LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SOCIEDAD

BÚSQUEDA COMPLETA

ARTÍCULOS

¿CUÁLES FACTORES DESTRUYEN AL SER HUMANO?

MAHATMA GANDHI

Política y negocios sin principios. Placer sin compromiso. Riqueza sin trabajo. Sabiduría sin carácter. Ciencia sin humanidad. Oración sin caridad.


¿POR QUÉ EXISTE EL TERRORISMO?

OSHO

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.


¿QUE ORDEN REPRESENTA LA CONDICIÓN HUMANA?

PATROCINIO NAVARRO

Si consideramos que igualdad, libertad, unidad, justicia y fraternidad son las condiciones que debería cumplir una humanidad liberada habría orden.


ALEMANIA LE GANO A LA FIFA

LIE

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con gol de Mario Götze en el estadio Maracaná.


ALGAS COMO COMBUSTIBLE

JBN

Diversas empresas y grupos de investigación trabajan para desarrollar un biocombustibles basado en algas que sustituya de una buena vez al petróleo.


ARIKAT DE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS

FERNANDO MALKUN

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando monumentales bloques de piedra fundida que parece roca.


ARI-KAT REVELACIÓN DE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS

FERNANDO MALKUN

Hecha por el hombre ARI-KAT. La mini-serie revela que los Antiguos Egipcios construyeron algunas de sus pirámides usando bloques de piedra fundida.


AUTO GOBIERNO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Existe un poder en la libre elección de los seres el cual permite corregir cualquier circunstancia negativa en nuestra vida, se llama: autogobierno.


AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

BYRON KATIE

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.


BOMBAS PARA PUEBLOS Y MUROS PARA POBRES

PATROCINIO NAVARRO

El día 10 de Diciembre se celebra el de los Derechos humanos, y ocho días después, el día del Migrante. Ambos eventos parecen pensados a propósito.


CAMINOS HACIA LA CIVILIZACIÓN PLANETARIA

ERVIN LASZLO

Llegamos a una línea divisoria en la historia. El mundo que hemos creado ya no es sostenible: o cambia o se destruirá. Cuándo ocurrirá y a qué precio.


CANDILEJAS

CHARLES CHAPLIN

Esta película está hecha a conciencia por Chaplin, quien sabe jugar perfectamente los tiempos de la comedia y el drama, todo ello envuelto en la obra.


CANTE HONDO A LA LIBERTAD

MAURICIO AMAYA

No es posible sentirse nada bien cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta.


CAOS POLÍTICO

JEBUNA

Un país siempre estará en caos mientras la política manipuladora exista. Ella incita a la corrupción es ambiente propio para que los malos proliferen.


CAPITALISMO LA AGONÍA DE LA BESTIA

PATROCINIO NAVARRO

Afortunadamente, no es el fin del mundo físico: sólo el fin del capitalismo. Es el momento del pensamiento alternativo. Es la hora de toda la verdad.


CAPITALISMO O SOCIALISMO

OSHO

Hay sensación de que un día vamos a lograr una sociedad que será armoniosa, que será muchísimo mejor que todas las ideas que los utopistas han creado.


CIRCO DEL SOL

GONZALO GALLO

Había una vez un joven soñador con pelo largo, espíritu inquieto, y ansias de conocer el mundo. Se llamaba Guy Laliberté, tocaba un viejo acordeón.


CISMÁTICA SUPREMACÍA DE LA ESPECIE HUMANA

HANS JENNY

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es ahora.


CITAS DE LAS GRANDES CONFESIONES

JUAN FALGUERAS CANO

Todas las confesiones, más allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne.


CIVILIZACIÓN FALLIDA

PATROCINIO NAVARRO

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.


COMO EDUCAR A LOS HIJOS

LIE

Si un niño recibe todo lo que quiere es difícil deslumbrarlo y mide el cariño a través de lo material es exigente y no valora los detalles que le dan.


COMO VOLVER AL FUTURO PERO EN LA VIDA REAL

JBN

Viajar en el tiempo podría ser posible en unas pocas semanas por la primera máquina que permita la hazaña hasta ahora sólo posible en la ficción.


COMPAÑERO DE RUTA

JULIO ANDRES PAGANO

Dame tu mano, compañero de ruta, y caminemos unidos en dirección a la luz. Un paso y otro más y uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar.


