LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ESCRITOS SOBRE MEDITACION
LA ILUMINACION

RESULTADOS - MEDITACION



ESCRITOS FRASES

VER FRASES MEDITACION

ESCRITOS - MEDITACION

ESCRITOS: DOUGLAS HARDING

Meditar y mirar quien está aquí

MEDITAR Y MIRAR QUIEN ESTÁ AQUÍ

La conciencia de la primera persona es un tipo de meditación y su lema es mirar quien está aquí. Es una meditación «terrena» que funciona realmente.

ESCRITOS: DRUNVALO MELCHIZEDEK

Respiración para la conexión Merkabah

RESPIRACIÓN PARA LA CONEXIÓN MERKABAH

La respiración es el medio efectivo para lograr la conexión con el vehículo de la ascensión Merkabah. Estas instrucciones básicas te ayudaran a lograrlo.

El poder de la Merkaba

EL PODER DE LA MERKABA

El Merkaba permite a un ser ascender o descender hacia más altos o bajos mundos. Pero realmente el Merkaba es mucho más que un vehículo de ascensión.

ESCRITOS: ECKHART TOLLE

Meditación Reiki

MEDITACIÓN REIKI

Dos meditaciones poderosas fundamentales para todos los guerreros de la luz. Conexión cielo y tierra, sintiendo con la meditación del cuerpo interior.

ESCRITOS: ELIANA KLAGGES

Respirar con consciencia

RESPIRAR CON CONSCIENCIA

La ciencia yóguica de la respiración con más de cinco mil años de historia es la primera en saber la influencia que ejerce la mente y las emociones.

ESCRITOS: ELISABET SILVESTRE

La energía fluye por tus pies

LA ENERGÍA FLUYE POR TUS PIES

Fluye y conéctate por los pies a los campos de energía de la Tierra. Caminar descalzo incrementa la vitalidad para prevenir numerosas enfermedades.

ESCRITOS: ELIZABETH SCOTT

Mindfulness al alcance de todos

MINDFULNESS AL ALCANCE DE TODOS

La experta en gestión del estrés Elizabeth Scott nos propone unos ejercicios Mindfulness al alcance de todos para mejorar la capacidad de relajación.

ESCRITOS: FREDERIC DELARUE

Música para sanar

MÚSICA PARA SANAR

Les recomiendo bajar el CD haciendo click en el enlace que aparece casi al final de este mensaje. Su música eleva los niveles de defensas energeticas.

ESCRITOS: HARUCHIKA NOGUCHI

Respiración Katsunger o Seitai

RESPIRACIÓN KATSUNGER O SEITAI

La técnica del sabio Haruchika Noguchi fundador de la cultura Seitai nos habla sobre respiración Katsunger o Seitai para una vida sencillamente mejor.

ESCRITOS: HUI NENG

La vida es una meditación

LA VIDA ES UNA MEDITACIÓN

La meditación se practica en todo momento. La actitud mental es lo importante y no la postura. La verdad se descubre sentados, caminando o acostados.

ESCRITOS: JBN

7 tips para no pensar

7 TIPS PARA NO PENSAR

Para desafiar el pensamiento excesivo cuando se trata de cualquier forma de ansiedad, la meditación de atención plena puede ser el mejor antídoto.

Merkaba cuerpo de luz

MERKABA CUERPO DE LUZ

La Merkaba es energía luz que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que nos conecta con lo eterno.

ESCRITOS: JBN-LIE

Meditación Merkaba

MEDITACIÓN MERKABA

Muchos lectores que han solicitado una explicación sobre su significado profundo. Mas 17 respiraciones del Merkaba para su meditación y activación.

Meditación y putrefacción del cerebro

MEDITACIÓN Y PUTREFACCIÓN DEL CEREBRO

Investigaciones recientes han establecido ahora que el pensar demasiado puede descomponer el cerebro. La meditación es la llave para apagar la mente.

Meditar con los ojos abiertos

MEDITAR CON LOS OJOS ABIERTOS

El cuerpo puede lograr meditar con los ojos abiertos e ir al interior, mientras nuestros sentidos estén con la atención en otra situación habitual.

Meditación plena

MEDITACIÓN PLENA

Cómo practicar la conciencia plena al estilo del budismo. Prestar atención adrede. Vivir en el momento presente. Prestar atención sin hacer juicios.

