+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

VIDA UNIVERSAL

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

BUSQUEDA CON LA PALABRA


AGUA DE MAR

AJEDREZ

ALMA

AMOR

ANCIANOS

APEGO

BIBLIA

CABALA

CATOLICOS Y CRISTIANOS

CHAKRAS

CIENCIA

COMPASION

CONOCIMIENTOS

CONSCIENCIA

CONSEJOS

CRECIMIENTO

CRISTIANOS

DIOS

EGO

ESCLAVITUD

ESPIRITUALIDAD

EVANGELIOS

FAMILIA

FELICIDAD

FILOSOFOS

GIBRAN JALIL GIBRAN

GNOSTICOS

GONZALO GALLO

GUERRA

HINDIGO

HUMILDAD

ILUMINACION

JESUS DE NAZARET

JUVENTUD

KABBALAH

KARMA

KYBALION

LEYES

LIBERTAD

LIBROS

MAESTROS

MATERIA

MERKABA

MORALEJA

NO VIOLENCIA

ORACION

PALABRA

PARABOLA

PAZ

PENSAMIENTOS

PERDON

POESIA

POSITIVOS

REENCARNACION

RIQUEZA

RIQUEZAS

SABIDURIA

SENTIDOS

SIDDHARTHA

SOCIEDAD

TEOSOFIA

TIEMPO

UNIVERSO

VATICANO

VEGANOS

VERDAD

WEB


NOVEDADES CON LA PALABRA VIDA UNIVERSAL


CONSTANTINO

JEBUNA

VIDA UNIVERSAL

NACIMIENTO DE JESUS

JEBUNA

PROFETA GABRIELE

EL PROFETA

JEBUNA

VIDA UNIVERSAL

QUE ES EL CAMINO INTERNO

JEBUNA

PROFETA GABRIELE

POR QUE ENVIA DIOS A UN PROFETA

JEBUNA

PROFETA GABRIELE

TEMAS CON LA PALABRA VIDA UNIVERSAL


JEBUNA

ESTA TAMBIEN USTED CONDENADO

POR:   PROFETA GABRIELE

En nuestros programas anteriores «Para personas con buena capacidad analítica. ¿Quién está sentado en la silla de san Pedro?» tuvimos la oportunidad de presentar muchísimos hechos desconocidos en su mayor parte en nuestra sociedad o que han caído en el olvido. Quizá usted se haya restregado los ojos con sorpresa y se haya preguntado: «¿Cómo es posible algo así? ¿Por qué no se sabe nada de eso?». Hoy queremos aprovechar la ocasión para informarle sobre un hecho que la mayoría de las personas no conocen. A muchos les es conocido que las diferentes corrientes religiosas pretenden ser las únicas que conducen al ser humano a la salvación eterna. Muchos saben también que, p. ej., la Iglesia católica afirma irrevocablemente que los protestantes o luteranos no pueden alcanzar la salvación eterna. ¿Pero saben también que la mayoría de los adeptos a la silla de san Pedro ya se han jugado la salvación de su alma, y esto no según la opinión de los luteranos, sino de acuerdo con lo prescrito por la misma Iglesia católica? Puede que usted se sorprenda, pero los hechos hablan claramente por sí mismos. La Iglesia católica, y en su cúspide la silla de san Pedro, promete conducir a los hombres a Dios y a la salvación eterna. Para ello hay que cumplir los dogmas, ritos, ceremonias y, especialmente, las enseñanzas de la Iglesia católica. Muchos lectores dirán ahora: «Sí, yo lo hago. Yo pago puntualmente mis impuestos a la Iglesia, voy con regularidad a misa y mis pecados me son perdonados», y creen que con ello han asegurado ya la salvación de su alma. ¡Sin embargo, no conocen la enseñanza católica!

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

JESUS REPRENDE LA CRUELDAD PARA CON UN CABALLO

POR:   PROFETA GABRIELE

Aconteció que el Señor salió de la ciudad, e iba por la montaña con Sus discípulos. Y llegaron a un monte de caminos muy escarpados. Allí encontraron a un hombre con un animal de carga. El caballo se había desplomado a causa de la sobrecarga, y el hombre lo golpeaba hasta hacerle sangrar. Y Jesús se le acercó y dijo: tú, hijo de la crueldad, ¿por qué golpeas a tu animal? ¿No ves acaso que es demasiado débil para su carga, y no sabes que sufre?” Pero el hombre respondió: ¿qué tienes que ver Tú con esto? Puedo golpear a mi animal cuanto me plazca; pues me pertenece y lo compré por una buena suma de dinero. Pregunta a los que están contigo, pues son de mi vecindario y lo saben”. Y algunos de los discípulos respondieron diciendo: sí, Señor, es tal como dice; estábamos presentes mientras compraba el caballo”. Y el Señor respondió: ¿no veis acaso cómo sangra y no oís cómo gime y se lamenta?” Pero ellos respondieron diciendo: ¡no, Señor, no oímos que gima y se lamente!” (Cap. 21, 1-4)

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

VIVIFICA ALMA Y CUERPO CON PENSAMIENTOS POSITIVOS

POR:   VIDA UNIVERSAL

Cada vez más personas se cuestionan si las enfermedades y epidemias de nuestra época tienen un origen puramente fisiológico y químico, o si no hay otros factores que afectan directamente a la materia pero que se escapan a la percepción humana intelectual. Buscadores de la verdad, personas sensitivas y los buenos médicos han aprendido a incluir en sus reflexiones y diagnósticos no sólo los resultados de pruebas y exámenes de laboratorios, sino a comprender la estrecha interrelación que existe entre la existencia humana y la existencia espiritual.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   POSITIVOS

JEBUNA

TRI UNIDAD

POR:   PROFETA GABRIELE

Las palabras de los hombres son símbolos. Las palabras "Hombre” y "Mujer”, son aplicados por los hombres en primer lugar a los sexos. Pero aquí también deberían ser entendidos como principio de dualidad de los Cielos, en los que todo es asexual. Así como Dios es la fuerza de todas las fuerzas del Universo, todos los seres que provienen de Dios poseen las fuerzas del Universo. No es el cuerpo físico el que posee estas fuerzas, sino el cuerpo espiritual puro en lo más interno del alma encarnada. En el espíritu, "Hombre” y "Mujer” significan los principios donante y receptor. A la vez son hijo o hija de Dios, y padre o madre. Ambos son uno en sus irradiaciones donante y receptora, y también uno en Dios, en la ley de la vida. La perfección no conoce ni el "Tuyo” ni el "Mío”. Todo lo que es, es para cada ser puro algo suyo, pues él no conoce la propiedad personal. Lo que posee un ser puro, lo posee también el otro. No sólo están aunados en todo -son uno-. De la unidad universal fluyen la riqueza interna y la plenitud.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   DIOS

JEBUNA

ESTA NAVIDAD REGALE VIDA

POR:   VIDA UNIVERSAL

Estamos ante las puertas de las fiestas navideñas. Poco a poco nuestro entorno se transforma de forma entrañable: Luces de colores, abetos, guirnaldas, villancicos, regalos, nuestros mejores deseos para un mundo mejor, sin olvidarnos de las opulentas mesas llenas de los más «exquisitos manjares».

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   VATICANO

JEBUNA

MENSAJE DESDE EL INFINITO

POR:   PROFETA GABRIELE

Este es un mensaje de Dios que llega hasta nosotros a través de la profeta alemana Gabriele, que desde hace casi treinta años viene siendo la voz del mundo divino en nuestro mundo.¿Reconoces, oh, hermano, oh hermana, esta Voz? En todos los tiempos tomé a seres humanos y los convertí en Mis portavoces, en profetas de Dios. A través de ellos hablé a los hombres que abrieron su corazón para Mí, el Eterno, y emplearon su entendimiento para sopesar y medir, para encontrar la verdad en sus corazones, en el fondo del alma. Ellos se esforzaron y se siguen esforzando hoy en vivir la ética y moral del interior, que se derivó y se desprende de Mis Mandamientos y también de las orientaciones, de las enseñanzas legítimas que anunció Mi Hijo, llamado Jesús, el Cristo, a quien envié a los hombres para que estos encontraran el camino hacia el hogar eterno. Únicamente Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida en Mí, el Espíritu del amor y de la libertad. Jesús, quien según la carne era el hijo de un carpintero, se vestía como el pueblo. También los profetas que envié a los hombres iban vestidos como el pueblo. Ningún ser celestial que se hizo hombre para anunciar como ser humano Mi mensaje, se vistió de púrpura, oro y seda. Y ningún profeta puso sobre sí un suntuoso aparato de poder con el cual, en base a sutilezas teológicas y enseñanzas que contradicen la ley eterna, hechizara al pueblo para que éste venere a personas y crea que a Dios sólo se puede acercar por mediación de «dignatarios» eclesiásticos. Las apariencias externas y las verdades aparentes de la ignorancia eclesial hicieron desde siempre y siguen haciendo que hombres y almas empobrezcan espiritualmente y queden abandonados.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

CARTA A JUAN PABLO II

POR:   VIDA UNIVERSAL

Ante el creciente peligro de desencadenarse una terrible guerra, Usted hizo un llamamiento a la paz y recibió a diplomáticos y políticos de todo el mundo para deliberar con ellos sobre cómo poder aún evitar la inminente desgracia. Sus interlocutores piensan y hablan según las categorías de este mundo, que ya está ante el abismo; también Usted mismo se ha acomodado en ciertos aspectos a este mundo, entre ellos precisamente en los asuntos que atañen a la guerra. Por parte de la Iglesia se continúa acentuando que no hay que confundir la paz con el pacifismo. Evidentemente su institución también en este punto considera las enseñanzas del Nazareno como una utopía.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   JUAN PABLO II

JEBUNA

CUANDO LA VIDA PASA Y NO SE HA CUMPLIDO

POR:   VIDA UNIVERSAL

Mientras no desarrollemos nuestro ser espiritual, tampoco alcanzaremos ninguna estabilidad interna, de hecho iremos “dando tumbos” siempre a la búsqueda de nuevas personas, puestos de trabajo y comunidades, que creemos podrían darnos lo que al fin y al cabo nosotros no poseemos y tampoco queremos desarrollar. Mientras no seamos fieles a nosotros mismos y no desarrollemos nuestro ser espiritual, nuestro verdadero yo, esperaremos siempre de nuestro prójimo lo que nosotros no tenemos y que por tanto tampoco podemos dar.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   JESUS DE NAZARET

JEBUNA

URGENTE PAPA NECESITA INVENTAR UN SANTO

POR:   VIDA UNIVERSAL

Las recientes declaraciones del Sr. Ratzinger, Jefe del Estado Vaticano, anunciando que se va a beatificar a su antecesor, Juan Pablo II, no es un asunto de segundo orden, por más que aparentemente pueda parecerlo. Por ello, no solo la prensa vaticana, como es natural, lo airea, sino la prensa internacional. En la noticia de la BBC hecha pública el 14-1-011, se puede leer lo siguiente…

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   VIDA UNIVERSAL

JEBUNA

TRES SABIOS DE ORIENTE

POR:   VIDA UNIVERSAL

Los tres sabios de oriente que fueron guiados por una estrella hasta el pesebre de Belén, eran verdaderos buscadores de Dios y por eso pueden ser un buen ejemplo para cada buscador de Dios en nuestros días. Pero ¿qué podemos nosotros aprender de ellos? Quizás su añoranza hacia Dios, su añoranza por la sabiduría divina. Entonces deberíamos preguntarnos ¿estamos también nosotros tal como ellos sedientos de la verdad y de la paz?, ¿estamos también nosotros tal como ellos sedientos del amor de Dios y de la unidad? Si en verdad lo estamos, sentiremos que Dios está presente y si cumplimos Sus Mandamientos nos iremos convirtiendo poco a poco en sabios.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   NAVIDAD

JEBUNA

SIGNOS ANUNCIADORES DE LOS TIEMPOS FINALES

POR:   VIDA UNIVERSAL

Revelaciones del Mundo espiritual transmitidas a través de una profetisa de nuestros tiempos, cuyo nombre es Gabriele, Würzburg – Alemania. El 10 de noviembre de 1996 se produjo un suceso memorable: el Creador del Universo se manifestó a través de Su profetisa del tiempo actual. Comenzó con estas palabras: “Yo Soy el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob”; y transmitió un mensaje que atravesó el corazón de los que escuchaban. El Creador se hizo a sí mismo “acusador por esta Tierra, por la criatura inocente, por todas las formas de vida, por los animales, plantas y minerales”. La conciencia del ser humano no alcanza a captar del todo las dimensiones de este suceso: El Dios todopoderoso toma partido por Su Creación, a través de boca profética. El Creador mismo acusa la falta de piedad con que los seres humanos maltratan a las demás criaturas. Él lo hace de forma tan concreta, que uno quisiera que se lo tragara la tierra...

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   APOCALIPSIS

JEBUNA

QUIENES SOMOS NOSOTROS SI SACRIFICAMOS NUESTRO EGO

POR:   PROFETA GABRIELE

Cuando escuchamos o leemos algo sobre disposición al sacrificio o valor de sacrificio, no deberíamos pensar que tendríamos que sacrificar algún objeto o incluso a nosotros mismos. Nuestro ego inferior, todo lo que está contra la ley del amor, tenemos que entregárselo a Cristo, sacrificarlo, por decirlo así. ¿Por qué precisamente la palabra «sacrificio»? ¿Es que no es a menudo un sacrificio para nosotros, el deshacernos de nuestras tan queridas costumbres, de nuestro tan cuidado y bien conservado ego? Por último, él nos brindó algo: La valoración, el ego que podíamos representar, a fin de cuentas, se trata de presentarnos a nosotros mismos, quiénes somos, cuán grandes somos, los méritos que tenemos, etc. ¿Qué pasa ahora si sacrificamos todo lo que nos lleva al exterior, lo que mantiene la tensión del ego humano? Sí, ¿Qué somos entonces? ¿Seguimos siendo alguien? ¡Sí, somos mucho más! Ya no tendremos que torturarnos más con la repetitiva pregunta que dice: ¿De qué modos me puedo aún presentar, o mejor dicho representar, para recibir halagos y reconocimiento? ¿Qué puedo hacer todavía para que el prójimo, el otro, me vea como yo quiero? Y mucho más.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

EL AMOR ES LA FUERZA MAS PODEROSA DEL UNIVERSO

POR:   VIDA UNIVERSAL

El amor verdadero no tiene gestos externos. Es un dejar fluir la corriente interior. Desde el interior deberían fluir hacia el prójimo las fuerzas del amor desinteresado y de la benevolencia. Apretones de manos y abrazos con muchas palabras de amor y apasionamiento es amor humano, es exagerado. En el camino hacia la divinidad nos daremos cuenta que el amor verdadero que crece en nosotros no es algo exagerado; produce alegría interna profunda, franqueza y compenetración con el prójimo. El amor verdadero y por ello divino, no se vanagloria, es reservado y espera; sin embargo, se regala en todo momento donde es necesario y conveniente.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   AMOR

JEBUNA

CRISTIANISMO ORIGINARIO - FISICA CUANTICA

POR:   VIDA UNIVERSAL

Un paso importante hacia el desarrollo del espíritu crítico consiste en preguntarse sobre qué es real y por qué suceden las cosas que suceden, sin conformarse con el hecho cultural, la ciencia mercenaria, la tradición o el refrendo colectivo. Intentaremos adentrarnos en la relación existente entre el micro y el macrocosmos a través de una serie de reflexiones con la intención de formar parte del equipaje crítico de una parte de los lectores de estas páginas y cuyas aportaciones, de haberlas, pueden ser positivas para el conjunto.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   UNIVERSO

