Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

HOME

 

 

 

 

 

 

+ NUEVO

UNIVERSO

BUDA

MAHATMA GANDHI

ESPIRITUALIDAD

EDITORIAL

ECOLOGÍA

JESUS NAZARET

DIOS

PENSAMIENTOS

GRAFICAS

VEGANOS

KRISHNAMURTI

JEBUNA

DESPERTAR

MÚSICA

SALUD

OSHO

TONY DE MELLO

SABIDURÍA

RECETAS

PELIGROS

DEEPAK CHOPRA

ECKHART TOLLE

CONSCIENCIA

LIBROS

CONOCIMIENTO

PATROCINIO NAVARRO

ILUMINADOS

LA VERDAD

FRASES

SABIA USTED

BIOGRAFÍAS

MERKABA

EL AMOR

SOCIEDAD

ENSEÑANZAS

MAESTROS

ATEOS

EGO

POSITIVOS

MORALEJAS

PERSONAJES

RELIGIÓN

HUMILDAD

 

 

 

4/29/2016

VERDAD ABSOLUTA


 

lectura: EL ARBOL QUE DABA MANZANAS

 

NOVEDADES CON LA PALABRA


SIN PALABRAS

SIN PALABRAS

LIE - JBN

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

MIGUEL RUIZ

PENSAR ANTES DE HABLAR

PENSAR ANTES DE HABLAR

NATALIA FERNANDEZ

10 PALABRAS PARA LA VIDA

10 PALABRAS PARA LA VIDA

LIE - JBN

RETAR LA PALABRA

RETAR LA PALABRA

LIE - JBN


TEMAS CON LA PALABRA


JEBUNA

QUE ESCONDEN LAS MAYORIAS SILENCIOSAS

por: PATROCINIO NAVARRO

A muchos lectores puede parecerles un atrevimiento el cuestionar la existencia de algo tan comúnmente aceptado como es el término, “mayoría silenciosa”, término normalmente aplicado a la política. Pero ¿existe en realidad esa mayoría? Y de existir, ¿es efectivamente silenciosa? Este no es el único malentendido incluido en la categoría de “lugares comunes”, pues como este, del que hablaremos más extensamente al final, hay muchos otros. Por ejemplo, cuando la gente habla de la muerte suele decir: “todo tiene remedio menos eso”…Cualquiera que piense un poco notará que al menos es una exageración, y cualquier persona espiritual sabe que la muerte no existe, así que ¿remedio de qué? O dicen: “El difunto ha pasado a mejor vida”, como si el hecho de morir significara automáticamente conseguir una amnistía para todas las miserias de la conciencia. ¿Puede pasar a mejor vida un criminal que se ha de encontrar con sus víctimas, un asesino de animales, un dictador o cualquier explotador enriquecido con el dolor ajeno y la pobreza? La conciencia no da amnistía a nadie mientras no se pida perdón, se sea perdonado por la víctima y se repare el daño.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SILENCIO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SANTO CATOLICO VALE 5 MILLONES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 126

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MEDITAR

por: JEBUNA

Cuando se habla de meditación lo primero que se nos viene a la mente es: yoga, armonía, paz, amor, agua, brisa, etc... muchas veces llegamos hasta imaginar un bosque dotado con una caída de agua, el sonido de los pájaros, el aire oxigenado y una buena posición de loto al estilo de los mejores Maestros Yogas..., respiración profunda, mente en blanco, sahumerio y algunos aromas exóticos y lo que faltaba… un insignificante mosquito perturbando la tranquilidad con su amenazante zumbido que te dice constantemente: “Ya te voy a picar” retumbando y retumbando como eco en nuestra mente hasta lograr acaparar nuestra atención arruinando nuestra armoniosa meditación.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MILAGROS

por: MAO

Pensaba, en mi restringida capacidad, que quizás se podrían explicar por una excepción estadística. Quizás aquello de que la excepción confirma la regla de la cotidianidad. De hecho, un evento "milagroso" es aquel que se sale de lo que racionalmente entendemos o concebimos que "pueda pasar". Posiblemente le agregamos ciertos elementos místicos de imploración o invocación de que ello ocurra y reconocemos en quien lo suplica la capacidad para hacerlo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MILAGRO - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JEBUNA

por: JEBUNA

Su emerger se debe a la practica del AMOR y la COMPASIÓN y sus conocimientos adquiridos por observación de la naturaleza, "Nos afirma que el libro escrito por DIOS es en si, la misma naturaleza porque es indeleble y no puede ser tergiversada ni alterada por el hombre"

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JEBUNA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INGENIEROS INVENTAN PLANTA ELECTRICA AUTOSUFICIENTE

por: LIE - JBN

Róbinson Sáenz José Lucena, un quindiano residenciado hace 35 años en Itagüí, Antioquia, es cogestor del invento. El otro es Luis Fernando García. Una de las piezas de la casa del ingeniero mecánico, José Lucena, es el taller y el laboratorio donde se creó una novedosa planta de energía autosuficiente. Sus creadores la consideran como una gran innovación y además puede representar un gran ahorro familiar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KRISHNAMURTI Y EL BUDISMO

por: KRISHNAMURTI

En muchas formas el mensaje de Krishnamurti es similar a las enseñanzas del Budismo. Ambos señalan la facilidad y la susceptibilidad con la que la mente humana sucumbe al condicionamiento como el origen de todos nuestros problemas humanos. Ambas doctrinas, por consiguiente, prescriben el uso de una intensa percepción alerta de todo nuestro proceso mental, pensamientos, recuerdos, creencias, esperanzas y temores, y de este modo lograr ese estado de iluminación que Krishnamurti llama "insight" o libertad completa e incondicional. Superficialmente parece haber conflictos en algunos puntos entre Krishnamurti y el Budismo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUENTOS CLASICOS DE LA INDIA

por: LIE - JBN

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   INDIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HISTORIA DE UN MILAGRERO

por: CARMELO URSO

Había una vez un milagrero que decidió recorrer el mundo para enseñar la Paz. Así que sanó a todo enfermo que le salió al paso, sin cobrar un céntimo por ello –aunque sin experimentar Paz. Libró a los endemoniados de sus demonios –pero sin comprender qué diablos era la Paz. Caminó sobre mares y ríos, apaciguó tormentas –pero ningún milagro calmó las agitadas aguas de su Alma ni le ayudó a hallar la senda de la Paz. Convirtió agua en vino, mirra en oro, oro en mirra –sin saber cómo transformar su angustia en Paz. Un día, tras muchos afanes, llegó a la siguiente conclusión:

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENERGIAS ESPIRITUALES

por: DRUNVALO MELCHIZEDEK

Encontramos que los pueblos indígenas de todo el planeta acordamos que hemos entrado a un tiempo único y especial en la historia del mundo. Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros completamente diferente. Y no podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor de nosotros, pero el tipo de cambios que está por ocurrir va a ser bastante sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que nos estamos encaminando. Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE de maneras que son un tanto desconcertantes.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECOLOGIA EMOCIONAL

por: MERCE Y JAIME

“El ser humano lleva millones de años viviendo en el planeta Tierra. La mayor parte del tiempo la relación con su mundo afectivo, de forma similar a su relación con el medio externo, no ha sido demasiado equilibrada. Tenemos muchos indicios de ello: insatisfacción, insomnio, irritabilidad, represión, explosiones emocionales, fatiga, estrés y enfermedades psíquicas. También tenemos muchos signos de desequilibrio social que lo indican: la violencia y agresividad de unos contra otros, la falta de solidaridad entre los seres que compartimos el planeta, las prisas, la tensión, el egoísmo, los sentimientos generales de soledad y de infelicidad, y tantas otras señales que nos llevan a pensar que estamos realizando una gestión incorrecta de nuestro mundo emocional, de forma similar a la que estamos haciendo con los recursos del planeta.”

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

13 FAMILIA QUE DOMINAN EL MUNDO

por: LIE - JBN

Documento interesante para conocer... Usted lee, usted sabrá, he ahí el dilema. Las 13 familias que dominaban el mundo (Illuminati, Bilderberg, sociedades secretas, francmasonería, manipulación, NWO, nuevo orden mundial; new world order) escarbando en lo más alto de la pirámide del poder. En las tablas Sumerias, escritas hace más de 5000 años, (así como en el Bhagavad Gita de los vedas) se describen claramente sus “Dioses”. Los Annunaki (también llamados Annuna – Hijos de An) fueron los dioses confinados en el mundo subterraneo, también se dice que vivían en Dulkug o Dulku , el “montículo santo”. En el texto sumerio sobre “El descenso de Innana al Mundo Bajo” se identifica a los Annunaki como los siete jueces del Mundo Bajo. Para otros son una familia de dioses inmaduros, separados de sus padres y abandonados en un mundo que se estaba recuperando de una batalla con una estrella de la muerte.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CULTURA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODO ES INSEPARABLE

por: BARBARA ANN BRENNAN

Somos el producto de la herencia científica occidental en mayor grado del que nos gustaría admitir. El modo en el que hemos aprendido a pensar y muchas de nuestras autodefiniciones se basan en los mismos modelos científicos utilizados por la física para describir el universo material. Ofrezco en esta sección una breve exposición sobre los cambios por los que ha pasado la descripción científica del mundo físico y sobre el modo en el que esta descripción se corresponde con los cambios en nuestras autodefiniciones.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   MISTERIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS LEYES DE MURPHY

por: LIE - JBN

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. El espíritu de la ley Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ORACION DE AMOR POR UNO MISMO

por: MIGUEL RUIZ

Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él. Quiero que te unas a mí en una oración muy especial para experimentar la comunión con nuestro Creador. Dirige tu atención a tus pulmones, olvidándote de todo lo demás. Cuando se expandan, siente el placer de satisfacer la mayor necesidad del cuerpo humano: respirar. Haz una inspiración profunda y siente el aire a medida que va entrando en los pulmones. Siente que no es otra cosa que amor. Descubre la conexión que existe entre el aire y los pulmones, una conexión de amor. Llénalos de aire hasta que tu cuerpo sienta la necesidad de expulsarlo. Y entonces, espira y siente de nuevo el placer, porque siempre que satisfacemos una necesidad del cuerpo humano, sentimos placer. Respirar nos proporciona un gran placer. Es lo único que necesitamos para sentirnos felices, para disfrutar de la vida. Estar vivos es suficiente. Siente el placer de estar vivo, el placer del sentimiento del amor…

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MIGUEL RUIZ - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

por: KABIR

La gente de todo el mundo sufre de gran tensión y preocupación, pero se sienten aun más inquietos e infelices cuando descubren que los objetos materiales pueden traer comodidad al cuerpo, pero absolutamente ninguna paz al alma. Sant Kabir nos dice que el alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. Todos los poderosos esfuerzos de la ciencia y de la tecnología no han podido traer felicidad a la gente. Entre más avanza el hombre materialmente, más se encuentra a sí mismo a la deriva en un estado de continua inquietud y desesperación. El logro de posesiones mundanas sólo trae pena y dolor, y la persona termina dando rienda suelta al orgullo y a la codicia. ¡No sólo eso, sino que tiene que custodiar todos esos bienes! Esta es la Kali Yuga (Edad de la Oscuridad) de grandes avances científicos y tecnológicos. Aun más, Sant Kabir dice que el hombre ha hecho poco progreso, si acaso ha hecho alguno, hacia el descubrimiento delas verdades básicas de su vida presente y futura. La mayoría de la gente es Espiritualmente Ciega como Él la califica. Esto no significa que la persona no tenga ojos sino, más bien, que su Ojo Interno (el Tercer Ojo u Ojo Único) no se ha abierto todavía para revelar los Misterios Interiores de la Luz y el Sonido Divino. Hay una historia muy interesante sobre Hazrat Ibrahim Adham, el Rey de Balkh-Bokhara (ahora en Afganistán). Era un seguidor del Camino de la vida Espiritual, que buscaba, regularmente, la compañía delos hombres sagrados de su reino. No obstante, como era un Rey estaba rodeado por mucha riqueza y lujuria, tanto, que dormía en una cama llena de pétalos de rosa, frescos y fragantes.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KABIR - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

por: LIE - JBN

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, en los que se nos estimula a una búsqueda de la propia entidad espiritual, al cambio de viejos paradigmas por otros que estén en sintonía con el momento presente y el devenir más inmediato. Ya se nos advirtió hace dos mil años de los tiempos que estaban por llegar y de cómo en odres viejos no podía echarse vino nuevo, hay que desprenderse de muchos conceptos de un largo pasado que no son válidos en estos tiempos que corren. Todo conocimiento y época han respondido a un estado de conciencia, por tanto nada que objetar, pero hoy hemos de mirar al momento que vivimos. Todos estos anuncios a qué se deben, qué es lo que está pasando, qué es lo que está por llegar. He aquí una consideración más de las situaciones que vivimos y viviremos y cómo nos afectarán tanto en lo espiritual, como en lo físico. Como es conocido, tanto por la Información Superior, como por la misma física, toda ley se rige por otra de orden superior y en este ir buscando el orden superior de toda materia y por tanto del hombre se llega a que todo es luz. El hombre es Luz. Fotones de luz son irradiados por el Sol hacia la Tierra, estas emanaciones de energía afectan a la atmósfera, a la Tierra en todas sus partes, a los sistemas de comunicación y afectan al cuerpo humano. El sistema nervioso del hombre funciona a base de energía eléctrica y magnética (la acupuntura lo detecta). Nuestra alimentación es una forma de cargar de energía el organismo. El sistema respiratorio es un proceso de inhalar prana, coloquialmente llamado aire, que es la energía vital-solar (emanada por los fotones provenientes del Sol).

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SABIDURIA

por: JEBUNA

La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común. En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas. Tomás de Aquino define la sabiduría como "el conocimiento cierto de las causas más profundas de todo" (In Metaphysica, I, 2). Por eso, para él, la sabiduría tiene como función propia ordenar y juzgar todos los conocimientos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAS NUEVO

por: JEBUNA

Lo más nuevo de nuestra web, los últimos artículos publicados sobre espiritualidad y crecimiento personal… Cristo, Buda, Dios, Espiritualidad etc. Sigue a Dios directamente. En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por EL TODO a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. Ten en cuenta que la Verdad es una sola, sea dicha en la forma que sea o por quien sea; sólo basta tener la suficiente disposición para identificarla, por ejemplo: todo están en EL TODO y nada puede estar fuera de él, porque entonces no sería EL TODO. Esta es una verdad sin principio ni fin, es simplemente la Verdad y existirá por toda la eternidad. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARA QUE SIMULAR

por: DANIEL PEREZ

Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino". Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y esta nunca llegó germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUSCANDO ACTIVAMENTE LA VERDAD

por: MONTALK

He pasado la última mitad de mi vida persiguiendo activamente la verdad En las páginas que siguen he dibujado un mapa general de lo que he ido aprendiendo, con las mínimas palabras posibles. Entre las cubiertas de este libro no encontrarás pruebas, sino más bien ideas y principios que te dan comprensión y perspectiva de las pruebas que existen dentro de ti y a tu alrededor. Cuando más investigues estas ideas por ti mismo, más inteligentemente podrás evaluar la exactitud de mi mapa. Si la ignorancia es una bendición, ¿por qué buscar la verdad? Porque la libertad permanente es mucho más valiosa que el confort temporal. La verdad te libera de la manipulación, los errores y la desilusión que inevitablemente trae consigo la ignorancia. Quieres saber y ninguna cantidad de gratificación externa puede satisfacer ese vacío interno ansioso de ser llenado con significado, propósito y comprensión. Hubo un tiempo en que la sociedad padecía la ignorancia de la superstición, hoy en día padece la ignorancia del escepticismo. Cuando las personas se ven confrontadas a un punto de vista desafiante, muchos ven tan solo que se aparta de su propia visión, descartando así verdades superiores fuera de su reconocimiento tan rápidamente como lo harían con aquellos engaños obvios según su umbral de credibilidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VEINTE FORMAS SANAS DE RESPONDER A UN INSULTO

por: GABRIEL JORGE CASTELLA

Hay un sabio principio de la navegación que reza: “No importa cómo soplan los vientos, sino cómo uno ubique las velas. En el mismo mar y con las mismas condiciones climáticas dos barcos a vela pueden dirigirse en direcciones opuestas.” Del mismo modo, lo primordial ante el insulto no es el agravio recibido, sino la forma en que respondemos a él. Y lo podemos hacer de dos grandes modos: Nos ubicamos como espectadores, nos sentimos víctimas y reaccionamos con violencia. A su vez, siendo espectadores, podemos ser pasivos o activos. En el primer caso, estamos llenos de ira, pero nos sentimos impotentes de reaccionar (las personas que proceden así tienen tendencia a la depresión, al cáncer, a las enfermedades auto inmunes e infecciosas y a la diabetes). En el segundo caso, descargamos nuestra ira y, a la violencia recibida, oponemos más violencia (las personas que proceden así tienen tendencia a las enfermedades cardiovasculares). Como aquel hombre que se autodefinía como pacifista porque odiaba la guerra, sin advertir que así la fomentaba. Ambas variantes constituyen respuestas estereotipadas y fútiles.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

YACON

por: YACON

El uso de las hojas para la preparación de té medicinal para el tratamiento de la diabetes es un hábito que ha surgido espontáneamente en tiempos modernos, probablemente en Japón. Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia. Este fenómeno se explica, porque la fructosa, desaloja del torrente sanguíneo a la glucosa, hacia los tejidos. Consecuentemente se podría elaborar suero a partir de este tipo de azúcar, evitando riesgos de hiperglicemia en los pacientes.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

por: LIE - JBN

Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han probado estos valores. Mas abajo divulgamos una descripción del uso del agua. Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS CRISTIANOS NO VAN A LA GUERRA

por: PATROCINIO NAVARRO

Es difícil imaginarse a Jesús de Nazaret envuelto en semejante telaraña. Es difícil imaginar a Cristo en El Vaticano rodeado de guardias armados y jugando a diplomático, dando instrucciones financieras, bendiciendo cañones, invirtiendo en multinacionales o en Bolsa, o como caudillo bélico como muestra la historia de esta Iglesia que se camufla de cristiana para engañar a los pueblos del mundo. Y los pueblos del mundo, que en un principio se muestran contrarios a las guerras porque saben que ponen en ellas sus recursos y sus muertos, son finalmente seducidos o neutralizados por sus líderes políticos y religiosos. Sus mentes son condicionadas por la propaganda, el odio a un supuesto y terrible enemigo por lo que finalmente se avienen a ir a la guerra. Tal claudicación es posible porque individuo a individuo la gran masa no ha conseguido vencer a sus propios enemigos internos y por ello carece de la unidad y voluntad de poder necesaria para evitar oponerse ese tobogán cotidiano hacia la muerte. De este modo las guerras continúan y van a más.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CALCETINES PERDIDOS

por: LIE - JBN

La búsqueda básicamente consiste en llegar a conocer tu interioridad. Tienes una parte externa, y ninguna parte externa existe sin una interna. La propia existencia de lo externo es prueba de la existencia del mundo interior.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL KYBALION

por: EL KYBALION

Las enseñanzas herméticas han sido cuidadosamente mantenidas en secreto, en el corazón de sus afortunados poseedores, por las razones ya expuestas, pero nunca se pensó en mantenerlas siempre así. La ley del uso está encerrada en dichas enseñanzas, como puede verse en el párrafo anterior. Si no se emplea y expresa, el conocimiento es una cosa vana que no puede aportar el menor beneficio a su poseedor ni a su raza. Guardémonos de toda avaricia mental, y expresemos en la acción lo que hayamos aprendido. Estúdiense los axiomas y aforismos, pero practíquenselos también. Damos a continuación algunos de los más importantes axiomas herméticos, tomados de El Kybalión, con algunos comentarios agregados. Que cada uno los haga suyos y los practique y emplee, porque nunca serán realmente una posesión propia hasta que se los haya llevado a la práctica.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   KYBALION - RELACION:   LIBROS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

por: ASOKA SELVARAJAH

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto: PRIMER PASO - CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación! Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REIKI - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUCRISTO ES VEGETARIANO

por: JEBUNA

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia, el amor y la compasión. Son escasas las referencias a sus opiniones sobre el vegetarianismo y el respeto a los animales pero, aunque pocas, las hay; camufladas bajo diversas interpretaciones a lo largo de los siglos, tal vez sus palabras puedan dejar entrever su condición de vegetariano en una época en la que el sacrificio de animales era considerado una forma de limpiar los pecados. Recordemos las palabras de Jesús acerca de los sacrificios: " Dios quiere compasión y no sacrificios"

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL BURRO

por: LIE - JBN

Me contó mi madre hace tiempo que un señor hizo una boda de lujo; era tan rico que además de ofrecer lo mejor en comida, palacio de bodas, etc., regaló a cada uno de los invitados un colgante con forma de mano en oro y salieron algunos invitados diciendo:

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SAINT GERMAIN

por: SAINT GERMAIN

Saint Germain es el Maestro Ascendido que funge como chohan del septimo rayo, el rayo de la libertad. Viene a ensenarnos el camino de la libertad. Nos

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   SAINT GERMAIN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PLACA DE HIELO SE DESPRENDE EN LA ANTARTIDA

por: LIE - JBN

El colpaso de la plataforma Wilkins, cuya desintegración se estimaba recién para el año 2020, pone la voz de alerta entre los científicos sobre otra de las grandes formaciones heladas: Larsen C, la última de una serie de tres placas que comenzaron a desintegrase en 1995. Ricardo Acevedo