CONSTRUYAMOS NUESTRA LIBERTAD

PATROCINIO NAVARRO

Hay dos clases de libertad: la personal, que es la libertad de la conciencia para elegir el camino correcto para soltarse de todas sus ataduras.


CONSTRUYAMOS NUESTRO PROPIO FUTURO

SAID SEDDIK

Muy importante como habitantes de este holograma Tierra, nosotros, los seres humanos, debemos seguir construyendo nuestros destinos como civilización.


CONVIVIR, COEXISTIR Y LIBERARSE

PATROCINIO NAVARRO

Observamos una dramática coexistencia, pero no una convivencia. Convivir es converger desde el sentimiento de unidad; coexistir es vivir en paralelo.


CRITICA A COMPETIDORES EN OLIMPIADAS DE LONDRES

JEBUNA

No pretendo desmeritar el esfuerzo humano del competidor nato a estos un aplauso bien merecido por su esfuerzo natural sin la ayuda de la tecnología.


CUATRO PIEZAS DE LA GRAN MAQUINA

PATROCINIO NAVARRO

La conciencia ha sido tan manipulada y hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad, no termina de creer que tal cosa sea verdad.


CURIOSIDADES DE GENIOS

GUSTAVO MARTINEZ

Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía ese idioma.


DE LA INNECESARIA HUMILDAD HUMANA

MAURICIO AMAYA

Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.


DE LA MASA CRITICA A LA CIUDADANÍA UNIVERSAL

JUAN LUNA

De los abundantísimos evangelios que circulan por el mundo, selecciono este famoso y eterno Sermón, de las Escrituras del Cristianismo Originario.


DE LAS CIUDADES REDONDAS A LOS ANILLOS ESPACIALES

ANTONIO PINTO RENEDO

Intento esclarecer cómo fueron los primeros pasos del universo en sus inicios y cómo será su final en aspectos desde un punto filosófico o metafísico.


DELINCUENCIA JUVENIL

PATROCINIO NAVARRO

Si un pobre se suicida, es una víctima del sistema; si atraca un banco o defrauda a Hacienda es una víctima del sistema, etc. pero si es un rico que.


DEMOCRACIA Y MERITOCRACIA

OSHO

Más allá de la democracia y la rebañocracia está la meritocracia. Individuos con base a sus méritos. La inteligencia, las credenciales y la educación.


DIEZ ATRIBUTOS EN LA MUJER

LIE

Mas allá de los tópicos, los hombres no sólo se fijan en el físico, también hay cualidades de nuestra personalidad que pueden resultarles atractivos.


DOCUMENTALES EGIPTO

DANIELA MONTECCHIARINI

El libro egipcio de los muertos. Contiene la primera definición escrita de una religión y es el posible origen de los conocidos Diez Mandamientos.


DOS POEMAS TANTRISMO

OSHO

El Tantra o tantrismo. En Oriente hemos desarrollado una ciencia: Si no puedes encontrar un alma gemela, puedes crear una. Y esa ciencia es el Tantra.


EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN VIOLENCIA Y TERRORISMO

PATROCINIO NAVARRO

Si algún sentido fundamental tiene la educación que toma conciencia de la unidad que debe mantener con toda la Vida en cada uno de sus aspectos.


EL ANCIANO SABIO

JBN

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó.


EL BARCO DE LA HUMANIDAD EN PLENA TORMENTA

PATROCINIO NAVARRO

La comunidad científica alerta en estos días acerca de la creciente escasez de agua dulce. Y eso pese al derretimiento de los polos no hay agua dulce.


EL CLAUDICANTE Y EL DISCREPANTE

PATROCINIO NAVARRO

El claudicante es sumiso, esclavo de miedos y de fatalismo existencial; mientras el discrepante, no acepta el pensar cautivo, es libre y autónomo.


EL DINERO LA RAÍZ DE TODO EL MAL

LIE

Jesús de Nazaret fue una de las pocas personas que comprendió lo que verdaderamente era el dinero y lucho ferozmente contra el Status Quo de su época.


EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA

LIE

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la Región Caribe.


EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

JORGE CARVAJAL POSADA

La verdadera sanación para que tú, desde tu consciencia, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.


EL HOMBRE QUE SIEMPRE REÍA

JORGE LUIS BORGES

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa.


EL HOMBRE Y LA MUJER

VICTOR MARIE HUGO

El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer es el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.


EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

OMRAAM MIKHAEL

Creemos que nos desembarazamos de un criminal matándolo, porque una vez muerto va al plano astral y mental inferior y allá se refuerza el mal.


EL PASTOR Y EL MILAGRO DE SU HIJO

JESUS EL CRISTO

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados amenos.


EL PODER DE LA MUJER

HERNAN HUARACHE

La unión amorosa de la mano del hombre con la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque conduce a la eternidad.


EL POEMA ERES TU

DEEPAK CHOPRA

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.


EL SALTO A LA NUEVA ERA

PATROCINIO NAVARRO

En el Sermón de la Montaña Cristo expresó el eterno ideal al que el hombre debe aspirar y el nivel de perfección que puede alcanzar nuestro espíritu.


EL SER HUMANO Y SU TRANSFORMACIÓN

LIE

El tiempo se ha acelerado y continuará haciéndolo en la medida en que nos aproximemos al momento crítico del cambio y la trasformación dimensional.


EL SONIDO DE LOS CUENCOS TIBETANOS

BUDA

Desde la Antigüedad, el sonido tiene un uso terapéutico: estimula emociones, transmite mensajes ligados a diversos estados físicos y espirituales.


EL SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO

OSHO

Le pertenece al pasado o al futuro, pero nunca al presente. No creo temerle a la muerte tanto como le temo a la enfermedad, la vejez y el sufrimiento.


EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE LA VERDAD FLOREZCA

JEBUNA

De la Mujer solo puedo decir: Del vientre de una mujer nació Jesús de Nazaret suficiente razón para enaltecerla, ellas son angelitos caídos del cielo.


ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

ANTHONY DE MELLO

La libertad no está en lo externo; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? Nadie.


ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLÍTICAS

OSHO

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.


ESTADO DEL BIEN COMÚN RESULTA SER UNA FICCIÓN PARTE II

PATROCINIO NAVARRO

Quién en su sano juicio puede llegar a ver al Estado moderno y a todo su rosario de gobiernos de quita y pon como gestores de alguna clase de bien.


ESTADOS Y LIBERTADES SON COMPATIBLES PARTE I

PATROCINIO NAVARRO

La máquina estatal. La primera gran institución que pretende teóricamente dar cohesión al desorden general del mundo orden social de amor y odio.


ESTO ERA FACUNDO

FACUNDO CABRAL

Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.


ESTOY TRISTE CON LA DEMOCRACIA

JEBUNA

La debilidad de la democracia, no es por la cantidad de participantes, es por es la ignorancia de sus participantes. No hay poder de votación real.


EXPERIMENTACIÓN BIOLÓGICA EN HUMANOS

LIE

Continuamos la serie analizando las implicaciones de la experimentación biológica en humanos. Evidentemente se trata de un mecanismo efectivo.


FOTOGRAFÍAS PARA SONREÍR

OSHO

Buena recopilación de fotografias tomadas de interne para sonreir un buen rato. Este es un pequeño aporte de nuestra amiga Susana de Bogota. Gracias!.


FOTOS PARA HACER FELICES A NUESTROS HIJOS

OSHO

Sentado elaborando artículos en la Web junto a mi hija abrí el siguiente mensaje de nuestra amiga Nancy Fernanda y empecé a sorprenderme con mi hija.


FRASES SOBRE RISA

OSHO

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. Frase sobre la risa de Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.


FUTURO DE LOS NIETOS

LEOPOLDO ABADIA

Dice en su artículo: Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos. Que no sabe qué hacer y esta desesperado.


GENIOS SABIOS Y PROFETAS

PATROCINIO NAVARRO

No se considera un genio a Jesucristo el más grande de los profetas. No se Le menciona como genio, sino como el mayor de los profetas y de los sabios.


GRANDES TRANSGRESORES Y INFANTES IMITADORES

PATROCINIO NAVARRO

Hoy en día el fenómeno transgresor alcanza cotas nunca vistas anteriormente, especialmente en las más altas esferas y afectan a toda la población.


GUINESS RECORD DEL DERROCHE

LIE

Detrás de estas construcciones andan los Guiness Record de la desigualdad social del mundo y los grandes constructores de pobreza de este planeta.


HELIO 3 UN COMBUSTIBLE DEL FUTURO

JBN

Si necesitan un combustible del futuro es probable que hablen del Helio 3. Es un elemento muy simple que se consigue en cantidades solo en la luna.