JEBUNA

EL GRAN INQUISIDOR

POR:   PROFETA GABRIELE

La masa de las personas no despierta. Continúa siendo subordinada, creyente en la autoridad, cómoda y simple. De esto se aprovechan los buitres. Ellos han impuesto consecuentemente el sistema de poder y de gobierno que esbozó Dostoievski. Cito un fragmento de El Gran Inquisidor: “Y así nosotros terminaremos de construirles la torre; pues la construye aquel que satisface a los hombres, y nosotros los satisfaremos en Tu nombre, pues así lo queremos decir y mentir después: que sucede en Tu nombre. Jamás, en ningún tiempo podrán satisfacer el hambre sin nosotros. Nunca les dará la ciencia el pan, en tanto permanezcan libres, y el final será que depositarán su libertad ante nuestros pies y nos dirán: ¡Si no es posible de otro modo, hacednos vuestros esclavos, pero satisfacednos! Por fin reconocerán por sí mismos que la libertad y el pan, ambos juntos, son algo inconcebible, pues los hombres nunca compartirán el pan. Por lo demás, se convencerán de que tampoco pueden ser libres, porque son temerosos, viciosos e insignificantes y se indignan por cualquier cosa.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

EL RICO Y EL REINO DE LOS CIELOS

POR:   VIDA UNIVERSAL

Quien aspira a bienes terrenales, quien considera como propiedad suya, el dinero que posee, y lo aumenta únicamente para su bien material, ya ha sido recompensado por el mundo y no puede recibir otra recompensa en el Cielo. Tampoco puede seguirme a Mí, el Cristo. Los hombres que viven en el pro y el contra, queriendo por un lado conservar lo que poseen y su dinero como propiedad y, por otro, Me quieren seguir a Mí, el Cristo, están divididos. Por un lado, su corazón está con sus bienes materiales y, por otro, sus sentidos están con el evangelio del amor. Ambas cosas no pueden hacerse compatibles. Este modo de comportarse sólo trae dificultades al hombre, y, al alma, cargas; pues nadie puede servir a dos señores -al espíritu de Dios y a Mammon [la riqueza]-. Cada hombre y cada alma, más pronto o más tarde, son llevados ante la decisión: servir a Dios o a Mammon [la riqueza].

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   RIQUEZAS

JEBUNA

A MAS CONSUMO DE CARNE MAS CASOS DE CANCER

POR:   VIDA UNIVERSAL

Existen muchas personas que se consideran amantes de los animales, hasta el punto de que en algunos países de Europa, como por ejemplo en Alemania, ocho de cada diez ciudadanos se califican a sí mismos como muy amantes de los animales. Este fue el resultado de una encuesta del Instituto alemán de investigación de mercado, en el que casi tres cuartas partes de los encuestados recalcaron que Alemania era un país muy amigo de los animales. Daniel, uno de los cuidadores de animales de la Tierra de la Paz de la Fundación Gabriele considera que dicha cifra no deja de ser sorprendente, teniendo en cuenta que los encuestados han relacionado la pregunta con los animales domésticos. Pues si bien es cierto que muchas personas son amigas de los caballos y aman a sus perros y gatos, la verdad es que son millones de especies animales las que habitan nuestro planeta, las mismas que reciben muy poco o ninguna ayuda o comprensión por parte de las personas, ya sea un animal herido en la carretera, aquellos que son afectados por los venenos esparcidos en los jardines, o los que terminan en el plato. En estos casos, como en muchos otros, se acaba frecuentemente la amistad con los animales.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   VEGANOS

JEBUNA

CONSTANTINO

POR:   VIDA UNIVERSAL

El teólogo sigue mostrando el desarrollo posterior del cristianismo hasta Constantino: en los primeros tres siglos a menudo tuvieron lugar persecuciones de cristianos, pero muchos, adhiriéndose a Pablo, reaccionaron con incrementada adaptación y sometimiento al Estado, para demostrar que lo que les estaba ocurriendo era injusto. Al principio los responsables de la conducción de las comunidades eran ancianos, profetas y un ángel, quien con una vida sin compromisos mediante el seguimiento de Jesús mantuvo la unión con Dios (compárese manifest. 2 y 3: cartas enviadas a los ángeles de la comunidades). Pero ángeles y profetas se pudieron mantener sólo pocos años. Pablo mencionó por cierto apariciones y manifestaciones del Señor, pero atrajo con fuerza la atención hacia su persona y rechazó con actitud amenazante otras posibles manifestaciones que pusieran en duda su enseñanza: Si nosotros o un ángel del cielo os anunciásemos otro evangelio distinto del que os hemos predicado, que sea anatema (Gálatas 1, 8)

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CONSTANTINO

JEBUNA

PENSAMIENTOS DE LA EDITORIAL

POR:   PROFETA GABRIELE

En los programas anteriores «Para personas con buena capacidad analítica – ¿Quién está sentado en la silla de san Pedro?», hemos documentado la manera como la Iglesia católica, y su apéndice luterano, se desarrolló partiendo del paganismo hasta convertirse en una religión de culto y poder, que abusa del nombre de Jesús, el Cristo, para engañar a la gente. Hemos visto así cómo el culto católico, anclado totalmente en la tradición del paganismo, es lo contrario de lo que enseñó y enseña Jesús, el Cristo. Esta vez queremos ocuparnos de la pregunta de qué se esconde detrás del concepto de «santo». El ingenuo ciudadano medio asocia la palabra «santo» con cualidades positivas como puro, noble, altruista; tal vez piensa incluso en Dios, puesto que de acuerdo con la enseñanza de Jesús, el Cristo, sólo existe uno que es santo, y este es Dios, el Padre celestial. La palabra «santo» vive en estos tiempos en el culto católico una verdadera inflación. Allí a muchas personas se las asciende a la calidad de santos después de su muerte. ¿Qué requisitos han de cumplirse para que una persona sea hecha «santa» en el sentido del culto pagano católico? ¿De qué índole deben ser las personas a las que se declara «santas»? ¿Y qué caracteriza a las personas que creen en los «santos»? Estos son sólo algunos aspectos sobre los que hoy los cristianos originarios quieren informar en su mesa redonda en relación con el término de «santo».

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

VOLVERNOS VEGETARIANOS PARA NO PARTICIPAR DEL HORROR

POR:   VIDA UNIVERSAL

El doctor de la iglesia Tomás de Aquino dictaminó que para la Iglesia los animales no tenían alma inmortal. Otro doctor de la iglesia, san Agustín, habló por su parte incluso del «irracional mundo animal, que con su vida y muerte ha de servirnos para nuestro provecho». Ya en fechas más recientes y con la complicidad de Joseph Ratzinger, la iglesia publicó en el catecismo católico lo siguiente: «Podemos servirnos de los animales para nuestra alimentación y para la confección de vestidos. Los experimentos médicos y científicos en animales, si se mantienen en límites razonables, son prácticas moralmente aceptables.» Sin embargo las consecuencias de esta doctrina contraria a la vida se traduce en una inimaginable crueldad para con el mundo animal, y un baño de sangre de dimensiones monstruosas, resultante de una brutal e insensible matanza de miles de millones de animales, solo porque el ser humano por tradición, costumbre o placer del paladar, come carne.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   VEGANOS

JEBUNA

EL SERMON DE LA MONTANA

POR:   VIDA UNIVERSAL

El libro ESTA ES MI PALABRA, que se halla completo en esta misma web de La Iluminación, gracias al encomiable trabajo de su director, es el verdadero Nuevo Testamento, que ha sido dictado por el propio Cristo a la profetisa Gabriele. Los evangelios anteriores – en los que se basan todas las iglesias que se pretenden cristianas- fueron escritos muy tardíamente, y hubo muchas versiones de la que nos han llegado- vía Iglesia- las cuatro conocidas de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Y por si fuera poco, estas versiones aún fueron manipuladas por la propia Iglesia católica. De las enseñanzas de Cristo se excluyeron meticulosamente del primer cristianismo los escritos que hacen referencia a la reencarnación, al vegetarianismo de Jesús y Sus discípulos y a otros muy importantes, como la concepción natural de Jesús, la no existencia del Infierno, el sentido de la Redención y otros más, en los que queda dicho que Jesús no fundó Iglesia alguna, ni admitía jerarquías entre sus seguidores. Así que el único testimonio verdadero de lo que dijo Jesús, el Cristo de Dios, solo puede ser el que Él mismo manifiesta de Sus propias enseñanzas, libres de trabas, silencios y trampas de las Iglesias que han traicionado a Cristo, aunque se cuelguen el rótulo de “cristianas”. Recomiendo al lector buscador de verdad, que lea con tranquilidad, y sobre todo, que intente seguir las enseñanzas del presente capítulo.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

