LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ESCRITOS SOBRE SUPERACION
LA ILUMINACION

RESULTADOS - SUPERACION



ESCRITOS FRASES

VER FRASES SUPERACION

ESCRITOS - SUPERACION

El ser y la imagen

EL SER Y LA IMAGEN

Si preguntan quién soy para darle datos tendría que referirme a cosas registradas en la memoria y formar una imagen de etiquetas y no soy nada de eso.

Camino diferente

CAMINO DIFERENTE

Cuando un santo ha empleado una escalera, ésta se desecha y no puede ser usada de nuevo. No medites como tu maestro medita como tú meditas. No imites.

Como se presenta la felicidad

COMO SE PRESENTA LA FELICIDAD

Si las ilusiones se derrumban conoces cosas que no pueden describirse. Eso se llama felicidad. Todo cambia y usted se vuelve adicto a la consciencia.

No te ates

NO TE ATES

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo.

Deseo no preferencia

DESEO NO PREFERENCIA

No supriman el deseo, porque no tendrían vida. Perderían energía, y eso sería terrible. En el sentido saludable de la palabra, el deseo es energía.

ESCRITOS: BUDA

Un ego desinflado

UN EGO DESINFLADO

Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.

El hombre más feliz del planeta

EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL PLANETA

Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro y su estado puro de felicidad.

ESCRITOS: CARL GUSTAV JUNG

La culpa del sistema

LA CULPA DEL SISTEMA

Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta. La realidad está en el corazón, la fantasía en la cabeza. Gran paso hacia la verdad.

ESCRITOS: CARLOS LOMBARDI

El inocente clero

EL INOCENTE CLERO

Casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica cometidos por sacerdotes y miembros del clero contra de menores de edad.

ESCRITOS: DEEPAK CHOPRA

Mis células espirituales

MIS CÉLULAS ESPIRITUALES

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

Secretos para encontrar la felicidad

SECRETOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD

Cuando vives en un estado de conciencia expandida, actuarás sin esfuerzo, sentirás felicidad en lo que haces y tus acciones te traerán resultados.

ESCRITOS: DESPERTAR CONSCIENCIA

Conocimiento en acción

CONOCIMIENTO EN ACCIÓN

Si realmente creemos que algo es posible, investiguemos la información necesaria y así con la correcta aplicación podremos convertirlo en realidad.

La oración

LA ORACIÓN

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

Enseñanza sobre la música

ENSEÑANZA SOBRE LA MÚSICA

Es el arte de combinar los sonidos a través de un procedimiento creativo, produciendo un efecto auditivo único, expresándolo de manera personalizada.

La intención

LA INTENCIÓN

Con una intención consciente de realizar la voluntad de Dios en la vida, utilizaremos ésta poderosa herramienta para cumplir nuestra verdadera misión.

La vanidad

LA VANIDAD

El egocentrismo constituye parte integral de la naturaleza humana. Nos gusta sentirnos importantes, pero esa propensión nos puede llevar al engaño.

El poder de las palabras

EL PODER DE LAS PALABRAS

En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

Los hábitos

LOS HÁBITOS

Para que un hábito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones, así tanto el cuerpo como la mente se acostumbrará a este hecho.

El juicio pequeña enseñanza

EL JUICIO PEQUEÑA ENSEÑANZA

Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

Ayuno espiritual

AYUNO ESPIRITUAL

El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra más que liberación.

ESCRITOS: DON MIGUEL RUIZ

Los cuatro acuerdos

LOS CUATRO ACUERDOS

No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. La felicidad es una elección como también lo es el sufrimiento.

ESCRITOS: ECKHART TOLLE

Las mil caras del ego

LAS MIL CARAS DEL EGO

Un ego que desea algo de otra persona y cuál ego no lo desea, generalmente representa algún tipo de papel a fin de satisfacer sus mayores necesidades.

Resentimiento y quejas

RESENTIMIENTO Y QUEJAS

Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente.

Solo por hoy

SOLO POR HOY

Sólo por hoy: Le diré a Dios Todo y Eterno cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad.

ESCRITOS: ERA DE UNIDAD

La percepción en la creación de riqueza

LA PERCEPCIÓN EN LA CREACIÓN DE RIQUEZA

La creación de riqueza no solo requiere habilidades profesionales sino también la sabiduría para entender las formas vibratorias del universo.

ESCRITOS: ERVIN LASZLO

Cambio mundial

CAMBIO MUNDIAL

Estamos destruyendo todo el planeta. La producción de los recursos esenciales biológicos y físicos ya llegó a su tope bosques y especies exterminados.

ESCRITOS: FERNANDO STRING

El propósito del eneagrama

EL PROPÓSITO DEL ENEAGRAMA

El propósito principal del Eneagrama es descubrir el tipo que pertenecemos, a fin de lograr en definitiva la libertad, sanación y acercamiento a Dios.

ESCRITOS: FRANCISCO RUBIA

Espiritualidad humana en estructuras cerebrales

ESPIRITUALIDAD HUMANA EN ESTRUCTURAS CEREBRALES

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

ESCRITOS: GLENYS ALVAREZ

Somos mutantes

SOMOS MUTANTES

Que somos mutantes, pues lo somos; todos nosotros. De hecho, la primera medida directa que se ha hecho al genoma completo en torno a las mutaciones.

ESCRITOS: GONZALO GALLO

Crecer en desapego

CRECER EN DESAPEGO

Una carencia de dinero no se resuelve con dinero, sino con otro estado de conciencia. Por eso, cíñete a un plan de acción y sé fiel a un presupuesto.

Relajarse y visualizar

RELAJARSE Y VISUALIZAR

Una de las herramientas más poderosas de los triunfadores es el poder de la relajación y la visualización creativa, y así lo muestra un estudio.

Buenos y malos

BUENOS Y MALOS

Verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros. Existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual.

Servicio y atracción

SERVICIO Y ATRACCIÓN

Vive unido a Dios y tu servicio será una efusión de amor puro e incondicional que activará la Ley de atracción. Atrae más sirviendo con excelencia.

Para que llegan las crisis

PARA QUE LLEGAN LAS CRISIS

El arte de aclarar lo turbio, concertar lo embrollado, casar de nuevo lo desunido y dar a lo disgregado un más alto enlace común. Toda crisis enseña.

El arte de amar

EL ARTE DE AMAR

Siempre hay paz en la aceptación y ella no impide cambiar para mejorar. La aceptación se hace con paz y seguros de que todo marcha como debe ser.

Crisis curativas

CRISIS CURATIVAS

La crisis. La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar.

ESCRITOS: GONZALO VELEZ

Mostaza y café

MOSTAZA Y CAFÉ

Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes. Recuerda el frasco de mayonesa y el café, este frasco representa la vida.

ESCRITOS: HUMOR INTELIGENTE

No ignores la alegría

NO IGNORES LA ALEGRÍA

Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE digalo.

ESCRITOS: JBN

El desapego la clave de la felicidad

EL DESAPEGO LA CLAVE DE LA FELICIDAD

El Mundo con el que te relacionas es creado por tu Mente. Sólo tú puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos.

Armonizando las acciones de las naciones

ARMONIZANDO LAS ACCIONES DE LAS NACIONES

El trabajo de muchos organismos del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales tiene un impacto directo sobre la nutrición.

Comprendiendo al enemigo

COMPRENDIENDO AL ENEMIGO

Dos cuentos, uno sobre el enemigo externo por Murali de la India. El otro sobre el enemigo interno por Nasrudin personaje mítico de la tradición sufí.

Los psicólogos y la soledad

LOS PSICÓLOGOS Y LA SOLEDAD

La soledad es la experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Distinta del aislamiento social respecto a su red de relaciones sociales.

Quiero dejar de ser destructivo

QUIERO DEJAR DE SER DESTRUCTIVO

Las personas destructivas hacen de un granito de arena una verdadera montaña. De alguna manera no pueden evitar ver siempre el peor lado en todo.

Actitud positiva

ACTITUD POSITIVA

Su suegra no cambio, la que cambió fue usted. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor dado a ella.

Precio gasolina o desgracia humana

PRECIO GASOLINA O DESGRACIA HUMANA

¿Este hombre está comprando su desgracia de contado? No doy respuesta a esta pregunta, miren la siguiente lastimera imagen que les dará la respuesta.

¿Qué es la ascensión del ser humano?

¿QUÉ ES LA ASCENSIÓN DEL SER HUMANO?

La ascensión es un ciclo cósmico, que se sucede en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del universo. Nada escapa a la ascensión.

Aprendiendo

APRENDIENDO

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. El amor no significa acostarse el amor es mucho más.

ESCRITOS: JEBUNA

Sin afán la verdad esta ahí

SIN AFÁN LA VERDAD ESTA AHÍ

Si resolvemos esta la incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder la verdad.

La hora cero

LA HORA CERO

Los religiosos están atacando la espiritualidad. Sera que se dieron cuenta que la espiritualidad es un compromiso personalizado de cada ser con Dios.

Programación

PROGRAMACIÓN

Revise su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced de otros.

Libérate, no hay peor cárcel que la religión

LIBÉRATE, NO HAY PEOR CÁRCEL QUE LA RELIGIÓN

No hay peor cárcel que la de una autoridad, religion, creencia, libro, organización, estas prisiones generan divisiones, guerras, vacios y odios.

Escala evolutiva

ESCALA EVOLUTIVA

Seres compasivos y amorosos que sienten y ven el dolor en los hermanos los animales, que respetan la vida y lo hacen con hechos y no con palabras.

Instrúyete para esta vida, si no, para la próxima será

INSTRÚYETE PARA ESTA VIDA, SI NO, PARA LA PRÓXIMA SERÁ

Aprender no es en vano, es el equipaje en el ciclo de las reencarnaciones. Recuerda: El espíritu solo carga el conocimiento que está en pro del amor.

Apariciones

APARICIONES

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó, Dios hizo presencia, Dios se convirtió en zarza ardiente, etc.

Causas perdidas

CAUSAS PERDIDAS

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein, físico alemán, judío.

El orden de las cosas

EL ORDEN DE LAS COSAS

Me preguntaron: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, que corchada tan tenaz, creo que por desespero respondí: Dios Todo y Eterno, aquí y ahora.

Por sus frutos los conoceréis

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

Aunque mi preocupación en esta web. Espero que el convencimiento y la arrogancia de los seguidores de EL PAPA queden tocadas con este artículo.

En el lado de acá

EN EL LADO DE ACÁ

Que hay acá que no se ve de allá, porque será que los de allá no pueden ver acá. Simple, los de acá cruzaron a la orilla y el de allá no lo ha hecho.

Soledad por evolución

SOLEDAD POR EVOLUCIÓN

Los que han logrado salir de la jaula religiosa para emprender el vuelo espiritual experimentan soledad porque pierden la afinidad que antes los unía.

Profetas falsos

PROFETAS FALSOS

Sabemos que a través de la historia en el planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible del AMOR. Por qué serán vegetarianos.

La honradez de los hipócritas

LA HONRADEZ DE LOS HIPÓCRITAS

Esto no es cosa mía, la naturaleza y las leyes del amor hacen esta exigencia, yo simplemente me limito a trascribir una verdad que salta a la vista.

La palabra

LA PALABRA

La palabra necia es relativa, se presta para la especulación, para la mentira, ella se asiste de la inteligencia, del EGO, de la trayectoria mundana.

Educar es castigar con amor

EDUCAR ES CASTIGAR CON AMOR

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza.

Mente cerrada

MENTE CERRADA

El pensamiento cerrado es proporcional a la humildad falsa, mientras más atrofiado tengas tu pensamiento mayor será tu hipocresía. Me explico.

El trasteo

EL TRASTEO

De aquí para allá, de allá para acá y cuando acá, nos damos cuenta que acá no es lo de allá. Cargas y más cargas parece no terminar nunca el déjà vu.

La felicidad de ser libre

LA FELICIDAD DE SER LIBRE

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Esta esclavitud es permanente.

Decidí ser feliz

DECIDÍ SER FELIZ

Desperté pensando que ser indiferente con la pobreza puede hacerme feliz. Decidí no volver a criticar los crímenes de la iglesia, decidí ser feliz.

Inocente vaquita

INOCENTE VAQUITA

Articulo altamente sarcástico. Hermanos, en el comienzo de las navidades siempre publico este articulo para desnudar actos crueles en estas fiestas.

Sufrimiento

SUFRIMIENTO

DIOS, El Eterno, perfecto, sabio y amoroso, no hace una criatura con órganos de los sentidos desarrollados para que sufra en manos de un inconsciente.

Amar es actuar

AMAR ES ACTUAR

El verdadero amor corrige, porque el verdadero amor no se queda solamente en las palabras. ¿De qué sirve hablar bonito y no actuar? Amar es actuar.

La cultura del engaño

LA CULTURA DEL ENGAÑO

Si algo he aprendido en estos últimos días es entender la cultura del engaño. Que fenómeno tan bárbaro. Bellacos que trabajan a medias. Timadores.

El Armagedón

EL ARMAGEDÓN

En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla. La estructura de un “Armagedón” Personajes encargados de dividir y separar.

Vínculos a la felicidad

VÍNCULOS A LA FELICIDAD

Si soportas tienes control interior, si tu interior controla eres feliz y si eres feliz es porque tu ser le gana la batalla a todo lo material.

El universo es inmenso, nosotros una nimiedad

EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD

La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el más importante por ser el único portador de vida.

ESCRITOS: JIDDU KRISHNAMURTI

Conformidad y rebelión

CONFORMIDAD Y REBELIÓN

Vean, todos los reformadores, no importa quiénes sean. Se interesan tan sólo en mejorar las condiciones dentro de la prisión. Jamás liberan realmente.

La doctrina de la felicidad

LA DOCTRINA DE LA FELICIDAD

La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.

Para estar joven

PARA ESTAR JOVEN

Elimine todos los números que no sean esenciales. Esto incluye edad, peso y altura. Permita a los doctores preocuparse por eso. Para eso les paga.

La aceptación

LA ACEPTACIÓN

No se trata de aceptar lo que es, lo que es no necesita ser aceptado puesto que ello es un hecho. Cuando tratáis de ser otra cosa, tenéis que aceptar.

El condicionamiento en detalle

EL CONDICIONAMIENTO EN DETALLE

Muchas cosas pueden ocurrir en la noche; la oscuridad invita a muchas cosas. El mal existe, tiene una presencia y siempre está aguardando a oscuras.

ESCRITOS: JORGE BUCAY

Camino a la auto dependencia

CAMINO A LA AUTO DEPENDENCIA

La propuesta es que yo me responsabilice, que me haga cargo de mi, que termine adueñándome para siempre de mi vida. Nadie puede recorrer por nosotros.

ESCRITOS: JORGE CARVAJAL POSADA

Cinco claves para hallar la genuina felicidad

CINCO CLAVES PARA HALLAR LA GENUINA FELICIDAD

Podríamos callar, mirarnos a los ojos y sonreírnos. Podríamos encontrar en esos ojos una humanidad profunda y entrar en ese territorio de la magia.

ESCRITOS: KABIR

Hay una gran necesidad de espiritualidad

HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

Sant Kabir dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.

ESCRITOS: LIE

La joven ciega

LA JOVEN CIEGA

Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma, y a todo el mundo por ser ciega. Odiaba a todos, menos a su novio que la amaba.

Como amar a los adultos mayores

COMO AMAR A LOS ADULTOS MAYORES

Amar a un adulto(a) mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.

Acaríciame

ACARÍCIAME

Cuando escuchamos verdaderamente a alguien lo estamos acariciando le estamos diciendo lo que dices es importante, me interesa lo que estas expresando.

Las personas creativas lo hacen diferente

LAS PERSONAS CREATIVAS LO HACEN DIFERENTE

Las personas creativas se comen el mundo; ven posibilidades en cualquier lugar y están constantemente recopilando información que motive el interes.

Historia de un amigo

HISTORIA DE UN AMIGO

Fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El ungido y viene a ser un título equivalente al de Mesías.

Dolor y alegría

DOLOR Y ALEGRÍA

Bienaventurado Gandhi que fue el que dijo que hace casi dos mil años que estamos festejando el amor; o sea, el nacimiento de Jesús, no el de Herodes.

La sensibilidad

LA SENSIBILIDAD

Sin sensibilidad no puede haber afecto; la reacción personal no indica sensibilidad; uno puede ser sensible con respecto a su familia y allegados.

[1 de 2]