LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ALTRUISMO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MEDITAR

BÚSQUEDA COMPLETA

ARTÍCULOS

¿PARA QUÉ MEDITAR?

PARAMANADA

Preguntaron al maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego uso como introducción a su primer libro de meditación.


¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

OSHO

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber.


3 MÉTODOS DE MEDITACIÓN

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra define la meditación como una realización de meditación curativa, demuestra como la ley de la atracción actúa con una meditación básica.


BUSCANDO EL SILENCIO DE LA MENTE

OSHO

Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.


CALMAR EL HAMBRE

OSHO

El Prelado vuelve la cara hacia otro lado mientras viaja por el mundo para no ver esta infamia olvidando que Jesucristo predicó el respeto a la niñez.


EL MEDITAR

MAURICIO AMAYA

Cuando leí el nuevo reto de La Iluminación al colocar el tema de la meditación para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.


EL VALOR REAL ENTRE MEDITAR Y ORAR

JIDDU KRISHNAMURTI

El Meditar te lleva al conocimiento propio al valor real de orar, a una verdadera acción. No hay confusión, no suplicáis a nadie que os saque de ella.


ES POSIBLE MEDITAR SIN TÉCNICAS

OSHO

La meditación como tal no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para quitar los obstáculos que hay en la vía de la meditación.


ESCÉPTICO Y MEDITADOR

OSHO

La mente escéptica es una de las cosas más lindas en el mundo. Condenada por religiosos porque ellos no son capaz de responder a preguntas escépticas.


EXPERIENCIA PURIFICADORA PARA PODER MEDITAR

OSHO

Después de la catarsis ve a meditar. Esta experiencia purificadora de las emociones humanas da poder para que las represiones se esfumen en el aire.


EXPERIMENTAR EL SONIDO DEL SILENCIO OM

OSHO

Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima más elevada del silencio, se escucha el sonido Om.


INSTRUCCIONES PARA LA MEDITACIÓN

RAJINDER SINGH

La mediación es un proceso espiritual por medio del cual retiramos nuestra atención del mundo externo, y la concentramos en el asiento del alma.


LA AUSENCIA DE LOS VENENOS DEL MIEDO

THICH NHAT HANH

El mejor modo de ayudar a alguien es que aprenda a cultivar la ausencia de los venenos del miedo, fundamento de la verdadera práctica de la felicidad.


LA CALMA Y LA QUIETUD DE TU MENTE

JEBUNA

Estar alertas es estar en reposo, solo la paz en nuestro interior y la serenidad, pueden dar la luz que todo lo ve, la que ilumina nuestro sendero.


LA ESENCIA DE LA MENTE ES ANTISILENCIO

OSHO

La mera esencia de la mente es antisilencio. La mente es sonido, no silencio. Si alguien es verdaderamente silencioso, debe decir que no tiene mente.


LA LLAVE QUE ABRE LA PUERTA DEL AMOR

THICH NHAT HANH

La llave que abre la puerta del amor y la compasión es nuestra capacidad para comprender nuestros propios sufrimientos y dificultades y de los demás.


LA MEDITACIÓN ES PARA GENTE ÚNICA

OSHO

Seguramente la meditación sea para místicos pero… ¿Por qué Osho propone la meditación para la gente única y sus hijos? ¿Sera que todos somos místicos?


LA MEDITACIÓN MODIFICA EL CEREBRO

CARMEN GLORIA

Conciencia plena y meditación para el cultivo de la compasión y la benevolencia práctica contemplativa para modificar el cerebro durante la vida.


LA MEDITACIÓN Y EL INSTANTE INTEMPORAL

JIDDU KRISHNAMURTI

El instante de absoluta meditación, silencio e inmovilidad, no es del tiempo, no tiene pasado ni futuro. Ese instante, por ser intemporal, es eterno.


LA MEDITACIÓN Y LA MARIHUANA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La diferencia entre la meditación y la marihuana es que la meditación te habilita, te da paz; la marihuana crea aletargamiento, no una verdadera paz.


LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACIÓN

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.


