LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MUERTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VIDA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ESO QUE TODOS LLAMAN AMOR

Amor ardiente absorbe más corazón que razón, más pasión que erotismo. El amor no se marchita si son espirituales actuando con humildad y flexibilidad.

Eso que todos llaman amor - Articulos por Gonzalo Gallo

MRP y PRN

El sicólogo Donn Byrne sintetizó en una ecuación sencilla lo que se puede entender por atracción amorosa: A = MRP y PRN. O sea, Mucho Refuerzo Positivo y Poco Refuerzo Negativo. En otras palabras, nos gustan las personas que nos premian y nos chocan las que nos castigan. En una relación crece la atracción donde brillan muchas ganancias y surge la aversión si hay muchas pérdidas. Si usted aplica esto a la relación de pareja, le conviene preguntarse sin cómodos autoengaños: ¿con qué me asocia mi pareja? ¿Con detalles, ternura, respeto, buenos momentos y placer sexual? No pretenda ser buen amante si aquel a quien cree amar lo asocia con peleas, gritos, rutina, abandono y actos egoístas. Usted va por buen camino, cuando da lo mejor de sí para que en su relación haya placer y no exista dolor.

Al inicio los enamorados viven un amor-pasión y, con el paso y el peso, de los años disfrutan un amor-compañía. El amor apasionado es intenso, acaso salvaje, y puede ser poderosamente placentero o poderosamente doloroso. En el amor apasionado se da una absorción del otro, hay más corazón que razón, y más pasión que erotismo. El amor compañía es sereno y la atracción se suma al hecho de sentirse a gusto con el otro. En este amor las emociones están activas, pero son menos intensas y se vive un afecto amistoso. Cuando las parejas cuidan su relación, combinan el amor pasión con el amor compañía y la unión perdura.

Eso pide pulverizar las ínfulas del ego, expresar el afecto, ser creativos en la vida sexual y saber manejar los conflictos. El amor no se marchita si son espirituales y actúan con humildad y flexibilidad.

Tu relación de pareja es positiva y nutriente si se cultivan estas actitudes:

  • Cada persona asume responsabilidad por su vida y sus acciones, sin dependencias ni apegos alienantes
  • Saben perdonarse y perdonar, no culpan ni se culpan y evaden los juicios.
  • Cada persona vale por sí misma y es autónoma. No hay ningún vestigio de anulación o manipulación.
  • Los dos pueden pedir lo que desean y cumplen sus compromisos y acuerdos. Cada persona es emocionalmente estable, es sincera, y sabe decir sí o no sin guardarse lo que le hace daño.
  • Cada individuo da lo mejor y busca ser bondadoso, divertido, generoso, leal, tierno y respetuoso.
  • Los dos se esmeran por avivar la pasión y por darle un nuevo aire a su vida sexual
  • Cada uno apoya los sueños del compañero en todo lo posible, y se esfuerzan por convivir, no por competir.
  • Se renuevan, le hacen un conjuro cotidiano a la rutina y mantienen despierta la admiración. Más allá de lo material, se cultivan en su mundo interior y espiritual.
  • Crecen con las crisis, exploran otros espacios y permanecen firmes ante los vaivenes del destino.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESO QUE TODOS LLAMAN AMOR
GRAFICAS - GONZALO GALLO

IMPRIMIR: ESO QUE TODOS LLAMAN AMOR

RECOMENDADOS

SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE

Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tú simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad.

OSHO

EL AMOR SURGE SI EL PASADO MUERE

Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.

JIDDU KRISHNAMURTI

CONOCIMIENTO Y ESFUERZO PARA EL AMOR

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

ERICH FROMM

COMPRENDER LO QUE EL AMOR NO ES

Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL AMOR MULTIPLICA

Cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, el amor no es eso. El amor que multiplica diría: Disfruto libremente de ti sin miedo a perderte.

ANTHONY DE MELLO

NO HAY NADA MáS EFICAZ QUE SER AGRADECIDO

Debemos agradecer porque no hay nada más eficaz que ser agradecido. Y aun en lo malo… porque sin las dificultades, quedamos ignorantes y miserables.

OMRAAM MIKHAEL

DEJA ENTRAR EL AMOR Y LA LIBERTAD

Deja entrar el amor porque el amor es lo único que hace vivir al mundo en unión y paz. La vida sin amor irremediablemente conduce tajante a la muerte.

MAHATMA GANDHI

LA FRECUENCIA DEL SENTIR

Lo que sientas, sea bueno o malo, determina tu frecuencia, y como un imán atraes a personas, hechos y circunstancias que están en la misma frecuencia.

RHONDA BYRNE

LA ALQUIMIA DEL AGRADECIMIENTO

El agradecimiento, el reconocimiento, la gratitud son el más elevado secreto de la Iniciación, ya que son elementos que transforman los venenos.

OMRAAM MIKHAEL

¿Tú SABES AMAR?

Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.

WILLIAM ESTRADA

NO HAGAS SENTIR MAL A NADIE

Bello cuento de un niño que educa a sus padres y nos enseña que la gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo los hiciste sentir.

LIE

¿QUIéN NO AMA LA PAZ?

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL



1997 - 2019