PARASITO DE ORIGEN ANIMAL

POR:   VIDA UNIVERSAL

Las personas queremos que todo nos vaya bien, queremos tener una buena vida, una vida sana, también logros, éxitos y bienes, no importa a qué precio ni si hay que explotar y saquear a la madre Tierra, “todo para mí”, sin embargo tratamos a los animales de un modo brutal y malintencionado, olvidando que ellos sienten como nosotros las personas. El ser humano es hoy día cruel e insensible y ante el dolor de los animales, ante la crueldad de los mataderos, suele mirar hacia otro lado, por lo que habría que preguntarse si esto no es ya una especie de esquizofrenia. El querer todo lo bueno para mí pero causarle sólo lo malo a la naturaleza y a los otros seres vivos del planeta no parece muy ético. Quizás no sea extraño que la naturaleza cada cierto tiempo devuelva el golpe de este modo.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETAS

JEBUNA

ESTO ERA EL APOCALIPSIS

POR:   VIDA UNIVERSAL

EL APOCALIPSIS MUNDIAL HA COMENZADO. A muchos les puede sorprender que sucedan cosas así, pero ¿no hubo siempre profetas? y por otro lado, si admitimos la existencia de Dios, ¿no veremos normal que nos advierta y no nos abandone en los momentos difíciles como este? En cualquier caso, existe una ley inexorable, que es la Ley de Causa y efecto, que sucede en todos los planos: en el mundo físico como en el mundo del espíritu. Creamos o no en Dios y en los profetas, esta ley se cumple y vemos hoy las consecuencias de los actos de la humanidad durante milenios. La medida se ha colmado, y ahora toca cosechar. Así, pues, llevamos 11 años y medio sumidos en un proceso que pone en evidencia que la medida se ha colmado, que la energía prestada a la humanidad para su evolución se ha transformado en energía negativa en su mayor parte, y que con esta cantidad de energía negativa no se puede construir, sino que entramos en un proceso de autodestrucción. Miremos donde miremos se cumple lo que se afirma: destrucción de los recursos naturales, de empleos, de personas de bienestar, de salud, de derechos, del medio ambiente y un largo etc. ¿Quién no reconoce en todo eso la presencia de los famosos “Cuatro Jinetes”: Hambre, Peste, Guerra y Muerte?

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   APOCALIPSIS

JEBUNA

POR LOS FRUTOS LES CONOCEREIS

POR:   PROFETA GABRIELE

Quien es desinteresado, también tiene el discernimiento para distinguir entre los frutos buenos, menos buenos y malos. Así pues, quien desee distinguir entre frutos buenos y malos, primero deberá ser él mismo un fruto bueno. Sólo el fruto bueno puede reconocer a los malos. El mal fruto busca una y otra vez a los malos frutos que le son afines, para obrar contra los frutos buenos. Los malos frutos condenan, desechan, juzgan y atan. Los frutos buenos y maduros tienen comprensión, son benévolos y tolerantes, y bondadosos para con su prójimo. Ciertamente llaman la atención sobre las irregularidades, pero conservan a su prójimo en su corazón. Esto significa: ya no valoran, ni condenan ni juzgan. Repito: por sus frutos los reconoceréis. El buen fruto conoce al mal fruto, pero el mal fruto no reconoce al buen fruto. El buen fruto sólo se fija en lo bueno, el mal fruto sólo en lo malo. Análogamente piensa, habla y actúa el hombre.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

VIVE DIOS AHORA EN OTRO LUGAR

POR:   VIDA UNIVERSAL

Lo que distingue a la persona despierta es que no se da por satisfecha con las apariencias de la existencia terrenal, sino que en la vida diaria y en el acontecer cotidiano busca el por qué de las cosas y saca de ello sus conclusiones. Quien analiza de forma autocrítica su forma de sentir, pensar y actuar y pone en práctica los reconocimientos derivados de ello, para en el futuro estar a la altura de normas éticas y morales más elevadas, consigue también una visión clara de lo que sucede a su alrededor y en el mundo. Una persona moderna despierta organiza su propia vida, en lugar de dejar que otros se la organicen, es decir que la adoctrinen y estructuren. Una persona así hace uso de su libertad de pensar y de decidir por sí misma. No suelta de la mano el timón de su vida, para que no le suceda como a ese animalito llamado leming*, apático, ciego y sordo, que corre correr con la masa hacia donde otros quieren tenerlo.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   DIOS

JEBUNA

LAS IGLESIAS PORTADORAS DE MUERTE

POR:   PROFETA GABRIELE

El profesor de teología Dr. Erich Gräßer, que antes era catedrático numerario de teología del Nuevo Testamento en la universidad de Bonn, y que ahora enseña en la facultad de teología de la universidad de Greifswald, también constató ya a comienzos de los 90 que la Iglesia es la causante de la necesidad, del sufrimiento y de la matanza de los animales. En una conferencia se refiere a una afirmación del antiguo presidente de la asociación alemana de protección de los animales, el Dr. Andreas Grasmüller, según la cual la protección de los animales no es ningún motivo de alegría, sino una invitación a avergonzarse de que la necesitemos. Esa vergüenza, según el teólogo, no es compartida por las Iglesias cristianas: ”¿qué hay de la Iglesia y la protección de los animales?... Si alguna vez se escribe la historia de nuestra Iglesia, el tema “Iglesia y protección de los animales” en el siglo XX será un capítulo tan negro como lo fue una vez el tema de “Iglesia y quema de brujas” en la Edad Media. Y tal como las Iglesias fracasaron en el siglo XIX en la cuestión social, echando fuera de la Iglesia a los trabajadores, fracasan actualmente en la defensa de los animales y de la naturaleza, echando fuera de la Iglesia a los defensores de los animales; pues la Iglesia no se considera competente en la protección de los animales”.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

QUE ES EL CAMINO INTERNO

POR:   PROFETA GABRIELE

Es el camino a Dios, nuestro Padre, con Cristo, nuestro Redentor. Es el Camino Interno que Jesús, el Cristo, nos enseñó a través de Su vida -plasmada en el Sermón de la Montaña-, también cuando nos dijo: El reino de Dios está dentro de vosotros. Nos hemos hecho conscientes de que ningún hombre necesita a un mediador religioso, puesto que Dios vive en lo más profundo de cada ser. Nos hemos hecho conscientes de que dogmas, ceremonias, ritos, cultos y toda la aparatosidad religiosa externa jamás pueden conducir a Dios, sino que sólo hacia lo externo, a la pompa representativa y exhibicionista y nunca a la interiorización, que es la religión interna. Quien construye sobre la base de una iglesia oficial institucional, está construyendo sobre la arena. La prueba de ello es este mundo. Quien quiere construir su casa sobre la roca, lo hace en Jesús, el Cristo, y sobre la base de Su enseñanza, siguiéndole por tanto a El, el Cristo de Dios. Somos conscientes de que un hombre no se debe orientar hacia hombres, sino que hacia Dios en su interior y a Sus mandamientos. Somos conscientes de que sólo una religión interna hace que el hombre sea libre; la religión interna es la enseñanza de Jesús, el Cristo, quien hace 2000 años dijo: "Seguidme!". O bien: "Aquel que escucha Mi enseñanza y la practica es un hombre cuerdo".

