LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ESCRITOS SOBRE JIDDU KRISHNAMURTI
LA ILUMINACION

RESULTADOS - JIDDU KRISHNAMURTI



ESCRITOS FRASES

VER FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

ESCRITOS - JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti porque desacredita la religión

KRISHNAMURTI PORQUE DESACREDITA LA RELIGIÓN

Pienselo detenidamente, nuestra mente se halla atrapada en la red de creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y gurús.

El conocimiento de uno mismo

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo.

La doctrina de la felicidad

LA DOCTRINA DE LA FELICIDAD

La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.

La libertad interior

LA LIBERTAD INTERIOR

Una revolución interior así, en el más profundo y completo sentido de la palabra, no se realiza mediante sistema alguno, ni por acción de la voluntad.

No mataras

NO MATARAS

Matar por deporte, para comer, por el país y la paz. No hay mucha diferencia entre estas cosas. Justificar no es la respuesta. Sólo hay una: No matar.

Para estar joven

PARA ESTAR JOVEN

Elimine todos los números que no sean esenciales. Esto incluye edad, peso y altura. Permita a los doctores preocuparse por eso. Para eso les paga.

Entre la mente espiritual y la religiosa

ENTRE LA MENTE ESPIRITUAL Y LA RELIGIOSA

Entre la mente espiritual y la religiosa hay puntos esenciales e importantes que las distinguen. Jiddu Krishnamurti en este artículo lo explica claramente.

La verdad y la mentira

LA VERDAD Y LA MENTIRA

Verdad no es lo contrario de mentir. Lo que tiene un opuesto no es la verdad. Lo opuesto contiene su propio opuesto, y por lo tanto no es la verdad.

Krishnamurti y el Budismo

KRISHNAMURTI Y EL BUDISMO

En muchas formas el mensaje de Krishnamurti es similar a enseñanzas del Budismo. Ambos señalan la facilidad y la susceptibilidad con la iluminación.

Pensamientos sobre sensibilidad

PENSAMIENTOS SOBRE SENSIBILIDAD

Por ejemplo, los árboles son sensibles a la luz, pero también lo son a los materiales minerales y químicos que encuentran en la tierra universal.

Modifica tu consciencia

MODIFICA TU CONSCIENCIA

Si estamos seriamente interesados en la transformación de la mente y el corazón humano, debemos dedicarnos a la resolución de nuestros problemas.

La inteligencia

LA INTELIGENCIA

El cerebro, el almacén de la memoria, del conocimiento, programada de acuerdo con una cultura, una religión y condiciones económicas particulares.

Ángel del dolor

ÁNGEL DEL DOLOR

El Ángel dolor la figura de un diablo simpático de rostro atrayente, agradable y siempre alegre y de manera afable. Pero es perverso, malo, criminal.

La esencia de la verdadera paz

LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ

La mente te hipnotiza mediante la repetición de palabras, la mente con la que pensamos, con la que ideamos, no puede encontrar la esencia de la paz.

Jiddu Krishnamurti y Dios

JIDDU KRISHNAMURTI Y DIOS

La creencia que hay una Divinidad que moldea al hombre, es uno de los obstáculos del hombre; pero cuando yo digo eso, no significa que soy un ateo.

Sinceridad o agresividad

SINCERIDAD O AGRESIVIDAD

No hay mérito en ser agresivo. Ernesto Basmagi la vida consiste en construir puentes y no en lanzar piedras. Elige pensamientos y emociones positivas.

Canguro el campeón

CANGURO EL CAMPEÓN

Había una vez un canguro saltarín que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático.

Jiddu Krishnamurti

JIDDU KRISHNAMURTI

Cuando la verdad es puesta en la jaula de las palabras, la verdad ya no es más una realidad viviente. Si las libera hay una realidad viva y eterna.

Los sentidos

LOS SENTIDOS

Los sentidos son herramientas principales de nuestro ser proporcionadas por nuestra madre la Sabiduría para llevar a cabo nuestra misión en esta vida.

La Jerarquía del Maestro

LA JERARQUÍA DEL MAESTRO

Jerarquía de conciencias coexistiendo en el entorno planetario. Llamamos maestros a aquellos que han alcanzado ese estado de conciencia espiritual.

Las religiones

LAS RELIGIONES

Paralelamente a las religiones, han surgido grandes sabios que han nutrido al mundo con su ejemplo de vida y han iluminado con su exquisita filosofía.

