LA ILUMINACION ESPIRITUAL

HOME  MAS NUEVO  BUSCAR  AUTORES

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

BUSQUEDA ESPIRITUAL

Nota: Palabras simples. ej. dios, agua de mar.

ESPIRITUALIDAD

Espiritualidad

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La espiritualidad es lo más práctico que hay en el mundo. Desafío a cualquiera a pensar en algo más práctico que la espiritualidad no como piedad, no como devoción, no como religión, no como adoración, sino como espiritualidad. Nunca caemos en la cuenta de que no es necesario arreglar cosas. Realmente no lo es. Esta es la gran iluminación...

+ RECIENTES "ESPIRITUALIDAD"

QUE ANIQUILA EL AQUÍ Y EL AHORA

Que aniquila el aquí y el ahora

POR: JEBUNA - 21/07/2017

Deseo, basura y recuerdos son el estorbo más común que nos impide ubícanos en el aquí y en el ahora. El deseo ata al futuro, el recuerdo al pasado...

EL YO

El yo

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 19/07/2017

El proceso íntegro de todo eso es el "yo"; y realmente sabemos, cuando nos enfrentamos con ello, que es cosa maligna. Empleo la palabra "maligna" intencionalmente, porque el "yo" es causa de división, el "yo" nos encierra en nosotros mismos; sus actividades, por nobles que sean, son separativas y aisladoras. Esto lo sabemos. También sabemos que son extraordinarios los momentos en que el "yo" no está presente, en que no hay sensación de empeño, de esfuerzo, lo que ocurre cuando hay amor.

CADENAS QUE INTIMIDAN

Cadenas que intimidan

POR: JEBUNA - 14/07/2017

Como dice el viejo refrán español: “La curiosidad mató al gato, pero lo curioso es que no se sabe es quien apretó el gatillo.” Señores, el impulso de la curiosidad es peligroso y debemos andar sigilosos porque una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer sin la consciencia encendida.

EL LARGO VIAJE DE LA MATERIA

El largo viaje de la materia

POR: PATROCINIO NAVARRO - 13/07/2017

Seamos de la tendencia espiritual que seamos, o creamos o no en ello, somos almas encarnadas en cuerpos materiales que duran lo que duran. Almas que una y otra vez regresamos a los mundos materiales, buscando seguir con nuestros deseos mundanos o buscando avanzar espiritualmente. Así, vivimos creyendo que todo es materia, o vivimos...

EL AMOR NO ES UNA RELACIÓN

El amor no es una relación

POR: OSHO - 07/07/2017

¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo.

DESEO NO PREFERENCIA

Deseo no preferencia

POR: ANTHONY DE MELLO - 30/06/2017

No supriman el deseo, porque entonces no tendrían vida. Perderían energía, y eso sería terrible. En el sentido saludable de la palabra, el deseo es energía, y cuanta más energía tengamos, mejor. Pero no supriman el deseo, compréndanlo; véanlo en su verdadera luz. Véanlos como lo que realmente son. Porque si ustedes simplemente suprimen su deseo, e intentan renunciar al objeto de su deseo, probablemente se verán atados a él. En cambio, si lo miran y lo ven en su verdadero valor, si comprenden que están preparando el camino para la desdicha, la d...

CONSCIENCIA DE UNIDAD

Consciencia de unidad

POR: GONZALO GALLO - 26/06/2017

En Colombia es muy conocido y altamente apreciado Gonzalo Gallo González, autor de libros como Oasis, Cuatro Amores, Amor sin límites, Tu espíritu en frecuencia modulada y Aeróbicos Espirituales. Su energía y su entusiasmo son realmente contagiosos. Por eso tiene programas en televisión y radio de gran audiencia nacional, sus conferencias son realmente maravillosas y altamente concurridas, y tiene columnas en varios periódicos del país.

VÍNCULOS A LA FELICIDAD

Vínculos a la felicidad

POR: JEBUNA - 23/06/2017

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias que esta Sociedad de la Infelicidad Global como pudiera ser llamado nuestro mundo, arroja diariamente sobre quienes invariablemente somos sus artífices, pues una colectividad es una suma de componentes individuales que dan y reciben...

FELICIDAD Y ENERGÍA ESPIRITUAL

Felicidad y energÍa espiritual

POR: PATROCINIO NAVARRO - 22/06/2017

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias que esta Sociedad de la Infelicidad Global como pudiera ser llamado nuestro mundo, arroja diariamente sobre quienes invariablemente somos sus artífices, pues una colectividad es una suma de componentes individuales que dan y reciben, y donde cada uno debe revisar lo que aporta de positivo o negativo a través de pensamientos, sentimientos, sensaciones, palabras y actos por los que expresa su nivel de energía espiritual o, si...