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

CRISTIANOS VEGETARIANOS

POR:   VIDA UNIVERSAL

Leonardo Da Vinci, genio universal conocido por todos, declaró: “El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes! Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo”.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CATOLICOS Y CRISTIANOS

JEBUNA

EL PROFETA

POR:   VIDA UNIVERSAL

La Voz del corazón, la Verdad eterna, la Ley eterna de Dios, dada por la profetisa de Dios para nuestro tiempo. Lo fundamental en nuestro tiempo para reflexionar y para el autoreconocimiento. La profetisa de Dios en Vida Universal escucha la voz del corazón. Es la voz de Dios, la voz de la verdad, que la profetisa nos transmite a nosotros los hombres en su lengua materna. El profeta da a todos los hombres, »de acuerdo con las leyes divinas«, respuestas e impulsos para reflexionar acerca de las complicaciones y anomalías en este mundo. Pero también habla sobre su tarea y así también sobre sí mismo. En esta edición un amigo de Cristo -así se denominan los Cristianos Originarios en Vida Universal- plantea a la profetisa de Dios en Vida Universal algunas preguntas.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

SOLO DIOS ES SANTO

POR:   PROFETA GABRIELE

En los programas anteriores «Para personas con buena capacidad analítica – ¿Quién está sentado en la silla de san Pedro?», hemos documentado la manera como la Iglesia católica, y su apéndice luterano, se desarrolló partiendo del paganismo hasta convertirse en una religión de culto y poder, que abusa del nombre de Jesús, el Cristo, para engañar a la gente. Hemos visto así cómo el culto católico, anclado totalmente en la tradición del paganismo, es lo contrario de lo que enseñó y enseña Jesús, el Cristo. Esta vez queremos ocuparnos de la pregunta de qué se esconde detrás del concepto de «santo». El ingenuo ciudadano medio asocia la palabra «santo» con cualidades positivas como puro, noble, altruista; tal vez piensa incluso en Dios, puesto que de acuerdo con la enseñanza de Jesús, el Cristo, sólo existe uno que es santo, y este es Dios, el Padre celestial.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

LA FIESTA CULMINANTE DEL ANO

POR:   PROFETA GABRIELE

En la Nochebuena, mientras la familia comía los animales de su mesa, 30.000 niños morían como todos los días a esa hora por hambre y carencias de las que son principales responsables los ricos y poderosos civiles y eclesiásticos. Estos, además, reclaman al pueblo, por medio de campañas machaconas, la caridad que ellos les niegan igual que el rico Epulón se la negaba al mendigo Lázaro. Pero aquel al menos no intentaba convencer a sus sirvientes para que llevaran a cabo lo que él mismo no hacía. De una carta publicada en Diciembre 2002, Gabriele,la profeta alemana del cristianismo originario que viene difundiendo mensajes del mundo espiritual desde hace un cuarto de siglo, extraigo algunos párrafos de rigurosa actualidad en una carta publicada en 2002: “Para los cristianos, la Navidad es la fiesta más importante del año, pero dan de ella una imagen bien triste, porque en lugar de servirles para conmemorar el nacimiento de Jesús, se ha convertido en la gran fiesta del consumo. Más de alguna persona de buena fe podría hacer notar, por otro lado, que esta es de todos modos, la fiesta de la familia, y que justamente la familia está protegida por el Estado.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

NAVIDAD FIESTA CULMINANTE DEL ANO

POR:   PROFETA GABRIELE

Navidad es un tiempo especial que puede ablandar el corazón de los hombres cuando estos durante el año han llevado a cabo y han aplicado lo que rompe la costra del egoísmo y del provecho propio, lo que reconcilia a los hombres y les hace más pacíficos: la purificación de lo humano pecaminoso para poder seguir a Jesús, el Cristo. Entonces nuestra alma se ha vuelto más luminosa, pues sentimos que el año que ahora se inclina a su final ha merecido la pena para nosotros. Nuestra vida transcurre cada vez más consciente, porque Cristo se ha convertido en el centro de nuestra vida. Hemos dado pasos que nos condujeron a nuestro prójimo para estar a favor de él. Aumenta la comunicación positiva con nuestros semejantes, con los animales, plantas, piedras, astros y fuerzas elementales, con todo lo que vive. (Sic) Tales personas son mansas, es decir, gentes de corazón dulce, porque durante todo el año han luchado contra sus errores y debilidades, contra su forma de pensar y comportarse egoísta, para liberarse de todo ello con la ayuda de nuestro Redentor. Son personas que en gran medida se han apartado de la fruslería de las figuritas de arcilla, cera o madera, que se supone simbolizan al Niño en Belén, para orientarse al Resucitado, cuya fuerza redentora vive en ellos, así como en cada uno de nosotros. (Sic)

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

LA CAIDA EL VIAJE DEL CIELO A LA TIERRA

POR:   PROFETA GABRIELE

Mucho se ha escrito sobre la Caída y los acontecimientos que se sucedieron. Pero qué hay de cierto y qué de leyenda alrededor de esto. ¿Y quién puede en la actualidad ofrecer una visión acertada, lógica y realista de lo que aconteció? En la actualidad a través de la profecía para nuestro tiempo dada a través de Gabriele de Würzburg sabemos que la Caída se produjo cuando seres espirituales puros se apartaron de Dios, para además de seguir siendo divinos, ponerse por encima de Dios. De esta forma estas formas de luz divinas crearon el primer mundo de comportamientos erróneos y con ello se ensombreció el cuerpo espiritual divino y en incontables secuencias cósmicas, éste fue adoptando una condensación creciente a través de la cual se cristalizó el cuerpo humano.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   DIOS

JEBUNA

GABRIELE WITTEK

POR:   PROFETA GABRIELE

Este es un mensaje de Dios que llega hasta nosotros a través de la profeta alemana Gabriele, que desde hace casi treinta años viene siendo la voz del mundo divino en nuestro mundo.¿Reconoces, oh, hermano, oh hermana, esta Voz? En todos los tiempos tomé a seres humanos y los convertí en Mis portavoces, en profetas de Dios. A través de ellos hablé a los hombres que abrieron su corazón para Mí, el Eterno, y emplearon su entendimiento para sopesar y medir, para encontrar la verdad en sus corazones, en el fondo del alma. Ellos se esforzaron y se siguen esforzando hoy en vivir la ética y moral del interior, que se derivó y se desprende de Mis Mandamientos y también de las orientaciones, de las enseñanzas legítimas que anunció Mi Hijo, llamado Jesús, el Cristo, a quien envié a los hombres para que estos encontraran el camino hacia el hogar eterno. Únicamente Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida en Mí, el Espíritu del amor y de la libertad. Jesús, quien según la carne era el hijo de un carpintero, se vestía como el pueblo. También los profetas que envié a los hombres iban vestidos como el pueblo. Ningún ser celestial que se hizo hombre para anunciar como ser humano Mi mensaje, se vistió de púrpura, oro y seda. Y ningún profeta puso sobre sí un suntuoso aparato de poder con el cual, en base a sutilezas teológicas y enseñanzas que contradicen la ley eterna, hechizara al pueblo para que éste venere a personas y crea que a Dios sólo se puede acercar por mediación de «dignatarios» eclesiásticos. Las apariencias externas y las verdades aparentes de la ignorancia eclesial hicieron desde siempre y siguen haciendo que hombres y almas empobrezcan espiritualmente y queden abandonados.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

AMOR DE JESUS POR LOS ANIMALES

POR:   VIDA UNIVERSAL

Los textos de la Biblia nacieron en el transcurso de siglos. Los hombres escribieron lo que había sido transmitido por la tradición y lo que correspondía a sus propias ideas, que a menudo eran poco compatibles con Dios. Así ha sucedido por ejemplo en lo concerniente a la rapiña sangrienta de cadáveres de animales que supuestamente Moisés llevó a cabo en las celebraciones ante los altares expiatorios. Lo mismo sucede también en el Antiguo Testamento con muchas “instrucciones de Dios“ de cometer infanticidio, robos con asesinato e incluso genocidio, de modo que los nazis se pudieron remitir sin escrúpulos a la Biblia para justificar sus crí­menes, al igual que Martín Lutero para justificar sus sentencias, o al igual que lo hace pocos años un instigador de la guerra de nacionalidad yugoslava. También el Nuevo Testamento es una obra humana, una recopilación de textos, de cuya compilación resultaron las “Sagradas Escrituras” por decreto eclesiástico. Muchas cosas que de la misma manera habrían de haber sido “sagradas” no encontraron ninguna inclusión en ellas. Mucho de lo que enseñó Jesús de Nazaret permaneció oculto en escritos apócrifos y no fue recogido en la recopilación de los escritos que hoy nos son presentados como evangelio oficial. Cuando hace aproximadamente 1600 años Jerónimo realizó la primera traducción completa (al latín) de la Biblia por encargo del Papa, estuvo bajo la gran presión del poder eclesiástico y de las fuerzas políticas que estaban surgiendo. Temas como la reencarnación, la ley de siembra y cosecha y las enseñanzas del Nazareno acerca de una relación pacífica de los hombres con los animales, no encontraron ningún lugar en la Biblia eclesiástica. Que Jerónimo conocía bien el amor de Jesús por los animales, lo demuestra claramente la cita de esta página. Aunque en la Biblia oficial fueran silenciadas muchas cosas, la verdad sale a la luz. Este folleto también contribuirá a ello. Con esta reunión de citas queremos mostrar la conexión con el cristianismo originario y rehabilitar a Jesús como amigo de los animales. ¿Quién quiere ayudar a difundir esta verdad?

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   JESUS DE NAZARET

JEBUNA

CRISTIANISMO ORIGINARIO Y FISICA CUANTICA

POR:   VIDA UNIVERSAL

Un paso importante hacia el desarrollo del espíritu crítico consiste en preguntarse sobre qué es real y por qué suceden las cosas que suceden, sin conformarse con el hecho cultural, la ciencia mercenaria, la tradición o el refrendo colectivo. Intentaremos adentrarnos en la relación existente entre el micro y el macrocosmos a través de una serie de reflexiones con la intención de formar parte del equipaje crítico de una parte de los lectores de estas páginas y cuyas aportaciones, de haberlas, pueden ser positivas para el conjunto.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ALBERT EINSTEIN

JEBUNA

UNA VIDA PLENA HASTA LA VEJEZ

POR:   VIDA UNIVERSAL

La persona entra en años; sin embargo, el ser viejo es el acuña miento de un rasgo de carácter nacido de una forma errónea de pensar y de actuar. Aceptar la edad significa: no volverse viejo. El volverse viejo comienza con el quejarse mucho de lo penosa que es la vida terrenal. Ser joven no es sólo una etapa en el ciclo de vida de una persona, sino que es una postura interna que no está sujeta ni a un tiempo ni a una edad determinados. Que la persona sea joven o mayor en años, no es lo decisivo; depende de qué es lo que hace la persona con su vida. Eso es lo que cuenta y lo que revela cuán joven es ella anímicamente. El desarrollo de la vida terrenal depende de los pensamientos de la persona. Pues, tal como la persona piensa, así será a más tardar en la vejez. Quien sólo gira en torno a sí mismo, es viejo, no importa cuántos años cuente su vida terrenal. Quien en la juventud y en la mitad de la vida reflexiona conscientemente sobre valores más elevados en la vida, aspirando también a ellos, en la vejez seguirá siendo dinámico y juvenil. Un consejo a los jóvenes: ¡No os dejéis llevar!

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ANCIANOS

JEBUNA

POR QUE ENVIA DIOS A UN PROFETA

POR:   PROFETA GABRIELE

Gabriele, la profetisa y mensajera de Dios contesta a esta pregunta en el libro: "El Juez: Y no cabe duda de que es Dios, el Eterno. La verdad sobre Gabriele, la profetisa de Dios", de reciente publicación en alemán, del que a continuación reproducimos algunos fragmentos: Gabriele: "Del pasado histórico sabemos que Dios, el Eterno, en todas las épocas en las que se hizo notar la decadencia de las costumbres del pueblo, expresándose ésta en los excesos y éxtasis más viles del yo humano, dando lugar así a profundas transformaciones en la historia de la humanidad por los drásticos actos contra los principios fundamentales del Orden divino; El nos envió profetas a los hombres, a través de los cuales El no sólo dio serias advertencias, sino que nos indicó también cuál era el camino de salida. Si contemplamos el mundo actual y analizamos los sucesos y acontecimientos diarios, se hace evidente por qué envía Dios en este tiempo a un profeta a través del cual El se manifiesta. El observador atento reconoce que en la actualidad nos encontramos ante un gran cambio de la vida terrenal, una transformación como no la ha habido anteriormente en la historia de la humanidad. En nuestro tiempo vivimos los comienzos y los acontecimientos contenidos de forma plástica en el Apocalipsis de Juan. Aumentan las catástrofes, tanto las humanas como las de la naturaleza. Los hombres han destruido la mayor parte de la Tierra y su escudo protector, la atmósfera. La estratosfera se va abriendo cada vez más. El espacio influye sobre los seres humanos de diversas formas y maneras.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

EL VALOR DE LA MUJER EN LA COMUNIDAD

POR:   PROFETA GABRIELE

El día 28.5.1996 leí en el periódico alemán «Süddeutsche Zeitung» que una teóloga de Bonn de 33 años y su colega de 48 años fueron ordenadas sacerdotisas de la Iglesia católica romana. Al reflexionar sobre ello me acordé de una noticia publicada en el diario «Neue Presse» de la ciudad alemana de Passau del 25.2.1995 que informó que en la Iglesia protestante ya existe la primera mujer obispo. Es probable que en los departamentos regionales de la Iglesia protestante alemana existan ya otras mujeres obispo. Se trate de una o varias mujeres obispo en la Iglesia protestante, o bien de una o varias sacerdotisas en la Iglesia católica romana, se plantea la siguiente pregunta: ¿Ha quedado Pablo con sus epístolas bíblicas fuera de uso? De ser así, serían sólo palabras de un ser humano y no dadas por Dios. O bien Pablo introdujo sus prejuicios contra las mujeres en las Epístolas inspiradas por Dios cuando escribió las siguientes frases en la 1ª Epístola a los Corintios 14, 34-35: «Como es habitual en todas las Comunidades de los santos, las mujeres cállense en las asambleas, porque no les toca a ellas hablar, sino vivir sujetas, como dice la Ley. Si quieren aprender algo, que en casa pregunten a sus maridos, porque no es decoroso para la mujer hablar ante la Comunidad». ¿O Dios se ha vuelto un espíritu del tiempo actual que hoy habla de esta manera y mañana de la otra, que ayer se manifestó a través de Pablo contra las mujeres en la Comunidad y que hoy ha cambiado su opinión estando a favor de que las mujeres hablen en la Comunidad? ¿Han engañado a Dios las Iglesias protestante y católica romana? ¿O han engañado a Pablo? ¿O han traicionado a ambos: a Dios y a Pablo?

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   MUJER

JEBUNA

LA BIBLIA FUE FALSIFICADA

POR:   VIDA UNIVERSAL

En los textos del Antiguo Testamento, promulgados por la Iglesia como la palabra de Dios, se presenta a menudo a Dios como a un monstruo sangriento que incita al crimen, al asesinato por robo, al genocidio, a la guerra y a la matanza de animales. También en el Nuevo Testamento hubo desde el principio graves discrepancias. Luego se continuó sin reservas con la falsificación de los textos. A pesar de ello, para las instituciones de la Iglesia católica y de la evangélica protestante la Biblia es la «verdadera palabra de Dios» y la «única norma de conducta», en parte con terribles consecuencias para seres humanos y animales: En su catecismo, la Iglesia católica explica con carácter obligatorio: «El Antiguo Testamento prepara el Nuevo, en tanto éste completa el Antiguo. Ambos se iluminan mutuamente; ambos son la verdadera palabra de Dios.» La Iglesia protestante ha establecido hasta hoy con carácter obligatorio en sus escritos sobre la fe: Tanto el Antiguo como también el Nuevo Testamento son «únicos juez, regla y norma de conducta», según lo cual «tienen que ser reconocidas y juzgadas todas las enseñanzas, para ver si son buenas o malas, justas o injustas.»

