+ NUEVO EDITORIAL HOME CONOCIMIENTO PERSONAJES SALUD ECOLOGIA UNIVERSO CRISTO BUDA GRAFICAS  
Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

TONY DE MELLO

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»

GRAFICA Y NOTA DE La semana

ENCICLICA DE DOBLE MORAL

ENCICLICA DE DOBLE MORAL

ENCICLICA DE DOBLE MORAL

El tema de la última encíclica de Francisco sobre la ecología ha creado revuelos en sitios dedicados a la protección de los animales, no es para menos, la sensibilidad hacia la vida de nuestros hermanos menores no se debe tomar a la ligera, cuando un ser quiere hablar de la protección de nuestro planeta lo primero que debe revisar es su alimentación, si en su dieta hay muerte y destrucción, la cosa no creo que llegue lejos, para hablar de ecología hay que hacer el mérito, hay que tener la autoridad.

Estas son bellas palabras, hay que reconocerlo, dice: “Cuando el corazón está auténticamente abierto a una comunión universal, nada ni nadie está excluido de esa fraternidad. Por consiguiente, también es verdad que la indiferencia o la crueldad ante las demás criaturas de este mundo siempre terminan trasladándose de algún modo al trato que damos a otros seres humanos. El corazón es uno solo, y la misma miseria que lleva a maltratar a un animal no tarda en manifestarse en la relación con las demás personas.”

Pero por otro lado está la doble moral que permite el asesinato de animales, veamos: “En la visión filosófica y teológica de la creación que he tratado de proponer, queda claro que la persona humana, con la peculiaridad de su razón y de su ciencia, no es un factor externo que deba ser totalmente excluido. No obstante, si bien el ser humano puede intervenir en vegetales y animales, y hacer uso de ellos cuando es necesario para su vida, el Catecismo enseña que las experimentaciones con animales sólo son legítimas «si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas. Recuerda con firmeza que el poder humano tiene límites y que «es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas». Todo uso y experimentación «exige un respeto religioso de la integridad de la creación.”

Qué horror, me da escalofrió, que arrogancia creer que se puede disponer de la vida animal, además, son descaradas sus palabras, repito: «No obstante, si bien el ser humano puede intervenir en vegetales y animales, y hacer uso de ellos cuando es necesario para su vida» como quien dice: si es necesaria la vida del animal, se puede sacrificar, o será que estoy malinterpretando el mensaje, no lo creo, más gallo no canta un claro, o será al revés, ya me confundí con tanta irreverencia ecológica.

Recuerden: Se necesitan 15.500 Litros de agua para producir 1 Kilogramo de carne, el 30% de la superficie del planeta esta dedicado su producción, hoy día el 70% de la amazonia esta dedicada al pastoreo de ganado, el 18% de los gases de invernadero del ganado corresponde a la misma emisión de 500.000 autos en una semana, para producir 1 Kilogramo de carne que alimenta solo a una persona son necesarios 16 Kilogramos de granos que alimentan a 16 personas y para colmo se asesinan 53 Billones de reces al año.

Seguimos... Acá el líder católico tiene una leve sospecha que el consumo de los recursos tiene impacto ecológico, pero no se atreve a concluir a la no matanza animal, no entiendo su prudencia, dice: “Con paternal preocupación, nos invitó a tomar conciencia de que la creación se ve perjudicada «donde nosotros mismos somos las últimas instancias, donde el conjunto es simplemente una propiedad nuestra y el consumo es sólo para nosotros mismos.”

El hombre sabe cómo es el cuento, está fundamentado en Francisco de Asís como modelo, pero no menciona su naturaleza vegana en ninguno de sus párrafos, será que no sospecha que eso es vital para el espíritu y la subsistencia humana, el papa es sagaz, no toca el tema vegano porque sabe que se derrumba el castillo de naipes de su institución, dice: “No quiero desarrollar esta encíclica sin acudir a un modelo bello que puede motivarnos. Tomé su nombre como guía y como inspiración en el momento de mi elección como Obispo de Roma. Creo que Francisco es el ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad. Es el santo patrono de todos los que estudian y trabajan en torno a la ecología, amado también por muchos que no son cristianos. Él manifestó una atención particular hacia la creación de Dios y hacia los más pobres y abandonados.”

Pero la compasión de Francisco de Asís se ve en estas palabras: "No herir a nuestros humildes compañeros (los animales) es nuestro primer deber para con ellos. Pero parar no es suficiente. Tenemos una misión más grande servirles cuando lo requieran... si tienes hombres que excluirán a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la lástima, tendrás hombres que actuarán de igual manera con sus compañeros hombres".