Humildad verdadera

HUMILDAD VERDADERA

Humildad es la esencia de la austeridad y está siempre al principio, pero no hay principio ni final. Esto es bienaventuranza más allá de toda medida.

Unir en el amor

UNIR EN EL AMOR

Krishnamurti dio un mensaje de Libertad. Trató de libertar de las jaulas sociales, religiosas, políticas y sobre todo de sus concepciones mentales.

¿Sigue usted a Mahoma, Buda o a Cristo?

¿SIGUE USTED A MAHOMA, BUDA O A CRISTO?

KRISHNAMURTI: Maestro, la siguiente pregunta puede a usted confundirlo o ofenderle. Puedes aclararnos la duda ¿Sigue usted a Mahoma, Buda o a Cristo?.

Mahoma, Buda o Cristo

MAHOMA, BUDA O CRISTO

Un Buda uno puede descubrirlo sólo mediante una consumada inteligencia y no imitando ciertos principios, ciertas creencias o a ciertos personajes.

¿Cómo cambiar?

¿CÓMO CAMBIAR?

La mente proyecta una idea, se aferra a ella, sin duda, eso no es cambiar, no es transformación ni revolución, porque sigue en la mente y el tiempo.

No hay camino hacia la verdad

NO HAY CAMINO HACIA LA VERDAD

La verdad es una y única. No tiene matices ni caminos; ningún camino conduce a la verdad. No hay camino hacia la verdad, ella debe llegar a uno.

Ilusión del ego

ILUSIÓN DEL EGO

El ego es una ilusión creada por la propia mente. Observe que no hay ningún ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

La sociedad y el individuo

LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO

Al producir una revolución radical en la estructura del pensamiento y de la acción, entonces, se genera un cambio en la estructura de la sociedad.

La guerra que se avecina

LA GUERRA QUE SE AVECINA

Es obvio que la guerra que nos amenaza no puede ser detenida porque ya está en movimiento está desencadenándose a un nivel psicológico principalmente.

Las iglesias nada pueden

LAS IGLESIAS NADA PUEDEN

Las religiones de las Iglesias, proclaman necesidad de todas las virtudes, mientras su historia es una serie de torturas y de matanzas inimaginables.

La lógica y la razón

LA LÓGICA Y LA RAZÓN

Debemos razonar lógicamente, sanamente; descubrir una distinta cualidad de la mente, no comprometida con dogma alguno, no atada a ninguna creencia.

Krishnamurti en torno a las relaciones

KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego.

La meditación

LA MEDITACIÓN

La palabra misma «meditación» induce en muchas o unas personas cierto estado, cierta sensibilidad, cierta quietud, un deseo de lograr esto o aquello.

Krishnamurti religión

KRISHNAMURTI RELIGIÓN

Si vais hacia la verdad, aquello a que os acercáis ha sido proyectado de dentro de vosotros mismos, y por lo tanto no es la verdad. Es auto hipnosis.

La religión y la política

LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA

Los políticos usan el lema de «servir al pueblo» como una cortina de humo. Una vez llegan al poder su meta principal es permanecer en el poder total.

La sociedad, ¿En qué se basa?

LA SOCIEDAD, ¿EN QUÉ SE BASA?

¿En qué se basa? No, por cierto, en el amor, aunque hablemos de ello. Si se basara en el amor habría orden, paz y felicidad, entre todos nosotros.

Principios del Aprender

PRINCIPIOS DEL APRENDER

¿Somos seres equilibrados y sanos? Nos estamos educando mutuamente para ser mediocres, ligeramente locos, ligeramente desequilibrados y poco sanos.

¿Qué es el miedo?

¿QUÉ ES EL MIEDO?

El miedo sólo puede existir con relación a algo, no aisladamente. Cómo puedo tener miedo a la muerte, cómo puedo tener miedo de algo que no conozco.

La critica

LA CRITICA

Además, existe la autocrítica. El asumir una actitud crítica hacia uno, el criticarse, condenarse o justificarse para una total comprensión de uno.

¿Es Krishnamurti un Gurú?

¿ES KRISHNAMURTI UN GURÚ?

Krishnamurti dice que los gurús son innecesarios. No se trata de saber si un gurú es necesario o no. No hallaréis la verdad por intermedio de nadie.

La sencillez

LA SENCILLEZ

Quisiera dilucidar qué es la sencillez; y de ahí quizá podamos llegar al descubrimiento de la sensibilidad. Pensamos, al parecer, que la sencillez.

