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FRASES BODHIDHARMA

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Bodhidharma: Tu mente es el Nirvana

Bodhidharma: Tu naturaleza es el Buda.

Bodhidharma: Tener un cuerpo es sufrir.

Bodhidharma: Las palabras son ilusiones

Bodhidharma: Todos los fenómenos están vacíos.

Bodhidharma: Los Budas no practican sin sentido.

Bodhidharma: Realizar el conocimiento es la liberación.

Bodhidharma: El buda es lo que está libre de toda forma.

Bodhidharma: Liberarse de las palabras es la liberación.

Bodhidharma: Estés donde estés, allí hay un buda.

Bodhidharma: Todas las apariencias son ilusorias.

Bodhidharma: La esencia del Camino es el desapego.

Bodhidharma: …ir a la raíz de la vida y la muerte.

Bodhidharma: La mente es el Buda, y Buda es la mente.

Bodhidharma: No crear falsas ilusiones es la iluminacion.

Bodhidharma: Nirvana significa no nacimiento y no muerte.

Bodhidharma: La verdad es que no hay nada que encontrar.

Bodhidharma: Nuestra mente es vacío y no contiene formas.

Bodhidharma: Las doctrinas son palabras. No son el camino.

Bodhidharma: No participar en la ignorancia es la sabiduría.

Bodhidharma: No sufrir otra existencia es alcanzar el Camino.

Bodhidharma: Vida y muerte son importantes. No sufras en vano.

Bodhidharma: Liberarse uno mismo de las palabras es liberación.

Bodhidharma: El Buda es tu verdadero cuerpo, tu mente original.

Bodhidharma: Renunciar a ti mismo sin pesar es la mayor caridad.

Bodhidharma: Para entender esa mente tienes que hacer sin hacer.

Bodhidharma: Muchos saben el camino, pocos lo acaban recorriendo

Bodhidharma: La mente está siempre presente. Simplemente no la ves.

Bodhidharma: Mientras una forma sin vida te cautiva, no estas libre

Bodhidharma: Id más allá del lenguaje. Id más allá del pensamiento.

Bodhidharma: El desapego es iluminacion porque niega las apariencias.

Bodhidharma: Si tu mente es pura, todas las tierras búdicas son puras.

Bodhidharma: Si usas tu mente para buscar un Buda, no podrás ver el Buda.

Bodhidharma: El Dharma es la verdad de que todas las naturalezas son puras.

Bodhidharma: Los que viven en el pensamiento ilusorio, no saben quiénes son.

Bodhidharma: No crear ignorancia es liberación, la no aflicción es el nirvana.

Bodhidharma: Nuestra naturaleza es la mente. Y la mente es nuestra naturaleza.

Bodhidharma: Alcanzar la iluminacion sin ver la propia naturaleza es imposible.

Bodhidharma: Una vez que veas tu naturaleza, el sexo es básicamente irrelevante.

Bodhidharma: Los mortales liberan a los Budas y los Budas liberan a los mortales.

Bodhidharma: El camino es básicamente perfecto. No se requiere perfeccionamiento.

Bodhidharma: Sólo una persona en un millón se ilumina sin la ayuda de un profesor.

Bodhidharma: Engaño significa la mortalidad. Y el conocimiento significa budeidad.

Bodhidharma: El verdadero camino es sublime no puede expresarse mediante el lenguaje.

Bodhidharma: Para encontrar un Buda todo lo que tienes que hacer es ver a su naturaleza.

Bodhidharma: Y el Buda es la persona que está libre: libre de planes, libre de cuidados.

Bodhidharma: Liberación significa no estar sujeto a la aflicción. No hay otra liberación

Bodhidharma: Tratar de encontrar un buda o la iluminacion es como tratar de coger el aire

Bodhidharma: Como mortales, somos gobernados por las condiciones, no por nosotros mismos.

Bodhidharma: Todo el sufrimiento y alegría que experimentamos dependen de las condiciones.

Bodhidharma: Un buda no es un buda. No pienses en budas. Un buda es alguien que hace nada.

Bodhidharma: Un Buda es alguien que encuentra la libertad en la buena fortuna y en la mala.

Bodhidharma: Y mientras estés sometido al nacimiento y muerte, nunca lograrás la iluminacion.

Bodhidharma: Ni los dioses ni los hombres pueden prever cuando una mala acción dará su fruto.

Bodhidharma: Mientras buscas un Buda en otro lugar, nunca verás que tu propia mente es el Buda.

Bodhidharma: Independientemente de lo que hacemos, nuestro karma no tiene dominio sobre nosotros.

Bodhidharma: Mientras busques a Buda en alguna parte, nunca veras que tu propia mente es el Buda.

Bodhidharma: Muchos caminos conducen a la ruta, pero en el fondo sólo hay dos: la razón y la práctica.

Bodhidharma: Para encontrar un buda debes ver tu propia naturaleza. Quien ve su naturaleza es un buda.

Bodhidharma: Pero la gente engañada no se da cuenta de que su propia mente es el Buda. Lo buscan fuera.

Bodhidharma: El buda es tu cuerpo real, tu mente original. Pero esa mente no está fuera del cuerpo material.

Bodhidharma: Muchos caminos conducen a la iluminacion, pero en el fondo sólo hay dos: la razón y la práctica.

Bodhidharma: Buda significa la conciencia, la conciencia del cuerpo y mente, que evita que el mal se presente.

Bodhidharma: Pero mientras que el éxito y el fracaso dependen de las condiciones, la mente ni crece ni se desvanece.

Bodhidharma: Sólo ver la propia naturaleza vacía es la verdad. Quien ve la verdad ni nace ni muere porque no es nadie.

