AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA IMAGINACIÓN

DESPERTAR CONSCIENCIA

16/04/2017

Grafica 'La imaginación' Categoria 'Espiritualidad' Palabra 'Imaginacion'

CATEGORIA N° 1477: ESPIRITUALIDAD (Espiritualidad y Imaginacion)

  1. La imaginación es una manera de transformar la realidad, se dice que una persona con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

  2. Miremos alrededor de nuestra casa y preguntémonos ¿Qué objeto no es producto de la imaginación o el ingenio creador?

  3. Debemos saber que detrás de cada gran hallazgo creativo, se encuentra siempre una historia de imaginación y tenacidad de algún ser humano.

  4. Parte esencial del ser humano es ser creador; es decir, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

  5. Debemos comprender la riqueza de nuestra imaginación y desde ahí contemplar el mundo de las diferentes posibilidades y realidades que podemos crear.

  6. La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, es la diferencia entre ser una persona de promedio común y la de vivir de manera trascendente.

  7. La imaginación es un proceso que permite a cada persona de manera individual crear cualquier cosa con la mente.

  8. Fundamentalmente la imaginación consiste en formar representaciones de objetos, situaciones, lugares y afectos en ausencia de nuestra realidad actual.

  9. La principal cualidad de la imaginación es que ésta se encuentra libre de los límites y estructuras de la realidad física.

  10. La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad y el impulso de nuestra libertad de crear con la mente sin límites ni restricciones de ninguna clase.

  11. La imaginación trasciende la materia, debemos comprender que ésta es una de las habilidades más elevadas que poseemos todos los seres humanos.

  12. Pero la actividad imaginativa no sólo puede ser una representación en la mente, debemos saber que también abarca la posibilidad de una proyección en el futuro.

  13. A veces lo que imaginamos parece no ser posible en la experiencia, pero con un verdadero sentimiento e intención está puede trascender a nuestra experiencia.

  14. Debemos saber que con la imaginación podemos tener la construcción de nuestro mañana y la liberación del estrecho horizonte de nuestro presente.

  15. Nosotros tenemos dentro de nuestra naturaleza imaginativa la habilidad de cambiar las probabilidades y líneas de tiempo de nuestra vida actual.

  16. Como seres humanos individuales con la imaginación podemos saltar desde una línea de tiempo actual desastrosa, hacia una vida espectacular.

  17. Es decir, con nuestro potencial imaginativo podemos ir desde un resultado que nosotros no deseamos, hacia una vida más amistosa y cómoda.

  18. Se puede describir a la imaginación como el “pensamiento mágico” ya que tiene que ver con nuestra capacidad humana para convertir los sueños en realidad.

  19. La capacidad trascendente en el ser humano es una habilidad del poder ilimitado creador que tenemos al ser seres espirituales.

  20. Con el conocimiento de esta herramienta disponible y sabiendo que Dios el creador del universo tiene un plan perfecto individual para cada ser humano.

  21. Nosotros podemos imaginar en este mismo momento, aquí y ahora, nuestra vida actual radiante y maravillosa con todos nuestros talentos desarrollados ilimitadamente.

  22. Si firmemente crees que puedes hacer todo lo que Dios quiere para ti, las herramientas de la imaginación, sentimiento e intención serán muy útiles.

  23. Es fundamental elegir la voluntad de Dios como una realidad en nuestra vida y así mismo imaginarla con todo nuestro potencial único desarrollado.

  24. Pero no sólo debemos empezar a imaginar nuestra nueva vida y experimentarla, también debemos disfrutar de este camino y proceso en todas sus etapas.

  25. Es decir, debemos soñar e imaginar, pero sin dejar que estos sueños nos esclavicen, ya que también debemos disfrutar de este recorrido estando en el ahora.

  26. Con este conocimiento emprendamos nuestra nueva vida empezando a imaginarla y éste será el primer paso para que los sueños se conviertan en realidad.

  27. Al usar la imaginación e intención atraeremos circunstancias con hechos ideales y así de manera dinámica realizaremos las acciones productivas para lograrla.

  28. La imaginación por consiguiente está asociada con la creatividad y la productividad, con este conocimiento tendremos una de las herramientas más poderosas.

  29. Cuando confirmamos que con la imaginación creamos un mundo donde nosotros seremos los protagonistas, ya no necesitaremos vivir los sueños de otras personas.

  30. Sabiendo que la imaginación es más importante que el conocimiento, entenderemos que no existe un nexo directo entre lo que sabemos y lo que podemos crear.

  31. Eligiendo el propósito de Dios creador del universo con una imagi­nación bien enfocada, podemos realizar su voluntad en nuestra vida de manera sorprendente.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017