FELICIDAD SIN CAUSA

Felicidad sin causa

POR: OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV - 20/06/2017

Para la mayoría de los humanos la felicidad está ligada a las posesiones: casas, dinero, condecoraciones, gloria… o bien un marido, una mujer, unos hijos. No, la verdadera felicidad no depende de ningún objeto, de ninguna posesión, de ningún ser; viene de arriba y os asombráis al descubrir en vosotros mismos, sin cesar, este estado de conciencia superior. Os alegráis y ni siquiera sabéis por qué. Ésta es la verdadera felicidad.

BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Búsqueda de la felicidad

POR: BUDA - 19/06/2017

La causa principal tanto de la felicidad como del sufrimiento se halla en nuestra mente y no en el mundo exterior. Si podemos mantener una mente serena y apacible en todo momento, nunca tendremos dificultades. Si permanecemos en este estado, aunque nos insulten, critiquen o culpen de manera injusta, no lo viviremos dominados por los engaños.

EL FILTRO DEL AMOR

El filtro del amor

POR: JEBUNA - 16/06/2017

Un ejemplo patético, el catolicismo no puede evolucionar más por toda su sarta de mentiras, pero si se retractara de sus farsas para pretender evolucionar, el solo filtro de la masa crítica se encargaría de flagelar sus intenciones y si por alguna razón falla, ahí estará el amor universal para exterminar dichas pretensiones.

CONSCIENCIA Y CONTEMPLACION

Consciencia y contemplacion

POR: ANTHONY DE MELLO - 13/06/2017

Muchos místicos afirman que -además de la mente y del corazón, con los que nos comunicamos con Dios.- todos nosotros estamos dotados de una mente y de un corazón místico. Se trata de una facultad que nos permite conocer a Dios directamente, comprenderle e intuirle en su ser auténtico, aunque de manera oscura, sin necesidad de usar palabras, imágenes o conceptos.

EL SACRIFICIO

El sacrificio

POR: OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV - 31/05/2017

Las piedras son las más antiguas en la Tierra, son inertes, insensibles, sin ninguna posibilidad de moverse, ni tampoco de crecer. Por eso su ideal es el de llegar a ser plantas. El ideal de las plantas es el de llegar a ser animales. Están enraizadas y no pueden desplazarse ni experimentar sentimientos como los animales; por eso desean despegarse del suelo y moverse. Pero sus células pueden evolucionar entrando en el cuerpo de un animal. Para ellas no hay otro medio de evolución que el de sacrificarse dejándose comer o quemar. El ideal de los animales es el de llegar a ser hombres, el ideal de los hombres es el de llegar a ser ángeles, y el de los ángeles es el de llegar a ser arcángeles o divinidades.

EL BIEN Y EL MAL

El bien y el mal

POR: OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV - 30/05/2017

Un verdadero Iniciado sólo desea la presencia divina, porque sabe que con esta presencia puede obtenerlo todo y hacer el bien al mundo entero. Sólo que ¡no es tan fácil atraer la presencia del Señor! El Señor es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre otra cosa que olores nauseabundos, colores apagados y feos, movimientos desarmoniosos y estados de conciencia caóticos. En un lugar semejante nunca querrá entrar, porque no reúne condiciones para Él.

CÓMO MEDIRSE CON EL DRAGÓN

Cómo medirse con el dragón

POR: OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV - 29/05/2017

Tampoco se ha explicado nunca por qué, antes de subir al Cielo, Jesús descendió a los Infiernos. ¡Se dice que fue allí abajo a liberar a algunos desgraciados!… Pero esto es una respuesta demasiado rápida. ¿Por qué Jesús debía descender a los Infiernos? ¿Qué son los Infiernos y qué representan en el hombre? Representan la fuente de la vida. Sí, ¿por qué ha inventado Dios hacernos venir al mundo a través de esta región, que se dice vergonzosa, asquerosa, diabólica? He ahí unos misterios que todavía no han sido aclarados, pero que lo serán un día, porque se dice que en los últimos días todo será desvelado.

ESCÉPTICOS

Escépticos

POR: JEBUNA - 26/05/2017

La maestría del escéptico solo se logra si crees en los demás y te tomas la molestia de considerar todas las posibilidades antes de razonar. El escepticismo es bueno porque te permite ir más allá, pero puede ser malo porque te enceguece. Ser escéptico sabio no es decirle no a todo, es decirle si a todo, filtrar y recoger.

