La iluminación espiritual

Frases Alla

Citas Alla


Solo podemos reconocer lo que estamos sintiendo si nos hallamos en un espacio abierto y libre de juicios.

La mayoría de las personas nunca cuestionan sus experiencias cotidianas. Aceptan lo que se siente y se percibe como real. Sin examinar nada nunca penetraremos mas allá de esta ilusión para ver el estado real de las cosas.

La fe es un conocimiento dentro del corazón, mas allá del alcance de la prueba.

Mantén un sentido del humor, especialmente acerca de ti. Es una fortaleza mas allá de toda comparación.

Lo que Jesús esta diciendo aquí, poderosa y claramente, es que si haces el trabajo de transformar tu ser, yendo mas allá de la mente ecoica, entonces te conviertes en un espíritu vivo.

Regodéate allá donde otros solo ven basura.

Amar a un ser humano es ir mas allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada Ser.

Un sabio, al estar en unidad y armonía con la vida misma, vive felizmente mas allá del concepto de derechos personales o prerrogativas. Descubre el poder y la libertad de esto.

Consciencia es estar alerta y a la vez saber que existe algo mas para nuestra vida, mas allá de los placeres materiales que buscamos. Consciencia es esa tensión dentro de nosotros que nos dice que hay algo mas elevado de lo que alcanzamos a ver.

Sabía usted que debemos saber que realmente existe un mundo feliz más allá, donde moraremos los que verdaderamente amamos ahora a nuestro Dios creador y Padre Celestial.

En vano tallamos lo mejor posible ese tronco misterioso que es nuestra vida; la veta negra del destino aparecerá siempre.

No el que vence a miles de enemigos en la batalla, si no el que se vence a si mismo, es el máximo vencedor.

Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.

En todo lo que hay sobre la tierra y sobre el cielo nada le puede turbar, debe hallarse en tal paz que si el cielo y la tierra se hallaran invertidos, encontraría paz en Dios.

Solo cuando te des cuenta de que eres mortal, surgirá el anhelo de saber lo que esta mas allá.

No hay pasado ni futuro. Solo existe el presente. Ayer era presente para ti cuando lo experimentabas, y mañana será presente, cuando lo experimentes. Por ende, la experiencia solo se produce en el presente, y mas allá de la experiencia nada existe.

Queremos que el proceso espiritual sea una corriente principal. Algo mas allá del cuerpo y la mente debería convertirse en una experiencia viva para todos en el mundo.

La Cábala revela como pasan las cosas y, lo mas importante, por que cosas suceden, en todas las áreas de nuestras vidas e incluso en las dimensiones que hay mas allá de nuestra existencia física.

Sabía usted que la espiritualidad está más allá de la realidad empírica y más allá de las ideas mentales, ésta trasciende la biosfera y la noosfera.

A su vez discípulo de Platón, sin embargo a diferencia de su maestro no concebía lo percibido a través de los sentidos como un mero reflejo de una realidad superior. Más allá de un mundo de sombras los objetos concretos son seres que existen y en cuanto al mundo de las ideas no está separado del mundo sensible terrenal, porque si la esencia de las cosas no está en las cosas no se pueden explicar. Aristóteles es la cima de la filosofía clásica, por primera vez se establecen los principios de la lógica y del método científico basado en la observación y verificación de las teorías, la experiencia se convierte en la principal fuente de conocimiento al partir de lo particular a lo general (inducción) y a la inversa por deducción. Aristóteles identifica la verdad con la felicidad y el goce supremo, su figura marcará toda la filosofía posterior como paradigma del pensamiento occidental.

El gurú es la guía del discípulo a través de la vida, a través del misterioso terreno del corazón espiritual y hacia y mas allá del reino de la muerte.

Si no puedes hallar la verdad justo donde te encuentras, ¿donde mas esperas hallarla?

Como el adepto no puede detallar sus vivencias dentro de la comunidad sectaria a ninguna otra persona ajena, se le coarta su posibilidad de contrastar su experiencia con otras posibles fuentes de información. Esta estrategia impide que la doctrina sectaria, que se considera como Verdad Absoluta, pueda ser rebatida a través de la lógica argumental.

Si los hombres, una vez que han hallado la verdad, no volviesen a retorcerla, me daría por satisfecho.