Bodhidharma: No pensar en nada es Zen. Una vez que sabes esto, caminar, sentarse o tumbarse… todo lo que haces es Zen.

Bodhidharma: Según los sutras, las malas acciones dan lugar a dificultades y las buenas acciones dan lugar a bendiciones.

Bodhidharma: Para ir de mortal a Buda, tienes que poner fin al karma, nutrir tu conciencia, y aceptar lo que la vida trae.

Bodhidharma: La gente de este mundo están engañados. Ellos siempre están anhelando algo - siempre, en una palabra, buscando.

Bodhidharma: La mente es la raíz de la cual todas las cosas crecen. Si puedes entender la mente, todo lo demás está incluido.

Bodhidharma: Los budas pueden moverse libremente a través del nacimiento y la muerte, apareciendo y desapareciendo a voluntad.

Bodhidharma: Las doctrinas sólo sirven para señalar la mente, la naturaleza original, que una vez vista dejan de tener función.

Bodhidharma: Las personas que no ven a su naturaleza y se imaginan que se puede practicar irreflexión todo el tiempo son los necios.

Bodhidharma: La razón significa comprender la esencia mediante la instrucción y creer que todos los seres vivos comparten la misma naturaleza.

Bodhidharma: Si debe ser bendecido por un gran premio, como la fama o la fortuna, es el fruto de una semilla plantada por nosotros en el pasado.

Bodhidharma: Cuando la mente no existe, tanto comprender como no comprender son verdad. Cuando la mente existe, comprender y no comprender son falsos.

Bodhidharma: El camino no tiene forma ni sonido. Es como cuando se bebe agua: sabes lo fría o caliente que está pero no puedes explicárselo a los demás.

Bodhidharma: La mente ignorante, con sus infinitas aflicciones, las pasiones y los males, se basa en los tres venenos. La codicia, la ira y la ignorancia.

Bodhidharma: Quien sepa que nada depende de nada habrá encontrado el Camino. Y quien sepa que la mente depende de nada siempre está en el lugar de la iluminacion.

Bodhidharma: La verdad es que no hay nada que encontrar. Pero para alcanzar una comprensión tal necesitarás un maestro y deberás luchar para llegar a comprender.

Bodhidharma: Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminacion son las vías para contrarrestarlos.

Bodhidharma: La gente capaz de verdadera visión sabe que la mente es vacío, trascienden tanto comprensión como no comprensión. La ausencia de comprensión es verdadera comprensión.

Bodhidharma: Cualquier cosa que haces, que eres, es tu mente real, eso es tu buda real. Esta mente es el buda y quiere decir lo mismo. Aparte de esta mente no encontrarás, otro buda

Bodhidharma: Si usas tu mente para estudiar la realidad, no entenderás ni tu mente ni la realidad. Si estudias la realidad sin la necesidad de utilizar tu mente, comprenderás ambos.

Bodhidharma: Cualquiera que sepa que la mente es una ficción y está vacía de cualquier cosa real, sabe que su propia mente ni existe ni no existe… los budas ni crean ni niegan la mente.

Bodhidharma: Cuando el Tigre y el Dragón se encuentran en el cielo, el resultado siempre es incierto. Enseña rectitud a tus seguidores, permite que cada generación se levante y se mantenga viva.

Bodhidharma: Se propone una indagación con la razón hasta comprender la naturaleza vacía de todo y que esa naturaleza vacía es el buda. Esto es utilizar la razón para salir de la epistemología mítica.

Bodhidharma: [81] Cuando la mente alcanza el nirvana, no se ve el nirvana [pues supondría dualidad], porque la mente es el nirvana. Si ves el nirvana en algún sitio fuera de la mente, te engañas a ti mismo.

Bodhidharma: Es imposible buscar la iluminacion o el nirvana más allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontrarás un buda o la iluminación más allá de la mente, pero ese sitio no existe.

Bodhidharma: Todos los mortales cuentan con naturaleza búdica. Pero se halla cubierta con la oscuridad de la que no pueden escapar. Nuestra naturaleza Búdica es conocimiento: conocer y hacer que otros conozcan a otros.

Bodhidharma: Responder, percibir, arquear las cejas, parpadear, mover las manos y los pies, todo ello es tu naturaleza milagrosamente despierta. Y esa naturaleza es la mente. Y la mente es el buda. Y el buda es el Camino.

Bodhidharma: Pero tal vez creas que puedes encontrar tu naturaleza búdica separada de tu naturaleza mortal; ¿dónde la encontrarás? Nuestra naturaleza mortal es nuestra naturaleza búdica. Un buda está libre de causa y efecto.

Bodhidharma: Si ves un buda, un dharma y concibes respeto hacia ellos, te relegarás a ti mismo al reino de los mortales. Si buscas la comprensión directa no te aferres a ninguna apariencia, sean las que sean, y lograrás el éxito.

Bodhidharma: Si utilizas la mente para buscar un buda, no verás al buda. Mientras busques al buda en otra parte nunca podrás ver que tu propia mente es el buda. No uses un buda para venerar a un buda y no utilices la mente para invocar a un buda.

Bodhidharma: Cuando la mente deja de moverse, penetra en el nirvana. Nirvana es una mente vacía. Cuando no exis­te la ignorancia, los Buddhas alcanzan el nirvana. Cuando no existen las aflicciones, los bodhisattvas entran en el lugar del despertar.

Bodhidharma: Ver la muerte como algo diferente de la vida o el movimiento como algo diferente de la inmovilidad es ser parcial. Ser imparcial significa ver el sufrimiento como algo no diferenciado del nirvana, porque la naturaleza de ambos es el vacío.

Osho: El completo esfuerzo de un Jesús, Buda o un Bodhidharma, no es más que cómo deshacer lo que la sociedad te ha hecho.

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