LOS REITERADOS VUELOS DEL ESPIRITU

Los reiterados vuelos del espiritu

POR: PATROCINIO NAVARRO - 25/05/2017

A lo largo de los milenios, y desde antes de la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret, hubo siempre sabios y profetas que enseñaron el camino correcto para vivir de acuerdo con Dios. Abrahán, Moisés o Isaías; Hermes, Buda, Zaratustra, Platón o Sócrates, son algunos de ellos, y aunque cada uno aportó parte de la verdad, la Verdad absoluta solo la trajo Cristo, el Redentor de la Humanidad, aunque en Su tiempo no pudiera contarla toda. Los demás, no fueron sino guías parciales en el camino. Con la venida del Hijo Primogénito de Dios en Jesús d...

LA FUERZA DEL ESPÍRITU

La fuerza del espíritu

POR: OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV - 24/05/2017

Los seres que se dejan dominar por la materia pierden su luz, su libertad y su belleza; mientras que aquéllos que logran despegarse de ella para dar la preponderancia a la actividad del espíritu se vuelven libres, luminosos y fuertes. Es en el espíritu en donde se encuentra la verdadera fuerza. Debéis, pues, entrar dentro de vosotros mismos cada vez más, recogeros para alcanzar el principio divino en vosotros; un día, un manantial empezará a brotar y os sentiréis alimentados, sostenidos, inundados por unas fuerzas inagotables.

LA PRESENCIA Y LA AUSENCIA

La presencia y la ausencia

POR: OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV - 23/05/2017

Un verdadero Iniciado sólo desea la presencia divina, porque sabe que con esta presencia puede obtenerlo todo y hacer el bien al mundo entero. Sólo que ¡no es tan fácil atraer la presencia del Señor! El Señor es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre otra cosa que olores nauseabundos, colores apagados y feos, movimientos desarmoniosos y estados de conciencia caóticos. En un lugar semejante nunca querrá entrar, porque no reúne condiciones para Él.

EL PODER DEL FUEGO

El poder del fuego

POR: OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV - 22/05/2017

El agua tiene el poder de arrastras las cosas o de diluirlas, el aire tiene el poder de dispersar: sólo el fuego tiene el poder de transformar verdaderamente. Tras el fuego, sólo las cenizas – o un cuerpo totalmente transformado – quedan. El fuego es el más poderoso de los cuatro elementos, y el factor más efectivo de transformación, y es por esta razón, porque nada puede resistir al fuego, que la tradición iniciática enseña que los seres humanos deben pasar necesariamente a través del fuego a fin de ser transformados.

LA CANONIZADA ES EL CIRCO DE LOS SANTOS

La canonizada es el circo de los santos

POR: JEBUNA - 19/05/2017

El planteamiento es demasiado simple, “Solo Dios Todo y Eterno es Santo” dicho nada más y nada menos que por Jesús de Nazaret, pero las religiones son capaces de demostrar que él estaba equivocado y siguen canonizando a diestra y siniestra para la consagrada clientela que se deja descrestar con celebraciones multitudinarias. Si las multitudes tuvieran la razón las creencias chinas serian por lógica las indicadas para la humanidad.

ESPECIALÍZATE EN LA MAESTRÍA DEL AMOR

Especialízate en la maestría del amor

POR: MIGUEL RUIZ - 17/05/2017

La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te das cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu propio amor, habrás iniciado el camino de autonomía más importante de tu vida. En "La maestría del amor", Miguel Ruiz te señala las heridas emocionales que dirigen tus exigencias y, consecuentemente, tus frustraciones, y te muestra la cara del amor autónomo, ése que crece dentro de ti como en una "cocina mágica".

LAS PALABRAS, HERRAMIENTA PODEROSA

Las palabras, herramienta poderosa

POR: MIGUEL RUIZ - 16/05/2017

Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es un pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier cosa. No pecar es hacer exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.

MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Más allá del miedo

POR: MIGUEL RUIZ - 15/05/2017

La tradición tolteca forma una cadena, y se transmite siempre de padres a hijos. Miguel aprendió de su abuelo, Leonardo Macias, y éste a su vez de su padre. Miguel puede seguir el rastro de su familia hasta principios del siglo XVIII, pero desconoce el origen de la cadena. Procedo de los toltecas, un pueblo de hace miles de años que aún pervive. Tolteca significa ‘hombres conocedores’ eso es lo que somos todos nosotros, explica.