HIJO EDUCADO

OSHO

Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.


HIJO QUE QUERÍA SER COLIBRÍ

ARNALDO QUISPE

Era extraño pero en su corazón preferiría regresar a ser niño aún con todas sus ventajas y desventajas, a llevar la vida sacrificada de un colibrí.


HIJO SIN NOMBRE

MAURICIO AMAYA

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias.


IDOMENI Y LOS HOMBRES DE HOJALATA

PATROCINIO NAVARRO

Idomeni es el nombre de la última tragedia griega pero sus personajes no son de ficción. Sus personajes son niños y niñas cuyos pies sangran, es real.


IGUALDAD NI LA DESIGUALDAD

OSHO

Yo no predico ni la igualdad ni la desigualdad, predico la singularidad. Cada individuo es único y debe ser respetado en su unicidad totalmente.


IMÁGENES DE FANTASMAS MÁS FAMOSAS

OSHO

Antiguamente la presencia de fantasmas u otro tipo de seres extraordinarios significaba mal augurio. Hoy día hay bastantes programas explicando esto.


INOCENTE JUVENTUD

JEBUNA

La espiritualidad es el nuevo despertar de la humanidad. Jesús no fundo religión, ni escribió ninguna biblia. Vino a mostrarnos el camino a la verdad.


KIERKEGAARD, CRISTIANISMO Y POLÍTICA

PATROCINIO NAVARRO

La Iglesia usurpadora de Cristo convertida en católica, vendió al César Constantino su espiritualidad para el maridaje perfecto con el poder temporal.


LA DEMOCRACIA

JEBUNA

¿Por qué en la naturaleza no existe la democracia? Por la llana razón que la naturaleza no tiene EGO. La esencia de lo natural solo obedece a méritos.


LA DICHA DE SER LIBRE

RAFA ABBRUZZESE

Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.


LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD Y LA FALSA INOCENCIA

PATROCINIO NAVARRO

Con frecuencia los seres humanos nos sentimos desolados, solos, indefensos. Y con frecuencia sufrimos estrés, depresiones, y alteraciones emocionales.


LA FAMILIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.


LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

JBN

La fuente de la eterna juventud es una realidad y así se comienza a considerar que el agua alcalina ayuda al organismo a eliminar deshechos ácidos.


LA HIPOCRESÍA HUMANA

BRAD HUNTER

¿Somos nuestra propia realidad o aquello que construimos nosotros mismos? Existen tantas realidades como seres vivos y cada quien edifica la propia.


LA HUMANIDAD ORGÁNICA

PATROCINIO NAVARRO

Podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente y ama.


LA HUMANIDAD POSIBLE NACE EN NOSOTROS

PATROCINIO NAVARRO

¿Quién protesta ante la situación de deterioro diario que vivimos? Algunas o­nGs, algunos grupos minoritarios de distinta composición, algunos medios.


LA IGLESIA CONTRA LA MUJER

PATROCINIO NAVARRO

El verdadero cristianismo, el de Cristo, nada que ver con todos esos juicios, desprecios, castigos, humillaciones y crímenes contra todas las mujeres.


LA LIBERTAD

JEBUNA

La libertad no condiciona la manifestación de tu ser, ella está ahí sin la amenaza de un Karma o un Dharma, la libertad tiene 0 (cero) condiciones.


LA MODA DE LAS AROMÁTICAS

MORENO LUIS

Gracias a sus propiedades naturales, estas aguas llenas de vida, además de ayudar a perder peso -pues generan saciedad- y conciliar el sueño.


LA MODA DE LAS CELEBRITIES ECOFRIENDLY

LIE

La ecología llegó a Hollywood y parece que para quedarse. La vida verde suma adeptos todos los días, la movida eco-friendly se convirtió en modelo.


LA NATURALEZA ES CAPITALISTA O SOCIALISTA

JEBUNA

El socialismo solo se soluciona cayendo en los esquemas del capitalismo y el del capitalismo solo se soluciona tomando el esquema de la naturaleza.


LA NUEVA BARBARIE

PATROCINIO NAVARRO

Quienes dirigen la política en cada país infectado en lugar de negarse a seguir el juego sucio, desenmascarar públicamente a sus corructos integrante.


LA POBREZA

LIE

Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar la pobreza mundial dos veces. Segundo tesoro en oro más grande del mundo.


