AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA VOZ DE LA CONSCIENCIA

JEBUNA

29/08/2017

Imagen N° 2554 del articulo La voz de la consciencia

CATEGORÍA N° 2554
CONSCIENCIA Y CONCIENCIA

Ser Espiritual

La consciencia actúa desde el interior, es la fuerza que aún nos queda desde que dejamos nuestro hogar espiritual, es la voz que invita a detenernos para caminar en armonía y relajación. Ser espiritual, es realizar desde lo más simple a lo más complejo obedeciendo esa voz.

La liberación interior se logra centrando la consciencia en todo tu ser con sumisa humildad. Con ello, puedes observar que lo mundano no tiene asiento real en el reino de la espiritualidad y así diluir el yo material que esclaviza tu interior.

En nuestra existencia la voz de la consciencia es en realidad la luz que guía, la que impulsa en cada instante al amor y se diferencia de las demás voces por su desinterés en las acciones. Si la consciencia es tu guía, es Dios todo y Eterno quien te guía.

La voz de la consciencia

Observen el siguiente ejemplo: Un partido de futbol donde ocurre una anotación, la euforia de la masa incita a unirte a la celebración, pero ojo, si la masa se canaliza en apatía fácilmente te puede arrastrar al enfado, te vuelves como ellos, agresivo, dejas de ser consciente, aunque haya sido un momento, en ese instante puedes ver lo inconsciente que estás.

Constantemente volvemos a la inconsciencia. Una y otra vez te olvidas de ti mismo. Te pones a ver noticias y te olvidas de ti mismo. Pasa un político corrupto, lo miras y te olvidas de ti mismo. El concepto de la sociedad que tiene del individuo te hace descender a intenciones bajas. Pero cuando se enciende la luz de la consciencia, los conceptos culturales que te absorben y te hacen descender, desaparecen.

El vivir despiertos puede demostrarte lo inconsciente que estás por obedecer a la conciencia cultural. Y con el mero hecho de hacerte consciente de que estás inconsciente, has ganado una cierta consciencia. Si un loco se da cuenta de que está loco, está en camino hacia la cordura. De manera que empiecen por ser conscientes de su situación actual, cualquiera que ella sea.

La consciencia es eterna, no conoce la muerte. Solo la conciencia muere. Así pues, si sigues inconsciente, dormido, tendrás que morir otra vez. Si quieres librarte de todo este sufrimiento de nacer y morir una y otra vez, si quieres librarte de la rueda del nacimiento y la muerte, tienes que llegar a estar absolutamente despierto. Tienes que subir cada vez más a las alturas de la consciencia.

Nota aclaratoria:

Conciencia sin la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia pero sin que la sabiduría intervenga, hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros culturales.

Ejemplo de conciencia: Creo que eso es así.

Consciencia con la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia y sabiduría, hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros de la verdad manifestada.

Ejemplo de consciencia: Sé que eso es así.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018