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CAIDA EL VIAJE DEL CIELO A LA TIERRA

por: PROFETA GABRIELE

Mucho se ha escrito sobre la Caída y los acontecimientos que se sucedieron. Pero qué hay de cierto y qué de leyenda alrededor de esto. ¿Y quién puede en la actualidad ofrecer una visión acertada, lógica y realista de lo que aconteció? En la actualidad a través de la profecía para nuestro tiempo dada a través de Gabriele de Würzburg sabemos que la Caída se produjo cuando seres espirituales puros se apartaron de Dios, para además de seguir siendo divinos, ponerse por encima de Dios. De esta forma estas formas de luz divinas crearon el primer mundo de comportamientos erróneos y con ello se ensombreció el cuerpo espiritual divino y en incontables secuencias cósmicas, éste fue adoptando una condensación creciente a través de la cual se cristalizó el cuerpo humano.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   CIELO E INFIERNO - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REGALO DE LUIS FALLAS

por: LUIS FALLAS

Este regalo puede mejorar su vida, estimados amigos, reconozco lo valioso de cada minuto de vuestro tiempo y no les recomendaría algo, que no tuviese valor. Como investigador del comportamiento humano, quiero compartir con ustedes, una maravillosa herramienta para nuestro desarrollo, se trata de una película “basada en hechos reales”, que tiene una gran cantidad de lecciones para vivir mejor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ABORTO

por: PATROCINIO NAVARRO

Habría que estar en la piel de una mujer embarazada o que haya sido madre para sentir en toda su profundidad el llevar una vida dentro de sí, pero los jueces y los curas son hombres y no pueden nunca estar a la altura de comprender lo que significa para una mujer un embarazo, y lo doloroso que a menudo le resulta abortar tras sentir día a día que una vida crece en el interior y que hará emerger al mundo un alma encarnada. ¿Para qué? ¿Quién vino y con qué objeto nace?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ABORTO - RELACION:   ABORTO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA DIMENSION DE LA CONCIENCIA

por: ECKHART TOLLE

Cuando te das cuenta de la naturaleza repetitiva de la mayor parte de tu pensamiento y empiezas así a observar tu propia mente, ya no estás totalmente identificado con ella. Cuando la dimensión del observador o presencia testimonial emerge en ti, tu sentido del yo pasa de estar atrapado en la mente a ser la "inmóvil presencia que observa" más allá de la mente, por así decirlo. Mientras esta consciencia incondicionada emerge más plenamente, eres capaz de crear intervalos en el flujo mental, momentos de profunda quietud cuando todo pensamiento ha cesado y sin embargo tú etás plenamente consciente y muy alerta. Esa es la dimensión de la consciencia de la que surge toda creatividad. Yo la llamo presencia. El estado de identificación mental es onírico y profundamente inconsciente, en comparación con el estado de presencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAS A TUS HIJOS CUIDA EL PLANETA

por: JEBUNA

Esta de moda cuidar el planeta y como la moda no incomoda vamos a mirar la protección del planeta desde otro punto de vista, anoto que este articulo no es la ultima panacea ni mucho menos lo ultimo en investigaciones pero de una cosa si estoy seguro que si no nos ponemos la mano en el corazón para tratar de hacer las cosas bien echas no podremos anhelar un mundo mejor, los que amamos nuestros hijos y deseamos un mejor futuro para ellos los Padres que de una u otra forma tratemos de eludir esta responsabilidad sabemos de antemano que estaremos afectando el futuro de nuestros "Amados Hijos", el sufrimiento que "NO" sentimos "Hoy" puede ser el de nuestros descendientes todo esta en nuestras manos solo depende de obrar con responsabilidad.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AMOR - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FAMILIA

por: LIE - JBN

Muchos pensamos que la familia es muy importante…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SUTIL ARTE DE DETECTAR CAMELOS

por: CARL SAGAN

La comprensión humana no es simple luz sino que recibe infusión de la voluntad y los afectos; de donde proceden ciencias que pueden llamarse «ciencias a discreción». Porque el hombre cree con más disposición lo que preferiría que fuera cierto. En consecuencia rechaza cosas difíciles por impaciencia en la investigación; silencia cosas, porque reducen las esperanzas; lo más profundo de la naturaleza, por superstición; la luz de la experiencia, por arrogancia y orgullo; cosas no creídas comúnmente, por deferencia a la opinión del vulgo. Son pues innumerables los caminos, y a veces imperceptibles, en que los afectos colorean e infectan la comprensión. FRANCIS BACON Novum Organon (1620) Mis padres murieron hace años. Yo estaba muy unido a ellos. Todavía los echo terriblemente de menos. Sé que siempre será así. Anhelo creer que su esencia, sus personalidades, lo que tanto amé de ellos, existe —real y verdaderamente— en alguna otra parte. No pediría mucho, sólo cinco o diez minutos al año, por ejemplo, para hablarles de sus nietos, para ponerlos al día de las últimas novedades, para recordarles que los quiero. Hay una parte de mí —por muy infantil que suene— que se pregunta dónde estarán. «¿Os va todo bien?», me gustaría preguntarles. La última palabra que se me ocurrió decirle a mi padre en el momento de su muerte fue: «Cuídate.»

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CARL SAGAN - RELACION:   SUTIL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD Y SUS ENEMIGOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Además de mentir, piedra angular de sus respectivos oficios institucionales (por llamar de algún modo a esas imposturas), tergiversar o citar verdades a medias, ocultarlas al máximo y revestirlas de sucios ropajes para venderlas como carne informativa, educativa, cultural y de otras guisas, se ningunea, se ignora o se difama a todos aquellos que desenmascaran ante el mundo sus sucios juegos. Pero si no consiguen el efecto deseado, si aún así las multitudes prestan oído a los defensores de la verdad, y esta les resulta demasiado difícil de digerir, acuden a otros métodos mucho más repugnantes y expeditivos: se inventan un loco, que mata al personaje molesto (hagan memoria de cuántos conocen); o se les denuncia ante un juez corrupto (sigan haciendo memoria); o se les persigue allá donde estén, se les secuestra y no se vuelve a saber de ellos. Hagan memoria y verán cuántos de estos y otros parecidos casos conocen a lo largo de los siglos llegan hasta nuestros días, hasta hoy mismo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EDITORIAL

por: JEBUNA

Dedico esta pagina a los seres libres en pensamiento, a los hombres que concluyeron que la inmensidad de Dios va mas allá del pregón de las religiones, a todos los futuros guerreros del AMOR y la PAZ que a diario hacen esfuerzos por cambiar el planeta y además son consientes que hay que actuar ahora, a las mentes que ya no son esclavas y que por sus decisiones emprendieron una verdadera búsqueda de Dios. Aprovecho este espacio para dar gracias a los tantos visitantes de nuestra web durante estos 15 años, un honor ser instrumento de Dios para poder servir a los demás y esperamos que las luz del entendimiento nos acompañe en estos momentos críticos de la humanidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   WEB - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS

por: LIE - JBN

Cada cultura humana conocida tiene su mito de la creación, con la posible excepción del pueblo amazónico Pirahã, que tampoco cuenta con palabras para los números, colores y jerarquía social. Es difícil conseguir datos exactos sobre el número de creyentes hoy en día, pero algunas encuestas sugieren que hasta el 84% de la población mundial es miembro de grupos religiosos o dice que la religión es importante en su vida. Vivimos en una época de acceso sin precedentes al conocimiento científico, que algunos consideran que no concuerda con la fe religiosa. Entonces, ¿por qué la religión es tan omnipresente y persistente? Psicólogos, filósofos, antropólogos y hasta neuro científicos han sugerido posibles explicaciones de nuestra predisposición natural a creer, y para el poderoso papel que la religión parece jugar en nuestras vidas emocionales y sociales.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DE LA INNECESARIA HUMILDAD HUMANA

por: MAO

Jóvenes aún, observábamos la ínfima parte del Universo que nuestros ojos podían captar. Se requería un poco de paciencia para lograr un grado de concentración tan rebelde en esas primeras edades. Las primeras estrellas pronto se multiplicaban al poder percibir nuevas y nuevas, que tenues, adquirían, mirándolas fijamente, la luz suficiente para identificar que allí se encontraban.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   HUMILDAD - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SIERVOS DEL PODER OSCURO

por: PATROCINIO NAVARRO

Cuando una persona recibe telepáticamente energías negativas como odio, celos, envidia, deseos de poder, tener o destacar sobre otro, por estar mental y espiritualmente en esa onda de frecuencias, se ven engrosadas las propias y personales formas de pensamientos con otras iguales o semejantes provenientes de almas del Más allá. Pueden ser almas de personas fallecidas que no se marcharon aún por querer influir en sus iguales para conseguir lo que no pudieron en vida. Así utilizan a personas vivas induciéndoles a actuar del modo que ellos quieren aprovechando la Ley de semejanza. También pueden ser seres demoniacos que precisan energía negativa humana para vivir sin tener que encarnar como seres humanos y sufrir las consecuencias de sus actos, o sea, su Karma.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   PODER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VIDA HAY QUE AMARLA

por: LIE - JBN

Prefiero proteger la vida que rezar, prefiero amar la naturaleza que pagar diezmos, prefiero amar los animales que darme golpes de pecho…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VOTO EN BLANCO VALE

por: JAIME ARAUJO RENTERIA

Si en verdad quiere un nuevo país, léalo todo, analice y concluirá que Usted puede contribuir a construir una Colombia Nueva votando EN BLANCO, así damos un paso adelante contra la corrupción y la politiquería!!! REVISTA SEMANA: ¿Al fin el voto el blanco sirve o no sirve? Jaime Araújo Rentería: Es la gran oportunidad que todos estamos esperando para transformar en solo dos días la historia del país. Durante más de 60 años hemos dirimido las diferencias a través de la violencia, y ahora, por primera vez, los colombianos tienen en sus manos un instrumento pacífico para cambiar nuestras costumbres políticas, una herramienta real para que las personas que están indignadas con la corrupción, la politiquería, los falsos positivos, las chuzadas, las desigualdades, el desempleo o la falta de oportunidades puedan construir una sociedad en paz, con mayor justicia social y en con más derechos Humanos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO HACEMOS

por: DANIEL PEREZ

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO

por: LIE - JBN

Muchos años antes de que el sublime Buda viviese sobre la Tierra difundiendo la sabiduría entre sus discípulos, vivía en la comarca de Birwag, regida por el rey Rajouta, un noble llamado Virata, pero conocido por todos con el sobrenombre de El Rayo de la Espada. Era el más atrevido de todos los guerreros y un cazador cuyas flechas no fallaban nunca. Su lanza no había permanecido jamás ociosa, y, cuando sus brazos levantaban la espada, se oía zumbar la hoja como un trueno en la tempestad.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ININTELIGENCIA PARA MATAR

por: OSHO

Por ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas, como requisito básico, "ininteligencia". Por eso en el ejército tratan de destruir, por todos los medios, tu inteligencia. Se necesitan años para destruir tu inteligencia; lo llaman "instrucción". Hay que atender órdenes estúpidas: vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda, marcha adelante, marcha atrás -esto y aquello- y lo están haciendo todos los días, mañana y tarde. Poco a poco la persona se convierte en un robot, comienza a funcionar como una máquina.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   OSHO - RELACION:   MATAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TERAPIA DE CRISIS

por: ALFREDO MOFFAT

La negación de la edad es una tontería. Yo tenía miedo a esta etapa que empieza después de los sesenta años. Ahora, que más o menos estoy instalado en ella (tengo setenta y tres años), me doy cuenta que se me ha simplificado la vida, y la mayor parte de las cosas que antes me preocupaban, ahora creo que son boludeces, pero quedó lo esencial: el amor, los hijos, la justicia social, la solidaridad (y también el dulce de leche y la crema chantilly…)

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CRISIS - RELACION:   CRISIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS HIJOS

por: GONZALO GALLO

Un estudio en los E.U. muestra que un joven promedio pasa 900 horas al año en el colegio y 1.500 frente al televisor o el computador. También dice que un niño promedio graba más de 20 mil propagandas por año y, cuando termina secundaria, ha archivado en su cerebro más de 200 mil actos violentos. Con base en eso, la prioridad de los padres es estar muy en sintonía con los hijos y enseñarles a aprovechar sus talentos y llenar sus vacíos, darles un sentido crítico, ayudarles a tener control de sus emociones; que puedan afianzar su individualidad y sostener unas buenas relaciones. Solo se influye en ellos con un amor efectivo y ejerciendo la autoridad sin autoritarismo. Un buen padre es amoroso, humilde, flexible, define unas expectativas claras y abre espacio a la espiritualidad y a Dios en el camino de la vida. Los buenos padres actúan de común acuerdo, con equilibrio y sabiduría. Así modelan a unos hijos seducidos por la televisión, el Internet, el hedonismo, la comida chatarra y otros afanes sin fondo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HIJOS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA COMPUTADORA Y LA SALUD

por: OLGA NICOSIA

Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de las distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos, trastornos circulatorios y neurovegetativos (sistema nervioso autonómico), cansancio visual, picazón o ardor de los ojos, lagrimeo, dolor e irritación ocular, dolores, contracturas musculares, hormigueos, (en las manos, en los brazos, hombro, cuello y otras zonas), síndrome del túnel carpiano, tendinitis, etc.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NOTAS SOBRE LA GRIPA PORCINA

por: LIE - JBN

Pensando en nuestra condición vegetariana y de protectores de los animales podemos creer que de alguna manera estamos protegidos contra este virus mundial que de forma cómica nombro esta plaga como la venganza de los marranitos, pero no basta creerlo sino que hay que obrar y estar preparados, en este articulo hago recopilación de varios correos que han llegado a nuestra Web dando consejos y recetas para enfrentar esta pandemia.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PAPA EL INFIERNO NO EXISTE

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 114

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIBERTAD ABSOLUTA

por: LIE - JBN

Si hablara de libertad diría: Dios no es el que nos esclaviza porque somos Dios al ser libres absolutamente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SILENCIO INTERNO

por: VEGANOS LIE - JBN

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir despiertos. Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y la mente quietos y entonces, aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar sin temor. Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman "resolver un problema". Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SILENCIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BARUCH SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AZUCAR DULCE SUICIDIO

por: HULDA CLARK

Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar? Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo. Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AZUCAR - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DINAMARCA UNA TRISTEZA PARA LA HUMANIDAD

por: VEGANOS LIE - JBN

Hoy he llorado y no alcanzo a entender cómo es posible que los humanos hagamos estos actos de crueldad, no recomiendo ver estas imágenes a las personas sensibles, pero en lo posible divulguemos este mensaje al mayor número de personas, porque estas cosas en el mundo se deben de acabar. ¡Qué vergüenza! Son europeos y supuestamente civilizados.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GRANDES INVENTOS REALIZADOS POR LATINOAMERICANOS

por: LIE - JBN

Aclaro que no tengo etnocentrismo alguno, sólo quiero publicar un práctico listado de inventos Made in Latino América. Sé que hay muchos inventos provenientes de Griegos, Españoles, Alemanes, Estadounidenses, Japoneses, etc y etc. Veamos que inventos tenemos en Latino América aparte del famoso Taco mexicano y el movimiento de nalgas colombianas de Shakira.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ALPISTE Y SUS BENEFICIOS

por: LIE - JBN

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

por: SAMAEL AUN WEOR

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal, pero sus sentidos son totalmente erróneos debido a los defectos adquiridos a través de su existencia. A estos defectos les dan el nombre de pecados algunas religiones, esos defectos hacen defectuosos nuestros sentidos, es decir nuestros informantes. Así, el mentiroso hace que sus sentidos no puedan ver la realidad tal como es y hace que cada ladrón juzgue por su condición y la Biblia dice: "PRENDEN AL IMPÍO SUS PROPIAS INIQUIDADES" Nosotros para mejorar nuestros sentidos hacemos una lista de nuestros defectos, una vez conocidos, los analizamos y nos damos cuenta que podemos vivir sin necesidad de ellos. El hombre o la mujer iracundos pueden darse cuenta que toda su personalidad mejora si son capaces de combatir la ira. La ira es odio y el que odia peca contra el HIJO que es Amor, de modo que jamás la persona que odie podrá sentir la gracia del AMOR, con la cual podemos manejar las fuerzas de la naturaleza. El que miente peca contra el PADRE que es Verdad y jamás podrá recibir las dádivas que el PADRE da, como la PAZ, SABIDURÍA, etc. Entre más mienta, más imperfectos serán sus sentidos, mas se aleja del ser al cual busca.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   GNOSTICOS - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS DOCE MANDAMIENTOS

por: JESUS DE NAZARET

Y Jesús les dijo: «He aquí que os doy una nueva ley, que sin embargo no es nueva, sino antigua. Igual que Moisés dio los Diez Mandamientos al pueblo de Israel, según la carne, así también os daré Yo los doce Mandamientos para el reino de Israel, según el Espíritu Santo. ¿Quién es este Israel de Dios? Todos los que en cada pueblo y en cada tribu practican la justicia, el amor y la misericordia y guardan Mis mandamientos, son el verdadero Israel de Dios. Y levantándose, Jesús dijo: Escucha, oh Israel: Yahvé, tu Dios, es el Uno. Tengo muchos videntes y profetas. En Mí viven y se mueven todos y tienen su existencia.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   MANDAMIENTOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INCREMENTA TU PODER MENTAL

por: LIE - JBN

La mente es un motor que debemos conservar en las mejores condiciones para hacerlo funcionar al cien por cien. Si nuestra mente está dispersa, olvidamos cosas, tomamos las decisiones erróneas, actuamos equivocadamente… Energizar nuestra mente puede ayudarnos a ser más creativos, más lúcidos, solucionar mejor los retos con que nos enfrentamos cotidianamente y enfocarnos de la mejor manera en lo que nos interesa. Estos son algunos de los pasos que te pueden ayudar a aumentar tu poder mental.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO VA TU RELACION CON EL DESAPEGO

por: LIE - JBN

Cuando se habla del desapego de inmediato aparece en mi mente la maravillosa figura de Diógenes, el sabio que desestimó toda dependencia de lo material, quien se paseaba desnudo por las calles y los mercados de Corinto y mientras miraba las mercancías se repetía, “esto no lo necesito”. Alejandro Magno, le conoció y fue tal el impacto que el sabio generó sobre el dueño de Grecia que el grande exclamó: De no ser Alejandro, yo habría deseado ser Diógenes. Comparto el cuento de otro grande, el escritor ruso León Tolstoi que nos invita a una reflexión profunda sobre el desapego y lo verdaderamente importante de la vida.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MUSICA PARA SANAR

por: FREDERIC DELARUE

Les recomiendo bajar el CD haciendo click en el enlace que aparece casi al final de este mensaje. Su música eleva los niveles de defensas en el organismo y ayuda a sanar graves enfermedades He aquí algo de la historia y el link para descargarlo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR EL INADECUADO USO DEL DERECHO AL AGUA

por: LIE - JBN

Todos los animales marinos hacen sus pútridas descargas ahí y por eso pululan larvas, bacterias, copépodos, basura residual orgánica e inorgánica. Los peses ha desarrollado protección contra esa carga inmunda… los hombre no. La eliminación de los virus que se transportan en el agua es un trabajo muy difícil y costoso. El agua de mar contiene 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias por cada litro. El tratamiento que hacen los que venden esa agua es empírico y nada confiable.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDADEROS CRISTIANOS

por: PATROCINIO NAVARRO

El silencio de Cristo permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel a quien no se quiere dejar hablar. Y es que Su mensaje es bien incómodo para los supuestos cristianos, pues de hacerse oír las gentes terminarían por ver desenmascarados a estos impostores que dicen representar la doctrina del Nazareno pero viven y actúan en sentido contrario, asumiendo para uso propio la pompa y vanidad satánica que luego exigen renunciar a sus pequeños bautizados, que tampoco pueden hablar. Y es que a las iglesias les gusta tanto el silencio, que no contentos con el que exigen para no ser criticados por los hombres harían callar a Dios si pudieran del mismo modo que pretenden hacer callar a Su Hijo en versión infantil o en lo alto de la cruz.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS MANIQUEOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Continuando con el propósito de establecer en lo posible una línea del tiempo del cristianismo después del asesinato de Jesús de Nazaret, que ya comenzamos con Orígenes, nos adentramos hoy en otro personaje que inició un movimiento de singular importancia. Hablamos ahora de Manes y del maniqueísmo, y damos la palabra al abogado alemán Christian Sailer y a su libro La campaña de guerra de la serpiente y la Obra de la paloma. “En el año 240, un hombre joven nacido en Babilonia abandonó su nombre civil haciéndose llamar en adelante “Apóstol de Jesucristo”, con el nombre de “MANÉS”. Vino al mundo en el año 216 y a la temprana edad de 14 años debió haber tenido experiencias religiosas profundas que le condujeron a una visión interna del alma. Él hablaba del manantial de sabiduría eterna, que había encontrado en sí y del cual, a su modo de ver, habían tomado y dado todas las grandes figuras radiantes de la humanidad, desde Hermes Trimegisto ( “ Como en el interior, así en el exterior, como arriba, así también abajo; como en lo grande, así en lo pequeño”) pasando por Noé, Abrahán, Buda, hasta Zaratustra, y sobre todo Jesús de Nazaret.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PUBLICIDAD INTELIGENTE 3

por: LIE - JBN

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AMOR Y EL TRANTA

por: OSHO

La palabra “amor” puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser. En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder…. …. el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa. Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA AUTENTICIDAD NOS HACE SERES FELICES

por: JORGE CARVAJAL POSADA

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama… Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LONDRES

por: JEBUNA

No pretendo desmeritar el esfuerzo humano del competidor nato a estos un aplauso bien merecido por su esfuerzo natural sin la ayuda de la tecnología aunque a la mayoría la dorada no hizo peso en su cuello, pero un abucheo a los deportistas artificiales fabricados Made in USA ó Made in CHINA y a otras naciones poderosas que para potenciar las habilidades de sus representantes tienen todo el dinero y la tecnología a su disposición creando desigualdad entre los competidores, "VALIENTE GRACIA". ¿Dónde queda el esfuerzo individual y justo?. El derroche y la arrogancia de los países dominantes en el planeta a hecho que la competencia individual pierda los encantos originales de la competencia.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALIMENTACION POSITIVA

por: LIE - JBN

Todo aquel polarizado con lo negativo necesita alimentarse de muerte, es lo único que sacia su apetito. Los positivos, se sacian con energías vivas…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DORMIR EN UN MINUTO

por: LIE - JBN

Cuando nos sentimos estresados o ansiosos, la adrenalina corre por nuestras venas, nuestro corazón late a un ritmo más rápido, y la respiración se vuelve agitada y superficial. Así que antes de entrar en los detalles detrás de cómo funciona el truco 4-7-8, quería explicarles en mis propias palabras lo que se siente cuando lo pruebas. Para mí, el efecto de la técnica de respiración se siente casi como una droga sedante, porque al contener la respiración durante siete segundos y luego exhalar por ocho, tu cuerpo se ve obligado a frenar el ritmo de tu corazón, no tiene otra opción. El contener la respiración y luego lentamente exhalar durante ocho segundos, genera una reacción en cadena. Se siente como pasar de una maratón desenfrenada a la línea de meta con una lenta y pausada caminata en el parque.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ULTIMA GUERRA DE LA ILUSTRACION