La mente atenta

LA MENTE ATENTA

El único interés de la mente es el de descubrir lo verdadero; y es el movimiento de la verdad el que crea un mundo nuevo, no la mente que se rebela.

Clavos y heridas

CLAVOS Y HERIDAS

Había un niño con mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que perdiera la paciencia.

El suicidio

EL SUICIDIO

El suicidio surge de una desesperación por una profunda frustración, de un miedo insalvable, el poco sentido que tiene vivir en ciertas condiciones.

Los problemas de la vida

LOS PROBLEMAS DE LA VIDA

La vida humana está llena de problemas. Estos pueden angustiarnos y hundirnos pero también, sin duda, nos humanizan y desarrollan nuestra comprensión.

Discurso de disolución

DISCURSO DE DISOLUCIÓN

Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y que no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, ni por ninguna secta.

La verdadera creencia en Dios

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

Sólo se necesita miedo

SÓLO SE NECESITA MIEDO

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que lo guiaran.

Discurso de disolución de la orden de la estrella

DISCURSO DE DISOLUCIÓN DE LA ORDEN DE LA ESTRELLA

La Verdad es una tierra sin caminos, no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión o secta. La verdad, no puede organizarse.

Lo mas importante del mundo

LO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

La crueldad intencional consiste en hacer sufrir a otro ser viviente; es el mayor de los pecados: obra más bien de un demonio que de criatura humana.

Ante un mundo en crisis

ANTE UN MUNDO EN CRISIS

Con vuestra irreflexión estaríais echando leña a la hoguera siempre creciente de la guerra. Si, por el contrario, intentáis seriamente desarraigarla.

El autoengaño

EL AUTOENGAÑO

Hasta que disolvamos esas barreras mentales que son un autoengaño, que nos brindan cierta vitalidad, no puede haber cooperación entre vosotros y yo.

Lo que es el miedo

LO QUE ES EL MIEDO

Podemos ver que el miedo surge cuando nuestra comprensión de la vida de relación no es completa. La mente es la única creadora de nuestros miedos.

Krishnamurti la mente

KRISHNAMURTI LA MENTE

La mente que conocemos ahora es compleja. Infinitamente astuta, sutil. Hay dentro de sí las influencias del pasado, de la raza, el residuo del tiempo.

Conformidad y rebelión

CONFORMIDAD Y REBELIÓN

Vean, todos los reformadores, no importa quiénes sean. Se interesan tan sólo en mejorar las condiciones dentro de la prisión. Jamás liberan realmente.

El génesis del Dios y la Diosa

EL GÉNESIS DEL DIOS Y LA DIOSA

Tenemos un concepto de Dios conforme a nuestra educación, al trasfondo de las idiosincrasias, a los agrados y desagrados, a las esperanzas y temores.

Nuestras perezosas mentes

NUESTRAS PEREZOSAS MENTES

Una mente sencilla no significa una mente ignorante. Mente sencilla es la que está libre para seguir las sutilezas, matices y movimientos de un hecho.

Es necesario el desarrollo de una buena mente

ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir.

¿Qué es el yo?

¿QUÉ ES EL YO?

El yo es causa de división, el yo nos encierra en nosotros mismos; sus actividades, por nobles que sean, son separativas y aisladoras, descomponen.

La meditación y el instante intemporal

LA MEDITACIÓN Y EL INSTANTE INTEMPORAL

El instante de absoluta meditación, silencio e inmovilidad, no es del tiempo, no tiene pasado ni futuro. Ese instante, por ser intemporal, es eterno.

Comprender desde la quietud de la mente

COMPRENDER DESDE LA QUIETUD DE LA MENTE

Quien aparenta ser espiritual está muerto, ya que ha adiestrado la mente para que esté quieta y se ha encerrado en solo una fórmula para estar sereno.

El tiempo y la transformación

EL TIEMPO Y LA TRANSFORMACIÓN

Buscamos sensación de felicidad, de enriquecimiento. Una vida que tenga significación, la riqueza de la verdadera felicidad, no pertenece al tiempo.

¿Se necesitan instructores espirituales?

¿SE NECESITAN INSTRUCTORES ESPIRITUALES?

Se trata de saber si un gurú es necesario o no. ¿Puede hallarse la verdad por medio de otro? Algunos dicen que sí se puede, y otros dicen que no.

Mente que carece de diligencia

MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA

Si la mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible. Implica que cada quien tiene que cambiar su modo de vida.

La inteligencia no está separada del amor

LA INTELIGENCIA NO ESTÁ SEPARADA DEL AMOR

La inteligencia es más grande que el intelecto, es la integración de la razón y el amor, sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento.

La ley espiritual y el desapego

LA LEY ESPIRITUAL Y EL DESAPEGO

Según la ley espiritual, puedes tener cualquier cosa que tu corazón desee. Pero el apego te ata a una frecuencia inferior y te mantiene estancado.

Manipulación silenciosa

MANIPULACIÓN SILENCIOSA

La naturaleza de la ciencia, cuya motivación y fuerza dinámica es la manipulación, la conquista de la naturaleza y el reordenamiento de la sociedad.

La naturaleza de una vida religiosa

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

Verdad única

VERDAD ÚNICA

Yo sostengo que la verdad es una tierra sin caminos, y que no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta.

Verdad y libertad

VERDAD Y LIBERTAD

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

La mente solo puede aprender en el ocio

LA MENTE SOLO PUEDE APRENDER EN EL OCIO

Ocio es cuando la mente dispone de infinidad de tiempo para observar, para escuchar y ver claramente alrededor como dentro de sí. Implica libertad.

Miedo a la muerte

MIEDO A LA MUERTE

Mientras siga fortaleciendo mi propia continuidad a través de mi familia o alguna forma de identificación, debe existir el miedo a que todo se acabe.

¿Es esencial la experiencia espiritual?

¿ES ESENCIAL LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL?

No necesitáis imágenes ni ceremonias ni nada en la vida si tenéis este venturoso y divino anhelo de escuchar aquella voz donde resuena la experiencia.

El milagro de la atención

EL MILAGRO DE LA ATENCIÓN

Póngale atención a lo que se dice de manera que el acto mismo de escuchar sea un milagro de atención. En la atención no hay límites, no hay fronteras.

Creencias y deseo

CREENCIAS Y DESEO

Una mente repleta de creencias, de dogmas, de ídolos, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa y lo único que hace es repetir.

La revolución interna total

LA REVOLUCIÓN INTERNA TOTAL

Para poner fin al dolor, al hambre, a la guerra, es preciso que haya una revolución psicológica en el individuo y muy pocos desean enfrentar tal cosa.

Vuelo al reino de la felicidad

VUELO AL REINO DE LA FELICIDAD

Debéis echar alas, nuevas alas cada día, para volar a la altura del reino de la felicidad; buscad solo, solo todo aquello que os dé absoluta libertad.

Genialidades de Krishnamurti

GENIALIDADES DE KRISHNAMURTI

La verdad es una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión, filosofía, credo, dogma o secta convencional.

Es posible cambiar al hombre

ES POSIBLE CAMBIAR AL HOMBRE

Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.

7 reflexiones sobre el ego

7 REFLEXIONES SOBRE EL EGO

Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.

El camino del miedo y el amor

EL CAMINO DEL MIEDO Y EL AMOR

El camino posible para ser Maestro en el amor es practicarlo. No justifiques tu amor, no expliques tu amor; practícalo. La práctica hace al Maestro.

Sin miedo sabrás que es el amor

SIN MIEDO SABRÁS QUE ES EL AMOR

Una mente inocente es luz para sí misma, está libre de miedo. Descubran cómo es posible vivir sin una sombra de miedo. Entonces sabrán qué es el amor.

El conflicto de la opción y la reencarnación

EL CONFLICTO DE LA OPCIÓN Y LA REENCARNACIÓN

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

El humor de Jiddu Krishnamurti

EL HUMOR DE JIDDU KRISHNAMURTI

A Jiddu Krishnamurti le escucharon contar historias de humor, chistes y anécdotas de la literatura zen. Las empleaba para instruir y despertar.

Liderazgo espiritual libre de ataduras

LIDERAZGO ESPIRITUAL LIBRE DE ATADURAS

Krishnamurti no cesó el liderazgo de enseñanzas libres de ataduras, postulo el crecimiento espiritual que emana del interior y no de dogmas externos.

La mente no puede darte la verdadera meditación

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACIÓN

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

Escucha y no discutas con la vida

ESCUCHA Y NO DISCUTAS CON LA VIDA

Piénselo, discutir con la vida es inútil. Cuando uno no escucha está dejando de aprender a cada momento. El acto de escuchar es el acto de aprender.

El conocimiento no te lleva a la verdad

EL CONOCIMIENTO NO TE LLEVA A LA VERDAD

Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.

[1 de 2]