LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ESO QUE LLAMAN AMOR


AMOR   »   SENTIR


Eso que llaman amor - Articulos por Gonzalo Gallo

Amor ardiente absorbe más corazón que razón, más pasión que erotismo. El amor no se marchita si son espirituales actuando con humildad y flexibilidad.

MRP y PRN

El sicólogo Donn Byrne sintetizó en una ecuación sencilla lo que se puede entender por atracción amorosa: A = MRP y PRN. O sea, Mucho Refuerzo Positivo y Poco Refuerzo Negativo. En otras palabras, nos gustan las personas que nos premian y nos chocan las que nos castigan. En una relación crece la atracción donde brillan muchas ganancias y surge la aversión si hay muchas pérdidas. Si usted aplica esto a la relación de pareja, le conviene preguntarse sin cómodos autoengaños: ¿con qué me asocia mi pareja? ¿Con detalles, ternura, respeto, buenos momentos y placer sexual? No pretenda ser buen amante si aquel a quien cree amar lo asocia con peleas, gritos, rutina, abandono y actos egoístas. Usted va por buen camino, cuando da lo mejor de sí para que en su relación haya placer y no exista dolor.

Al inicio los enamorados viven un amor-pasión y, con el paso y el peso, de los años disfrutan un amor-compañía. El amor apasionado es intenso, acaso salvaje, y puede ser poderosamente placentero o poderosamente doloroso. En el amor apasionado se da una absorción del otro, hay más corazón que razón, y más pasión que erotismo. El amor compañía es sereno y la atracción se suma al hecho de sentirse a gusto con el otro. En este amor las emociones están activas, pero son menos intensas y se vive un afecto amistoso. Cuando las parejas cuidan su relación, combinan el amor pasión con el amor compañía y la unión perdura.

Eso pide pulverizar las ínfulas del ego, expresar el afecto, ser creativos en la vida sexual y saber manejar los conflictos. El amor no se marchita si son espirituales y actúan con humildad y flexibilidad.

Tu relación de pareja es positiva y nutriente si se cultivan estas actitudes:

  • Cada persona asume responsabilidad por su vida y sus acciones, sin dependencias ni apegos alienantes
  • Saben perdonarse y perdonar, no culpan ni se culpan y evaden los juicios.
  • Cada persona vale por sí misma y es autónoma. No hay ningún vestigio de anulación o manipulación.
  • Los dos pueden pedir lo que desean y cumplen sus compromisos y acuerdos. Cada persona es emocionalmente estable, es sincera, y sabe decir sí o no sin guardarse lo que le hace daño.
  • Cada individuo da lo mejor y busca ser bondadoso, divertido, generoso, leal, tierno y respetuoso.
  • Los dos se esmeran por avivar la pasión y por darle un nuevo aire a su vida sexual
  • Cada uno apoya los sueños del compañero en todo lo posible, y se esfuerzan por convivir, no por competir.
  • Se renuevan, le hacen un conjuro cotidiano a la rutina y mantienen despierta la admiración. Más allá de lo material, se cultivan en su mundo interior y espiritual.
  • Crecen con las crisis, exploran otros espacios y permanecen firmes ante los vaivenes del destino.
ESO QUE LLAMAN AMOR
LIE - JBN



RECOMENDADOS

EL SENTIMIENTO

La propuesta con relación a la dualidad básica expresada en el ser humano, a través de la mente y el corazón, o de la razón y el sentimiento diario.

AUTOR: ALONSO DEL RIO

AMOR POR LA VIDA

El hombre consciente que es depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un hijo de luz y le abre sus puertas.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

EL REGALO DE ODIARTE

Antoine Leiris, periodista, perdió su mujer en atentado. Asesinada por terroristas en Bataclan. Escribió una carta en Facebook, que se ha hecho viral.

AUTOR: OSHO

¿QUé ES EL AMOR?

El amor, con todas sus variantes e infinitas posibilidades, es algo que se experimenta y a la vez, algo que sobreviene y se apodera de uno totalmente.

AUTOR: LIE

¿Tú SABES AMAR?

Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.

AUTOR: WILLIAM ESTRADA

¿QUé SUCEDE CUANDO NO DESEAS?

Según las Escrituras, quienes han pasado por esta experiencia dicen que, cuando no tienes deseos, lo divino llega a ti. Entonces, la mente salta.

AUTOR: OSHO

LOS SENTIDOS

Los sentidos son herramientas principales de nuestro ser proporcionadas por nuestra madre la Sabiduría para llevar a cabo nuestra misión en esta vida.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

AMANDO LA VERDAD

La noche anterior antes de dormir, me preguntaba por qué algunas personas están dispuestas a enfrentar verdades amargas con sabiduria espiritual.

AUTOR: SCOTT MANDELKER PHD

DEJA ENTRAR EL AMOR

Deja entrar el amor porque el amor es lo único que hace vivir al mundo en unión y paz. La vida sin amor irremediablemente conduce tajante a la muerte.

AUTOR: MAHATMA GANDHI

NO HAY NADA MáS EFICAZ QUE SER AGRADECIDO

Debemos agradecer porque no hay nada más eficaz que ser agradecido. Y aun en lo malo… porque sin las dificultades, quedamos ignorantes y miserables.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

CONFíAS EN DIOS

Aceptar lo que viene y confío en su valor a través de la luz y el amor, más sencillo y rápido resulta. La resistencia y la desconfianza, no ayuda.

AUTOR: LAURA FOLETTO

¿QUIéN NO AMA LA PAZ?

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

AMAR A UN SER HUMANO

Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita. Amalo.

AUTOR: ANDREA WEITZNER

DESEA LA VERDAD

Cuando te sigue un millón de personas, te preguntas en qué te habrás equivocado. La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

AGRADECIMIENTO

Este año fue la confirmación de la revolución espiritual en el planeta, la web aporto su grano de arena para que la espiritualidad triunfe. Gracias.

AUTOR: JEBUNA

RESENTIMIENTO Y QUEJAS

Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente.

AUTOR: ECKHART TOLLE

LA CONSCIENCIA TE LIBERA DEL DOLOR

El cuerpo del dolor que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su consciencia. Tiene miedo de que lo descubran.

AUTOR: ECKHART TOLLE

LA FRECUENCIA DEL SENTIR

Lo que sientas, sea bueno o malo, determina tu frecuencia, y como un imán atraes a personas, hechos y circunstancias que están en la misma frecuencia.

AUTOR: RHONDA BYRNE

ALABANZA A DIOS

Lo que recuerdo con nostalgia en esta isla solitaria son mis Padres. Lamentablemente murieron cuando apenas tenía 7 años, eran sordos y mudos.

AUTOR: JEBUNA

ORGANISMO ALTAMENTE SENSIBLE

Cuando todo el organismo se vuelve altamente sensible; no corre el peligro de sufrir una tensión nerviosa. Por qué deberíamos sentir tensión.

AUTOR: OSHO

¡HAZLO CON AMOR!

El amor te hace rebelde, revolucionario, te da las alas para volar, te hace comprender las cosas. Que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte.

AUTOR: OSHO

ATAQUE CORAZóN ESPIRITUAL

El Reino de Dios no necesita ser promovido, él mismo fluye espontáneamente sin nuestra anhelante ayuda. Nuestra ansia puede revelar nuestro egoísmo.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

MUNDO DE LOS SUEñOS

Ni el estado de vigilia ni el del sueño son reales. Despierto el mundo de los sueños no existe y dormido lo que no existe es el mundo de los sentidos.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LA COMPASIóN EN TU VIDA

Cultivar la compasión en tu vida. Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión. Dalai Lama.

AUTOR: SATHYA SAI BABA

EL DESEO DE HACER EL MAL

He encontrado un diamante en la carretera que conduce a la ciudad. Si alguien sabe quién es su dueño, que se ponga en contacto conmigo cuanto antes.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

ESO QUE LLAMAN AMOR

Amor ardiente absorbe más corazón que razón, más pasión que erotismo. El amor no se marchita si son espirituales actuando con humildad y flexibilidad.

AUTOR: GONZALO GALLO

EJERCICIOS DE PENSAR Y SENTIR

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

SENSIBILIDAD

La capacidad de hacer el mal no tiene que ver con la libertad, sino que es una enfermedad, porque supone una falta de conciencia y de sensibilidad.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LA MENTE Y EL AMOR MANIFESTACIONES DE DIOS

Nuestro amor debe ser extensible al mundo natural, los animales, las plantas y los minerales: la Naturaleza. Dios está presente como esencia.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

DESEO NO PREFERENCIA

No supriman el deseo, porque no tendrían vida. Perderían energía, y eso sería terrible. En el sentido saludable de la palabra, el deseo es energía.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP