ESCRITOS SOBRE SOCIEDAD
LA ILUMINACIÓN

RESULTADOS - SOCIEDAD



ESCRITOS FRASES

VER FRASES SOCIEDAD

ESCRITOS - SOCIEDAD

Libre elección

LIBRE ELECCIÓN

En las decisiones en el transcurso de nuestra vida nosotros nos daremos cuenta si éstas fueron las correctas dependiendo del resultado que obtengamos.

La vida actual siglo XXI

LA VIDA ACTUAL SIGLO XXI

El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.

ERVIN LASZLO

Caminos hacia la civilización planetaria

CAMINOS HACIA LA CIVILIZACIÓN PLANETARIA

Llegamos a una línea divisoria en la historia. El mundo que hemos creado ya no es sostenible: o cambia o se destruirá. Cuándo ocurrirá y a qué precio.

FACUNDO CABRAL

Esto era Facundo

ESTO ERA FACUNDO

Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.

FERNANDO MALKUN

Arikat de los Antiguos Egipcios

ARIKAT DE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando monumentales bloques de piedra fundida que parece roca.

Ari-kat revelación de los Antiguos Egipcios

ARI-KAT REVELACIÓN DE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS

Hecha por el hombre ARI-KAT. La mini-serie revela que los Antiguos Egipcios construyeron algunas de sus pirámides usando bloques de piedra fundida.

GONZALO GALLO

Circo del sol

CIRCO DEL SOL

Había una vez un joven soñador con pelo largo, espíritu inquieto, y ansias de conocer el mundo. Se llamaba Guy Laliberté, tocaba un viejo acordeón.

Notas sobre la libertad

NOTAS SOBRE LA LIBERTAD

Goethe: Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. Pero si uno no disfruta de la libertad interior. Qué otra libertad espera gozar.

GUSTAVO MARTINEZ

Curiosidades de genios

CURIOSIDADES DE GENIOS

Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía ese idioma.

HANS JENNY

Cismática supremacía de la especie humana

CISMÁTICA SUPREMACÍA DE LA ESPECIE HUMANA

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es ahora.

HERNAN HUARACHE

El poder de la mujer

EL PODER DE LA MUJER

La unión amorosa de la mano del hombre con la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque conduce a la eternidad.

INGRID MATTA

Ser Mujer y la creación

SER MUJER Y LA CREACIÓN

Dios acarició las estrellas y dio nacimiento a la mujer, la creo de luz, fuerza, poder, de la esencia de su amor y la creación divina quedó completa.

JBN

Precio gasolina o desgracia humana

PRECIO GASOLINA O DESGRACIA HUMANA

¿Este hombre está comprando su desgracia de contado? No doy respuesta a esta pregunta, miren la siguiente lastimera imagen que les dará la respuesta.

Helio 3 un combustible del futuro

HELIO 3 UN COMBUSTIBLE DEL FUTURO

Si necesitan un combustible del futuro es probable que hablen del Helio 3. Es un elemento muy simple que se consigue en cantidades solo en la luna.

Algas como combustible

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

Diversas empresas y grupos de investigación trabajan para desarrollar un biocombustibles basado en algas que sustituya de una buena vez al petróleo.

Que bonito ser mujer

QUE BONITO SER MUJER

Envíe a cinco mujeres fenomenales en el día de hoy, para celebrar el mes de la Mujer. Si lo hace, algo bueno pasara: le subirá la moral a otra mujer.

La fuente de la eterna juventud

LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

La fuente de la eterna juventud es una realidad y así se comienza a considerar que el agua alcalina ayuda al organismo a eliminar deshechos ácidos.

JEBUNA

Libre albedrio

LIBRE ALBEDRIO

El último artículo no fue en vano, se logró el objetivo trazado de despertar espíritus adormecidos, muchos agradecieron, otros revolcaron en el dolor.

Podemos ser genios

PODEMOS SER GENIOS

Por supuesto que todo humano puede ser un genio y un genio fue quien lo dijo y no necesariamente un genio debe de decirles cómo ser un genio.

Que la sociedad no te cambie a ti

QUE LA SOCIEDAD NO TE CAMBIE A TI

La sociedad es el producto de sus habitantes, no que sus habitantes sean el producto de la sociedad. Cambia tú, que la sociedad no te cambie a ti.

Libertad esencia del hombre

LIBERTAD ESENCIA DEL HOMBRE

Una vez que se entiende esto, que el hombre nace como libertad, todas sus dimensiones se abren para crecer. Ahora dependerá de ti si quieres o no.

Las olimpiadas y el despertar del dragón

LAS OLIMPIADAS Y EL DESPERTAR DEL DRAGÓN

Cuando despierte el Dragón el mundo temblara. No es para menos después de ver esa muestra de derroche y arrogancia de China en los juegos olímpicos.

La democracia

LA DEMOCRACIA

¿Por qué en la naturaleza no existe la democracia? Por la llana razón que la naturaleza no tiene EGO. La esencia de lo natural solo obedece a méritos.

Caos político

CAOS POLÍTICO

Un país siempre estará en caos mientras la política manipuladora exista. Ella incita a la corrupción es ambiente propio para que los malos proliferen.

No merecemos ser civilizados

NO MERECEMOS SER CIVILIZADOS

La explotación de hombre por hombre esta hoy a la orden del día. Esclavos en barcos-industrias donde se trabaja 20 horas al día solamente por comida.

Estoy triste con la democracia

ESTOY TRISTE CON LA DEMOCRACIA

La debilidad de la democracia, no es por la cantidad de participantes, es por es la ignorancia de sus participantes. No hay poder de votación real.

Mujeres angelitos caídos del cielo

MUJERES ANGELITOS CAÍDOS DEL CIELO

Me encanta desacreditar a todos los estúpidos e idiotas que menosprecian a las mujeres y sobre todo sin son líderes de instituciones religiosas.

Seres libres

SERES LIBRES

No recuerdo quien fue el que dijo: Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre, que pepazo el que se mandó este gran hombre.

Las fronteras

LAS FRONTERAS

Si la HAYA toma decisiones allá ellos en el tema de las fronteras pero de una cosa debemos de estar conscientes: el universo es de todos y para todos.

Critica a competidores en Olimpiadas de Londres

CRITICA A COMPETIDORES EN OLIMPIADAS DE LONDRES

No pretendo desmeritar el esfuerzo humano del competidor nato a estos un aplauso bien merecido por su esfuerzo natural sin la ayuda de la tecnología.

El universo conspira para que la verdad florezca

EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE LA VERDAD FLOREZCA

De la Mujer solo puedo decir: Del vientre de una mujer nació Jesús de Nazaret suficiente razón para enaltecerla, ellas son angelitos caídos del cielo.

La libertad

LA LIBERTAD

La libertad no condiciona la manifestación de tu ser, ella está ahí sin la amenaza de un Karma o un Dharma, la libertad tiene 0 (cero) condiciones.

Ser genios

SER GENIOS

Por supuesto que todo humano puede ser un genio, un genio fue quien lo dijo y no necesariamente un genio es el que debe de decirles cómo ser un genio.

Inocente juventud

INOCENTE JUVENTUD

La espiritualidad es el nuevo despertar de la humanidad. Jesús no fundo religión, ni escribió ninguna biblia. Vino a mostrarnos el camino a la verdad.

Manicomio político

MANICOMIO POLÍTICO

Es cosa de locos tener que votar por el menos malo entre los malos, lo sensato, en una sociedad cuerda seria votar por el más bueno entre los buenos.

La naturaleza es capitalista o socialista

LA NATURALEZA ES CAPITALISTA O SOCIALISTA

El socialismo solo se soluciona cayendo en los esquemas del capitalismo y el del capitalismo solo se soluciona tomando el esquema de la naturaleza.

JIDDU KRISHNAMURTI

La familia

LA FAMILIA

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.

Valores humanos

VALORES HUMANOS

Las peculiaridades de los seres humanos es la de cultivar valores. En la infancia se nos incita a establecer ciertos valores profundamente arraigados.

La sociedad, ¿En qué se basa?

LA SOCIEDAD, ¿EN QUÉ SE BASA?

¿En qué se basa? No, por cierto, en el amor, aunque hablemos de ello. Si se basara en el amor habría orden, paz y felicidad, entre todos nosotros.

La religión y la política

LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA

Los políticos usan el lema de «servir al pueblo» como una cortina de humo. Una vez llegan al poder su meta principal es permanecer en el poder total.

La sociedad y el individuo

LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO

Al producir una revolución radical en la estructura del pensamiento y de la acción, entonces, se genera un cambio en la estructura de la sociedad.

JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre puede transformar su pasado

EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

La verdadera sanación para que tú, desde tu consciencia, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

JORGE LUIS BORGES

El hombre que siempre reía

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REÍA

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa.

JUAN FALGUERAS CANO

Citas de las grandes confesiones

CITAS DE LAS GRANDES CONFESIONES

Todas las confesiones, más allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne.

JUAN LUNA

De la masa critica a la ciudadanía universal

DE LA MASA CRITICA A LA CIUDADANÍA UNIVERSAL

De los abundantísimos evangelios que circulan por el mundo, selecciono este famoso y eterno Sermón, de las Escrituras del Cristianismo Originario.

JULIO ANDRES PAGANO

Compañero de ruta

COMPAÑERO DE RUTA

Dame tu mano, compañero de ruta, y caminemos unidos en dirección a la luz. Un paso y otro más y uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar.

KULANANDA

Las mujeres en el Budismo

LAS MUJERES EN EL BUDISMO

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la Iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

LIE

Guiness record del derroche

GUINESS RECORD DEL DERROCHE

Detrás de estas construcciones andan los Guiness Record de la desigualdad social del mundo y los grandes constructores de pobreza de este planeta.

Diez atributos en la mujer

DIEZ ATRIBUTOS EN LA MUJER

Mas allá de los tópicos, los hombres no sólo se fijan en el físico, también hay cualidades de nuestra personalidad que pueden resultarles atractivos.

El ser humano y su transformación

EL SER HUMANO Y SU TRANSFORMACIÓN

El tiempo se ha acelerado y continuará haciéndolo en la medida en que nos aproximemos al momento crítico del cambio y la trasformación dimensional.

El dinero la raíz de todo el mal

EL DINERO LA RAÍZ DE TODO EL MAL

Jesús de Nazaret fue una de las pocas personas que comprendió lo que verdaderamente era el dinero y lucho ferozmente contra el Status Quo de su época.

El dulce sabor de una mujer exquisita

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la Región Caribe.

La moda de las celebrities ecofriendly

LA MODA DE LAS CELEBRITIES ECOFRIENDLY

La ecología llegó a Hollywood y parece que para quedarse. La vida verde suma adeptos todos los días, la movida eco-friendly se convirtió en modelo.

Raíces de la humanidad

RAÍCES DE LA HUMANIDAD

10 razones para no comer carne. Nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano como hoy con buenos argumentos para no dejar de serlo.

Alemania le gano a la FIFA

ALEMANIA LE GANO A LA FIFA

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con gol de Mario Götze en el estadio Maracaná.

La pobreza

LA POBREZA

Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar la pobreza mundial dos veces. Segundo tesoro en oro más grande del mundo.

Experimentación biológica en humanos

EXPERIMENTACIÓN BIOLÓGICA EN HUMANOS

Continuamos la serie analizando las implicaciones de la experimentación biológica en humanos. Evidentemente se trata de un mecanismo efectivo.

Sabías que estamos en el mes de la mujer bella

SABÍAS QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA MUJER BELLA

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad.

Tengo fe que hay políticos honestos

TENGO FE QUE HAY POLÍTICOS HONESTOS

Se apagó la voz crítica, fuerte, frentera, realista, certera, cómica y divertida del pionero del humor político en Colombia, Jaime Garzón Forero.

MAHATMA GANDHI

¿Cuáles factores destruyen al ser humano?

¿CUÁLES FACTORES DESTRUYEN AL SER HUMANO?

Política y negocios sin principios. Placer sin compromiso. Riqueza sin trabajo. Sabiduría sin carácter. Ciencia sin humanidad. Oración sin caridad.

MARCELA ZAPATA

Resumen de una declaración hecha por el tibetano

RESUMEN DE UNA DECLARACIÓN HECHA POR EL TIBETANO

Diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos de alguna maner o otra.

MARIA ELVIRA SAMPER

Mi problema con el matrimonio

MI PROBLEMA CON EL MATRIMONIO

No nos digamos mentiras, el matrimonio es fatal, quedó mal inventado. Es más aburrido que un toque de queda con un militante del Opus Dei. Es odioso.

MAURICIO AMAYA

De la innecesaria humildad humana

DE LA INNECESARIA HUMILDAD HUMANA

Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.

Cante hondo a la libertad

CANTE HONDO A LA LIBERTAD

No es posible sentirse nada bien cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta.

MILA CAHUE GAMO

Psicología cuántica diferencial

PSICOLOGÍA CUÁNTICA DIFERENCIAL

La Física Cuántica Diferencial aporta una descripción del Universo. Ya no es lineal, es multiversal y atemporal. El tiempo, creación de nuestra mente.

MORENO LUIS

La moda de las aromáticas

LA MODA DE LAS AROMÁTICAS

Gracias a sus propiedades naturales, estas aguas llenas de vida, además de ayudar a perder peso -pues generan saciedad- y conciliar el sueño.

OLALLA CERNUDA

Los 13 misterios inexplicables

LOS 13 MISTERIOS INEXPLICABLES

Desde hace milenios el hombre trata de utilizar la tecnología y avances científicos para dar respuesta a algunas de las incógnitas de este planeta.

OMRAAM MIKHAEL

Lo que todo político debería saber

LO QUE TODO POLÍTICO DEBERÍA SABER

Personas regidas por su individualidad, hacen un bien al mundo entero, pero guiados por su personalidad, que es egocéntrica y cruel, sólo hacen daño.

El individuo y la sociedad

EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

Creemos que nos desembarazamos de un criminal matándolo, porque una vez muerto va al plano astral y mental inferior y allá se refuerza el mal.

OSHO

¿Por qué existe el terrorismo?

¿POR QUÉ EXISTE EL TERRORISMO?

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.

Perspectiva de ricos y pobres

PERSPECTIVA DE RICOS Y POBRES

¿No es la perspectiva una cosa maravillosa? Qué pasaría si todos agradeciéramos todo lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos.

Maldigo la política

MALDIGO LA POLÍTICA

Es la gran calamidad que nos ha hecho vivir siglos de sufrimiento. Ella es absolutamente innecesaria, pero ningún político lo consentiría por nada.

Democracia y meritocracia

DEMOCRACIA Y MERITOCRACIA

Más allá de la democracia y la rebañocracia está la meritocracia. Individuos con base a sus méritos. La inteligencia, las credenciales y la educación.

Los septenios del ser humano

LOS SEPTENIOS DEL SER HUMANO

Cambiamos cada siete años: un ciclo se completa. Y todos los grandes cambios ocurren entre el final de un ciclo y el comienzo del siguiente ciclo.

El sufrimiento psicológico

EL SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO

Le pertenece al pasado o al futuro, pero nunca al presente. No creo temerle a la muerte tanto como le temo a la enfermedad, la vejez y el sufrimiento.

Dos poemas tantrismo

DOS POEMAS TANTRISMO

El Tantra o tantrismo. En Oriente hemos desarrollado una ciencia: Si no puedes encontrar un alma gemela, puedes crear una. Y esa ciencia es el Tantra.

Igualdad ni la desigualdad

IGUALDAD NI LA DESIGUALDAD

Yo no predico ni la igualdad ni la desigualdad, predico la singularidad. Cada individuo es único y debe ser respetado en su unicidad totalmente.

La política

LA POLÍTICA

Los sacerdotes también están en una profunda conspiración con los políticos. El sacerdote protege al político; el político protege al sacerdote.

Frases sobre risa

FRASES SOBRE RISA

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. Frase sobre la risa de Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

Los políticos y los curas

LOS POLÍTICOS Y LOS CURAS

Los curas y los políticos tienen que desaparecer de la tierra. Sólo entonces podrá nacer el nuevo hombre: rico, cómodo, lleno de aptitudes y creativo.

Imágenes de fantasmas más famosas

IMÁGENES DE FANTASMAS MÁS FAMOSAS

Antiguamente la presencia de fantasmas u otro tipo de seres extraordinarios significaba mal augurio. Hoy día hay bastantes programas explicando esto.

La rosa mística

LA ROSA MÍSTICA

Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana.

Ser humano

SER HUMANO

Lo que hagas de tu vida es cosa tuya: Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya.

Capitalismo o socialismo

CAPITALISMO O SOCIALISMO

Hay sensación de que un día vamos a lograr una sociedad que será armoniosa, que será muchísimo mejor que todas las ideas que los utopistas han creado.

Fotografías para sonreír

FOTOGRAFÍAS PARA SONREÍR

Buena recopilación de fotografias tomadas de interne para sonreir un buen rato. Este es un pequeño aporte de nuestra amiga Susana de Bogota. Gracias!.

Unidos por la paz

UNIDOS POR LA PAZ

El amor es la unión, el encuentro de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste.

Espiritualidad sobre las cloacas políticas

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLÍTICAS

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

Sobre el nuevo hombre

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando.

PATROCINIO NAVARRO

Nuevo orden mundial o nueva era

NUEVO ORDEN MUNDIAL O NUEVA ERA

El mundo sigue siendo un gran mercado que no se piensa cerrar porque eso significaría el fin del propio sistema. Ahora ampliaran el círculo del Poder.

[1 de 2]