HOJA DE VIDA ESPIRITUAL

Hoja de vida espiritual

POR: JEBUNA - 12/05/2017

El karma lee todas las minucias de tu existencia, al terminar, asignara para ti la única y solamente la única opción que debe seguir tu existencia porque tu energía no es energía dispersa, ella es concisa y fluye por un conducto hecho a tu medida y solo para ti.

FALSO O VERDADERO YO

Falso o verdadero yo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 11/05/2017

En la otra parte del campo de batalla, se encuentra nuestra conciencia. La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto sordos a ella. Los guerreros de conciencia libre, a diferencia de los siervos del ego, representan al verdadero ser que somos, y sus acciones tienden a conducirnos a la salud, la paz, la armonía, la unidad y el amor a nuestros semejantes, y a pensar en el “nosotros”, en lugar del “mío, mí y para mí”, que es el santo y seña del ego y sus servidores.

HISTORIA DEL DESPERTAR DE ECKHART TOLLE

Historia del despertar de Eckhart Tolle

POR: ECKHART TOLLE - 10/05/2017

Esta es la historia del despertar de Eckhart Tolle contada por el mismo. Hasta los treinta años, viví en un estado de ansiedad casi continua, salpicada con periodos de depresión suicida. Ahora lo siento como si estuviera hablando de una vida pasada o de la vida de alguien diferente. Una noche, no mucho después de cumplir veintinueve años, me desperté de madrugada con un sentimiento de absoluto terror. Había despertado con ese sentimiento muchas veces antes, pero esta vez era más intenso que nunca. El silencio de la noche, los contornos vagos de los muebles en la habitación oscura, el ruido distante de un tren, todo parecía tan ajeno, tan hostil y tan absolutamente sin sentido que creó en mí un profundo aborrecimiento del mundo.

PENSAMIENTOS DE ECKHART TOLLE

Pensamientos de Eckhart Tolle

POR: ECKHART TOLLE - 09/05/2017

Eckhart Tolle nos ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa siempre nuestra atención y que nos separa de la única (¡y maravillosa!) experiencia real: vivir plenamente el momento presente. El siguiente texto es un fragmento del libro “Practicando el poder del ahora”, de Eckhart Tolle. El ser no sólo es trascendente; también impregna profundamente cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo. Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.

FRASES CÉLEBRES DE ECKHART TOLLE

Frases célebres de Eckhart Tolle

POR: ECKHART TOLLE - 08/05/2017

Sólo se puede perder algo que tienes, pero no se puede perder algo que eres. El pasado te da una identidad y el futuro contiene la promesa de la salvación, de cumplimiento en forma tal vez. Ambos son ilusiones. Date cuenta profundamente que el momento presente es todo lo que tienes. Haz que él ahora sea el foco principal de tu vida. La principal causa de la infelicidad no es la situación, son tus pensamientos sobre ella. La vida es una aventura, no es un viaje organizado. Y muchas más...

¿ES INTELIGENTE LA NATURALEZA?

¿Es inteligente la naturaleza?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 04/05/2017

El comprender intelectual es el más valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir lo contrario cuando se trata de uno mismo; nadie quiere estar en manos de inteligentes malvados, pero muchos dudan de la inteligencia de los que consideran “demasiado buenos”. Este calificativo podrían aplicarlo también a los animales que sirven como ayuda o alimento: demasiado buenos para ser inteligentes. ¿Será que por pura bondad se dejan comer para complacer al que los engulle?

LA SENCILLEZ

La sencillez

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 03/05/2017

Quisiera dilucidar qué es la sencillez; y de ahí quizá podamos llegar al descubrimiento de la sensibilidad. Pensamos, al parecer, que la sencillez es mera expresión externa, vida retirada; tener pocas posesiones, andar de taparrabo, carecer de hogar, usar poca ropa, tener una exigua cuenta bancaria. Eso, evidentemente, no es sencillez. Eso es mero exhibicionismo. Y a mí me parece que la sencillez es esencial. Pero la sencillez sólo puede surgir cuando empezamos a comprender el significado del conocimiento propio.