7 métodos sencillos de meditación

7 MÉTODOS SENCILLOS DE MEDITACIÓN

Veamos 7 métodos sencillos de meditación que gozan cada vez de mayor popularidad en la cultura occidental, descubre la que más se pueda adaptar a ti.

ESCRITOS: JEBUNA

Meditar con el zumbido de un mosquito

MEDITAR CON EL ZUMBIDO DE UN MOSQUITO

La aceptación es el camino a una meditación plena, si hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, felicidad y armonía.

Respiración consciente

RESPIRACIÓN CONSCIENTE

Respira conscientemente, no dejes que tu respirar sea instintivo. Cada respirar es parte de tu ser integral. Si sientes tu respirar, sientes la vida.

ESCRITOS: JESUS EL CRISTO

Meditar al estilo de Jesús el Cristo

MEDITAR AL ESTILO DE JESÚS EL CRISTO

Lo que este método de meditar te aportará, será un alivio de los pensamientos y del estrés que tus presiones del ego están creando en tu interior.

ESCRITOS: JIDDU KRISHNAMURTI

Si no hay orden olvídese de la meditación

SI NO HAY ORDEN OLVÍDESE DE LA MEDITACIÓN

Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.

La mente no puede darte la verdadera meditación

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACIÓN

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

Mente, meditación y la atención del pensamiento

MENTE, MEDITACIÓN Y LA ATENCIÓN DEL PENSAMIENTO

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.

El valor real entre meditar y orar

EL VALOR REAL ENTRE MEDITAR Y ORAR

El Meditar te lleva al conocimiento propio al valor real de orar, a una verdadera acción. No hay confusión, no suplicáis a nadie que os saque de ella.

La meditación y el instante intemporal

LA MEDITACIÓN Y EL INSTANTE INTEMPORAL

El instante de absoluta meditación, silencio e inmovilidad, no es del tiempo, no tiene pasado ni futuro. Ese instante, por ser intemporal, es eterno.

La meditación

LA MEDITACIÓN

La palabra misma «meditación» induce en muchas o unas personas cierto estado, cierta sensibilidad, cierta quietud, un deseo de lograr esto o aquello.

ESCRITOS: JOAQUIN GONZALEZ

La Merkaba y otros cuerpos sutiles

LA MERKABA Y OTROS CUERPOS SUTILES

Un buen resumen de los vehículos sutiles de la anatomía energética que comunican con nosotros mismos, con los demás y con el universo o divinidad.

ESCRITOS: JON KABAT-ZINN

Mindfulness y Mindlessness

MINDFULNESS Y MINDLESSNESS

Inclinar la modalidad por defecto hacia la atención «mindfulness» más que hacia la distracción «mindlessness» y no perdernos tanto en el pensamiento.

ESCRITOS: JOSE MANUEL VAZQUEZ

Jnana yoga

JNANA YOGA

Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.

ESCRITOS: K. P. KUMAR

El Arte de Respirar ahora

EL ARTE DE RESPIRAR AHORA

Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.

ESCRITOS: KEN WILBER

Meditación para trascender a Dios

MEDITACIÓN PARA TRASCENDER A DIOS

La meditación es evolución, es transformación, es sencillez. Al ego le parece misteriosa y enmarañada, porque supone un desarrollo más allá del mismo.

ESCRITOS: LIE

Bases para entender el Qi o Chi

BASES PARA ENTENDER EL QI O CHI

Si lo que buscas es armonizar con el universo no te pierdas este artículo que inicia en el manejo de la energía vital, las energías Qi, Chi o Pránica.

Las manualidades calman la mente

LAS MANUALIDADES CALMAN LA MENTE

En las escuelas Waldorf, en primaria, tanto niñas como niños en las clases de manualidades aprenden a tejer, telar, bordar, hacer crochet (ganchillo).

El yoga es una técnica no religiosa

EL YOGA ES UNA TÉCNICA NO RELIGIOSA

Es muy importante aclarar que la técnica del Yoga no es una religión. Su misma practica consciente la llevo a desligarse de toda creencia religiosa.

ESCRITOS: MAURICIO AMAYA

El meditar

EL MEDITAR

Cuando leí el nuevo reto de La Iluminación al colocar el tema de la meditación para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

ESCRITOS: NAROPA

La esencia pura del Yoga

LA ESENCIA PURA DEL YOGA

Para llegar a la esencia pura del Yoga debemos conocer las Seis Yogas de Naropa. Prácticas diseñadas para ayudar a realizar de forma rápida la iluminación.

ESCRITOS: OMRAAM MIKHAEL

Energía para trabajar sin fatiga

ENERGÍA PARA TRABAJAR SIN FATIGA

Si de aprender a trabajar se trata, las evolucionadas abejas son las mejores maestras para que logremos trabajar sin fatiga, aprovechando nuestra energía.

Asociar una oración con su respiración

ASOCIAR UNA ORACIÓN CON SU RESPIRACIÓN

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

ESCRITOS: OSCAR AGUIRRE RAMIREZ

Ejercicios de respiración

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

Un ciclo de respiración son cuatro etapas: inhalar, retener, exhalar y pausar Sostenerse con los pulmones vacíos sin tomar aire y empezar otro ciclo.

ESCRITOS: OSHO

Escéptico y meditador

ESCÉPTICO Y MEDITADOR

La mente escéptica es una de las cosas más lindas en el mundo. Condenada por religiosos porque ellos no son capaz de responder a preguntas escépticas.

Meditación y religión

MEDITACIÓN Y RELIGIÓN

Desligue cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. Doy acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, sin importar tu credo.

Respirar a una nueva dimensión

RESPIRAR A UNA NUEVA DIMENSIÓN

Respira, entra en una nueva dimensión. Todo cambia, nada permanece igual. Sólo la respiración es una cosa constante entre el nacimiento y la muerte.

Es posible meditar sin técnicas

ES POSIBLE MEDITAR SIN TÉCNICAS

La meditación como tal no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para quitar los obstáculos que hay en la vía de la meditación.

¿Qué es la meditación?

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber.

La respiración del prana

LA RESPIRACIÓN DEL PRANA

Prana, entrada a una nueva dimensión. Respiramos desde el momento que nacemos hasta el momento de nuestra muerte. Todo cambia, nada permanece igual.

Risa y meditación

RISA Y MEDITACIÓN

Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.

Meditación es lúdica

MEDITACIÓN ES LÚDICA

La meditación no es algo propio de la mente sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la meditación.

El praná energético

EL PRANÁ ENERGÉTICO

El cuerpo energético, pranamaya kosha, te da una nueva libertad, más espacio. El cuerpo energético no está confinado a tu cuerpo físico, es energía.

¿Qué es el prana?

¿QUÉ ES EL PRANA?

El prana es energía, la energía vital y la vida. Esta vida se manifiesta a sí misma y al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente.

La meditación es similar a la muerte

LA MEDITACIÓN ES SIMILAR A LA MUERTE

La meditación separa todo lo que tú no eres de tu ser y realidad, sin resistencia. La muerte te separa de todo lo que no eres tú, contra tu voluntad.

Danzar te integra con la tierra

DANZAR TE INTEGRA CON LA TIERRA

Danzar es un dejar que suceda, no la fuerces, simplemente disfruta y juega con tu energía vital, deja que te integre con la tierra, déjala que actúe.

La meditación es para gente única

LA MEDITACIÓN ES PARA GENTE ÚNICA

Seguramente la meditación sea para místicos pero… ¿Por qué Osho propone la meditación para la gente única y sus hijos? ¿Sera que todos somos místicos?

Experiencia purificadora para poder meditar

EXPERIENCIA PURIFICADORA PARA PODER MEDITAR

Después de la catarsis ve a meditar. Esta experiencia purificadora de las emociones humanas da poder para que las represiones se esfumen en el aire.

En lo espiritual no existen los atajos

EN LO ESPIRITUAL NO EXISTEN LOS ATAJOS

Y en el crecimiento espiritual no existen los atajos. La serenidad debe crecer, no ser forzada. Proviene de tu núcleo más íntimo, del entendimiento.

La mente y la meditación no pueden coexistir

LA MENTE Y LA MEDITACIÓN NO PUEDEN COEXISTIR

La mente y la meditación no pueden coexistir. No hay forma alguna de tenerlas a ambas. Porque la mente es pensamiento y la meditación es silencio.

Meditación a favor de la tierra

MEDITACIÓN A FAVOR DE LA TIERRA

La meditación es esta tierra, es aquí y ahora en el que puedes echar tus raíces; hazlo. La compasión es el firmamento, la meditación es la tierra.

La clave de todo es la observación

LA CLAVE DE TODO ES LA OBSERVACIÓN

La clave de todo es la observación. Es lo único dentro de ti que no forma parte de la mente y no te pertenece, aunque pertenece a la existencia misma.

Meditación con atención plena

MEDITACIÓN CON ATENCIÓN PLENA

Osho nos explica de una manera sencilla de que trata la Meditación con atención plena «Mindfulness» para desaparecer los deseos y estar aquí y ahora.

Un paso mas alla en Mindfulness

UN PASO MAS ALLA EN MINDFULNESS

Profundiza en el mindfulness. Cuando la mente desaparece no es que te vuelvas un tonto «mindless». Todo lo contrario, te vuelves consciente «mindful».

La Meditación dinámica y la Kundalini

LA MEDITACIÓN DINÁMICA Y LA KUNDALINI

El método de la Meditación Dinámica tiene que ver con la kundalini. Este método debería canalizar toda la energía en una dimensión hacia el chakra siete.

Sexo y meditación es la energía del amor

SEXO Y MEDITACIÓN ES LA ENERGÍA DEL AMOR

Cuando el sexo se convierte en meditación, la energía del amor florece como el amor, y este florecimiento es un movimiento que trasciende hacia lo divino.

Meditación breve

MEDITACIÓN BREVE

Creo en mi mente un espacio sagrado al que me retiro de la actividad y la confusión cotidiana que me rodea para estar totalmente en presencia de Dios.

Meditar en la unidad

MEDITAR EN LA UNIDAD

La persona meditativa llegar a conocer algo del infinito, entra en contacto con la fuente de energía inagotable. Su llama sigue y sigue, no cesa.

Meditar es malo

MEDITAR ES MALO

La belleza de la ciencia interior consiste en permitir a quien quiera experimentar con ella. Se elimina así la dependencia de una autoridad exterior.

Osho y la meditación en el silencio

OSHO Y LA MEDITACIÓN EN EL SILENCIO

Aceptar que tú eres capaz de estar en silencio te ayudará cuando estés meditando solo. Conoce tu propia capacidad experimentando. No hay otra manera.

7 días de Meditación para volver a la infancia

7 DÍAS DE MEDITACIÓN PARA VOLVER A LA INFANCIA

Osho nos enseña un método simple de 7 días de meditación para volver a la infancia. Inténtalo, no hay nada que perder. Si no ganas, tampoco perderás nada.

Sobre el Tai chi chuan

SOBRE EL TAI CHI CHUAN

La música puede distraer en el Thai chi chuan, porque el quid es el estar centrado, ser consciente con tu energía y permanecer muy esponjoso.

Meditación sabía

MEDITACIÓN SABÍA

La meditación es la fuente, la compasión es el rebosar de la fuente. El hombre sin meditación no tiene energía para el amor, para la compasión.

Sexo y meditación

SEXO Y MEDITACIÓN

Si el éxtasis pudiera obtenerse mediante otro medio uno dejaría de malgastar su energía a través del sexo. Osho propone meditar como alternativa.

Meditación

MEDITACIÓN

Lo que la mente es capaz de hacer no puede ser meditar. Se trata de algo que está más allá de la mente. Terreno donde la mente es totalmente inútil.

ESCRITOS: PANDIT RAJMANI TIGUNAIT

Yoga para alcanzar el Samadhi

YOGA PARA ALCANZAR EL SAMADHI

Fundamento sólido para construir los tres pilares de la práctica del yoga: Dharana, concentración; Dhyana, meditación; Samadhi, absorción espiritual.

ESCRITOS: PARAMAHANSA YOGANANDA

La conciencia espiritual y la meditación

LA CONCIENCIA ESPIRITUAL Y LA MEDITACIÓN

El gurú Paramahansa Yogananda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

ESCRITOS: PARAMANADA

¿Para qué meditar?

¿PARA QUÉ MEDITAR?

Preguntaron al maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego uso como introducción a su primer libro de meditación.