LA PRÁCTICA DE TONGLEN

PIJAMASURF

La práctica de tonglen es sumamente sencilla y altamente efectiva; es, sin duda, uno de los grandes tesoros contemplativos de la tradición tibetana.


LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO

THICH NHAT HANH

Tu silencio interno te vuelve impasible. Ayuna con la palabra para reeducar el ego acostumbrado hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar.


LA VIDA ES UNA MEDITACIÓN

HUI NENG

La meditación se practica en todo momento. La actitud mental es lo importante y no la postura. La verdad se descubre sentados, caminando o acostados.


LAS MANUALIDADES CALMAN LA MENTE

LIE

En las escuelas Waldorf, en primaria, tanto niñas como niños en las clases de manualidades aprenden a tejer, telar, bordar, hacer crochet (ganchillo).


MEDITACIÓN

OSHO

Lo que la mente es capaz de hacer no puede ser meditar. Se trata de algo que está más allá de la mente. Terreno donde la mente es totalmente inútil.


MEDITACIÓN BREVE

OSHO

Creo en mi mente un espacio sagrado al que me retiro de la actividad y la confusión cotidiana que me rodea para estar totalmente en presencia de Dios.


MEDITACIÓN EN GRUPO Y SU PODER

DEEPAK CHOPRA

Si la meditación funciona bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo. Veamos sus posibilidades.


MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO

CARMELO URSO

Carmelo Urso: Estimado Pablo, un gran placer retomar el contacto contigo, después que nos conociéramos en la bella Baires en octubre del año pasado.


MEDITACIÓN ES LÚDICA

OSHO

La meditación no es algo propio de la mente sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la meditación.


MEDITACIÓN PARA VER TU LUZ INTERIOR

RAJINDER SINGH

La meditación es la verdadera prueba donde podemos demostrar a nosotros mismos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría.


MEDITACIÓN PLENA

JBN-LIE

Cómo practicar la conciencia plena al estilo del budismo. Prestar atención adrede. Vivir en el momento presente. Prestar atención sin hacer juicios.


MEDITACIÓN SABÍA

OSHO

La meditación es la fuente, la compasión es el rebosar de la fuente. El hombre sin meditación no tiene energía para el amor, para la compasión.


MEDITACIÓN Y PUTREFACCIÓN DEL CEREBRO

JBN-LIE

Investigaciones recientes han establecido ahora que el pensar demasiado puede descomponer el cerebro. La meditación es la llave para apagar la mente.


MEDITACIONES PARA RESTABLECERTE

TRISTA THORP

Cuando estás corriendo en demasiadas direcciones, recurre a estas meditaciones efectivas que te ayudarán a anclar al momento presente, aquí y ahora.


MEDITAR AL ESTILO DE JESÚS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO

Lo que este método de meditar te aportará, será un alivio de los pensamientos y del estrés que tus presiones del ego están creando en tu interior.


MEDITAR CAMINANDO

BUDA

Comience su meditación caminando con postura de pie para centrar la mente y el cuerpo y lo conectamos más profundamente con el mundo que te rodea.


MEDITAR CON EL ZUMBIDO DE UN MOSQUITO

JEBUNA

La aceptación es el camino a una meditación plena, si hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, felicidad y armonía.


MEDITAR CON LOS OJOS ABIERTOS

JBN-LIE

El cuerpo puede lograr meditar con los ojos abiertos e ir al interior, mientras nuestros sentidos estén con la atención en otra situación habitual.


MEDITAR EN LA UNIDAD

OSHO

La persona meditativa llegar a conocer algo del infinito, entra en contacto con la fuente de energía inagotable. Su llama sigue y sigue, no cesa.


MEDITAR ES MALO

OSHO

La belleza de la ciencia interior consiste en permitir a quien quiera experimentar con ella. Se elimina así la dependencia de una autoridad exterior.


MEDITAR Y MIRAR QUIEN ESTÁ AQUÍ

DOUGLAS HARDING

La conciencia de la primera persona es un tipo de meditación y su lema es mirar quien está aquí. Es una meditación «terrena» que funciona realmente.


ORACIÓN PARA MEDITAR

ANTHONY DE MELLO

El cura era un santo varón al que acudía la gente cuando se veía en algún aprieto. Dios escuchaba su oración, y el pueblo recibía la ayuda deseada.


OSHO Y LA MEDITACIÓN EN EL SILENCIO

OSHO

Aceptar que tú eres capaz de estar en silencio te ayudará cuando estés meditando solo. Conoce tu propia capacidad experimentando. No hay otra manera.


RESPIRAR, MEDITAR Y AMAR CONSCIENTEMENTE

THICH NHAT HANH

Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.


SI NO HAY ORDEN OLVÍDESE DE LA MEDITACIÓN

JIDDU KRISHNAMURTI

Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.


ARTICULO RELACIONADO

MEDITACIÓN PLENA

JBN-LIE

Cómo practicar la conciencia plena (Budismo)

  • Prestar atención adrede
  • Vivir en el momento presente
  • Prestar atención sin hacer juicios

Practicar la conciencia plena consiste en controlar la manera en que piensas con respecto al mundo. Debes aprender a vivir en el momento presente y a cómo enfocar tu atención en únicamente las cosas que escojas enfocar. La conciencia plena implica observar el mundo que te rodea sin hacer juicios. Experimentar emociones no va en contra de la práctica efectiva de la conciencia plena; de hecho, es una parte importante de ella. Sin embargo, aprender a dejar ir esas emociones es igual de importante.

Prestar atención adrede

Toma conciencia de adónde enfocas. No te permitas reflexionar en cosas sin hacerlo intencionalmente. Haz un esfuerzo consciente para enfocar en cosas específicas y no dejes que tu mente deambule.

  • Es fácil quedar atrapado en tus sentimientos con respecto a los eventos del día, a las relaciones personales o al estrés del trabajo, pero practica para que puedas enfocar únicamente en las cosas en las que quieras pensar.
  • Ser capaz de controlar tu enfoque en las cosas que suceden en el exterior de ti es el primer paso para poder controlar tu enfoque en las cosas que suceden en tu interior.
  • Sé consciente del momento en que tu mente deambula y cuando lo haga, enfócate en traer de vuelta tu atención a lo que escojas prestar atención.

Toma conciencia de tus acciones. La atención y la conciencia son similares, pero no son exactamente lo mismo. Saber que estás hablando con alguien no es lo mismo que estar atento a cómo le hablas. Presta atención a las cosas que haces y dices, así como a tus motivaciones.

  • La mayoría de las personas viven sus vidas en piloto automático, simplemente actuando y reaccionando según la necesidad.
  • Prestar atención a la manera en que actúas es una buena manera de saber quién eres y quién quieres ser.

Dale a tus acciones un propósito en tu mente. Prestar atención a lo que haces y adónde enfocas es parte de darle un propósito a lo que haces. Un propósito puede ser una variedad de cosas, las cuales incluyen el propósito de enfocar tu atención o estar presente a medida que cumples con tareas que te has determinado hacer.

  • Debes estar consciente de quién eres, de qué piensas y de qué haces para poder identificar el propósito de tus acciones.
  • Enfoca tu atención en lo que haces, en lo que sientes y en qué es lo que ocurre en este instante.

Vivir en el momento presente

No vivas en el pasado. No es poco común para las personas quedarse suspendidas en las cosas que ocurrieron en el pasado, pero hacerlo puede tener un efecto negativo en tu consciencia plena. Nada de lo que hagas ahora puede cambiar lo que ya ocurrió.

  • Cuando te sorprendas a ti mismo enfocando en el pasado, desvía intencionalmente tu enfoque de vuelta al momento presente.
  • Recuerda adoptar las lecciones que ganas, sin enfocar en los eventos pasados.

Evita quedarte atrapado en el futuro. No hay nada de malo con planear tu futuro, pero cuando permites que tus planes, tus temores o tus preocupaciones acerca del futuro afecten tu vida diaria, se convierte en un problema. Practicar la conciencia plena significa mantener tu atención directamente en el momento presente.

