La iluminación espiritual

Frases Verdad

Citas Verdad


El verdadero Gurú es el representante de Dios y el habla de Dios y nada mas.

La meditación colectiva es un dialogo de tu interior y el interior consciente colectivo, es la conexión verdadera que estabiliza la unidad planetaria.

La Verdad es lo único que te encontraras que no tiene agenda.

El constante clamor de palabras vacías y ruidos de maquinas, el continuo zumbido de los altavoces, termina por hacer casi imposible la verdadera comunicación y la verdadera comunión.

Para entender algo, tiene que haber por lo menos dos cosas: el que entiende y lo entendido. Pero si reconoces que tu verdadera naturaleza es unidad, no puede haber dualidad.

Si lo que dices es verdad, ¿donde esta la necesidad de gritar?

Espero que el amor verdadero y la verdad sean finalmente mas fuertes que cualquier mal o infortunio que haya en el mundo.

Sabía usted que dios quiere que cada persona utilice este extraordinario tesoro que se encuentra dentro de su propio ser y que cada uno verdaderamente realice su propósito individual.

Sabía usted que tener Fe es tener esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas es actuar motivado por cosas que esperamos, aún antes de ver el resultado final.

Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.

Si deseas ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.

En oposición a un punto de vista muy común y de hondas raíces -que el orden y el caos no son verdades objetivas, sino que, al igual que otros muchos aspectos de la realidad, son dimensiones o valores que dependen de la perspectiva del observador.

Respuesta: Es verdad que no existe la Verdad, pero sí las ideas más o menos rigurosas. Es cierto que el vocabulario científico no es imprescindible, y que uno puede referirse a las cosas de forma rigurosa empleando otro, pero ello no quita que hay ideas que son disparates independientemente de quién crea en ellas.

El verdadero agradecimiento surge cuando las cosas no van bien, y es la prueba de fuego de tu gratitud.

El error es a veces mas generador de acción que la verdad.

Si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de ellas. La verdadera libertad esta en consumir poco.

Solo escuche, porque si es capaz de escuchar y de ver la verdad de lo que se dice, entonces el pensamiento no intervendrá. Si esta en ese estado de escucha, el hecho, la verdad, actuaran.

Aun hoy se que en el mundo no hay nada mas delicioso que una amistad leal y verdadera entre hombres.

Verdad y santidad: todos los valores están en estos dos términos; todo lo que debemos amar y todo lo que debemos ser.

Cuando hay gritos no hay conocimiento verdadero.

La verdad nunca es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

Los hombres que siempre hablan verdad son los que mas se aproximan a Dios.

Lo mas hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte verdadero y la ciencia.

Sabía usted que pudiera ser que nos sentimos atraídos por imágenes u objetos con símbolos, porque todos lo usan o están de moda sin conocer su verdadero significado oculto.

Las creencias son pensamientos que asumimos como verdad. Las creencias vienen y van, pero la conciencia permanece. Entonces podemos ver fácilmente que nosotros no podemos ser nuestras creencias.

El espíritu carga a través de la vida solo la verdad.

El entendimiento de que la verdad no es neutral, sino que es dichosa, es algo en lo que solo confían los meditadores y los amantes.

Desearía convertirme en un maestro de la verdad.

Uno debe ser muy particular acerca de decir la verdad. A través de la verdad se puede realizar a Dios.

La falsedad no es asunto de técnica de narración sino una acción premeditada de perversión de la verdad.

La presencia de la verdad puede hacernos sentir desnudos, pero la compasión se lleva lejos toda nuestra vergüenza.

Necesitas incrementar tu verdadero amor benevolente y compasión. Sin estos, el camino no tiene valor.

Reconócete a ti mismo verdaderamente y no tendrás problema con ninguna nube, con ninguna puesta de sol, ni siquiera con los eclipses.

Al verdadero Señor he llegado a ver mas nadie sabe de este tesoro que yace dentro de mi propio ser.

Reflexiona bien, oh, dulce amigo de mi corazón. Si verdaderamente amas, ¿por que duermes? Si lo has encontrado, date a el enteramente y únete a el.

El que es negligente con la verdad en las cosas pequeñas, no puede ser confiado en los asuntos importantes.

Sabía usted que viviendo en el tiempo presente con conciencia de todos nuestros sentidos, encontraremos nuestra verdadera riqueza, ya que ahí se encuentra la alegría radiante del Ser.

Aferrarse a la voluntad y la verdad de Dios.

Esa es la verdadera definición de pecado, al conocer la derecha hace lo mas bajo, ah, entonces el pecado. Donde no hay conocimiento, el pecado no existe.

Quienes pueden mirar el Universo y la vida con una mirada positiva y sana, esos te creerán; pero los que piensan que solo las cosas horribles son verdaderas, consideran que la oscuridad es luz y la luz oscuridad.

Aquel que se aparte de las alegrías y de las tristezas de la vida, en vez de tratar con ellas, es un tonto, pues esta huyendo de la Verdad.

Vive siguiendo tus instintos. Ahí es donde la verdadera sabiduría se manifiesta.

Las explicaciones místicas son consideradas profundas, aunque la verdad es que ni siquiera son superficiales.

Los escépticos se pueden ordenar en dos clases: el escéptico negativo, que niega que la verdad exista y que si existiera el ser humano no tendría las capacidades para alcanzarla, y este es su mayor error; no confiar en sus propias capacidades.

Sed lámparas vivas de esta Verdad y habréis ayudado a la obra redentora del Cristo.

Estamos tratando de ser fieles a la verdad. Seamos honestos. Es muy importante no separar nuestro conocimiento de la verdad y la forma en que actuamos, pensamos y creemos.

Sabía usted que uno puede memorizar nombres y fórmulas, pero tal clase de conocimientos por si mismos no da un significado verdadero al hombre.

El amor verdadero es amar a los demás y sentirlos como parte de ti.

[1/41]