Ajedrez Paisa - Medellín Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER

HOME

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

24/08/2016

+ NUEVO

UNIVERSO

BUDA

MAHATMA GANDHI

ESPIRITUALIDAD

EDITORIAL

ECOLOGÍA

JESUS NAZARET

DIOS

PENSAMIENTOS

GRAFICAS

VEGANOS

KRISHNAMURTI

JEBUNA

DESPERTAR

RADIO - TV

SALUD

OSHO

ANTHONY DE MELLO

SABIDURÍA

RECETAS

PELIGROS

DEEPAK CHOPRA

ECKHART TOLLE

CONSCIENCIA

LIBROS

CONOCIMIENTO

PATROCINIO NAVARRO

ILUMINADOS

LA VERDAD

FRASES

SABIA USTED

BIOGRAFÍAS

MERKABA

EL AMOR

SOCIEDAD

ENSEÑANZAS

MAESTROS

ATEOS

EGO

POSITIVOS

MORALEJAS

PERSONAJES

RELIGIÓN

HUMILDAD

 

 

 

 

VERDAD ABSOLUTA


 

EL UNICO LIBRO DE DIOS

 

NOVEDADES CON LA PALABRA


¿AZAR, O DIOS CREADOR?

¿AZAR,  O DIOS CREADOR?

PATROCINIO NAVARRO

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS CUERPOS SUTILES

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS CUERPOS SUTILES

OSHO

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JAN ANGUITA

REALIDAD ESPIRITUAL

REALIDAD ESPIRITUAL

LIE - JBN

QUE ES UNA MENTE LIBRE

QUE ES UNA MENTE LIBRE

PATROCINIO NAVARRO


TEMAS CON LA PALABRA


JEBUNA

¿AZAR, O DIOS CREADOR?

por: PATROCINIO NAVARRO

El caso es que entre inquisidores, hipócritas, mentirosos, pederastas, visionarios sin fundamento, esotéricos y ateos influyentes, la humanidad se ha ido vaciando de la idea de Dios y del sentido sagrado de la vida y de la existencia, y en su lugar se han colocado dioses sustitutos: dioses del deporte, dioses de la política, del arte o de la cultura; dioses de la canción o del cine, y muchos otros. Y a la cabeza de todos, el dios Azar como gran rector del Universo y de nuestras vidas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE DESTRUYEN AL SER HUMANO?

por: MAHATMA GANDHI

Mohandas Karamchand Gandhi es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte. Honrado en la India como el padre de la nación, fue pionero y practicó el principio de Satyagraha: la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta. Mientras lideraba campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica, y eliminar las injusticias del sistema de castas, Gandhi aplicó de forma suprema los principios de la desobediencia civil no violenta para liberar a India del dominio extranjero. Con frecuencia fue encarcelado por sus acciones, a veces durante años, pero consiguió su meta en 1947, cuando la India consiguió su independencia de Gran Bretaña. Debido a su grandeza, se le llama Mahatma, que significa “gran espíritu”. Los líderes de derechos civiles mundiales desde Martin Luther King, Jr., hasta Nelson Mandela han reconocido a Gandhi como fuente de inspiración en su lucha para conseguir igualdad de derechos para su gente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿ES SANTA LA SEMANA SANTA?

por: PATROCINIO NAVARRO

Jesús, el Cristo de Dios encarnado, es detenido, torturado vilmente y asesinado con una crueldad inusitada hasta en aquel tiempo, a instancias de una obstinada y vengativa casta sacerdotal. ¿Su delito? Desenmascararles como hipócritas, como sepulcros blanqueados. O sea: fue condenado y muerto de manera ignominiosa por defender las leyes de Dios, Su y nuestro Padre, que los sacerdotes se resistían a aceptar y practicar y por ello no podían soportar la dosis de verdad que ante el pueblo vertía Jesús y que dejaba al descubierto sus mentiras para engatusar a las masas. Engatusar a las masas es un privilegio que toda clase sacerdotal y toda forma de poder por extensión, se otorga el derecho a poseer contra quien diga la verdad, siglo tras siglo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿JESÚS O JUDAS?

por: JJVS

Por favor dame una oportunidad, verdaderamente me sentí Judas Iscariote, por la vida que he llevado, no me pagues nada, solamente déjame en libertad.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿MENSAJEROS DEL MIEDO? NO, GRACIAS

por: PATROCINIO NAVARRO

El otro término que anunciamos al principio, disuadir, también tiene dos caras. Porque si nos encontramos ante alguien que tiene una idea que le perjudica, pongamos por caso un intento de suicidio, es legítimo intentar quitarle de l cabeza semejante actitud, intentando desanimarle para llevar a cabo su propia muerte. Lo mismo cabría decir si se trata de disuadir a alguien para que no se drogue o para que no cometa un delito. Esta sería una disuasión positiva. Para ejercerla se precisa de ciertas cualidades, como habilidad para razonar y capacidad de ponerse en el lugar del otro, o compasión. ¿Quién dispone de estas cualidades? Quien las tenga puede disuadir legítimamente. Por desgracia, en nuestro mundo son minoría.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿POR QUÉ ME RESULTA TAN DIFÍCIL QUERERME?

por: OSHO

A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Está tan repleto de amor que quiere compartirlo con alguien. Entonces, el amor nunca te hará depender de nadie. Tú eres el que da, y el que da nunca es un mendigo. Y el otro también da. Y cuando se encuentran dos emperadores, dueños de sus propios corazones, se produce una inmensa alegría. Nadie depende de nadie; todo el mundo es independiente e individual, centrado en sí mismo, arraigado en sí mismo. Sus raíces van hasta el fondo de su propio ser, de donde brota el néctar llamado amor hacia la superficie y florece con miles de rosas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿QUIÉN PROGRAMA SU VIDA?

por: PATROCINIO NAVARRO

La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas, que una vez ganada nos abre las puertas al reino de la libertad interior, que es donde comienzan todas las libertades y la única condición que hará posible un nuevo mundo. Sin esa libertad, que nace del cumplimiento de la voluntad divina por encima de la del ego seducido y sometido, nunca cambiará este mundo por más programas políticos, económicos o religiones que se presenten como guías salvadores prometiendo lo que nunca cumplen.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿UNA APROPIADA VISIÓN DEL MUNDO?

por: PATROCINIO NAVARRO

Es fácil percibir en nuestros días la extrema separación que existe entre los deseos más queridos de la humanidad (felicidad, paz, bienestar, salud, amor) y la realidad que nos presentan los llamados medios de comunicación y la vida diaria. Y no solo existe esa brecha, sino que se agranda por momentos. ¿Por qué? Si nos quedamos en la superficie de los acontecimientos diremos: Ah, por una cuestión social, una cuestión política, laboral, medioambiental, económica, y cosas de esta índole que no dejan de ser parcialidades y efectos de causas más profundas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 CONSEJOS PARA SER FELIZ

por: MARTA SANCHEZ

Escuche la sabiduría de su cuerpo que se expresa mediante senales de comodidad y de incomodidad. Cuando esté escogiendo un comportamiento, consúlteselo a su cuerpo: “Cómo se siente al respecto?”. Si el cuerpo le manda señales de dolor físico o emocional, cuídese’; si el cuerpo responde con alegría y bienestar, sígalo’. Viva el momento. El presente es el único momento que tiene. Dirija su atención a aquello que ES y contemple su plenitud momento tras momento. Tenga la aceptación, psicológica total y completa que el momento presente es tal como debe ser. Cómo podría ser de otra forma?. Este momento es como es porque el universo es como es. No luche contra el universo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 FORMAS DE AGUDIZAR TUS SENTIDOS

por: LIE - JBN

Nuestros sentidos no existen como habilidades aisladas, ni trabajan en el vacío. En realidad, están interconectados y en constante cambio, ya que son profundamente afectados por el ambiente, la manera en la que los usamos y otros factores. Pérdida de los sentidos relacionada con el envejecimiento El envejecimiento es natural e inevitable. A medida que avanza la edad, nuestros sentidos y conexiones nerviosas exigen mayores estímulos para producir resultados. Los ruidos parecen más altos y los sabores más pronunciados; y esas sensaciones incluso pueden no ser detectadas.La visión también puede comenzar a empeorar a partir de los 30 años, cuando los ojos acostumbran a secarse más [Fuente: NIH]. También se producen cambios físicos. Con el transcurso de los años la pupila disminuye de tamaño, aumentando la necesidad de utilizar lentes para la lectura o para el uso diario. Acostumbramos a sufrir problemas de visión y audición en la tercera edad, pero éstos no son los únicos sentidos que se pierden. El sentido del olfato llega a su pico a los ocho años de edad y su declive puede ocurrir durante la vejez, aunque algunos especialistas afirman que también puede comenzar varias décadas antes. [Fuente: IRC].

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SENTIDOS - RELACION:   SENTIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 FRASES INSPIRADORAS DE MUJERES

por: LIE - JBN

A lo largo de los siglos han existido muchas mujeres que sobresalen por su tenacidad, su generosidad, su sabiduría, su audacia y por su forma muy personal de vivir y de ver el mundo que nos rodea. Algunas de estas mujeres han pasado a la historia y otras se encuentran actualmente haciendo una diferencia por su comunidad, su país y nuestro género. Tengo el gusto de compartir con ustedes 10 frases inspiradoras dichas por mujeres extraordinarias de diferentes países y épocas. Éstas son 10 cortas frases, o citas, que nos recuerdan como vivir nuestros sueños y como crear nuestra realidad día con día. Algunas de estas frases seguramente ya las conoces. Otras resonaran en tu interior por primera vez y te recordaran aquello que ya sabes. Te invito a escuchar tu voz interna mientras las leas, y a sentir la inspiración de vivir con dicha y felicidad esta gran aventura a la que llamamos VIDA.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 LECCIONES SOBRE LA VIDA POR ALBERT EINSTEIN

por: ALBERT EINSTEIN

"Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo." - En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba cosas nuevas por temer a fracasar. El fracaso no es algo a que temer. Por lo general los perdedores aprenden mas de ganar que los mismos ganadores. Nuestros errores nos dan oportunidad de aprender y crecer. "La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela." Es decir, la educación es lo que uno aprende sobre la marcha de la vida, y no los simples detalles que uno memoriza en un momento determinado. "Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo." "El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes." - En el contexto en donde Einstein dijo esto quiso decir que aunque somos influenciados por otras grandes personas, en el momento de subir a un escenario debemos dejar atrás a esas personas y convertirnos en un individuo único y original, que aprende diferentes valores de diferentes personas. "El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores."

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   ALBERT EINSTEIN - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 PALABRAS PARA LA VIDA

por: LIE - JBN

Ayer reforcé mucho mas el concepto de calidad y pienso que la humanidad volverá a los principios básicos y mas elementales de la naturaleza y cada día buscara expresarse de la manera mas simple posible, por eso les traigo solo diez palabras que pueden ayudarnos a un mejor vivir. La palabra de dos letras más egoísta: "Yo" Evitémosla La palabra de tres letras más venenosa: "Ego" Eliminémosla La palabra de cuatro letras más usada: "Amor" Practiquémoslo La palabra de cinco letras más rápida: "Rumor" Ignorémoslo La palabra de seis letras más necesaria: "Perdón" Apliquémoslo La palabra de siete letras más satisfactoria: "Nosotros" Usémosla La palabra de ocho letras más agradable: "Humildad" Aprendámosla La palabra de nueve letras más esencial: "Confianza" Tengamos fe La palabra de diez letras más amorosa: "Jesucristo" Sigámoslo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MEDITACION - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

por: ASOKA SELVARAJAH

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto: PRIMER PASO - CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación! Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REIKI - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 PRECEPTOS DE BUDA

por: BUDA

Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable. Buda aseguraba: Todo está en la mente. Nos convertimos en lo que pensamos. Para vivir correctamente debes llenar tu mente de pensamientos correctos. Los pensamientos malos te destruyen. Tu forma de pensar define acciones, tus acciones definen el resultado. Si cambias tu forma de pensar cambiarás también tu vida. Buda dijo Los actos erróneos dependen de la mente. Si la forma de pensar cambia ¿quedaran entonces actos erróneos?

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

12 PASOS

por: ALDO ALBERTO FRIAS

Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va mas allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico. Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite. Parece que estuviéramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez. A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrándole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último. Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

121 FÁBULAS DE LA ANTIGUAS DE CHINA

por: Wei Jinzhi

En este libro se recogen las mejores fábulas antiguas de China, de diferentes periodos. Es fácil notar que en esta colección las fábulas de los siglos III y IV antes de nuestra era y las de los siglos XVI y XVII constituyen la parte más importante, porque en esos dos periodos la fábula china llegó a su apogeo. Durante el periodo de los siglos III y IV antes de nuestra era, la dominación feudal de la dinastía Zhou comenzó a derrumbarse y los Estados subdivididos de China se invadieron los unos a los otros. La tierra podía ser vendida y comprada libremente y ciertos nobles se empobrecieron y se convirtieron en gentes sencillas, mientras algunas de estas últimas empezaron a asimilar cultura; por consiguiente surgió una gran cantidad de pensadores y políticos y se desarrolló una competencia entre diversas escuelas ideológicas.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

por: LIE - JBN

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Tan Tien, o Tercer Chakra, situado cerca del ombligo, todos los movimientos se inician en el Tan Tien, y las otras partes del cuerpo siguen luego. Mantén tu Atención centrada en el Tan Tien durante toda la Forma. Muévete como si estuvieras en el agua, desarrolla tu sensibilidad para sentir la pequeña resistencia que ofrece el aire a tus movimientos. Pisa primero con un pie "Vacío", sin peso, como tanteando. Imprime peso luego al talón, la parte exterior del pie, y finalmente a toda la planta del pie. Las manos y los brazos permanecen casi siempre frente al tronco durante la forma, y no inician los movimientos, siguen los movimientos del Tan Tien. Mantén los hombros caídos y relajados.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TAI CHI CHUAN - RELACION:   TAI CHI CHUAN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

13 FAMILIA QUE DOMINAN EL MUNDO

por: LIE - JBN

Documento interesante para conocer... Usted lee, usted sabrá, he ahí el dilema. Las 13 familias que dominaban el mundo (Illuminati, Bilderberg, sociedades secretas, francmasonería, manipulación, NWO, nuevo orden mundial; new world order) escarbando en lo más alto de la pirámide del poder. En las tablas Sumerias, escritas hace más de 5000 años, (así como en el Bhagavad Gita de los vedas) se describen claramente sus “Dioses”. Los Annunaki (también llamados Annuna – Hijos de An) fueron los dioses confinados en el mundo subterraneo, también se dice que vivían en Dulkug o Dulku , el “montículo santo”. En el texto sumerio sobre “El descenso de Innana al Mundo Bajo” se identifica a los Annunaki como los siete jueces del Mundo Bajo. Para otros son una familia de dioses inmaduros, separados de sus padres y abandonados en un mundo que se estaba recuperando de una batalla con una estrella de la muerte.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CULTURA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

2024 ANTES DE CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

No sé si el siguiente texto sea verdad pero los ingredientes están listos: Países con gobernantes ambiciosos desesperados por el petróleo, tecnología nuclear en manos de países irresponsables (les digo irresponsables por que debieron ayudar a nuestros hermanos necesitados antes de armasen hasta los dientes), pueblos cansados de tanta desigualdad... el polvorín está listo. Dios nos Libre. El Mar Muerto, que no estaba muerto, era mas o menos como lo dibuje a la izquierda, basándome en el diseño de Zecharías Sitchin. Las ciudades "pecadoras", estaba en el territorio inferior, posiblemente una llanura fértil, llena de vida. Nergal (Erra) disparó la bomba sobre Sodoma y la zona donde se encontraban las ciudades se vio inundado con el agua de ese mar, que según los arqueólogos no estaba estéril. La explosión lo puso estéril y trago en las aguas a las cinco ciudades con sus pobladores. Los textos mesopotámicos nos dicen de los cambios que ocurrieron debido a la explosión nuclear. Dicen que Erra, "socavó el mar, su totalidad dividió; lo que vive en él, hasta los cocodrilos, hizo marchitar". Pero la matanza todavía no había comenzado:

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

21 NOMBRES DE DIOS Y SUS SIGNIFICADOS

por: BROADMAN y HOLMAN

La única finalidad de este articulo es dar a conocer la información sobre los nombres que se le han dado a Dios a través de la historia... pero cada quien lo llamara según la forma de percibirlo. En mi caso lo llamo: "El Todo, El Eterno" para que las opciones especuladoras de ¿Quien es Dios? se reduzcan a 0 (Cero). Consciente que nuestro ser es una imagen y semejanza de Dios me impulsa siempre a recomendar que lo sigamos directamente sin la necesidad de intermediarios porque lo único que logran los especuladores y falsos profetas es opacar nuestra búsqueda natural de nuestro Padre. Dios nos hizo a su imagen y semejanza por favor no hagamos a Dios a nuestra imagen y semejanza.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

30 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMO

por: LIE - JBN

Cuando dejes de perseguir las cosas incorrectas, estarás permitiendo que te alcancen las adecuadas. Como María Robinson dijo una vez: «Nadie puede volver atrás e iniciar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final». No hay verdad mayor que ésta pero, antes de que comiences este proceso de transformación, debes dejar de hacer las cosas que han estado impidiéndote avanzar. Deja de pasar tiempo con la gente equivocada.- La vida es demasiado corta como para pasarla con la gente que te succiona la felicidad. Si alguien te quiere en su vida te hará un hueco, pero tú no tendrías porqué forcejear por ello. Así que, nunca le insistas a alguien que continuamente te está subestimando. Y recuerda, tus verdaderos amigos no son los que están a tu lado cuando mejor te van las cosas, sino aquellos que permanecen contigo cuando estás en tu peor momento.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

por: LIE - JBN

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, uno de los más prestigiosos del mundo, abrió hoy sus puertas con una treintena de proyectos españoles que buscan mejorar la salud y la seguridad de las personas y la eficacia energética. El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, uno de los más prestigiosos del mundo, abrió hoy sus puertas con una treintena de proyectos españoles que buscan mejorar la salud y la seguridad de las personas y la eficacia energética. Uno de ellos es un revolucionario sistema de anclaje para las farolas y otro tipo de alumbrado público que reduce la gravedad de las heridas en las personas en caso de una colisión con un vehículo. El invento, diseñado por la empresa gallega Inelsa, consta de una pieza que se coloca debajo en los hierros que sujetan la farola al suelo y que permite que, en caso de colisión, la farola se desprenda con más facilidad. Con ello se puede reducir a más de la mitad la deceleración que sufren los ocupantes del vehículo y, por tanto, reducir notablemente las muertes en ese tipo de accidentes, según explicó a Efe Rafael Domínguez Piñeiro, directivo de esa empresa, que lo producirá. En cuanto a salud, destaca un sistema portátil de refrigeración que se coloca en cualquier asiento y que, a través de un aparato que capta el aire ambiental, refrigera espalda y piernas para evitar que se acumule el calor del cuerpo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AMBIENTE - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

30 RAZONES PARA SER VEGANO

por: VEGANOS LIE - JBN

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. 2. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. 3. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. 4. La Biblia prohíbe la matanza de los animales. 5. San Francisco y muchos otros Cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales. 6. Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos. 7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, tienen que nacer como animales, para ser muertas como reacción. 8. Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.). 9. Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos. 10. Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma de guerras, abortos, etc.. 11. Porque la carne es demasiado cara. 12. Porque pierdes tu buena salud. 13. Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales. 14. Porque el colesterol de la carne, los huevos y el pescado te mata pronto. 15. Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales).

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

30 RAZONES PARA SER VEGETARIANO

por: VEGANOS LIE - JBN

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. 2. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. 3. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. 4. La Biblia prohíbe la matanza de los animales. 5. San Francisco y muchos otros Cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales. 6. Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos. 7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, tienen que nacer como animales, para ser muertas como reacción. 8. Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.). 9. Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos. 10. Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma de guerras, abortos, etc.. 11. Porque la carne es demasiado cara. 12. Porque pierdes tu buena salud. 13. Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales. 14. Porque el colesterol de la carne, los huevos y el pescado te mata pronto. 15. Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales).

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

por: LIE - JBN

Plante un árbol, no arranque el coche hoy, cambie una bombilla, piense un poco antes de comprar. El ciudadano tiene más poder del que cree para que gobiernos y empresas den un giro. Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004: "No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día". Es nuestra apuesta en esta nueva andadura. Cambiemos el rumbo. Está a nuestro alcance. Cada uno de nosotros, cada lector, cada periodista, tiene en su mano más poder del que se imagina. Con sus pequeñas decisiones diarias -qué compra, dónde, cómo va a trabajar, cómo es su casa, a quién vota, dónde ahorra, qué come…-, puede lograr que el planeta se recomponga. Seguramente haya escuchado (probablemente también lo haya pensado): "¿Para qué cambiar nuestros pequeños hábitos de consumo, si quienes realmente ostentan el poder siguen comportándose igual?". Nos minusvaloramos. Si nosotros exigimos otros productos, otras actitudes, gobiernos y empresas deberán adoptar otros registros. Confianza y optimismo. Otro Nobel de la Paz, Martin Luther King: "Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol". No se piden grandes esfuerzos, ni siquiera renunciar a la comodidad. La misma recomendación sirve para las compras que para nuestra vida: rechace el exceso de envoltorios, el empaquetado superfluo; lo único que hace es complicar nuestra bolsa de la basura. E. F. Schumacher, economista: "Debemos vivir con sencillez para que otros, sencillamente, puedan vivir".

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

38 BENEFICIOS DEL YOGA

por: LIE - JBN

Cuando se toman regularmente las constantes cardíacas al realizar ejercicios aeróbicos, se constata que son buenos para disminuir el riesgo de ataque de corazón y alivian las depresiones. Ya sabemos que no todo el Yoga es aeróbico, pero si se realiza vigorosamente, mediante el Yoga en movimiento, o asanas encadenadas, (por ejemplo el tipo de Yoga Ashtanga), se puede adiestrar al corazón a fortalecerse dentro de una constante aeróbica. Pero incluso, aunque no se realizara ese incremento de esfuerzo aeróbico, y fuera más tranquilo, lo que sucede muchas veces en Yoga, las asanas y los ejercicios respiratorios pueden aumentar la mejora de las condiciones cardiovasculares.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   YOGA - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

por: LIE - JBN

"La persona que llega es la persona correcta", Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 2. "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido", Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. 3. "En cualquier momento que comience es el momento correcto", Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. 4. "Cuando algo termina, termina", Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estemos leyendo esto, si este texto llego a nuestras vidas hoy. Es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado. Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

4 MORALEJAS VALIOSAS

por: LIE - JBN

Una noche un hombre tuvo un sueño.... El soñó que caminaba por la playa con el Señor. A través del cielo destellaron escenas de su vida. Por cada escena él notó dos pares de huellas en la arena: unas le pertenecían y6 las otras eran del Señor. Cuando la última escena de su vida destelló ante él, miró hacia atrás a las huellas de la arena. Notó que muchas veces en el camino de su vida, sólo había un par de huellas. El también notó que sólo ocurría en los tiempos más tristes de su vida. Esto lo preocupó mucho y preguntó: "Señor, usted siempre dijo que cuando yo decidiera seguirlo. Usted caminaría conmigo todo el camino. Pero he notado que durante los tiempos mas difíciles de mi vida, sólo hay un par de huellas. Yo no entiendo por qué cuando le he necesitado mas, Usted me ha abandonado." El Señor le contestó: "Mi querido, querido hijo, te amo y jamás te abandonaría". Durante tus tiempos de sufrimiento y aflicción, cuando sólo ves un par de huellas, es entonces que yo te he cargado

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

5 TIPS PARA NO DESQUITAR TU ESTRES EN OTROS

por: LIE - JBN

El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo ´se prepara´ y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el estrés es producido por una acción tan cotidiana y necesaria como el trabajo? Pablo Verde, Psicoterapeuta especialista en Coaching, señala que el estrés laboral puede ser difícil de detectar, considerando que para muchos es "normal" trabajar bajo presión o encontrarse en un estrés casi permanente, sin embargo, es por esto mismo, que debemos estar atentos y perceptivos a situaciones, que pongan en riesgo más que nuestro trabajo, sino la propia salud. Ejemplo, Los trabajos que exigen mucho más de ti, en tanto que retribuyen poco o ningún control sobre la forma en que realizas el mismo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   ESTRES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

60 FRASES DE PAULO COELHO

por: PAULO COELHO

Es uno de los escritores y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

7 FRASES PARA LEVANTAR EL ANIMO YA MISMO

por: LIE - JBN

La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres «El Pensador». En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente. Empiezas a despertar. » Eckhart Tolle

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

70 VECES 7

por: JEBUNA

Los números son hasta bonitos, son infinitos, no ocupan espacio y su majestad “el siete” es por excelencia la evolución perfecta del número uno (la unidad), el 7, utilizado tanto por los Maestros, Sabios y también por nuestro Maestro Jesús de Nazaret en una de tantas que dijo: “Perdonad 70 veces 7”. Qué sabiduría, pero acá aparecieron los malos intérpretes de las palabras, los que toman al pie de la letra todo lo que se les dice y tremendo caos si falta una tilde; a esos los llamo perezosos mentales por no ser capaces de poner o quitar una tilde con la mente para seguir con el mensaje. Al fin, la esencia es lo que cuenta. Miremos entonces qué dijeron estos malos intérpretes: Estamos ganados, tenemos permiso de equivocarnos 70 veces 7, menos la última, buenísimo, porque le puedo ser infiel a mi señora mucho rato… otros pecadillos más son adaptables a esta mentalidad; Agregarían: esta religión está como bacana, podemos adaptar todo a nuestra conveniencia y perdonar a nuestro amaño. Esto empezó a echar candela porque nos vamos para el infierno (culturízate con pito, INFIERNO: Lugar inventado por todo líder religioso para mantener amedrentados a sus seguidores y así no perder el poder). Nuestra web “La Iluminación” siempre pregonará que Dios es 100% perdón y el Nazareno lo sabía al decir: “Perdonad 70 veces 7” porque no hay nada más santo que perfeccionarnos en el amor y si aprendemos a perdonar todas las veces necesarias seguro que lo lograremos. Digo y me incluyo, los humanos tenemos el defecto de condenar los errores de los demás, pero también añado, no proporcionar ambientes propicios para que las ofensas y los errores vuelvan a surgir; hay que tratar de evitar al máximo estos momentos, somos humanos y es fácil volver a caer en el error. “Apártate de mí Satanás”, es un argumento de depuración para ser felices.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   SIETE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

77 DIAS BASTAN PARA CAMBIAR UN HABITO

por: ANNA PARINI

Dado que la reorganización cerebral se estimula a lo largo de toda la vida, no hay una sola etapa de las personas en la que no podamos aprender algo nuevo. La edad de jubilación no marca un declive, ni cumplir 40 o 50 años debería ser deprimente. Todo aquel que tenga interés y actitud en algo está de enhorabuena, podrá aprender, entrenar y convertirse en experto independientemente de la edad. Si usted es de esas personas que se han dedicado durante su vida a una profesión de la que han vivido medianamente bien, pero se quedaron con la miel en los labios por no estudiar Antropología, Historia, Exactas, Bellas Artes, lo que sea, puede empezar ahora. No hay límite de edad ni de tiempo para el saber.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SIETE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRES

por: EQUIPO SILVA

Para muchos es el gran enemigo del siglo XXI, crece al mismo ritmo que avanza la sociedad moderna y es capaz de poner límites a todo lo que hagas para que no logres tus objetivos. Él es el estrés, y en mayor o menor grado todos sabemos por experiencia propia lo que es. Aprender a manejarlo es clave para vivir bien, tener buena salud y poder lograr los objetivos; así que te proponemos un plan: que te lo comas a bocados. ¿Cómo? Con estos 8 alimentos que más abajo te compartimos. Meditación: la clave para alejar el estrés. ¿Contraes la respiración a menudo, aprietas las mandíbulas, frunces el ceño y aprietas los músculos? Debes saber que es la representación física del estrés… Pero va mucho más allá. Tensión, irritabilidad, cansancio excesivo, dificultad para respirar, cambios de humor repentinos, caída del cabello, pérdida de energía, incapacidad para concentrarse… Esas son solamente algunas de las consecuencias del estrés. Sea como sea, lo cierto es que para dejar de sufrir sus consecuencias solo hay una solución: saber manejarlo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DEPRESION - RELACION:   ESTRES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A DONDE VAS POR LO QUE NECESITAS

por: LIE - JBN

Una vez escuché una parábola sobre una mujer que iba todos los días a la ferretería y pedía un litro de leche. Cada vez que lo hacía, el encargado le decía que estaban en una ferretería y que ahí no vendían leche, y le sugería que fuese a una tienda de alimentación. A medida que pasaba el tiempo, la mujer se enfadaba cada vez más; estaba decidida a comprar su leche en la ferretería. Empezó a gritar más alto exigiendo hablar con el gerente y argumentando sobre la importancia que tenía para su salud la leche. Intentó expresar su deseo por escrito e inclusive lo llevó a un notario. Hasta logró convencer a una amiga para que fuera a la ferretería y hablara en su favor.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A MIS PACIENTES LECTORES

por: PATROCINIO NAVARRO

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en La Iluminación, estado, por cierto, que deseo para todos nosotros cuanto antes. Deseo que te encuentres, amigo lector, entre los que a partir de mañana tengan el feliz año que todos nos deseamos. Incluso se lo deseo a los individuos que forman la detestable clase política que nos toca soportar, da igual el país, su nombre de pila o las siglas de grupo de narcisistas, ególatras y sedientos de poder. A ver si la felicidad les abre el corazón y les toca alguna de esas fibras sensibles que diferencian a un ser humano de un pedrusco y les recuerda que son lo primero y que además no son el centro de la humanidad y menos aún del universo, aunque lo pretendan a base de "chupar cámara" y bienes ajenos. He escrito alguno que otro artículo sobre diversos asuntos que puedes mirar si quieres en esta misma web de La Iluminación, tan rica en toda clase de contenidos y propuestas espirituales, y a cuyo administrador felicito de corazón por su paciencia, perseverancia y delicado sentido espiritual a la hora de elegir temas para sus lectores.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A PLANETA MALHERIDO VIOLENTOS HABITANTES

por: PATROCINIO NAVARRO

Sin dejar a un lado la belleza maravillosa de la Tierra, lo que nos muestra con toda su crudeza en estos tiempos es cómo la estamos maltratando y de qué modo nos dividimos y maltratamos entre nosotros. Ante este tremendo espectáculo uno se ve obligado a hacerse serias preguntas, y sea cual sea su respuesta, hay algo seguro es esto: nadie puede estar ya al margen, ni ser neutral por mucho que se lo proponga. ¿Qué impide que este mundo sea de otro modo? ¿Qué oscuras fuerzas hay tras este fracaso convivencial mayúsculo que vivimos a escala personal y planetaria? Si vemos lo que en común tenían cuantos hemos citado, el amor altruista, la compasión por sus semejantes y el amor a la verdad aparecen como cualidades fundamentales en todos ellos .Luego las oscuras fuerzas solo pueden ser las contrarias a esas, una por una. ¿Puede alguien imaginarse que un planeta habitado por seres como Jesús de Nazaret, Sócrates, Gandhi, Luther King y muchos otros místicos, profetas y gentes de buena voluntad podría ser este que hemos hecho de la Tierra? No solo sin ellos, sino justamente a pesar de ellos, y mucho más: contra ellos. Porque ya habrán caído en la cuenta de que todos fueron asesinados. Muchos han habido luego y siguen habiendo, que han querido cambiar el mundo sin cambiarse a sí mismos; muchas religiones del mucho predicar y poco dar trigo, pues que lo prefieren en sus graneros; muchos revolucionarios del "quítate tú que me pongo yo" regando su poder con sangre hermana. Ninguno de ellos ha dado nada al mundo, excepto dolor, sufrimiento, desengaños, falsas esperanzas y toneladas de mentiras. Y no digamos lo que esto ha supuesto para nuestra madre Tierra, de millones de formas maltratada por los poderes políticos y económicos del mundo y por quienes ciegamente les siguen, obedecen e imitan. ¿Se halla este mundo, esta civilización absurda al final irremediable de un callejón que desemboca en el abismo?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A QUIEN HAY QUE PERDONAR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 68

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A QUIEN SIRVE EL ORDEN MUNDIAL

por: PATROCINIO NAVARRO

El Orden Establecido se asienta sobre tres pilares fácilmente reconocibles: economía, política y religión. De ellos, como ramas de un árbol, derivan todas esas formas que adoptan nuestras sociedades en cada uno de esos campos íntimamente unidos entre sí por lo evidente: intereses materiales, de prestigio y de poder. Esa es la savia negra que cohesiona los variados grupos de este nuevo orden feudal mundial, y no es una fuerza política lo que hay detrás, ni una filosofía, ni siquiera una forma común de análisis social sino otra cosa que intentaremos ver. Ante todo, ¿es algún tipo de orden este llamado Nuevo Orden Mundial o Neoliberalismo? Y en el caso de que lo fuese, ¿en qué tipo de orden podría ser encuadrado? ¿En el orden de Dios o en el orden del enemigo de Dios? Una rápida mirada al mundo nos descubre sus profundas convulsiones, sus enormes desigualdades, sus lacerantes injusticias, su violencia establecida de un modo permanente entre naciones. ¿Puede darse el nombre de Orden a todo este conjunto de desafueros, degradaciones e infamias que tienen su origen inmediato en esos tres pilares llamados economía, política y religión? Solo un profundo desorden es lo que podemos percibir y que se nos vende como el orden social normal protegido por el Derecho y las fuerzas llamadas con todo cinismo “fuerzas del orden”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABDUL BAHA

por: ABDUL BAHA

BAHA’U’LLaH: Fue un maestro de la humanidad que establecio los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajo por la reconcilia.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ABDUL BAHA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABORTO

por: LIE - JBN

Tema escabroso este del aborto. Cada vez que se habla de él genera polémica y opiniones encontradas. Resulta difícil ser tajante en su respuesta, siempre hay casos en los que se plantea la duda, por lo menos a mí. Es muy fácil decir, sí, el aborto ha de ser libre y que cada uno decida qué quiere hacer. Hasta aquí estoy de acuerdo, pero cuando piensas que harías tú si te ocurriese a ti o a uno de tus hijos, la cosa cambia. Si yo tuviera que decidir, creo que no seria capaz de abortar. Pienso que todo lo que sucede en la vida es por y para algo, que hay un orden establecido en todo lo que nos ocurre y que vivir sabiendo que he negado la vida a un ser que nacía de mí, sería insoportable para mí. Los defensores del aborto hablan de los casos de violación, enfermedades del feto y otros, pero aún así y a pesar de lo doloroso que pueda resultar, no deja de ser una vida que viene a este mundo, un espíritu en busca de la experiencia de vida. Al fin y al cabo, la madre no es más que el vehículo que utiliza para llegar aquí, qué poder tiene sobre ese espíritu que la ha elegido a ella y a él para que sean sus padres.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ABORTO - RELACION:   ABORTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABORTO CRIMEN O DERECHO

por: JOSE ALBERTO ORTIZ B

La eliminación del feto o embrión es una práctica tan vieja como la propia humanidad. Cada cultura ha tenido que encararla con arreglo a sus convicciones morales y a los valores de su tiempo. El aborto provocado ha sido siempre una herida abierta en la conciencia de los pueblos, una interrogante a la sensibilidad ética y, a la vez, un acontecimiento indeseable que con frecuencia las personas implicadas han procurado ocultar. Sin embargo, en nuestros días este antiguo dilema se ha agudizado y ya no se discute apenas acerca de si es lícito o no, en caso de prescripción médica para salvar la vida de la madre o con el fin de controlar la natalidad y liberarse de una ascendencia no deseada. Hoy el aborto forma parte de la revolución sexual de Occidente y apunta sobre todo hacia el descubrimiento de anomalías genéticas en ese indefenso ser aún no nacido. El claustro materno se ha convertido en el lugar más inseguro del mundo. La gran paradoja de esta sociedad abortista es que mientras se lucha contra la tortura y la pena de muerte, se amplían los supuestos para poder aplicarla a criaturas indefensas antes de su nacimiento. El aborto es penalizado por las leyes dominicanas desde 1884, año de la promulgación del Código Penal Dominicano.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ABORTO - RELACION:   ABORTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABRE TU MENTE

por: WORLD WILDLIFE FOUND

La World Wildlife Found (WWF) ha hecho una vasta campaña de avisos publicitarios para crear conciencia en la defensa de nuestra casa, la Tierra. Han pasado décadas desde que la Fundación, nació con el mismo objetivo y vemos que poco se logra por torcer el voraz habito destructivo que impulsa nuestro sistema productivo en el que estamos inmersos. Sobre el arrasamiento de bosques nativos y selvas tropicales. 15 km2 de selva tropical desaparecen cada minuto. Antes de que sea demasiado tarde. Sobre el mal uso de recursos no renovables como el agua. Un solo campo de golf derrocha 15.000 m3 de agua. Sobre el inexistente programa de reciclado de residuos y efluentes. Una sola lata de pintura puede contaminar millones de litros de agua. Sobre la necesidad imperiosa de eficientizar el gasto energetico. Cuando dejas la luz encendida, no sos la unica persona que paga. Sobre el calentamiento global y el cambio climatico. Si no paramos el calentamiento global, la naturaleza lo hara. Sobre los esfuerzos por crear conciencia acerca del derroche energético. Por una vez, el lado oscuro salva al planeta. Sobre como actuar en emergencia ambiental. No podemos permitirnos ser lentos en una emergencia. Actuemos ahora por el planeta. Sobre nuestras posibilidades de torcer definitivamente el rumbo. Démosle una mano a la vida salvaje. Sobre el peligro de extinción del 25% de las especies mamíferas. Por un planeta vivo. Sobre la irreversibilidad de nuestros actos autodestructivos. La naturaleza no se puede reciclar. Sobre nuestra voraz e incontrolada visión del progreso a costa del equilibrio natural. Nuestra vida a costa de ellos? Sobre el aberrante comercio de especies exóticas. ¿Serias capaz de perder unos segundos y enviarlo a tu circulo de influencia? Todos te lo vamos a agradecer.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABRIR EL TERCER OJO

por: LIE - JBN

Para abrir el Tercer Ojo, primero el canal tiene que abrirse por fuerza externa o por medio de su propia cultivación. La forma del canal varía de persona a persona. Puede ser ovalada, redonda, romboidal o triangular. Cuanto mejor se cultive uno, tanto más redonda será su forma. Segundo, el Tercer Ojo es dado por el maestro de uno o es cultivado a través de su propio esfuerzo. Por último, tiene que haber esencia de Qi en el lugar donde está ubicado el Tercer Ojo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABRIR ESPACIOS

por: ALBERTO MORE

No pienso que sea el escritor consumado, más bien esto lo hago como una experiencia de vida que comencé con mi hija a sus 14 años, me pasaba horas leyendo cada vez que podía, mucha literatura universal, libros juveniles entre otros, muchas veces pensaba en las cosas que sucedían en casa habitualmente y me dedique a tejer cosas y las escribía entre una gran variedad de cuadernos que tenía y cada uno manejaba diferentes temas de mi interés. Todo surgió una tarde en que llegue a casa, mi esposa me comento que nuestra hija había llorado la tarde entera y no había querido salir a comer y tampoco quería hablar con nadie, le dije deja descanso un poco y pienso y veo que hacer al respecto.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACARICIAME

por: ANONIMO

Aprender a escuchar es parte fundamental no sólo de una buena comunicación, si no de una verdadera comunicación. Cuántas veces por malos entendidos dentro de un diálogo terminamos en una orilla que jamás nos imaginamos, no fue eso lo que quisimos decir, fuimos mal interpretados, o nuestro interlocutor fue mal interpretado y lo tenemos ahí en frente de nosotros con su rostro compungido, esgrimiendo mil argumentos porque eso realmente no fue lo que él dijo. Y aquí dejaremos a Freud como convidado de piedra, con su “lapsus linguae”, error inconsciente al hablar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   INTERIOR - RELACION:   PROJIMO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACELERACION DE LA NATURALEZA

por: LIE - JBN

Nuestro modelo cultural está dominado por la economía, que nos ha introducido en un experimento social basado en acelerar los procesos de maduración de los ciclos naturales y de las personas. Por eso los niños no juegan, los jóvenes domestican su energía, los de mediana edad son padres-abuelos y los abuelos quedan dentro de la batidora cultural que lo confunde todo. Son síntomas preocupantes que nos invitan a reflexionar sobre la instrumentalización que las sociedades desarrolladas hacen de los principios de la vida, alejándonos de los valores espirituales. Las prisas que hoy se tienen para alcanzar cuanto antes resultados, y sobre todo resultados económicos, están llevando a generar procesos acelerados de maduración de los ciclos vitales que conllevan altos riesgos de distintos órdenes en la naturaleza en general, y, de manera particular, en el ser humano. Son riesgos para la salud física, para la estabilidad emocional, para el necesario conocimiento e identificación de los propios procesos, y no digamos nada para la maduración de la identidad personal y el reconocimiento de los papeles sociales a jugar por cada generación. Papeles que por otro lado son fundamentales para el equilibrio de una sociedad que persiga su armonía en el presente y de cara al futuro, que aspire a tener un sentido. La aceleración de los ciclos vitales de maduración se produce en los seres humanos siguiendo el mismo principio de explotación que se aplica a los recursos naturales, lo que resulta especialmente preocupante en el caso de los jóvenes por la trascendencia que tiene hoy y por las consecuencias previsibles en el futuro.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACERCA DE LAS FAMOSAS OMEGAS

por: MARIO CHAVES

Estamos acostumbrados a contemplar las 7 maravillas del mundo, sin embargo, en este rincón de El Punto News estaremos conociendo esas otras maravillas –de la Naturaleza-, que nos brindan la posibilidad de una mejor calidad de vida y espero que para otros, la oportunidad de cambiar una situación de salud particular. Sacha Inchi Quizás ustedes duden o se maravillen si supieran que hay una creatura allá en lo más profundo de la selva amazónica y que los nativos del territorio peruano la han usado por centurias como alimento pero que según la ciencia puede apoyar al hombre moderno para...

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   OMEGA - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACERCA DEL AMOR

por: LIE - JBN

No es tampoco, y está mal entendido, ese sentimiento que lleva a la madre a sobreproteger al hijo, minimizando las posibilidades de desarrollar sus propias estrategias de protección, y las enormes posibilidades de auto-seguridad que tiene el ser humano. Nosotros sabemos como se ha intentado explicarlo en las diferentes corrientes tanto espirituales como religiosas. (La religión es una cosa y, la espiritualidad es otra). No se ha podido tocar el real conocimiento, para que en términos simples y sencillos, se logre dar luz sobre este controvertido asunto. Las actividades del espíritu son dirigidas por el ALMA, por lo tanto, el ser humano nace con esta capacidad, que deberá de hacer crecer hasta convertirse en esa enorme fuerza que sobrevive a la Muerte. Las cosas del espíritu son dirigidas por el ALMA, y, el AMOR, es imperecedero en razón de que fluye desde lo más profundo del ALMA. Este AMOR, del que tanto se habla en las religiones, y vemos con tanta frecuencia que no lo practican sus Sacerdotes, y no lo sienten ni practican tampoco su feligresía. Se debería enseñar primero la ayuda desinteresada al prójimo necesitado de tantas cosas, y así desarrollar en una medida, lo que experimenta y siente quien realiza estas funciones. De esta manera se fortalecería esta grabación, de desarrollar también un sentimiento de solidaridad con quien no tiene, y un profundo sentimiento también, de lograr hacer feliz a un semejante. Aquí surge el alimento del ALMA, ella se sentirá fortalecida, y el espíritu recibirá la fuente que lo induce a realizar más obras benéficas en aras de conseguir la felicidad de otros. En esta situación, el AMOR se expande, surge cómo algo interior sin poder lograr entenderlo, pero en el lenguaje del corazón surte el efecto deseado al ver la felicidad en que se sume quien recibe. Nadie puede con absoluta certeza definir la sensación, el sentimiento y la felicidad que experimenta interiormente. La realidad es, que siempre han equivocado en una interpretación errónea, algo que no se puede definir. Y esto, es el verdadero valor que encierra todo este problema al que no se ha llegado a explicar. Es cierto que se han escrito muchas páginas y se han dado explicaciones, seguros de haber contribuido a tan importante asunto. Pero el que AMA en realidad de verdad, refleja en su mirada el signo de la paz vivencial que vive, no solamente espiritualmente, sino también se transmite en forma exterior. En sus facciones y lenguaje se refleja el equilibrio de su bien ordenada vida. El perdón asoma en sus acciones e insta a los desposeídos de esta importante cualidad, a realizar la primera practica sin menoscabo de su integridad. Sabe con absoluta certeza, que solo mediante el AMOR se consigue el pasaporte hacía la felicidad eterna.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACERCA DEL EGO

por: ANTHONY DE MELLO

Recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido... Y compáralo con el sentimiento que brota en tu interior cuando contemplas la salida o la puesta del sol, o la naturaleza en general, o cuando lees un libro o ves una película que te gustan de veras. Trata de revivir este último sentimiento y compáralo con el primero, el producido por el hecho de ser elogiado. Comprende que este primer tipo de sentimiento proviene de tu propia 'glorificación' y 'promoción' y es un sentimiento mundano, mientras que el segundo proviene de tu propia realización y es un sentimiento anímico. Veamos otro contraste: recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando obtienes algún éxito, cuando consigues algo que anhelabas, cuando 'llegas arriba', cuando vences en una partida, en una apuesta o en una discusión. Y compáralo con el sentimiento que te invade cuando disfrutas realmente con tu trabajo, cuando de veras te absorbe por entero la tarea que desempeñas. Y observa, una vez más, la diferencia cualitativa que existe entre el sentimiento mundano y el sentimiento anímico. Y todavía otro contraste más: recuerda lo que sentías cuando tenías poder, cuando tú eras el jefe y la gente te respetaba y acataba tus órdenes, o cuando eras una persona popular y admirada. Y compara ese sentimiento mundano con el sentimiento de intimidad y compañerismo que has experimentado cuando has disfrutado a tope de la compañía de un amigo o de un grupo de amigos con los que te has reído y divertido de veras.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACTITUD POSITIVA

por: LIE - JBN

Hace mucho tiempo, una joven China llamada Leese casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   POSITIVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACTIVANDO TU PINEAL

por: ABJINI ARRAIZ

Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar, dedicado a mis alumnos, allí incluyo las experiencias de como he logrado mi propio despertar, para acompañar el camino que de que lo está transitando o para abrir a los que quieran transitar este otro ángulo de percibir la realidad. Uno de estos temas que considero relevante y que quiero compartirles es el de la glándula pineal. PPara los egipcios de la Escuela de los ojos de Horus, esta glándula era la puerta al mundo del espíritu, el túnel de conexión entre el cuerpo físico (Khat) y el espíritu (Ka), una especie de antena hacia la multidimensionalidad, por medio de este portal ellos salían al Duat los mundos superiores de los dioses y diosas. Esta escuela nos dejo un legado con herramienta muy efectivas para abrir ese canal de percepción en estos tiempos de cambios. abajo les comparto una.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACUPRESSURE REFLUJO ACIDO

por: LIE - JBN

Acupressure es acupuntura sin el uso de agujas. Aplicándose la presión a los acupoints prescribió por la medicina china antigua, órganos específicos y las áreas del cuerpo pueden ser tratadas con éxito. Con esta ciencia, la energía del sistema meridiano llamado Yin, Yang y Qi se trae en la alineación, permitiendo que el cuerpo se cure.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   REFLUJO - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ADENTRO

por: MIGUEL DE UNAMUNO

La verdad, habríame descorazonado tu carta, haciéndome temer por tu porvenir, que es todo tu tesoro, si no creyese firmemente que esos arrechuchos de desaliento suelen ser pasajeros, y no más que síntomas de la conciencia que de la propia nada radical se tiene, conciencia de que se cobra nuevas fuerzas para aspirar a serlo todo. No llegará muy lejos, de seguro, quien nunca sienta cansancio. De esa conciencia de tu poquedad recogerás arrestos para tender a serlo todo. Arranca como de principio de tu vida interior del reconocimiento, con pureza de intención, de tu pobreza cardinal de espíritu, de tu miseria, y aspira a lo absoluto si en lo relativo quieres progresar. No temo por ti. Sé que te volverán los generosos arranques y las altas ambiciones y de ello me felicito y te felicito. Me felicito y te felicito por ello, sí, porque una de las cosas que peor traer nos traen - en España sobre todo – es la sobra de codicia unida a la falta de ambición. ¡Si pusiéramos en subir más alto el ahínco que en no caer ponemos, y en adquirir más tanto mayor cuidado que en conservar el peculio que éramos! Por cavar en tierra y esconder en ella el solo talento que se nos dio, temerosos del Señor que donde no sembró siega y donde no esparció recoge, se nos quitará ese único nuestro talento, para dárselo al que recibió más y supo acrecentarlo, porque “al que tuviere le será dado y tendrá aún más, y al que no tuviere, hasta lo que tiene le será quitado” (Mat. XXV). No seas avaro, no dejes que la codicia ahogue a la ambición en ti; vale más que en tu ansia por perseguir a cien pájaros que vuelan te broten alas, que no el que estés en tierra con tu único pájaro en mano.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ADOPCION GAY

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 151

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ADVERTENCIAS

por: JEBUNA

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier artículo que no siga esta línea, « Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. » Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza Su Creación, no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ADVIENTO

por: PABLO VAUDAGNA

Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja. Yo escucho corazones. No tienes que gritar para que Yo vaya. No tienes que agitar los brazos para que Yo te vea. No tienes que bailar de arriba a abajo. No tienes que hacer promesas. DeséaMe. ConsidéraMe. Deja que tu conciencia caiga sola sobre Mí. Yo no llego más rápido para aquellos que se fatigan por Mí.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AFINIDADES ELECTIVAS

por: PATROCINIO NAVARRO

La afinidad es el punto de partida imprescindible para la existencia de una verdadera amistad,- lo que significa una verdadera relación- y que pueda darse una relación duradera entre personas o entre grupos. Los grupos son muy diversos, pero si existe esa sutil aproximación interna llamada afinidad se produce entre sus miembros una fácil comprensión y complicidad en las situaciones que se viven en común, lo que sirve de gran alivio y ayuda en los momentos difíciles y retroalimenta a la vez la relación entre quienes lo forman, haciéndola más firme y saludable. Por lo tanto, este tipo de grupos tiende a crecer, atrayendo hacia sí a personas con diferentes grados evolutivos pero compatibles, con facetas que se comparten. Quien por error ingresa en uno de estos grupos sin reunir esos requisitos de afinidad, antes o después acaba por marcharse en busca de otro grupo más próximo a su modo de pensar, sentir y actuar. De nuevo nos encontramos ante la ley de atracción de lo semejante.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AFORTUNADO EL HOMBRE QUE NADA ES

por: KRISHNAMURTI

Entre el año de 1948 y principios de los años 60, Krishnamurti era fácilmente accesible y mucha gente venía a verle.  Las relaciones florecían en los paseos, en las entrevistas personales, a través de cartas.  Las cartas que siguen las escribió a una joven amiga que llegó herida en cuerpo y mente.  Escritas entre Junio de 1948 y Marzo de 1960, revelan una rara compasión y claridad; se despliegan en ella la enseñanza y el poder curativo; desaparecen la separación y la distancia; las palabras fluyen; ni una sola palabra es superflua; la curación y la enseñanza son simultáneas. Sea dúctil mentalmente.  El poder no radica en la firmeza y en la fuerza, sino en la flexibilidad.  El árbol flexible aguanta el ventarrón. Adquiera el poder de una mente rápida. La vida es extraña, tantas cosas ocurren inesperadamente; la mera resistencia no resolverá ningún problema.  Uno necesita tener infinita flexibilidad y un corazón sencillo. La vida es el filo de una navaja y uno ha de recorrer ese sendero con cuidado exquisito y dúctil sabiduría.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGONIA MUERTE Y RESURRECCIONDE LA HUMANIDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Se han derramado tantos litros de tinta en periódicos, tantas opiniones en Internet y tantos puntos de vista académicos sobre el rumbo de nuestro “Titanic” planetario que parece difícil aportar algo nuevo a la hora de abordar la tarea de enjuiciar lo que vemos a diario. Pero a pesar los numerosos enfoques y cristales de color con que se examina nuestra civilización existe una palabra generalizada para definirla: Agonía. Agonía es conflicto que precede a la muerte; conflicto entre la parte que se resiste a morir y el inevitable final, que no es otro que el triunfo de la vida, pero de otra forma de vida alejada de la que se extingue. Para los más pesimistas, nos hallamos en el portal de la desintegración final de nuestro mundo. Y “ya es tarde para salvarlo”, se oye decir en todas partes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGRADECIMIENTO

por: LIE - JBN

Este año fue la confirmación de la revolución espiritual en el planeta, nuestra web aporto su grano de arena para que la espiritualidad triunfe, pregonamos que la espiritualidad existe en un presente absoluto siendo el único medio para conectarnos directamente con Dios Todo y Eterno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

El agua de mar es una solución hipertónica y su consumo conlleva necesariamente la pérdida de agua en la mucosa intestinal, lo que conduce a una deshidratación, además de diarrea y posiblemente vómitos, el líquido intersticial y el plasma tienen aproximadamente entre 0,85 y 0,89% de sales y el agua de mar desde 1,5 hasta 3,5% de sales y por ello se da este fenómeno, eso sin considerar los contaminantes y bacterias patógenas y fecales que contiene.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR COLESTEROL

por: LIE - JBN

Todos sabemos que el agua y el aceite no se mezclan, y como gran parte de la composición de la sangre es agua, el colesterol debe ser transportado por unas partículas o complejos moleculares especiales denominadas lipoproteínas. Las lipoproteínas, son entonces el vehículo transportador del colesterol. Estas lipoproteínas están formadas curiosamente como lo dice su nombre, por una parte de lípidos (lipo) que son el colesterol, triglicéridos y fosfolípidos y otra parte de proteínas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR COMO COGER EL AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

Lejos de ser críticas, los anteriores conceptos pueden servir para recapacitar porque, si dejamos que algunos hombres continúen metiendo sustancias que no conocen a un cuerpo que desconocen, seguiremos presenciando los mismos casos de enfermedad y muerte.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR DISPENSARIOS MARINOS

por: LIE - JBN

Los riñones son órganos muy sensibles que entre otras cosas purifican la sangre: llenos de sal ya no actúan. Después de 8 horas las personas comienzan a ver visiones, la sangre en el cerebro está contaminada, y no pasa más de 24 horas que el cuerpo humano se contamina con sangre sin purificar.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR EL AGUA DE MAR ES LA SOLUCION

por: LIE - JBN

Aunque a veces veamos el agua de mar cristalina, hay miles de partículas toxicas y abundantes residuos de excrementos de peces. Además contiene una alta concentración de Yodo. El agua de mar, podríamos decir es el purgante más económico del planeta… mas, a toda hora no nos podemos estar purgando porque acabamos con nuestros intestinos. Estas concentraciones de minerales y solutos en general producirían una descompensación importante en los electrolitos naturales del cuerpo. Porque tiene mucho sodio que hace daño al corazón y a la circulación si la tomas regularmente. El agua de mar no es recomendable para el organismo humano… en resumen no la tomes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR EL INADECUADO USO DEL DERECHO AL AGUA

por: LIE - JBN

Todos los animales marinos hacen sus pútridas descargas ahí y por eso pululan larvas, bacterias, copépodos, basura residual orgánica e inorgánica. Los peses ha desarrollado protección contra esa carga inmunda… los hombre no. La eliminación de los virus que se transportan en el agua es un trabajo muy difícil y costoso. El agua de mar contiene 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias por cada litro. El tratamiento que hacen los que venden esa agua es empírico y nada confiable.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR JUGAR ES COMPRENDER

por: LIE - JBN

Por tragar accidentalmente un poco de agua salada mientras se tomaba un baño de mar no ocurre nada, aunque no dude que ese sorbo de mar le haya proporcionado también una buena ración de huevos, larvas de peces, algas, desperdicios orgánicos, bacterias, sustancias venenosas que algunas especies utilizan para su defensa... pero si tragamos mucha puede ser muy perjudicial porque las células de la sangre, sobrecargadas de trabajo, transportarán la sal hasta los riñones, que acabarán desbordados y dejarán de funcionar.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

Para conseguirlo, se verán obligados a retirar medio litro extra de agua de nuestro cuerpo. El riñón no puede producir orina con una concentración de sales de más de un 2%. El agua de mar tiene aproximadamente un 3% de sal.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR PELIGRO

por: LIE - JBN

Desviaciones aberrantes en la interpretación de la salud Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida. Es inmoral todo lo que la empeore o la destruya. AGUA DE MAR “PARA CURAR” CIENTOS DE ENFERMEDADES Agregaríamos que el agua de mar cura miles de enfermedades porque el papel puede con todo y, mientras los cándidos e incautos cubran la faz de la Tierra hay quien los convenza de cualquier desfachatez.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS

por: LIE - JBN

Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio. Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR SOMOS AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

¿Por qué tenemos que invadir el medio de los peses si somos terrestres, para tratar erróneamente de alimentaros con desechos marinos sabiendo en nuestro medio natural por doquier abundan las frutas doradas por el sol que son nuestro verdadero y óptimo alimento y, a la vez, son a ciencia cierta nuestros remedios infalibles?

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA PERFECTA

por: MAITE PELAYO

Desinfectar agua sin ningún producto químico, de manera ecológica, rápida y efectiva, sólo con la luz del sol. Éste es un sueño para muchos, sobre todo, para quienes por vivir en países en desarrollo ven muy limitado su acceso al agua potable purificada. Un equipo multidisciplinario de investigadores ha conseguido este reto a partir de una tecnología anterior para desinfectar agua, mediante foto catalizadores, pero que sólo utilizaba luz ultravioleta. El sistema se ha optimizado con el uso de luz visible, mucho más abundante, y permite desinfectar incluso en la oscuridad.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA POTABLE

por: MARIA SOL FERNANDEZ RIAL

El planeta tiene suficiente agua, suficiente comida, suficientes recursos naturales para mantener todos los habitantes, el problema es que se malgasta. Imaginemos... estás en una isla con el agua y la comida necesarias, sería importante hacer que las provisiones duraran. Ahora, imaginemos que esa familia va creciendo y creciendo hasta llegar a nuestro mundo, pero ahora, ¿quién hace que duren las provisiones??? Nadie, nadie, por eso hay que tomar conciencia de que el agua no se reproduce por sí sola.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUAS MANSAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 156

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUJEROS NEGROS

por: LIE - JBN

El agujero negro más pequeño, que pesa alrededor de 100 millones de soles, órbita al más grande en un camino, ovalado cada 12 años. Esta lo suficientemente cerca como para romper a través el disco de materia en torno al mayor agujero negro dos veces en cada órbita, causando un par de estallidos que hacen que OJ287 se ilumine de repente. La relatividad general predice que la órbita del pequeño agujero que rota sobre si mismo sufre una precesión o alteración de su órbita con el tiempo, de modo que el punto en el que se encuentra con su vecino más cercano se mueve en el espacio, un efecto observado en la órbita de Mercurio alrededor del Sol, aunque en menor escala.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   AGUJEROS NEGROS - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUJEROS NEGROS AGUJEROS GUSANO Y OTROS BICHOS

por: MAGNUM ASTRON

Los agujeros negros son hipotéticos cuerpos celestes. La teoría de los agujeros negros no está aceptada universalmente; tampoco se ha demostrado; es más: se sabe que jamás se podrá demostrar. No obstante la idea ha capturado la imaginación de personas a través de los escritos de Stephen Hawking. En pocas palabras, un agujero negro se supone sería una estrella gigantesca que desapareció por efectos de la gravedad y llegó a un punto tan pequeño de no retorno donde el tiempo —que no existe— dejó de existir, a esto lo llaman singularidad.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   STEPHEN HAWKING - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AHIMSA NO VIOLENCIA

por: LIE - JBN

La violencia en palabra puede ser ensordecedora. Sabemos que no debemos llamar a nadie con nombres que hieran sus sentimientos. Pero, ¿cuántas veces al día no decimos cosas que lastiman los sentimientos de alguien por levantar nuestro propio ego? Si nos escucháramos a lo largo del día, veríamos que cuando los demás cometen un error, asumimos que son tontos o estúpidos. Cuando alguien nos responde incorrectamente, lo hacemos sentir avergonzado e inferior. Cuando la gente comete errores, de hecho ya se sienten bien mal, como para que nosotros le agreguemos más sal a la herida al señalar sus equivocaciones. La mayoría de nuestras palabras violentas resultan de tratar de resaltar nuestro propio orgullo y nuestra superioridad. Pero en este proceso herimos los sentimientos de muchas personas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   VIOLENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AJEDREZ PAISA

por: TIRSO CASTRILLON

Ajedrez Paisa de pura sepa.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AJEDREZ - RELACION:   JUEGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AJEDREZ Y ESPIRITUALIDAD

por: JEBUNA

Nosotros a diario vemos Maestros por todos lados dándonos pistas de cómo vivir, consejo viene, consejo va, pero no creen ustedes que nuestro mejor Maestro somos nosotros mismos, yo sí que creo… por ejemplo: como dice nuestro amigo Carlos Mario Aguirre del Águila Descalza: “No puedo vivir sin Mí” y mucha razón tiene este loco cuerdo que de cuerdo tiene mucho pero de loco poco, y nada mejor para mostrar las bondades del Maestro “YO” que “El maravilloso juego del ajedrez” y no tomen a la ligera este juego porque los trebejos (fichas) enseñan mucho por la similitud con el mundo real, lo sorprendente es como cada elemento encaja perfectamente y lo más alucinante de todo es que en lo espiritual opera de la misma forma.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AJEDREZ - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AJI PICANTE CONTRA EL CANCER

por: LIE - JBN

El estudio de la Universidad de Nottingham fue publicado en Biochemical and Biophysical Research Communications . El informe demostró que las vaniloides, la familia de moléculas a la que pertenece la capsaicina , se pegan a las proteínas en la mitocondria de la célula cancerosa y generan la muerte celular, sin dañar a las células sanas circundantes. La capsaicina fue probada en cultivos de células cancerosas de pulmón y páncreas humanos . El investigador jefe, Timothy Bates dijo: Dado que estos componentes atacan el corazón mismo de las células cancerosas , creemos que , en efecto, hemos descubierto el ' talón de Aquiles ' fundamental para todos los tipos de cáncer .

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AL RESCATE DE TU CHIQUILLO INTERIOR

por: LIE - JBN

Me gusta caminar descalza sobre la hierba, escuchar la quebrada, los pájaros escondidos cuyo nombre ignoro y abrazar los árboles, me recargan de una energía deliciosa. Daniel agregó: quiero ir sólito a abrazar los árboles. Solté una carcajada y entendí que lo que el niño quería era estrenar su nuevo juguete y la manera más rápida de conseguirlo era hablándome en mi lenguaje. Sonreí y repetí ¿sólito? si mamita sólito; le dije bueno, ve, pero no te demores, debes organizarte para ir al colegio.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   INTERIOR - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALABANZA A DIOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 97

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALBERT EINSTEIN

por: ALBERT EINSTEIN

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ella le sugirió lo siguiente: “Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”. Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   ALBERT EINSTEIN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALBERT EINSTEIN EXCELENTE RESUMEN

por: ALBERT EINSTEIN

A menudo se suele decir que Albert Einstein era un estudiante mediocre, nada más lejos de la realidad. Una idea equivocada que proviene de sus primeros biógrafos que confundieron el sistema de calificación escolar suizo, con el alemán (un seis en Suiza era la mejor nota). Con 6 años entró en la "Volksschule" una escuela pública católica de Munich, siendo el único judío de 70 alumnos. Allí Einstein fue el número uno de su clase con "calificaciones muy brillantes". En octubre de 1888 se matriculó en el "Luitpold Gymnasium" donde desarrolló un sentido crítico e independiente. En este instituto de bachillerato tuvo graves problemas con algunos de sus profesores por "un constante cuestionamiento de las afirmaciones de la religión y un libre pensamiento decidido". Un escepticismo muy poco común en aquella época, a decir del propio Einstein.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ALBERT EINSTEIN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

por: LIE - JBN

La idea de utilizar algas como combustible ecológico no es nueva. En 1978, en plena crisis petrolífera se creaba en Estados Unidos el "Programa de Especies Acuáticas". En 1996, y tras 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) invertidos, se ponía fin al proyecto ante los escasos resultados. Sin embargo, un petróleo cada vez más caro y escaso y la creciente relevancia dada a las energías renovables han despertado de nuevo el interés por las algas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGO QUE APRENDI DEL CRISTIANISMO

por: PATROCINIO NAVARRO

Es bien sabido que la palabra “cristianismo” sufre del mismo mal que tantos “ismos”, como fascismo, neoliberalismo, socialismo, comunismo, etc. El mal que todos ellos tienen en común es que sus principios- nos parezcan lo que nos parezcan- han sido vulnerados por aquellos que supuestamente deberían encarnarlos, en primer lugar por sus conductores, que mediante engaños, falsas promesas, coacciones y manipulación consiguieron poder y prestigio. Una vez encumbrados siguieron con los mismos métodos sostenidos ahora con represión y control ideológico, depuraciones, asesinatos selectivos, cárceles y otras formas de hacer prevalecer los intereses de las camarillas en el poder a medida que lo van consiguiendo. Ya fuesen estas organizaciones laicas o religiosas; ya fuesen sus dirigentes políticos, generales o cardenales, ellos han sido los primeros que han engañado a sus seguidores, producido fanatismo, genocidios, desigualdades, odios, enfrentamientos sociales, pobreza, y muchas cosas más. Su objetivo: dominar, atar, separar. Siempre los mismos principios rigen en cualquiera de esos “ismos”, y todos ellos son principios satánicos. Podemos decir que en conjunto forman el frente del anticristo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGUNAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor, y son correspondidos por ellos con una maravillosa fidelidad. Todos ellos son seres con alma, yninos-hiperactivos.jpg por ello aman, sufren, añoran, desean, y se expresan emocionalmente de muchas maneras. Quien tiene animales en casa y los cuida, difícilmente puede soportar la idea de que enfermen, o sufran. Mucho menos, de que se le mate, y resultaría impensable que alguien se comiese a sus animales favoritos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

por: ALICIA

Ella está en conflicto con ese mundo, con su madre, con su entorno que la obliga a casarse, vive un momento de indecisión, no tiene nada claro en su vida. En ese momento cuando ella esta viviendo su vida normal, hay algo que la hace recordar.. “Estás perdiendo tu tiempo”… “Estás perdiendo tu tiempo”… ella intenta descubrir lo que es. Alicia dice a los demás: “mira el conejo..” pero sólo ella ve al conejo. El conejo le muestra que hay algo dentro de sí misma que debe despertar.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   ALICIA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALIMENTACION POSITIVA

por: LIE - JBN

Todo aquel polarizado con lo negativo necesita alimentarse de muerte, es lo único que sacia su apetito. Los positivos, se sacian con energías vivas…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALIMENTACION VIVA DESINTOXICACION

por: GAE ARLIA

“Sus alimentos serán medicamentos y sus medicamentos serán sus alimentos” Hipócrates Hoy más que nunca se hace necesario revisar nuestra forma de alimentarnos y los productos que consumimos si queremos mejorar nuestra calidad de vida. Es hora de adquirir un poco de sensatez sobre la tarea diaria de alimentarse y tener en cuenta que somos lo que digerimos al margen de lo que entra por nuestros ojos. Lo que hagamos por nosotros en esta línea, influye en la salud del planeta.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ALIMENTACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALIMENTACION Y GLAUCOMA

por: LIE - JBN

Se ha comprobado que los enfermos de glaucoma presentan bajos niveles de tiamina. La ingestión de alimentos ricos en tiamina podría ser beneficioso para estos enfermos. Son alimentos vegetales ricos en tiamina los frutos secos ( almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, etc.); los cereales integrales y sus derivados ( avena, arroz, trigo, maíz, cebada, germen de trigo, pan integral, etc.) las judías secas, la soja y el resto de legumbres, las naranjas, las patatas, las coles, los espárragos, las pasas, etc

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   GLAUCOMA - RELACION:   ALIMENTACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALIMENTACON FACTOR DE CANCER

por: LIE - JBN

La alimentación influye de manera directa en la aparición de un proceso tumoral. Se sitúa como el segundo factor potencialmente evitable después del tabaco. En estimaciones de la doctora Irene Bretón, de la Unidad de Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “aproximadamente un 30% de los tumores tienen como base una alimentación deficiente”.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALIMENTOS QUE GENERAN ADICCION

por: LIE - JBN

La medicina ayurvedica explica la adicción de esta manera: la comida determina el guna o cualidad a generarse en la persona que la consume (excitación o letargo según sea rajasica o tamasica). A la vez, esta cualidad vuelve a buscar la comida análoga a ella; de esta manera se mueve el circulo vicioso. Los alimentos que el hombre consume en la actualidad son esencialmente rajasicos y tamasicos. Esta es la razón por la cual existe crueldad e inquietud en la mente de los hombres, además de una salud física demasiado deteriorada.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALMA RAZON CIENCIA Y DIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Una persona espiritualmente evolucionada, como un místico, se encuentra dotada de una sensibilidad y una intuición que le permitirá experimentar realidades que un individuo sumido en el mundo materialista no puede alcanzar mientras no alcance el nivel evolutivo y la energía precisos a través de un modo de pensar, sentir, hablar y actuar de acuerdo con las leyes espirituales y las leyes de la naturaleza. El místico afirmará que experimenta a Dios a través del alma, concepto igualmente extraño para todos los que niegan la existencia del alma, negación que es otra forma de ceguera, pues ¿ acaso el cerebro puede tener sensibilidad emocional o estados de conciencia de alta vibración energética?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALMUERZO CON DIOS

por: LIE - JBN

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALQUIMIA DEL ALMA

por: PATROCINIO NAVARRO

Transmutar la propia alma mediante un proceso depuración que conduzca a estados sutiles nuestra materia corporal orgánica a la vez que la conciencia, y eleve nuestra alma cargada hasta la unión íntima con Dios, es el propósito de la mística. Para llevarlo a cabo, Cristo nos ofrece el Camino Interno como método, del que hablaremos en la tercera y última parte de este trabajo. A través de la palabra profética nos transmite los conocimientos y tareas precisas a realizar. Para un buscador espiritual en los tiempos de incertidumbre en que vivimos este camino es una oportunidad única en la historia de la humanidad por su riqueza de contenidos y detalle.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALQUIMIA ROSACRUZ

por: ROSA CRUZ

Cuantos tratamientos se les proporcione fracasarán, ya que solamente podrán curarse cuando cambien sus pensamientos, transmutándolos positivamente. Cuando descubrimos nuestras limitaciones aparentes y nos damos cuenta que la vida es para nosotros como nosotros la queramos ver, al crear en nuestro interior las condiciones adecuadas, la vida cambia para nosotros, llegando entonces, con la reforma interior, la Paz Interna y el Exito externo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ALQUIMIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMANDO LA VERDAD

por: SCOTT MANDELKER PHD

La noche anterior antes de dormir, me preguntaba por qué algunas personas están dispuestas a enfrentar verdades amargas mientras que otras guardan sus cabezas bajo la arena y se aferran a las nociones falsas. De la misma manera para los individuos – ¿por qué a veces añoramos la verdad, mientras en otras oportunidades simplemente tapamos nuestros oídos? Además del hecho de que la mente de 3D (tercera densidad) se encuentra tapada, ¿por qué es tan difícil para las personas recibir una verdad mayor? Específicamente, reflexionaba sobre dos áreas: (1) la maldad oculta de los líderes humanos, y (2) la gloria oculta de el verdadero yo y la vida cósmica. Estos son temas de igual relevancia – relacionados con la realidad del inmenso sufrimiento global, injusticia, guerras y enfermedades, y la realidad de la familia universal, dimensiones superiores y el alma, el infinito amor de la Creación tal cual es. El ver únicamente el nivel superficial de la vida (dada por los cinco sentidos físicos y el intelecto) y rechazar lo invisible, es una tendencia muy conectada a confiar en la autoridad humana y a creer en sus palabras.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   OVNIS - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR

por: PATROCINIO NAVARRO

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar tan naturalmente como respira. No es algo intelectual; no se trata de una filosofía especial. Aquel que permanece despierto en su interior no necesita plantearse cuestión alguna acerca del amor: vivir y amar es la misma y única realidad. La relación cotidiana con el mundo del que lo vive desde una óptica superior y desinteresada, es una relación amorosa; y sus actos lo definen como a un árbol lo define su fruto.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR A UN SER HUMANO

por: LIE - JBN

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y sus alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vació y carente de sentido, que no puede confiar en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR ES ACTUAR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 134

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR SIN APEGO

por: GONZALO GALLO

En sánscrito, la palabra dhyan significa atención o concentración y de ella proviene el término zen. Con el tiempo, la palabra dhyan pasó a ser ch'an en chino y zen en japonés. Zen es un camino hacia la paz interior con base en la meditación serena y en una vida de amor y desasimiento. Dhyan o zen es estar en el ahora y disfrutarlo plenamente, es amar libremente con una conciencia despierta. Difícil intento en medio del agite, las carreras, el ruido y el empeño obsesivo por el poder o por manipular. Tú te amas y eres inteligente si creas el hábito de detenerte, vivir el instante, y vives relaciones sin cadenas. A la mente le fascina flagelarse con el ayer o sufrir con el mañana, mientras la vida se escapa en el ahora. Tu felicidad crece cuando prescindes de todo lo que te atrapa en el plano material, aquietarte y trascender.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   APEGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR SIN CONDICIONES

por: LIE - JBN

El amor es como la sombra de un árbol, cobija sin discriminación a todo el que se le acerque…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAS A TUS HIJOS CUIDA EL PLANETA

por: JEBUNA

Esta de moda cuidar el planeta y como la moda no incomoda vamos a mirar la protección del planeta desde otro punto de vista, anoto que este articulo no es la ultima panacea ni mucho menos lo ultimo en investigaciones pero de una cosa si estoy seguro que si no nos ponemos la mano en el corazón para tratar de hacer las cosas bien echas no podremos anhelar un mundo mejor, los que amamos nuestros hijos y deseamos un mejor futuro para ellos los Padres que de una u otra forma tratemos de eludir esta responsabilidad sabemos de antemano que estaremos afectando el futuro de nuestros "Amados Hijos", el sufrimiento que "NO" sentimos "Hoy" puede ser el de nuestros descendientes todo esta en nuestras manos solo depende de obrar con responsabilidad.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AMOR - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMATE A TI MISMO

por: OSHO

Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo. Si un hombre no puede amarse a sí mismo no puede amar a nadie más. La enseñanza que ellos promueven es muy engañosa. Ellos dicen "Ama a los demás", porque saben que si no puedes amarte a ti mismo no puedes amar a todos. Pero siguen diciendo: "Ama a los demás, a la humanidad, a Dios, a la naturaleza, a tu esposa, tu marido, tus hijos, tus padres, pero no te ames a ti mismo" - porque según ellos amarse a uno mismo es egoísta.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMATE Y OBSERVA

por: OSHO

El amor es el alimento para el alma. Así como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin alimento el cuerpo está débil, sin amor el alma es débil. Y ningún estado, ninguna iglesia y ningún interés creado ha llegado a desear en ningún momento que la gente tenga almas fuertes, porque una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde. El amor te hace rebelde, revolucionario. El amor te da las alas para volar alto. El amor te hace comprender las cosas, para que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte. Y los sacerdotes y los políticos sobreviven gracias a tu sangre -sobreviven gracias a la explotación. Todos los sacerdotes y todos los políticos son parásitos. Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y es enseñarte a que no te ames – porque si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco puede amar a alguien más. La enseñanza es muy delicada. Dicen: Ama a otros – pues saben que si no puedes amarte a ti mismo no eres capaz de amar en absoluto. Pero continúan diciendo: Ama a los otros, ama a la humanidad, ama a Dios, ama la naturaleza, ama a tu esposa, a tu marido, a tus hijos y a tus padres, pero no te ames a ti mismo, porque amarse uno mismo es egoísta según ellos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMO MIS ARRUGAS

por: LIE - JBN

Gracias a ellas tengo, desde hace ya años, la cara que merezco. Las que encontraron refugio en la esquina de mi mirada, nacieron de un amor no correspondido, de un imposible encuentro, de una demasiado breve pasión, de una angustia materna y de algunas noches de insomnio. Las que habitan en la comisura de mis labios son las de la risa, del humor, de la nostalgia, de la felicidad y de la ternura, no sabría vivir sin ellas. Algunas mujeres me han preguntado por qué no me hago la cirugía estética. Esta cirugía lo aplana todo, pero sobre todo, los recuerdos y la memoria, asegurándote que a los 58 años puedes lucir nuevamente de 38..., y dígame por qué lucir de 38 cuando uno tiene 58?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MUJER - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR

por: LIE - JBN

No es tampoco, y está mal entendido, ese sentimiento que lleva a la madre a sobreproteger al hijo, minimizando las posibilidades de desarrollar sus propias estrategias de protección, y las enormes posibilidades de auto-seguridad que tiene el ser humano. Nosotros sabemos como se ha intentado explicarlo en las diferentes corrientes tanto espirituales como religiosas. (La religión es una cosa y, la espiritualidad es otra). No se ha podido tocar el real conocimiento, para que en términos simples y sencillos, se logre dar luz sobre este controvertido asunto.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR ABUNDANCIA ALEGRIA DINERO

por: LAURA FOLETTO

Laura Foletto es Terapeuta, Escritora y ha ayudado a cientos de personas a desplegar su potencial y disfrutar de sus vidas, a través de herramientas simples y concretas de la Nueva Energía. Para muchos de ustedes el dinero y los problemas financieros se han convertido en la piedra angular de su crecimiento espiritual debido a que los ha asistido en la comprensión de sus temores y dudas. El crecimiento espiritual y la iluminación han escogido hacerse presentes en esta encarnación. Muchos de sus sistemas de creencias se basan en y de hecho enseñan, que el dinero es la raíz de lo que se identifica como el mal por aquellos que se aferran a creencias que enseñan la dualidad y que las cosas son buenas o malas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR AL PROJIMO

por: MAO

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión que se interpretaría de quien con autoridad, platicó y, para el caso, practicó la máxima de amor por los seres humanos. La concepción de Cristo supera ampliamente toda definición porque su amor por los seres humanos, por los que dio su vida, no tiene una identificación personalizada, identificada, conocida. No lo hizo por María, por Pedro, por sus padres. Dio su vida por todos los hombres, en general, para buscar su salvación.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR CON OJOS DE CHIQUILLO

por: LIE - JBN

Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso. El propósito del concurso, era encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre sentado en una banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR INCONDICIONAL

por: SENDERO ESPIRITUAL

A ese punto, el hijo colgó el teléfono. Los padres no escucharon nada más de su hijo. Días después, recibieron una llamada del departamento de policías de San Francisco. Su hijo había muerto después de caer de la azotea de un edificio. La policía dice que fue suicidio. Los devastados padres volaron hasta San Francisco y fueron llevados a la morgue para identificar el cuerpo de su hijo. Ellos lo reconocieron, pero para su horror, también descubrieron algo que no sabían, su hijo sólo tenía un brazo y una pierna. Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil amar a aquellos quienes son bien parecidos y divertidos de tener a nuestro alrededor, pero no queremos a aquellos que nos hagan sentir incómodos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR POR TODO

por: MAHATMA GANDHI

Después de mi desaparición, no habrá ninguna persona capaz de representarme por completo. Pero con seguridad, una parte de mí mismo seguirá viviendo en cada uno de ustedes. En gran parte, el vacío se llenará si cada uno se diluye al frente de la causa a la cual, siguiéndome a mí, quiere servir.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR VERDADERO

por: JEBUNA

Qué bueno poder practicar todo lo que digo, decirlo ya es un gran paso, esperemos que el sueño de amar verdaderamente se nos haga realidad; Hablar del amor es cosa seria y sin lugar a dudas hay que invitar al máximo exponente del amor, iluminados los hay por montones pero ninguno ha realizado una enseñanza tan colosal sobre el amor como lo hizo “Jesús de Nazaret”, es que dar la vida por los demás por amor en circunstancias inhumanas solo puede hacerlo alguien con: “La Maestría del Amor”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR Y DESAPEGO I

por: ROBERTO WEISS

En el transcurso de nuestra vida surgen preguntas en nuestro ser. Nos preocupamos en buscarles una respuesta, aunque a veces ni siquiera tenemos bien en claro cuál es la pregunta a la que nos enfrentamos. A menudo ocurre que la frustración de no encontrar una respuesta coherente nos lleva a olvidarnos de estas preguntas y a seguir con nuestra vida. Más adelante pensamos que la etapa de las preguntas era solo eso, una etapa, y que la vida de verdad es la que estamos viviendo, con las preocupaciones de pagar las cuentas, enviar a los hijos al colegio, ser reconocido como un artista, o más sencillamente sobrevivir día a día.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   APEGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR Y DESAPEGO II

por: ROBERTO WEISS

En el plano espiritual lo que ocurre es que la fuerza de voluntad realmente fue entrenada y el entrenamiento siguió una pauta marcada por la conciencia de sí que nos indica cual es el camino para el mejor desarrollo pero como el entrenamiento no cuenta con el componente del desapego, toda la fuerza nueva adquirida va dirigida a reforzar el nuevo apego que tenemos. El resultado es que aumenta nuestro apego y nuestra capacidad de defenderlo como algo positivo. Para unirnos al universo habíamos dicho que necesitamos deshacernos de los límites que no imponemos nosotros mismos (apego) así que el primer trabajo a realizarse para seguir avanzando sería desmontar la fuerza que sostiene a ese apego. Solo entonces estaremos en condiciones de continuar avanzado.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   APEGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR Y LIBERTAD

por: MAHATMA GANDHI

Gandhi fue siempre un ardiente defensor de la verdad. Se trataba de una verdad que cada uno debía buscar de acuerdo con su entendimiento y su inteligencia para luego aplicarla a todos los actos de la vida. La verdad era para él como una brújula que guiaba las actividades esenciales de su vida en lo político, lo social, lo religioso, lo familiar y lo personal. En su etapa de estudiante jamás cometió un fraude. Cuando trabajó como abogado en Sudáfrica si se enteraba que un cliente le había mentido no lo defendía, y si este le había pagado algún dinero por adelantado se lo devolvía.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   ESCLAVITUD Y LIBERTAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACION

por: LIE - JBN

Yo existía antes de que existiese la primera palabra en la tierra, antes de que existiera huella alguna de ser nacido, cuando las compuertas del ser amado emanaban y no hablan de otro ser que la presencia DIVINA, antes de que el velo de carne se tejiese para el MESÍAS, yo me inclinaba ante DIOS en postración de pensamiento, yo me vi intensamente y pondere con atención la CRUZ y su CREDO.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   REENCARNACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANALISIS VS CONSCIENCIA

por: ANTHONY DE MELLO

Si fuera consciente, la adicción desaparecería en ese mismo momento. Si yo fuera consciente de lo que la serpiente es, no me la quitaría del brazo; ella se quitaría por medio de mi. De eso es de lo que estoy hablando, ése es el cambio del que estoy hablando. Usted no se cambia: el mí no cambia al mí. El cambio tiene lugar por intermedio de usted, en usted. Ésa es la forma más adecuada en que puedo expresarlo. Usted ve que el cambio tiene lugar en usted, por intermedio de usted, en su consciencia; tiene lugar: usted no lo realiza. Cuando usted lo está haciendo, es mala señal; no durará. Y si dura, que Dios se apiade de las personas que viven con usted, porque va a ser muy rígido. es imposible vivir con las personas que se convierten sobre la base del odio a sí mismas y la insatisfacción consigo mismas. Alguien dijo: "Si quieres ser mártir, cásate con un santo". Pero en la consciencia, usted conserva su suavidad, su delicadeza, su amabilidad, su apertura, su flexibilidad, y usted no se fuerza: el cambio sucede.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO

por: JEBUNA

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela. También pueden escuchar la lectura de la carta en YouTube, solo búsquenla como “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chávez” Esta lectura la hizo en mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV. A finales de ese mismo mes Radio Caracas TV fue cerrada por el gobierno dejando en la calle a más de 3,000 empleados. Analogía: Seguramente, Constantino sea más conocido por ser el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano. Los historiadores cristianos desde Lactancio se decantan por un Constantino que adopta el cristianismo como sustituto del paganismo oficial romano. Su reinado llegó a ser un momento crucial en la historia de la Iglesia, llegándosele a llamar, por su importancia el decimotercer apóstol. El hombre sabía a ciencia cierta el poder de Jesús, pero también cómo manejar el poder de las masas para fortalecer el poder Romano bajo la influencia del cristianismo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANATOMIA DE DIOS

por: DIOS

En nuestro planeta se han formado muchas concepciones de la naturaleza de Dios, del significado de nuestras vidas y de las posibilidades para su realización. En base de éstas aparecieron agrupaciones religiosas. Con la particularidad de que con tiempo la gente inevitablemente tergiversaba las verdades eternas comunicadas por Dios, a menudo sustituyéndolas con fantasías y conceptos adaptados a sus deseos egoístas. ¿Por qué pasó esto?. Ahora explico brevemente que la razón consiste ¡en las grandes diferencias en los niveles intelectuales y éticos entre las personas! Las tergiversaciones religiosas más fuertes aparecían cuando el poder fue tomado por los primitivos agresivos. En estos casos surgían las inquisiciones, «cruzadas» y varios tipos de fundamentalismo, cuando los seguidores fueron enseñados a buscar su «salvación» en el paraíso mediante el asesinato de los «heterodoxos», por ejemplo. Sin embargo, observando estos numerosos hechos de la historia, no debemos concluir que la religión siempre traía sólo el mal a la humanidad. En diferentes tiempos y en diferentes países encarnaban los Representantes del Primordial, vertiendo la Verdad, en su pureza originaria, en la comunidad de los humanos. Pero la gente primitiva Los mataba y torturaba a menudo, siendo motivada a veces por el deseo sincero de «proteger la pureza de su fe», la fe de los primitivos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANEURISMA

por: LA EDITORIAL

Es una alegría poder estar con ustedes después del episodio que casi me arranca la vida. Comparto esta experiencia sabiendo que muchos no me conocen...

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANIMALES COMO ALIMENTO

por: HENRY SALT

Hay también el argumento que suele fundamentarse en la supuesta sanción por parte de la naturaleza. "Mis escrúpulos -escribe Lord Chesterfield- no podían reconciliarse con esta horrible forma de alimentarse hasta que, tras grave reflexión, llegué al convencimiento de su legitimidad derivada del orden general de la naturaleza, que ha establecido, como uno de sus primeros principios, la depredación sobre el más débil."

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANIMALES EN EXTINCION

por: HUMOR INTELIGENTE

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANIMALES Y OBJETOS DE PODER

por: MITAKUYE OYASIN

Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas, los animales, etc. Todo lo que existe contiene diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Partiendo de aquí en distintas tradiciones ancestrales se exhorta el poder de un animal, se pide ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura para adquirir su medicina, su fuerza, característica, capacidades, etc. de dicho animal, es un ritual que se realiza con humildad, con intuición y entrega de corazón, la mente no tiene cabida en esta conexión. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por cada animal han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender, adquirir o trabajar en el camino de la vida independientemente el camino que el individuo escoja. Cuando la mente se incumbe en los objetos de poder, la vibración de los objetos de poder se transmuta, de la protección a al poder, alejándose cada vez mas de su esencia…El corazón.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANITA MOORJANI

por: ANITA MOORJANI

Tenía cáncer (linfoma de Hodgkin), y en aquella mañana, no podía moverme. Mi marido me llevó al hospital, en donde, después de hacer exploraciones, me diagnosticaron linfoma del grado 4B (el grado más alto). El oncólogo más antiguo vio mi informe y dijo a mi marido que era demasiado tarde, y que mis órganos ahora estaban dejando de funcionar. Tenía solamente 36 horas de vida. Sin embargo, el oncólogo dijo que él haría todo lo que pudiera, pero preparó a mi marido a que muy probablemente yo no sobreviviría, pues mis órganos ya no funcionaban. Me pusieron la quimioterapia así como el oxígeno, y entonces comenzaron a hacer pruebas, particularmente de las funciones de mis órganos, de modo que pudieran determinarse qué drogas utilizar. Me encontraba a veces consciente e inconsciente durante este tiempo, y podía sentir mi espíritu realmente salir del cuerpo. Vi y oí las conversaciones entre mi marido y los médicos que ocurrían fuera de mi habitación, a 40 pies de distancia en el vestíbulo. Verifiqué esta conversación con mi sorprendido marido. Entonces yo realmente ³crucé la frontera² a otra dimensión, donde fui engullida por una sensación total de amor. También experimenté claridad extrema de por qué tenía el cáncer, por qué había entrado en esta vida en primer lugar, qué papel desempeñó cada uno en mi familia en mi vida en el esquema magnífico de las cosas, y generalmente cómo funciona la vida. La claridad y el entendimiento que obtuve en este estado son casi indescriptibles. Las palabras parecen limitar la experiencia - yo estaba en un lugar en donde entendía cuánto más hay de lo que podemos concebir en nuestro mundo de 3 dimensiones. Entendí el regalo que es la vida, y que yo estaba rodeada de seres espirituales que me amaban, que estaban siempre alrededor de mí, aún cuando no lo sabía.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   ANITA MOORJANI - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AÑOS PERDIDOS DE JESÚS

por: ANONIMO

Con los años perdidos de Jesús (o años oscuros) se hace referencia al periodo indocumentado entre la infancia de Jesús y el comienzo de su ministerio según relata el Nuevo Testamento. Los evangelios relatan el nacimiento de Jesús, y el subsiguiente viaje a Egipto para librarse de la furia de Herodes (Mateo 2:13-23). Hay una referencia general a que María y el joven Jesús vivieron en Nazaret (2:23 Mateo; Lucas. 2:39-40). También hay un relato aislado de la visita de José, María, y Jesús a la ciudad de Jerusalén para celebrar la Pascua, cuando Jesús tenía doce años de edad (Lucas 2:41-50). Después de ese episodio, hay una laguna en la historia que cubre dieciocho años en la vida de Cristo (desde los 12 a los 30 años). Aparte de la alusión genérica de que Jesús avanzaba en sabiduría, estatura, y en el favor de Dios y el hombre (Lucas 2:52), la Biblia no dice nada más acerca de la vida de Jesús durante este período de tiempo. Una suposición común entre los cristianos es que Jesús simplemente vivió en Nazaret durante ese período.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CRISTO - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTAHKARANA

por: LUIS LALINDE RIOS

Existe una gran cantidad de libros de meditación, de acuerdo los lineamientos de las muchas escuelas religiosas y filosóficas que hay. Este libro es diferente, porque se trata de un sistema integrado por mí, en base a mis experiencias de muchos años estudiando, practicando, y enseñando la meditación en el seminario ANTAHAKARANA de mi creación. Actualmente no existe ningún libro como este, tan explícito y dirigido a la persona común, que no desea ver modificadas sus creencias religiosas y que no está familiarizada con la compleja terminología Oriental. La mayoría de los tratadistas y maestros del tema no se han molestado en exponer las etapas de la meditación en una forma tan práctica y sencilla, para que cualquiera que sepa leer, pueda desarrollar sus habilidades simplemente siguiendo el orden del libro y la frecuencia de los ejercicios. Este es un libro de trabajo que va a tener efectos poderosos si se practica en orden. Este método ha sido probado y comprobado en más de siete años de seminarios ANTAHKARANA con miles de estudiantes que pueden testificar las bondades y sencillez del método. Evito las referencias a dogmas religiosos o filosóficos e indudablemente no hago proselitismo de ninguna clase. Simplemente creo que cada persona es un ser que está en una forma o en otra haciendo una búsqueda y un aprendizaje.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ANTAHKARANA - RELACION:   ANTAHKARANA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTE UN MUNDO EN CRISIS

por: KRISHNAMURTI

Estoy seguro que esta misma pregunta ha de hacerla toda madre y todo padre a través del mundo. Es un problema universal. Y yo me pregunto, a mi vez, qué precio los padres estarán dispuestos a pagar para impedir otra guerra, para evitar que sus hijos sean asesinados, para impedir estas aterradoras matanzas de hombres; qué quieren exactamente decir cuando afirman que aman a sus hijos, que la guerra debe ser evitada, que tiene que haber fraternidad, que hay que encontrar algún medio de poner fin a todas las guerras.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTHONY DE MELLO

por: ANTHONY DE MELLO

Milagros: Un hombre recorrió medio mundo para comprobar por sí mismo la extraordinaria fama de que gozaba el Maestro.¿Qué milagros ha realizado tu Maestro?, le preguntó a un discípulo. Bueno, verás... , hay milagros y milagros. En tu país se considera un milagro el que Dios haga la voluntad de alguien. Entre nosotros se considera un milagro el que alguien haga la voluntad de Dios. Sensibilidad ¿Cómo puedo yo experimentar mi unidad con la creación? Escuchando, respondió el Maestro. ¿Y cómo he de escuchar? Siendo un oído que presta atención a la cosa más mínima que el universo nunca deja de decir. En el momento que oigas algo que tú mismo estás diciendo, detente.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTI SISTEMAS O ESPIRITUS LIBRES

por: PATROCINIO NAVARRO

En nuestros días, todo aquel que se niega a ser cómplice de la inmoralidad pública y de la gran estafa del poder mundial es catalogado de “anti sistema”, demonizado y presentado ante la opinión como un grave peligro para nuestra convivencia, cuando el verdadero peligro para nuestra convivencia son ellos, los estafadores, los inmorales y los dueños de los medios de opinión. Por más que las llamadas autoridades civiles y religiosas eleven los brazos al cielo en las tribunas públicas y púlpitos de templos, y encabecen manifiestos, programas y procesiones de sus fiestas compartidas, tras esos gestos públicos solemnes no hay otra cosa que una cínica representación teatral para ocultar la Verdad con mayúsculas. Bajo el Imperio Neoliberal Estamos viviendo una hora histórica y cada uno debe saber cuál es su sitio sin dejarse engañar. En el Nuevo Imperio de la globalización, la sociedad gira al revés: lo negativo en primer plano y favorecido; lo positivo en segundo plano y obstaculizado. No importa el área que miremos, se cumple inexorablemente que todo lo que se refiere a bondad, altruismo, creatividad, defensa de la vida y de sus derechos en todas sus manifestaciones, está bajo sospecha. Rodeado de indiferencia y desconfianza por la mayoría, lo honrado, lo justo, lo pacífico, lo sano y hermoso es también perseguido en cuanto se opone frontalmente a la maldad más que evidente de quienes dirigen este mundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTIDOPING A LA IGLESIA

por: LIE - JBN

Hacerle un antidoping a la iglesia es necesario si es que en realidad queremos que la verdad nos haga libres, pregúntese: ¿Cómo la iglesia católica logro expandirse?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTONIO MACHADO

por: ANTONIO MACHADO

Antonio Machado nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla. Fue el segundo de cinco hermanos de una familia liberal; el mayor de ellos, Manuel, trabajó junto a Antonio en varias obras. Su padre, Antonio Machado Álvarez "Demófilo", amigo de Joaquín Costa y de Francisco Giner de los Ríos, publicó numerosos estudios sobre el folclore andaluz y gallego. Su abuelo, Antonio Machado Núñez, era médico y profesor de Ciencias Naturales.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   ANTONIO MACHADO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APAGON INTELECTUAL

por: PATRICIA RIVADENEIRA CON CLAUDIO NARANJO

Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo que haya acceso a la educación para todos, pero tú pones el acento en cuál va a ser esa educación y no solo pensando en los aspectos espirituales sino en cómo se entrega esta educación. La gente que pide algo en la educación se ocupa solo del factor económico sin cuestionar que la educación que se da es completamente obsoleta. La educación es el socio invisible del “complejo militar industrial”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   INTELIGENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APARICIONES

por: LIE - JBN

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APASIONARSE Y EXPLORAR

por: GONZALO GALLO

El explorador noruego Roald Amundsen llegó al Polo Sur en diciembre de 1911, después de un fatigoso viaje. Es obvio que no logró esa hazaña debido a su buena suerte, como piensan los seres mediocres o facilistas. Tenía la experiencia de otras expediciones; buen estado físico, gracias al deporte, y era muy hábil en técnicas de supervivencia. Es valioso acercarse a seres como Amundsen, porque se aprende de ellos a tener coraje, una firme confianza y a explorar. Buscar, indagar, atreverse y salir de una falsa zona de confort son actitudes que te llevan a la gloria y te mantienen con amor a tí mismo y a la vida. Decide sintonizar con tu niño interior y explora, asómbrate, y crea, cómo lo hacen los pequeños. Cuando una persona o empresa dejan de explorar, se duermen y lo que sigue son problemas y bajones, como al parecer le sucede ahora a Apple. Amundsen tenía pasión y en 1926 también arribó al Polo Norte en un dirigible.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LIBERTAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APLAUSOS QUE DAN VERGUENZA

por: ANIMANATURALIS

Personajes que cantan al amor con miles de seguidores ciegos de lo que ocultan en sus corazones se deleitan del sufrimiento de los toros.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APOCALIPSIS

por: LIE - JBN

La revelación de Jesucristo: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APOSTOL JUAN

por: APOSTOL JUAN

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   APOSTOL JUAN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APRENDE

por: LIE - JBN

No tiene ningún sentido llevar al reino de la paz la basura que atesoramos con ideologías paganas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APRENDIENDO

por: LIE - JBN

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse. Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender .... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes ... y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AQUI Y ALLA

por: LIE - JBN

Este artículo es para motivar al espíritu para que deje el apego a la relatividad y a lo cuántico, es como una especie de liberación espiritual por un medio poco convencional pero efectivo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARIKAT

por: FERNANDO MALKUN

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando bloques de piedra fundida, hecha por el hombre, que parece roca natural. Los bloques de piedra caliza fueron fundidos In Situ, gracias a una brillante tecnología que se perdió en el tiempo, convirtiendo la manera como fueron construidas las pirámides en un misterio que permaneció escondido por miles de años en el interior de los bloques de piedra.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARI-KAT

por: FERNANDO MALKUN

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando bloques de piedra fundida, hecha por el hombre, que parece roca natural. Los bloques de piedra caliza fueron fundidos In Situ, gracias a una brillante tecnología que se perdió en el tiempo, convirtiendo la manera como fueron construidas las pirámides en un misterio que permaneció escondido por miles de años en el interior de los bloques de piedra.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR

por: ARMONIA FAMILIAR

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo Moral, intelectual, económico y espiritual.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   FAMILIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARMONIZANDO LAS ACCIONES DE LAS NACIONES

por: LIE - JBN

El trabajo de muchos organismos del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, fondos y programas tiene un impacto directo sobre la nutrición, tanto a nivel del establecimiento de políticas y normas como a través de intervenciones en los países, por ejemplo, mediante el desarrollo de capacidades. Los organismos de las Naciones Unidas trabajan de forma colaborativa, complementaria y eficaz en las áreas de nutrición.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARREPENTIMIENTO

por: LIE - JBN

En estos días he sentido arrepentimiento de llamar a los carnívoros “Asesinos de animales”

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ASMA

por: LIE - JBN

El asma es un término griego que significa “respiración del jadeo o entrecortada”. Es una enfermedad crónica respiratoria caracterizada por dificultad para respirar debido al estrechamiento de los bronquios y los bronquíolos Se presenta con frecuencia en personas alérgicas. Las crisis asmáticas suelen ocurrir en primavera y otoño o con condiciones climáticas adversas como cuando se presentan tormentas y en algunos solamente el aire frío puede ocasionarles este mal.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ASMA - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ASOMBROSA E INCREIBLE TERAPIA CON AGUA

por: LIE - JBN

Amigos y hermanitos: las curas con agua son ampliamente conocidas y practicadas por los pueblos antiguos, sólo que se han perdido para el uso popular.....pero se están recobrando... varios chamanes mexicanos y sudamericanos las recetan y practican con gran éxito. Ponlo en práctica unos días, el efecto será ganar en salud... Amaksi Isadora

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATENCION Y CONCIENCIA

por: GURDJIEFF

La mayoría de los sistemas que tratan de la evolución, cuando se refieren a la consciencia quieren decir realmente "la atención". Tendría mucho valor examinar durante un momento lo que queremos decir con las diversas formas de atención y el lugar que la atención tendrá en nuestro trabajo antes de definir la palabra "consciencia".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATEOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 105

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   ATEOS - RELACION:   ATEISMO - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATEOS EN APRIETOS

por: LIE - JBN

¿Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno?

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   ATEOS - RELACION:   ATEISMO - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATRAPADOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 171

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTO CURACION Y PODER MENTAL EXPLICADAS CIENTIFICAMENTE

por: LIE - JBN

El siguiente artículo fue publicado originalmente en la prestigiosa revista digital New Scientist y fue titulado “Cúrate tu mismo: el poder de la mente sobre la materia”. En él se exponen 5 maneras de explotar nuestro poder mental en beneficio de nuestra salud. Los últimos resultados de las escuelas científicas de vanguardia son incuestionables: nosotros creamos nuestra realidad, y nuestra salud depende de nuestra actitud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   MENTAL - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTO LIBERACIÓN INTERIOR

por: ANTHONY DE MELLO

Para despertar hay que estar dispuesto a escucharlo todo, más allá de los cartelitos de buenos y malos, con receptividad, que no quiere decir credulidad. Hay que cuestionarlo todo, atentos a descubrir las verdades que puede haber, separándolas de las que no lo son. Si nos identificamos con las teorías sin cuestionarlas con la razón -y sobre todo con la vida- y nos las tragamos almacenándolas en la mente, es que seguimos dormidos. No has sabido asimilar esas verdades para hacer tus propios criterios. Hay que ver las verdades, analizarlas y ponerlas a prueba, una vez cuestionadas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESCLAVITUD Y LIBERTAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTOLIBERACION INTERIOR

por: ANTHONY DE MELLO

Una pequeña joya de psicología y espiritualidad Un hermoso texto del jesuita (cuestionado y censurado en sus escritos por Ratzinger cuando era Prefecto del Santo Oficio) Tony de Mello. Este escrito singular nos proporciona un excepcional punto de vista para observar, contemplar y vivir la vida conquistando una libertad personal que nos puede ayudar a abrir las puertas a la felicidad. La filosofía de Tony de Mello aúna una finura psicológica única con una espiritualidad ecuménica que incluye todas las religiones, especialmente las orientales, consiguiendo una visión de gran tolerancia y respeto a las diferencias. La transcripción es de una calidad un tanto escasa y dificulta un poco la lectura. Aún así la calidad del contenido se impone a la forma. Es por ello por lo que esperamos que disfruten este documento tanto como nosotros.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   ESCLAVITUD Y LIBERTAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTOMOVIL ELECTRICO QUE AUTOGENERA ELECTRICIDAD

por: LIE - JBN

El automóvil eléctrico, frente al automóvil de motor a combustión, ha demostrado ser más conveniente para impulsar no solo automóviles, sino también trenes, robots, etc. Esto debido a que el motor eléctrico con respecto a energía consumida vs. Energía útil llega casi al 90% de efectividad. El motor a combustión en cambio, aprovecha menos del 40% de la energía. Ósea, de cada 10 litros de gasolina, 6 litros se pierden en forma de gases, calor, ruido, vibraciones, residuos, etc. Por lo que más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono llegan a la atmósfera cada año por los vehículos de todo el planeta. El consumo de petróleo en el mundo representa más del 87 % del calentamiento global. Un 90% lo generan los automóviles, es decir, más del 78 % de calentamiento global se debe al uso del petróleo por los vehículos de combustión interna. A esto se suma que en el mundo se fabrican al día cerca de 160,000 automóviles, circulando más de 3,000 millones de vehículos que emiten gases contaminantes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   DINERO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

por: PATROCINIO NAVARRO

Solo unos pocos, esa “minoría siempre” a la que Juan Ramón Jiménez dedicaba libros, plantan cara al mundo en que vivimos, conscientes de todas las cosas que es preciso plantearse o replantearse precisamente para que las minorías lleguen a mayorías. Son ellos los luchan –y con frecuencia son marginados o mueren en manos de verdugos- por propiciar la aparición de una nueva cultura científica, espiritual, filosófica, emocional, económica y social que conduzca a una nueva Era que está emergiendo lo mismo que emerge hoy el magma del interior de la Tierra para purificarla de tanta basura como se ha vertido por esta civilización de mayorías equivocadas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   CAMINO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AXIOMAS HERMETICOS

por: EL KYBALION

Las enseñanzas herméticas han sido cuidadosamente mantenidas en secreto, en el corazón de sus afortunados poseedores, por las razones ya expuestas, pero nunca se pensó en mantenerlas siempre así. La ley del uso está encerrada en dichas enseñanzas, como puede verse en el párrafo anterior. Si no se emplea y expresa, el conocimiento es una cosa vana que no puede aportar el menor beneficio a su poseedor ni a su raza. Guardémonos de toda avaricia mental, y expresemos en la acción lo que hayamos aprendido. Estúdiense los axiomas y aforismos, pero practíquenselos también. Damos a continuación algunos de los más importantes axiomas herméticos, tomados de El Kybalión, con algunos comentarios agregados. Que cada uno los haga suyos y los practique y emplee, porque nunca serán realmente una posesión propia hasta que se los haya llevado a la práctica.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   KYBALION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AYAHUASCALAS PUERTAS DE LA PERCEPCION INTERNA

por: JAMES TYBERON

Los viajes iniciáticos, a través de Plantas Sagradas, han sido utilizados durante milenios por las Escuelas de Misterios y de Ceremonias Sagradas propias de las culturas indígenas. Ofrecemos la siguiente información canalizada como respuesta a los muchos interrogantes que hemos recibido durante los últimos tres años respecto del uso de las plantas medicinales sagradas, lo cual se ha venido llamando: ‘Viajes Chamánicos’. Lo expuesto a continuación se presenta como un tema fascinante de grueso calibre que merece de una atenta consideración. Se presenta y entrega de manera objetiva y neutra. No es ni un aval ni un rechazo de dichas modalidades, las cuales parten de la base del discernimiento y el libre albedrío de cada individuo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AZUCAR DULCE SUICIDIO

por: HULDA CLARK

Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar? Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo. Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AZUCAR - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BAHA U LLAH

por: BAHA U LLAH

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso. Sé para el pobre un tesoro, para el rico, un amonestador; Sé uno que responde al llamado del menesteroso, y guarda la santidad de tu promesa. Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra. No seas injusto con nadie, y a todos muestra mansedumbre. Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión. Que la integridad y rectitud distingan tus actos. Sé un hogar para el forastero. Sé ojos para el ciego y una luz de guía a los pies de los que yerran. Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BAHA U LLAH - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BAJO LA INFLUENCIA DE LA GRACIA

por: OSHO

Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas, navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja en su interminable viaje. Hablábamos de la trayectoria humana y del origen de su viejísima andadura, y veíamos, o creíamos ver, bajo el imperio del cielo nocturno que nos sitúa frente a todas nuestras microscópicas limitaciones, el alto nivel de ignorancia histórica que sobre nuestro pasado poseemos.(¿Cuántas fuentes de información habrán sido destruidas, cuántos herejes de todo tipo hechos callar violentamente?¡cuántas verdades no se nos ocultarán cada día mientras son sustituidas por sucedáneos!).Y no sólo por las purgas y persecuciones por los poderes mundanos y la ultra-ortodoxia a los portadores de lo nuevo, como los secuestros, las extorsiones, torturas, asesinatos, obras prohibidas y condenadas a la hoguera, sino también por un cierto modo de entender la Historia tal y como los historiadores (que suelen ser los amanuenses del Poder de cada momento) la transmiten.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas, navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja en su interminable viaje. Hablábamos de la trayectoria humana y del origen de su viejísima andadura, y veíamos, o creíamos ver, bajo el imperio del cielo nocturno que nos sitúa frente a todas nuestras microscópicas limitaciones, el alto nivel de ignorancia histórica que sobre nuestro pasado poseemos.(¿Cuántas fuentes de información habrán sido destruidas, cuántos herejes de todo tipo hechos callar violentamente?¡cuántas verdades no se nos ocultarán cada día mientras son sustituidas por sucedáneos!).Y no sólo por las purgas y persecuciones por los poderes mundanos y la ultra-ortodoxia a los portadores de lo nuevo, como los secuestros, las extorsiones, torturas, asesinatos, obras prohibidas y condenadas a la hoguera, sino también por un cierto modo de entender la Historia tal y como los historiadores (que suelen ser los amanuenses del Poder de cada momento) la transmiten.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   MAGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BARBARIE O CONCIENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Si yo fuera emperador, ministro, periodista, soldado, yo me diría: ¿Tienes tú el derecho de ordenar la guerra, o de seguirla, o de aconsejarla, o de impulsarla o de aceptarla y servirla?...NO. Ocurra lo que ocurra, bajo ningún pretexto y por la causa que sea, tú no tienes ese derecho, pues no existe una guerra, una tan sola, que valga el sacrificio de una sola vida humana ni el gasto de un solo kopek. Emperador, ministro, periodista, soldado, tú eres un hombre; nada más que un hombre. Tú has sido arrojado sobre la tierra para un fin superior y para cumplir una misión… hacia el cumplimiento de la cual debes marchar sin reposo. Tú faltas a esta misión y reniegas de tu destino si ordenas la violencia, si la provocas o la preparas, o la excusas, o te prestas a su cumplimiento. No hay en la vida una ley superior a la repugnancia que inspira el asesinato.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BARCO A LA DERIVA

por: PATROCINIO NAVARRO

Están las bien conocidas por toda persona, como no robar, no matar, no mentir, no codiciar lo ajeno, no difamar, no desear a la pareja del prójimo ni meterse por medio. Hay muchos caminos para llegar al mismo destino, pero las leyes básicas son las mismas. Todas están extractadas en los 10 Mandamientos y el Sermón de la Montaña -universalmente aceptados más allá de las ideas religiosas- y en la Regla de Oro: “Lo que quieres que te hagan a ti hazlo tú primero a otros” o “lo que no quieras que te hagan a ti no lo hagas tú a nadie”. Esto da sentido a la vida y al mismo tiempo es lo que puede traer un gran cambio social que parte del transformarse cada uno en alguien más noble, más desinteresado, y menos “humano -demasiado humano”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BARUCH SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BASE ESPIRITUAL DE LA IGUALDAD

por: LIE - JBN

Con inspiración y autoridad tradicionalmente derivadas de la religión, los valores morales y éticos han servido para definir las actitudes individuales y para motivar y orientar la conducta humana. La Fe Bahá’ís está empeñada en el establecimiento de la justicia y la paz sobre la tierra. Sus enseñanzas, enunciadas por el Profeta­Fundador, Bahá’u’lláh, representan una matriz de valores que dan forma y significado a la vida de 1os bahá’ís y sus comunidades y proyectan una visión de la sociedad cuya base misma es espiritual. Es fundamental en la visión que tienen los Bahá’ís del mundo el concepto del carácter único de la raza humana, del cual la igualdad del hombre y la mujer es un principio espiritual y social fundamental y claramente establecido, conducente a la integración personal y a la cohesión social.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BAUTISMO

por: BAUTISMO

Y era pleno verano, el décimo mes. Vino entonces Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él, pero Juan se oponía, diciendo: "soy yo quien necesita ser bautizado por Ti, y ¿vienes Tú a mí?” Jesús respondió diciéndole: "acéptalo ahora así, pues nos corresponde cumplir toda justicia”. Entonces Juan accedió. Bautizado Jesús, salió en seguida del agua. Y he aquí que los cielos se abrieron sobre El, y sobre El había una nube luminosa, y tras la nube doce rayos de luz, y de ahí descendió sobre El el Espíritu de Dios como una paloma y Le envolvió en luz. Y he aquí que una voz del Cielo dijo: "Este es Mi Hijo amado, en quien Me complazco; y en este día Lo he engendrado”. (Cap. 8, 1-2)

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

por: LIE - JBN

Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han probado estos valores. Mas abajo divulgamos una descripción del uso del agua. Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BEBER AGUA DE MAR LO CURA TODO

por: LIE - JBN

Si tomamos agua de mar como si fuera agua corriente, sucede lo siguiente: Nuestro cuerpo está recibiendo más soluto (sales) que solvente (agua), entonces lo que hará será justamente intentar buscar un equilibro, de modo que la única forma que tendrá de disolver esas sales será con el mismo agua del cuerpo. Nuestros riñones intentarán reutilizar nuestra agua, pero como hay gran cantidad de solvente en nuestro cuerpo, no será suficiente.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AGUA - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BENDITA NAVIDAD

por: JEBUNA

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes... los hombres que ven en Dios toda la verdad el amor y la luz, los que celebran en el "templo interno” el nacimiento de la verdad, "templo" echo pesebre en esta época del año, sencillo y rodeado con el calor de los animales que protegen día a día, pesebre alejado de las ostentosas apariencias "Made in Comercio", pesebre echo sin el bullicio y las luces que enceguecen nuestra conciencia haciendo cada Navidad un verdadero nacimiento de Dios en tu interior.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

por: CARMELO URSO

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual. Es moneda corriente observar, tanto en nuestro país como en otras muchas naciones, que esta clase de títulos permanecen, de manera prolongada, dentro las listas de libros más vendidos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   LIBROS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BIENVENIDA LA NAVIDAD

por: JEBUNA

Cuestionamientos para la conciencia en esta Navidad: Por qué será que se inclinan en ceremonias carnavalescas, por qué será que los seres terminan adorando toda esa maquinaria comercial en la Navidad, por qué será que terminan devorando una parte del pesebre (La Res), por qué será que nuestros hijos pueden terminar embebiendo todo ese néctar falso sobre Dios, por qué será que en esta Navidad no nacerá Dios para muchos. “Medite esto con amor”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BILLETE DE 5OOOO

por: LIE - JBN

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación. Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $50.000 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $50.000 pesos ¿quién no los querría?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   DINERO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BIOENERGIA CONTRA EL ESTRES

por: LA CIENCIA Y SU DEMONIOS

BIOENERGÉTICA Y FRAUDES ENERGÉTICOS Estamos en una época en la que la palabra bio vende, se emplea como marca y nos la intentan colocar como sinónimo de salud. Y esto ha llegado a todo tipo de industrias: alimentaria, de carburantes, cosmética, textil, etc. Parece que porque un producto sea de origen natural tenga que ser necesariamente beneficioso, como si la cicuta o la toxina botulínica no fuera “bioproductos”. De esta forma llegamos a escuchar en los anuncios disparates tales como es bueno porque tiene “bioalcohol”, “bioproteínas” o “biofermentos”, como si esos productos no fueran biológicos, sin necesidad del prefijo “bio”. Uno de esos términos, que fue acuñado hace algunos años es el de bioenergética, y cómo no, también tiene relación con la salud. Veamos en este artículo qué es la bioenergética, que propiedades tiene sobre la salud, y como algunos “pillos” se han aprovechado de este término para montar su propio negocio.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ESTRES - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BIOLOGIA INTELIGENTE

por: LIE - JBN

Como les sucede a muchas personas hoy, no puedo entender por qué nuestra sociedad está empeorando, por qué la violencia se incrementa y por qué estamos interfiriendo cada vez más con la naturaleza y violando repetidamente a la Madre Tierra destruyendo sus selvas, contaminando su atmósfera, sus ríos, sus océanos. No puedo entender por qué estamos produciendo más y más tóxicos químicos, alimentos transgénicos, alimentos irradiados, clonación de animales y humanos. Particularmente porque como colectivo humano se supondría que deberíamos estar inclinándonos más hacia la espiritualidad que al materialismo, y verdaderamente nuestra conciencia acerca de la enfermedad y sus tratamientos alternativos naturales está creciendo. Sin embargo y simultáneamente somos testigos cada vez con mayor frecuencia de la aparición de nuevas y extrañas enfermedades.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   INTELIGENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BOFETADA EDUCADISIMA DE BRASIL AL MUNDO

por: LIE - JBN

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EDUCACION - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUDA

por: LIE - JBN

Por lo general, «Buda» significa 'Ser Despierto', el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad. Un Buda es una persona que se ha liberado de todas las faltas y obstrucciones de su mente. Muchos seres se convirtieron en Budas en el pasado y muchos otros lo harán en el futuro. Al Buda que fundó la religión budista se le llama Buda Shakyamuni. «Shakya» es el nombre de la familia real en la que nació y «muni» quiere decir 'Ser Adepto'. Buda Shakyamuni nació en el año 624 a.C. en Lumbini, lugar que por entonces pertenecía a la India y que hoy forma parte del Nepal. Su madre fue la Reina Mayadevi y su padre el Rey Shudhodana.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUDA EL ESTALLIDO DE UNA SUPERNOVA

por: BUDA

Este texto fue escrito por el famoso creador de moda Paco Rabanne, quien viajó a la India para conocer al hombre que le enseñó otra forma de felicidad: la que combate el sufrimiento y enseña un amor no posesivo. “En vez de dictar leyes, Buda dejó pistas. Incluso, quiso que no todo fuera develado y que existieran silencios ante determinadas preguntas”, enseña Rimpoché.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUDA EL ILUMINADO

por: BUDA

Por lo general, «Buda» significa 'Ser Despierto', el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad. Un Buda es una persona que se ha liberado de todas las faltas y obstrucciones de su mente. Muchos seres se convirtieron en Budas en el pasado y muchos otros lo harán en el futuro. Al Buda que fundó la religión budista se le llama Buda Shakyamuni. «Shakya» es el nombre de la familia real en la que nació y «muni» quiere decir 'Ser Adepto'. Buda Shakyamuni nació en el año 624 a.C. en Lumbini, lugar que por entonces pertenecía a la India y que hoy forma parte del Nepal. Su madre fue la Reina Mayadevi y su padre el Rey Shudhodana.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUDA GORDO O DELGADO

por: BUDA

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga (símbolo de la felicidad, la buena suerte y la plenitud). En la mitología china, el estómago se considera la plataforma del alma y, por consiguiente, la gran barriga puede ser considerada una alegoría del gran corazón de Hotei. Todas estas imágenes presentan a Hotei como un monje nómada que viaja por todos lados y que le quita la tristeza a la gente. En general, es un personaje por el que resulta muy fácil sentir simpatía.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUDISMO Y EUTANASIA

por: LIE - JBN

Los médicos a quienes no. les gusta la idea de cortar la vida de una persona preferirían prolongar los procesos materiales de la vida, sin preocuparse por la calidad mental de esa vida. Es aquí donde los budistas están en desacuerdo con la medicina occidental materialista. Pero no es necesario que exista conflicto entre el Budismo y la medicina. No hay razón para atribuir al médico la "responsabilidad" de la muerte del paciente. Según los lineamientos de la Corte Suprema de Nagoya, los pacientes potencialmente elegibles para la eutanasia de todas maneras van a morir muy pronto, así que el médico no tiene culpa alguna. El paciente, por su parte, tiene el derecho de determinar su propia muerte. El que éste se encuentre demasiado débil como para tomar una espada o para cortar en seco su vida no es moralmente significativo; si su mente está clara, tranquila y lista para la muerte,entonces aquel que comprende y asiste compasivamente a esa persona también está siguiendo la moralidad budista.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUENOS Y MALOS

por: GONZALO GALLO

Nos han enseñado que hay seres buenos o malos, y ese paradigma nos impide entender la vida tal como es. La verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros; así de sencillo. Antes de venir al cuerpo ya existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual. Cada espíritu avanza en el aprendizaje del amor con libertad y elige cómo llega a la cumbre: rápido o despacio. Al igual que en la educación se inicia en cero conciencia y en cero amor y se avanza gradualmente acá y después de trascender o morir. La tierra es una de las muchas escuelas que hay en el universo infinito y el contraste o la dialéctica entre 'maldad' y 'bondad' es la que permite crecer y pulirse. En el racionalismo occidental esto suena raro, mientras que en el oriente es una verdad ancestral que no se discute. El malo es un espíritu en Kínder, debido a su inconsciencia. Si lo entiendes es más fácil perdonar y asumir la realidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   BIEN Y MAL - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUSCA A DIOS EN TU INTERIOR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 63

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUSCANDO ACTIVAMENTE LA VERDAD

por: MONTALK

He pasado la última mitad de mi vida persiguiendo activamente la verdad En las páginas que siguen he dibujado un mapa general de lo que he ido aprendiendo, con las mínimas palabras posibles. Entre las cubiertas de este libro no encontrarás pruebas, sino más bien ideas y principios que te dan comprensión y perspectiva de las pruebas que existen dentro de ti y a tu alrededor. Cuando más investigues estas ideas por ti mismo, más inteligentemente podrás evaluar la exactitud de mi mapa. Si la ignorancia es una bendición, ¿por qué buscar la verdad? Porque la libertad permanente es mucho más valiosa que el confort temporal. La verdad te libera de la manipulación, los errores y la desilusión que inevitablemente trae consigo la ignorancia. Quieres saber y ninguna cantidad de gratificación externa puede satisfacer ese vacío interno ansioso de ser llenado con significado, propósito y comprensión. Hubo un tiempo en que la sociedad padecía la ignorancia de la superstición, hoy en día padece la ignorancia del escepticismo. Cuando las personas se ven confrontadas a un punto de vista desafiante, muchos ven tan solo que se aparta de su propia visión, descartando así verdades superiores fuera de su reconocimiento tan rápidamente como lo harían con aquellos engaños obvios según su umbral de credibilidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CABALLO DESBOCADO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 78

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CADA PERSONA HABLA DESDE SU PROPIA PERSPECTIVA

por: ARI SHEMOTH

Cada persona opina desde su propio sistema de creencias, por tanto lo que te afecta todo el tiempo no es lo que piensa, dice o hace el otro, sino lo que te dices a ti misma (o) con respecto a una situación. La realidad que nos afecta va de la mano con la forma en que estamos observando (interpretando). No existen victimas, solo personas inconscientes del alcance de su poder creador. No existe una realidad absoluta que se pueda aplicar de manera uniforme para todos, esto es una mera ilusión. Existen opciones y hay elecciones, eso es todo. Un destino o drama persiste en tanto exista la inconsciencia. La libertad surge, y con ello la posibilidad de la elección, en el momento que nos hacemos conscientes de cómo nos afectan nuestros propios juicios e interpretaciones. La enfermedad es un estado de falta de correspondencia (coherencia) entre lo que deseamos hacer, contra lo que pensamos que tenemos que hacer, y contra lo que terminamos haciendo en detrimento de nuestro sentir real.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAIN SALE DEL INFIERNO

por: LIE - JBN

La reencarnación que se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos, es la prueba más grande del amor de Dios Todo y Eterno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAJON DE REBLUJOS

por: LIE - JBN

El espíritu del amor es sutil, vuela libre. El espíritu oscuro es denso y pesado, te hace descender, te conduce a la caída, te esclaviza.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CALCETINES PERDIDOS

por: LIE - JBN

Los calcetines fueron mi Maestro al darme cuenta que uno de ellos estaba perdido, la opción era calzar otro par que no eran pareja con la tranquilidad del que dirán haciendo caso omiso y nada de nervios.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CALENDARIO MAYA LLAMADO A LA UNION

por: LIE - JBN

Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala . Su hogar se encontraba en Huehuetenango, que era también el lugar habitado por la tribu Maya Mam. Junto con otros mayas y otros guardianes de la tradición indígena, los Mam mantienen parte de las viejas costumbres en Turtle Island (USA).

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MAYAS - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CALENTAMIENTO GLOBAL

por: SADHU VASWANI

Existen numerosas formas comúnmente conocidas, para reducir las emisiones de dióxido de carbono: reducir el uso de combustibles fósiles; adoptar el uso de energía renovable, como la solar o la energía eólica; reducir, reutilizar y reciclar los artículos de uso diario; conducir un coche de combustible eficiente o con energía alternativa; usar artefactos electrónicos que ahorren energía y otros. Sin embargo, ¡la forma más poderosa y efectiva de detener el calentamiento global es seguir una dieta vegetariana! Ninguna decisión que tomemos como individuos o como grupo puede tener un efecto tan dramático en el mejoramiento de nuestra ecología planetaria como la decisión de no comer carne. Cualquier reducción de la producción y consumo de carne, lo que conduce a las emisiones de gases de efecto invernadero y la degradación del suelo, el agua y el aire, la desertificación y la deforestación, traerá enormes beneficios para el medio ambiente.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CALMA

por: LIE - JBN

Estar alertas es estar en reposo, la paz en nuestro ser, da luz.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIA DE CAMINO

por: LIE - JBN

La espiritualidad no es imitar. No puedes imitar a una persona espiritual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIA TU REALIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 111

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA TU VIDA

por: LIE - JBN

Dios Dijo: Cuando te sientes desanimado, debes saber que ésta es una plataforma desde la cual volarás. Cuando te sientes muy desamparado, ahí es cuando estás en el lugar desde el cual despegarás. Es el lugar desde el cual te elevarás. Es la pista desde la cual los aviones despegan y desde la cual se levantan tus ánimos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIAMUNDOS Y REVOLUCIONARIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios de cambiar las cosas, y a lo largo del tiempo van adoptando diversos disfraces. Cuidado con los de piel de oveja. Como sucede a una casa antigua sucede en el mundo a nuestro alrededor. En la casa avejentada y debilitada, un día vemos una pared desconchada por la humedad, un techo que se agrieta, una viga que cede, y llega un momento en que la estructura de la casa ya no soporta el tiempo y es preciso renovar. Hasta es posible que decidamos cambiar la estructura misma y modernizarla con nuevas ideas, porque la anterior ya no se acomoda a nuestras necesidades. Así sucede ahora mismo con el estado de esta casa llamada “mundo” que habitamos a diario. Algunos, hartos, piden que se pare para poderse apear, pero otros siempre han apostado por transformarlo para hacerlo más seguro, más bello, más justo y digno de nuestra especie. Sin embargo, a la hora de la verdad, existen serias divergencias. El reformador conformista dirá que lo mejor es disimular su estado con manos de pintura, apuntalar vigas carcomidas y tapar goteras, pero nada de sanear muros, poner vigas sanas o cambiar el tejado agujereado.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIAR CONCIENCIA PARA CAMBIAR EL CLIMA

por: PATROCINIO NAVARRO

Cada vez que se anuncia alguna ineficaz reunión política de alto nivel sobre el clima, se resalta la creciente preocupación mundial por este tema. Durante siglos creímos que los avances tecnológicos resolverían nuestros problemas, aunque se opusieran a las leyes de la naturaleza, a las leyes de Dios y a la justicia social e internacional convertida en Derecho para que el más fuerte imponga siempre el suyo. ¿Qué hemos conseguido?... Destruir, destruir y destruir, llevar al límite la habitabilidad del Planeta y crear un abismo inmenso entre países ricos, contaminadores, saqueadores, y otros países saqueados, contaminados y endeudados.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIO CLIMATICO CRONICO

por: LIE - JBN

Imagínate el mar elevándose a tu alrededor mientras tu país literalmente desaparece bajo tus pies, la sal marina destruye la comida que produces y el agua que bebes, y tu último recurso es buscar protección en otros territorios, donde los refugiados del cambio climático no poseen una situación oficial. Esto no es una pesadilla, es la aterradora realidad de millones de personas que viven en islas alrededor del mundo, de las Maldivas a Papúa Nueva Guinea.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIO MUNDIAL

por: LIE - JBN

Estamos destruyendo el planeta. La producción de los recursos esenciales biológicos y físicos ya llegó a su tope. Bosques, especies de peces y arrecifes de corales están sufriendo daños y desapareciendo, las tierras se están empobreciendo por excesivas cosechas y por el uso de químicos y la biodiversidad está disminuyendo debido a la manipulación genética. Las reservas de agua fresca están disminuyendo, más de la mitad de la población mundial afronta problemas de escasez de agua y el cambio climático amenaza con hacer que mucha parte del planeta sea menos habitable y menos apta para la producción de alimentos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDIAL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINAR

por: HENRY DAVID THOREAU

Cuando caminamos, nos dirigimos naturalmente hacia los campos y los bosques: ¿qué sería de nosotros si sólo paseásemos por un jardín o por una avenida? Algunas sectas filosóficas han sentido incluso la necesidad de acercar hasta sí los bosques, ya que no iban a ellos. <<Plantaron arboledas y avenidas de arces>>, donde daban subdiales ambulationes (paseos al aire libre) por atrios descubiertos. De nada sirve, por descontado, dirigir nuestros pasos hacia los bosques, si no nos llevan allá. Me alarmo cuando ocurre que he caminado físicamente una milla hacia los bosques sin estar yendo hacía ellos en espíritu. En el paseo de la tarde me gustaría olvidar todas mis tareas matutinas y mis obligaciones con la sociedad. Pero a veces no puedo sacudirme fácilmente el pueblo. Me viene a la cabeza el recuerdo de alguna ocupación, y ya no estoy donde mi cuerpo, sino fuera de mí. Querría retornar a mí mismo en mis paseos. ¿Qué pinto en los bosques si estoy pensando en otras cosas? Sospecho de mí mismo, y no puedo evitar un estremecimiento, cuando me sorprendo tan enredado, incluso en lo que llamamos buenas obras…. que también sucede a veces.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINAR BENEFICIA LOS ENFERMOS

por: MERCOLA

Recientemente comencé a escribir más sobre los beneficios de salud de una postura correcta. Sus beneficios van más allá de lo evidente, su postura tiene un tremendo impacto en el dolor crónico y con toda probabilidad contribuye en gran medida con el daño relacionado con estar sentado mucho tiempo. La postura y la mecánica corporal adecuadas son igual de importantes que moverse. Se ha encontrado que el simple hecho de caminar tiene importantes beneficios de salud, incluyendo la reducción de ataques severos relacionados con las enfermedades pulmonares, así como una reducción en el riesgo de derrame cerebral- hablare de estos dos temas en un momento.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ASMA - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINO A LA AUTODEPENDENCIA

por: JORGE BUCAY

La propuesta es que yo me responsabilice, que me haga cargo de mi, que termine adueñándome para siempre de mi vida. Nadie puede recorrer por nosotros la senda que nos lleva hacia la realización personal. Cada quien debe emprender el rumbo por su propia cuenta y riesgo. Hay, por supuesto, quienes se extravían y llegan un poco tarde; también están aquellos que descubren un atajo y se vuelven expertos guías para los demás.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   CAMINO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINO CORRECTO

por: LIE - JBN

“El camino correcto es el que lleva cada uno” que triste para los hijos criados con ese tipo de consciencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINO SIMPLE AL BUDISMO

por: ANONIMO

Quizás lleven algo de tiempo oyendo hablar acerca de la meditación. Es probable que hayan leídos artículos y algunos libros, que hayan asistido a cursos, talleres, e incluso conocido maestros de meditación. Sin embargo, la impresión que tenemos es que aún así, muchas personas no acaban de entender realmente de qué trata la meditación, porque por una u otra razón, prevalece la tendencia a limitarla a los ratos que pasan sentados sobre el cojín y desconectarla totalmente del resto de la vida diaria. Es cierto que cuando hablamos de meditación estamos hablando de una técnica, pero también estamos hablando del estado mental producto de la aplicación de esa técnica. Es decir, aprendemos meditación para vivir totalmente centrados en el momento. Aquí. Ahora.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINOS DISTINTOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 138

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINOS HACIA LA CIVILIZACION PLANETARIA

por: LIE - JBN

Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, tenemos lo que los expertos denominan “el escenario optimista”. En esta perspectiva el mundo del 2015 se parece mucho al mundo de hoy excepto que algunos segmentos de la población estarán mejor (duele tener que decirlo, una minoría que cada vez se reduce más) y los otros segmentos (una creciente mayoría) estarán peor. El sistema de economía global continúa creciendo, aunque su ruta es escarpada y marcada por una sostenida volatilidad financiera y una ampliación de las divisiones económicas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMION DE LA BASURA

por: LIE - JBN

¿Con que frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de animo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando, o un mesero grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruine tu día? A menos que seas el Terminador, por un instante estas algo molesto. Sin embargo, lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puede enfocarse de nuevo en lo que realmente es importante. Hace 16 años que aprendí esta lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMPANADAS DE MEDIA NOCHE

por: PATROCINIO NAVARRO

En estos días que giran alrededor de la Navidad consumista se escuchan sonidos de muchas campanas: desde las alegres y sonoras de iglesias y catedrales a las pequeñas y estridentes campanillas de los enjambres de "papa noeles" y vendedores ambulantes. Y para culminar la fiesta, doce campanadas anuncian el fin de año con sus consabidos ritos de uvas, besos, felicitaciones y buenos deseos. Qué contraste ofrecen todos esos alegres toques de campana con las pesadas y tristes campanadas que indican el fin de la existencia de alguien.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   NAVIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANAL TV

por: JEBUNA

A quienes no tienen miedo a cuestionarse todo lo que saben. A quienes saben que sabemos muy poco de todo y que incluso ese poco puede ser puesto en entredicho mañana mismo. A quienes no están dispuestos a dejar que los demás piensen por ellos. A quienes buscan respuestas a sus preguntas sabiendo que cada respuesta le llevará inevitablemente, a muchas más preguntas. A quienes saben escuchar a los demás porque comprenden que todo ser humano, sin excepción, tiene algo que enseñarle. A quienes viven sin dogmas y creencias, utilizando la razón para comprender la grandiosidad de la manifestación del Universo. A quienes, hartos de verdades establecidas, buscan las respuestas a sus inquietudes en caminos nunca antes hollados. A quienes no buscan afuera de ellos a Dios porque saben que Dios está en ellos y, por tanto, no necesitan de intermediarios. A quienes son conscientes de que la evolución es un camino individual que sólo se recorre de la mano del libre albedrío.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANCER EN LA AMAZONIA

por: LIE - JBN

Casi la mitad de los bosques húmedos tropicales del mundo han sido destruidos. Sabiendo lo que hacemos con su incalculable diversidad, con sus enormes beneficios potenciales y las consecuencias de su desaparición para el clima del mundo, es una locura que esa destrucción continúe. Sin embargo, un área de bosque húmedo del tamaño de 6 campos de fútbol se destruye aún cada minuto de cada día. En pocas décadas, más de tres cuartas partes (3/4) de los bosques originales pueden haber desaparecido para siempre. Para disminuir este ritmo de destrucción, la comunidad internacional debe ayudar a los países que tienen bosque húmedo a desarrollar políticas de explotación viable y otras fuentes de ingresos; demasiados proyectos de ayuda simplemente aceleran la propagación de la silvicultura comercial.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   NATURALEZA - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANCER ENVASADO QUE PELIGRO

por: LIE - JBN

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado para la televisión y explicó los aspectos de esta amenaza para la salud. Él es gerente del Programa de Bienestar en el hospital. Estuvo hablando de la dioxina y lo peligroso que es para el hombre. Dijo que no debemos usar recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa. Explicó que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANCER ES UN HONGO

por: MARIO CHAVES

Unos ocho millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo, más de medio millón en los Estados Unidos solamente. El número global está previsto que aumente a doce millones en 2030. El cáncer es la principal causa de muerte para personas menores de 85 y en los EE.UU. una de cada cuatro personas muere de cáncer - uno de cada cuatro. Los gobiernos se han dedicado a proteger al público contra el terrorismo... "Pero no están conscientes de todas los seres que sufren y mueren cada año debido a esta enfermedad y que las familias de linaje y su cártel farmacéutico, se niegan sistemáticamente a curar".

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANDILEJAS

por: CHARLES CHAPLIN

Esta película está hecha a conciencia por Chaplin, quien sabe jugar perfectamente los tiempos de la comedia y el drama, todo ello envuelto por unos diálogos tiernos y perfectamente elaborados. El director no se escapa de marcar unos ciertos tintes autobiográficos; el cómico Calvero es la representación de un cómico veterano, cansado y actuando en un tiempo que ya no es el suyo. Absolutamente maravillosa.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CHARLES CHAPLIN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANTE HONDO A LA LIBERTAD

por: MAO

No es posible sentirse "nada bien" cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta, en seres inteligentes, no lleva sino hacia nuevas preguntas. El inquieto está vedado en el "mundo de las respuestas", absolutas, inexistentes. Lo único que da sentido a la vida es reconocer que en Dios, todo es infinito, sin principio ni fin, sin la satisfacción del encuentro absoluto, sino en el encuentro diario de ir conociendo sus verdades, del amor, de la vida.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESCLAVITUD Y LIBERTAD - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANTIDAD O CALIDAD

por: LIE - JBN

Cuando una sociedad transita al unísono guiada por la antorcha de las creencias, es una sociedad sin calidad, es un conglomerado dormido.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAPATACES GENDARMES VOCEROS Y TRAFICANTES

por: PATROCINIO NAVARRO

Estamos viendo a diario que la crisis provocada por los banqueros anglo norteamericanos y sus hombres de paja en los puestos de responsabilidad financiera de los bancos centrales y agencias de calificación de riesgos arrastran a países enteros a la ruina. Grecia, máximo exponente de las consecuencias de este juego diabólico esta siendo arrastrada a la desesperación con la complicidad de su propio gobierno tildado de democrático y presidido al igual que en Italia- casualidad de las casualidades- por sendos responsables del FMI, uno de los brazos ejecutores de los ricos S.A. a los que ningún ciudadano ha elegido.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAPITALISMO LA AGONIA DE LA BESTIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Es noticia mundial el desconcierto que sacude los mercados del dinero hasta el punto de que el propio gobierno de los EEUU (el corazón de la bestia capitalista) se ha visto obligado a renunciar nada menos que a los principios del propio capitalismo, y ahora viene a nacionalizar los grandes bancos que allí quiebran, que ya suman dos, y la aseguradora global AIG.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CARL SAGAN EXCELENTE RESUMEN

por: CARL SAGAN

Carl Sagan ha sido muy popular por sus libros de divulgación científica --en 1978, ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro Los Dragones del Edén.--, por la galardonada serie documental de TV Cosmos: Un viaje personal, producida en 1980, de la que fue narrador y coautor, y por el libro Cosmos que fue publicado como complemento de la serie, además de por la novela Contacto, en la que se basa la película homónima de 1997. A lo largo de su vida, Sagan recibió numerosos premios y condecoraciones por su labor como comunicador de la ciencia y la cultura. Está considerado como uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes, gracias a su capacidad de transmitir las ideas científicas y los aspectos culturales al público no especializado con sencillez no exenta de rigor, lo que ha dado origen a multitud de vocaciones científicas entre el público general.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CARL SAGAN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CARNE CLONADA

por: PATROCINIO NAVARRO

El ritmo diario de desaparición de especies animales es altísimo y de grave pronóstico. La especie hombre avanza en esa dirección cada vez que desaparecen otras formas de vida, pues el ser humano es un depredador incapaz de elaborar su propio alimento, como hacen las plantas mediante la fotosíntesis, mientras a diario destruye su propio hábitat, lo que pone en cuestión su supuesta inteligencia, confundiéndola con intelecto.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CARTA DE LA MADRE TIERRA A SUS HIJOS HUMANOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Ayer celebrabais el Día Mundial de la Tierra, mi día. Debo recordaros no obstante que todos los días es mi día desde que procedente del espacio me convertí en un hermoso planeta de la familia de la estrella que llamáis Sol. Aunque los científicos lo nieguen, tengo alma, lo que explica que tenga vida y pueda darla.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CARTA DE UNAS BACTERIAS A UNA MAMA

por: ANTONIO URDIALES CANO

Señora. No todas las bacterias somos malas. Yo me llamo Macrófaga. Estoy intentando llegar a los pulmones de su bebé con la esperanza de multiplicarme ahí y formar una familia de miles de millones y que va a acompañar a su hijo por toda la vida. Soy hija de las macrófagas de sus pulmones, Nos trasladamos con un beso. Los pulmones de Luisito nos están esperando, ellos nos van a cuidar y alimentar con una serie de sales, azucares y encimas especiales que son nuestro deleite. A cambio nos vamos a ocupar de mantener limpios los pulmones, en ellos no hay suciedad, toxina, partícula, moho, bacteria, espora, smog o polvo que no comamos nosotras. Suponga que ve una pared que no se limpia desde que usted nació. Calcule que esa pared sea tan húmeda que sus pulmones, imagine cómo estaría esa pared. Así estarían sus pulmones sin la limpieza de nuestras macrófagas madres. Quizá habría muerto ya. Hola. Me llamo Anquilostoma. Soy un parásito capaz de penetrar la piel de los pies, enquistarme los tejidos y viajar por ellos hasta mi destino final que son los intestinos, allí me alimento de sangre. A cambio produzco encimas necesaria para la asimilación del calcio y el potasio, produzco uno de los anticuerpos contra las infecciones de las heridas y otras encimas que inhiben la alergia y el asma. Nadie que me cobije tiene de esas dolencias y mi ausencia es asma o alergia seguras.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CARTA JEFE INDIO AL PRESIDENTE FRANKLIN PIERCE

por: FRANKLIN PIERCE

En 1854, el presidente de los Estados Unidos ofreció comprar amplísima extensión de tierras indias, prometiendo crear una "reservación" para el pueblo indígena. La respuesta del jefe Seattle, que transcribimos a continuación, ha sido descrita como la declaración más bella y más profunda jamás hecha sobre el medio ambiente.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FRANKLIN PIERCE - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CASAS GEOSOLARES

por: LIE - JBN

Imagínese una vivienda ecológica que no necesite combustible para lograr un ambiente confortable todo el año, a prueba de tornados, y que incluso pueda construirse uno mismo. Se trata de las casas geo solares, un concepto híbrido que aprovecha las sinergias producidas entre la energía del Sol y la del subsuelo. Medios como la revista Time o el canal de televisión Historia lo consideran uno de los mejores inventos de 2007.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CASUALIDAD O CAUSALIDAD HE AQUI LA CUESTION

por: PATROCINIO NAVARRO

Aclarando que todos nuestros actos tienen sus correspondientes consecuencias, se pretende ser objetivos y huir de la mentira de la casualidad como rectora de nuestras vidas. Se trata de mostrar otros modos de mirar la realidad, desde las enseñanzas del Cristo en el Sermón de la Montaña, tan diferentes de las de los usurpadores eclesiásticos. Los cinco principios revolucionarios que menciona Cristo (igualdad, libertad, fraternidad, unidad y justicia) que no tienen eco alguno en la Iglesia, pueden conducirnos a una sociedad de la paz universal que tanto tiempo, tantas vidas – y tanto dolor, paradójicamente- precisa hasta hoy para construirse debido a los muchos obstáculos tanto personales como institucionales. Recogemos lo que sembramos. Nada es casual y cada uno escribe a diario su propio destino en el libro de su alma.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CATOLICOS NO DEBEN LLAMARSE CRISTIANOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Jesús enseñó el amor a los enemigos y el pacifismo: «Quien coja la espada, perecerá bajo la espada». Sin embargo, los Papas de Roma, como monarcas absolutos de los Estados Pontificios, a menudo han conducido ellos mismos a la guerra y han participado en guerras civiles. Los Papas una y otra vez han provocado y apoyado guerras, instigando a pueblos enteros a luchar unos contra otros, por ejemplo: los bizantinos contra los ostrogodos, los francos contra los longobardos, los normandos contra los Hohenstaufen y al revés. En el siglo XVII el Vaticano estimuló ardientemente la guerra de los Treinta Años en Alemania y en 1914 el embajador vaticano en Viena incitó a los Habsburgos contra los serbios en la Primera Guerra Mundial. Curas castrenses católicos a ambos lados del frente enviaban a los soldados a la batalla con la «bendición de Dios». El Vaticano apoyó a todos los dictadores fascistas y derechistas en Europa y en Latinoamérica.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CATOLICOS Y CRISTIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAUSAS ANOMALAS

por: LIE - JBN

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAUSAS PERDIDAS

por: LIE - JBN

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CELULAS EMOCIONALES

por: LIE - JBN

Nuestra vida cotidiana nos ha alejado de nosotros mismos y nos olvidamos de agradecer y sentir amor por lo que estamos constituidos, actuamos de manera autómata sin pensar que nuestras células tienen emociones, las cuales reaccionan de acuerdo a lo que nosotros mismos sentimos, de la misma manera todo esto es reflejado en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud, dentro de nosotros como lo mencioné en alguna ocasión existe una memoria genética, la cual espera a que recordemos quienes somos en realidad, de ninguna manera la hemos perdido, ahí está, aguardando pacientemente a ser re descubierta, es recordar que no podemos envejecer tan rápidamente, hay una teoría la cual dice que fuimos alterados genéticamente para que en un determinado momento de nuestras vidas el estado de envejecimiento se dispare y comience el deterioro físico, esto no debería ser, ya que una parte de nosotros aunque no nos demos cuenta contiene la clave para evitar que este proceso se de antes de tiempo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CEREBRO EN FORMA

por: LIE - JBN

Este decálogo se complementa bien con el saludable estilo de vida mediterráneo. No es solo la dieta (frutas, verduras, legumbres, pescado, pocas grasas..). Es también el carácter alegre, el fortalecimiento de las redes de familiares (la tradicional familia extensa), cultivar las amistades (las redes de apoyo social que tan beneficiosas son para el cerebro), la práctica de ejercicio, las actividades al aire libre. Durante muchos años nos han proporcionado una larga vida y una mente despierta. Desgraciadamente estamos abandonando no solo nuestra excelente dieta sino el estilo de vida que la acompaña. Puede que las próximas generaciones no disfruten de tan buena salud como la nuestra, si tenemos en cuenta las tasas de obesidad y sobrepeso entre los más jóvenes.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   MENTAL - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CHARLES CHAPLIN

por: CHARLES CHAPLIN

Los padres de Charles Spencer Chaplin eran cantantes y actores de variedades de origen judío que, en su momento, alcanzaron un razonable éxito. Especialmente la madre, Hannah Hili, hija de un zapatero, menuda, graciosa y con una agradable voz. El niño nació a las ocho de la tarde del 16 de abril de 1889 en la calle londinense de East Lane, Walworth. No era un buen momento para la familia. El padre, Charles, había abandonado el hogar en pos de su afición alcohólica, y Hannah se vio obligada a mantener por sí sola a sus hijos Sydney y Charles. Estaba en la cumbre de su carrera artística con el pseudónimo de Lily Harvey, pero comenzaba a fallarle la voz. En 1894, durante una función en Aldershot, su gorjeo se quebró en medio de una canción. El empresario envió a escena al pequeño Charles, de cinco años, que imitó la voz de Lily incluyendo el desfallecimiento final, para gran diversión del público. Ése fue su debut artístico.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CHARLES CHAPLIN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CHISTES

por: HUMOR INTELIGENTE

Una ruidosa, fea y espantosa señora, entra en la tienda con sus dos niños. Les grita, los insulta y los tironea sin parar. El encargado de la recepción se dirige a ella: Buenos días señora y bienvenida a nuestra tienda. Tiene usted dos hermosos niños, ¿son gemelos?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CHISTES CON MORALEJA

por: HUMOR INTELIGENTE

Los caminos para alcanzar la iluminación son infinitos y el humor no se podía quedar atrás, las moralejas de estos chistes nos conducen a una forma divertida de aprender siempre algo nuevo en la vida.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIELO E INFIERNO

por: LIE - JBN

DIOS, me gustaría saber cómo son el Cielo y el Infierno, DIOS llevó al hombre hacia dos puertas Él abrió una de las puertas y el hombre miró dentro y en medio del cuarto había una gran mesa redonda, en medio de la mesa había una gran olla de comida que olía tan delicioso que se le hizo agua la boca del hombre, la gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían hambrientos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   CIELO E INFIERNO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIENCIA Y CONCIENCIA CONTRA EL FALSO ORDEN DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

Una mirada superficial a la organización del mundo no nos muestra unidad, sino fragmentación. Podemos hablar de conceptos como Neoliberalismo o Imperialismo, pero no existe un solo poder neoliberal o imperialista, como vemos, porque el Poder con mayúsculas está fragmentado en lo que podríamos llamar nuevos señores feudales, representados por los diversos feudos del poder multinacional- político, financiero, militar, industrial, energético- movidos todos por el mismo principio de la rentabilidad sin límite, pero que se miran entre sí para medirse las fuerzas y ver quién puede devorar a quién y en qué parte del Planeta. Igual que en la época medieval.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ORDEN - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD

por: LIE - JBN

La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual, y deberá estar basado en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas naturales y espirituales como una unidad significativa. El Budismo responde a esta descripción. Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, es el Budismo. (Albert Einstein)

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CIENCIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIMATICA SUPREMACIA DE LA ESPECIE HUMANA

por: HANS JENNY

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera. Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes. Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella. Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos. Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CUANTICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CINCO CLAVES PARA HALLAR LA GENUINA FELICIDAD

por: JORGE CARVAJAL POSADA

Podríamos callar, mirarnos a los ojos y sonreírnos. Podríamos encontrar en esos ojos una humanidad profunda y entrar en ese territorio de la magia que es el territorio de la vida. Podríamos creer que vivimos más allá de existir, a pesar de nuestro cáncer, a pesar de nuestro dolor… A pesar de nuestras pequeñas miserias hay tanta grandeza en la semilla humana. Hay tanto en nosotros esperando para ser, para fructificar, para amar… Hay tanta humanidad esperándonos en las fronteras, tanta humanidad esperando un encuentro entre el Norte y el Sur, entre el Oriente y Occidente…, para así encontrar ese sol del centro del ser humano.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CINCO INGREDIENTES PARA CAMBIAR EL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

Nuestro ser y estar en este mundo depende de cinco componentes cuya calidad y cantidad determinan nuestra felicidad o infelicidad y a largo plazo nuestro destino. Estos cinco hilos con los que tejemos el traje de nuestra existencia son pensamientos, sentimientos, sensaciones, palabras y actos. Todos ellos son energías. Como energías actúan en la totalidad de nuestro organismo: sobre nuestro sistema nervioso en primer lugar, y a continuación sobre nuestra alma y sobre cada célula corporal. El cuerpo es siempre el último en enterarse, la caja de resonancia final de esos cinco componentes.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

por: BUDA

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. Nuestra vida adquirirá dimensión espiritual. A medida que estas verdades formen parte de lo que pensamos, decimos y hacemos, viviremos más armoniosamente con las cosas como son, sin arrepentimiento ni tiempo malgastado. Si estas verdades están presentes en nuestra mente, estaremos preparados para cuando la muerte nos alcance. Ellas forman un marco referencial en el que la mente se despliega hacia su intrínseca perfección. En las páginas siguientes expondré mis propias reflexiones acerca de su importancia, y para ello me basaré en mis estudios y en mi experiencia a través de estos años, cuando me propuse comprender el significado de estas enseñanzas básicas, pero profundas.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   BUDA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIRCO DEL SOL

por: GONZALO GALLO

Había una vez un joven soñador con pelo largo, espíritu inquieto, y ansias de conocer el mundo. Se llamaba Guy Laliberté, tocaba un viejo acordeón en las frías calles de Québec y, un día, viajó a París. Allí aprendió las arduas técnicas del circo y a lanzar llamaradas por la boca como un dragón. Ofrecía su arte en las calles europeas con otros saltimbanquis y juglares por unas monedas de los transeúntes. Cierto día regresó a Canadá, se unió a Gilles Saint Croix, otro joven visionario, y en 1980 crearon El Club de Los Tacos Altos. Ya en 1984, revolucionaron el arte circense al lanzar un circo sin carpa y sin animales. Algo que parecía imposible. Guy reinventó el circo con talentosos bailarines, acróbatas, músicos, malabaristas y payasos. Así nació El Circo del Sol, una leyenda mundial con más de tres mil integrantes y 18 espectáculos diversos. Imposible es lo que resulta de no confiar y no insistir.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CITAS DE LAS GRANDES CONFESIONES

por: JUAN FALGUERAS CANO

Todas las confesiones, más allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne o profundo caudal de penetración en lo Trascendente, Dios o la Divinidad. De ahí esta selección de citas, que no pretende ser exhaustiva ni completa, pero que sí evidencia las facetas más comunes y compartidas por todas las confesiones: ética, filosofía y amor a la Divinidad. Por supuesto que toda recopilación es completamente subjetiva y se atiene exclusivamente a nuestra propia sensibilidad y criterio. Pero las frases que recogemos son tan conocidas y representativas que siempre son fácilmente localizables en sus libros de origen, siendo la mayoría ya clásicas no sólo para los fieles de ese credo, sino para toda la humanidad.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIVILIZACION FALLIDA

por: PATROCINIO NAVARRO

Cualquier persona que mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compás de espera como nunca estuvimos. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora. Según Tolstoi, existen tres tipos humanos genéricos: el individualista, egoísta, poco más que con conciencia animal, que solo se preocupa de sí mismo y es insensible a todo lo comunitario. Le sigue el que tiene una concepción social de la vida, que además de preocuparse de sí mismo se preocupa también de la familia, la comunidad, el país, etc. Y por último el hombre con una concepción espiritual de la vida, que además de preocuparse de sí, de lo social y común, se preocupa de su relación con Dios. Para Tolstoi, tanto como para el autor del presente libro, este último constituye el eslabón más avanzado de la escala de la evolución, entre otras muchas razones porque los dos primeros tipos evolutivos han fracasado históricamente, como se verá en este libro.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CLAVES ESPIRITUALES PARA SER FELIZ

por: GONZALO GALLO

Lecciones prácticas para orar: La oración es la respiración del alma. Así como el cuerpo necesita aire y alimento, tu alma necesita de la oración y de acciones que te conecten con Dios. La oración es una fuente de energía superlativa, no es un lujo, es una necesidad. Cuando ores ábrete a la gratitud, la alabanza, la aceptación serena y la confianza firme que te dan paz interior. Aceptar es dejar de pelear con la realidad y asumir sereno lo que vives como un aprendizaje. Orar no es hablar mucho ni pensar mucho, orar es amar mucho. Rituales para vivir mejor: Un ritual es una acción sagrada que te ayuda a ser más amoroso y espiritual, a estar más cercano a Dios y a los otros. El silencio y la soledad son dos buenos amigos de la oración y de la felicidad. Entra en un estado de silencio interior, imprime un significado profundo a las cosas aparentemente insignificantes y recuerda que todo lo que aumenta tu amor a Dios y a los demás es bueno. Has rituales con la luz, el agua, el fuego, con el cuerpo, simplemente dale un carácter sagrado a todo lo que realizas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CLAVES PARA ENTENDER LA REENCARNACIÓN

por: OMRAAM

En la vida encontramos a personas con buena salud, bellas, inteligentes, ricas, que gozan de las mejores condiciones y tienen éxito en todo lo que emprenden, y a otras, por el contrario, tan desgraciadas que, hagan lo que hagan, van de fracaso en fracaso. ¿Cuál es el origen de esta desigualdad de condiciones? A menudo mucha gente se queda perpleja ante lo que parece ser verdaderamente una injusticia del destino. Si pregunten a los científicos sobre la razón de estas desigualdades, la mayoría les dirán que se deben al azar. Y si van a buscar a los sacerdotes, a los pastores, les responderán que es la voluntad de Dios.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   REENCARNACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CLUB DE LA S3

por: GONZALO GALLO

Seguramente usted ha escuchado hablar de las personas que están en el 'Club de la S. 3': solteros, separados o solos. Las estadísticas demuestran, que este grupo ha crecido con desmesura y seguirá haciéndolo. La razón más fuerte son los cambios de los hombres, de las mujeres y de las relaciones entre ellos. Veamos algunos datos que nos ponen a pensar: 1. Hace años, en la antigua Esparta, al hombre que a los 30 años estaba soltero lo desterraban o lo aislaban socialmente. 2. Hoy en día, en el Reino Unido, calculan que en el 2030, la mitad de las personas estarán solteras. 3. Según las estadísticas 14 por ciento de los 'hogares' de Bogotá son unipersonales, una realidad creciente en el mundo. El hecho es que en la sociedad que llaman postmoderna, prevalece un miedo soterrado o abierto al compromiso. Muchos no quieren casarse ni tener hijos y acrecientan la lista de los solteros, los solos y los separados.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COHERENCIA DE VIDA

por: LIE - JBN

Me inquieto este mensaje que me enviaron porque le falta coherencia. Lean la moraleja al final después de leer el mensaje.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMBATIENDO EL MITO DE LA CARNE

por: CHITTENDEN

Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de muchas proteínas de alta calidad, básicamente a través de alimentos de origen animal, contribuye a mejorar la condición y a aumentar el volumen y la fuerza corporal. Enraizado en la antigüedad, este mito comenzó a germinar en la mentalidad masculina (especialmente la masculina, al parecer) mucho antes de que la proteína fuera identificada y nombrada.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMIENZA EL CICLO SOLAR NUMERO 24

por: LIE - JBN

El ciclo solar previo, el número 23, tuvo su máximo de intensidad entre 2000 y 2002, con muchas furiosas tormentas solares. Ese ciclo decayó, como se esperaba, hasta llegar a la quietud actual, dejando a los físicos solares sin mucho para hacer, excepto preguntarse ¿cuándo comenzará el nuevo ciclo?

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO ABRIR EL TERCER OJO

por: LIE - JBN

Se cree que ciertas especies animales y algunos antecesores del hombre poseían efectivamente desarrollado un tercer ojo sobre su frente, y que hoy este órgano se ubica en el centro del cráneo, convertido en una glándula que lleva el nombre de pineal. La principal función de esta glándula sería la de posibilitar la percepción extrasensorial. Si se la ejercita adecuadamente (lo cual para los hindúes consistiría en despertar el sexto chakra el ser humano sería capaz de desplegarse hacia otros mundos, evadirse del tiempo y del espacio, viajar al pasado o al futuro y leer el pensamiento, tal como se supone que algunos animales “primitivos” pueden hacer en la actualidad. Le hemos ofrecido aquí una serie de prácticas para iniciarse en el desarrollo de este órgano. La constancia y, sobre todo, la paciencia serán sus mejores aliados en esta tarea. No desespere, no se apresure y -lo que es fundamental- piense que el nivel de resultados que alcance está íntimamente relacionado con su capacidad extrasensorial y con lo que el Universo está dispuesto a otorgarle en este momento de su vida. Acéptelo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CÓMO ACTIVAR LOS SIETE CHACRAS

por: ANONIMO

El ser humano es un arco iris, lo digo porque un arco iris te puede dar la perspectiva total desde la que el ser humano puede ser entendido: va desde lo inferior hasta lo superior. El arco iris tiene siete colores, el ser humano tiene siete centros en su ser. La alegoría del siete es muy antigua. En India, esta alegoría ha tomado la forma de los siete chakras: el inferior es el muladhara y el superior es el sahasrara, y entre los dos hay cinco peldaños, otros cinco chakras. El ser humano tiene que pasar a través de estos siete chakras, siete peldaños hacia lo divino.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CHAKRAS - RELACION:   MERKABA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO AGREGAR MAS VIDA A SU VIDA

por: LIE - JBN

La clase social del individuo no tuvo importancia en el resultado del estudio. ¿Quiere vivir 14 años más? No fume, haga ejercicio, no beba mucho alcohol y coma suficientes frutas y verduras. Ésa es la recomendación de un nuevo estudio británico que siguió durante más de una década el estilo de vida de 20.000 personas. Los investigadores descubrieron que los que no siguieron ninguna de las recomendaciones, tuvieron cuatro veces más probabilidades de haber muerto que aquéllos que sí lo hicieron. Las cuatro claves...

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO AMAR A LOS ADULTOS MAYORES

por: LIE - JBN

Amar a un adulto(a) mayor es un mandato divino “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno o una de estos seres excepcionales, que tienen tanto que darnos, si tan solo nos dispusieramos a recibirlo. Si tan solo pudiéramos comprender que algún día, el tiempo también agregará luces plateadas a nuestros cabellos y se encargará de que vivamos en este mundo, en donde ellos y ellas viven ahora; un mundo que muchas veces está lleno de falta de oportunidades, desprecio, incomprensión e impaciencia por parte de los que les rodean, ese mundo es el que en un futuro no muy lejano, todos y todas nosotros(as) cosecharemos los frutos que estemos sembrando el día de hoy.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ANCIANOS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO ASESINAR EL AMOR

por: LIE - JBN

La ambición salió con gran confianza, un año después el comité liderado por el odio estaba en reunión escuchando el informe de la ambición. Todos escucharon hablar a la ambición quien con gran finura exclamó: emprendí mi misión con toda la artillería, seduje con el poder, los lujos, todos los bienes materiales que cualquier mortal desea tener, al principio todo estuvo a pedir de boca, el ansia de posesión se instaló en las almas, querían más y más. Pero… el vacío, esa nada de la que los mortales hablan se instaló y escuchó los susurros del amor quien poco a poco se fue infiltrando, les juro gané muchas, muchas batallas, pero la guerra finalmente la perdí.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   FABULAS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO BEBER AGUA DE MAR SIN MORIR EN EL INTENTO

por: LIE - JBN

Jamás en la historia del mundo ha llovido agua salada de mar llena de nutrientes para regar los campos. Pero ahora algunos hombres le dicen a la naturaleza que se equivocó y van a regar la tierra con agua de mar con el pretexto de fertilizarla… dejarán zonas enteras repletas de sal donde jamás ni la más fuerte maleza logrará crecer. Ningún animal terrestre se le ocurre beber agua de mar… son saludables porque acatan fielmente la sabiduría natural. Ahora los niños, engordados con hamburguesas, coca cola y dulces van a beber agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar. Deben saber que:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO COGER EL AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

Si los tiburones fuesen tan inteligentes como los humanos y con esa inteligencia hiciesen las mismas tonterías que hacen algunos hombres, fabricarían una nave que los adentrara en el continente para llevar agua dulce al mar con el fin de curar sus enfermedades. Quienes nos enseñan esas teorías exotéricas arguyen que el agua de mar contiene todos los 118 elementos de la Tabla Periódica completa. Pero la Medicina Fractárica demuestra que el hombre no puede alimentarse de elementos disgregados sino de formulas muy complejas de nutrientes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO CREAR UN MILAGRO

por: JESUS DE NAZARET

Incontables interpretaciones de las enseñanzas espirituales y textos sagrados son el por qué tenemos tantas religiones diferentes. La precisión de las traducciones originales está basada en lo que pudiera ser aceptado por la mayoría de las gentes a ese tiempo junto con su habilidad para entender claramente el significado e implementar efectivamente las enseñanzas —todo lo cual afectó las interpretaciones anteriores.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO EDUCAR A LOS HIJOS

por: LIE - JBN

Los padres deben aprender a decir no, y a evitar que por la culpa, atiendan todos sus deseos y caprichos. Cuando un niño recibe todo lo que quiere, es muy difícil deslumbrarlo y mide el cariño a través de lo material; se vuelve exigente y no valora los detalles que le dan. Desde juguetes último modelo que terminan apilados en medio de los miles que ya tiene el niño en su cuarto, hasta premios o recompensas, inclusive por levantarse de la cama, son los requisitos de los hijos con aquellos padres que no les niegan nada.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HIJOS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO EMPEZO LA VIDA

por: ISAAC ASIMOV

Una respuesta clara y rotunda no la hay, porque cuando empezó la vida no había nadie allí que sirviese de testigo. Pero se pueden hacer análisis lógicos del problema. Los astrónomos han llegado a ciertas conclusiones acerca de la composición general del universo. Han encontrado, por ejemplo, que un 90% de él es hidrógeno y un 9% helio. El otro 1% está constituido principalmente por oxígeno, nitrógeno, neón, argón, carbono, azufre, silicio y hierro.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO ESCRIBIR UNA BIBLIA

por: JEBUNA

Pero la triste historia llega con la aparición de ciertos hombres en la tierra que cree que pueden coger a DIOS y volverlo un fleco, vuelve y se repite la frase: “Creen que a DIOS lo pueden empacar en un libro” y fuera de eso terminan adorando más el libro ¿?... es increíble: “Respetan más un Libro que a DIOS”, en dónde esta ese mandamiento de “Amar a DIOS sobre todas las cosas” o será que un libro se iguala a la Santidad de DIOS, ilusos fuéramos de pensar así.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO ESTABLECER INTENCIONES PODEROSAS

por: DEEPAK CHOPRA

Tus intenciones concentradas ponen en movimiento el infinito poder organizador del universo. Confía en ese poder organizador infinito para orquestar la total satisfacción de tus deseos. No escuches a la voz que dice que tienes que estar al mando, que dice que la vigilancia obsesiva es la única manera de que algo se haga. El resultado de que intentes con tanta intensidad el forzar las cosas puede no ser tan bueno para ti como el que viene de manera natural. Has liberado tus intenciones al suelo fértil de la potencialidad pura, y van a florecer cuando la temporada sea la correcta.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO FORTALECEMOS LAS DICTADURAS EL ENEMIGO INTERIOR

por: PATROCINIO NAVARRO

La persistencia histórica de sujetos que han conseguido tomar el control sobre las vidas de otros siglo tras siglo, generación tras generación, nos debería inducir a pensar en las causas profundas de este fenómeno, más allá de las razones divulgadas por los historiadores. Preguntarnos qué hay en el interior de unos y otros para permitir ser dominados o convertirse en dominadores, el por qué de esos juegos de poder entre facciones, personas, ideologías o intereses partidistas con el objeto de controlar parece un asunto lo suficientemente atractivo debido a su extensión en nuestro mundo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO HACEMOS

por: DANIEL PEREZ

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO HALLAR LA LUZ

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 153

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO INTERVIENE DIOS

por: LIE - JBN

Es indudable que todos queramos respuestas y muchas de ellas en momentos de enfermedad, dolor y sufrimiento, preguntas como: ¿Y dónde está Dios?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO JESUS SE CONVIRTIO EN CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

Este será un discurso muy largo… dura cerca de 2 horas, pero serán 2 horas muy importantes en tu vida… conocerás algo que tal vez no lo soportes, pero si tienes verdaderos deseos de conocer la verdad… acerca de Jesús el Cristo… te pido que te ajustes el cinturón porque este mensaje te moverá hasta los cimientos más sólidos en los cuales hallas cimentado tu sistema de creencias… Si eres nervioso, sentimental o enfermo del corazón… te ruego que NO MIRES ESTOS VIDEOS… sin embargo si decides por tu propia voluntad mirarlos… una vez que empieces no podrás parar hasta el final… donde te quedara un maravilloso y agradable sabor de boca al conocer la verdad que te hará libre… Este documental, No tiene la intención de convencer, defender o fomentar de ningún otro modo ninguna causa o sistema de creencias. Si no estás de acuerdo con los siguientes videos, o si te sientes incómodo al mirar y escuchar estos puntos de vista, debes dejar de mirarlos y re­gresar a aquello que sientas que es correcto para ti. Si continúas, sin embargo, la información puede ocasionarte la mayor felicidad que hallas jamás imaginado tener acerca de JesúS.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO LIBERARSE DEL PASADO

por: OSHO

El pasado siempre te está siguiendo, vives con tu pasado; en realidad tú eres esos recuerdos, de forma que ¿cómo vas a liberarte de ellos? ¿Quién eres tú más que tus recuerdos? Cuando te preguntan ¿quién eres? Contestas dando tu nombre. Esos son tus recuerdos. Tus padres te dieron ese nombre cuando naciste. Te vuelven a preguntar ¿quién eres? Y tú contarás cosas de tu familia, de tu padre de tu madre, hablarás de tu educación, de tus títulos. Esos son recuerdos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO LIMPIAR LOS PULMONES EN TRES DIAS

por: LIE - JBN

Muchas personas viven sus vidas con pulmones sanos y son siempre presa de problemas respiratorios, y otros fuman durante 45 años, y ahí andan todavía. No traemos más misterios que un régimen de 3 días para darle a tus pulmones la limpieza que necesitan. Estos pasos te van a ayudar. Elimina todos los productos lácteos dos días antes de comenzar la limpieza. Los lácteos pueden interferir con el proceso de desintoxicación, ya que se digieren lentamente por el cuerpo. El cuerpo debe deshacerse de las toxinas de los productos lácteos mucho antes de comenzar a limpiar los pulmones. Bebe 1 taza de té de hierbas laxante antes de ir a la cama la noche antes del primer día de régimen. Esto libra al sistema de toxinas en los intestinos que pueden tender a comenzar un estreñimiento. Los pulmones no deben ser sobrecargados de trabajo con bloqueos en cualquier parte del cuerpo durante la limpieza.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   PULMONES - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

por: JAN ANGUITA

El gran problema de esto es que el modo de supervivencia es incompatible con la iluminación espiritual. No podemos avanzar mientras sigamos funcionando así. Estar en modo de supervivencia implica verlo todo como un posible peligro, mientras que estar iluminado implica verlo todo con amor. El modo de supervivencia es algo muy primario. Es un proceso diseñado para que, en sus inicios, la humanidad pudiera sobrevivir. Pero ahora ya no lo necesitamos. Ahora ya estamos preparados para la siguiente fase de nuestra evolución. Y la solución es muy clara: hay que apagarlo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO ME GUSTARIA QUE FUESE LA BIBLIA

por: LIE - JBN

Es difícil tratar de resumir en unas pocas palabras todo lo que pondría en algo así como un “Manual de Vida” porque eso debería ser La Biblia. La recopilación de unas normas de ética, respeto y comportamientos de convivencia basadas en el amor hacia uno mismo y hacia los demás, reconociendo la divinidad que hay en cada uno de nosotros y en todo lo que nos rodea.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LA BIBLIA - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO NOS SUSTENTA DIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Somos un cuerpo de pensamientos. Continuamente pensamos y experimentamos sensaciones, sentimientos, etc. Que son formas de energía y que a continuación emitimos con una determinada frecuencia, la nuestra, como si fuésemos emisoras de radio. También somos receptores de la misma clase de energía que emitimos, lo que podría explicar muchas cosas sobre nuestras preferencias en el mundo de nuestras relaciones y sobre cómo configuramos nuestro destino a través del dar y recibir de una clase u otra de energía. Cada pensamiento se manifiesta, como energía, con un color determinado, según la frecuencia con que es emitido por el emisor. Así, un pensamiento de baja frecuencia sería oscuro, mientras uno de alta frecuencia, sería claro y luminoso, dependiendo de cómo el que piensa sienta y actúe; por tanto, dependiendo de su estado de conciencia, y, en última instancia de su nivel de conciencia personal. Una persona alegre, una persona espiritual y positiva elaborará pensamientos luminosos de alta frecuencia, mientras una persona triste, negativa o preocupada, elaborará pensamientos de baja frecuencia, y, por tanto, colores apagados, oscuros, sucios, etc.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO NUTRIRSE SANO AL ESTILO VEGANO

por: VEGANOS LIE - JBN

Hay que recordar que el sistema digestivo humano, con sus molares y sus largos intestinos, está diseñado perfectamente para digerir una dieta vegetal. Algunos de los animales más fuertes que hay sobre la Tierra, desde los caballos hasta los poderosos elefantes, crecen hasta su máximo tamaño y tienen descendencia sana solamente con alimentos veganos. Jamás consumen carne o quesos, ni siguen cursos de nutrición. Tampoco tienen hipertensión, osteoporosis, arterias atascadas ni otras calamidades de la sociedad carnívora occidental.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO OBTENEMOS LAS PROTEINAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 90

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEINAS

por: LIE - JBN

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de nutricionistas y dietistas «clásicos». Incluso el problema de las dietas «normales» es precisamente el exceso de proteínas, sobre todo de origen animal. Antes de continuar, déjame que te cite un pequeño cuento... Dos hombres necesitaron fabricar sus casas. El primero compró una construcción vieja, la demolió, tomó todos los ladrillos quebrados y los molió.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   PROTEINAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO SE PRESENTA LA FELICIDAD

por: ANTHONY DE MELLO

Eso es lo que significa auto observarse. Nadie puede mostrarle a usted cómo hacerlo, porque estaría dándole una técnica, estaría programándolo. Pero obsérvese a usted mismo. Cuando habla con alguien, ¿está consciente de ello o sencillamente se identifica con ello? Cuando se disgustó con alguien ¿estaba consciente de que estaba furioso, o sencillamente se identificó con su cólera? Más tarde, cuando tuvo tiempo, ¿estudió su experiencia y trató de comprenderla? ¿De dónde procedía? ¿Qué la causó? No conozco ninguna otra vía hacia la consciencia. Usted sólo hace cambiar lo que comprende. Usted reprime lo que no comprende y aquello de lo cual no es consciente. Usted no cambia, pero cuando usted lo comprende, eso cambia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO SER MAS INTELIGENTE EN LA VIDA

por: ENRIQUE LAMA

Las definiciones que hay sobre la INTELIGENCIA son variadas (por no decir hasta contradictorias). Los Expertos no se ponen de acuerdo en definirla y se complican la vida ?inteligentemente?, demostrando que el CONCEPTO NO ESTÁ CLARO PARA TODOS. Los que Inventaron los TEST de Inteligencia, a principios del Siglo XX, pretendían clasificar a las Personas según su capacidad en ciertas materias, o para resolver algunos problemas de la vida. Los primeros TEST fueron muy rudimentarios y limitados. Posteriormente se fueron perfeccionando paulatinamente, pero siempre se les encontró fallas. Los que se aplican esos TEST quedan convencidos de que SON MÁS INTELIGENTES, o MENOS, según sus puntuaciones y las evaluaciones de los Expertos. Pero, todo es muy vano y artificial e incompleto.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO TOMAR DECISIONES

por: DEEPAK CHOPRA

El Espíritu nos susurra por medio del espacio que existe entre nuestros pensamientos y las sensaciones más mínimas de nuestro cuerpo. De allí la importancia de pasar tiempo en el silencio. Cuando pensamos en la curación como el regreso del recuerdo de la perfección física y en la perfección física como cuerpo, mente, espíritu y medio ambiente, comenzamos a comprender por qué debemos aprender a aquietar nuestras mentes. Podemos hacer esto por medio de la meditación formal o estando conscientes de nuestra respiración o simplemente sentándonos con los ojos cerrados, quietos y escuchando durante quince o veinte minutos. Al principio, puede ser difícil aquietar la actividad de la mente, pero a la larga se aquietará. Y en esa quietud bendita fluirán hacia nosotros el discernimiento y el conocimiento.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO VA TU RELACION CON EL DESAPEGO

por: LIE - JBN

Cuando se habla del desapego de inmediato aparece en mi mente la maravillosa figura de Diógenes, el sabio que desestimó toda dependencia de lo material, quien se paseaba desnudo por las calles y los mercados de Corinto y mientras miraba las mercancías se repetía, “esto no lo necesito”. Alejandro Magno, le conoció y fue tal el impacto que el sabio generó sobre el dueño de Grecia que el grande exclamó: De no ser Alejandro, yo habría deseado ser Diógenes. Comparto el cuento de otro grande, el escritor ruso León Tolstoi que nos invita a una reflexión profunda sobre el desapego y lo verdaderamente importante de la vida.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO VIVIR EL MOMENTO

por: VIIRYDIANA URIBE

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente y es probable que tenga que ver con algo distinto de lo que estés haciendo. Deja que los pensamientos se vayan y concéntrate en lo que sucede en ese momento (no en lo que fue o lo que podría ser). En el budismo, a esto se le conoce como atención consciente. •Solo respira. Cuando el momento comience a escaparse de ti, lo que sin duda tratará de hacer, respira. Inhala profundamente por la nariz, lo más profundo que puedas. Escucha el aire que se mueve dentro de tu cuerpo y siente cómo se hinchan tus pulmones. Exhala lentamente por la boca, dejando escapar el aire por sí solo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO VOLVER AL FUTURO PERO EN LA VIDA REAL

por: LIE - JBN

Viajar en el tiempo podría ser posible en unas pocas semanas. Es por la construcción del destructor de átomo más poderoso, que podría ser la primera máquina que permita la hazaña hasta ahora sólo posible en la ficción. Los físicos en el mundo entero esperan con excitación el inicio del Hadron Grandes Collider, LHC - el destructor de átomo más poderoso alguna vez construido - que, como se supone, deshace la nueva luz sobre las partículas y fuerzas en el trabajo en el cosmos y es capaz de reproducir las condiciones que dieron origen al Big Bang.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPANERO DE RUTA

por: JULIO ANDRES PAGANO

Un paso. Otro paso. Uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar. La subida es empinada. El sendero no está marcado. Contemplando las estrellas todo se vuelve más fácil. No estamos solos. ¿Hacia dónde vamos? ¿Por qué tanta gente permanece indiferente? Subir aporta claridad, pero hacerlo implica un esfuerzo que muchos no están dispuestos a realizar. La seguridad se paga con la libertad. Debemos seguir andando. Hay que aprender a confiar. El camino señalado es invisible. Sólo el corazón puede verlo. Sentir es la clave para seguir avanzando hacia la luz.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPARACIONES FISIOLOGICAS

por: VEGANOS LIE - JBN

La carne alimenta a unos pocos a expensas de muchos. Con el propósito de pro­ducir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan para alimentar el ganado. De acuerdo a la información compilada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más del 90% de los cereales producidos en ese país se utilizan para alimentar el ganado -vacas, cerdos, corderos y gallinas-, que terminan servidos en la mesa. En Gran Bretaña el cálculo es del 85%.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPARACIONES FISIOLOGICAS PARA SER VEGETARIANO

por: VEGANOS LIE - JBN

La carne alimenta a unos pocos a expensas de muchos. Con el propósito de pro­ducir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan para alimentar el ganado. De acuerdo a la información compilada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más del 90% de los cereales producidos en ese país se utilizan para alimentar el ganado -vacas, cerdos, corderos y gallinas-, que terminan servidos en la mesa. En Gran Bretaña el cálculo es del 85%.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPASION ENERGIA Y DESEO

por: OSHO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que tienes una extraordinaria compasión y que sientes vergüenza de ir solo a esos bellos espacios que la iluminación proporciona. Quieres ayudar a los que están ciegos, a los que están en la oscuridad buscando su camino a tientas. Ayudarles se convierte en una alegría y no en una interferencia. De hecho, cuando ves a tanta gente florecer a tu alrededor, tu éxtasis se enriquece; no eres un árbol solitario que ha florecido en un bosque en el que no florece ningún otro árbol. Cuando todo el bosque florece contigo, la felicidad se multiplica; has empleado tu iluminación para revolucionar el mundo.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPILACION GIBRAN KAHLIL GIBRAN O GIBRAN JALIL GIBRAN

por: KAHLIL GIBRAN

Excelente compilación de Gibran Kahlil Gibran o Gibran Jalil Gibran, una pequeña Biografía, frases celebres, cuentos selectos, puedes descargar sus 5 libros má