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   VATICANO

JEBUNA

LA NAVIDAD ES LA RIDICULIZACION DE JESUS EL CRISTO

POR:   PROFETA GABRIELE

Navidad es un tiempo especial que puede ablandar el corazón de los hombres cuando estos durante el año han llevado a cabo y han aplicado lo que rompe la costra del egoísmo y del provecho propio, lo que reconcilia a los hombres y les hace más pacíficos: la purificación de lo humano pecaminoso para poder seguir a Jesús, el Cristo. Entonces nuestra alma se ha vuelto más luminosa, pues sentimos que el año que ahora se inclina a su final ha merecido la pena para nosotros. Nuestra vida transcurre cada vez más consciente, porque Cristo se ha convertido en el centro de nuestra vida. Hemos dado pasos que nos condujeron a nuestro prójimo para estar a favor de él.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

EL SIGLO DE LA ENERGIA FISICA Y ESPIRITUAL

POR:   VIDA UNIVERSAL

Lo que ha descubierto la física cuántica es que nosotros, con nuestros pensamientos, que son formas de energía, creamos nuestra propia realidad, que con ella el observador transforma lo que observa y que lo que llamamos realidad es algo bien mudable. Curiosamente estas son las mismas conclusiones que se vienen manteniendo durante siglos por las escuelas espirituales.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CUANTICA

JEBUNA

TIEMPO DE ADVIENTO

POR:   PROFETA GABRIELE

Las Cartas de Gabriele quieren hacer que el hombre despierto se haga consciente de la medida en que nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad sin carácter y esquizofrénica, y de que la masa de los seres humanos, simplemente sin pensar y con indiferencia, acepta todo lo que los altos rangos de la sociedad les ponen por delante. Desgraciadamente son muy pocas las personas que se ejercitan en la autocrítica; por esta razón tampoco pueden observar su entorno con actitud crítica, ni tampoco adivinar las intenciones de aquellos que –dicho claramente– se burlan de ellos tomándoles el pelo. Las Cartas de Gabriele no quieren ejercer influencia en ninguna persona. Estimulan a que uno se encuentre a sí mismo y se autoevalúe, de modo que aquel que observe con atención el trajín de este mundo, pueda dar una orientación a su vida. No os encojáis de hombros ya de partida, no os adhiráis resignados y abandonados al destino, al cántico sombrío de los súbditos dóciles que argumentan: “Pero si en realidad no se puede cambiar nada”.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

DONDE SE ENCUENTRA LA VERDAD

POR:   VIDA UNIVERSAL

Tarde o temprano cada uno llegará a convencerse de que ni la ciencia, ni una comunidad religiosa, ni las confesiones, ni tampoco las palabras de sus semejantes le ayudan a encontrar la Verdad, aunque todos los esfuerzos externos pueden ser impulsos para reflexionar o para encontrar el camino hacia la Verdad. Si seguimos las huellas de nuestros sentimientos, sensaciones, pensamientos, palabras y actos, de nuestras inclinaciones, reacciones, del afán de pelea, hostilidad o cosas similares, llegaremos a conocernos a nosotros mismos. Esto es lo que tiene importancia.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   VERDAD

JEBUNA

EL ORDEN DE DIOS Y EL ESTADO DE LOS DEMONIOS

POR:   VIDA UNIVERSAL

En un libro apócrifo del cristianismo originario (y por tanto, no reconocido por el paganismo activo del Vaticano), y que tiene por título significativo “El Estado de los demonios, sus cómplices y sus víctimas”, podemos leer lo siguiente: “El principio universal eterno es el dar y recibir altruistamente….El principio universal eterno es la ley: une y sé. El principio impuro, por el contrario, dice: separa, ata y domina. Este principio satánico es la aplicación inversa en sentido negativo del Principio universal “Emitir y recibir”.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CIVILIZACION

JEBUNA

EL CLERO VIVIRA EN UN UNIVERSO PARALELO EN EL MAS ALLA

POR:   VIDA UNIVERSAL

Es curioso reflexionar sobre por qué las religiones de culto, las Iglesias, sólo declaran santos a fieles pertenecientes a su creencia, cuando siempre ha habido personas que hicieron mucho bien de forma altruista, sin buscar prestigio ni poder, esforzándose en practicar en su vida los Mandamientos del amor a Dios y al prójimo pero sin ser católicos. La respuesta es porque la Iglesia no premia a las personas de otras religiones, pero si beatifica y santifica a quienes han hecho grande y poderosa a la religión católica. Entonces ¿qué les espera en el Más allá, según la iglesia, a las personas de otras confesiones incluso a aquellos que han llevado una vida de acuerdo con las bienaventuranzas de Jesús? En la Colección de Dogmas de la Iglesia, recopilación de Neuner y Roos leemos: “La santa Iglesia católica cree firmemente, reconoce y proclama, que nadie que esté fuera de la Iglesia católica, sea pagano, judío, o ateo o que esté separado de la unidad, participará de la vida eterna, por el contrario quedará a merced del fuego eterno que está dispuesto para el demonio y sus ángeles, si antes de la muerte no se incorpora a la Iglesia”.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

LOS EXPERIMENTOS CON ANIMALES SIRVEN DE POCO

POR:   VIDA UNIVERSAL

Muchos animales son criados para investigación porque los científicos son de la opinión de que los animales no poseen la capacidad de sentir. Con ello los científicos insensibles persiguen entre otras cosas, investigar determinadas enfermedades o probar en animales la reacción de medicamentos de nueva creación, analizando cómo reaccionan éstos. Se sabe que cuando los hombres reaccionan es que sienten, por lo que cuando los animales reaccionan, es que también sienten. De forma similar a nosotros sienten sufrimiento, dolor y también miedo ante la muerte antinatural.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   VEGANOS

JEBUNA

SITUACION MUNDIAL ACTUAL

POR:   VIDA UNIVERSAL

En todos los tiempos tomé a seres humanos y los convertí en Mis portavoces, en profetas de Dios. A través de ellos hablé a los hombres que abrieron su corazón para Mí, el Eterno, y emplearon su entendimiento para sopesar y medir, para encontrar la verdad en sus corazones, en el fondo del alma. Ellos se esforzaron y se siguen esforzando hoy en vivir la ética y moral del interior, que se derivó y se desprende de Mis Mandamientos y también de las orientaciones, de las enseñanzas legítimas que anunció Mi Hijo, llamado Jesús, el Cristo, a quien envié a los hombres para que estos encontraran el camino hacia el hogar eterno.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PLANETA

JEBUNA

DIOS ES LIBERTAD

POR:   VIDA UNIVERSAL

Dios es libertad. El no nos obliga a hacer nada. Por eso, nosotros tampoco deberíamos de hacer presión a otras personas, ni en las cosas pequeñas, ni en las grandes. Esto también es válido para las cuestiones de fe, de religión. Tanto si se trata de la religión interna como de la externa, no se debe de ejercer ningún tipo de presión. Cada uno ha de decidir libremente cómo quiere dirigirse a Dios, y si es que lo quiera hacer. Así lo hace Dios con nosotros. El nos deja decidir libremente, pero Su Voluntad es que volvamos a cumplir Su Voluntad y estemos de nuevo con El.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   JESUS DE NAZARET

JEBUNA

LA HUMANIDAD ORGANICA Y EL TEJIDO ESPIRITUAL COSMICO

POR:   VIDA UNIVERSAL

Según nos enseña el cristianismo originario (ojo, no confundir con sus variantes adulteradas) existe el macrocosmos de materia gruesa, el macrocosmos intermedio o de los planetas de purificación, y el Reino de los Cielos. El macrocosmos material, al que pertenece nuestro Planeta Tierra y el macrocosmos de sustancia más sutil o mundo astral, son los lugares a donde vamos y venimos los rebeldes seres de la Caída, o sea, nosotros los humanos. Cuando hayamos superado nuestro yo humano, nuestro ego, podremos regresar a Casa, al lugar celestial del que procedemos. Entre tanto somos almas encarnadas o desencarnadas. ¿Les parece que hablemos de esto? Para comenzar, ¿podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado Humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente, y a la vez interactúa con quien está a su alcance hasta formar un enorme tejido vivo? ¿Podemos imaginarnos formando parte de un enorme órgano colectivo donde cada uno da y recibe del conjunto?