Si un pastor falla, hay que separarlo de los otros pastores, pero, ay si las ovejas empezaran a desconfiar de los pastores.

Es siempre sabio mirar adelante, pero difícil mirar mas allá de lo que puedes.

Los ángeles y los demonios eran idénticos, arquetipos intercambiables, todo era cuestión de polaridad. El ángel guardián que conquisto a tu enemigo en la batalla fue percibido por tu enemigo como un demonio destructor.

Desearía que los indios me creyeran un dios, ya que del informe del valor de un enemigo a menudo depende el éxito de una batalla, y los informes falsos muchas veces han hecho cosas tan grandes como el verdadero coraje y la resolución.

El lado mágico de las cosas se encuentra a cada instante, pero no solemos prestar la atención necesaria a las cosas simples. Intenta percibir y sentir, en lugar de pensar. El sentido profundo de la vida se encuentra mas allá del pensamiento.

Cuando la mente esta verdaderamente callada, no acallada mediante el deseo y la voluntad, entonces existe una clase de movimiento totalmente distinto que no pertenece al tiempo.

Id mas allá del lenguaje. Id mas allá del pensamiento.

Sin embargo, el hombre nunca será perfecto hasta que aprenda a crear y destruir; el sabe como destruir, y eso es la mitad de la batalla.

Sabía usted que la guerra espiritual invisible, también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a cada uno de los seres humanos.

Ver mas allá de esta vida. Piénselo un poco y constrúyase una vida después de la muerte en la que pueda creer. Vea si estas nuevas convicciones le añaden potencia.

Nadie puede mas que dos que han hallado el amor, no importa en que lugar: acaso en un tumulto de un tiempo sin piedad, en una calle sola o en el fragor de una ciudad.

Solo en la medida en que nos acontece la aniquilación una y otra vez podemos hallar en nosotros aquello que es indestructible.

Sabía usted que la guerra espiritual invisible, también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

Cuando cada uno espera al otro para vivir en su mundo, para siempre estar allí y participar en sus actividades, inevitablemente se desarrolla una batalla egos.

Mas allá de una sana disciplina, se amable contigo mismo.

La fuerza divina, la enormidad de esa energía es indescriptible. Es exquisita mas allá de las palabras. El amor y la compasión, no hay modo de comprender la cantidad de amor allí.

Quien sabe como agradecer a la inteligencia de los cielos halla dirección en su meta en la vida.

Hoy en día mucha gente tiene esta sensación de estar atrapada, de estar encerrada en una vida que ya no parece ser satisfactoria. Sintiendo un sentimiento de callada desesperación y mantenido a distancia a través de una actividad constante o de remedios milagrosos. ¿Quién de entre nosotros no ha sentido alguna vez la necesidad de escapar hacia una nueva vida, fantaseando quizás que uno es liberado por un nuevo y hermoso amante o imaginándonos que ganamos la lotería? Algunos de nosotros nos pasamos la vida esperando; esperando a que pase algo que cambie nuestras vidas. Y aun así, la lección más básica y obvia que la vida ofrece, aparentemente tan difícil de comprender, es la de que la felicidad es un estado mental, y no algo que pueda ser adquirido del mundo exterior o de otras personas.

Vista la oración de otro modo, como sentimiento, se nos invita a hallar la cualidad del pensamiento y de la emoción que produce ese sentimiento: vivir como si el fruto de nuestra plegaria ya estuviera en camino.

Busca en ti mismo la fuerza del propósito, la fe en la propia regeneración. Tu divinidad te espera. Esfuérzate en hallarla y actualizarla.

El Zen significa el esfuerzo del hombre practicando la meditación, el casen. Esfuerzo para alcanzar el dominio de los pensamientos sin discriminación, la conciencia mas allá de todas las categorías, englobando todas las expresiones del lenguaje.

A medida que las filosofías y los sistemas de creencias no pasen la prueba de la lógica y el intelecto humanos, aumentara el anhelo de saber algo mas allá de lo físico y las herramientas yoguitas de transformación se volverán muy importantes.

Todas las cosas que realmente importan, la belleza, el amor, la creatividad, la alegría y la paz interior, surgen mas allá de la mente.

También es el filosofo, digámoslo de pasada, el hombre que no quisiera dar nunca en el blanco sobre el cual dispara y para ello lo pone mas allá del alcance de toda escopeta.

[1/13]