LA POLÍTICA

OSHO

Los sacerdotes también están en una profunda conspiración con los políticos. El sacerdote protege al político; el político protege al sacerdote.


LA POLÍTICA COMO UNA DE LAS MALAS ARTES

PATROCINIO NAVARRO

La política como debe ser conduce al bienestar colectivo, a la cooperación, a la paz y equilibrio social. La política de hoy es todo lo contrario.


LA REBELIÓN DEL HIJO PRODIGO

PATROCINIO NAVARRO

Somos el Hijo Pródigo como expresa la parábola de Jesús de Nazaret: la caída, el arrepentimiento, la alegría de ser perdonado por el Padre y acogido.


LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA

JIDDU KRISHNAMURTI

Los políticos usan el lema de «servir al pueblo» como una cortina de humo. Una vez llegan al poder su meta principal es permanecer en el poder total.


LA ROSA MÍSTICA

OSHO

Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana.


LA SABIDURÍA DE LOS NIÑOS

PAULO COELHO

Un niño enseña tres cosas al adulto: ponerse contento sin motivo, estar siempre ocupado en algo y exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.


LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO

JIDDU KRISHNAMURTI

Al producir una revolución radical en la estructura del pensamiento y de la acción, entonces, se genera un cambio en la estructura de la sociedad.


LA SOCIEDAD, ¿EN QUÉ SE BASA?

JIDDU KRISHNAMURTI

¿En qué se basa? No, por cierto, en el amor, aunque hablemos de ello. Si se basara en el amor habría orden, paz y felicidad, entre todos nosotros.


LA VIDA ACTUAL SIGLO XXI

DESPERTAR CONSCIENCIA

El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.


LAS CAJAS FUERTES DE LOS RICOS SON TUMBAS DE POBRES

PATROCINIO NAVARRO

Uno de los mayores éxitos del Sistema es hacernos creer que el Becerro de Oro es nuestro dios y que nuestra dignidad es proporcional a su volumen.


LAS FRONTERAS

JEBUNA

Si la HAYA toma decisiones allá ellos en el tema de las fronteras pero de una cosa debemos de estar conscientes: el universo es de todos y para todos.


LAS MUJERES

JBN

La belleza de una mujer con el paso de los años crece hasta el infinito. El corazón de la mujer es lo que hace girar el mundo. Valóralas y respétalas.


LAS MUJERES EN EL BUDISMO

KULANANDA

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la Iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.


LAS OLIMPIADAS Y EL DESPERTAR DEL DRAGÓN

JEBUNA

Cuando despierte el Dragón el mundo temblara. No es para menos después de ver esa muestra de derroche y arrogancia de China en los juegos olímpicos.


LIBERACIÓN ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

PATROCINIO NAVARRO

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.


LIBERTAD ESENCIA DEL HOMBRE

JEBUNA

Una vez que se entiende esto, que el hombre nace como libertad, todas sus dimensiones se abren para crecer. Ahora dependerá de ti si quieres o no.


LIBRE ALBEDRIO

JEBUNA

El último artículo no fue en vano, se logró el objetivo trazado de despertar espíritus adormecidos, muchos agradecieron, otros revolcaron en el dolor.


LIBRE ELECCIÓN

DESPERTAR CONSCIENCIA

En las decisiones en el transcurso de nuestra vida nosotros nos daremos cuenta si éstas fueron las correctas dependiendo del resultado que obtengamos.


LIBRES O CONDICIONADOS

PATROCINIO NAVARRO

Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede y debe definir como soberanía personal.


LIDERES POSITIVOS O NEGATIVOS

PATROCINIO NAVARRO

Cada vez son más las personas que despiertan y buscan un camino espiritual liberador que les ayude a encontrar la felicidad y el amor puro de Dios.


LO APRENDÍ DE MI MADRE SARA

FACUNDO CABRAL

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a todos los hábitos que te destruyen.


LO QUE TODO POLÍTICO DEBERÍA SABER

OMRAAM MIKHAEL

Personas regidas por su individualidad, hacen un bien al mundo entero, pero guiados por su personalidad, que es egocéntrica y cruel, sólo hacen daño.


LOS 13 MISTERIOS INEXPLICABLES

OLALLA CERNUDA

Desde hace milenios el hombre trata de utilizar la tecnología y avances científicos para dar respuesta a algunas de las incógnitas de este planeta.


LOS ANCIANOS

JEBUNA

El longevo es lento, como dice mi querido hermano: «Paso de elefante, lento pero aplastante», digo: la prisa para ellos termino, ven la luz de Dios.


LOS ESTATUTOS DEL HOMBRE

THIAGO DE MELLO

Su poema fue editado en más de treinta países. Ha traducido al portugués a César Vallejo, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Eliseo Diego, entre otros.


LOS POLÍTICOS Y LOS CURAS

OSHO

Los curas y los políticos tienen que desaparecer de la tierra. Sólo entonces podrá nacer el nuevo hombre: rico, cómodo, lleno de aptitudes y creativo.


LOS RECINTOS SECRETOS DEL PODER OSCURO

PATROCINIO NAVARRO

Es más fácil ser fanático y juzgar que practicar lo que uno ha descubierto como verdadero. No podemos confundirlos con los defensores de la verdad.


LOS ROSTROS DEL FÚTBOL

PATROCINIO NAVARRO

En el fútbol se trata de ganar; como en las discusiones entre amigos o familiares, se trata de ganar. El ego tiene que triunfar sobre el ego de otros.


LOS SEPTENIOS DEL SER HUMANO

OSHO

Cambiamos cada siete años: un ciclo se completa. Y todos los grandes cambios ocurren entre el final de un ciclo y el comienzo del siguiente ciclo.


LOS SIERVOS DEL PODER OSCURO

PATROCINIO NAVARRO

Los pensamientos son energía, no se pierde. Toda energía es una fuerza que busca en el universo energías afines por la ley de atracción entre iguales.


MALDIGO LA POLÍTICA

OSHO

Es la gran calamidad que nos ha hecho vivir siglos de sufrimiento. Ella es absolutamente innecesaria, pero ningún político lo consentiría por nada.


MANICOMIO POLÍTICO

JEBUNA

Es cosa de locos tener que votar por el menos malo entre los malos, lo sensato, en una sociedad cuerda seria votar por el más bueno entre los buenos.


MAREAS NEGRAS Y ORDEN NEGRO

PATROCINIO NAVARRO

Todos ellos desesperados huyen de las guerras, del clima, del hambre, del crimen organizado de las maras, de las mafias o de la persecución política.


MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

LIE

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.


MI PROBLEMA CON EL MATRIMONIO

MARIA ELVIRA SAMPER

No nos digamos mentiras, el matrimonio es fatal, quedó mal inventado. Es más aburrido que un toque de queda con un militante del Opus Dei. Es odioso.


MUJER ANTE EL ESPEJO

PATROCINIO NAVARRO

La mujer se halla inmersa en un mundo dominado por violentos machistas misóginos. Es un mundo controlado por auténticos psicópatas explotadores.


MUJERES ANGELITOS CAÍDOS DEL CIELO

JEBUNA

Me encanta desacreditar a todos los estúpidos e idiotas que menosprecian a las mujeres y sobre todo sin son líderes de instituciones religiosas.


NO MERECEMOS SER CIVILIZADOS

JEBUNA

La explotación de hombre por hombre esta hoy a la orden del día. Esclavos en barcos-industrias donde se trabaja 20 horas al día solamente por comida.


NO SEA CÓMPLICE

WILSON CABRERA

El voto en blanco se contabiliza independientemente igual que se hace con los sufragios alcanzados por cada candidato y puede conducir a repetición.


NOTAS SOBRE LA LIBERTAD

GONZALO GALLO

Goethe: Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. Pero si uno no disfruta de la libertad interior. Qué otra libertad espera gozar.


NUEVO ORDEN MUNDIAL O NUEVA ERA

PATROCINIO NAVARRO

El mundo sigue siendo un gran mercado que no se piensa cerrar porque eso significaría el fin del propio sistema. Ahora ampliaran el círculo del Poder.


PERSPECTIVA DE RICOS Y POBRES

OSHO

¿No es la perspectiva una cosa maravillosa? Qué pasaría si todos agradeciéramos todo lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos.


PODEMOS SER GENIOS

JEBUNA

Por supuesto que todo humano puede ser un genio y un genio fue quien lo dijo y no necesariamente un genio debe de decirles cómo ser un genio.