OSHO Y LA VIPASSANA

Osho y la Vipassana

POR: OSHO - 02/05/2017

La meditación es algo simple. Precisamente debido a su sencillez, parece difícil. Tu mente está acostumbrada a tratar con problemas difíciles y ha olvidado por completo cómo responder a las cosas simples de la vida. Cuanto más sencilla es una cosa, más difícil le parece a la mente, porque la mente es muy eficiente resolviendo cosas complicadas. Ha sido entrenada para resolver temas complicados; no parece saber cómo tratar con lo sencillo. La meditación es algo sencillo, tú mente es lo complejo. No es un problema que esté creando la meditación.

NO EXISTE EL MAL

No existe el mal

POR: ANTHONY DE MELLO - 01/05/2017

Párate a pensar si, en algún momento de tu vida, has hecho mal a sabiendas; y si no lo has hecho, ¿por qué crees que los demás sí son capaces de hacerlo? Algún enfermo mental puede que lo haga, pero éste no es responsable de sus actos. Todos, sin excepción, buscamos nuestro bien, aunque lo disimulemos, pero la mayor parte de las veces ese bien es equivocado, no es bien en realidad.

¿QUÉ ES EL MIEDO?

¿Qué es el miedo?

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 26/04/2017

El miedo sólo puede existir con relación a algo, no aisladamente. ¿Cómo puedo tenerle miedo a la muerte, cómo puedo tener miedo de algo que no conozco? Sólo puedo tener miedo de algo que conozco. Cuando digo que la muerte me da miedo, ¿temo realmente a lo desconocido ‑o sea a la muerte- o tengo miedo de perder lo que he conocido? Mi miedo no es a la muerte, sino a perder mi asociación con las cosas que me pertenecen. Mi miedo existe siempre en relación con lo conocido, no con lo desconocido.

LA TRANSFORMACIÓN TÁNTRICA

La transformación tántrica

POR: OSHO - 25/04/2017

El Tantra dice: Hay otra clase de orden. Tú no impones ningún orden, tú no impones ninguna disciplina; tú simplemente abandonas todas las estructuras, tú simplemente te vuelves natural y espontáneo. Es el mayor de los pasos que se le puede pedir dar a un hombre. Necesitará un gran valor porque a la sociedad no le agradará, la sociedad estará en contra a muerte. La sociedad quiere cierto orden. Si sigues a la sociedad, la sociedad está contenta contigo. Si te separas un poquito de vez en cuando, la sociedad se enfada mucho. Y la masa está loca.

NO CONFUNDAS LOS SUEÑOS

No confundas los sueños

POR: ANTHONY DE MELLO - 24/04/2017

Vosotros estáis dormidos porque, si no, ya no necesitarías venir a este curso. Si ya lo vierais todo con ojos nuevos, ya no necesitaríais venir a despertaros. Pero, si sois capaces de reconoceros dormidos, ser conscientes de que no estáis despiertos, ya es un paso. Pues lo peor y más peligroso del que duerme es creer que está despierto y confundir sus sueños con la realidad. Lo primero que necesitáis para despertar, es saber que estáis durmiendo y estáis soñando.

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

Venezuela, la espiritualidad esta contigo

POR: JEBUNA - 21/04/2017

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de un pueblo que muere lentamente. Gritos y suplicios de madres, padres e hijos que revientan porque el hambre y la desesperación sacan de su interior la fuerza revolucionaria que demanda un cambio.

EL TIEMPO NO PERDONA

El tiempo no perdona

POR: JEBUNA - 14/04/2017

Insisto de manera contundente, el pasado no se debe olvidar, lo digo con el mejor argumento del universo, Dios Todo y Eterno, es pasado, presente y futuro conjugado en un presente absoluto. Todo pasado, todo presente, todo futuro, es parte del mismo engranaje que se mueve en armonía perfecta para que la manifestación del verdadero Dios este presente y con nuestro espíritu. Quienes fragmentan a Dios en los tres estados del tiempo, les aseguro que estan adorando a un Dios de pacotilla.

EL REINO DE DIOS

El reino de Dios

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 12/04/2017

La enseñanza: ''EL REINO DE DIOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

PROTAGONISMO MAMMONISTA

Protagonismo mammonista

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 05/04/2017

La búsqueda del poder económico o del status social de forma desmedida, idolatrando la moda o un amor excesivo al cuerpo serán parte de mammón.Mammón es especialista en influenciarnos para rendirle un culto inconsciente trabajando vanamente solo para el status social o el poder económico.Gracias a la publicidad, la naturaleza misma del sistema económico, se crean valores materialistas para cubrir las inseguridades del hombre moderno.

