AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

TOP TEN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

JBN

08/03/2017

Grafica 'Top ten cuidar el medio ambiente' Categoria 'Ecologia' Palabra 'Planeta'

CATEGORÍA N° 877
ECOLOGIA Y PLANETA

La ONU pretende crear conciencia y promover la atención y acción política, en cada uno de los países. El lema de este Día Mundial del Medio Ambiente es “¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono”

En estos días celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual este año tiene el lema: Hacia una economía baja en carbono”. De esta manera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretende crear conciencia y promover la atención y acción política, en cada uno de los países.

Como tapatíos somos testigos del cambio climático y en nosotros está dar ese cambio hacia un estilo de vida diferente, en el que las emisiones de carbono se reduzcan de forma considerable.

El medio ambiente es de todos y es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarlo, mantenerlo y mejorar la calidad del mismo, a través de las diferentes alternativas que se proponen.

Cada ciudadano puede hacer mucho desde su casa, en su oficina, desde dejar de imprimir hojas, que irán directamente a la basura, cambiar el uso de focos normales por los ahorradores, usar menos el automóvil; en fin, las alternativas que están al alcance son muchas, simplemente hay que ponerle acción a las ideas.

Si bien los encargados de recoger la basura no atienden correctamente la separación de basura y acaban por revolverla, una iniciativa contra esta situación es realizar una composta con los desechos orgánicos de la casa.

El cambio de actitud hacia el medio ambiente es indispensable para lograr el éxito en el desarrollo de los temas y políticas ambientales.

El Día Mundial del Medio Ambiente debería celebrarse todos los días, utilizando quizás desfiles de personas en bicicletas, competencias de reciclaje, un día excelente para plantar árboles. Si los ciudadanos comienzan este movimiento, generarán acciones políticas a favor de todos, pero principalmente del ambiente.

La cultura por preservar y cuidar el medio ambiente que nos rodea es un compromiso que se ha ido extendido de forma positiva, aunque aún existen las personas que simplemente lo ignoran y es a ellos a quienes debemos informar acerca de la situación. Dar alternativas sobre el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos.

Las interrogantes comienzan: ¿Qué tanto hacen los tapatíos para cuidar el ambiente?, ¿están conscientes de los cambios que hay que realizar en sus actividades diarias para mejorar?, ¿tienen información real acerca de la importancia del tema?

Las respuestas que encontramos son claras y precisas. La gran mayoría de los que respondieron el Top Ten de la semana tiene una idea muy clara de las acciones a realizarse para generar este cambio, ahora hay que contagiar a todas las personas con este ímpetu para mantener la vida del planeta Tierra.

Y los diez esperados de la semana y que son bien practicados por los tapatíos en pro del medio ambiente son...

  1. Ahorro energía eléctrica
  2. Reducción en el consumo de agua
  3. Utilizar menos el auto
  4. Desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso
  5. Separar la basura, orgánica e inorgánica
  6. No tirar basura en la calle
  7. Reutilizar las hojas de papel y evitar las impresiones innecesarias
  8. No depositar el papel higiénico dentro del baño
  9. Incentivar y promover el uso de la bicicleta, realizando traslados en ella cuando las distancias son cortas
  10. Plantar y cuidar la mayor cantidad de árboles

* Los que quedaron fuera del conteo pero que siguen siendo opciones y sugerencias importantes son: la afinación periódica del auto, llevar tus propias bolsas al supermercado, consumir productos en envases reciclables para después enviarlos al reciclaje, usar pilas recargables, usar productos de limpieza biodegradables.

Basta hacer un examen concienzudo para saber en dónde podemos poner mayor énfasis para cuidar el medio ambiente. Por: Karelia Alba



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018