PODER ANALFABETA EN LA DICTOCRACIA CAPITALISTA

PATROCINIO NAVARRO

Es conocido que la democracia bajo el capitalismo no es más que una dictadura con otro nombre, pero hasta las dictaduras necesitan apoyo popular.


PODER DIVINO Y PODER MUNDANO

PATROCINIO NAVARRO

Hay un poder supremo: el poder de Dios. Y como Dios es perfecto, su poder también lo es, y este es el poder legítimo que crea universos y seres puros.


POEMA A LAS MADRES QUE PARTIERON

PATROCINIO NAVARRO

Poema del autor Patrocinio Navarro dedicado a las Madres que ya no están, que han partido dejando hermosos recuerdos y una huella imborrable de amor.


POEMA DE JORGE BUCAY A SU HIJA

JORGE BUCAY

Jorge Bucay es un terapeuta gestáltico y escritor argentino. Antes de morir, hija mía, quisiera estar seguro de haberte enseñado a disfrutar del amor.


POLÍTIQUEO UN ESPECTÁCULO VERGONZOSO

PATROCINIO NAVARRO

Hay muestras diarias en la historia y en la prensa. La historia, los medios informativos-deformadores y la política ofrecen un espectáculo vergonzoso.


POR UNA NUEVA ERA

PATROCINIO NAVARRO

Se abrazan si su equipo mete gol, esa pequeña explosión de fraternidad dura ese instante pues terminado el evento, todos a casa a seguir extrañándose.


PRECIO GASOLINA O DESGRACIA HUMANA

JBN

¿Este hombre está comprando su desgracia de contado? No doy respuesta a esta pregunta, miren la siguiente lastimera imagen que les dará la respuesta.


PRESIDENTE

WILLIAM HOWARD TAFT

El Presidente de los Estados Unidos William Howard en una noche cenando cuando el pequeño de sus hijos comento irrespetuosamente acerca de su padre.


PSICOLOGÍA CUÁNTICA DIFERENCIAL

MILA CAHUE GAMO

La Física Cuántica Diferencial aporta una descripción del Universo. Ya no es lineal, es multiversal y atemporal. El tiempo, creación de nuestra mente.


QUE BONITO SER MUJER

JBN

Envíe a cinco mujeres fenomenales en el día de hoy, para celebrar el mes de la Mujer. Si lo hace, algo bueno pasara: le subirá la moral a otra mujer.


QUE LA SOCIEDAD NO TE CAMBIE A TI

JEBUNA

La sociedad es el producto de sus habitantes, no que sus habitantes sean el producto de la sociedad. Cambia tú, que la sociedad no te cambie a ti.


RAÍCES DE LA HUMANIDAD

LIE

10 razones para no comer carne. Nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano como hoy con buenos argumentos para no dejar de serlo.


RESPETO A LOS HIJOS

VIANNEY NEGRETE

La ONU decreto que la tauromaquia vulnera los derechos de los niños. Los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño.


RESUMEN DE UNA DECLARACIÓN HECHA POR EL TIBETANO

MARCELA ZAPATA

Diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos de alguna maner o otra.


RICOS Y POBRES

ANDRES DE FRANCISCO

La desigualdad de ingresos y riqueza. La extrema discrepancia está haciendo de este mundo nuestro un lugar inestable con hambre, reprobable y feo.


RIQUEZA Y POBREZA NO SON LO QUE PARECEN

PATROCINIO NAVARRO

Del Sermón de la Montaña, al referirse Jesús de Nazaret a los pobres, aclara que todos los pobres y bienaventurados son los que no desean ser ricos.


SABÍAS QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA MUJER BELLA

LIE

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad.


SACERDOTES Y POLÍTICOS LA MAFIA DEL ALMA

OSHO

Por ejemplo, un ciego no puede pensar en los colores porque no los ha visto; por lo tanto ese reflejo no es posible. El ciego ni siquiera sabe si hay.


SECUESTRO DE LA LIBERTAD

PATROCINIO NAVARRO

Ningún Imperio debe dominar a la conciencia libre ni durará para acallarla. Conciencia está emergiendo en todo el Planeta, pese a sus enemigos.


SER GENIOS

JEBUNA

Por supuesto que todo humano puede ser un genio, un genio fue quien lo dijo y no necesariamente un genio es el que debe de decirles cómo ser un genio.


SER HUMANO

OSHO

Lo que hagas de tu vida es cosa tuya: Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya.


SER MUJER EN EL SIGLO 21

PATROCINIO NAVARRO

En el Planeta desde la aparición de la propiedad privada, la mujer ha sido objeto de conquista y apropiación por el hombre. Vive sometida al varón.


SER MUJER Y LA CREACIÓN

INGRID MATTA

Dios acarició las estrellas y dio nacimiento a la mujer, la creo de luz, fuerza, poder, de la esencia de su amor y la creación divina quedó completa.


SERES LIBRES

JEBUNA

No recuerdo quien fue el que dijo: Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre, que pepazo el que se mandó este gran hombre.


SOBRE EL NUEVO HOMBRE

OSHO

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando.


SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD

ALAN WATTS

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.


SOMOS VERDADERAMENTE CIVILIZADOS

PATROCINIO NAVARRO

Construimos el mundo materialista a imagen y semejanza. Pero a imagen y semejanza de quién. Acaso tal imagen se corresponde con nuestro verdadero ser.


SU NOMBRE ES CODICIA UN VENENO SOCIAL

PATROCINIO NAVARRO

La codicia es un veneno de alcance social que conviene desenmascarar para una sociedad justa. Podría ser uno de los demonios de la caja de Pandora.


TENGO FE QUE HAY POLÍTICOS HONESTOS

LIE

Se apagó la voz crítica, fuerte, frentera, realista, certera, cómica y divertida del pionero del humor político en Colombia, Jaime Garzón Forero.


TERRORISMO

PATROCINIO NAVARRO

El joven que tome conciencia de la unidad que debe mantener con la Vida en cada uno de sus aspectos. Si algún sentido fundamental tiene la educación.


UN FUTURO NO MUY LEJANO

SATHYA SAI BABA

La prosperidad o el deterioro del mundo se basan en el carácter. Por lo tanto, los jóvenes deben tener un corazón puro y servir generosamente al país.


UNA NUEVA EDUCACIÓN PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

WILLIAM OSPINA

Jóvenes que no creen que Winston Churchill haya existido, y norteamericanos que Beethoven es el nombre de un perro o Miguel Ángel el de un virus.


UNIDOS POR LA PAZ

OSHO

El amor es la unión, el encuentro de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste.


URGENTE CAMBIAR POLÍTICOS

ALVARO CORTINA

Complicado entender la naturaleza de Hombre y superhombre, de George Bernard Shaw, aquél llevó la filosofía a las calles y las calles a la filosofía.


VALORES HUMANOS

JIDDU KRISHNAMURTI

Las peculiaridades de los seres humanos es la de cultivar valores. En la infancia se nos incita a establecer ciertos valores profundamente arraigados.


ARTICULO RELACIONADO

DE LAS CIUDADES REDONDAS A LOS ANILLOS ESPACIALES

ANTONIO PINTO RENEDO

EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

Con este libro pretendo que el lector me acompañe en un interesante viaje por el espacio y por el tiempo tratando de entender cómo podría ser el proceso de evolución de la Humanidad. En un esfuerzo de imaginación unido a un profundo análisis científico he tratado de acercarme en lo posible al mundo que nos podríamos encontrar en los siglos venideros.

Desde mi niñez, sentí un vivo interés por las cuestiones científicas que para mí eran algo más que una mera recopilación de ideas, las vivía como si fueran parte de mí, sentía la sensación de tener una especial facilidad para encontrar las posibles soluciones a los problemas científicos. Mediante el estudio de la ciencia y el análisis profundo de la misma fui desarrollando una serie de ideas que se concretaron en este libro, es decir, que no he buscado simplemente definir cómo sería el mundo del futuro en base a las conclusiones científicas aportadas hasta ahora, sino más bien he ido más allá y he intentado encontrar aquellos puntos que la ciencia convencional no muestra con el fin de añadir algo positivo a su progreso.

También me he propuesto intentar esclarecer cómo fueron los primeros pasos del universo en sus inicios y cómo será su final, en muchos aspectos desde un punto filosófico o metafísico, pero, a mi entender, es esta ciencia, la filosofía, la que aportará más a la sociedad en el futuro, porque, desde mi punto de vista, es la más difícil y la menos desarrollada.

Aunque solo una parte de las teorías científicas que se plantean en este libro fueran verdad, ya solo con ello se habría añadido un granito de arena al progreso de la humanidad.

VISITAR SECCIÓN DE LIBROS »

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD





LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019