ESCRITOS: PATANJALI

Yamas y Niyamas la guía ética del yoga

YAMAS Y NIYAMAS LA GUÍA ÉTICA DEL YOGA

Patanjali 200 a. de C. Es el nombre más grande en lo que se refiere al mundo del yoga. Ahora trae en esta entrega, la guía ética del yoga: Yamas y Niyamas.

ESCRITOS: PHOEBE WALLER

7 consejos para practicar Mindfulness

7 CONSEJOS PARA PRACTICAR MINDFULNESS

7 consejos sencillos para practicar un día normal el Mindfulness y experimentar de forma sencilla de que trata todo este cuento de la atención plena.

ESCRITOS: PIJAMASURF

La práctica de tonglen

LA PRÁCTICA DE TONGLEN

La práctica de tonglen es sumamente sencilla y altamente efectiva; es, sin duda, uno de los grandes tesoros contemplativos de la tradición tibetana.

ESCRITOS: PROVERBIO CHINO

Chi kung y Tai chi corrientes milenarias

CHI KUNG Y TAI CHI CORRIENTES MILENARIAS

Chi kung y Tai chi son las dos corrientes espirituales milenarias más importantes de China. Te invitamos a leer este artículo y ver sus diferencias.

ESCRITOS: RAJINDER SINGH

Meditación para ver tu luz interior

MEDITACIÓN PARA VER TU LUZ INTERIOR

La meditación es la verdadera prueba donde podemos demostrar a nosotros mismos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría.

La meditación y el amor sanador

LA MEDITACIÓN Y EL AMOR SANADOR

Rajinder Singh nos explica como la meditación y el amor tiene el poder sanador contra la enfermedad, llenando el vacío que origina nuestro dolor emocional.

ESCRITOS: ROLANDO LEAL

La respiración proceso vital del ser humano

LA RESPIRACIÓN PROCESO VITAL DEL SER HUMANO

Empieza con una inhalación por las fosas nasales, siempre debemos inhalar por la nariz, conducto adecuado para esta función vital. Respira, vive.

ESCRITOS: SADHGURU JAGGI VASUDEV

La meditación y la marihuana

LA MEDITACIÓN Y LA MARIHUANA

La diferencia entre la meditación y la marihuana es que la meditación te habilita, te da paz; la marihuana crea aletargamiento, no una verdadera paz.

ESCRITOS: SHIBENDU LAHIRI

Jesús y el Kriya Yoga

JESÚS Y EL KRIYA YOGA

Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de sí la Inteligencia Universal de Dios.

ESCRITOS: TAISEN DESHIMARU

Posición de loto Zazen

POSICIÓN DE LOTO ZAZEN

La respiración adecuada brota de una posición de loto Zazen, permitiendo que la actitud del espíritu fluya naturalmente en una profunda concentración.

ESCRITOS: THICH NHAT HANH

Respirar, meditar y amar conscientemente

RESPIRAR, MEDITAR Y AMAR CONSCIENTEMENTE

Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.

La paz consciente es un arte

LA PAZ CONSCIENTE ES UN ARTE

La práctica de la paz siempre empieza justo aquí, justo ahora. La paz consciente es un arte es la maestría amorosa de la transformación interior.

plena consciencia o mindfulness no está a la venta

PLENA CONSCIENCIA O MINDFULNESS NO ESTÁ A LA VENTA

La plena consciencia o mindfulness no está a la venta, no podemos comprarla en las tiendas y llevárnosla a casa, hemos de producirlo nosotros mismos.

Concientes de la plena consciencia

CONCIENTES DE LA PLENA CONSCIENCIA

Las cinco conciencias son un modo de practicar la plena consciencia, la capacidad de convertir la paz y la felicidad en un amor al alcance de todos.

Mindfulness para obtener relajación

MINDFULNESS PARA OBTENER RELAJACIÓN

El Mindfulness para obtener relajación es una manera para que descansemos, preste atención al ritmo de su cuerpo y mente para el beneficio de todos.

Meditación para descansar mente y cuerpo

MEDITACIÓN PARA DESCANSAR MENTE Y CUERPO

Aprovecha ahora este espacio único que te regala la existencia en medio de la crisis; para la meditación y el descanso esencial de tu mente y de tu cuerpo.

[1 de 2]