La iluminación espiritual

Frases Sabiduria

Citas Sabiduria


La sabiduría no proporciona respuestas, sino que borra por completos todas las estúpidas preguntas.

El general abarca las virtudes de sabiduría, sinceridad, humanidad, coraje y ser estricto.

Se mas de lo que piensas. - Y piensas mas de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría.

Aquel cuya mente es inestable, no conoce la enseñanza sublime, y aquel cuya confianza vacila, su sabiduría no alcanzara la plenitud.

Sabiduría no es saber, sino ser. El corazón sabio no es el que lo entiende todo, sino el que puede tolerar la verdad del no saber.

Sabía usted que cuando recibimos revelación y sabiduría, entramos en un nivel más alto de discernimiento espiritual y nuestra vida será revelada por sucesos sobrenaturales.

Escucha a la sabiduría de tu corazón; entonces sabrás cuando has de estar tranquilo y cuando has de actuar.

El principio de la sabiduría es la definición de los términos.

La belleza y la fuerza de la verdad residen en su sencillez y en que expresa ciertas sabidurías esenciales que todos los seres humanos aceptan innata y normalmente.

El yoga me hizo cruzar el gran rio, desde la orilla de la ignorancia a la del conocimiento y la sabiduría.

De vez en cuando, fíjate bien en algo que no este hecho con las manos: Una montaña, una Estrella, la curva de un rio. De allí vendrá hacia ti la sabiduría y la paciencia, y por encima de todo, la seguridad de que no estas solo en el mundo.

Cuando un sabio supera la inatención cultivando la atención, libre de tribulaciones, asciende al palacio de la sabiduría y observa a la gente sufriente como el sabio montañero contempla a los ignorantes que están abajo.

Sabiduría del Corazón. El Corazón es un sabio y preciso guía hacia la verdad. La verdad es todo aquello que abra su Corazón y calme su mente.

Si a la Presencia YO SOY se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, YO SOY elimina lo negativa.

La sabiduría es una mente virtuosa e inteligente cuya función es disipar la oscuridad interna de la ignorancia.

El amor siempre será mas sabio que la sabiduría.

La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.

Cada uno de nosotros lo sabe todo. Solo tenemos que abrir nuestras mentes para poder escuchar nuestra propia sabiduría.

Cuando el sol se apago, y el universo entero se ensombreció. Para reparar la situación, Shiva hizo nacer de Su frente el tercer ojo, el Ojo de la Sabiduría.

La ceguera se opone a la inteligencia y el error a la sabiduría.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

Insisto una y otra vez en que tu sabiduría no es otra cosa que la conciencia de tus propios limites.

El éxito y el fracaso dependen de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente.

El infortunio de los ciegos es inmenso, irreparable. Pero no nos priva de compartir con nuestros semejantes la acción altruista, la amistad, el buen humor, la imaginación y la sabiduría.

Tarde, aprendí que cuando la razón murió, entonces nació la Sabiduría; Antes de esa liberación, solo tenia conocimiento.

Aquellos que son serios sobre el Darna buscan los destellos de la sabiduría en todo lo que hacen. Ya sea ocupados o en reposo, se esfuerzan por permanecer conscientemente atentos.

Utiliza tu ego y tu mente como usas unos zapatos: póntelos para salir, y déjalos a la entrada al volver a casa. De lo contrario, el asiento reservado para la Sabiduría, estará siempre ocupado.

Si vemos a nuestro alrededor con los ojos de la sabiduría, descubriremos que es obvio que las condiciones mundiales obligaran a la humanidad a desarrollar una relación mas intima con Dios.

Sabía usted que para llenar nuestra mente de sabiduría hay que vaciarla.

La sabiduría de la Vida te esta proporcionando la oportunidad para conducirte a la iluminación. No una iluminación futura, sino la que puede acontecer en ese preciso momento.

Dulces son las palabras del monje que ha amaestrado su lengua, que se expresa con sabiduría, que no es petulante y que expone el significado del texto.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a si mismo es la iluminación.

La persona ignorante es inocente; el sabe que no sabe, y porque el sabe que no sabe, esta en el umbral de la sabiduría. Porque el sabe que no sabe, el puede inquirir, y su inquirir será puro, sin prejuiciado.

Aprendo de mis miedos que me llevan a la sabiduría.

Leyendo la naturaleza encontraras la sabiduría de la existencia.

Puedes mostrar paciencia y sabiduría permaneciendo tranquilo, incluso cuando la pasión o los impulsos te piden que actúes.

Vuestro amor y vuestra sabiduría son los que os mostraran la verdad.

Confía en tu propia sabiduría e intuición. Esto no equivale a confiar siempre en tus pensamientos. Descubrirás que los pensamientos cambian, vienen y se van.

La ignorancia es la prisión de Dios. La sabiduría es el palacio de Dios.

La inteligencia está en ser muy eficiente. La sabiduría está en ser eficaz en lo que importa.

La Fe es nuestra conexión directa con la sabiduría Universal.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

El fuego del Espíritu Santo y la humildad llevan a la perfección las virtudes fecundas en el habitáculo que la sabiduría ha elegido para morada.

La sabiduría es el mayor limpiador.

La verdad se vuelve relativa cuando la información amenaza con anegar la sabiduría.

El amor es mas sabio que la sabiduría.

Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.

Hay solamente un Dios: Ahora Mazda. Es la sabiduría, el creador continuo, sostenedor y promotor del cosmos.

[1/8]