EL AUTOENGAÑO

El autoengaño

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 03/04/2017

Desearía discutir o considerar la cuestión del autoengaño, las ilusiones a que la mente se entrega y se impone a sí misma y a los demás. Este es un asunto muy serio, sobre todo en una crisis del género de la que el mundo hoy enfrenta. Mas para comprender todo este problema del autoengaño, debemos seguirlo no sólo en el nivel verbal, sino intrínsecamente, fundamental y hondamente. Se nos satisface demasiado fácilmente con palabras y contrapalabras; somos sabihondos, y siéndolo, todo lo que podemos hacer es esperar que algo ocurra. Vemos que la e...

JUGAR CON EL UNIVERSO

Jugar con el universo

POR: JEBUNA - 31/03/2017

Jugar con el universo es sencillo. Expándete, no te dejes esclavizar. Vuela, ve siempre más allá. No reces, orar es más personal. Ama, es la energía que todo lo puede. Perdona, así puedes avanzar. Instrúyete, así no caerás. Respeta, obtendrás armonía. Se consciente, te dará sabiduría. No esperes más, juega con el universo o con un grano de arena y serás feliz.

ALTERACIÓN DE LA CONCIENCIA

Alteración de la conciencia

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 29/03/2017

Algunos gobiernos influenciados por algol intensifican la degeneración de ciudades y pueblos con la venta de bebidas embriagantes en todo lugar. El alcohol es una sustancia legal y de consumo común aceptado en sociedades, pero es el ingrediente tóxico de las bebidas fermentadas y destiladas. Todas las almas de este mundo, al ingerir la sustancia del alcohol en alguna bebida, quedan bajo el mando de este demonio y sus legiones demoniacas. Inmediatamente después que se ha ingerido la sustancia, el sujeto se le invita y se le induce a deleitarse c...

LA MUJER ILUMINADA

La mujer iluminada

POR: OSHO - 27/03/2017

¿Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas que el hombre puede acceder a ella en forma directa? Hay dos vías, y sólo dos, básicamente sólo dos, que conducen a la iluminación. Una es la meditación y otra es el amor. Puedes llamarlas (el sendero de la sabiduría y el sendero de la devoción). Las vías básicas son sólo dos.

DIOS PREFIERE SER LLAMADO AMOR

Dios prefiere ser llamado amor

POR: JEBUNA - 24/03/2017

La palabra Dios es complaciente con toda la diversidad de culturas y pensamientos, en otras palabras es configurable a imagen y semejanza del individuo y a lo limitado de sus sentidos. Ya no sabemos a qué configuración se refieren cuando traen a colación la palabra Dios. En cambio, el amor no es configurable, es lo que ha sido, lo que es y lo que será. El amor de un niño musulmán es igual al de un ateo o al de un católico pero al concepto de Dios que le van a programar es diferente.

SALUD DIVINA

Salud divina

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 22/03/2017

¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?Retomando algunos principios y reglas básicas sobre la alimentación de acuerdo a Dios nos permitiremos tener un estilo de vida más saludable.En la creación, la dieta dada por Dios era una dieta vegana; así como también lo fue tiempo después con el profeta Daniel.

CÁMARA LENTA

Cámara lenta

POR: JEBUNA - 17/03/2017

La frecuencia del amor no es una cuestión de velocidad si no de armonía. Cuando te detienes y dejas de ser veloz, puedes armonizar como la frecuencia más elevada, puedes ver todo lo que dejaste abajo con claridad. Por eso el amor es tan poderoso, su armonía supera a las demás frecuencias.

EL EGO

El ego

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 15/03/2017

Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento. Vivir desde el espíritu es observar todas las ilusiones los cuales hemos aceptado y despertar del sueño sufrido que hemos aceptado y creado.

CLAVES ESPIRITUALES PARA SER FELIZ

Claves espirituales para ser feliz

POR: GONZALO GALLO - 13/03/2017

Lecciones prácticas para orar: La oración es la respiración del alma. Así como el cuerpo necesita aire y alimento, tu alma necesita de la oración y de acciones que te conecten con Dios. La oración es una fuente de energía superlativa, no es un lujo, es una necesidad. Cuando ores ábrete a la gratitud, la alabanza, la aceptación serena y la confianza firme que te dan paz interior. Aceptar es dejar de pelear con la realidad y asumir sereno lo que vives como un aprendizaje. Orar no es hablar mucho ni pensar mucho, orar es amar mucho. Rituales para...

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN

LA ILUMINACION - JEBUNA - LA ILUMINACION ESPIRITUAL - DESAPEGO - ECOLOGIA - WEB AMIGAS - SITEMAPS