por: PATROCINIO NAVARRO

Todas las guerras están organizadas por hombres cultos, algunos hasta con premios Nobel de la paz (para mayor escarnio) que con argumentos de tan estudiado verbo como falaces contenidos envenenan mentes, cuerpos y almas para que , envenenadas, se parezcan a las suyas. Conocer no es saber. La ilustración no da sabiduría, solo conocimientos que mal orientados van y vienen, y se olvidan cuando no se convierten en la carne y la sangre de uno.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EVANGELIOS DE LOS 12 SANTOS

por: EVANGELIOS

El Reverendo Ouseley afirma que recibió una trascripción del Evangelio original de un monasterio budista tibetano, donde es preservado. El Reverendo Ouseley escribe: «Los primeros padres cristianos realizaron muy bien su trabajo de destruir las fuentes y los registros de los cuales recolectaron la información y los datos que colocaron en la Biblia. Pero no pudieron destruirlos completamente: algunos escaparon, y mientras son descubiertos en diversos lugares por investigadores pacientes, es asombroso ver cómo han engañado al mundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   SANTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DUERME MAL CUIDADO CON LA DIABETES

por: LIE - JBN

Problemas crónicos de sueño tienen graves repercusiones en la salud independientemente de la edad. Una noche de sueño interrumpido podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, según reveló un nuevo estudio. Un equipo de especialistas de Estados Unidos descubrió que los voluntarios que participaron en el estudio y a quienes se les despertó cuando iban a iniciar una sesión de sueño profundo desarrollaron resistencia a la insulina.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DIABETES - RELACION:   BIEN Y MAL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PODEMOS ACABAR CON LAS GUERRAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Lo mismo que la propiedad de los medios de producción cuando sirve para explotar a otros es un robo, puede decirse que su inevitable complemento, la guerra, es un crimen sin excusa. Cincuenta millones de muertos en la segunda guerra mundial más los inválidos, mutilados, viudas, huérfanos, traumatizados de por vida, la pobreza general, las enfermedades sinnúmero, la destrucción de la naturaleza y un número incalculable de animales muertos y sacrificados son un drama demasiado brutal como para cerrar los ojos y evitar que hable la conciencia. Y cuando ya creíamos que Europa parecía haber escarmentado, nos encontramos con la guerra de secesión genocida en la antigua Yugoslavia a principios de los noventa.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NOTAS DE LA ALQUIMIA

por: ESPACIO ARCANO

La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso, la materia y fijar en nosotros lo sutil, el espíritu. Para esto debemos profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y de lo que llevamos en nosotros. Dice Hermes Trismegisto (1): "Divide tu piedra en cuatro elementos... y reúnelos en uno, y tendrás la totalidad del Magisterio". ¿A que se refiere Hermes con Piedra?. En Alquimia hay muchos sentidos para la palabra piedra. En general es todo lo que es fijo y no se evapora con el fuego. La Piedra Filosofal es el objetivo, es lo que debemos encontrar, es el producto en uno mismo, es lo capaz de transformar todo lo grosero en oro puro, de curar todas las enfermedades y de transmutar todo lo creado.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ALQUIMIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SAGRADA MORALEJA

por: IVAN SEPERIZA PASQUALI

Veremos aspectos de diversas Enseñanzas Sagradas que han guiado gradualmente al hombre hacia un despertar natural de la mente, vida tras vida, superando lo negativo mediante la manifestación de lo positivo. No existe "el camino". Muchos son los caminos que conducen a una meta común. Meta al parecer bastante cercana...

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SAGRADA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMBATIENDO EL MITO DE LA CARNE

por: CHITTENDEN

Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de muchas proteínas de alta calidad, básicamente a través de alimentos de origen animal, contribuye a mejorar la condición y a aumentar el volumen y la fuerza corporal. Enraizado en la antigüedad, este mito comenzó a germinar en la mentalidad masculina (especialmente la masculina, al parecer) mucho antes de que la proteína fuera identificada y nombrada.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIEN NO CONOCE A DIOS TEME

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 57

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REFORMA REVOLUCION Y REBELION

por: OSHO

La reforma pinta la fachada. La revolución destruye la antigua estructura exterior pero la estructura interna permanece igual. En las sociedades comunistas post-revolucionarias el hombre interior ha seguido siendo el mismo, no ha cambiado nada, no ha cambiado en lo más mínimo. Tienen la misma mente avariciosa, ambiciosa, egoísta; es la misma mentalidad que existe en los Estados Unidos y en los países capitalistas. Pero la estructura externa de la sociedad ha cambiado. Lo que ha cambiado es la estructura externa de las leyes, el estado, la economía, la política. Pero, cuando desaparezca la fuerza policial y el poder gubernamental, la gente volverá a caer en los mismos patrones. La sociedad centralizada, post-revolucionaria, solo se puede controlar mediante el uso de la fuerza; no puede volverse democrática porque si permites que la gente sea independiente, estarás permitiendo que vuelva a haber un ser interno en su vida. Y el ser interno sigue estando ahí, pero no les han dejado, se lo han impedido; no han podido vivirlo. Tienen que vivir de acuerdo a lo que les diga el gobierno, no pueden vivir según a su propio ser.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   REVOLUCION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PODER DEL ABRAZO

por: LIE - JBN

Desde el punto de vista de la vida en pareja, hemos de considerar que los abrazos, las caricias y las miradas se hallan entre las formas más placenteras de invitar a la cercanía al otro/a. Y, aunque parece fácil de explicar, muchas veces, es difícil de llevar a la práctica ya que no todas las personas somos igualmente afectuosas; al contrario, existen muchas personas, incapaces de demostrar cariño y ello les puede hacer parecer frías y distantes, aunque, realmente, no sea así. En este caso, el problema principal es la “compensación”, es decir, para excusarse por unos sentimientos incapaces de expresar – aunque podrían- compran regalos muy caros. En casos muy extremos, esta persona va a necesitar estimulantes como alcohol o sustancias de abuso para desinhibirse.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RIQUEZA Y ESPIRITUALIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 43

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA TIERRA DEL AMOR

por: ANTHONY DE MELLO

Al principio esto parecerá insoportable. Pero es porque usted no está acostumbrado a estar solo. Si logra permanecer allí por un tiempo, el desierto florecerá de pronto en el amor. Su corazón estallará en cantos. Y siempre será primavera; la droga desaparecerá; usted es libre. Entonces comprenderá lo que es el amor, lo que es la felicidad, lo que es la realidad, lo que es la verdad, lo que es Dios. Usted verá, usted sabrá más allá de los conceptos y los condicionamientos, de las adicciones y los apegos. ¿Eso tiene sentido?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VALIOSAS LECCIONES

por: GONZALO GALLO

Es estimulante volver sobre las afirmaciones de Ingrid Betancourt, en una patria que necesita desterrar el odio y perdonar de corazón: "Yo bendigo a mis enemigos, porque eso nos lo pidió Dios. Creo que hay que bendecir a los que nos hacen daño y al hacerlo uno se fortalece. El odio es un sentimiento que le hace daño a uno mismo. Nos quita dignidad y grandeza. Es como una cadena". También hay agua fresca y sabiduría en estas otras frases de una mujer tan coherente y con un alma acrisolada en la escuela del dolor: -"Los golpes nos hacen crecer mucho más que las victorias. Estoy convencida de eso". -"Si uno quiere la paz se la tiene que merecer y, por tanto, tiene que tener una actitud de paz". -"Hice un esfuerzo espiritual para ponerme en paz conmigo misma y con Dios y aceptar todo, incluso la muerte". -"Debemos revisar nuestra actitud y que en los corazones haya menos indiferencia y mayor tolerancia".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO BEBER AGUA DE MAR SIN MORIR EN EL INTENTO

por: LIE - JBN

Jamás en la historia del mundo ha llovido agua salada de mar llena de nutrientes para regar los campos. Pero ahora algunos hombres le dicen a la naturaleza que se equivocó y van a regar la tierra con agua de mar con el pretexto de fertilizarla… dejarán zonas enteras repletas de sal donde jamás ni la más fuerte maleza logrará crecer. Ningún animal terrestre se le ocurre beber agua de mar… son saludables porque acatan fielmente la sabiduría natural. Ahora los niños, engordados con hamburguesas, coca cola y dulces van a beber agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar. Deben saber que:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR AL PROJIMO

por: MAO

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión que se interpretaría de quien con autoridad, platicó y, para el caso, practicó la máxima de amor por los seres humanos. La concepción de Cristo supera ampliamente toda definición porque su amor por los seres humanos, por los que dio su vida, no tiene una identificación personalizada, identificada, conocida. No lo hizo por María, por Pedro, por sus padres. Dio su vida por todos los hombres, en general, para buscar su salvación.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO COGER EL AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

Si los tiburones fuesen tan inteligentes como los humanos y con esa inteligencia hiciesen las mismas tonterías que hacen algunos hombres, fabricarían una nave que los adentrara en el continente para llevar agua dulce al mar con el fin de curar sus enfermedades. Quienes nos enseñan esas teorías exotéricas arguyen que el agua de mar contiene todos los 118 elementos de la Tabla Periódica completa. Pero la Medicina Fractárica demuestra que el hombre no puede alimentarse de elementos disgregados sino de formulas muy complejas de nutrientes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MALABARISTA DE NUESTRA SENORA

por: LIE - JBN

En tiempos del rey Luis vivía en Francia un pobre malabarista, oriundo de Compiégne, llamado Bernabé, que iba de ciudad en ciudad mostrando su fuerza y su destreza. En los días soleados desenrollaba una vieja y raída alfombra en la plaza pública, y repitiendo el jovial discurso que había aprendido de un viejo malabarista, y que nunca variaba en lo absoluto, reunía a niños y curiosos, adoptaba posiciones extraordinarias y se colocaba en equilibrio un plato de hojalata en la punta de la nariz. Al principio la multitud fingía indiferencia.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RAICES GRIEGAS

por: LIE - JBN

Las inquietudes de los antiguos griegos continúan siendo las nuestras. Aún cuando el progreso técnico y material hayan modificado nuestro desarrollo como civilización, todavía transitamos por la senda que definieron los griegos hace milenios. Los griegos, padres de Occidente, no solo fueron pioneros en varios campos de la cultura, sino que, además, de una manera patente, otorgaron a la cultura una dirección definida a largo plazo, misma que aún determina los derroteros de la civilización occidental. Las ideas griegas acerca de los seres humanos y el mundo que habitan, dieron una orientación precisa al progreso y trazaron una perspectiva de la circunstancia humana que aún se mantiene vigente.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA HUMANIDAD POSIBLE NACE EN NOSOTROS

por: PATROCINIO NAVARRO

¿Quién protesta ante la situación de deterioro diario que vivimos? Algunas o­nGs, algunos grupos minoritarios de distinta composición, algunos medios alternativos, algunas personas aquí y allí. Pero “algunos” no somos suficientes todavía para reparar un barco del tamaño de la Tierra con tantas vías de agua. ¿Cómo podemos llegar a serlo?

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA RESPIRACION PROCESO VITAL DEL SER HUMANO

por: LIE - JBN

Empieza con una inhalación por las fosas nasales, siempre debemos inhalar por la nariz, es el conducto adecuado para esta función vital, sirve para normalizar la temperatura del aire del exterior por una parte, y por otra las vellosidades de los conductos nasales detienen impurezas del medio ambiente que luego son expulsadas durante la exhalación que también debemos efectuarla por la nariz, excepto en ejercicios respiratorios donde se permite exhalar por la boca para producir ciertos efectos especiales, esto lo estudiaremos más adelante.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   YOGA - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TU NUEVA ENCARNACION

por: LEONARDO GARCIA

Les saludamos desde el corazón de Dios, el Gran Espíritu Uno que es su verdadera naturaleza y que siempre lo ha sido y será más allá de la ilusión del mundo físico con el que ustedes hasta ahora han estado completamente identificados. Esta identificación se está viniendo abajo, como tantos de ustedes están ya experimentando, conforme el velo de separación que les mantenía en un profundo estado de dormidos se diluye y la presencia de su Ser, el Cristo que les une a esa verdadera naturaleza, se manifiesta más y más en todos los aspectos de su encarnación. Nosotros desde los reinos angélicos sentimos un gran gozo según les observamos y comprobamos el gran despertar generalizado de su corazón. Conforme comprobamos la inevitable ya, unión del Cielo y de la Tierra en estos tiempos apasionantes y de gran despertar que están viviendo todos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIA TU REALIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 111

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PAPA CRITICA A LOS RICOS EN SU MENSAJE

por: PATROCINIO NAVARRO

El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado. Antes, en su homilía, el líder católico criticó los semilleros de tensión y conflicto causados por los crecientes ejemplos de desigualdad entre ricos y pobres. Igualmente denunció el predominio de una mentalidad egoísta e individualista que encuentra su expresión en un capitalismo sin regulación. En su mensaje completo para el día de la Paz, el Papa pidió un nuevo modelo económico y una regulación ética para los mercados, pues según él, la crisis financiera mundial era la prueba de que el capitalismo no protege a los miembros más débiles de la sociedad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZAS - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENAMORAMIENTO VS AMOR

por: LIE - JBN

Hay que procurar no dejar las cosas del amor en manos exclusivamente del corazón De entrada, lo que más nos llama la atención de alguien es el aspecto físico. De repente, conocemos a una persona que «nos gusta». No es sólo su menor o mayor belleza física; es algo más, difícil de precisar. Los gestos, la forma de hablar, de moverse, nos resultan especialmente atractivos. Más tarde, su forma de comportarse, la relación que se va poco apoco estableciendo con esa persona, tienen algo de sugestivo, en especial, que nos va cautivando sin damos cuenta.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   VS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HONRADEZ

por: LIE - JBN

El que se crea honrado, honesto, decente, decoroso y que diga a los cuatro vientos: “Mis Padres me enseñaron a ser honesto ante todo” prepárese, a lo mejor sus creencias programadas se pueden derrumbar con este artículo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TEORIA DEL CRACK

por: PATROCINIO NAVARRO

El capitalismo internacional (desde Estados Unidos a China o Rusia) se ha puesto de acuerdo en varios aspectos que conviene subrayar y son básicos para su deseado nuevo orden mundial. El primero se refiere al uso del dólar como moneda de referencia global, ya que todos los países sea cual sea su signo político y sin excepción alguna, cuentan en dólares la riqueza de sus arcas. El segundo es la configuración económica: este gran mercado global que no se piensa cerrar, porque eso significaría el fin del propio sistema a medi9 plazo. Sin embargo, algo va rematadamente mal en el supermercado global: el dinero se va del capital productivo hacia la especulación. Eso ahorra muchos problemas a los capitalistas, que así no tienen que lidiar con la oferta y la demanda y con los sindicatos y obreros reivindicativos. Pero esto tiene graves efectos secundarios: sin capital productivo suficiente, no hay suficiente producción de bienes; y sin todo eso no hay suficiente trabajo ni consumo, lo que crea un caos comercial y los conflictos sociales que se pretendían evitar son ahora cada vez más agudos y extensos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   TEORIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE

por: LIE - JBN

El año pasado se vendieron alrededor de 350 millones de computadores y 1.600 millones de teléfonos móviles en el mundo, según la firma de investigación de mercados Gartner. Eso representa una enorme cantidad de desperdicio si se tiene en cuenta que la vida útil de un celular es de dos años, de acuerdo con lo asegurado por un ejecutivo de una compañía líder en ese mercado.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   NATURALEZA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OSO POLAR VENGO EN PAZ

por: LIE - JBN

Por si todavía te queda la duda de que los animales son seres espirituales mucho más avanzados que los humanos, reflexiona otra vez… Stuart Brown describe las impresionantes imágenes de Norbert Rosing de un oso polar salvaje cuando este se encuentra con los perros de su trineo en la bahía de Hudson en Canadá.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ESTADO DEL BIEN COMUN RESULTA SER UNA FICCION PARTE II

por: PATROCINIO NAVARRO

¿Quién en su sano juicio puede llegar a ver al Estado moderno y a todo su rosario de gobiernos de quita y pon como gestores de alguna clase de Bien Común ?... ¿Con qué atronador lenguaje habría que gritarles a los ciudadanos crédulos del mundo para que despierten de su hipnosis?... ¿Con qué arrebatadores argumentos?... ¿Habría que lanzarse a las plazas públicas para que quienes aún duermen sean capaces de despertar a verdades tan simples como que este cáncer mundial llamado Estado no es un invento del pueblo, sino una institución macroscópica que le debería servir de espejo para descubrir amplificadas las propias miserias personales? ¿Acaso no son estas las que deben ser corregidas en lugar de –como algunos pretenden- dinamitar al Estado a tiros, si es preciso, para sustituirlo por otro y seguir defendiéndolo a tiros si es preciso, pero sin que el espejo varíe su imagen en absoluto?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

por: ALICIA

Ella está en conflicto con ese mundo, con su madre, con su entorno que la obliga a casarse, vive un momento de indecisión, no tiene nada claro en su vida. En ese momento cuando ella esta viviendo su vida normal, hay algo que la hace recordar.. “Estás perdiendo tu tiempo”… “Estás perdiendo tu tiempo”… ella intenta descubrir lo que es. Alicia dice a los demás: “mira el conejo..” pero sólo ella ve al conejo. El conejo le muestra que hay algo dentro de sí misma que debe despertar.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   ALICIA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN CRISTIANISMO REVOLUCIONARIO

por: PATROCINIO NAVARRO

Feliz Navidad cristiana sin portal de Belén, sin misa del gallo, sin villancicos y sin banquetes con animales muertos en su plato. Ya se dijo que el cristianismo era revolucionario y no era cómodo, así que las Iglesias lo han traicionado. Lo revolucionario es el amor, la paz y la armonía y Cristo es un ejemplo perfecto, por eso celebramos su nacimiento donde nacen el amor la paz y la armonía: en el corazón. Esta es la Navidad Cristiana. ¿UN VISIONARIO LLAMADO JESÚS, O EL CRISTIANISMO REAL? Junto a los Diez Mandamientos, El Sermón de la Montaña es la pieza clave del cristianismo, pero la Iglesia lo considera un texto impracticable, como si fuese el sueño de un “visionario llamado Jesús de Nazaret”, del que cínicamente esta religión externalizada y pagana toma el nombre de “cristiana” como “marca eclesiástica” para vivir del cuento y sin trabajar. Y es que las Iglesias que se llaman cristianas son desde hace siglos las principales impulsoras indirectas del ateísmo y las peores enemigas de Cristo, que- al contrario que hace el clero- siempre estuvo del lado del pueblo y de los pobres. Pero afortunadamente para la humanidad, sigue existiendo el cristianismo originario. Viene explicándose en Alemania desde hace más de treinta años, recuperado al fín a través de las enseñanzas directas recibidas por Gabriele Wittek expuestas en más de un centenar de libros y transmitidas a diario por radio y TV (www.alternativartv.com)

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRISTIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARA MI AMIGA

por: LIE - JBN

Una mujer estaba sentada en un sofá,tomando té helado con su Madre. Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija. 'Nunca te olvides de tus hermanas' le advirtió, dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAHOMA

por: MAHOMA

Mahoma fue el profeta (nabi نبي) fundador del Islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (محمد), se obtiene Mahoma. De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado el «sello de los profetas» (jātim al-anbiyā' خاتم الأنبياء) , por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el Islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Isa (Jesús) y Musa (Moisés).

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIBROS

por: JEBUNA

Lanzamientos y reseñas de libros actuales en el mundo. Entrevistas con sus escritores y reacciones que generan sus libros en el mercado literario. Entérate como se mueve el mundo literario.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   LIBROS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINO CORRECTO

por: LIE - JBN

“El camino correcto es el que lleva cada uno” que triste para los hijos criados con ese tipo de consciencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTAN MANIPULANDO SU MENTE DEFIENDASE

por: PATROCINIO NAVARRO

Circula por la red que se usa también tecnología militar para actuar sobre los cerebros mediante la emisión de ondas que pueden dar a quien las recibe la impresión, entre otras, de oír voces en su cabeza. Sabíamos desde hace mucho de los experimentos llevados a cabo con toros bravos cuyos impulsos se controlan electrónicamente mediante un implante en su cerebro, o de los anuncios subliminales en cines o en la televisión para inducir al espectador a comprar esto o lo otro, y ¿por qué no? a pensar esto o lo otro. También se tiene conocimiento de que vagabundos estadounidenses son implantados para controlarlos electrónicamente y obtener de ellos las informaciones que se precisen.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A QUIEN HAY QUE PERDONAR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 68

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITU Y CUERPO DEL HOMBRE

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 77

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS SIN HOGAR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 145

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ORIGENES DE ALEJANDRIA

por: PATROCINIO NAVARRO

En los comienzos de este drama casi bimilenario de la lucha entre la serpiente ávida de poder de un cristianismo externalizado y la paloma del Espíritu, se proyecta la figura luminosa de un hombre llamado Orígenes. Nació en el año 184 en Egipto, en Alejandría, y en esa misma ciudad se convirtió en el mayor maestro espiritual del cristianismo en sus inicios. Para él, la fe en Cristo era una cuestión tanto del corazón como del entendimiento. Partiendo de las enseñanzas de Jesús, para Orígenes estaba claro que el mundo material había surgido del hecho de la Caída en el mundo espiritual; que seres inicialmente puros descendieron a mundos de sustancia gruesa, y se fueron condensando cada vez más hasta llegar al nivel del ser humano.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   ORIGEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRINCIPIO DIVINO

por: FEDERACION PARA LA PAZ

Hemos aprendido de nuestro estudio de la Biblia, que la ignorancia y la incredulidad de Juan Bautista dieron lugar a la incredulidad del pueblo judío, que finalmente obligó a Jesús a tomar el camino de la crucifixión. Desde el tiempo de Jesús hasta el presente nadie ha sido capaz de revelar este secreto celestial. Esto es debido a que, hasta ahora, hemos leído la Biblia según el punto de vista de que Juan Bautista era el más grande de todos los profetas. De la historia de Juan Bautista hemos aprendido que debemos abandonar la actitud de fe conservadora que nos hace estar temerosos de abandonar los viejos conceptos tradicionales. Si es injusto que creamos que Juan Bautista falló en cumplir su misión cuando en realidad tuvo éxito, no hay duda de que también lo es creer que él tuvo éxito, cuando en realidad falló en cumplir su misión. Debemos esforzarnos para mantener siempre una fe correcta tanto en espíritu y en verdad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   BIBLIA - RELACION:   PRINCIPIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MACACOS

por: MANUEL VICENT

No es lo peor que el hombre descienda del mono, como dijo Dar-win, sino que está evolucionando directamente hacia el mono, como afirma Schopenhauer. Conozco a algunos ejemplares humanos que solo se diferencian de los simios en que se afeitan todas las mañanas, se ponen desodorante en las axilas y que en vez de exhibir unas encías enormes, enseñan varias muelas de oro cuando se ríen. En concreto, hay monos que parecen graduados en Cambridge, si se comparan con algunos de nuestros congéneres. Las torturas en las cárceles, las violaciones masivas como hitos de victoria, el fanatismo religioso que te condena al fuego eterno, los eructos que emergen del subconsciente más sucio de algunos políticos, son formas de comportarse que dejan a cualquier mono muy por arriba en la escala de nuestra especie.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAHATMA GANDHI

por: MAHATMA GANDHI

Frases imborrables de Mahatma Gandhi “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio” “La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores” “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”. “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él” “No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia”

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS EVANGELIOS

por: OSHO

Hablaré sobre Cristo, pero no sobre el cristianismo. El cristianismo no tiene nada que ver con Cristo. De hecho, el cristianismo es anti-Cristo…, exactamente igual que el budismo es anti-Buda y el jainismo es anti-Mahavir. Cristo posee algo que no puede organizarse. Su propia naturaleza es la rebelión y la rebelión no puede ser organizada, en el momento en que la organizas, la matas. Pero su cadáver permanece. Puedes adorarle, pero no puedes ser transformado por él. Puedes llevar esa carga durante siglos y siglos, pero solo será un peso, no va a liberarte. Por eso, desde un principio, dejémoslo absolutamente claro. Estoy totalmente a favor de Cristo, pero ni lo más mínimo a favor del cristianismo. Si quieres llegar a Cristo, tienes que ir más allá del cristianismo. Si te aferras demasiado al cristianismo, no podrás comprender a Cristo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   EVANGELIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FINANZAS VATICANAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Los católicos honrados deben estar desolados ante el cúmulo de fechorías que tienen su epicentro en el Vaticano. Y es que al Papado le crecen los enanos. Y no me refiero solo al número de monaguillos asaltados por curas a los que es imposible no referirse aunque sea de pasada. Sexo sucio y dinero sucio parecen ser marca de fábrica de esa negra Institución llamada Iglesia Católica.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VUESTRAS CREENCIAS LES ATAN A LA ILUSION

por: LIE - JBN

La emoción aumenta conforme se acerca cada vez más vuestro despertar. Han estado esperando mucho tiempo por esto y no serán decepcionados. Algunos de ustedes han tenido “experiencias tope o pico”, como se les llama, cuando lo que fuese que estuviesen haciendo fluía perfectamente y en un nivel de competencia o capacidad que estaba bastante más allá de lo que ustedes describirían como normal. Fue edificante para ustedes, incluso estimulante, porque parecía que no podían hacer nada equivocado, nada que interrumpiese este flujo energético o impidiese que ofreciese el resultado más extraordinario. Toda la maravilla de momentos como esos no es nada comparado con lo que les espera en vuestro despertar. El proceso para llegar a esta etapa de vuestra evolución ha sido en verdad arduo – un esfuerzo largo y agotador – pero el final está a la vista, y aun cuando tengan dudas en lo profundo de vuestro ser tienen una certeza, un conocimiento de que esto es verdad. Cuando se relajen, mediten u oren, busquen esta certeza dentro de ustedes; céntrense en ella y en la intención de despertar, porque el hacerlo les recuerda que este es vuestro destino y que es la Voluntad de Dios para ustedes. Al hacer esto regularmente, se permiten confirmar ese profundo conocimiento interno y vuestras dudas se disipan. Están en vuestro camino a Casa y nada les desviará de ese camino porque les está llamando tan irresistiblemente.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   CREER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KRISHNAMURTI LA MENTE

por: KRISHNAMURTI

Esta complejidad del conocimiento, de las experiencias, de la memoria, ¿es acaso posible contemplar el dolor y estar libre de él?

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EDUCACION PARA LA SOBERANIA

por: PATROCINIO NAVARRO

La soberanía no tiene nada que ver con señores coronados, los cuales, por lo que conocemos de ellos, carecen de esa conquista de la soberanía personal que además no puede transmitirse por herencia. Soberanía es autonomía individual, libertad de pensar crítica y capacidad de tomar decisiones independientes y justas que el individuo soberano decide tanto con respecto a las demandas del yo inferior como a las que proceden del mundo exterior o de su voluntad espiritual o su conciencia superior.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   EDUCACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN UN TAXI

por: LIE - JBN

¿Para que sufrimos haciendo esto? Digo, lo mejor es disfrutar del viaje... de todas maneras nos va a costar lo mismo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TENER OPTIMISMO

por: GONZALO GALLO

Cultiva un optimismo realista y no escuches los presagios negativos de los pesimistas. En 1839, el doctor francés Alfred Velpeau afirmó tajantemente: "eliminar el dolor en las operaciones es una quimera. Es absurdo continuar investigando por ese camino. El bisturí y el dolor siempre estarán asociados". Este desacertado anuncio lo hizo el doctor Velpeau siete años antes del uso de la anestesia. Y ya que hablamos de medicina, es bueno recordar un augurio pesimista sobre el estetoscopio: 'más que un aparato médico parece un juguete y auscultar la caja torácica es una extravagancia y una aberración'. Este comentario fue publicado en 1825, en revista The Quaterly Review en los Estados Unidos. Afortunadamente, la fe de los optimistas y los creativos es más poderosa que las dudas de los escépticos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   OPTIMISMO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIENCIA Y CONCIENCIA CONTRA EL FALSO ORDEN DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

Una mirada superficial a la organización del mundo no nos muestra unidad, sino fragmentación. Podemos hablar de conceptos como Neoliberalismo o Imperialismo, pero no existe un solo poder neoliberal o imperialista, como vemos, porque el Poder con mayúsculas está fragmentado en lo que podríamos llamar nuevos señores feudales, representados por los diversos feudos del poder multinacional- político, financiero, militar, industrial, energético- movidos todos por el mismo principio de la rentabilidad sin límite, pero que se miran entre sí para medirse las fuerzas y ver quién puede devorar a quién y en qué parte del Planeta. Igual que en la época medieval.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ORDEN - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA PERCEPCION EN LA CREACION DE RIQUEZA

por: ERA DE UNIDAD

La creación de riqueza no solo requiere habilidades profesionales sino también la sabiduría para entender las formas del universo. Debes aprender y vivir según ciertas leyes que gobiernan el destino humano. El universo físico está gobernado por leyes físicas tales como la gravedad, mientras que el universo mental y espiritual es gobernado por leyes espirituales. Si tú no conoces estas leyes experimentas bloqueos en tu camino de vida hacia el progreso. Una de las leyes dice - la ley de la correcta percepción - "tal como es tu percepción así es tu realidad". Si tu percepción del universo es tal que es mecánico, sin vida, así será el universo contigo. Si por otro lado, tú percepción es que el universo es una entidad viviente, y es un ser sensitivo, tú entras en un mundo de posibilidades, posibilidades inmensas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   RIQUEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PIEDRAS DE ICA

por: LIE - JBN

El Dr. Cabrera descifró en los grabados de las piedras un lenguaje simbólico a través del cual una humanidad antiquísima grafica el nivel científico alcanzado y también transmite un mensaje filosófico. La humanidad que él denomina 'gliptolítica' procedería del cosmos y era un Hombre-Energía, es decir que su cuerpo orgánico tenía una calidad especial que le permitía "...proyectarse él como energía cognoscitiva a cualquier lugar del cosmos y adquirir así conocimiento del universo". La finalidad de estos hombres era "...desarrollar la capacidad reflexiva para incrementar y conservar el conocimiento..." Da la impresión de estar refiriéndose a las primeras razas, como por ejemplo la Raza Protoplasmática o Polar, de la cual el Maestro Samael dice que cada individuo era un Maestro de Sabiduría. Si entendemos la palabra 'conocimiento', como 'conciencia', se redondea aún más la idea. También se puede interpretar la capacidad de proyección de estos hombres como una proyección en cuerpo astral, con el 'eidolón'. Los grabados de las piedras también muestran otros estados humanos cuyo nivel más bajo es el humanoide.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   MISTERIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD E IGUALDAD

por: JEBUNA

Para ver la profundidad de la igualdad espiritual debemos pasar las fronteras de lo que alcanzamos a percibir en estos mundos materiales, la igualdad espiritual va enfocada a la unidad, a la fusión en DIOS, somos gotas encapsuladas en el océano infinito del creador y esto ha creado desigualdades alejándonos de la unidad, cuando regresemos a nuestro hogar estaremos en Dios no como individuos únicos sino como la esencia pura de nuestro creador, “En la unidad no existe la desigualdad”, a mayor espiritualidad, más igualdad hay, pensemos como si la esencia de Dios hubiera tenido un gran Big Bang esparciéndose por el universo en una infinita diversidad de formas y que cada una de estas formas volverá en algún instante a su origen.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CLUB DE LA S3

por: GONZALO GALLO

Seguramente usted ha escuchado hablar de las personas que están en el 'Club de la S. 3': solteros, separados o solos. Las estadísticas demuestran, que este grupo ha crecido con desmesura y seguirá haciéndolo. La razón más fuerte son los cambios de los hombres, de las mujeres y de las relaciones entre ellos. Veamos algunos datos que nos ponen a pensar: 1. Hace años, en la antigua Esparta, al hombre que a los 30 años estaba soltero lo desterraban o lo aislaban socialmente. 2. Hoy en día, en el Reino Unido, calculan que en el 2030, la mitad de las personas estarán solteras. 3. Según las estadísticas 14 por ciento de los 'hogares' de Bogotá son unipersonales, una realidad creciente en el mundo. El hecho es que en la sociedad que llaman postmoderna, prevalece un miedo soterrado o abierto al compromiso. Muchos no quieren casarse ni tener hijos y acrecientan la lista de los solteros, los solos y los separados.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESEO Y REENCARNACION

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 147

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL BUDISMO

por: LIE - JBN

El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee - poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación. El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUESTROS PADRES

por: LIE - JBN

¿Quiénes nos brindaron la posibilidad de que nosotros, como parte de la humanidad, pudiésemos caminar por esta Tierra? ¿Quién nos permitió nacer? ¡Nuestros padres! ¿Quiénes nos bañaron y vistieron y alimentaron y apagaron nuestra sed? ¿Quiénes cuidaron de nosotros en enfermedad y quiénes nos atendieron hasta que recobramos la salud? ¿Quiénes nos enriquecieron?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ANCIANOS - RELACION:   PADRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONCLUSIONES DE WALDEN

por: MAO

Mi experiencia me enseñó, por lo menos, que si uno avanza confiado en la elección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente. Dejará atrás un gran número de cosas, atravesará una frontera invisible; leyes nuevas, universales y más abiertas empezarán a establecerse dentro y alrededor de su persona; o se ampliarán las viejas, cuya interpretación le favorecerá con más largueza; vivirá en una libertad propia de un orden de seres más elevado. A medida que simplifique su vida, las leyes del universo se le revelarán menos complejas, la soledad dejará de ser soledad; la pobreza, pobreza; la debilidad, debilidad. Si has levantado castillos en el aire, tu trabajo no tiene por qué ser vano; ahí es donde debieran estar. Poned ahora los cimientos.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   WALDEN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PITAGORAS

por: PITAGORAS

Protesta contra la imagen de los dioses trazada por la mitologia. Es el comienzo de una epoca nueva en la religion griega. Ensena la existencia de un

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PITAGORAS - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OPTIMISTA

por: GONZALO GALLO

Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos. 2. Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia. 3. Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza. 4. Los optimistas disfrutan del "aquí y el ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor. 5. Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuentan con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos 6. Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros. 7. Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis. 8. Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio. 9. Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías. 10. Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   GONZALO GALLO - RELACION:   FELIZ - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS HERIDAS DEL PADRE AUSENTE

por: LIE - JBN

Muchas mujeres compartimos algunas de estas inquietudes como: Me faltó mi padre en mi vida. Estaba ausente. No supe acercarme a él. No pudimos comunicarnos. La relación fue desastrosa o la versión fue tan increíble que lo busco en mis parejas. Todas necesitamos de un padre y la ausencia de éste nos dejan heridas que suelen generar una postura bastante ambivalente en nuestra vida profesional y personal. Cuando un papá no se hace presente el temor frente a la pareja es muy frecuente. Además de que suelen desvalorizarse a si mismas. O que llegan a vivir desconfiando de sus sentimientos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   PADRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANTE HONDO A LA LIBERTAD

por: MAO

No es posible sentirse "nada bien" cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta, en seres inteligentes, no lleva sino hacia nuevas preguntas. El inquieto está vedado en el "mundo de las respuestas", absolutas, inexistentes. Lo único que da sentido a la vida es reconocer que en Dios, todo es infinito, sin principio ni fin, sin la satisfacción del encuentro absoluto, sino en el encuentro diario de ir conociendo sus verdades, del amor, de la vida.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO VIVIR EL MOMENTO

por: VIIRYDIANA URIBE

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente y es probable que tenga que ver con algo distinto de lo que estés haciendo. Deja que los pensamientos se vayan y concéntrate en lo que sucede en ese momento (no en lo que fue o lo que podría ser). En el budismo, a esto se le conoce como atención consciente. •Solo respira. Cuando el momento comience a escaparse de ti, lo que sin duda tratará de hacer, respira. Inhala profundamente por la nariz, lo más profundo que puedas. Escucha el aire que se mueve dentro de tu cuerpo y siente cómo se hinchan tus pulmones. Exhala lentamente por la boca, dejando escapar el aire por sí solo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN SABIO LLAMADO GABRIEL GARCIA MARQUEZ

por: GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Por un país al alcance de los niños. Es uno de los escritos más lúcidos de Gabo en un campo diferente al de la ficción. En septiembre de 1993, una decena de colombianos ilustres recibieron el encargo del entonces presidente, César Gaviria, de pensar en el país del futuro. En el grupo se encontraban Gabriel García Márquez, Fernando Chaparro, Rodrigo Gutiérrez, Rodolfo Llinás, Marco Palacios, Manuel Elkin Patarroyo, Eduardo Posada, Ángela Restrepo, Carlos Eduardo Vasco y Eduardo Aldana. Tras varios meses de labor, en julio de 1994 fue entregado en la Casa de Nariño el primer gran informe de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, más conocida como la misión de sabios.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ORDEN DE DIOS Y EL ESTADO DE LOS DEMONIOS

por: VIDA UNIVERSAL

En un libro apócrifo del cristianismo originario (y por tanto, no reconocido por el paganismo activo del Vaticano), y que tiene por título significativo “El Estado de los demonios, sus cómplices y sus víctimas”, podemos leer lo siguiente: “El principio universal eterno es el dar y recibir altruistamente….El principio universal eterno es la ley: une y sé. El principio impuro, por el contrario, dice: separa, ata y domina. Este principio satánico es la aplicación inversa en sentido negativo del Principio universal “Emitir y recibir”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

por: OSCAR MARTIN TABUYO

Recuerdo que hará unos quince años, tuve una crisis existencial bastante aguda. Observaba los medios de información, en silencio, los cuales me bombardeaban con numerosas catástrofes: "terremoto en Pakistán... 10.000 muertos"..."lluvias torrenciales en Ecuador... 4.000 muertos y miles de desaparecidos"..."accidente de aviación en Rusia... 250 muertos"..."guerra y genocidio en Etiopía... 20.000 muertos..."

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ORACION - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA GUERRA NO ES ASUNTO NUESTRO

por: LIE - JBN

La primera victima de la guerra es “La Verdad”.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CALENDARIO MAYA LLAMADO A LA UNION

por: LIE - JBN

Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala . Su hogar se encontraba en Huehuetenango, que era también el lugar habitado por la tribu Maya Mam. Junto con otros mayas y otros guardianes de la tradición indígena, los Mam mantienen parte de las viejas costumbres en Turtle Island (USA).

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MAYAS - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL VATICANO

por: JAVIER SANCHEZ

¿Que es entonces? ¡Muy sencillo! Es una empresa transnacional que comercia con intangibles a futuro. Ahora que se viene señalando con índice de fuego el papel tenebroso que juegan las empresas transnacionales en el sostenimiento de gobiernos gorilescos y en el derrocamiento de los regímenes democráticos, es oportuno enfocar la atención sobre esta empresa transnacional que es el Vaticano, que no solamente es la más antigua del mundo, sino la mejor organizada. Al igual que la ITT, la Shell, la United Fruit, la Standard Oil, la Coca-Cola y todas las demás empresas transnacionales, tiene sucursales en muchos países del mundo y una pirámide de funcionarios y empleados, de diferentes nacionalidades, que le juran lealtad exclusiva. Un ejemplo de lo que significa para cualquier compañía transnacional el patriotismo lo vimos en el conflicto de Medio Oriente, en 1974, cuando la Standard Oil, supuestamente norteamericana, se rehusó a proporcionar combustible a la flota norteamericana del Mediterráneo, sí no se le compraba al precio que ella exigía.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PH DEL AGUA ALCALINA

por: LIE - JBN

Como todo lo que constituye el universo, el agua también es energía. La cantidad de energía se manifiesta a través de su potencial del hidrógeno (pH). En agua pura, cuando el agua tiene una proporción de 2 hidrógenos por cada oxigeno, el pH es igual a 7, neutra: Ni ácida, ni alcalina. Esto refleja la misma cantidad de iones oxidrilos (H+) que de iones hidroxilos (OH-).

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ADOPCION GAY

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 151

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIMPIA TU CASA PURIFICA TU MENTE

por: EFE

Para aplicar y aprovechar los consejos prácticas y las reflexiones filosóficas y espirituales de Matsumoto, no hace falta llegar a tanto. Tampoco es necesario ser oriental, ni budista, ni retirarse a un monasterio zen, sino estar predispuesto a redescubrir la vida con una nueva mirada y efectuar, bajo una actitud diferente, una de las tareas humanas más universales: la higiene doméstica. De hecho el propio Matsumoto, licenciado en Filosofía por la Universidad de Tokio y con un máster en administración de negocios, introdujo la mentalidad empresarial en el universo budista al sostener que “la gestión de un templo es análoga a la de una empresa. La única diferencia es que el objetivo no es la ganancia, sino la felicidad de sus fieles”. El monje también lleva el blog del templo y su página de Facebook recibe miles de visitas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARADOJAS

por: LIE - JBN

La historia del pensamiento matemático está llena de dificultades de naturaleza lógica que reciben el nombre de paradojas. El nombre de paradoja procede del griego "paradoxos" y etimológicamente significa "término que contradice la opinión común"; se refiere a aseveraciones en neta contradicción con el sentido común o con los principios de la lógica, que, como tales, sorprenden y divierten. Muchos podemos aprender de las paradojas. Al igual que los buenos trucos del ilusionismo, nos causan tanto asombro que inmediatamente queremos saber cómo se han hecho. Los ilusionistas no revelan jamás cómo hacen lo que hacen, pero los matemáticos no tienen necesidad de guardar el secreto.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PARADOJAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA HUMILDAD

por: OSHO

En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que: “La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo.” El ojo por ojo es la Ley, la idea es de luchar, de pelear. Te han enseñado simplemente lo contrario: no te rindas nunca, pelea con fuerza, resiste tanto como puedas porque está en juego tu supervivencia. Se te ha enseñado a ser violento, pero Jesús y Lao Tse dicen lo contrario. No te preocupes por luchar porque el Todo no es tu enemigo, es tu madre, es el lugar de donde provienes. ¿Por qué luchas innecesariamente? ¿Con quien estás luchando?

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   HUMILDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECOLOGIA VIDA O MUERTE

por: PATROCINIO NAVARRO

Concebir la Naturaleza como algo separado de nosotros y como una fuente ilimitada de recursos que incluye una capacidad de auto-regeneración igualmente ilimitada,es un error de apreciación mayúsculo que permite ir dilapidando alegremente esos recursos con el hecho gravísimo de que paralelamente se dilapidan en la misma proporción nuestras posibilidades de vida en este Planeta tomado por asalto. Y esto ocurre ante la mirada de seis mil millones de personas de las cuales la inmensa mayoría no se dan por aludidas, por más que sufran las consecuencias del cambio climático con sus catástrofes correspondientes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EGO ES UNA ILUSION

por: KRISHNA

El ego nace de la ilusión de que pensamos que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Realmente si usted trabaja por interés propio, lo cual significa a fin de recibir reconocimientos, tener más poder, tener más dinero, una mejor reputación, ello baja la calidad de su vida. Nosotros queremos todo eso a fin de ser felices pero la felicidad se destruye por el enfoque egoísta y por lo tanto la calidad de su vida se ve reducida. ¡Así que es una ilusión pensar que enfocar la vida con interés propio es nuestro propio interés! Normalmente pensamos que es malo ser egoístas, porque otra gente sufrirá y yo me beneficiaré de mi egoísmo. Decimos que usted está definiendo el beneficio muy estrechamente, muy poco inteligentemente. Usted no está separado de la otra persona y lo que usted considere ser un beneficio es en realidad, en el fondo, no beneficioso.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUANDO ME AME DE VERDAD

por: CHARLES CHAPLIN

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Auto-estima. • Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angústia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autenticidad.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CHARLES CHAPLIN - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMILDAD ERRONEA

por: JEBUNA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad y en otras se apartó de las tentaciones de Satanás para no someterse a su voluntad, que gran diferencia entre la aceptación y el sometimiento, o la del templo, cuando Jesús voleo rejo a los mercaderes... ¿esta actitud de Jesús es arrogante? No lo creo, para el Mesías lo más importante es Dios al que se le debe respeto y humildad “Mano dura corazón grande”, pero Dios nunca te somete, solo te invita a que lo aceptes, los malos solo intimidan, acobardan y te someten, te vuelven humilde a la fuerza.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   HUMILDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL APOCALIPSIS Y EL REINO DE CRISTO

por: PATROCINIO NAVARRO

Se desconoce el tiempo exacto que nos permitirá salir a una nueva Tierra, a una Tierra regenerada donde sólo podrán habitar seres esta vez más respetuosos con su Planeta y con las leyes de Dios. Desde luego no podrán tener cabida en él, por la ley de Causa y Efecto, los que dañan al Planeta en esta existencia. Lo que sí se sabe por lógica es que en esa nueva Tierra no tendrán cabida gentes con viejas vibraciones mentales, como los partidarios de la espada, los contaminadores, o los ricos y explotadores, sino los que trabajan por la igualdad, la libertad, la justicia, la hermandad, la unidad y la paz. Este es el mensaje de Cristo para Su Nueva Era y que acogerán sin duda los partidarios de la verdad, los que se reconocen en el Hijo Pródigo de la parábola y dan la vuelta, los que se saben hijos de Dios y se esfuerzan en vivir según Sus leyes.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA CRISTO NOS HABLA

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPASION ENERGIA Y DESEO

por: OSHO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que tienes una extraordinaria compasión y que sientes vergüenza de ir solo a esos bellos espacios que la iluminación proporciona. Quieres ayudar a los que están ciegos, a los que están en la oscuridad buscando su camino a tientas. Ayudarles se convierte en una alegría y no en una interferencia. De hecho, cuando ves a tanta gente florecer a tu alrededor, tu éxtasis se enriquece; no eres un árbol solitario que ha florecido en un bosque en el que no florece ningún otro árbol. Cuando todo el bosque florece contigo, la felicidad se multiplica; has empleado tu iluminación para revolucionar el mundo.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR

por: LIE - JBN

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma , monja budista y cantante: “Mi padre es la persona más importante de mi vida, junto con mi maestro. Le doy las gracias porque, si no hubiese sido por él, por las experiencias desagradables que me hizo vivir, pegándome, hiriéndome física y moralmente, no me hubiese hecho monja y no me habría transformado”. Cuando leemos sus palabras en la entrevista que le hicieron y escuchamos su voz cantando el mantra de la compasión, entendemos una filosofía de vida dedicada a dar su corazón a los demás. Choying nos dice que muchas veces es difícil para la sociedad aceptar que una monja puede tener un papel muy activo. Ella transmite alegría y paz.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS PROBLEMAS DE LA VIDA

por: KRISHNAMURTI

La vida humana está llena de problemas: problemas personales, problemas interpersonales, problemas existenciales, problemas circunstanciales, problemas sociales, y muchos más. Estos pueden angustiarnos y hundirnos, pero también, sin duda, nos humanizan, nos educan, nos maduran, desarrollan nuestra comprensión y nuestro sentido de la comunidad humana. Son la materia de la literatura y de gran parte de la conversación humana, desde el libro de filosofía a la conversación en la cena. La vida nos pone a prueba con los problemas: la manera de abordarlos, vencerlos, solucionarlos o hacerles frente determina nuestro carácter. Sufrimos, nos atormentamos, nos hundimos o salimos adelante; ésa es la vida, ésa es la condición humana. Si alguien, por privilegio o por cautela, los evita, consideramos que debe estar satisfecho de sí mismo o ser insensible. Admiramos al triunfador, al superviviente, al estoico, y nuestros corazones se inclinan por los que están destrozados mental, corporal o espiritualmente por los problemas de la vida. Nos podemos identificar con quien vence o es vencido, pero alguien que profesara no tener problemas, o que rehusara tenerlos, parecería que confesaba una disociación de la condición humana y sería, bien un idiota, bien un santo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JUEGA COMO UN MAESTRO AL AJEDREZ

por: PEDRO ABIO

El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión más extendida sobre el nacimiento de este juego, cuenta que es originario de la India y fue transmitido al Occidente medieval por medio de los persas y los árabes. Sin embargo, esta moderna teoría olvida que en nuestra Tradición Hermética encontramos en el “Fedro o del Amor", como por boca de Sócrates, Platón, sitúa el nacimiento del ajedrez en Egipto, siendo el dios Thoth su inventor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AJEDREZ - RELACION:   JUEGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REENCARNAR

por: JEBUNA

Las creaciones de Dios se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos y que solemne creación es la reencarnación, para mi es la prueba más grande del amor de Dios y siempre me hace sospechar que lo que más quiere Dios es que regresemos a él, además, cuando reencarnamos Dios da muestra de su inmenso perdón y de las miles de oportunidades de corregir nuestras debilidades, solo las religiones se inventan un infierno demostrando la poca capacidad de perdonar a los hijos de Dios y sin compasión ni amor van condenando como si fuéramos cualquier cosa, semejante a lo de Hitler que trato de exterminar a los Judíos, la Iglesia quiere exterminar a los hijos del Creador enviándolos al infierno, que poca imaginación pero ahora con la liberación de la información y gracias a la internet van a tener que inventarse otros cuenticos para no perder su consagrada clientela.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   REENCARNACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HASTA QUE EL ESPEJISMO SE DESVANEZCA

por: PATROCINIO NAVARRO

Hemos vivido durante siglos engañados por diversos espejismos: unos camuflaban la espiritualidad bajo el ropaje de religiones paganas que acabaron por usurpar el nombre de cristianas; otros, en cambio, adoptaron el ropaje de defensores de las verdades de este mundo y del progreso material. Es verdad que a partir de la mitad del siglo diecinueve y gran parte del pasado siglo sufrimos el espejismo del avance de una sociedad que parecía capaz de proporcionarnos un tipo de desarrollo acelerado y sin límites. La filosofía que alimentaba este avance tenía diversas vertientes. La vertiente espiritual, por así decir, era, precisamente la negación de la espiritualidad pervertida por las iglesias institucionales, la afirmación del materialismo a ultranza, la religión de la Ciencia, y la fe generalizada en una humanidad que parecía imparable en avances tecnológicos que conducirían al bienestar mundial y hasta a la inmortalidad física. Una mezcla profusa, ilusoria y confusa que puede definir bastante en ambos aspectos a la humanidad del mundo llamado civilizado. En estos siglos últimos, mientras la mayoría de los representantes del mundo de la cultura se adherían de puertas a fuera al materialismo, los defensores de la espiritualidad libre veían en este un elemento negativo para el desarrollo de la conciencia, pues alejaba de los hombres la idea de su condición espiritual esencial y por tanto de lo sagrado cualquiera que fuese la forma que adoptase, y a la vez introducía un modelo de producción industrial que esclavizaba, arruinaba la salud y despersonalizaba aún más a las masas obreras, condenando a trabajar a niños y mujeres en horarios y condiciones propios de esclavos si no querían morir de hambre las familias. Ese ha sido el origen ilegítimo –aunque fuese amparado por leyes- de muchas grandes fortunas en estos dos últimos siglos. Sobre esa injusticia y los infinitos abusos sobre las multitudes obreras y con la injusticia social como fondo se edificó la sociedad industrial, y el modelo no ha variado en lo esencial. Todavía se sigue exigiendo a los trabajadores los frutos de su trabajo tan desigualmente repartidos, o más, que antaño. Nuevamente retrocedemos viendo arrancadas a golpes por la codicia de los poderosos las conquistas sociales tan dolorosamente conseguidas. Ahora más que nunca el sistema injusto que soportaron nuestros antepasados más recientes se ha tornado, además, insoportable, cruel, inhumano. No hay más que ver el número de desempleados, desahuciados, mal pagados y suicidas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPANERO DE RUTA

por: JULIO ANDRES PAGANO

Un paso. Otro paso. Uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar. La subida es empinada. El sendero no está marcado. Contemplando las estrellas todo se vuelve más fácil. No estamos solos. ¿Hacia dónde vamos? ¿Por qué tanta gente permanece indiferente? Subir aporta claridad, pero hacerlo implica un esfuerzo que muchos no están dispuestos a realizar. La seguridad se paga con la libertad. Debemos seguir andando. Hay que aprender a confiar. El camino señalado es invisible. Sólo el corazón puede verlo. Sentir es la clave para seguir avanzando hacia la luz.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS SIETE REGLAS DE PARACELSO

por: PARACELSO

Por otro lado, la riqueza no es sinónimo de dicha. Puede ser uno de los factores que conduzcan a ella, por el poder que ofrece para hacer buenas obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es egoísmo. Jamás debe quejarse uno de nada, hay que dominar los sentidos; huir tanto de la autocompasión como de la vanidad. La autocompasión sustrae fuerzas y la vanidad las paraliza.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ETICA

por: VEGANOS LIE - JBN

Muchas personas consideran las razones éticas como las más importantes de todas para volverse vegetariano. En un ensayo titulado Acerca de comer carne, el autor romano Plutarco escribió: ¿Puedes realmente preguntar por qué razón Pitágoras se abstenía de comer carne? Por mi parte, más bien me asombro y me pregunto, por qué gran accidente y en qué estado mental, el primer hombre utilizó su boca para desgarrar y llevar sus labios a la carne de una criatura muerta, tendió su mesa con cuerpos muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y vivieron...¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas eran cortadas y sus miembros descuartizados? ¿Cómo pudo su nariz soportar esos olores? ¿Cómo es que esa contaminación no trastornó su gusto y pudo beber jugos y cerúmenes de heridas mortales?...Ciertamente, no comemos leones o lobos por autodefensa, por el contrario, matamos criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos. Por un poco de carne los privamos del sol, la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho. Luego él desafió: Si dices que has nacido para comer carne, entonces mata con tu propio esfuerzo lo que quieres comer, hazlo sin la ayuda de armas ni cuchillos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ETICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA NUEVA BARBARIE

por: PATROCINIO NAVARRO

Quienes dirigen la política en cada país infectado, en lugar de negarse a seguir el juego sucio, desenmascarar públicamente ante sus naciones a estas sanguijuelas, convocar elecciones libres con la norma de que todos los votos y organizaciones valen lo mismo, y dimitir como un acto de honradez , se han plegado a la voluntad de los poderes sombríos prefiriendo conducir a sus ciudadanos a la miseria y arruinar sus bienes y derechos a cambio de miserables prebendas que les proporcionarán una buena vida y una podrida conciencia para los restos. Si les quedara un poco de vergüenza deberían presentarse enmascarados ante las cámaras altas, las bajas y las de la televisión. Pero no lo hacen porque se saben bien protegidos por sus amos y sus guardias.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PORQUE SE GENERA EL CANCER

por: OTTO HEINRICH WARBURG

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte. En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día? Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad? ¿Te das cuenta lo que significa esto? Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: “y si… le puede tocar a cualquiera…”A cualquiera? La ignorancia, justifica… el saber, condena.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Abrir esa puerta, que conduce al corazón de Cristo y nos remite al Cielo, conduce a la vez en este mundo a la paz, a la justicia, a la igualdad, a la unidad, a la hermandad, y a la libertad que tanto nos cuesta alcanzar por negarnos a coger la llave redentora. Entre tanto, erre que erre, se siguen repitiendo navidades como en el día de la marmota, y con cada Navidad, los mismos ritos y el mismo derramamiento de la sangre de los mismos inocentes animales que vieron nacer al Príncipe de la Vida y le dieron el calor y compañía que los hombres- una premonición- tantas veces Le negamos desde entonces.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIVE DIOS AHORA EN OTRO LUGAR

por: VIDA UNIVERSAL

Lo que distingue a la persona despierta es que no se da por satisfecha con las apariencias de la existencia terrenal, sino que en la vida diaria y en el acontecer cotidiano busca el por qué de las cosas y saca de ello sus conclusiones. Quien analiza de forma autocrítica su forma de sentir, pensar y actuar y pone en práctica los reconocimientos derivados de ello, para en el futuro estar a la altura de normas éticas y morales más elevadas, consigue también una visión clara de lo que sucede a su alrededor y en el mundo. Una persona moderna despierta organiza su propia vida, en lugar de dejar que otros se la organicen, es decir que la adoctrinen y estructuren. Una persona así hace uso de su libertad de pensar y de decidir por sí misma. No suelta de la mano el timón de su vida, para que no le suceda como a ese animalito llamado leming*, apático, ciego y sordo, que corre correr con la masa hacia donde otros quieren tenerlo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRIMER AVION CON PILA DE HIDROGENO

por: LIE - JBN

La batalla de las compañías aéreas contra el cambio climático sigue adelante de la mano de la investigación de nuevos combustibles más respetuosos con el medio ambiente. Si el pasado mes de febrero concluyó con éxito el primer vuelo de prueba de un avión de una compañía aérea comercial propulsado parcialmente con biocombustibles, ayer Boeing anunciaba que había volado en España un avión propulsado con una pila de combustible de hidrógeno, un dispositivo electroquímico que transforma el hidrógeno directamente en electricidad y calor sin generar ningún producto de la combustión, como el dióxido de carbono, sino sólo agua.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SUFRIMIENTO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 94

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

por: OSHO

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando, y no hay ninguna necesidad de ayudarlo a que sobreviva más. El hombre viejo está en el lecho de muerte: no te lamentes por él -- ayudalo a morirse. Porque sólo con la muerte de lo viejo puede nacer lo nuevo. La cesación de lo viejo es el principio de lo nuevo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RITOS MESTRUALES

por: VANDANA SHIVA

La intención de este artículo es ir reuniendo diferentes rituales y ceremonias que se celebran o celebraban en distintas culturas, para que abramos nuestra percepción y nuestra manera de vivir el período menstrual como un momento “sagrado o al menos como un momento especial dentro de nuestra percepción del tiempo. La idea no es repetir de modo infantil lo que otros han hecho o hacen, sino más bien leer material histórico, antropológico, para ir teniendo durante nuestros ciclos una conciencia propia, lograr una nueva conexión con nuestro cuerpo y nuestra intuición durante las sucesivas menstruaciones.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA

por: VEGANOS LIE - JBN

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su natu­raleza y constitución. Las experiencias modernas, emprendidas con el objeto de averiguar el porqué del envejecimiento prematuro, han demostrado que sometiendo a los animales a un régimen forzado de alimentación antinatural, es decir contrario a sus costumbres, se enferman gravemente y desarrollan un estado de envenena­miento fatal que los conduce a la muerte.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MAGIA ESTA EN TI

por: ANGELICA

Cierra los ojos por unos instantes, respira profundo por varias veces, relaja tu cuerpo y concentra tu respiración en tu pecho; cuando estés en calma imagínate que eres un Gran Mago o una Gran Maga, desde ahí, imagínate a tí mismo o misma haciendo magia, aquella magia que tú quieras, puedes imaginarte que estás en el mundo mágico que tú quieras y que puedes hacer todo lo que desees o sueñes, como mover nubes, hablar con animales, crear luces de colores, hablar con dragones,… puedes imaginar que tienes una poderosa varita mágica que responde a los deseos de tu corazón.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   MAGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS DIOSES DEL EDEN

por: WILLIAM BRAMLEY

Vale la pena haber gastado quince años en realizar una aventura de traducir al castellano un libro como “Los Dioses del Edén”. La aventura comienza por diversos accidentes como, la aparición del texto en la biblioteca de un amigo, quien lo adquirió de un amigo en Tampa, Florida. Lo abrí curioseando y observando el índice y resolví pedirlo prestado porque el contenido según el título era de proporciones bíblicas. Acompañado de diccionarios hice la primera lectura del inglés al castellano y luego el primer intento de traducción y ahí comenzaron los problemas. El amigo propietario me pidió su devolución y se lo devolví contando con adquirirlo escribiendo a la dirección mencionada al final del libro, y cuál no sería mi sorpresa al recibir la respuesta de alguien que atendió telefónicamente diciendo que allí, en esa dirección, no había habitado persona ni empresa alguna. Acostumbrado a la táctica de algunos gobernantes de comprar toda la edición de aquellos libros inconvenientes y quemarlos como en Alejandría, acudí a bibliotecas famosas como la británica y tampoco existía, cuando por intermedio de mi hijo Carlos encontré un solo ejemplar en la Universidad de Tampa y me conformé con ordenar una copia fotostática.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   OVNIS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SER AGRADECIDO CON TODO

por: LIE - JBN

Esto le permite ver que todavía puede invadirle la irá ¡Muchas gracias! ¡Te estamos muy agradecidos! Y siempre estás invitado a venir. Por favor, siempre que sientas el imperioso deseo de escupirle a alguien puedes venir con nosotros. Fue una conmoción tal para aquel hombre… No podía dar crédito a sus oídos, no podía creer lo que estaba sucediendo, había venido a provocar la ira de Buda, y había fracasado. Aquella noche no pudo dormir, estuvo dando vueltas en la cama, los pensamientos le perseguían continuamente: El escupir a Buda una de las cosas más insultantes y el que él permaneciese tan sereno tan en calma como lo había estado antes, como sí no hubiese pasado nada… El que Buda se limpiase la cara y dijera: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, cuando sientas ganas de escupir a alguien, por favor ven a nosotros, se acordaba una y otra vez...

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APOCALIPSIS

por: LIE - JBN

La revelación de Jesucristo: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA NINA DE LA PELOTA DE BASQUET

por: LIE - JBN

La pequeña Qian Hongyan es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña perdió las piernas durante un accidente de tránsito hace seis años, y pese a las dificultades que debió enfrentar no se dio por vencida.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   CUENTOS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PUNTO DE VISTA DE LA REENCARNACION

por: LIE - JBN

Paz , Amor y Armonía colmen tus instantes, divino ser creado por nuestro Padre. Entre algunas cosas que he hecho en estos días, se me ha ocurrido leer algunos mails antiguos, algunas charlas aún más viejas, y recordar mi niñez y adolescencia. Creo que muchos de vosotros ya sabéis que fui educado en el seno de una familia católica apostólica romana, aunque mi padre y mi madre creen simplemente en Jesús, sin ir jamás a misa, a menos que alguien muera, o alguien se case. Aún así, el tema en sí de esta semana de seguro traerá algún lío, lo cual me agrada siempre y cuando venga de la mano de la reflexión sincera y de una mente abierta con un corazón bien predispuesto, cosa de la que ya habéis dado vosotros sobradas muestras, por lo que, sin temor alguno, me aventuro a traerles este "lío" con el que abrimos la pregunta de qué sucede luego de la muerte: ¿vamos a un Cielo o estado alto, o volvemos a la Tierra para seguir aprendiendo?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   REENCARNACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECOLOGIA PARA VEGANOS

por: MAO

Matar, más concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede, se debe, se tiene que evitar, más cuando la naturaleza nos ofrece otras alternativas que nos permiten llevar una vida sana, un organismo adecuadamente equilibrado para responder ante los retos que la vida nos exige. Más aún, imbuidos de un enriquecimiento espiritual que no se lograría con la contaminación de asimilar cadáveres que, para adquirirlos, deben ir precedidos del mismo hecho de recurrir a la violencia máxima, recurren a prácticas de consumo esencialmente ecologistas respetando el equilibrio de la madre tierra.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL COSMOS EN EL BUDISMO

por: MEKALPAS

La duración de un kalpa Para medir el curso de los acontecimientos que tienen lugar en el plano material, Samsara, incluyendo la evolución y la involución de los mundos, se requieren unidades de magnitud inconcebible. Cosmológicamente el budismo dice que es inmenso el número de renacimientos que han experimentado los discípulos del Buda y los demás seres humanos y que:

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS ES EL MEJOR ORIENTADOR APRENDAMOS DE EL

por: JESUS DE NAZARET

Uno de los problemas más graves que hoy agobia a la humanidad, es La Extrema Pobreza En Valores De Vida, se manifiesta por la desorientación de la conducta humana, porque comienza en la mala formación de la personalidad de los hijos de parte de sus padres, porque viven en continua violencia familiar como esposos, en sus hogares. Un gran reto para los cristianos comprometidos es orientar a las familias para que vivan en Armonía Familiar en sus hogares.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL FIN DE UNA ERA

por: PATROCINIO NAVARRO

La Historia es una gran maestra, y eso a pesar de los historiadores. En cuanto nos acercamos a sus páginas comenzamos un viaje, y si somos buenos observadores no sólo percibiremos intrigas palaciegas, guerras territoriales o religiosas, encumbramiento de falsos héroes y tiranos, y pueblos sometidos y expoliados, todo ello vergonzosamente justificado por los escribanos y con el sello de la casa del poder, que es lo que se enseña en los colegios y en las iglesias. De modo que si no nos detenemos en esos y parecidos aspectos descubrimos en algún momento de la evolución de los pueblos algo que está sucediendo ahora mismo: el desplome de su civilización.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   FIN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EJERCITE SUS OJOS

por: LIE - JBN

Todos sabemos lo importante que es mantener nuestro cuerpo en forma. Ir al gimnasio, trotar, nadar, son algunas de las actividades saludables de su lista. Pero, ¿sabía que también puede ejercitar sus ojos? Los ejercicios oculares mantienen nuestros ojos sanos, evitan el cansancio visual, ayudan a concentrarse y mejoran la visión sin necesidad de recurrir a la cirugía.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   OJOS - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA PEDAGOGIA DEL AMOR

por: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REVISTA BIOSOFIA

por: LIE - JBN

En otros artículos ya hemos destacado el hecho de que hoy disponemos de ingentes cantidades de conocimiento e información, trasmitida de generaciones, tradiciones y culturas anteriores, que nos abarca e inunda, en función de la formación que hayamos recibido y del acceso que tengamos a los medios de comunicación de masas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS ESPIRITUAL VS DIOS RELIGIOSO

por: LIE - JBN

Un ser que “NO” reza a santos de piedra puede llegar rápidamente a la conclusión que Dios “NO” es religioso, afina diciendo con certeza que Dios es espiritual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EQUILIBRISTA

por: LIE - JBN

La raza humana está llamada a experimentar lo que puede nombrarse como "amor consciente", se trata de un estado de plenitud y autorrealización en el que uno mismo se siente en comunión y sincronía con todas las formas de vida, un estado también llamado "transpersonal" en el que se experimenta que propia la piel deja de ser una frontera separativa con el mundo exterior. A lo largo de la Historia, muchos seres que han vivido tales experiencias de disolución de fronteras y comunión en la esencia, afirman que desaparece la separación con que percibimos la realidad en nuestra manera de pensar habitual. Un estado de lucidez en el que se llega a concebir las cosas y los acontecimientos unidos por una sutil "malla holística" que todo lo abarca. El amor es asimismo un estado del presente desde el que la propia identidad se expande en océano de infinitud, amor y conciencia.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

El agua de mar es una solución hipertónica y su consumo conlleva necesariamente la pérdida de agua en la mucosa intestinal, lo que conduce a una deshidratación, además de diarrea y posiblemente vómitos, el líquido intersticial y el plasma tienen aproximadamente entre 0,85 y 0,89% de sales y el agua de mar desde 1,5 hasta 3,5% de sales y por ello se da este fenómeno, eso sin considerar los contaminantes y bacterias patógenas y fecales que contiene.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE

por: FRANCISCO REDONDO SEGURA

Vamos a tratar de aclarar y definir en la medida de nuestras posibilidades cuales son los INSTRUMENTOS, VEHÍCULOS y CUERPOS por los cuales el hombre como ALMA y CONCIENCIA puede actuar y manifestarse en cualquiera de los diferentes Planos, Mundos o Dimensiones del Cosmos estudiados en un capítulo anterior. Esto nos dará una amplia y verdadera visión para comprender cual es el VERDADERO EQUIPO que dispone el hombre para exteriorizarse y evolucionar en la vida de su manifestación. Conocerse a sí mismo es necesario, si queremos alcanzar algún grado de Sabiduría. Conocerse es llegar a ser consciente de los diferentes CUERPOS, que componen nuestra verdadera naturaleza, tanto humana como divina; conocer la composición como estructura, no tan sólo de nuestro mecanismo físico, sino también del psíquico, mental y espiritual de nuestro verdadero ser; desde los cuerpos más densos hasta los más sutiles; de los PRINCIPIOS que animan dichos cuerpos, de las necesidades que nos hacen sentir y de los estados de conciencia que les corresponden.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ALMA - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA REENCARNACION

por: JEBUNA

Las creaciones de Dios se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos y que solemne creación es la reencarnación, para mi es la prueba más grande del amor de Dios y siempre me hace sospechar que lo que más quiere Dios es que regresemos a él, además, cuando reencarnamos Dios da muestra de su inmenso perdón y de las miles de oportunidades de corregir nuestras debilidades, solo las religiones se inventan un infierno demostrando la poca capacidad de perdonar a los hijos de Dios y sin compasión ni amor van condenando como si fuéramos cualquier cosa, semejante a lo de Hitler que trato de exterminar a los Judíos, la Iglesia quiere exterminar a los hijos del Creador enviándolos al infierno, que poca imaginación pero ahora con la liberación de la información y gracias a la internet van a tener que inventarse otros cuenticos para no perder su consagrada clientela.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   REENCARNACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

30 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMO

por: LIE - JBN

Cuando dejes de perseguir las cosas incorrectas, estarás permitiendo que te alcancen las adecuadas. Como María Robinson dijo una vez: «Nadie puede volver atrás e iniciar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final». No hay verdad mayor que ésta pero, antes de que comiences este proceso de transformación, debes dejar de hacer las cosas que han estado impidiéndote avanzar. Deja de pasar tiempo con la gente equivocada.- La vida es demasiado corta como para pasarla con la gente que te succiona la felicidad. Si alguien te quiere en su vida te hará un hueco, pero tú no tendrías porqué forcejear por ello. Así que, nunca le insistas a alguien que continuamente te está subestimando. Y recuerda, tus verdaderos amigos no son los que están a tu lado cuando mejor te van las cosas, sino aquellos que permanecen contigo cuando estás en tu peor momento.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA QUIMERA DE MARX ERA CRISTIANA

por: PATROCINIO NAVARRO

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo sobre el funcionamiento de la humanidad, es bien conocido: “De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades”. Esta idea revoluciona por completo la visión del mundo que se nos pretende inculcar por el pensamiento neoliberal y su filosofía social, y que puede resumirse diciendo: “ A cada uno según nos convenga para amarrarlo y de cada uno todo lo que nos convenga para explotarlo”. Curiosamente en esto coinciden la Iglesia y los grupos de poder político y económico. La primera con su disfraz de cristianismo y los segundos con este mismo disfraz como justificante moral y con el propio de demócrata, fascista, o el que más convenga a sus turbios principios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HENRY SALT

por: HENRY SALT

Autor de Los Derechos de los Animales Ideólogo británico, uno de los pioneros en la defensa de los "derechos de los animales" y activista vegetariano. Henry Stephen Salt nació en la India el 20 de septiembre de 1851. Al año siguiente partió con su madre rumbo al Reino Unido. Inició sus estudios en el famoso Colegio de Eton. En 1875, después de graduarse en la Universidad de Cambridge, Salt se incorpora al claustro de profesores de Eton, época en la que entabla relaciones con Catalina Leigh Jones, con la que casará en 1879.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   HENRY SALT - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS POLITICOS

por: EL COLOMBIANO

Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y subiendo línea a línea.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   CIVILIZACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAHOMA CARACTER

por: LIE - JBN

La musulmana es una religión más, y al mismo tiempo es un compendio de sabiduría ancestral que cada pueblo de oriente y del norte de África ha sabido conjugar en un mismo principio espiritual, madre de las más hermosas formas artísticas, únicas e increíblemente armoniosas, donde el artista busca reconocer a su creador. A Mahoma se debe la unión espiritual de todos estos pueblos que lograron durante toda la oscura edad media Europea, convertirse en la civilización más culta, amasando una sabiduría ingente y magnífica, sobresaliente en todos los campos del conocimiento. Su profunda admiración y estudio por la sabiduría filosófica griega, especialmente Aristóteles, los convirtió en herederos de su conocimiento, acumulando la mayor cantidad de escritores, poetas, médicos, astrónomos, científicos, y toda suerte de eruditos, más reconocidos de todos los tiempos. Todo ello, bajo la guía religiosa del Corán de Mahoma, el más importante de los 124,000 profetas que reconoce el Islam. Para los musulmanes, los profetas, como mensajeros de los dioses, son los verdaderos maestros de la humanidad.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   MAHOMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INDIGENAS VEGETARIANOS

por: RITA LAWS

Qué bien conocemos el estereotipo de los rudos indios de las llanuras: matador de búfalos, vestido con una decorada piel de ante, elaboradas plumas y mocasines de piel; viviendo en una tienda hecha con piel de animales, dueño del perro y el caballo y extraño a los vegetales. Pero este tipo de vida, antes limitado exclusivamente a los Apaches, floreció no más que durante unos 200 años. No es representativo de la mayoría de los indios norteamericanos de hoy en día o de ayer. De hecho y como ya veremos, el fenómeno del “búfalo-como-estilo de vida” es el resultado directo de la influencia europea. Entre mi propia gente, los indios Choctaw de Mississippi y Oklahoma, las verduras son la principal fuente de la dieta tradicional. Un manuscrito del siglo XVIII describe las predisposiciones vegetarianas de los Choctaw en el alojamiento y la comida. Las casas no se construían con pieles de animales sino con madera, barro, corteza de árbol y caña. El principal alimento, comido diariamente de las ollas hechas dentro de la tierra, era un cocido vegetariano compuesto de maíz, calabaza y judías. El pan se elaboraba con maíz y bellotas. Otro de los platos preferidos era el maíz tostado y las gachas de maíz. (La carne en la forma de un pequeño venado era un aditivo infrecuente). Los antiguos Choctaws eran, primero y ante todo, granjeros. Incluso la ropa era de base vegetal, bordada artísticamente para las mujeres y calzones de algodón para los hombres. Los Choctaws nunca han adornado su pelo con plumas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISTIANISMO ORIGINARIO - FISICA CUANTICA

por: VIDA UNIVERSAL

Un paso importante hacia el desarrollo del espíritu crítico consiste en preguntarse sobre qué es real y por qué suceden las cosas que suceden, sin conformarse con el hecho cultural, la ciencia mercenaria, la tradición o el refrendo colectivo. Intentaremos adentrarnos en la relación existente entre el micro y el macrocosmos a través de una serie de reflexiones con la intención de formar parte del equipaje crítico de una parte de los lectores de estas páginas y cuyas aportaciones, de haberlas, pueden ser positivas para el conjunto.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRINCIPIO 9O 1O

por: LIE - JBN

Stephen Covey Descubre el principio 90/10 que cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones) ¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   PRINCIPIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO

por: LIE - JBN

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS NO CORRE RIESGOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 89

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE SIGNIFICA SER POBRE

por: LIE - JBN

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. En el carro, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HAMBRE - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IATROGENIA, ¿QUÉ ES ESO?

por: ANONIMO

Iatrogenia: También llamado acto médico dañino, es el acto médico debido, del tipo dañino, que a pesar de haber sido realizado debidamente no ha conseguido la recuperación de la salud del paciente, debido al desarrollo lógico e inevitable de determinada enfermedad terminal. Este acto médico tiene resultados negativos temporales, debido a factores propios de la patología enfrentada o a factores propios, peculiares y particulares del paciente ("ya sea su hábito constitucional, su sistema inmunitario, su forma de reaccionar o disreaccionar, o cualquier factor desconocido pero evidentemente existente, o sea idiopático" como refiere el Dr. Luis Alberto Kvitko). Al ser un acto médico debido, al igual que el acto médico eficaz, no genera responsabilidad. Algunos ejemplos son la flebitis postcatéter, la infección urinaria leve después de mantener por varios días una sonda vesical, la flebitis de las piernas después de la extirpación de un apéndice gangrenado, etc.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IGUALES A QUIEN

por: PATROCINIO NAVARRO

¿Qué es exactamente la igualdad? ¿Tener todas las mismas riquezas? ¿Poseer los mismos tipos de objetos? ¿Vivir en casas iguales? ¿Vestir de la misma manera? ¿Tener las mismas comodidades? ¡Cuántas variantes podríamos pensar sobre aquello que consideramos el mundo material! Pero ¿cuántos de nosotros queremos eso mismo que quieren tantos otros? Ni todos viviríamos en el mismo tipo de viviendas, ni consideramos como buenas las comodidades que otros prefieren, ni tenemos- ni queremos tener siquiera– los mismos gustos, los mismos valores, la misma sensibilidad, y hasta ni siquiera las mismas posesiones de dinero o bienes.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   IGUALDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA EVANGELIOS

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUSCA A DIOS EN TU INTERIOR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 63

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN EJEMPLO A NO SEGUIR

por: TERESA ANTEQUERA CERVERON

Santo Tomás de Aquino: Un ejemplo a NO seguir En Enero de 2010 la Radio Vaticana se hacía eco de algunas frases del Papa Benedicto en las que recordaba y elogiaba a Santo Tomás de Aquino como un modelo ejemplar de gran actualidad cuyo nombre representa a una de las academias papales. Su ejemplo, comentaba Benedicto, inspira a los miembros de la academia y llama a todas las personas a la apertura con las culturas extranjeras y también a una profunda reconciliación. Más tarde los elogios continuaron: “Su legado da testimonio de su gran inteligencia, de su genio y su originalidad, lo que nos revela la santidad de la vida”. Por otra parte la Agencia de Noticias Zenith, comunicaba el mismo día y sobre el mismo tema: “Tomás de Aquino, un modelo ejemplar de armonía entre la fe y la razón”. Sin embargo para hacer honor a la verdad habría que decir que para muchos entre los que en algún momento de su vida han profundizado en la vida de este personaje a quien el Papa tanto elogia, sus ideas y afirmaciones le han producido tanta consternación como incredulidad, sobre todo si la persona que se interesó en su vida, era o es una mujer. Y no es que al leer sobre él a uno se le haya consternado la fe, ni tampoco su entendimiento, lo que es consternable es que en pleno siglo XXI, alguien como el Papa, representante de tantas personas, alabe públicamente a alguien cuyas afirmaciones atentan ostensiblemente contra los derechos humanos y también contra la Constitución de todos los países demócratas del llamado occidente cristiano.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA IMPORTANCIA DE SER FUMADOR

por: GERMAN ALBERTI

CUANDO USTED FUMA: Contribuye al DESARROLLO del país. En efecto, con ello usted colabora con la industria tabacalera, la cual da empleo a numerosos agricultores (el tabaco da mejores dividendos al campesino que la siembra de lechuga o de remolacha). Millares de obreros y cientos de técnicos, oficinistas e ingenieros laboran en esa próspera industria. Usted los sostiene cuando transforma su dinero en humo. Otros millares de personas trabajan para que el cigarrillo llegue a sus manos: distribuidores, camioneros, detallistas. También viven de usted.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FUMAR - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ECOLOGIA LE GANA A LO TRADICIONAL

por: LIE - JBN

Esto de Internet si da para todo, en estos días me dio por ver estadísticas de consumo de productos y que sorpresa me lleve ver que el consumo de productos ecológicos se ha vuelto uno de los mejores negocios y de mejores reacciones en las bolsas mundiales, pero que está pasando con los productos tradicionales … casi nada va en descenso y cada vez las personas tienen más conciencia de lo que consumen, siempre buscan productos naturales y sin químicos, médicos homeópatas o bioenergéticos, carros eléctricos o híbridos, ropas de algodón o lana, envases de vidrio, jugos naturales y mucho más en pro de proteger el planeta, esta es una batalla que esta ganado la naturaleza con sabiduría y paciencia.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VENCER EL MIEDO

por: GONZALO GALLO

Detrás del miedo suelen existir experiencias subconscientes del pasado que bloquean la confianza. Habitualmente los miedos se desvanecen al afrontarlos y al cultivar una fe poderosa en Dios y en ti mismo. Si el miedo te paraliza no te quedes allí y busca ayuda para ser libre y aprovechar lo que la vida te ofrece. Eres más poderoso de lo que crees, pero sin la fuerza del amor eres bien frágil. Tienes talentos por estrenar y puedes lograr aquello que es imposible para los pusilánimes. El desafío es llegar a un despertar de conciencia y expandir el pensamiento. Elige conectarte con tu esencia y fluye en el amor a ti mismo, a Dios y a los demás. No gastes tus energías en la culpa, el miedo y las dudas. En ese limbo sin deseos ¿qué puedes esperar? Solo frustraciones y una penosa sensación de desconsuelo. Por eso, hoy es un buen día si eliges creer firmemente. Piensa en lo mejor, confía en tu potencial y apela a lo mejor de ti para que nada te intimide.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA ES MI RESPONSABILIDAD

por: JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN SABIO

por: BUDA

En el absoluto no hay experiencia, solo conocimiento, el conocimiento es un estado divino, pero la mas grandiosa alegría esta en el ser. Ser es algo que se alcanza únicamente por la experiencia, en esto consiste la evolución: conocimiento, experiencia, ser. Esta es la santísima trinidad, Dios trino. (Dios Padre es el conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo es el Ser, la des encarnación de todo lo que el hijo ha experimento de si mismo, el simple y exquisito existir, posible solo a través de la memoria del conocimiento, la experiencia y la perfecta sincronía entre Mente, cuerpo y espíritu; súper consciente, consciente y subconsciente; energía, materia y éter; pensamiento, palabra y acción; físico, no físico y metafísico; pasado, presente y futuro, antes, ahora y después; aquí, allí y el espacio entre ambos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BUDA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS POR SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

No se si esto es una traducción de los escritos de Spinoza. Lo que sí se es que Spinoza fue rechazado por el judaísmo ortodoxo y EXCOMULGADO en su tiempo... Si la humanidad hubiera adoptado estos principios hace siglos, el mundo sería hoy mucho más INTELIGENTE, mas bello... y toda la historia humana habría tomado otra dirección…

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA FIGURA DE CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

Los hechos descritos en ellos no son los hechos que conformaron la realidad interior de Jesús, no son Jesús. Son la interpretación que otros dieron a la manifestación física de una realidad interior. Los Evangelios son documentos de valor rela-tivo—por su propia condición de palabra—y además de valor disminuido, al ser esta palabra una interpretación dada por mentes diferentes a la que vivió el hecho descrito y que—y ellas mismas lo reconocen—no participan de la misma condición que gozaba Jesús, cosa que no ocurre con otros textos sagrados donde la palabra recogida es exacta y fielmente reflejo de lo expresado por el Hombre que vivió ese hecho.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA INTUICION

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 157

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUNCA TIENES LA RAZON

por: GONZALO GALLO

Hay cuatro palabras explosivas que le fascinan al ego y deterioran las relaciones: "Yo tengo la razón". Son perversas, porque si tú tienes 'la' razón y no solo una parcela de la misma, necesariamente los otros están equivocados. No es fácil reconocer que cuando crees tener la razón tu ego soberbio te hace sentir superior a los otros. De allí a los conflictos o a una ruptura dolorosa no hay más que un paso. Y es que al ego le encanta identificarse con lo que él llama la razón, incluso estando equivocado. Cuando tú sigues los delirios del ego crees que tu opinión corresponde a los hechos o la realidad. Y la salida amorosa está en respetar a los otros y aceptar con humildad que estás en el error o solo tienes un pedacito de la razón. Inténtalo y verás como todo fluye cuando reconoces que únicamente posees atisbos de la verdad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SILENCIO HABLA

por: ECKHART TOLLE

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo. Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma. La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SILENCIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CREA TU PROPIA REALIDAD

por: LIE - JBN

El mundo de ahí fuera es una ilusión. No es mas que un reflejo del mundo dentro tuyo mezclado con el mundo creado por la mente colectiva del subconsciente del planeta. Despierta. No eches mas leña al fuego. No sigas el juego de una realidad creada e implantada por los que saben que todo es falso, pero que no quieren que tu lo sepas. La masa crítica de personas que empiezan a ver el engaño total al cual estamos sometidos empieza a ser tan grande que pronto la realidad colectiva podrá cambiar y con ella poco a poco aquellos que no son conscientes de sus realidades personales podrán, de alguna forma, contribuir a que se cree otro mundo, pues viendo que las cosas “van bien”, implantarán esa creencia en su subconsciente y crearán una realidad en la cual “las cosas van bien”. Pero hace falta que muchos de nosotros forcemos ese cambio en primera instancia, de lo contrario, después de la campaña de la gripe A, vendrá otra cosa, y otra, y otra, destinadas a impedir ese despertar de la gente, esa concienciación sobre el engaño al cual estamos permanentemente sometidos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUENTO DE NAVIDAD

por: LIE - JBN

Era víspera de Navidad, todo el mundo estaba ocupado comprando regalos y preparando la cena navideña. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente, que pasaba unas cartas en limpio, y de repente llegó su sobrino deseándole felices navidades, pero este no lo recibió de una buena manera sino al contrario, su sobrino le invito a pasar la noche de Navidad con ellos, pero él lo despreció diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de Navidad, Scrooge le dijo un día después de Navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ETOLOGIA DEL MIEDO

por: OSHO

EL MIEDO SOLO EXISTE EN EL MECANISMO DE LA MENTE. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. Nos hemos identificado tanto con el mecanismo que nos hemos olvidado por completo de la distancia. Solo es la mente, y la mente no es otra cosa que el conjunto de los condicionamientos recibidos de otros. Empieza a observar un poco. Por ejemplo, ves una rosa e inmediatamente dices: «Es hermosa». Analízalo, obsérvalo: ¿de quién son las palabras que estás repitiendo? ¿Esta aseveración de que la flor es hermosa es tu experiencia aquí, ahora, en este momento? ¿Es realmente tu experiencia en este momento, o simplemente estás repitiendo unas palabras que has leído en un libro o que has oído decir a alguien cuando eras niño? Un profesor, un familiar, un amigo… haz memoria, lo que encuentres te sorprenderá.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR Y DESAPEGO I

por: ROBERTO WEISS

En el transcurso de nuestra vida surgen preguntas en nuestro ser. Nos preocupamos en buscarles una respuesta, aunque a veces ni siquiera tenemos bien en claro cuál es la pregunta a la que nos enfrentamos. A menudo ocurre que la frustración de no encontrar una respuesta coherente nos lleva a olvidarnos de estas preguntas y a seguir con nuestra vida. Más adelante pensamos que la etapa de las preguntas era solo eso, una etapa, y que la vida de verdad es la que estamos viviendo, con las preocupaciones de pagar las cuentas, enviar a los hijos al colegio, ser reconocido como un artista, o más sencillamente sobrevivir día a día.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   APEGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUDA GORDO O DELGADO

por: BUDA

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga (símbolo de la felicidad, la buena suerte y la plenitud). En la mitología china, el estómago se considera la plataforma del alma y, por consiguiente, la gran barriga puede ser considerada una alegoría del gran corazón de Hotei. Todas estas imágenes presentan a Hotei como un monje nómada que viaja por todos lados y que le quita la tristeza a la gente. En general, es un personaje por el que resulta muy fácil sentir simpatía.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUCRISTO EL DIVINO MAESTRO

por: LIE - JBN

Tu belleza, Señor ha iluminado a la humanidad a través de los siglos. Tu enseñanza no pierde vigencia. Amigo de todos, sabio Maestro, brillaste y despertaste el amor en millones de seres humanos. Un reconocimiento a tus inmortales lecciones de vida. Las palabras de estas páginas las ofrezco con toda humildad a los lectores, como una expresión personal de lo que Él ha significado en mi vida. Las comparto con el mejor ánimo de que sean de inspiración.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS EL ESENIO

por: JESUS DE NAZARET

Desde el descubrimiento arqueológico de los Rollos del Mar Muerto en 1946, la palabra "esenio" ha dado la vuelta al mundo, haciendo surgir con frecuencia muchas preguntas. Muchas personas se han mostrado asombradas al descubrir que hace dos mil años, una fraternidad de hombres y mujeres santos vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental. Esta hermandad --que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo-- daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia. Sin duda, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron esenios: Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista, etc.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA FUE FALSIFICADA

por: VIDA UNIVERSAL

En los textos del Antiguo Testamento, promulgados por la Iglesia como la palabra de Dios, se presenta a menudo a Dios como a un monstruo sangriento que incita al crimen, al asesinato por robo, al genocidio, a la guerra y a la matanza de animales. También en el Nuevo Testamento hubo desde el principio graves discrepancias. Luego se continuó sin reservas con la falsificación de los textos. A pesar de ello, para las instituciones de la Iglesia católica y de la evangélica protestante la Biblia es la «verdadera palabra de Dios» y la «única norma de conducta», en parte con terribles consecuencias para seres humanos y animales: En su catecismo, la Iglesia católica explica con carácter obligatorio: «El Antiguo Testamento prepara el Nuevo, en tanto éste completa el Antiguo. Ambos se iluminan mutuamente; ambos son la verdadera palabra de Dios.» La Iglesia protestante ha establecido hasta hoy con carácter obligatorio en sus escritos sobre la fe: Tanto el Antiguo como también el Nuevo Testamento son «únicos juez, regla y norma de conducta», según lo cual «tienen que ser reconocidas y juzgadas todas las enseñanzas, para ver si son buenas o malas, justas o injustas.»

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS TRES MIEDOS

por: OSHO

Luego evitando la experiencia del orgasmo, las religiones han esclavizado al hombre y a la mujer. Hoy día la misma esclavitud apoya otro tipo de intereses creados. El sacerdote más actual es el psicoanalista. Ahora él utiliza la misma herramienta. Y me sorprendió saber que todos los nuevos sacerdotes, especialmente los cristianos, estudiaban sicología en sus seminarios. La sicología y el psicoanálisis se ha convertido en una parte necesaria de su educación. Ahora, ¿Qué tiene que ver la sicología con la Biblia? ¿Qué tiene que ver el psicoanálisis con Jesucristo? Se están formando como psicólogos y psicoanalistas, porque es obvio que la figura del sacerdote está desapareciendo, está perdiendo su poder sobre la gente. La figura del sacerdote tiene que ser actualizada, luego puede operar no solo como un guía religioso, sino también como un psicólogo, un psicoanalista. Naturalmente un psicólogo normal y corriente no es tan completo. Él tiene algo más que ofrecer: la religión.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS FUENTE DE AGUA VIVA

por: CARMELO URSO

En varias partes de la Escritura, el agua es usada como símbolo de nacimiento. Ya en la primera frase del Génesis, leemos que mientras creaba el mundo "el esEn varias partes de la Escritura, el agua es usada como símbolo de nacimiento. Ya en la primera frase del Génesis, leemos que mientras creaba el mundo "el espíritu de Dios flotaba sobre las aguas". Tal descripción concuerda con las teorías científicas que aseveran que la primitiva Tierra fue un vasto mar primordial, una inmensa sopa oceánica, donde la Vida –tal como la conocemos hoy- se originó hace tres mil millones de años. píritu de Dios flotaba sobre las aguas". Tal descripción concuerda con las teorías científicas que aseveran que la primitiva Tierra fue un vasto mar primordial, una inmensa sopa oceánica, donde la Vida –tal como la conocemos hoy- se originó hace tres mil millones de años.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FALSO MAESTRO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 110

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REFLEXIONES SOBRE EL ABORTO

por: FLAVIA VASSALLO

Un ejemplo de argumento falaz: el de que no es una vida humana. Tomando las definiciones corrientes y aceptadas de “vida” y de “humana” esto no resiste el menor análisis. Lo que verdaderamente podría discutirse es si esta vida humana es además una persona, y como tal sujeta a derechos, entre ellos el más básico: a la vida. Y otro casi tan básico: el cuidado de su madre. Si el embrión no fuera una persona, nada habría que discutir y las mujeres tendrían derecho a abortar cuando quisieran, sin dar explicaciones más que al padre del bebé, con la misma facilidad con la que deciden teñirse o no el pelo o hacerse o no un implante de siliconas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ABORTO - RELACION:   ABORTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SUPERAR LA DEPRESION

por: LUIS FALLAS

Sin duda alguna todos hemos tenido que pasar por malos momentos en nuestra vida; esos que lo único que deseamos es simplemente desaparecer y no saber nada de nuestro entorno, esto puede parecer normal en muchos casos pero verdaderamente es algo preocupante ya que en muchas ocasiones se convierte en un problema psicológico severo y puede llegar a salirse de nuestras manos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ESTRES - RELACION:   DEPRESION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA INVASION BARBARA EN LA EUROPA NEOLIBERAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Bárbaro es palabra que originalmente significaba “extranjero” para los romanos, en lugar de relacionarse con alguna clase de sujeto peligroso. A estos les invadieron los bárbaros de las provincias limítrofes y dieron el remate a un Imperio decadente que se había hecho multinacional como el imperio neoliberal de hoy mismo. Ahora nos invaden- forzados-los nuevos bárbaros.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TRES FORMAS DEL MISMO FANATISMO

por: PATROCINIO NAVARRO

Miles de millones de personas en todas partes del mundo son convocadas periódicamente a presenciar grandes acontecimientos deportivos que primero se les han hecho considerar como importantes y después como imprescindibles para ser vistos o como tema de conversación en la familia, los trabajos y entre los amigos .De todos ellos, el fútbol es el rey. ¿Qué tiene este deporte que gusta y encandila tanto? Quisiera uno pensar que su extrema simpleza: jugadores corren tras un balón y pretenden meterlo en un espacio cerrado por una red, mientras que los jugadores de otro equipo pretenden hacer lo mismo con el mismo balón, pero contra la red del contrario. ¿Puede caber algo más simple? Claro está que los iniciados entendidos hablarán de cuestiones técnicas y cientos de detalles que contribuyen realzar lo simple hasta convertirlo en complejo. Y por supuesto en controversias mil antes, en medio y después de los eventos. Entrevistas, bulos, dimes y diretes, insultos cruzados, provocaciones, y todo tipo de declaraciones y banalidades hechas por entrenadores, jugadores y creadores de opinión enseguida se hacen públicas y contribuyen a crear la atmósfera precisa, a caldear el ambiente necesario para que “El Acontecimiento” con mayúsculas sea un éxito de público y se mantenga en alto en interés de la clientela todo el tiempo que dure la temporada y más allá

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   TRILOGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APARICIONES

por: LIE - JBN

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GENIOS SABIOS Y PROFETAS

por: PATROCINIO NAVARRO

En nuestras sociedades modernas se utiliza mucho la palabra “genio”, o se dice que algo es ingenioso o genial. ¿A qué no estamos refiriendo? ¿Es algo que tiene que ver con la neurobiología, el coeficiente intelectual, la casualidad, u otras causas? ¿Es cualidad de alguien que pueda medirse con alguna objetividad? Parece ser que no son muy claras las respuestas que los investigadores de la llamada Ciencia dan a estas preguntas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SIGLO DE LA ENERGIA FISICA Y ESPIRITUAL

por: VIDA UNIVERSAL

Lo que ha descubierto la física cuántica es que nosotros, con nuestros pensamientos, que son formas de energía, creamos nuestra propia realidad, que con ella el observador transforma lo que observa y que lo que llamamos realidad es algo bien mudable. Curiosamente estas son las mismas conclusiones que se vienen manteniendo durante siglos por las escuelas espirituales.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESCUCHAR LA VIDA

por: ANTHONY DE MELLO

Ahora bien, se necesita consciencia y se necesita alimento. Se necesita alimento bueno y saludable. Aprenda a disfrutar del alimento sólido de la vida. La buena comida, el buen vino, la buena agua. Pruébelos. Enloquezca y vuélvase cuerdo. Ése es el alimento bueno y saludable. Los placeres de los sentidos y los placeres de la mente. La buena lectura; cuando usted disfruta de un buen libro. O una buena discusión, o pensar. Es maravilloso. Infortunadamente, la gente se ha vuelto loca, y cada vez es más adicta porque no sabe disfrutar de las cosas amables de la vida. De manera que busca estimulantes artificiales cada vez más fuertes.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DEL OASIS EL EGO Y EL YO

por: GONZALO GALLO

El yo ama, el ego posee; el yo comparte, el ego acumula; el yo es auténtico, el ego aparenta. Tu yo superior te dice: ama para darte, dar y recibir; tu ego te susurra: quiere sólo para recibir y dominar. El yo divinizado perdona, el ego odia; tu yo conectado con Dios es libre, tu ego es prisionero de los apegos. El yo esencial comprende, el ego juzga; el yo sirve, el ego compite; el yo es humilde, el ego es soberbio. En la sicología transpersonal el Yo Superior es Dios dentro de ti, eres tú centrado en el amor, es tu misma esencia. El ego es el yo falseado, bloqueado en el desamor, vacío, sin espiritualidad, sin trascendencia. ¿Cómo puedes silenciar el ego? Es un trabajo espiritual exigente que se facilita cuando sintonizas con Dios. Te duele vaciar la casa, pero luego vives. Lo que dijo San Juan de la Cruz: «Te encuentras, negándote, y sientes tal paz que ya nada te seduce fuera de amar».

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SECTAS LA AMENAZA EN LA SOMBRA

por: ANTONIO LUIS MOYANO

El primer contacto con una secta suele deslumbrar al neófito. Se tiene la extraña sensación de entrar en un mundo absolutamente maravilloso, lleno de gente igualmente maravillosa y en el que todos sonríen rebosantes de felicidad. El ambiente reinante se percibe como una especie de isla en medio de la tempestad en la que, en contraste con el mundo exterior, reinan el amor y la fraternidad más sincera. El despliegue de una amabilidad pseudofamiliar, rebosante de exquisitos modales, alimentará las necesidades afectivas del futuro adepto y le convertirá en el centro de un auténtico “bombardeo afectivo” que desactivará sus posibles suspicacias. A base de afectuosas sonrisas y palmaditas en la espalda, el neófito acaba por situarse en el eje del contexto pseudofamiliar característico de la secta, que le convertirá, al menos durante las primeras semanas, en un punto de atención para los restantes miembros. Esta especia de “bombardeo afectivo”, en el que al neófito se le colma de todo tipo de atenciones y halagos, será tanto más eficaz cuanto mayor sean las necesidades afectivas del futuro adepto. El establecimiento de un vínculo emocional entre la persona y el resto del grupo será uno de los elementos principales que garanticen su “enganche”.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   SECTAS - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MUJER

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 39

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OTRA VEZ LOS TAMBORES DE LA GUERRA

por: PATROCINIO NAVARRO

Los tambores de la guerra suenan sin cesar en el Mediterráneo y en Oriente. Comenzaron un día con levantamientos pacíficos en Túnez, siguieron con levantamientos pacíficos en Egipto, y se cambiaron sus gobiernos para dar paso a otros que no han dudado en congraciarse con los mismos aliados que tuvieron los anteriores y les mantuvieron en el poder hasta que les convino por razones que nunca se nos explican pero que todos sabemos. Y esas razones no parecen otras que las de dividir al mundo árabe, saquear sus recursos naturales e impedir que se unan bajo la bandera de su religión, hurgando en las heridas de su vieja división religiosa y favoreciendo con sus actuaciones la aparición de nuevos fanatismos religiosos, como es el caso del movimiento Salafista. Así se crea un nuevo elemento conflictivo entre los creyentes islámicos en el interior de cada país divididos entre moderados dialogantes y fanáticos que ponen bombas y aplican la Sharia. ¿A quién favorece esto?..¿ a Dios o al adversario de Dios?

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SERES LIBRES

por: JEBUNA

No recuerdo quien fue el que dijo: “Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre”, que pepazo el que se mandó este hombre y quien le puede discutir esto, “Nadie”, todo lo espiritual es libre por derecho propio, “es la esencia de Dios” uno de nuestros deberes es liberar el espíritu de la encarnación presente, es la eterna lucha entre el espíritu y la materia, sabiamente lo decía Jesús de Nazaret: “No vine a este mundo a traeos la paz sino la guerra” y “La Verdad os hará libres”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBERTAD - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS CUATRO ACUERDOS

por: MIGUEL RUIZ

Para la milenaria cultura tolteca (México) la "realidad" que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que "está bien" y lo que "está mal", e incluso quiénes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo (en la familia, en clase, en el trabajo). A este proceso el filósofo mexicano de origen tolteca Miguel Ruiz lo denomina domesticación.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MIGUEL RUIZ - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AMOR

por: LIE - JBN

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARTICULA DE DIOS

por: BBC

Después de buscarlo durante más de 45 años, el bosón de Higgs está más cerca que nunca. Y, con él, dicen, las respuestas a muchas de las preguntas pendientes sobre la formación del Universo. Por eso lo llaman "la partícula divina". Este miércoles, los científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) anunciaron haber hallado la más "sólida evidencia de su existencia". Pero, ¿qué es exactamente el bosón de Higgs? Y, ¿por qué los físicos llevan más de 40 años tras él? BBC Mundo le explica los elementos clave alrededor de uno de los grandes misterios de la ciencia. ¿Qué se anunció este miércoles? Los científicos del CERN anunciaron el descubrimiento de una nueva partícula coherente con el bosón de Higgs. Los dos equipos que investigan la partícula aseguraron haber obtenido un "golpe" en sus datos que correspondería a una partícula con un peso de entre 125 y126 gigaelectronvoltios (GeV), unas 130 veces superior al de un protón. "Los resultados son preliminares, pero la señal 5 sigma a unos 125 GeV que hemos visto es crucial. Es realmente una nueva partícula", señaló Joe Incandela, vocero del CERN.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PUNTO 100 DE LAS ENFERMEDADES

por: LIE - JBN

Antes de proceder con el masaje deberías tomar una posición cómoda (sentado). Es recomendable la respiración pausada y concentrarse en tus propios sentimientos, es importante situarse en un estado de armonía y entendimiento que se está comenzando un proceso de curación. Este masaje tendrá un efecto estimulante. Un dato curioso es que se puede aplicar un diente de ajo al punto Zu San Li, esto te ayudara con infecciones, pero no debe aplicarse durante más de una hora o dos, más o menos el tiempo será el correcto cuando la piel se ponga rojiza. Este masaje no debe realizarse antes de irse a dormir, ya que su efecto estimulante puede derivar en insomnio si se acerca la hora de dormir.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGUNAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor, y son correspondidos por ellos con una maravillosa fidelidad. Todos ellos son seres con alma, yninos-hiperactivos.jpg por ello aman, sufren, añoran, desean, y se expresan emocionalmente de muchas maneras. Quien tiene animales en casa y los cuida, difícilmente puede soportar la idea de que enfermen, o sufran. Mucho menos, de que se le mate, y resultaría impensable que alguien se comiese a sus animales favoritos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA PARTE DEL ASCETISMO

por: ANTHONY DE MELLO

¿Captaron cual era el apego? La paz. Estaba apegada a la paz y a la calma. Decía: "A menos que esté en paz, no seré feliz". ¿Se les ha ocurrido alguna vez que se puede ser feliz en medio de la tensión? Antes de despertar, yo me deprimía; después del despertar sigo deprimido. La relajación y la sensibilidad no se convierten en una meta. ¿Alguna vez ha oído hablar de las personas que se tensionan cuando tratan de relajarse? Si uno está tenso, sencillamente se observa la tensión. Uno nunca se comprenderá a sí mismo si trata de cambiarse. Cuanto más intente cambiarse, más difícil será. Hay que tomar consciencia. capte el sonido desapacible de ese teléfono; capte los nervios en tensión; capte la sensación del timón en el automóvil. En otras palabras, dese cuenta de la realidad, y deje que la tensión o la calma cuiden de sí mismas. En realidad, tendrá que dejar que ellas cuiden de sí mismas porque cuando usted estará demasiado ocupado poniéndose en contacto con la realidad. Paso a paso, deje que lo que ha de suceder suceda. El verdadero cambio se presentará cuando lo cause, no su ego, sino la realidad. La consciencia libera a la realidad para cambiarlo a usted.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿ES SANTA LA SEMANA SANTA?

por: PATROCINIO NAVARRO

Jesús, el Cristo de Dios encarnado, es detenido, torturado vilmente y asesinado con una crueldad inusitada hasta en aquel tiempo, a instancias de una obstinada y vengativa casta sacerdotal. ¿Su delito? Desenmascararles como hipócritas, como sepulcros blanqueados. O sea: fue condenado y muerto de manera ignominiosa por defender las leyes de Dios, Su y nuestro Padre, que los sacerdotes se resistían a aceptar y practicar y por ello no podían soportar la dosis de verdad que ante el pueblo vertía Jesús y que dejaba al descubierto sus mentiras para engatusar a las masas. Engatusar a las masas es un privilegio que toda clase sacerdotal y toda forma de poder por extensión, se otorga el derecho a poseer contra quien diga la verdad, siglo tras siglo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TRES MIEDOS

por: OSHO

Pregunta: Al trabajar terapéuticamente con gente, observo que hay tres grandes miedos que siempre surgen: El miedo a volverse loco, el miedo a dejarse llevar en el orgasmo sexual y el miedo a la muerte. ¿Puedes comentar algo al respecto? "Esta es una pregunta existencial. La humanidad ha vivido miles de años con estos tres miedos. No son miedos personales sino sociales. Provienen de la inconsciencia colectiva. El miedo a volverse loco existe en cada individuo por el simple hecho de que no se le ha permitido desarrollar su inteligencia. La Inteligencia es peligrosa para los intereses creados. Luego durante miles de años se han cortado las raíces de la inteligencia.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OPOSICION

por: LIE - JBN

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL CANCER Y COMO CURARLO

por: QUANTIC MEDICAL DISCOVERY

El presente informe acoge únicamente lo que sea científico; es decir, aquello que resista las más estrictas pruebas y comprobaciones de la bioquímica, la electrónica y en general la física en pleno; y sólo aprueba lo que resista el severo escrutinio de las ciencias naturales.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VATICANO Y LA GUERRA JUSTA

por: PATROCINIO NAVARRO

Lo mismo se puede decir sobre el repudio de Cristo a la Ley del Talión, o la enseñanza del respeto por el enemigo como hijo de Dios. Todos esos deberes cristianos no son importantes para la Institución fuera de las prédicas de los púlpitos. Y se comprende por más que se rechace por farisaica, porque la Iglesia es una organización cuya historia está manchada de sangre por las guerras de religión, la Inquisición, el exterminio sin piedad de los cristianos disidentes, la evangelización forzosa de los pueblos colonizados, y la cooperación con el genocidio indígena que denunciara el padre Las Casas... Y en España, como en otros lugares del mundo donde hubo y hay dictaduras, la vergonzosa y lucrativa colaboración del Papado y sus obispos con dictadores sin conciencia alguna.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO COMPLICADO LO COMPLEJO LO SIMPLE

por: PABLO VAUDAGNA

Nos habituamos a complicarnos la vida. Complicarnos la vida es generarnos trabas que nos impidan vivirla en plenitud. Buscamos problemas, los creamos donde no los hay, nos quejamos, acusamos, criticamos, juzgamos, sostenemos pensamientos limitantes, experimentamos emociones tóxicas, pronunciamos palabras terminantes, definitivas, no hacemos nada para movernos del lugar en el que estamos. Todo “es” muy complicado.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   COMPLEJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SANTOS TRUCADOS DEL VATICANO

por: PATROCINIO NAVARRO

Se calculan en ochocientos mil los turistas, fieles, y peregrinos, que hoy, 27 de Abril de 2014, se acercan a Roma para presenciar al último gran espectáculo del Vaticano: dos papas otorgan el título de 'santo' a otros dos. Este hecho es algo insólito en la historia del catolicismo, y por ello puede congregar a tantos y ser portadas de tantos medios de comunicación. Un hecho insólito, sí, pero no tiene nada de casual, porque el gran problema de la Iglesia de hoy no es solo la competencia de otras, que en América latina y en Estados Unidos pronto la convertirán en religión minoritaria. Tampoco esto es casualidad, pues méritos sobrados tienen para ello los habitantes de esos continentes, si se pueden considerar 'méritos' el abrumador número de curas pederastas, la memoria histórica de la colaboración del Vaticano con el genocidio , la conversión forzosa de los pueblos originarios, la colaboración con todos los regímenes autoritarios y fascistas de esa y otras zonas del Planeta, la represión a la llamada Teología de la Liberación, los escándalos de la Banca Vaticana en lo tocante a sus finanzas, y un largo etc. que casi todos conocemos pero que solo los católicos parecen disculpar hasta el punto de cerrar los ojos a todo eso y montar en un avión para ver la ceremonia de canonización de dos papas a la vez.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS

por: PATROCINIO NAVARRO

A la vez que se fue dando históricamente el  proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño y violencia, fueron creciendo las desigualdades por razón del sexo, pues en la medida que la sociedad basada en la violencia se extendía, la mujer, cuyas tendencias naturales primeras como madres es evitar que mueran sus hijos en las permanentes guerras que jalonan la historia humana, y cuya inclinación al diálogo y al orden natural en todo es notoria, se fue convirtiendo en un estorbo. Por tanto se le hizo callar con diversos tipos de argumentos que veremos expuestos más adelante. Y este es el origen del machismo que todavía subsiste. Algunos dirán: esto parece una exageración. ¿Acaso no existe ya hoy una incorporación de la mujer al trabajo, viéndose así liberada de su oscuridad social en el hogar con los mismos derechos que el hombre?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MUJER - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HIJOS DEL COSMOS INTRODUCCION

por: PATROCINIO NAVARRO

Cientos de miles de familias del primer mundo, que gozaban de buen nivel de vida, se ven arrojados hoy a la pobreza y obligados a acudir a los servicios de asistencia social, sin que los gobiernos establezcan para ellos ninguno de esos millonarios planes de rescate con que socorren a los bancos y empresas que dicen estar en crisis, a pesar de que estos no los revierten a la sociedad. Y no sucede nada. ¿Acaso no existe libertad de movimientos del capital?…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ORDEN DE LAS COSAS

por: JEBUNA

Alguna vez me hicieron la pregunta: “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”, que corchada tan tenaz, creo que por desespero respondí: “Dios”, y un amigo más inquieto me pregunto: “¿Qué fue primero, Jesús o los Católicos?”, de nuevo me volvió a dar ese desespero y volví a responder: “Dios”, creo que el cálculo no me ha fallado hasta el momento, pero si un católico me alega que ellos fueron primeros que Jesús pienso que lo más sensato es "no discutir".

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS TORMENTAS

por: LIE - JBN

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió! Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

Si el camello comiese plancton con seguridad crecería plancton en el desierto, y si el tiburón comiese frutas habría manzanas en el mar. Si los seres terrestres necesitaran tomar agua de mar, con seguridad correrían arroyuelos de agua salada en la tierra. La naturaleza hizo las cosas bien hechas aunque algunos descubrieron que la naturaleza se equivocó, y quieren voltear sus leyes al revés.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HIJO SIN NOMBRE

por: MAO

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias aprendidas que luego sirven para distinguir lo correcto en la especie y en relación con lo creado. De hecho, muchas comunidades, generalmente las no absorbidas por eso que llaman civilización, aprecian y aprovechan, otorgándoles roles de mando, de guías, de maestros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HIJOS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CADA PERSONA HABLA DESDE SU PROPIA PERSPECTIVA

por: ARI SHEMOTH

Cada persona opina desde su propio sistema de creencias, por tanto lo que te afecta todo el tiempo no es lo que piensa, dice o hace el otro, sino lo que te dices a ti misma (o) con respecto a una situación. La realidad que nos afecta va de la mano con la forma en que estamos observando (interpretando). No existen victimas, solo personas inconscientes del alcance de su poder creador. No existe una realidad absoluta que se pueda aplicar de manera uniforme para todos, esto es una mera ilusión. Existen opciones y hay elecciones, eso es todo. Un destino o drama persiste en tanto exista la inconsciencia. La libertad surge, y con ello la posibilidad de la elección, en el momento que nos hacemos conscientes de cómo nos afectan nuestros propios juicios e interpretaciones. La enfermedad es un estado de falta de correspondencia (coherencia) entre lo que deseamos hacer, contra lo que pensamos que tenemos que hacer, y contra lo que terminamos haciendo en detrimento de nuestro sentir real.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO SE PRESENTA LA FELICIDAD

por: ANTHONY DE MELLO

Eso es lo que significa auto observarse. Nadie puede mostrarle a usted cómo hacerlo, porque estaría dándole una técnica, estaría programándolo. Pero obsérvese a usted mismo. Cuando habla con alguien, ¿está consciente de ello o sencillamente se identifica con ello? Cuando se disgustó con alguien ¿estaba consciente de que estaba furioso, o sencillamente se identificó con su cólera? Más tarde, cuando tuvo tiempo, ¿estudió su experiencia y trató de comprenderla? ¿De dónde procedía? ¿Qué la causó? No conozco ninguna otra vía hacia la consciencia. Usted sólo hace cambiar lo que comprende. Usted reprime lo que no comprende y aquello de lo cual no es consciente. Usted no cambia, pero cuando usted lo comprende, eso cambia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARIKAT

por: FERNANDO MALKUN

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando bloques de piedra fundida, hecha por el hombre, que parece roca natural. Los bloques de piedra caliza fueron fundidos In Situ, gracias a una brillante tecnología que se perdió en el tiempo, convirtiendo la manera como fueron construidas las pirámides en un misterio que permaneció escondido por miles de años en el interior de los bloques de piedra.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROFECIAS TIBETANAS

por: LIE - JBN

Monjes tibetanos de visión remota ven poderes extraterrestres salvando al mundo en el 2012, Intervendrán poderes divinos sobrenaturales para evitar la autodestrucción de este mundo, Nuestra civilización comprenderá que la frontera de la ciencia está en el área de la espiritualidad, Según los visionarios remotos, nuestra Tierra está bendita y la están salvando continuamente de todo tipo de peligros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SU NOMBRE ES CODICIA UN VENENO SOCIAL

por: PATROCINIO NAVARRO

La codicia es un veneno de alcance social que nos conviene desenmascarar si deseamos una sociedad justa. Podría ser uno de los demonios de la caja de Pandora este muy principal motor de la conducta personal y colectiva. Y es legal y socialmente aceptado que existan los que eligen arrebatar a otros su tiempo, su dinero o el fruto de su trabajo para satisfacer su ambición de poseer. Todo eso está regulado- más o menos- intentando evitar un límite y muy bien protegido por artimañas jurídicas. Por tanto, los banqueros pueden robar legalmente, igual que hacen los empresarios y los estados. Tal vez sólo los mendigos lo tengan rigurosamente prohibido.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CIVILIZACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA REALIDAD DE UNA COSA

por: ANTHONY DE MELLO

Si deseas entrar en contacto con la realidad de una cosa, lo primero que tienes que comprender es que toda idea deforma la realidad y constituye un obstáculo para ver dicha realidad. La idea no es la realidad: la idea "vino" no es el vino; la idea "mujer" no es esa determinada mujer. Si de veras quieres entrar en contacto con la realidad de esa mujer, debes dejar de lado tu idea de la mujer y tener la experiencia de ella en su singularidad concreta y en su unicidad. Por desgracia, la mayoría de las personas no se toman, la mayoría de las veces, la molestia de ver este tipo de cosas en su singularidad, se limitan a ver las palabras o las ideas, pero sin mirar nunca con ojos de niño esa realidad concreta, única, viva y con plumas que se mueve ahí mismo, delante de ellos; lo único que ven es un gorrión. Nunca ven el maravilloso prodigio de ese ser humano único que tienen ante sí; tan sólo ven a una mujer campesina hindú, por ejemplo. La idea, por consiguiente, es un obstáculo para percibir la realidad. Pero hay otro obstáculo a la percepción de la realidad: el juicio. Tal cosa o persona es buena o mala, fea o hermosa. Ya es suficiente obstáculo, a la hora de fijarse en esa persona concreta, el tener la idea de "hindú", de "mujer" o de "campesina". Pero, encima, ahora añado un juicio y digo: "es buena" o "es mala"; "es guapa y atractiva" o "es fea y poco atractiva". Lo cual me impide verla, porque no es ni buena ni mala. Es "ella", en toda su singularidad. El cocodrilo y el tigre no son ni buenos ni malos; son cocodrilo y tigre. "Bueno" y "malo" dicen relación a algo exterior a ellos. En la medida en que convienen a mi propósito, o son gratos a mis ojos, o me son útiles, o constituyen para mí una amenaza, en esa medida les llamo "buenos" o "malos".

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIEZ FORMAS DISTINTAS DE MANIPULACION MEDIATICA

por: NOAM CHOMSKY

Noam Chomsky. Filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de esta ciencia en el siglo XX. Reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios. En su libro “Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas” Chomsky hace referencia a ese escrito en su decálogo de las “Estrategias de Manipulación”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO HALLAR LA LUZ

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 153

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IMHOTEPEL TRES VECES GRANDE

por: FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC, cuenta la historia de su vida. Llega siendo muy pequeño al Templo de Annu, donde recibe las enseñanzas que lo convertirían en un iniciado y luego en Sumo sacerdote de la Escuela de Misterios de El Ojo de Horus. IMHOTEP nos habla de sus estudios en arquitectura, ingeniería, técnicas constructivas y geometría que le permitieron diseñar en su época, los templos que construirían sacerdotes de tiempos muy posteriores.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SANAT KUMARA

por: SANAT KUMARA

Debido a los grandes cambios planetarios que han de ocurrir en los proximos dos anos, el Plan Divino emite una gran Llamada a todos los Servidores de

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   SANAT KUMARA - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENTRE DOS MUNDOS CUAL ES EL NUESTRO

por: PATROCINIO NAVARRO

Inmediatamente que uno toma conciencia de la existencia de estos  dos mundos básicos alcanza a comprender que debe elegir, pero tal elección no resulta sencilla. Cuando se opta por la vía espiritual en busca de la libertad interior se topa enseguida con instituciones religiosas que nada tienen de piadosas ni de espirituales ni de libres excepto en la fachada. Pero quien opta por las libertades sociales no lo tiene mejor. Se topa en su caso con instituciones políticas, económicas y sociales tan rígidas como las primeras, que unidas a las religiosas conforman esto que venimos llamando “El Sistema”. Y la persona de espíritu libre huye de ese doble mundo de duro corsé que no deja respirar a pleno pulmón la propia vida que reclama la libertad como algo sagrado, incuestionable.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ESCLAVITUD - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUIDADO AMOROSO DEL SER INTERIOR

por: LOUISE

Los niños piensan que si pudieran hacer las cosas bien, sus padres (o quien sea) les amarían y no les castigarían ni les pegarían. Así pues, siempre que el niño o la niña desea algo y no lo obtiene, piensa: «No valgo lo suficiente. Soy anormal, un retrasado». Entonces, cuando nos hacemos mayores rechazamos ciertas partes de nosotros mismos. A estas alturas de nuestra vida, ahora mismo, es necesario que empecemos a hacernos íntegros y a aceptar cada parte nuestra: la que hacía el tonto, la que se divertía, la que se asustaba, la que era estúpida y boba, la que llevaba la cara sucia. Todas y cada una de nuestras partes. Creo que por lo general nos desconectamos, nos cerramos, alrededor de los cinco años. Tomamos esa decisión porque pensamos que algo no funciona bien en nosotros y ya no queremos tener nada que ver con ese niño o niña que somos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

121 FÁBULAS DE LA ANTIGUAS DE CHINA

por: Wei Jinzhi

En este libro se recogen las mejores fábulas antiguas de China, de diferentes periodos. Es fácil notar que en esta colección las fábulas de los siglos III y IV antes de nuestra era y las de los siglos XVI y XVII constituyen la parte más importante, porque en esos dos periodos la fábula china llegó a su apogeo. Durante el periodo de los siglos III y IV antes de nuestra era, la dominación feudal de la dinastía Zhou comenzó a derrumbarse y los Estados subdivididos de China se invadieron los unos a los otros. La tierra podía ser vendida y comprada libremente y ciertos nobles se empobrecieron y se convirtieron en gentes sencillas, mientras algunas de estas últimas empezaron a asimilar cultura; por consiguiente surgió una gran cantidad de pensadores y políticos y se desarrolló una competencia entre diversas escuelas ideológicas.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REBELDIA UNA CUALIDAD ESENCIAL

por: OSHO

Un rebelde es alguien que no vive como un robot condicionado por el pasado. La religión, la sociedad, la cultura... Nada de lo que pertenece al pasado interfiere de ninguna manera con su forma de vida, con su estilo de vida. Él vive individualmente, no como un engrane en el sistema, sino como una unidad orgánica. Nadie más decide en su vida, sólo su propia inteligencia. La fragancia de su vida es la de la libertad - no sólo vive en libertad sino que además, permite que todos los demás vivan en libertad. Él no permite que nadie interfiera en su vida y tampoco interfiere en la vida de nadie más. Para él la vida es tan sagrada- y la libertad es un valor tan importante- que es capaz de sacrificar todo por ella: la respetabilidad, el estatus, hasta la vida misma. La libertad es para él lo que Dios solía ser para la llamada "gente religiosa" del pasado. La libertad es su Dios.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LIBERTAD - RELACION:   REVOLUCION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS ES MUY PARADOJICO

por: JESUS DE NAZARET

Jesús es muy paradójico, pero con mucho sentido. Para entender el significado muchas cosas tienen que ser entendidas. Primero, la paz es posible si todo el mundo está casi muerto. No habrá guerra ni conflicto, pero tampoco habrá vida. Ese será el silencio del cementerio. Pero eso no tiene valor, entonces, aun la guerra es mejor porque estás con vida y vitalidad. Otro tipo de paz -una dimensión de paz totalmente diferente‑ existe cuando tienes vitalidad y estás con vida, pero centrado dentro de tu ser: cuando el auto conocimiento ha sucedido, cuando te has iluminado, cuando la llama se ha prendido, no estás más en la oscuridad. Entonces habrá más vida, más silencio; pero el silencio pertenecerá a la vida, no a la muerte. No será el silencio del cementerio.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DESAPEGO LA CLAVE DE LA FELICIDAD

por: LIE - JBN

El Mundo con el que te relacionas está creado por tu Mente... Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente. Buda dijo: El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego. El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ... Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS OLIMPIADAS Y EL DESPERTAR DEL DRAGON

por: JEBUNA

Recuerdo esa profecía de Michel Nostradamus que nos dice: “Cuando despierte el Dragón el mundo temblara”, no es para menos después de ver esa muestra de derroche y arrogancia de China, parecen unos ricachones mafiosos mostrando su mercedes y sus grandes adquisiciones para mostrar poder y grandeza. “Un padre amoroso, calma primero el hambre de sus hijos antes de cada gusto”

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APOCALIPSIS - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR EL AGUA DE MAR ES LA SOLUCION

por: LIE - JBN

Aunque a veces veamos el agua de mar cristalina, hay miles de partículas toxicas y abundantes residuos de excrementos de peces. Además contiene una alta concentración de Yodo. El agua de mar, podríamos decir es el purgante más económico del planeta… mas, a toda hora no nos podemos estar purgando porque acabamos con nuestros intestinos. Estas concentraciones de minerales y solutos en general producirían una descompensación importante en los electrolitos naturales del cuerpo. Porque tiene mucho sodio que hace daño al corazón y a la circulación si la tomas regularmente. El agua de mar no es recomendable para el organismo humano… en resumen no la tomes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DERECHOS DE LOS ANIMALES

por: VEGANOS LIE - JBN

Como venimos realizando en los últimos 5 años, los miembros de la Fundación Equanimal organizamos una manifestación en Madrid para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Este año, estaremos coordinados con la organización británica UNCAGED, pionera a nivel internacional al reivindicar este día, como Día Internacional de los Derechos de los Animales.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUAS MANSAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 156

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PERDON

por: LIE - JBN

Siempre tenemos la libertad de poder elegir en el presente, que es el único momento que existe, lo llamamos "libre albedrío" no es más que la oportunidad que se nos da de elegir nuestros pensamientos. En esto radica nuestro verdadero poder y es así como tomamos las riendas de nuestra vida. En este proceso de selección de pensamientos debemos ser responsables y evitar en todo momento caer en el papel de víctima. Para la mayoría, es más fácil culpar a alguien o a algo por la infelicidad y, por lo tanto, se deja de lado la posibilidad de "cambiar y crecer, debemos recordar que "todo lo que ocurre por fuera está reflejando nuestro estado interno". Cuando algo externo nos produce insatisfacción o dolor, eso sólo nos está recordando que tenemos una herida que sanar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   PERDON - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDADERA VIDA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 107

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDAD DE LA HISTORIA Y VERDADES DEL ESPIRITU

por: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CULTURAS EN PELIGRO LA ETNOSFERA

por: MARGARET MEAD

Mi mayor temor es que si nos dejamos llevar hacia esta cultura única, mundial, genérica y amorfa, no sólo se reducirá el rango de la imaginación humana, a un modo de pensar estrecho, sino que un día nos despertaremos como de un sueño habiendo olvidado incluso que existieron otras posibilidades. Margaret Mead. La idea central de la antropología es que el mundo que cada uno de nosotros conocemos no es un absoluto, sino que es solamente un modelo de la realidad; una opción particular de la forma de vida que fue escogida por nuestros ancestros, la consecuencia de un conjunto de opciones adaptativas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CULTURA - RELACION:   PELIGROS - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMIENZA EL CICLO SOLAR NUMERO 24

por: LIE - JBN

El ciclo solar previo, el número 23, tuvo su máximo de intensidad entre 2000 y 2002, con muchas furiosas tormentas solares. Ese ciclo decayó, como se esperaba, hasta llegar a la quietud actual, dejando a los físicos solares sin mucho para hacer, excepto preguntarse ¿cuándo comenzará el nuevo ciclo?

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEY DE ATRACCION NO FUNCIONA

por: LIE - JBN

La ley de atracción y positivismo porque muchas veces no funcionan? Un amigo me mando la pregunta que esta debajo y me pareció muy útil compartir la discusión con Uds. Gracias! Yo creo y uso la ley de atracción (LDA) todo el tiempo ya que esta en todos lados y es una de la leyes universales que gobiernan todo lo manifestado. Con respecto al positivismo, tal como lo veo usarse, se ha convertido en una deformación de la LDA. No son la misma cosa.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TERREMOTO SOCIAL EN EL MUNDO ARABE

por: PATROCINIO NAVARRO

Es imposible ignorar el profundo impulso de transformación, que ha brotado casi de repente, salido desde el subconsciente de millones de maltratados hasta sus gargantas que piden cuentas a sus represores acerca de lo que tuvieron que reprimir. El extenso clamor social que recorre como un río los países árabes, tal vez exprese solo un preámbulo explosivo de la desesperación mundial de los pobres, atrapados siempre entre el hambre y la falta de derechos de todo tipo que tienen que soportar y las dictaduras que les impiden expresarse y exigir la justicia que se les debe.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAITREYA

por: MAITREYA

Todas las grandes religiones proponen la idea de una revelacion adicional dada por un futuro Instructor. Los Cristianos esperan el regreso de Cristo,

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAITREYA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN DEFENSA DEL CRISTIANISMO ORIGINARIO

por: PATROCINIO NAVARRO

Como es obvio, Cristo no necesita defensores, pero al menos sí personas que pongan negro sobre blanco Sus verdaderas enseñanzas y las divulguen, como hacen los cristianos originarios alemanes -sin ánimo alguno de polémica ni de catequizar a nadie- y contrastarlas con las mentiras que se inventan quienes pretenden vivir el altar sin dar palo al agua, como se dice. Y cada uno piense lo que quiera, y “el que tenga ojos para mirar, que observe”. Cristo no necesita que nadie Le defienda, pero la Iglesia precisa de los mejores abogados para defender sus mentiras.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRISTIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISIS CURATIVAS

por: GONZALO GALLO

La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar. La crisis te reta a combatir viejos hábitos y ajustarte a una realidad siempre mutante. Puedes crecer con la crisis y convertirla en una oportunidad si eres humilde con tus errores, y tienes dedicación y un alma en paz. El desafío es sanar heridas internas, silenciar el Ego y no apoltronarte en el sillón del orgullo como 'los seres oscuros', cuya vida está marcada con el estigma del mal y una crisis los desinstala para que cambien. Al 'ser oscuro' lo corroe la deshonestidad y conoce las palabras limpieza y nobleza en el diccionario, no en su alma y en su caminar. Una crisis despierta al inconsciente y eleva aún más al entusiasta. Cuando estés en el desfiladero sé paciente ya que en la vida de todo ser humano se alternan los días de luz y de sombra. No te rindas, busca otras estrategias, pon a raya el miedo y confía siempre en nuevas posibilidades. Afianza tu esperanza y apóyate en la fe que te da alientos y energía. Acaso es el momento para actuar con decisión y ejecutar lo que hasta ahora venías posponiendo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PERDON CON HO OPONOPONO

por: GONZALO GALLO

El problema no es la persona, sino tus pensamientos sobre ella. Esas memorias, tengas o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando tu realidad. Te hacen repetir experiencias sucedidas en historias que te impiden comprender el por qué, ni cómo salir de ellas. Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tienes la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambia, el sufrimiento se acabaría. Inviertes en vano mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”. Crees que el problema es del “otro” y tomas una distancia confortable, desde donde puedes asistir, y continuar interfiriendo con tus pensamientos, enjuiciamientos y acciones. Pero el “otro” eres tú mismo y tu responsabilidad es limpiar todo lo que has creado con pensamientos y creencias acumulados desde el inicio de la vida. Gracias a Ho’oponopono asumes el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que te incomoda: personas, situaciones, lugares. Tienes herramientas preciosas para limpiar las memorias que hacen que algo te incomode. Recibe lo que te llega cada día como un “regalo”, aunque lo veas como “malo”. Cuando tu Alma experimente problemas de recordaciones, di mentalmente: Yo os amo, queridas memorias. Os agradezco la oportunidad de liberar todo de vosotras y de mí.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   PERDON - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REY TRISTE Y PASTOR FELIZ

por: MONICA ALVAREZ

Cada uno tendrá que juzgar según lo que entiende por pobreza y por riqueza y a qué aspira en esta vida. Habrá quien teniendo mucho no se sienta nunca a gusto y busque por encima de todo tener más y más. Yo creo que la crisis mundial que estamos presenciando no es más que la manifestación externa de cómo estamos interiormente. SANA TU INTERIOR y lo exterior será sanado automáticamente. Todos llevamos dentro al viejo rey triste aunque rodeado de riquezas; llevamos dentro también al joven feliz aunque pobre como las ratas. Una dicotomía que impera en nuestra vida como si no pudiéramos más que lograr o lo uno o lo otro. Llegó el tiempo en el que vamos a poder INTEGRAR AMBOS ARQUETIPOS y vivir una existencia plena de felicidad y prosperidad.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   FABULAS - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE MUEVE VOLUNTADES

por: LIE - JBN

Con certeza sé que una creencia nunca tendrá el peso de la verdad absoluta, pero hay que admitir que ellas son protagonistas para que se ejecuten buenas acciones.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIFERENCIA ENTRE RELIGION Y ESPIRITUALIDAD

por: MARCELA PAROLIN

La ESPIRITUALIDAD es una y está en cada ser. La RELIGIÓN es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. La ESPIRITUALIDAD es para los que quieren alcanzar la Espiritual sin dogmas. La RELIGIÓN es para los dormidos. La ESPIRITUALIDAD es para los despiertos. La RELIGIÓN le dice que hacer a tu ser. La ESPIRITUALIDAD es para los que prestan oído a su voz interior. La RELIGIÓN tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La ESPIRITUALIDAD te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo y a decidir tus acciones.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TEORIA DE LA TIERRA HUECA PARTE 1

por: LIE - JBN

En esta ilustración se muestra como es la realidad física de nuestro Planeta. Se ha realizado un corte para poder observar el mundo interno que existe bajo nuestro pies. Hay un pequeño Sol interno en el centro, el cual calienta e ilumina el mundo interno, el cual tiene tierras y mares, como en la superficie externa del Planeta, pero con algunas diferencias muy importantes que veremos en este libro. Se pueden observar también las aperturas polares Norte y Sur, la cuales dan acceso al mundo interno.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   TIERRA HUECA - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMANISMO Y REVOLUCION

por: PATROCINIO NAVARRO

¿Con qué herramientas nos enfrentamos a este barco planetario que hace aguas por todas partes, incluyendo las relaciones interpersonales? Naturalmente este proceso de indagación nos obliga a ir al encuentro de múltiples campos del pensamiento y actividad humanos desde los contenidos de la mente intelectual, pero ¿por qué no desde la conciencia, ya que esta es inseparable de nuestra condición?.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   REVOLUCION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NOTAS HOMEOPATICAS

por: LIE - JBN

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en delante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL APEGO TE HACE SUFRIR

por: SULEY BELIHES

El desapego significa estar de vuelta. Cuando al principio, algo me llama mucho la atención, me atrae porque es nuevo, el interés y la manera en que vivo ese objeto o persona, puede confundirse con apego. Cuando ya lo tengo conocido y puede formar parte de mi saber, sentir y hacer, formará parte de mí, ya no lo voy a necesitar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   APEGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ILUMINACION EN 7 FRASES GENIALES

por: LIE - JBN

Es persistente porque creemos estar separados de la unidad, cuando despertamos, la ilusión desaparece. Los grandes seres iluminados, hablan acerca de la realidad como la proyección de nuestras creencias más profundas. Creer es crear. Creamos la realidad física con nuestros pensamientos y atraemos aquello que estamos siendo, aquello que estamos vibrando a cada instante. La realidad física es literalmente como un espejo, vemos reflejos de nuestros estados conscientes e inconscientes, así lo que no vemos en nosotros, lo vemos externamente y podemos elegir cambiar hacia nuestra preferencia. Hacía más amor, dicha y bienestar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESÚS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MÉXICO - PERÚ - VENEZUELA - SUR AMÉRICA - MEDELLÍN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com -