Conclusión: El tema de la ecología es serio, la raíz del problema no se soluciona con encíclicas, amar los animales, respetarles su vida sí que trae beneficios, piénselo. Señores, la encíclica no va al punto neurálgico, en el colapso ambiental la principal causa es el consumo de carne, parece increíble, es antes que la contaminación de los automóviles (Brasil ya reconoció el impacto ambiental por el consumo de carne), la cantidad de bosques mutilados para la producción de carne es alarmante, destruyen sus pulmones, esto sí que aniquila el planeta, lo asfixia, lo seca, y luego que viene... la pelea por los recursos, "La Guerra". Seamos prácticos, cuando sigan un líder espiritual, que al menos sea vegetariano y si es posible, vegano, el respeto por la vida de nuestros hermanos menores los animales sí que da autoridad para hablar de ecología, además, es de gran beneficio para la espiritualidad, ¿Quieres amar?, ama la vida, respétala y te creo.

JEBUNA

ANTERIORES

ENCICLICA DE DOBLE MORAL
CAIN SALE DEL INFIERNO
LA CREENCIA EN DIOS
CRÍTICAR O NO CRITICAR
QUE MUEVE VOLUNTADES
EL CONOCIMIENTO ACTIVA TU FE
LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD
CUAL ES EL MEDIO PARA SENTIR A DIOS
SOLEDAD POR EVOLUCION

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


Todo el mundo sabe que un psicópata es una persona incapaz de sentir empatía por otra persona, y por lo tanto, incapaz de sentir con alguien.EL PODER PSICOPATA Y EL PODER DE LA LUZ

POR: PATROCINIO NAVARRO

Existe una enfermiza maldad organizada hacia el interior de cada país y más allá de sus fronteras; existen todas esas infinitas agresiones contra la dignidad humana y contra la vida misma; todas esas sustracciones de derechos elementales de los más pobres en el propio país y en el resto del llamado “tercer mundo” para favorecer a los ricos mediante guerras y extorsiones aquí y allá. Todo ese disparate se presenta cínicamente por los gobiernos como un acto de servicio a la ciudadanía a la que dicen representar, y aún más: al servicio del bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos del mundo llamado- por ellos- civilizado o “libre”. Toda una lección de altruismo doméstico, si no fuera porque no es más que marketing político de mafiosos dirigido por verdaderos psicópatas. No lo dice el que esto escribe; lo afirmó el Congreso Mundial de Psiquiatría celebrado en Madrid en los ochenta del siglo pasado, verificando explícitamente que “el mundo está gobernando por enfermos mentales”. Desde entonces, lejos de mejorar, los enfermos han empeorado y además se suceden unos a otros.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Todo el mundo miente sobre la verdad absoluta, sin saberCONFUSION BASADA EN LA FE

POR: OSHO

Era un gran pensador. Lo que dice es que tratar de vivir una vida virtuosa significa que sospechas que Dios no va a perdonarte. Quizá, inconscientemente, las personas que han creído en Dios no han vivido tan virtuosamente como las personas que no han creído en Dios. Porque cuando no hay Dios, tienes que vivir virtuosamente. No puedes depender de la compasión de nadie; solo tu acción te traerá su fruto. O sea que, hagas lo que hagas, eres el único responsable de los frutos que vendrán detrás. Tu eres la causa, tu eres el efecto. Por lo tanto, los Budistas, los Jainas, que no han creído en Dios, han vivido más virtuosamente que la gente que cree en Dios. Extraño...

POR: OSHO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


¿Qué es la religión?
¿Cuál es tu opinión sobre las religiones organizadas?SACERDOTES Y POLITICOS LA MAFIA DEL ALMA

POR: OSHO

Por ejemplo, un ciego no puede pensar en los colores porque no los ha visto; por lo tanto ese reflejo no es posible. El ciego ni siquiera sabe si hay luz u oscuridad, ambos términos carecen de sentido y si analizaras tus pensamientos encontrarías que todos han sido provocados dentro de ti por la realidad externa, de manera que son básicamente externos, reflejándose en el lago interior de tu consciencia. Pero debido a estos pensamientos —que son una multitud inmensa y se siguen acumulando en ti— se crea una muralla china. Tienes que ir más allá de tus pensamientos. Y la religión conoce un solo método —con diferentes nombres, pero un solo método, que es la observación, que es el ser un testigo. Simplemente observa tus pensamientos, sin juzgarlos, sin condenarlos, sin apreciarlos; con extremo desprendimiento. Sólo miras tus pensamientos pasando por la pantalla de tu mente.

POR: OSHO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


1/7/2015
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


Solemos considerar que la acelerada degeneracion del medio ambiente vital es debida a la falta de escrupulos de los dirigentes economicos y politicos

ECOLOGIA VIDA O MUERTE

Una buena respiración es fuente de salud, fortalece la vitalidad del cuerpo y de la mente y es la puerta para una efectiva relajación.

RESPIRAR CON CONSCIENCIA

Hoy dia casi nadie habla de Dios. Parece este un asunto menor en nuestras vidas, y hasta se mira por debajo del hombro a quien en los medios intelectu

CRISTO Y LOS MAESTROS ORIENTALES


TEMA DESTACADO


La bioenergetica es una terapia alternativa que utiliza el lenguaje del cuerpo y la energia corporal para entender y sanar la mente; sin embargo, no s

BIOENERGIA CONTRA EL ESTRES


LINK DESTACADO


VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

VIAJE AL ATEISMO

espiritualidad vs religion

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

LOS PENSAMIENTOS YA NO ME CONTROLAN

Tomar conciencia de que esos espacios existen en un día normal. Estás mirando a un árbol o al cielo, a las nubes, y es un momento en el que no hay ningún pensamiento. Solamente la percepción y la conciencia a través de la cual la percepción sucede. Un espacio.

El primer paso consiste en darse cuenta de que, sin hacer nada, algunos espacios existen en mi vida. Después se pueden buscar esos espacios activamente. Yo recomiendo hacer cosas que uno hace normalmente como lavarse las manos, tomar un café, ir de aquí a allí, entrar en la escalera, subirse al ascensor… tomando conciencia de acto y del momento, sin hacer de ello un medio para un fin sino un fin en sí mismo.

Lavarse las manos sintiendo el agua, el jabón, secarse las manos… Solamente la percepción y la conciencia. Otra cosa que también recomiendo es cuando entras en tu coche, cierras la puerta y te quedas unos treinta segundos sin hacer nada, sentir el cuerpo, la vida dentro del cuerpo. No es mucho, 30 segundos, pero muchos de estos momentos en un día inician un cambio.

Esos pequeños momentos en los que no pensamos sino que estamos conscientes sin pensar. Es más importante tener muchos momentos pequeños durante el día que estar en una meditación de media hora cada día y luego pasarse el día sin tener espacios. Entonces empieza un cambio, surge la conciencia no condicionada, la conciencia pura. Lo demás, los pensamientos, son una forma de conciencia condicionada por el pasado.

Casi toda la gente está atrapada en un sentido del ‘yo’ que depende de los pensamientos condicionados y una imagen mental que tiene de quién soy, o sea una identidad que depende de los pensamientos. Eso significa moverse por la superficie de la vida sin nunca ir más profundamente. Una vida de ese modo se hace muy insatisfactoria, siempre hay sufrimiento. Si tu vida se desarrolla solamente en la superficie del ser, que es cuando te identificas siempre con los pensamientos, entonces le falta la profundidad y sufres.

GRANDES PENSADORES

  • Una mente diligente observa y vigila activamente, no se rebaja nunca al nivel de los valores o creencias de segunda mano.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • El verdadero camino espiritual no es una tarea sencilla, segura ni cómoda. Ningún ego sale con vida de este camino, …gracias a Dios.
    BO LOZOFF

  • No he conocido a nadie que se liberara a sí mismo mediante una técnica, pero sí a quien se ha liberado tras haberla dejado atrás.
    ECKHART TOLLE

  • Tienes que crecer desde dentro hacia afuera. Nadie puede enseñarte, nadie puede hacerte espiritual. No hay otro maestro, sino tu propia alma. SWAMI VIVEKANANDA

  • Siempre existe ese curioso deseo de que lo que uno piensa y hace esté de acuerdo con alguna autoridad. Como si se quisiera adoptar alguna base externa al propio juicio y a la propia voluntad a fin de llevar a cabo lo que queremos hacer […]. Se buscan razones para escurrir el bulto, para responsabilizar a una instancia superior.
    ALAN WATTS

  • Buscamos respuestas, que están en el propio interior, fuera …donde creemos que es más fácil encontrarlas.
    ANÓNIMO

  • El sabio vuelve hacia sí mismo y encuentra en él toda cosa.
    PLOTINO

  • Tener el no-camino como camino, tener la no-limitación como limitación.
    BRUCE LEE

  • Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    ANTONIO MACHADO

  • Duda de todo, encuentra tu propia luz.
    BUDA

  • La espiritualidad deficiente busca la seguridad externa. Cuantos más pobres somos por dentro, más intentamos enriquecernos exteriormente.
    BRUCE LEE

  • Uno mismo tiene que ser el maestro y el discípulo. Ello requiere energía, atención y cuidado. Pero somos perezosos y resulta mucho más fácil que nos digan qué debemos hacer. Al hombre que te dice cómo debes actuar le estarás confiriendo autoridad y te convertirás en su esclavo; por lo tanto, nunca serás libre, nunca serás una luz para ti mismo. En consecuencia, habrás creado a un explotador y tú te convertirás en explotado.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • El autoconocimiento no es una meta, porque no tiene fin, ni puede ser obtenido mediante la práctica de ningún método o receta.
    HABILIDAD EMOCIONAL

Eckart Tolle

CLIC PARA VER MAS PENSAMIENTOS


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir