LA ILUMINACION ESPIRITUAL

HOME  MAS NUEVO  BUSCAR  AUTORES

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

BUSQUEDA ESPIRITUAL

Nota: Palabras simples. ej. dios, agua de mar.

MORALEJAS

Moralejas

POR: BUDA - 18/12/2016

Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas, independientemente del tiempo y del espacio. En su simplicidad, cualquiera, joven o viejo, puede entenderlas. Estas cinco verdades centrales –apreciación, impermanencia, karma, inutilidad...

+ RECIENTES "MORALEJAS"

CONFLICTO Y DIVISION

Conflicto y division

POR: ANTHONY DE MELLO - 17/07/2017

Al Maestro le sorprendió escuchar un enorme follón cuando se dirigía a su patio. Le dijeron que uno de los causantes del altercado era un discípulo suyo, y él mandó que se lo trajeran y le preguntó cuál era la causa de todo aquel estrépito…

LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS

Lobos vestidos de ovejas

POR: MARCELA SILVA - 12/06/2017

Jesús era un revolucionario, adonde iba creaba conmoción, se movía entre la masas, ayudaba a los más necesitados, sus obras eran milagros, era amado y odiado, impartía amor pero creaba miedo en los falsos, hablaba su verdad impecablemente sin importar el qué dirán.

EL ELEFANTE ENCADENADO

El elefante encadenado

POR: JORGE BUCAY - 03/06/2017

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de ellos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños. Durante la función, la enorme criatura hacía gala de un tamaño, un peso y una fuerza descomunales... Pero después de la actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas. Sin embargo, la estaca era sólo un...

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

Cinco moralejas del budismo

POR: BUDA - 18/12/2016

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. Nuestra vida adquirirá dimensión espiritual. A medida que estas verdades formen parte de lo que pensamos, decimos y hacemos, viviremos más armoniosamente con las cosas como son, sin arrepentimiento ni tiempo malgastado. Si estas verdades están presentes en nuestra mente, estaremos preparados para cuando la muerte nos alcance. Ellas forman un marco referencial en el que la mente se despliega hacia su intrínseca perf...

LA MORALEJA DEL SABIO VEDANTIN

La moraleja del sabio vedantin

POR: MORALEJAS - 25/07/2016

¿Acaso no existen ahora todas esas cosas en el agua? El ser individual es como el agua en el tazón. Es una con el Ser Supremo, pero existe en forma limitada y por eso parece diferente. Al devolver el agua del tazón al río, volvió a contar con peces, tortugas, vacas y devotos. Si meditas adecuadamente, comprenderás que tú eres el Ser Supremo y que estás en todo, como Él.

4 MORALEJAS VALIOSAS

4 Moralejas valiosas

POR: MORALEJAS - 24/07/2016

Una noche un hombre tuvo un sueño.... El soñó que caminaba por la playa con el Señor. A través del cielo destellaron escenas de su vida. Por cada escena él notó dos pares de huellas en la arena: unas le pertenecían y6 las otras eran del Señor. Cuando la última escena de su vida destelló ante él, miró hacia atrás a las huellas de la arena. Notó que muchas veces en el camino de su vida, sólo había un par de huellas. El también notó que sólo ocurría en los tiempos más tristes de su vida. Esto lo preocupó mucho y preguntó: 'Señor, usted siempre ...

MORALEJAS LIGERAS

Moralejas ligeras

POR: MORALEJAS - 12/07/2016

Una noche, mientras se hallaba en oración, el hermano Bruno se vio interrumpido por el croar de una rana. Pero, al ver que todos sus esfuerzos por ignorar aquel sonido resultaban inútiles, se asomó a la ventana y gritó: ¡Silencio! ¡Estoy rezando! Y como el hermano Bruno era un santo, su orden fue obedecida de inmediato: todo ser viviente acalló su voz para crear un silencio que pudiera favorecer su oración.

LUZ Y OSCURIDAD

Luz y oscuridad

POR: KYBALION - 07/07/2016

La enseñanza: ''LUZ Y OSCURIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

EL INDIVIDUO INTEGRO

El individuo integro

POR: SAMAEL AUN WEOR - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL INDIVIDUO INTEGRO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

EL PORTERO DEL PROSTIBULO

El portero del prostibulo

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL PORTERO DEL PROSTIBULO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

MORALEJAS CRISTIANAS QUE LAS IGLESIAS TERGIVERSAN

Moralejas cristianas que las iglesias tergiversan

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/07/2016

Las enseñanzas del Cristo de Dios fueron rechazadas entonces por la casta sacerdotal judía y posteriormente por las iglesias indebidamente llamadas cristianas, que declaran estar a favor de Cristo, pero sólo de fachada, pues fueron inventando jerarquías sacerdotales, ritos, ceremonias, y un sin fin de elementos pseudo-religiosos procedentes del paganismo romano y de otros pueblos conquistados, que han distorsionado al cristianismo convirtiéndolo en catolicismo, protestantismo, y otras corrientes contrarias al cristianismo tal como fue transmiti...

MITO MAS GRANDE

Mito mas grande

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''MITO MAS GRANDE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

EL BOTE VACIO

El bote vacio

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL BOTE VACIO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

MILAGRO II

Milagro ii

POR: PAULO COELHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''MILAGRO II'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

DEMASIADO PERFECTA

Demasiado perfecta

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''DEMASIADO PERFECTA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

DEMOCRACIA

Democracia

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''DEMOCRACIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

DEPRESION

Depresion

POR: SAINT GERMAIN - 07/07/2016

La enseñanza: ''DEPRESION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

DESEO

Deseo

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''DESEO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

EL OPTIMISTA Y LA LEY DE ATRACCION

El optimista y la ley de atraccion

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''TENER OPTIMISMO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

PRIMERA EN LA FRENTE

Primera en la frente

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''PRIMERA EN LA FRENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

BASURA EMOCIONAL

Basura emocional

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''BASURA EMOCIONAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

BIEN Y MAL

Bien y mal

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''BIEN Y MAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

BRUJAS O HALLOWEEN

Brujas o halloween

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''BRUJAS O HALLOWEEN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CUENTOS

Cuentos

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''CUENTOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

DON DE DAR

Don de dar

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''DON DE DAR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

EL ANACORETA

El anacoreta

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL ANACORETA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CANGURO

Canguro

POR: LUISA FERNANDA - 07/07/2016

La enseñanza: ''CANGURO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CUENTO HASIDICO

Cuento hasidico

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''CUENTO HASIDICO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

PERDONAR

Perdonar

POR: CHARLES CHAPLIN - 07/07/2016

La enseñanza: ''PERDONAR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

PERDERSE A UNO MISMO

Perderse a uno mismo

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PERDERSE A UNO MISMO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

EL DESEO DE HACER EL MAL

El deseo de hacer el mal

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL DESEO DE HACER EL MAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

EL INCIDENTE CON DIAMANTE

El incidente con diamante

POR: CESAR CESPEDES - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL INCIDENTE CON DIAMANTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

DISFRAZADOS DE CORDERO

Disfrazados de cordero

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/07/2016

La enseñanza: ''DISFRAZADOS DE CORDERO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

VER EN LA OSCURIDAD

Ver en la oscuridad

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''VER EN LA OSCURIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

SOMBRAS EMOCIONALES

Sombras emocionales

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''SOMBRAS EMOCIONALES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

SER HUMANO

Ser humano

POR: CHERIE CATER - 07/07/2016

La enseñanza: ''SER HUMANO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

RENUNCIA

Renuncia

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''RENUNCIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

PERSPECTIVA DE RICOS Y POBRES

Perspectiva de ricos y pobres

POR: CRISTIAN - 07/07/2016

La enseñanza: ''RICOS Y POBRES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

REFLEXION I

Reflexion i

POR: ROCIO GARCIA - 07/07/2016

La enseñanza: ''REFLEXION I'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

MESIAS

Mesias

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''MESIAS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

FILOSOFIA ELEVADA

Filosofia elevada

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''FILOSOFIA ELEVADA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

FIESTAS SI PAN Y CIRCO NO

Fiestas si pan y circo no

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''FIESTAS SI PAN Y CIRCO NO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

EL MAESTRO Y EL ALACRÁN

El Maestro y el alacrán

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''ALACRAN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

EL NIÑO QUE PUDO HACERLO

El niño que pudo hacerlo

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL NIÑO QUE PUDO HACERLO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

RELACION DISTANCIA

Relacion distancia

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''RELACION DISTANCIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CUENTO DE FACUNDO CABRAL

Cuento de Facundo Cabral

POR: FACUNDO CABRAL - 07/07/2016

La enseñanza: ''CUENTO DE FACUNDO CABRAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

RESPETO LLENA

Respeto llena

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''RESPETO LLENA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

VASIJA CON RAJADURAS

Vasija con rajaduras

POR: PAULO COELHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''VASIJA CON RAJADURAS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

SER

Ser

POR: LIE - JBN - 07/07/2016

La enseñanza: ''SER'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

YA NO ME CONTROLAN

Ya no me controlan

POR: ECKHART TOLLE - 07/07/2016

La enseñanza: ''YA NO ME CONTROLAN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

MORALEJAS

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN

LA ILUMINACION - JEBUNA - LA ILUMINACION ESPIRITUAL - DESAPEGO - ECOLOGIA - WEB AMIGAS - SITEMAPS