  • Haz planes para el futuro, pero no te permitas quedar atrapado en la preocupación de lo que puede o no ocurrir.

Deja de mirar al reloj. En el mundo occidental, muchas de las personas han crecido siendo dependientes del reloj. Chequean el reloj constantemente, prestando atención a cuánto tiempo ha pasado desde que empezaron a hacer algo o cuánto tiempo queda antes de que puedan pasar a otra cosa. Deja de vivir la vida en función del tiempo que transcurre y empieza a enfocar en lo que ocurre en este instante.

  • Chequear el tiempo no es un problema, pero poner tu atención en el transcurso puede serlo. Trata de pasar el día sin mirar al reloj con tanta frecuencia.
  • Cuando dejes de preocuparte de cuánto más tendrás que esperar por algo, puedes empezar a apreciar lo que ocurre en este instante.

Permítete no hacer nada. Ser productivo es importante, pero algunas veces puede ser igual de importante permitirte no hacer nada. Pasa algo de tiempo a solas, siéntate tranquilamente y enfoca en experimentar el mundo que te rodea tal cual es.

  • Sentarte tranquilamente para vaciar tu mente de pensamientos del pasado y del presente es una forma de meditación.
  • Hay varios ejercicios que puedes hacer mientras meditas.
  • Se sabe que la meditación alivia el estrés, ayuda con la depresión y la ansiedad e incluso reduce la probabilidad de tener cáncer.

Prestar atención sin hacer juicios

Deja ir los juicios y las emociones negativas. Ahora que tienes tu atención directamente en el presente, puedes sorprenderte a ti mismo observando cosas que quizás no hayas notado antes. Una parte importante de practicar la conciencia plena es tener la capacidad de observar qué sucede alrededor de ti sin hacer juicios.

  • Trata de observar lo que te rodea objetivamente. No culpes ni menosprecies a nadie por sus acciones, en vez de eso, trata de empatizar con sus circunstancias.
  • Al enfocar en permanecer en el momento presente, se hace más fácil no juzgar a los demás, ya que el juicio tiende a provenir de una predicción acerca de cómo el comportamiento de una persona afectará el futuro.

Tampoco te aferres a las buenas emociones. La conciencia plena no siempre consiste en estar feliz. Tener una conciencia plena significa estar dispuesto a dejar ir el pasado, independientemente de las emociones positivas o negativas asociadas a él.

  • Si realmente te encuentras en el presente, puedes apreciar los momentos positivos en tu vida sin preocuparte de que terminen.
  • Es más difícil experimentar los momentos positivos en el presente si los comparas a los que pueden haber ocurrido antes.

Trata tus sentimientos como al clima. La conciencia plena consiste en existir en el presente y dejar ir los juicios, los temores, los remordimientos y las expectativas. Sin embargo, esto no significa que debas ser estoico o no tener emociones. En vez de eso, abraza tus emociones, pero permite que pasen como el clima. No puedes controlar el clima y tampoco puedes controlar cómo te hacen sentir las cosas.

  • Las emociones negativas son como las tormentas, pueden venir cuando menos lo esperas o prefieras, pero reflexionar en ellas no hará que pasen más rápido.
  • A medida que las emociones positivas y negativas surjan y desparezcan, déjalas pasar. No te permitas aferrarte a emociones dejando que tu mente se deslice al pasado o al futuro.

Trata a los demás con amabilidad y compasión. La conciencia plena requiere que estés en el presente sin juicios en la cabeza, pero entiende que no todas las personas escogen seguir este método de pensamiento. Encontrarás personas que están atrapadas en la negatividad o que experimentan un tiempo muy difícil. Nuevamente, dejar ir el pasado y el futuro no equivale al desapego. Practica la empatía hacia los demás.

  • Trata bien a los demás y enfoca en la manera en que esto te hace sentir en ese momento.
  • No esperes que nadie adopte la misma perspectiva que tú. Practicar la conciencia plena es un viaje personal y dejar ir los juicios incluye no juzgar a nadie por su incapacidad de dejar ir su propio pasado y futuro.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019