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   DIOS

JEBUNA

UN DELITO SIN PRECEDENTES

POR:   VIDA UNIVERSAL

Los padres de la Iglesia s. Agustín y Tomás de Aquino negaron que los animales tuvieran alma, estableciendo expresamente con ello que estaban excluidos de la salvación. En este ambiente no es de extrañar que se crearan gremios de carniceros y se persiguiera a los vegetarianos. La Inquisición eclesial de la Edad Media hizo incluso aniquilar a aquellas personas que se negaban a matar animales y como demostración de su ortodoxia un sospechoso tenía que matar públicamente un animal.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   VEGANOS

JEBUNA

OCULTANDO LA REENCARNACION

POR:   VIDA UNIVERSAL

Cada vez más personas reflexionan sobre la posibilidad de haber vivido ya varias veces sobre la Tierra. Entre el 30% y el 40% de todos nuestros contemporáneos están convencidos de ello. Este conocimiento ancestral de la humanidad, que se halla por toda la Tierra y en muchos círculos culturales, parece volver a despertar también en el occidente cristiano, donde ha sido reprimido desde hace 1500 años a raíz de un anatema eclesiástico. Para los grandes pensadores y escritores de la historia europea de las ideas –desde Platón a Kant, Goethe, Lessing y otros muchos- la reencarnación era algo natural.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   REENCARNACION

JEBUNA

USTED NO ESTA SOLO

POR:   VIDA UNIVERSAL

La fuerza, el amor y la sabiduría de Dios es el gran y poderoso imán universal que a cada uno de nosotros le quiere atraer hacia Sí. Cada vez que se lo permitimos, Él toma una comunicación más intensa con nuestro corazón interno, en el que el potencial de fuerza original de nuestro ser eterno está esperando su liberación. Nosotros lo sentimos como intuición, como anhelo, como una irradiación más fuerte que nos eleva y nos satisface plenamente. El primer paso que posibilita esto tiene que salir siempre de nosotros, del hombre, pues la luz de Dios nos espera todo el tiempo que necesitemos hasta que nos decidamos a ir a nuestro interior, para orientarnos cada vez más a la fuente eterna, Dios, en nosotros. ¿Cómo? Por medio de ejercitarnos y aprender, por la propia superación espiritual, por medio de la entrega interna, por sumersión en el silencio interno y por la oración. Y al fin y al cabo rezar no significa otra cosa que esforzarse en tener comunicación con Dios, con Cristo en el interior.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PROFETA GABRIELE

JEBUNA

NACIMIENTO DE JESUS

POR:   PROFETA GABRIELE

Si leemos con el corazón la historia de la Navidad y no con el entendimiento, encontraremos en ella muchos símbolos y estos nos podrían transmitir mucho si miramos dentro de ellos y los aceptamos para nuestra existencia terrenal. ¿Por qué los hombres no acogieron a María y José? ¿Por qué nació Jesús en un establo, igual a una cueva? ¿Por qué los animales le dejaron el pesebre en que yacía? ¿Por qué vinieron los pastores? ¿Por qué llegaron algunos hombres sabios, lo cual significa que los hombres sabios son personas que han desarrollado el interior, que sienten al Espíritu de Dios en sí, por lo que pudieron ser conducidos? ¿Por qué?. Si lo comparamos con nuestro tiempo actual más de uno tendrá que decir: No tiene nada que ver con Jesús el Cristo. Celebrar la Navidad significa para mí: Conmemorar al gran Espíritu, que nació en la carne, en Jesús, el hijo del carpintero y no en un hijo de reyes. Jesús, que sí que enseñaba en el templo pero que no construyó ningún templo ni tampoco siguió los ritos y las tradiciones del templo, caminó de pueblo en pueblo con algunos hombres, que llamó Sus apóstoles, y enseñó la ley del amor. Al final del Sermón de la Montaña podemos leer: “Así pues, a quien escuche Mis palabras y las ponga por obra, lo compararé con el varón prudente, que edificó su casa – es decir la casa que es el alma y el cuerpo- sobre roca y no sobre arena”

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   JESUS DE NAZARET

JEBUNA

DIA DEL CORPUS O EL PAGANISMO CATOLICO

POR:   VIDA UNIVERSAL

El pagano “comerse a Dios”, las particularidades de la aparentemente cristiana fiesta de la eucaristía. ¿De dónde vienen las muchas ceremonias que imprimen su sello al carácter de la Iglesia, especialmente de la Iglesia católica? ¿De dónde viene, por ejemplo, el denominado día del Corpus, y qué significa “corpus”? La palabra “corpus” hace referencia al cuerpo de Cristo. El día del Corpus significa la adoración del cuerpo de Cristo, o de aquello que la Iglesia considera el cuerpo de Cristo, esto es, la hostia. Según la creencia católica la hostia es el cuerpo de Cristo, pero no solo simbólicamente sino de hecho. Esta enseñanza fue dogmatizada en el año 1215 en el concilio lateranense, y no tiene nada que ver con el cristianismo de los orígenes. En el día del Corpus la hostia se saca a pasear en procesiones y es mostrada a todos como señal de los poderes supuestamente mágicos que partían de ella.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CATOLICOS Y CRISTIANOS

JEBUNA

PAGANISMO CON NORMALIDAD

POR:   VIDA UNIVERSAL

El culto religioso católico en el que los huesos de los difuntos son honrados y también usados para "curaciones milagrosas", se revela como la continuación de una magia pagana y ancestral. Muchos pensarán al leer esto que eso sucedía antiguamente y que en la actualidad la iglesia nada tiene que ver con esto, pero nada más lejos de la realidad, es más, en cada altar católico debe estar incluido el fragmento de un hueso de un santo, para que allí se pueda celebrar el "santo sacrificio de la misa", que es realizado como recordatorio del “sacrificio de sangre de Jesús”. Quien quiera tomar en serio las enseñanzas de la Iglesia debe creer sin dudar, que el sacerdote ante al altar mediante determinadas palabras ("hoc est enim corpus deum" de donde proviene la expresión "hocus-pocus"), transforma realmente la hostia en carne y el vino en sangre de Cristo, ya que quien no cree en ello, desde el concilio de Trento en el año 1551, está condenado eternamente.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PAGANOS

JEBUNA

PABLO DE TARSO

POR:   VIDA UNIVERSAL

De un teólogo escuchamos: Saulo de Tarso, en el Asia Menor, un fariseo judío, era un enemigo encarnizado de Jesús de Nazaret y que también persiguió a la comunidad de los primeros cristianos. Saulo explicó un día haber oído una manifestación de Cristo en sí. El también contó que Le había visto en una visión. Después de esto Saulo cambió de orientación, pretendiendo ahora querer luchar por El, ya no más contra El. El fariseo judío Saulo no se hizo sin embargo miembro de la comunidad cristiano-originaria, sino que comenzó con sus prédicas sin haber hecho preparativos, sin haber hablado anteriormente con los apóstoles y sin saber lo que el espíritu profético manifestaba en la comunidad originaria.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PABLO DE TARSO

JEBUNA

A DONDE VAN LOS QUE LLAMAMOS MUERTOS

POR:   VIDA UNIVERSAL

Estos días las Iglesias cristianoides (que no cristianas) del mundo recuerdan a los muertos en sus calendarios de celebraciones, trabajan a toda prisa las familias que acuden a los cementerios a adecentar y adornar las sepulturas y aprovechando el evento se forran los vendedores de flores. ¿Qué hay detrás del llamado día de Todos los Santos o del Día de Difuntos? Fácil es pensar en una larga tradición del culto a los muertos heredada de la prehistoria y corregida y aumentada por la tradición eclesiástica que se alimenta de calculada desinformación y calculada ignorancia para mantener en los fieles el miedo al Más Allá y a un posible Infierno. Pero en la tumba no hay más que cuerpos descompuestos o en descomposición. ¿Se rinde homenaje a la materia en descomposición? Porque para hacerlo a la memoria del ser querido que partió, no hace falta acudir donde están sus huesos, porque él o ella no están ahí. ¿Dónde entonces? Nos aproximaremos a la respuesta.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   REENCARNACION


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir