Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

HOME

 

 

 

 

 

 

+ NUEVO

UNIVERSO

BUDA

MAHATMA GANDHI

ESPIRITUALIDAD

EDITORIAL

ECOLOGÍA

JESUS NAZARET

DIOS

PENSAMIENTOS

GRAFICAS

VEGANOS

KRISHNAMURTI

JEBUNA

DESPERTAR

RADIO - TV

SALUD

OSHO

TONY DE MELLO

SABIDURÍA

RECETAS

PELIGROS

DEEPAK CHOPRA

ECKHART TOLLE

CONSCIENCIA

LIBROS

CONOCIMIENTO

PATROCINIO NAVARRO

ILUMINADOS

LA VERDAD

FRASES

SABIA USTED

BIOGRAFÍAS

MERKABA

EL AMOR

SOCIEDAD

ENSEÑANZAS

MAESTROS

ATEOS

EGO

POSITIVOS

MORALEJAS

PERSONAJES

RELIGIÓN

HUMILDAD

 

 

 

7/24/2016

VERDAD ABSOLUTA


 

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

 

NOVEDADES CON LA PALABRA


PALABRAS VIVIENTES

PALABRAS VIVIENTES

LIE - JBN

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

MIGUEL RUIZ

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

LIE - JBN

LA PALABRA ES

LA PALABRA ES

JEBUNA

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

BUDA


TEMAS CON LA PALABRA


JEBUNA

LA RESPONSABILIDAD

por: MAO

La gran responsabilidad ética del hombre es ser feliz. La gran responsabilidad moral del ser humano es promover el desarrollo de las sociedades, de la gran sociedad humana, en términos de alegría, de felicidad de todos sus componentes. Todo lo anterior, por encima de la responsabilidad ética y moral, es la gran responsabilidad planetaria o universal no solo de evitar que el desarrollo de la naturaleza se destruya, sino de crear las condiciones necesarias para que su evolución se logre en armonía con las leyes de la naturaleza.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CARL SAGAN EXCELENTE RESUMEN

por: CARL SAGAN

Carl Sagan ha sido muy popular por sus libros de divulgación científica --en 1978, ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro Los Dragones del Edén.--, por la galardonada serie documental de TV Cosmos: Un viaje personal, producida en 1980, de la que fue narrador y coautor, y por el libro Cosmos que fue publicado como complemento de la serie, además de por la novela Contacto, en la que se basa la película homónima de 1997. A lo largo de su vida, Sagan recibió numerosos premios y condecoraciones por su labor como comunicador de la ciencia y la cultura. Está considerado como uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes, gracias a su capacidad de transmitir las ideas científicas y los aspectos culturales al público no especializado con sencillez no exenta de rigor, lo que ha dado origen a multitud de vocaciones científicas entre el público general.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CARL SAGAN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONTRA EL HAMBRE Y LA GUERRA

por: PATROCINIO NAVARRO

En algún momento este mundo será gobernado por sabios y lideres justos, que sus intereses sean la igualdad y la equidad entre las naciones hermanas, donde solo se desee el bienestar de la humanidad y trabajemos en este bien común. En la última década los gastos militares mundiales, encabezados como siempre por EEUU, se incrementaron en un 37 por ciento. Y sólo en el año 2005, ascendieron a la escalofriante cifra de 1,18 BILLONES de dólares (Fuente: Instituto Internacional de Investigación por la Paz _SIPRI- de Estocolmo.)

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   HAMBRE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS ESTATUTOS DEL HOMBRE

por: LIE - JBN

Nació en Barreirinha, Brasil, en el corazón de la Selva Amazónica, en 1926. Tiene más de veinte libros publicados desde 1951. En el conjunto de su obra, se destacan: Está; Oscuro pero canto; La canción del amor armando; Bochorno en la floresta; Viento general y En un campo de margaritas; Noticias de la visita que hice en el verano de 1953 al río Amazonas y sus barrancos; Arte y ciencia de elevar cometas; Amazonía, La niña de los ojos del mundo; y El pueblo sabe lo que dice. Su poema Los Estatutos del Hombre fue editado en más de treinta países. Ha traducido al portugués a César Vallejo, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Eliseo Diego, entre otros. Thiago de Mello piensa que el arte debe siempre servir a la vida; que además de su finalidad estética, debe tener también una finalidad ética.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HOMBRE - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FALSOS PROFETAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 104

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RESENTIMIENTO Y QUEJAS

por: ECKHART TOLLE

No se deben confundir las quejas con el hecho de hacer ver a una persona una deficiencia o un error a fin que que pueda corregirlo. Y abstenerse de quejarse no significa tolerar la mala calidad o la mala conducta. No es cuestión del ego decirle a un mesero que la sopa está fría y que debe calentarse, siempre y cuando nos atengamos a los hechos, los cuales siempre son neutros. Renegar es decir “Como se atreve a traerme una sopa fría”. Hay allí un “yo” al cual le encanta sentirse personalmente ofendido por la sopa fría y que va a sacar el mayor provecho de la situación, un “yo” que disfruta cuando encuentra la falta en el otro. Las quejas a las cuales nos referimos están al servicio del ego, no del cambio. Algunas veces es obvio que el ego realmente no desee cambiar a fin de poder continuar quejándose.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SENTIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPARACIONES FISIOLOGICAS

por: VEGANOS LIE - JBN

La carne alimenta a unos pocos a expensas de muchos. Con el propósito de pro­ducir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan para alimentar el ganado. De acuerdo a la información compilada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más del 90% de los cereales producidos en ese país se utilizan para alimentar el ganado -vacas, cerdos, corderos y gallinas-, que terminan servidos en la mesa. En Gran Bretaña el cálculo es del 85%.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO QUE DARWIN NO DIJO

por: PATROCINIO NAVARRO

Muchos de nosotros nos sentimos orgullosos de ser humanos, y opinamos que el ser biológicamente seres humanos es la cima de un proceso que el darwinismo relató hace dos siglos. Darwin ha sido un científico de muy alta estima para el pensamiento racionalista-materialista al ignorar o despreciar el papel de la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución. Y si desde el punto de vista biológico podemos admitir que la condición humana representa una cima, podemos afirmar igualmente que es un fracaso espiritual a la vista de cómo se manifiesta, tan alejada de las leyes de la naturaleza que todo animal respeta, y de las leyes de su naturaleza espiritual que todo ser espiritualmente evolucionado respeta igualmente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR

por: PATROCINIO NAVARRO

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar tan naturalmente como respira. No es algo intelectual; no se trata de una filosofía especial. Aquel que permanece despierto en su interior no necesita plantearse cuestión alguna acerca del amor: vivir y amar es la misma y única realidad. La relación cotidiana con el mundo del que lo vive desde una óptica superior y desinteresada, es una relación amorosa; y sus actos lo definen como a un árbol lo define su fruto.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MENTE I PARTE

por: LIE - JBN

La mente no es un demonio que exorcizar, un monstruo que domar, algo que someter. Si se utiliza bien y se le comprende, también puede ser vista como algo hermoso, como una fuente inagotable de creatividad, imaginación y poesía. Lo que nos esclaviza se convierte en aquello que nos libera y lo que nos libera se vuelve aquello que nos esclaviza, incluidos la mente, las religiones y los caminos espirituales.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONFUSION BASADA EN LA FE

por: OSHO

Era un gran pensador. Lo que dice es que tratar de vivir una vida virtuosa significa que sospechas que Dios no va a perdonarte. Quizá, inconscientemente, las personas que han creído en Dios no han vivido tan virtuosamente como las personas que no han creído en Dios. Porque cuando no hay Dios, tienes que vivir virtuosamente. No puedes depender de la compasión de nadie; solo tu acción te traerá su fruto. O sea que, hagas lo que hagas, eres el único responsable de los frutos que vendrán detrás. Tu eres la causa, tu eres el efecto. Por lo tanto, los Budistas, los Jainas, que no han creído en Dios, han vivido más virtuosamente que la gente que cree en Dios. Extraño...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA MISION DE PAZ

por: PATROCINIO NAVARRO

Resultó un gran alivio enterarnos que el Infierno no existe, pero muchos humanos hemos inventado los modos de hacerlo posible en este mundo. Y creamos infiernos que se retroalimentan. Uno de ellos es este de las llamadas "misiones de paz " que llevan a cabo los ejércitos de la OTAN con la bendición legal de la ONU. ¿Llevaron la paz allá donde fueron?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA LLAMA DE LA NAVIDAD

por: PROFETA GABRIELE

Navidad es un tiempo especial que puede ablandar el corazón de los hombres cuando estos durante el año han llevado a cabo y han aplicado lo que rompe la costra del egoísmo y del provecho propio...

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

30 RAZONES PARA SER VEGANO

por: VEGANOS LIE - JBN

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. 2. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. 3. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. 4. La Biblia prohíbe la matanza de los animales. 5. San Francisco y muchos otros Cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales. 6. Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos. 7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, tienen que nacer como animales, para ser muertas como reacción. 8. Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.). 9. Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos. 10. Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma de guerras, abortos, etc.. 11. Porque la carne es demasiado cara. 12. Porque pierdes tu buena salud. 13. Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales. 14. Porque el colesterol de la carne, los huevos y el pescado te mata pronto. 15. Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales).

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CUERPO DEL DOLOR

por: ECKHART TOLLE

Los pensamientos que desencadenan reacciones emocionales del cuerpo pueden surgir a veces con tanta rapidez que, antes de que la mente tenga tiempo de expresarlos, el cuerpo ya ha reaccionado con una emoción. Esos pensamientos existen en una etapa pre-verbal y podrían considerarse como supuestos tácitos e inconscientes. Se originan en el condicionamiento pasado de la persona, generalmente en la primera infancia. “No se puede confiar en nadie” es un ejemplo de un supuesto inconsciente en una persona cuyas relaciones primordiales con sus padres o sus hermanos no le inspiraron confianza. Los siguientes son otros supuestos inconscientes comunes: “Debo luchar para sobrevivir. Nunca hay suficiente dinero. La vida es una permanente desilusión.”. Los supuestos inconscientes crean emociones físicas, las cuales a su vez generan actividad mental o reacciones instantáneas. Es así como creamos nuestra realidad personal.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   DOLOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEY

por: MAHATMA GANDHI

No conocemos todas las leyes de Dios, ni cómo actúan. El conocimiento de los más grandes científicos y de los más elevados espiritualistas es como un grano de polvo. Para mi, Dios no es un ser personal, como mi padre terreno. Es infinitamente más: Él me dirige en el más ínfimo pormenor de mi vida. Creo literalmente, que ninguna hoja se mueve sin Su Voluntad. Cada bocanada de aire que respiro depende de su consentimiento.La verdad es cual árbol frondoso que , cuanto más cultivado más frutos produce. Cuanto más profunda sea la búsqueda en la mina de la verdad, más rico será el descubrimiento de las gemas allí enterradas, en forma de puertas hacia una siempre variedad de servicios.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PUNTO 100 DE LAS ENFERMEDADES

por: LIE - JBN

Antes de proceder con el masaje deberías tomar una posición cómoda (sentado). Es recomendable la respiración pausada y concentrarse en tus propios sentimientos, es importante situarse en un estado de armonía y entendimiento que se está comenzando un proceso de curación. Este masaje tendrá un efecto estimulante. Un dato curioso es que se puede aplicar un diente de ajo al punto Zu San Li, esto te ayudara con infecciones, pero no debe aplicarse durante más de una hora o dos, más o menos el tiempo será el correcto cuando la piel se ponga rojiza. Este masaje no debe realizarse antes de irse a dormir, ya que su efecto estimulante puede derivar en insomnio si se acerca la hora de dormir.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA

por: ALONSO ESCRIBANO

Pero, ¿cómo justifican los historiadores que la guerra se convierta en objeto prioritario y "ejemplarizante" de los estudios históricos? ¿Para qué se convierte la guerra en estudio prioritario de historiadores? Volviendo a Herodoto, el objetivo de su obra y el plan que se propuso queda claro desde el principio de su libro cuando escribe que "ésta es la exposición de las investigaciones de Herodoto de Halicarnaso, para que no se desvanezcan con el tiempo los hechos de los hombres, y para que no queden sin gloria grandes y maravillosas obras, así de los griegos como de los bárbaros, y, sobre todo, la causa por la que se hicieron la guerra".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

por: JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe ”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA ROMANA

por: JEBUNA

El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALQUIMIA ROSACRUZ

por: ROSA CRUZ

Cuantos tratamientos se les proporcione fracasarán, ya que solamente podrán curarse cuando cambien sus pensamientos, transmutándolos positivamente. Cuando descubrimos nuestras limitaciones aparentes y nos damos cuenta que la vida es para nosotros como nosotros la queramos ver, al crear en nuestro interior las condiciones adecuadas, la vida cambia para nosotros, llegando entonces, con la reforma interior, la Paz Interna y el Exito externo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ALQUIMIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RITOS MESTRUALES

por: VANDANA SHIVA

La intención de este artículo es ir reuniendo diferentes rituales y ceremonias que se celebran o celebraban en distintas culturas, para que abramos nuestra percepción y nuestra manera de vivir el período menstrual como un momento “sagrado o al menos como un momento especial dentro de nuestra percepción del tiempo. La idea no es repetir de modo infantil lo que otros han hecho o hacen, sino más bien leer material histórico, antropológico, para ir teniendo durante nuestros ciclos una conciencia propia, lograr una nueva conexión con nuestro cuerpo y nuestra intuición durante las sucesivas menstruaciones.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GRAN MISTERIO DEL AGUA

por: LIBERATED BY WISDOM

Fascinante documental que se extiende por todo el mundo para revelar los recientes descubrimientos acerca del agua, la sustancia mas asombrosa pero menos estudiada del mundo. Ve como investigadores y científicos, filósofos y teólogos intentan comprender este exclusivo liquido y todas sus propiedades milagrosas aun por descubrir.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ORIGEN DEL MIEDO

por: ECKHART TOLLE

La razón por la que usted no pone la mano en el fuego no es por miedo, es porque sabe que se quemará. No necesita al miedo para evitar el peligro innecesario, sólo un mínimo de inteligencia y de sentido común. Para estos asuntos prácticos es útil aplicar las lecciones aprendidas en el pasado. Ahora bien, si alguien lo amenazara con fuego o con violencia física, podría experimentar algo parecido al miedo. Se trata de un retirarse instintivo del peligro, pero no es la condición psicológica del miedo de la que estamos hablando aquí. La condición psicológica del miedo está divorciada de cualquier peligro inmediato concreto y verdadero. Se presenta de muchas formas: incomodidad, preocupación, ansiedad, nerviosismo, tensión, temor, fobia, etcétera.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PODER MAGNETICO PERSONAL Y PODER PLANETARIO

por: PATROCINIO NAVARRO

El programa Haarp que destruye y la medicina cuántica que cura son dos caras de la Ciencia y ambas se basan en ondas electromagnéticas. ¿Existen en nosotros? ¿Qué relación tenemos con el magnetismo planetario y con qué consecuencias? ¿Tenemos razones que justifiquen la necesidad urgente de vivir en armonía con el Planeta? Vemos en el mundo una creciente preocupación por la salud, asociándola al equilibrio magnético. Todo esto tiene una razón de ser más profunda que la explicación de esas baratijas que se venden como pulseras magnéticas que prometen bienestar. No van por ahí las cosas, pero al menos apuntan a algo que sí es cierto: entre el magnetismo terrestre y el nuestro existe una interrelación permanente.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL FILOSOFO CONSEJERO DEL PRINCIPE

por: PATROCINIO NAVARRO

Gracias a los aportes de las nuevas ciencias y a enseñanzas espirituales acordes con ellas, la realidad científica y la fe han dejado de darse la espalda para empezar a reconciliarse. Puede decirse que nuestra época está despertando de un gran sueño: el sueño de la Razón como herramienta práctica definitiva. Y no, no es que la razón haya resultado inútil como herramienta, al contrario: ese papel lo ejercita a la perfección, hasta el extremo que ha dejado de ser vehículo de ideas para convertirse en sierva del Producto. En consecuencia (Horkheimer dixit) “los filósofos han concertado la paz con el mundo”. ¿Con qué parte del mundo? con la que se niega a evolucionar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FILOSOFOS - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESENCIA PURA DEL SER O EGO

por: JEBUNA

“Todo lo que aparece en el escenario de la creación material en un momento dado también desaparecerá en su momento, solo permanece la ley que lo causo” y nada más apropiado que la anterior frase para hablar del famoso EGO, pido respetuosamente a cada uno de los colaboradores de esta web no intervenir, cada uno tiene su espacio para decir lo piensa, pero si su deseo es tener una agradable y profunda charla con gusto los atenderé por el interno.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAS POSITIVOS

por: JEBUNA

¿Cómo actúa la gente que tiene éxito? ¿Cómo son positivos? ¿qué ideas y qué métodos siguen? El staff of Investor’s Business Daily hizo un seguimiento de las personas con éxito en la vida, especialmente en la espiritualidad y el crecimiento personal.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   POSITIVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAS NUEVO

por: JEBUNA

Lo más nuevo de nuestra web, los últimos artículos publicados sobre espiritualidad y crecimiento personal… Cristo, Buda, Dios, Espiritualidad etc. Sigue a Dios directamente. En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por EL TODO a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. Ten en cuenta que la Verdad es una sola, sea dicha en la forma que sea o por quien sea; sólo basta tener la suficiente disposición para identificarla, por ejemplo: todo están en EL TODO y nada puede estar fuera de él, porque entonces no sería EL TODO. Esta es una verdad sin principio ni fin, es simplemente la Verdad y existirá por toda la eternidad. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMPANADAS DE MEDIA NOCHE

por: PATROCINIO NAVARRO

En estos días que giran alrededor de la Navidad consumista se escuchan sonidos de muchas campanas: desde las alegres y sonoras de iglesias y catedrales a las pequeñas y estridentes campanillas de los enjambres de "papa noeles" y vendedores ambulantes. Y para culminar la fiesta, doce campanadas anuncian el fin de año con sus consabidos ritos de uvas, besos, felicitaciones y buenos deseos. Qué contraste ofrecen todos esos alegres toques de campana con las pesadas y tristes campanadas que indican el fin de la existencia de alguien.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   NAVIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CATOLICOS NO DEBEN LLAMARSE CRISTIANOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Jesús enseñó el amor a los enemigos y el pacifismo: «Quien coja la espada, perecerá bajo la espada». Sin embargo, los Papas de Roma, como monarcas absolutos de los Estados Pontificios, a menudo han conducido ellos mismos a la guerra y han participado en guerras civiles. Los Papas una y otra vez han provocado y apoyado guerras, instigando a pueblos enteros a luchar unos contra otros, por ejemplo: los bizantinos contra los ostrogodos, los francos contra los longobardos, los normandos contra los Hohenstaufen y al revés. En el siglo XVII el Vaticano estimuló ardientemente la guerra de los Treinta Años en Alemania y en 1914 el embajador vaticano en Viena incitó a los Habsburgos contra los serbios en la Primera Guerra Mundial. Curas castrenses católicos a ambos lados del frente enviaban a los soldados a la batalla con la «bendición de Dios». El Vaticano apoyó a todos los dictadores fascistas y derechistas en Europa y en Latinoamérica.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CATOLICOS Y CRISTIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

El agua de mar es una solución hipertónica y su consumo conlleva necesariamente la pérdida de agua en la mucosa intestinal, lo que conduce a una deshidratación, además de diarrea y posiblemente vómitos, el líquido intersticial y el plasma tienen aproximadamente entre 0,85 y 0,89% de sales y el agua de mar desde 1,5 hasta 3,5% de sales y por ello se da este fenómeno, eso sin considerar los contaminantes y bacterias patógenas y fecales que contiene.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PAPA

por: LIE - JBN

¿Es un hombre ILUMINADO? Este es un punto de vista comparativo; En realidad lo que pretendemos es observar a este hombre que es uno de los principales guías del hombre en este tiempo, nos esta conduciendo a un verdadero sendero de búsqueda de nuestro CREADOR. Creo que en las circunstancias que se encuentra el mundo hoy en día es significativo para cuestionarnos de que los métodos de la iglesia durante 2.000 años no han sido suficientes para conducir a esta humanidad a un verdadero crecimiento espiritual.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   EL PAPA - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MUNDO SIN QUEJAS

por: ECKHART TOLLE

En Julio del 2009 Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo. Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien". Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

METODO GERSON PARA CURAR EL CANCER

por: HOPKINS HARVARD

Max se embarcó en una búsqueda. Había leído muchos libros y artículos médicos y había consultado a muchas autoridades, pero no halló orientación. Finalmente, en una revista médica italiana, encontró un informe de un caso sobre una mujer que había padecido migrañas y que encontró alivio modificando su dieta. No se aportaban detalles, pero para el doctor Gerson la idea tenía sentido. Los graves espasmos con náuseas y vómitos que le afectaban, concluyó el joven médico, podrían muy bien deberse a algunos alimentos que era incapaz de digerir. Ahora debía descubrir de qué alimentos se trataba. Su primer pensamiento fue que todos los bebés pueden digerir la leche de vaca y que su organismo también podría hacerlo. Por tanto, no tomó nada más que leche durante los siguientes diez días. Sus migrañas, no obstante, no mejoraron: no hubo cambios de ningún tipo. Luego advirtió que los animales nunca beben leche una vez se han destetado. Además, la estructura física del hombre es similar a la de los animales vegetarianos. Como era cierto, el pensamiento de Max fue que la gente con problemas de salud probablemente debía consumir sólo fruta, hortalizas y cereales. Lo intentó con una dieta consistente únicamente en manzanas (crudas y al horno, salsa de manzana, zumo de manzana, compota de manzana) y se encontró bien, sin migrañas. A partir de ahí, y lentamente, añadió un alimento tras otro. Si algo que comía no le sentaba bien, le provocaba una reacción de sensibilidad que adoptaba la forma de una migraña en un período de tiempo tan breve como veinte minutos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODO LLEGA A SU TIEMPO

por: MAHATMA GANDHI

Albert Einstein dijo: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso". Gandhi decía: Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. y tu destino, será tu vida. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida....

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DOS POEMAS POR LA PAZ

por: PATROCINIO NAVARRO

Un niño palestino con melodioso acento me pide que pliegue su camisita rota. La trae roja y quemada con agujeros negros. Y entre tanto, me explica con acento melodioso y triste que no quiere volver a su país en guerra, que perdió su perro y sus zapatos y busca a sus padres en la niebla. Le abrazo muy despacio, y pliego su camisita roja y quemada. …Y se marcha en busca de un lugar posible, de un lugar limpio y con alma apto para niños que no quieren las guerras, con su acento dulce y una bandera blanca.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POEMA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IMHOTEPEL TRES VECES GRANDE

por: FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC, cuenta la historia de su vida. Llega siendo muy pequeño al Templo de Annu, donde recibe las enseñanzas que lo convertirían en un iniciado y luego en Sumo sacerdote de la Escuela de Misterios de El Ojo de Horus. IMHOTEP nos habla de sus estudios en arquitectura, ingeniería, técnicas constructivas y geometría que le permitieron diseñar en su época, los templos que construirían sacerdotes de tiempos muy posteriores.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GRAFICAS

por: LIE - JBN

Sin palabras, lo mejor de nuestra WEB, La Iluminación Espiritual

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ORDEN DE DIOS Y EL ESTADO DE LOS DEMONIOS

por: VIDA UNIVERSAL

En un libro apócrifo del cristianismo originario (y por tanto, no reconocido por el paganismo activo del Vaticano), y que tiene por título significativo “El Estado de los demonios, sus cómplices y sus víctimas”, podemos leer lo siguiente: “El principio universal eterno es el dar y recibir altruistamente….El principio universal eterno es la ley: une y sé. El principio impuro, por el contrario, dice: separa, ata y domina. Este principio satánico es la aplicación inversa en sentido negativo del Principio universal “Emitir y recibir”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL UNIVERSO SERA FINITO O INFINITO

por: JEBUNA

La idea nació en una de tantas tardes que le trabajábamos interpretando la ley de los topes basados en los conceptos de la cuántica de Max Planck, la explicación de el concepto con ejemplos sencillos, uno de ellos: cuando el agua se derrama al ocupar el espacio completo de un recipiente (este caso para entender los topes) o cuando un barco se encuentra con la costa este debe de girar para poder seguir navegando y ahí en ese instante… “EUREKA”, ahí estaba claramente “EL UNIVESO MATERIAL ES FINITO”, será que esta clase de interpretaciones son solo para un Albert Einstein o un Newton o un Leonardo Da Vinci… ¿y el resto de la humanidad?, será que NO tenemos ningún derecho a pensar o hacer interpretaciones, será que solo tenemos derecho a comer, respirar y trabajar... “Muchos ciegos creen que por su condición los demás no pueden ver”.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   INFINITO - RELACION:   INFINITO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

por: CARMELO URSO

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual. Es moneda corriente observar, tanto en nuestro país como en otras muchas naciones, que esta clase de títulos permanecen, de manera prolongada, dentro las listas de libros más vendidos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   LIBROS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE PENSAR COMO PENSAR

por: SAMAEL AUN WEOR

El Mahatma Ghandi fue un hombre muy singular. Muchas veces los pastores protestantes se sentaron en su puerta horas y horas enteras luchando por convertirlo al Cristianismo en su forma protestante. Ghandi no aceptaba la enseñanza de los pastores, tampoco la rechazaba; la comprendía, la respetaba y eso es todo. Muchas veces decía el Mahatma: "Yo soy brahmán, judío, cristiano, mahometano, etc., etc., etc." El Mahatma comprendía que todas las religiones son necesarias porque todas conservan los mismos Valores Eternos. Eso de aceptar o rechazar alguna doctrina o concepto, revela falta de madurez mental. Cuando rechazamos o aceptamos algo es porque no lo hemos comprendido.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MENTE - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

por: KRISHNAMURTI

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego, lo cual es otro horror. ¿Por qué la mente se apega? El apego es una manera de ocupar la mente: si estoy apegado a usted, pienso en usted, me preocupo por usted, me intereso de forma egoísta porque no quiero perderle, no quiero que sea libre, no quiero que nadie interfiera en mi apego; en ese apego encuentro seguridad, pero en el apego hay miedo, ansiedad, sufrimiento. Ahora bien, sólo observe, no diga: “¿Qué debo hacer?”. No puede hacer nada, si intenta hacer algo con el apego creará otra forma de apego, ¿no es verdad? De modo que sólo observe. Cuando está apegado a una persona o a una idea, domina a esa persona, la controla, niega la libertad a esa persona. Cuando está apegado, niega toda libertad. Si estoy apegado al ideal comunista, creo destrucción a los demás.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REY TRISTE Y PASTOR FELIZ

por: MONICA ALVAREZ

Cada uno tendrá que juzgar según lo que entiende por pobreza y por riqueza y a qué aspira en esta vida. Habrá quien teniendo mucho no se sienta nunca a gusto y busque por encima de todo tener más y más. Yo creo que la crisis mundial que estamos presenciando no es más que la manifestación externa de cómo estamos interiormente. SANA TU INTERIOR y lo exterior será sanado automáticamente. Todos llevamos dentro al viejo rey triste aunque rodeado de riquezas; llevamos dentro también al joven feliz aunque pobre como las ratas. Una dicotomía que impera en nuestra vida como si no pudiéramos más que lograr o lo uno o lo otro. Llegó el tiempo en el que vamos a poder INTEGRAR AMBOS ARQUETIPOS y vivir una existencia plena de felicidad y prosperidad.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   FABULAS - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MEDICINA NATURAL

por: LIE - JBN

El campo de la salud esta inundado con nueva informacion acerca de la salud siendo la mayor parte de esta informacion riesgosa y peligrosa.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INDIOS AMERICANOS

por: LIE - JBN

El círculo probablemente es el símbolo místico más usado por los indios americanos. El conocimiento del círculo permitió a los indios penetrar más allá del velo de la ilusión sensorial, delinear la consciencia humana y obtener un entendimiento holístico de su entorno. El círculo proporcionó discernimiento profundo sobre la naturaleza del Ser y los ayudó a lograr una unidad de la mente en forma sistemática. El misticismo de los indios americanos tiene mucho que ofrecernos hoy en día. Como una guía para el entendimiento personal, es tan universal en nuestra época, como lo fue hace cientos de años.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   INDIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INMIGRACION GUERRA INJUSTICIA GLOBAL

por: PATROCINIO NAVARRO

El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, caminando cientos de kilómetros, saltando vallas y muros, el hijo del Sur intenta espantar para sí y los suyos los fantasmas creados por los explotadores propios y los ajenos: hambre, guerra, enfermedad. Ya descubrieron que el Planeta Tierra no se creó para el neoliberalismo y sus multinacionales, sino para que todos pudiéramos vivir sobre él. Los gobiernos locales intentan abrirles las puertas de salida y sacudírselos, pero no es la solución. Ni las ONGS. Ni las repatriaciones. ¿Existe alguna?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AUTO ECOLOGICO GANA LA BATALLA

por: LIE - JBN

Los ecologistas deben de andar felices por que el sueño del auto eléctrico se les esta cumpliendo a la vez que el del auto a gasolina muere lentamente y no es para mas, en el mundo las ventas de auto a gasolina han caído en forma vertiginosa que ha puesto a las grandes firmas a pensar seriamente en desarrollar autos eléctricos, híbridos o de aire comprimido para no quedarse fuera del negocio que les ha generado millones de ganancias, claro que este fenómeno lo demoro la búsqueda de poder monopolizar el abastecimiento de la energía que va a movilizar el futuro del trasporte... meta que no se logro y que no se pueden buscar mas porque el surgimiento de firmas que andan desarrollando los primeros prototipos de autos ecológicos les están tomando la delantera a estas grandes firmas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 45

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CLUB DE LA S3

por: GONZALO GALLO

Seguramente usted ha escuchado hablar de las personas que están en el 'Club de la S. 3': solteros, separados o solos. Las estadísticas demuestran, que este grupo ha crecido con desmesura y seguirá haciéndolo. La razón más fuerte son los cambios de los hombres, de las mujeres y de las relaciones entre ellos. Veamos algunos datos que nos ponen a pensar: 1. Hace años, en la antigua Esparta, al hombre que a los 30 años estaba soltero lo desterraban o lo aislaban socialmente. 2. Hoy en día, en el Reino Unido, calculan que en el 2030, la mitad de las personas estarán solteras. 3. Según las estadísticas 14 por ciento de los 'hogares' de Bogotá son unipersonales, una realidad creciente en el mundo. El hecho es que en la sociedad que llaman postmoderna, prevalece un miedo soterrado o abierto al compromiso. Muchos no quieren casarse ni tener hijos y acrecientan la lista de los solteros, los solos y los separados.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUDA

por: LIE - JBN

Por lo general, «Buda» significa 'Ser Despierto', el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad. Un Buda es una persona que se ha liberado de todas las faltas y obstrucciones de su mente. Muchos seres se convirtieron en Budas en el pasado y muchos otros lo harán en el futuro. Al Buda que fundó la religión budista se le llama Buda Shakyamuni. «Shakya» es el nombre de la familia real en la que nació y «muni» quiere decir 'Ser Adepto'. Buda Shakyamuni nació en el año 624 a.C. en Lumbini, lugar que por entonces pertenecía a la India y que hoy forma parte del Nepal. Su madre fue la Reina Mayadevi y su padre el Rey Shudhodana.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENAMORAMIENTO VS AMOR

por: LIE - JBN

Hay que procurar no dejar las cosas del amor en manos exclusivamente del corazón De entrada, lo que más nos llama la atención de alguien es el aspecto físico. De repente, conocemos a una persona que «nos gusta». No es sólo su menor o mayor belleza física; es algo más, difícil de precisar. Los gestos, la forma de hablar, de moverse, nos resultan especialmente atractivos. Más tarde, su forma de comportarse, la relación que se va poco apoco estableciendo con esa persona, tienen algo de sugestivo, en especial, que nos va cautivando sin damos cuenta.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   VS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ARTE DE SABER ESCUCHAR

por: IRENE ORCE

Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio que nos permite responder a nuestro interlocutor desde la responsabilidad y la consciencia. La buena escucha crea un clima de empatía, de confianza y de autenticidad, en el que es posible comprender las necesidades, sentimientos y motivaciones de la otra persona. Los expertos en coaching, artistas de la escucha, afirman que la clave para escuchar es mantener nuestro diálogo interno en silencio cuando la otra persona está compartiendo. El objetivo es hacer de espejo, pues asumimos que nuestro interlocutor sabe mejor que nadie qué es lo que realmente necesita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SABER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEYENDAS DEL DESIERTO

por: PAULO COELHO

Conocí a Yasser Hareb durante un encuentro en París. Conversamos mucho sobre el último puente que permanece intacto en un mundo cada vez más dividido: la cultura. A pesar de todo lo que estamos presenciando, aún existen valores comunes, y eso puede ayudarnos a comprender a nuestro prójimo. Le pedí a Yasser que escribiese algunas historias de su tierra, que transcribo (reEsumidas) a continuación:

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

12 PASOS

por: ALDO ALBERTO FRIAS

Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va mas allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico. Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite. Parece que estuviéramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez. A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrándole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último. Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

WILLY EL TAXISTA

por: LIE - JBN

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   CUENTOS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUESTROS HERMANOS DEL UNIVERSO

por: LUZ ANGELA AREVALO

Quién sea que les transmite este mensaje a ustedes es irrelevante, y debería permanecer en el anonimato en su mente. Se trata de lo que va a hacer usted con este importante mensaje. Cada uno de ustedes desea ejercer su libre voluntad y la felicidad de la experiencia. Estos son los atributos que se muestran a nosotros y al que ahora tenemos acceso. Vuestra libre elección depende de los conocimientos que ustedes tienen de su propio poder. Su felicidad depende del amor que dan y reciben. Igual que toda conciencia en esta etapa de progreso, ustedes se sienten aislados en su planeta. Esta impresión les hace estar seguros de su destino. Sin embargo, ustedes están al borde de una gran agitación y cambio de la que sólo una minoría es consciente. No es nuestra responsabilidad modificar vuestro futuro sin que ustedes lo decidan. ¡Consideren este mensaje como un referéndum en todo el mundo! ¡vuestra respuesta es esencial!

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   OVNIS - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ

por: NAPOLEON HILL

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS, promueve la longevidad. Una manera en la que lo logra es reducir las enfermedades del corazón relacionadas con la edad. La Dra. Dubal y el Dr. Mucke, se preguntaban si podía tener el mismo poder sobre el declive cognitivo, así lo publica Economist.com. Lo que descubrieron fue magnífico. El KL-VS no sólo impide el declive, sino también activa las facultades cognitivas, sin importar la edad de una persona y aumenta alrededor de 6 puntos de coeficiente intelectual (IQ). Si esto resulta, quedará claro que el KL-VS, será el agente genéticó más importante de la variación no patológica en la inteligencia.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   ANCIANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIENES SOMOS NOSOTROS SI SACRIFICAMOS NUESTRO EGO

por: PROFETA GABRIELE

Cuando escuchamos o leemos algo sobre disposición al sacrificio o valor de sacrificio, no deberíamos pensar que tendríamos que sacrificar algún objeto o incluso a nosotros mismos. Nuestro ego inferior, todo lo que está contra la ley del amor, tenemos que entregárselo a Cristo, sacrificarlo, por decirlo así. ¿Por qué precisamente la palabra «sacrificio»? ¿Es que no es a menudo un sacrificio para nosotros, el deshacernos de nuestras tan queridas costumbres, de nuestro tan cuidado y bien conservado ego? Por último, él nos brindó algo: La valoración, el ego que podíamos representar, a fin de cuentas, se trata de presentarnos a nosotros mismos, quiénes somos, cuán grandes somos, los méritos que tenemos, etc. ¿Qué pasa ahora si sacrificamos todo lo que nos lleva al exterior, lo que mantiene la tensión del ego humano? Sí, ¿Qué somos entonces? ¿Seguimos siendo alguien? ¡Sí, somos mucho más! Ya no tendremos que torturarnos más con la repetitiva pregunta que dice: ¿De qué modos me puedo aún presentar, o mejor dicho representar, para recibir halagos y reconocimiento? ¿Qué puedo hacer todavía para que el prójimo, el otro, me vea como yo quiero? Y mucho más.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   EGO - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DEL OASIS EL EGO Y EL YO

por: GONZALO GALLO

El yo ama, el ego posee; el yo comparte, el ego acumula; el yo es auténtico, el ego aparenta. Tu yo superior te dice: ama para darte, dar y recibir; tu ego te susurra: quiere sólo para recibir y dominar. El yo divinizado perdona, el ego odia; tu yo conectado con Dios es libre, tu ego es prisionero de los apegos. El yo esencial comprende, el ego juzga; el yo sirve, el ego compite; el yo es humilde, el ego es soberbio. En la sicología transpersonal el Yo Superior es Dios dentro de ti, eres tú centrado en el amor, es tu misma esencia. El ego es el yo falseado, bloqueado en el desamor, vacío, sin espiritualidad, sin trascendencia. ¿Cómo puedes silenciar el ego? Es un trabajo espiritual exigente que se facilita cuando sintonizas con Dios. Te duele vaciar la casa, pero luego vives. Lo que dijo San Juan de la Cruz: «Te encuentras, negándote, y sientes tal paz que ya nada te seduce fuera de amar».

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HOAX DE JESUS

por: JEBUNA

Primero vamos con el significado del HOAX: Noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma castellano el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

por: LIE - JBN

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que separan y reúnen el hidrógeno del agua. Se trata de un avance científico fundamental para poder entrar de lleno a la era del hidrógeno. Arturo Solís Herrera* En 1990, empezamos, en mi laboratorio en Aguascalientes, a utilizar métodos computarizados para estudiar las tres principales causas de la ceguera en México. Estos métodos nos permitieron analizar la retina y el nervio en el ser vivo en forma muy semejante a la técnica denominada espectrofotometría. Es decir, se aplica una longitud de onda específica y se obtiene una imagen o respuesta característica.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIEZ FORMAS DISTINTAS DE MANIPULACION MEDIATICA

por: NOAM CHOMSKY

Noam Chomsky. Filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de esta ciencia en el siglo XX. Reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios. En su libro “Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas” Chomsky hace referencia a ese escrito en su decálogo de las “Estrategias de Manipulación”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABDUL BAHA

por: ABDUL BAHA

BAHA’U’LLaH: Fue un maestro de la humanidad que establecio los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajo por la reconcilia.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ABDUL BAHA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BILLETE DE 5OOOO

por: LIE - JBN

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación. Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $50.000 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $50.000 pesos ¿quién no los querría?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   DINERO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MANTÉN LA MENTE CENTRADA EN LA LENGUA

por: OSHO

Abre tu boca ligeramente, como si fueras a hablar. Luego inhala y presta atención al sonido que se crea al inhalar. Es solamente "HH", tanto si inhalas como si exhalas. No estás haciendo un sonido; sólo estás sintiendo la respiración sobre tu lengua. Es muy silenciosa. Sentirás el "HH". Muy silencioso, suavemente audible. Tienes que estar muy atento. Pero no trates de provocarlo. Si lo tratas de provocar, errarás. El sonido que crees no te servirá de nada. Es sólo el sonido natural que surge cuando inhalamos o exhalamos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   MEDITACION - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS SIETE REGLAS DE PARACELSO

por: PARACELSO

Por otro lado, la riqueza no es sinónimo de dicha. Puede ser uno de los factores que conduzcan a ella, por el poder que ofrece para hacer buenas obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es egoísmo. Jamás debe quejarse uno de nada, hay que dominar los sentidos; huir tanto de la autocompasión como de la vanidad. La autocompasión sustrae fuerzas y la vanidad las paraliza.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIRUS ANTISOCIALES

por: PATROCINIO NAVARRO

El fanatismo es como una hidra con varias cabezas. Nace del egocentrismo que envenena la propia vida y las relaciones interpersonales, y contribuye con su venenos a alimentar diversas cabezas: las oficiales, las estructurales, las institucionales, -aunque algunas, hay que advertirlo, -no están a la vista, sino en lo que podríamos llamar -utilizando un leguaje aceptado- "el lado oscuro", o si lo prefieren, el lado de los enemigos de Dios y de Su Creación. Esta cabeza oculta de la hidra fanática alcanza su expresión física en forma de capitalismo, en forma de estados y en diversas iglesias que se auto titulan cristianas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   CIVILIZACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GIMNASIA CEREBRAL

por: LIE - JBN

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos van entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, no te pierdas estos curiosos ejercicios que sin duda ayudaran en parte a motivar esta costumbre de ejercitar nuestro cerebro.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JUZGAR CORRECTAMENTE

por: LIE - JBN

Juzgar correctamente para ser juzgado correctamente…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ORAR VS REZAR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 119

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HAY QUE APRENDER A SENTIRSE COMODOS EN LA INCERTIDUMBRE

por: LIE - JBN

Todos los cambios son difíciles porque requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre este pequeño dolor o el gran dolor de seguir presos de nuestros errores, bloqueos y sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad. ¿De qué hablamos cuando hablamos de la mente? En occidente se tiende a identificar la mente y el pensamiento, pero no son lo mismo. La mayor parte del tiempo nos dejamos llevar por el pensamiento, reflexionando sobre las cosas, en una reflexión que, generalmente, nos aleja del silencio, la paz, la claridad, que es realmente la naturaleza de la mente. La felicidad es precisamente no pensamiento. En cualquier momento de felicidad que tengas, observarás que no hay pensamientos. Sin embargo, siempre estamos buscando la felicidad a través del pensamiento; buscando razones, técnicas o estrategias para ser feliz. Cuando, en realidad, para ser feliz sólo necesitas acallar el pensamiento y abrirte. Sin embargo, aunque en la felicidad no haya pensamiento, ¿el pensamiento sí puede ser una forma de empezar a acercarnos a la felicidad, de comenzar su búsqueda? Un pensamiento adecuado puede ayudarte al principio, aunque sea para destruir con argumentos nuevos, los viejos pensamientos que te impiden ser feliz. Pero seguir pensando, sumar pensamientos, no te va a hacer más feliz, sino que puede ir sumando capas que cubren y esconden la felicidad que ya tienes dentro. Puedes usar el pensamiento, al principio, para acabar fuera del pensamiento.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SENTIDOS - RELACION:   SENTIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CAMPO ENERGETICO

por: LIE - JBN

Todo lo que vive late de energía, y toda esa energía con­tiene información. Si bien no es sorprendente que quienes practican medicinas alternativas o complementarias acepten este concepto, lo cierto es que incluso algunos físicos cuán­ticos reconocen la existencia de un campo electromagnético generado por los procesos biológicos del cuerpo. Los cien­tíficos aceptan que el cuerpo humano genera electricidad, porque el tejido vivo genera energía. El cuerpo físico está rodeado por un campo energético que abarca el espacio que ocupan los brazos extendidos y todo el largo del cuerpo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECONOMIA MATERIALISTA Y ECONOMIA ESPIRITUAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Esto de dominar, atar, separar, ¿no nos suena una vez más a principios satánicos? Tampoco el Señor dijo:”Intenta hacer tus posesiones tan grandes como puedas, y utiliza los medios que desees”, sino “No codicies los bienes ajenos”...”No mientas”, o “”No atesores en la Tierra lo que la polilla y el orín destruyen”. Pero los ricos y poderosos se aplican contra estos principios y a la vez se hacen pasar como piadosos defensores de la religión, la decencia y las buenas costumbres sociales. Así actúa lo demoníaco que dirige el mundo . Pero eso tiene un límite en el tiempo: tanto como el Planeta – que se regenera a mayor velocidad que la conciencia global - lo permita.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTO CURACION Y PODER MENTAL EXPLICADAS CIENTIFICAMENTE

por: LIE - JBN

El siguiente artículo fue publicado originalmente en la prestigiosa revista digital New Scientist y fue titulado “Cúrate tu mismo: el poder de la mente sobre la materia”. En él se exponen 5 maneras de explotar nuestro poder mental en beneficio de nuestra salud. Los últimos resultados de las escuelas científicas de vanguardia son incuestionables: nosotros creamos nuestra realidad, y nuestra salud depende de nuestra actitud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   MENTAL - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REFLEXIONES DE JOSE MUJICA

por: LIE - JBN

José Mujica se despidió el pasado domingo 1 de marzo de la Presidencia de Uruguay, después de cinco años en los que no ha dejado indiferentes ni a propios ni a extraños por su claridad para expresar unas ideas impropias de un jefe de Estado, incluso en una América Latina plagada de líderes de todo tipo. Las elecciones de 2009 las gana con un 49% de votos y, con la mayoría parlamentaria, se erige en el segundo presidente de izquierdas de la historia de Uruguay. Como anécdota, Mujica acabó aceptando la sugerencia de sus asesores de cambiar su forma de vestir y tuvo que comprar varios trajes durante la campaña y para su nuevo trabajo como presidente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISTIANISMO ORIGINARIO - FISICA CUANTICA

por: VIDA UNIVERSAL

Un paso importante hacia el desarrollo del espíritu crítico consiste en preguntarse sobre qué es real y por qué suceden las cosas que suceden, sin conformarse con el hecho cultural, la ciencia mercenaria, la tradición o el refrendo colectivo. Intentaremos adentrarnos en la relación existente entre el micro y el macrocosmos a través de una serie de reflexiones con la intención de formar parte del equipaje crítico de una parte de los lectores de estas páginas y cuyas aportaciones, de haberlas, pueden ser positivas para el conjunto.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACELERACION DE LA NATURALEZA

por: LIE - JBN

Nuestro modelo cultural está dominado por la economía, que nos ha introducido en un experimento social basado en acelerar los procesos de maduración de los ciclos naturales y de las personas. Por eso los niños no juegan, los jóvenes domestican su energía, los de mediana edad son padres-abuelos y los abuelos quedan dentro de la batidora cultural que lo confunde todo. Son síntomas preocupantes que nos invitan a reflexionar sobre la instrumentalización que las sociedades desarrolladas hacen de los principios de la vida, alejándonos de los valores espirituales. Las prisas que hoy se tienen para alcanzar cuanto antes resultados, y sobre todo resultados económicos, están llevando a generar procesos acelerados de maduración de los ciclos vitales que conllevan altos riesgos de distintos órdenes en la naturaleza en general, y, de manera particular, en el ser humano. Son riesgos para la salud física, para la estabilidad emocional, para el necesario conocimiento e identificación de los propios procesos, y no digamos nada para la maduración de la identidad personal y el reconocimiento de los papeles sociales a jugar por cada generación. Papeles que por otro lado son fundamentales para el equilibrio de una sociedad que persiga su armonía en el presente y de cara al futuro, que aspire a tener un sentido. La aceleración de los ciclos vitales de maduración se produce en los seres humanos siguiendo el mismo principio de explotación que se aplica a los recursos naturales, lo que resulta especialmente preocupante en el caso de los jóvenes por la trascendencia que tiene hoy y por las consecuencias previsibles en el futuro.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MASA CRITICA LA TEORIA DEL CENTESIMO MONO

por: LYALL WATSON

Una vez se aprende a pensar en la vida de esta forma más amplia, una vez que se puede resistir a la vieja tentación de dividir las cosas en pequeñas piezas convenientes y totalmente artificiales, algunas zonas de este rompecabezas que llamamos vida empiezan entonces a ponerse en su sitio por propio acuerdo, estableciendo conexiones que, de otra forma, son muy difíciles de ver. Rompemos las viejas barreras de percepción y comprensión, como las divisiones –creadas por nosotros- que hacemos entre plantas y animales, divisiones que nos fuerzan a afirmar que la zoología y la botánica son disciplinas separadas, que exigen diferentes profesores y diferentes departamentos universitarios. Todo este asunto es ridículo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   TEORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS 13 MISTERIOS INEXPLICABLES

por: OLALLA CERNUDA

Desde hace milenios el hombre trata de utilizar la tecnología y los avances científicos para dar respuesta a algunas de las incógnitas de este planeta y el espacio que nos rodea. La revista 'New Scientist' ha recopilado los 13 misterios que, a día de hoy, siguen provocando quebraderos de cabeza a la comunidad científica internacional.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   MISTERIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HISTORIAS ZEN

por: LIE - JBN

Hay muchas colecciones de cuentos zen, pero esta selección es especialmente buena. Estas anécdotas de Maestros han sido recopiladas por discípulos y transcritos literalmente tal y como fueron oídos en la enseñanza oral que él impartía durante las sesiones de meditación zen. Desterrando a un fantasma La esposa de un hombre estaba muy enferma. En su lecho de muerte le dice, "¡Te amo demasiado!, no quiero dejarte, y no quiero que me traiciones. Promete que no verás otras mujeres cuando yo muera o volveré para rondarte.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ZEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL PRANA

por: OSHO

El prana es energía, la energía vital en nosotros, la vida en nosotros. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente. Son dos extremos opuestos. Los consideramos como uno solo. Decimos, "respiración", pero la respiración tiene dos extremos: la inspiración y la expiración. Toda energía tiene dos extremos, toda energía existe entre dos polos opuestos. No puede existir de otra forma. Los polos opuestos con su tensión y su armonía, crean la energía; como los polos magnéticos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   PRANA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

5 TIPS PARA NO DESQUITAR TU ESTRES EN OTROS

por: LIE - JBN

El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo ´se prepara´ y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el estrés es producido por una acción tan cotidiana y necesaria como el trabajo? Pablo Verde, Psicoterapeuta especialista en Coaching, señala que el estrés laboral puede ser difícil de detectar, considerando que para muchos es "normal" trabajar bajo presión o encontrarse en un estrés casi permanente, sin embargo, es por esto mismo, que debemos estar atentos y perceptivos a situaciones, que pongan en riesgo más que nuestro trabajo, sino la propia salud. Ejemplo, Los trabajos que exigen mucho más de ti, en tanto que retribuyen poco o ningún control sobre la forma en que realizas el mismo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   ESTRES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OPOSICION

por: LIE - JBN

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOMOS VERDADERAMENTE CIVILIZADOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Hemos construido este mundo materialista a nuestra imagen y semejanza. Pero ¿a imagen y semejanza de quién? ¿Acaso tal imagen se corresponde con nuestro verdadero ser? Donde quiera que fijemos nuestra mirada en este mundo no presenciamos más que calamidades. Si miramos el Planeta, vemos la devastación a que está siendo sometido en todos los aspectos. Contaminación, y envenenamiento de los elementos vitales (tierra, aire, agua), depredación salvaje de animales y bosques y exhaustiva explotación de recursos energéticos que también son causa de guerras, nos sitúan ante un panorama sobrecogedor. Si observamos a la comunidad humana nos horrorizamos de los niveles de insolidaridad, injusticias, enfermedades, hambre, ignorancia, y miserias infinitas tales que ya solo el pensar en ellas nos abruma. ¿Responden todos estos horrores a una forma correcta de entender a la naturaleza y de entendernos entre nosotros? ¿Reflejan nuestro ser espiritual y sus rasgos de bondad, amor y hermandad en algún sentido? ¿Qué piensas, amigo lector, sobre nuestra definición como gentes civilizadas? Estos son tiempos de Apocalipsis (término que, curiosamente, la propia Comunidad Europea reconoció oficialmente en 2011), pero que Dios ya anunció mucho antes, en febrero de 2001, a través de la profetisa alemana Gabriele revalidando así la visión de Juan de Patmos. (Tranquilo, amigo lector, no pertenezco a una secta peligrosa, no soy obispo ni banquero ni tengo sillón en un Parlamento).

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS EVANGELIOS

por: OSHO

Hablaré sobre Cristo, pero no sobre el cristianismo. El cristianismo no tiene nada que ver con Cristo. De hecho, el cristianismo es anti-Cristo…, exactamente igual que el budismo es anti-Buda y el jainismo es anti-Mahavir. Cristo posee algo que no puede organizarse. Su propia naturaleza es la rebelión y la rebelión no puede ser organizada, en el momento en que la organizas, la matas. Pero su cadáver permanece. Puedes adorarle, pero no puedes ser transformado por él. Puedes llevar esa carga durante siglos y siglos, pero solo será un peso, no va a liberarte. Por eso, desde un principio, dejémoslo absolutamente claro. Estoy totalmente a favor de Cristo, pero ni lo más mínimo a favor del cristianismo. Si quieres llegar a Cristo, tienes que ir más allá del cristianismo. Si te aferras demasiado al cristianismo, no podrás comprender a Cristo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   EVANGELIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL OJO DE HORUS

por: FERNANDO MALKUN

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de cons-ciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sir--vieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SUFRIMIENTO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 94

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DECIDI SER FELIZ

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 84

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA OLVIDADA

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMIENZA EL CICLO SOLAR NUMERO 24

por: LIE - JBN

El ciclo solar previo, el número 23, tuvo su máximo de intensidad entre 2000 y 2002, con muchas furiosas tormentas solares. Ese ciclo decayó, como se esperaba, hasta llegar a la quietud actual, dejando a los físicos solares sin mucho para hacer, excepto preguntarse ¿cuándo comenzará el nuevo ciclo?

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA NUEVA BARBARIE

por: PATROCINIO NAVARRO

Quienes dirigen la política en cada país infectado, en lugar de negarse a seguir el juego sucio, desenmascarar públicamente ante sus naciones a estas sanguijuelas, convocar elecciones libres con la norma de que todos los votos y organizaciones valen lo mismo, y dimitir como un acto de honradez , se han plegado a la voluntad de los poderes sombríos prefiriendo conducir a sus ciudadanos a la miseria y arruinar sus bienes y derechos a cambio de miserables prebendas que les proporcionarán una buena vida y una podrida conciencia para los restos. Si les quedara un poco de vergüenza deberían presentarse enmascarados ante las cámaras altas, las bajas y las de la televisión. Pero no lo hacen porque se saben bien protegidos por sus amos y sus guardias.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FELIZ NAVIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 58

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GUERRERO

por: LIE - JBN

Lo que más le importa a un guerrero es ser impecable ante sí mismo. Ser impecable significa vivir con precisión y con toda la atención. Lo que hacemos para llegar a comprendernos a nosotros mismos es la cosa más noble que podamos hacer. Es erradicar de la mente la codicia, el odio y la desilusión. Establecer en nosotros mismos la sabiduría y la compasión amorosa. Es algo difícil y poco común y requiere ser muy impecable. Eso no supone irse a una cueva en el Himalaya, sino antes bien, cultivar las cualidades de la mente que conducen a la plenitud y a un estado despierto en todo momento.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS NUNCA TE DARA MAS DE LO QUE PUEDES CARGAR

por: EUFRASIO GUZMAN

Lo que nos toca enfrentar en la vida, algunos lo llaman cruz otros lo llamamos karma, pero al fin es lo mismo, cada uno recibe lo que se merece y gústele o no deberá enfrentarlo tarde que temprano, te aseguro que tendrás el tiempo suficiente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO VIVIR EL MOMENTO

por: VIIRYDIANA URIBE

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente y es probable que tenga que ver con algo distinto de lo que estés haciendo. Deja que los pensamientos se vayan y concéntrate en lo que sucede en ese momento (no en lo que fue o lo que podría ser). En el budismo, a esto se le conoce como atención consciente. •Solo respira. Cuando el momento comience a escaparse de ti, lo que sin duda tratará de hacer, respira. Inhala profundamente por la nariz, lo más profundo que puedas. Escucha el aire que se mueve dentro de tu cuerpo y siente cómo se hinchan tus pulmones. Exhala lentamente por la boca, dejando escapar el aire por sí solo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

por: LIE - JBN

La idea de utilizar algas como combustible ecológico no es nueva. En 1978, en plena crisis petrolífera se creaba en Estados Unidos el "Programa de Especies Acuáticas". En 1996, y tras 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) invertidos, se ponía fin al proyecto ante los escasos resultados. Sin embargo, un petróleo cada vez más caro y escaso y la creciente relevancia dada a las energías renovables han despertado de nuevo el interés por las algas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TAI CHI CHUAN

por: LIE - JBN

El Taichí fortalece nuestra gente y nuestro país. Pero si se convierte en una moda divorciada del espíritu original, o si se esparce por todas partes, olvidando sus principios, o si se mezcla con otras cosas, perdiendo una parte importante de su esencia, entonces se convierte en algo para preocuparse. Estudié T´ai Chi Ch´uan (a partir de ahora Taichi) por ocho años con Yang Cheng-fu de la provincia de Yung-mien. Porque yo no era especialmente inteligente, siempre que tenía dudas, le preguntaba muchas veces, y él respondía siempre con muchos detalles. En una oportunidad, durante este tiempo, él visitó el sur y tuve oportunidad de estudiar con Shao-hou por tres meses y pude aprender algo de él. En 1925 fui a Shanghai y fundé la escuela Chih Jou T´ai Chi Ch´uan y comencé a enseñar Taichi. Cuando comencé, pocos conocían que era, pero en cuatro años el Taichi se volvió muy popular. Aquellos que querían aprender artes marciales, estudiaban Taichi, y aquellos que querían enseñar artes marciales, enseñaban Taichi. Algunos dicen que fui el primero en llevar Taichi al sur, quizás, pero no puedo estar completamente seguro.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TAI CHI CHUAN - RELACION:   TAI CHI CHUAN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAUSAS ANOMALAS

por: LIE - JBN

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ME AMO A MI MISMO

por: LIE - JBN

¿Con qué frecuencia consideramos si nos amamos a nosotros mismos? Probablemente no con mucha frecuencia. Parece ser una situación bastante egocéntrica. Y no obstante el grado al cual nos amamos tiene un profundo efecto en cada aspecto de nuestras vidas, especialmente en nuestras relaciones románticas. El Arcángel Uriel con frecuencia dice que nunca encontraremos a alguien que nos ame más de lo que nos amamos nosotros. No obstante, si una relación tiene problemas tenemos a culpar a la otra persona, al tiempo, a la situación u otras circunstancias. ¿Existe una lección para aprender en el auto-amor?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ALPISTE Y SUS BENEFICIOS

por: LIE - JBN

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES PARA LUCHAR CONTRA EL CANCER

por: LIE - JBN

En propia carne: Era un joven triunfador, aunque a su padre, un conocido político y pensador, todo le sabía a poco. A los dos años ya sabía leer y escribir, pasó la selectividad con 16 años y en tres años terminó la carrera de Medicina. Era el responsable de uno de los centros de investigación médica dedicados al estudio de neurociencia cognitiva clínica más importantes del mundo. "Vivía inmerso en el estrés". A los 31 años le diagnosticaron un tumor cerebral; tras someterse a los tratamientos médicos convencionales, sufrió una recaída y decidió investigar a fondo causas y terapias complementarias. Así nació Anticáncer, una nueva forma de vida (Espasa), número uno en la lista de superventas internacionales.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ME CAI DEL MUNDO Y NO SE POR DONDE SE ENTRA

por: LIE - JBN

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco. No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar. Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD Y SUS ENEMIGOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Además de mentir, piedra angular de sus respectivos oficios institucionales (por llamar de algún modo a esas imposturas), tergiversar o citar verdades a medias, ocultarlas al máximo y revestirlas de sucios ropajes para venderlas como carne informativa, educativa, cultural y de otras guisas, se ningunea, se ignora o se difama a todos aquellos que desenmascaran ante el mundo sus sucios juegos. Pero si no consiguen el efecto deseado, si aún así las multitudes prestan oído a los defensores de la verdad, y esta les resulta demasiado difícil de digerir, acuden a otros métodos mucho más repugnantes y expeditivos: se inventan un loco, que mata al personaje molesto (hagan memoria de cuántos conocen); o se les denuncia ante un juez corrupto (sigan haciendo memoria); o se les persigue allá donde estén, se les secuestra y no se vuelve a saber de ellos. Hagan memoria y verán cuántos de estos y otros parecidos casos conocen a lo largo de los siglos llegan hasta nuestros días, hasta hoy mismo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENTRAR EN TU ESPACIO INTERIOR

por: ECKHART TOLLE

Tome conciencia de su respiración. Note la sensación de respirar. Sienta cómo el aire entra y sale de su cuerpo. Note cómo se expanden y se contraen ligeramente el pecho y el abdomen al inhalar y al exhalar. Una respiración consciente basta para abrir algo de espacio en medio del tren interminable de pensamientos. Una respiración consciente (y dos todavía más) varias veces al día es una manera excelente de traer espacio a la vida. Aunque medite con la atención en la respiración durante dos horas o más, como lo hacen algunas personas, solo necesitará (o podrá) tomar conciencia de una respiración. Las demás son recuerdos o anticipación, es decir, pensamiento. Respirar no es realmente algo que hagamos, sino algo que presenciamos mientras sucede. La respiración sucede espontáneamente. La inteligencia de nuestro cuerpo se encarga de ella. No hace falta esfuerzo alguno. Note también la breve pausa de la respiración, especialmente el punto quieto, al final de la exhalación, antes de la siguiente inhalación.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR QUE EL TIEMPO PASA MAS RAPIDO

por: LEGNALENJA

Bueno esto tiene una causa y es que el tiempo en realidad transcurre más rápido, pero no es que sea solo una sensación, se ha comprobado que el día de hoy de 24 horas supuestamente, no tiene 24 horas sino que mas bien tiene solo 16 horas… La hora de hoy, ya no es la de ayer y tampoco la de mañana. Eso explica el vivir en un mundo acelerado, ya que todo lo que hacíamos hace 20 años era en realidad casi de 24 horas… Desde 1980 la tierra como planeta comenzó ha vivir grandes cambios, como el calentamiento global, que no es causado por el hombre, sino mas bien es un proceso normal al estar en este periodo de transición que estamos viviendo… Esto es fácil de comprobar, y no me digan que no se puede, porque cualquier mortal puede hacerlo… consíguete un reloj fabricado antes de 1980 o en peor de los casos de 1990 y compáralo con uno actual… el segundo era mucho más largo en años anteriores yo lo comprobé… cuenta los segundos y te darás cuenta que hay una diferencia de unos 15 a 25 segundos… Los nuevos relojes han salido cada día, hechos con la hora en actualidad y no con una fabricación en serie que se mantenga desde antes de 1980.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   TIEMPO - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL TRIANGULO DE LA OSCURIDAD Y EL PODER DE LA VERDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Uno de los supuestos logros de la contemporaneidad es este de los derechos humanos, famosos por su dificultad en ser aplicados. Y digo supuestos con cierto retintín porque es tal la cantidad de trabas que el ejercer cualquiera de ellos se encuentra que se puede afirmar que ejercer algunos como los de la libertad de expresión o la libertad de conciencia llegan a ser sinónimo de algo terriblemente serio y con propensión a ser mortal en demasiados casos, mientras quienes deberían dar ejemplo en su defensa son encubridores, consentidores o responsables directos de los desaguisados inhumanos que resultan de no aplicarlos y de no aplicárselos a sí mismos, en primer lugar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   PODER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RECOPILACION CHISTES Y HUMOR (VIDEOS)

por: maxresdefault.jpg

Había una vez...truz. Una vez el capitán dijo suban las velas y los de abajo se quedaron sin luz. Los enemigos vienen a atacar, dice el comandante, así que le pregunta a un soldado: ¿Como, cuántos son? El soldado responde: Como 1001. ¿Y cómo sabe que son 1001? Es que viene uno adelante, y como mil atrás. Papá, papá, llévame al circo. De eso nada, el que quiera verte que pague y venga a casa. El taxista dijo: No cabe duda. Entonces, duda se fue caminando. ¿En qué se parece el pedo al celular? En que al momento que suena, nadie sabe de quién es. Érase una vez que Pepito se puso a vender huevos dentro de una iglesia: ¡Huevos, huevos, a 10 pesos cada uno! Y el padre muy molesto grita: ¡Saquen a ese niño de los huevos! Y Pepito asustado le dice: ¡Padre, mejor de la orejita! Estaba un señor en un bar llorando mucho entonces llega el cantinero y le dice: "Por qué llora" y el señor le dice que: "casi atropello a mi suegra" y el cantinero dice: "eso es terrible y que paso" y el señor contesta: "me fallo el acelerador"…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL TEMPLO UNIVERSAL

por: LIE - JBN

Ya sea religión, ciencia filosófica, psicología o metafísica, todo tiene el mismo fin: “Conocimiento sobre su propia persona” bajo el epitafio de Sócrates “Conócete a ti mismo”. Aquello que da al hombre un conocimiento de sí mismo, puede ser inspirado solamente por el Ser -y Dios es todo lo que ES. El hombre está sobre la tierra para quitar el velo de la ilusión a la personalidad material y dejar que la luz del espíritu transmute su naturaleza animal.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DE LA ERA DE LA DISCORDIA A LA ERA DEL CORAZON

por: PATROCINIO NAVARRO

El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, naufragando en los mares y ahogándose, o caminando cientos de kilómetros, saltando vallas y muros, el hijo del Sur intenta espantar para sí y los suyos los fantasmas creados por los explotadores propios y los ajenos: hambre, guerra, enfermedad. Ya descubrieron que el Planeta Tierra no se creó para el neoliberalismo y sus multinacionales, sino para que todos pudiéramos vivir sobre él. Los gobiernos locales intentan abrirles las puertas de salida y sacudírselos, pero no es la solución. Ni las ONGS. Ni las repatriaciones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APOCALIPSIS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DECREPITOS Y DISIDENTES

por: PATROCINIO NAVARRO

Por poco que nos detengamos a pensar en el mundo actual, ahora que tenemos una información más amplia acerca de su estado general, vemos que la historia se repite. Tenemos un poderoso imperio, y girando en torno a él, poderosas naciones en pugna entre sí por poseer más poder en una carrera diabólica por poseer el arma más mortífera, los ciudadanos más sumisos y productivos, y el mayor número de inversores y de ricos. Con ello, crece sin cesar el número de pobres, desahuciados, desempleados, excluidos sociales, enfermos, hambrientos, y muchas otras calamidades. Y esto sucede en medio de una profunda corrupción de las costumbres, de la moral y la ética que alcanza a las más altas esferas de las naciones.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD ULTIMA

por: GUESHE KELSANG GYATSO

La verdad última es la vacuidad. La vacuidad no es la nada, sino la carencia de existencia inherente. La mente de autoaferramiento proyecta de manera errónea una existencia inherente a los fenómenos. Todos los fenómenos aparecen ante nuestra mente como si existieran de forma independiente y, sin darnos cuenta de que esta apariencia es equívoca, asentimos instintivamente a ella y aprehendemos todos los fenómenos como si existieran de forma inherente y verdadera. Ésta es la razón principal por la cual nos hallamos atrapados en el samsara.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA INOCENTE VAQUITA DE NAVIDAD

por: JEBUNA

El abrebocas: Como es posible que “La Santa Sede” tolere crímenes contra la humanidad y que con todo su “poder” no ponga un freno definitivo (a la pedofilia, a la desigualdad social y terminar con el hambre del mundo sacrificando sus multimillonarios ingresos o invitar a los fieles a una alimentación amorosa, etc.) seguro pensaran que solo veo las fallas de la iglesia y que no veo lo bueno muy sencillo: todo lo bueno de la iglesia es el linaje que oculta las fuerzas oscuras que mueven y que tanto mal hacen al planeta y a los hombres, además si hacen todo eso se ven afectados todos los intereses que disimulan tras la túnica de Dios; En resumidas cuentas, no es la iglesia que Jesús de Nazaret nos enseñó, la iglesia del Nazareno está en nuestro interior, Jesús enseño naciendo en un humilde pesebre que la morada de Dios es sencilla y amorosa, nos enseñó que la palabra de Dios no es un negocio y mucho menos una mercancía, piense lo siguiente: El Papa viviendo humildemente como lo hizo Jesús, no me lo imagino…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN PRÁCTICO VIVIR

por: PATROCINIO NAVARRO

De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día, distinta a la de cualquier otro, y viene con sus propias invitaciones y avisos – a veces en forma de dificultad a superar- para que podamos tomar parte en la fiesta general de la vida superando lo que nos perjudica para evolucionar. Distinguir si andamos por el buen camino, que es el camino del amor desinteresado, de dar y dar como la madre Naturaleza da y da , y como Dios da y da. Este dar significa estar a favor de nuestros semejantes, el hacer primero a los demás lo que quisiéramos que estos nos hicieran a nosotros mismos. Significa poner una barrera de amor contra el ego cuando este pretende dañar o aprovecharse de otros, de los recursos de la Tierra, o del mundo animal para mayor gloria de lo demasiado humano personal.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN LA GUANABANA PODRIA ESTAR LA CURA PARA EL CANCER

por: LIE - JBN

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OLIMPIADAS

por: RIK CLAY

“Hay un problema con nuestros gobiernos." "Hay un problema con esta pirámide de corrupción, que precisa del poder para esclavizar a nuestro planeta." Pero … ¡hay esperanza! Creo que, llegados los Juegos Olímpicos de 2012, vamos a ver uno de los mayores engaños jamás perpetrados contra el hombre. Esto puede implicar visitas extraterrestres junto a una trama bíblica relacionada con “la segunda enida “. Todo lo que puedo advertir, es que cuando llegue el momento, no se dejen engañar! Por nada de eso! Yo no pido que crean en mi verdad … por favor, encuentren la suya propia … simplemente no permitan que la televisión, revistas ni prensa aparenten haberla encontrado por Vds  ”. Rik Clay, 3 de agosto 2008

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DE GOLPE

por: LIE - JBN

De golpe bajamos el calzón del ángel para revelar su condición sexual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS TRES PILARES DE DIOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 86

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

por: LIE - JBN

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, en los que se nos estimula a una búsqueda de la propia entidad espiritual, al cambio de viejos paradigmas por otros que estén en sintonía con el momento presente y el devenir más inmediato. Ya se nos advirtió hace dos mil años de los tiempos que estaban por llegar y de cómo en odres viejos no podía echarse vino nuevo, hay que desprenderse de muchos conceptos de un largo pasado que no son válidos en estos tiempos que corren. Todo conocimiento y época han respondido a un estado de conciencia, por tanto nada que objetar, pero hoy hemos de mirar al momento que vivimos. Todos estos anuncios a qué se deben, qué es lo que está pasando, qué es lo que está por llegar. He aquí una consideración más de las situaciones que vivimos y viviremos y cómo nos afectarán tanto en lo espiritual, como en lo físico. Como es conocido, tanto por la Información Superior, como por la misma física, toda ley se rige por otra de orden superior y en este ir buscando el orden superior de toda materia y por tanto del hombre se llega a que todo es luz. El hombre es Luz. Fotones de luz son irradiados por el Sol hacia la Tierra, estas emanaciones de energía afectan a la atmósfera, a la Tierra en todas sus partes, a los sistemas de comunicación y afectan al cuerpo humano. El sistema nervioso del hombre funciona a base de energía eléctrica y magnética (la acupuntura lo detecta). Nuestra alimentación es una forma de cargar de energía el organismo. El sistema respiratorio es un proceso de inhalar prana, coloquialmente llamado aire, que es la energía vital-solar (emanada por los fotones provenientes del Sol).

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA HIPOCRESIA HUMANA

por: BRAD HUNTER

¿Somos nuestra propia realidad?, ¿Somos aquello que construimos de nosotros mismos? Existen tantas realidades como seres vivos y cada quien edifica la suya propia. Somos millones de personalidades desdoblándose continuamente de una esencia común al ser humano que logra proyectarse como una identificación creada por la propia persona. Cantidades de universos paralelos creyendo ser aquello que uno construye de sí mismo. Proyecciones que coexisten y se comunican en un mar de ego que, como un fractal, se expanden en el tejido de la realidad buscando su lugar en el mundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS ES ATEO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 101

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   ATEOS - RELACION:   ATEISMO - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSEJOS SENCILLOS

por: LIE - JBN

Amigos míos, continuó diciendo el Baal Shem Tov dirigiéndose a sus alumnos, deberíais almacenar en vuestras memorias estas parábolas sencillas, que pueden alimentar tu alma tanto como las enseñanzas más elevadas. Las parábolas sencillas son, en definitiva, las más elevadas, en cuanto llevan la verdad al corazón de más gente. A veces desechamos lo simple, no le damos el valor que se merece, sencillamente porque estamos acostumbrados a tenerlos. Sin embargo, lo simple sustenta nuestra vida, y es el alimento necesario para el largo, y a veces sinuoso y pesado camino de nuestras vidas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   CONSEJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VENENO DEL VIEJO MUNDO Y SU ANTIDOTO

por: PATROCINIO NAVARRO

El viejo mundo aún tiene mucho poder y no se resigna a morir, mientras aquellos que lo dirigen, no dudan en matar.”Ata, separa, domina” el principio del contrario a Dios, lo actualizan en cada época; y según las circunstancias del momento, lo disfrazan de política, de religión, de economía, de cultura y de tantos modos como les convenga. Esta y no otra es la directriz histórica de los poderosos de todas las épocas, sean estos capitalistas orientales u occidentales, o falsos comunistas de aquí o de allá; sean católicos, protestantes o talibanes, dirigentes tribales africanos o presidentes de consejos de administración, y hasta dirigentes de partidos políticos trasnochados, tan podridos como el mismo sistema en el que medran. Todos ellos viven de esos tres principios de, “ata, separa y domina”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IGUALDAD CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

La fe cristiana empalma de lleno con la democracia en el plano de la libertad y de la igualdad. Pero el concepto que el cristianismo tiene de estas, impide las asimilaciones fáciles. El cristianismo puede por ello nutrir con sus nociones de libertad e igualdad el humus cultural en el que la democracia puede arraigar con fuerza.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REVOLUCIONES CONTRA REVOLUCIONES FRATRICIDIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Las revoluciones, revueltas violentas y contrarrevoluciones, primero producen muertos y destrucción y luego una tremenda sensación de dolor mezclada con odios recién estrenados que se unen a otros más arraigados, pero no puede decirse que la paz sea la consecuencia de ninguno de esos convulsos movimientos de masas, a no ser que entendamos la paz como la aceptación general y monocorde del nuevo orden dominante. Pero esto no sucede así, porque mientras unos la imponen, otros, los vencidos, sufren ahora bajo el dominio de los nuevos dominadores esperando su turno para vengarse. Por eso las guerras no acaban nunca. Decía Gandhi, y la historia cotidiana lo confirma, que el ojo por ojo terminará por dejar ciegos a quienes lo practican.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REVOLUCION - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODOS SOMOS NECESARIOS

por: LIE - JBN

Imaginen ustedes lo que sentirían si de repente se enteraran, digamos por las noticias en la televisión y los periódicos, que se ha descubierto que la forma como vivimos ha sido artificialmente fabricada. Ahora bien, imaginen ustedes lo que sentirían si poco después se enteraran que la razón por la que alguien pudo haber concebido tal fabricación fue nada menos que por banales razones económicas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   TODOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANTIDAD O CALIDAD

por: LIE - JBN

Cuando una sociedad transita al unísono guiada por la antorcha de las creencias, es una sociedad sin calidad, es un conglomerado dormido.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PORQUE SE GENERA EL CANCER

por: OTTO HEINRICH WARBURG

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte. En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día? Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad? ¿Te das cuenta lo que significa esto? Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: “y si… le puede tocar a cualquiera…”A cualquiera? La ignorancia, justifica… el saber, condena.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUENOS Y MALOS

por: GONZALO GALLO

Nos han enseñado que hay seres buenos o malos, y ese paradigma nos impide entender la vida tal como es. La verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros; así de sencillo. Antes de venir al cuerpo ya existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual. Cada espíritu avanza en el aprendizaje del amor con libertad y elige cómo llega a la cumbre: rápido o despacio. Al igual que en la educación se inicia en cero conciencia y en cero amor y se avanza gradualmente acá y después de trascender o morir. La tierra es una de las muchas escuelas que hay en el universo infinito y el contraste o la dialéctica entre 'maldad' y 'bondad' es la que permite crecer y pulirse. En el racionalismo occidental esto suena raro, mientras que en el oriente es una verdad ancestral que no se discute. El malo es un espíritu en Kínder, debido a su inconsciencia. Si lo entiendes es más fácil perdonar y asumir la realidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   BIEN Y MAL - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TE VERDE PODEROSAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

por: LIE - JBN

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento. El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTALIDAD RELATIVA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 53

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SILENCIO HABLA

por: ECKHART TOLLE

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo. Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma. La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SILENCIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ROBO DE CONCIENCIA

por: CLAUDIO NARANJO

La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. Creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece. A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación. Yo pienso que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación. Esto es socialmente un gran daño. Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia. Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RECETA BUDISTA CON AJOS

por: BUDA

A continuación os exponemos el manuscrito hallado en las montañas del Tíbet traducido al castellano y que tantas expectativas ha levantado como así lo reflejan muchísimos testimonios de personas que han realizado esta cura o receta a base de tan solo alcohol de uso interno y ajos machacados. Debido a la gran cantidad de preguntas que nos llegan sobre esta receta budista es importante tener en cuanta los siguientes aspectos:

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BUDA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REENCARNACION

por: LIE - JBN

Toda creación proveniente de Dios se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos y que solemne creación es la reencarnación…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUENTOS DE ESPIRITUALIDAD

por: ANTHONY DE MELLO

Un pobre campesino que regresaba del mercado a altas horas de la noche descubrió de pronto que no llevaba consigo su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta, y el pobre hombre estaba muy afligido pensando que aquel día no iba a poder recitar sus oraciones.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS LEYES DE MURPHY

por: LIE - JBN

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. El espíritu de la ley Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA RELIGION Y LOS VEGETARIANOS

por: DANIEL PEREZ

Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesa­riamente. El Antiguo Testamento instruye: "No Matarás" (Éxodo 20:13). Esto tra­dicionalmente se malinterpreta como si se refiriera sólo al asesinato, pero el hebreo original es "lo tirtzach", lo cual se traduce claramente como "No Matarás". El diccionario completo Hebreo‑Inglés del Dr. Reuben Alcalá dice que la palabra tirtzach, especialmente utilizada en el hebreo clásico, se refiere a "cualquier clase de matanza", y no necesariamente al asesinato de un ser humano.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INGENIEROS INVENTAN PLANTA ELECTRICA AUTOSUFICIENTE

por: LIE - JBN

Róbinson Sáenz José Lucena, un quindiano residenciado hace 35 años en Itagüí, Antioquia, es cogestor del invento. El otro es Luis Fernando García. Una de las piezas de la casa del ingeniero mecánico, José Lucena, es el taller y el laboratorio donde se creó una novedosa planta de energía autosuficiente. Sus creadores la consideran como una gran innovación y además puede representar un gran ahorro familiar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ORACION COMO TERAPIA

por: KLAUS ZIEGLER

La pregunta tiene dos aspectos, uno moral y otro empírico. Si nuestro destino está determinado con antelación, y si Dios ya tiene un plan para cada uno de nosotros, ¿no es inútil pedirle que lo cambie a última hora? Y lo que es peor, ¿no es acaso un sacrilegio pensar que un Dios infinitamente bueno, capaz de evitar cualquier tipo de sufrimientos, necesite ser sobornado con oraciones, sacrificios o dádivas para que cambie el curso natural de los acontecimientos?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ORACION - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MARIPOSA Y LA ESTRELLA

por: LIE - JBN

Cuenta la leyenda que una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella muy brillante, y se enamoró. Excitadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor...   ¡Qué tontería! Fue la fría respuesta que escuchó. Las estrellas no fueron hechas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor. Búscate un poste, o una pantalla, y enamórate de algo así, para eso fuimos creadas. Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de su madre, y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento. ¡Qué maravilla poder soñar pensaba!

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEON TOLSTOI

por: LEON TOLSTOI

La siguiente selección de Leo Tolstoy (1828-1910) es de su artículo The First Step ("El Primer Paso"). Este ha sido últimamente reimpreso en el libro "THE VIEW FROM THE VEGETARIAN SIDE" (publicado por Sant Bani Press). Mi primera lectura de Tolstoy fue durante mi primer año de universidad donde se nos pidió leer "Guerra y Paz" en una semana! Gran novela y un reto leerla en una sola semana, pero nunca me di cuenta hasta mucho después que Tolstoy era vegetariano y era una voz fuerte de compasión para ambos animales humanos y no humanos. Todavía estoy sorprendido por cosas como la siguiente selección, que ejemplifica sólo un poco de lo perspicaz y presciente Tolstoy llegó a ser. Ciertamente Tolstoy era un gran novelista, dramaturgo, ensayista y por mucho un humano muy decente, uno que tuvo una influencia duradera en gente como Mahatma Gandhi (el joven Gandhi se escribía con Tolstoy y llamaría a sus centros en Sudáfrica "Tolstoy Farm" - "Granjas Tolstoy" -). - Ted Altar

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAESTRO - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN PASAPORTE AL CIELO

por: LIE - JBN

Una inefable belleza nos rodea a todos pero pocos pueden apreciarla; porque los ojos de sus almas permanecen cerrados ante lo que realmente es hermoso. La mayoría de los hombres ven, pero muy pocos pueden comprender lo que perciben. La totalidad de belleza que el ser humano puede percibir no depende de la cantidad de cosas bellas que existan a su alrededor, sino de la capacidad que cada cual tenga para poder comprenderlas o apreciarlas. Porque las cosas no son como se ven, sino que se ven como somos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CIELO E INFIERNO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROTEGERSE DEL ALZHEIMER

por: DOCTOR MERCOLA

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. ¿Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sean los principales culpables? De acuerdo con el neurólogo el Dr. David Perlmutter, autor del libro “Grain Brain”, su alimentación tiene un gran impacto en su riesgo de Alzheimer. El libro Grain Brain ha estado en la lista de Best Seller del New York Timesdurante hace seis meses, que es algo inusual para un libro de salud. Él también ha estado en algunos programas especiales de PBS. El Dr. Perlmutter también es editor en jefe de la revista llamada Brain and Gut con sede en Harvard, que su publicación está programada para el próximo año. Él llegó a la conclusión de que la disfunción cerebral es causada por una mala alimentación, particularmente por nuestra alimentación moderna a base de granos, después de indagar en la literatura médica en búsqueda de pistas que pudieran revelar la causa principal.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ALZHEIMER - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA FELICIDAD DE SER LIBRE

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 136

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAO TSE

por: LAO TSE

Lao-tse c. 570-c. 490 a. C., filosofo chino considerado el fundador del taoismo. La confusion en torno a su fecha de nacimiento radica en la leyenda

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   LAO TSE - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

por: KABIR

La gente de todo el mundo sufre de gran tensión y preocupación, pero se sienten aun más inquietos e infelices cuando descubren que los objetos materiales pueden traer comodidad al cuerpo, pero absolutamente ninguna paz al alma. Sant Kabir nos dice que el alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. Todos los poderosos esfuerzos de la ciencia y de la tecnología no han podido traer felicidad a la gente. Entre más avanza el hombre materialmente, más se encuentra a sí mismo a la deriva en un estado de continua inquietud y desesperación. El logro de posesiones mundanas sólo trae pena y dolor, y la persona termina dando rienda suelta al orgullo y a la codicia. ¡No sólo eso, sino que tiene que custodiar todos esos bienes! Esta es la Kali Yuga (Edad de la Oscuridad) de grandes avances científicos y tecnológicos. Aun más, Sant Kabir dice que el hombre ha hecho poco progreso, si acaso ha hecho alguno, hacia el descubrimiento delas verdades básicas de su vida presente y futura. La mayoría de la gente es Espiritualmente Ciega como Él la califica. Esto no significa que la persona no tenga ojos sino, más bien, que su Ojo Interno (el Tercer Ojo u Ojo Único) no se ha abierto todavía para revelar los Misterios Interiores de la Luz y el Sonido Divino. Hay una historia muy interesante sobre Hazrat Ibrahim Adham, el Rey de Balkh-Bokhara (ahora en Afganistán). Era un seguidor del Camino de la vida Espiritual, que buscaba, regularmente, la compañía delos hombres sagrados de su reino. No obstante, como era un Rey estaba rodeado por mucha riqueza y lujuria, tanto, que dormía en una cama llena de pétalos de rosa, frescos y fragantes.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KABIR - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUEVO DIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Emerjo del sueño como el náufrago que llega de pronto hasta la orilla ignorando el origen de su viaje.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POEMA - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD SOBRE LOS PRODUCTOS LACTEOS (PETA)

por: LIE - JBN

Los consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos. Pero los productos hechos con leche de vaca están lejos de ser "naturales" para los humanos y son cualquier cosa menos benéficos para las vacas y sus terneros.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SENTIDO DEL YO ATMA VICHARA

por: ATMA VICHARA

¿El sentido del "yo" no es natural a todos los seres?, puesto que lo enuncian corrientemente en expresiones como "Yo venía", "Yo iba", "Yo hacía" o "Yo era" Por la reflexión descubrimos que el "Yo" es identificado con el cuerpo, porque los movimientos y funciones similares son lo propio del cuerpo. Pero, ¿el cuerpo puede ser esta "consciencia del Yo". Él no existía antes del nacimiento, está compuesto de los cinco elementos, está ausente durante el sueño, y, finalmente, se convierte en un cadáver. No, eso es imposible. Ese sentido del "yo" que emana del cuerpo es por otra parte denominado ego, ignorancia, ilusión, impureza, o sí individual. El propósito de todas las Escrituras es esta búsqueda (del Sí mismo).

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SENTIDOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIVE DIOS AHORA EN OTRO LUGAR

por: VIDA UNIVERSAL

Lo que distingue a la persona despierta es que no se da por satisfecha con las apariencias de la existencia terrenal, sino que en la vida diaria y en el acontecer cotidiano busca el por qué de las cosas y saca de ello sus conclusiones. Quien analiza de forma autocrítica su forma de sentir, pensar y actuar y pone en práctica los reconocimientos derivados de ello, para en el futuro estar a la altura de normas éticas y morales más elevadas, consigue también una visión clara de lo que sucede a su alrededor y en el mundo. Una persona moderna despierta organiza su propia vida, en lugar de dejar que otros se la organicen, es decir que la adoctrinen y estructuren. Una persona así hace uso de su libertad de pensar y de decidir por sí misma. No suelta de la mano el timón de su vida, para que no le suceda como a ese animalito llamado leming*, apático, ciego y sordo, que corre correr con la masa hacia donde otros quieren tenerlo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SABIDURIA INDIGENA

por: LIE - JBN

El indígena a diferencia de nosotros, es que nunca perdió el contacto con la naturaleza, estos seres que creíamos que eran salvajes están impregnados de una sabiduría inmensa que hoy en día comenzamos a dar valor, les traigo un pequeño cuento nos da una buena luz del bien y del mal. Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LUIS FERNANDO LALINDE RIOS

por: LUIS FERNANDO LALINDE RIOS

Colaborardor de nuestra web…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   WEB - RELACION:   ANTAHKARANA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMOR MEDICO

por: HUMOR INTELIGENTE

Estimado Sr.. Zavala: Tenemos buenas noticias para Ud., la mancha rosada del pene no era gangrena, sino lápiz labial. Atentamente, El Equipo de Patología P.D.: Lamentamos la amputación.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL RABINO

por: ANTHONY DE MELLO

Hacía un frío que cortaba, y el rabino y sus discípulos se hallaban acurrucados junto al fuego. Uno de los discípulos, haciéndose eco de las enseñanzas de su maestro, dijo: “En un día tan gélido como éste, yo sé exactamente lo que hay que hacer”.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ZEN Y LA PINTURA

por: LIE - JBN

Pintura de bambúes Experimentar para conocer requiere mucho más que vincularse con algo. Implica ser ese algo. Ejemplo: es ridículo preguntar cuál es la relación entre el hombre y la naturaleza, porque el hombre es la naturaleza. ¿O cómo existe el ser humano? En ocasiones, la falsa personalidad y la conducta social nos llevan a olvidar ciertas cuestiones, como nuestra pertenencia a la naturaleza. A continuación uno de los relatos de OSHO nos ayudará a comprender.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   ZEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PELICULAS FAMOSAS DE CANTINFLAS

por: CANTINFLAS

Un hombre honesto que trabaja como barrendero (Mario Moreno Cantinflas) se ve metido en un gran lío, cuando un grupo de asaltantes roban una gran obra de arte y para no ser descubiertos por la policía lo dejan en un basurero. Es allí donde lo encuentra el joven barrendero, quien será perseguido por los ladrones y hasta amenazado de muerte si no entrega la reliquia.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CANTINFLAS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CURIOSIDADES DE GENIOS

por: GUSTAVO MARTINEZ

Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía ese idioma. Einstein y la bomba atómica: Einstein decía que se negaba a enriquecerse con la ciencia (“mis laureles no están en venta”) declaro que si hubiera sabido que los alemanes no conseguían crear una bomba atómica, no habría hecho nada por desarrollarla en los Estados Unidos de América. Y otras curiosidades más sobre los genios de la humanidad.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   INTELIGENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS REITERADOS VUELOS DEL ESPIRITU

por: PATROCINIO NAVARRO

A lo largo de los milenios, y desde antes de la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret, hubo siempre sabios y profetas que enseñaron el camino correcto para vivir de acuerdo con Dios. Abrahán, Moisés o Isaías; Hermes, Buda, Zaratustra, Platón o Sócrates, son algunos de ellos, y aunque cada uno aportó parte de la verdad, la Verdad absoluta solo la trajo Cristo, el Redentor de la Humanidad, aunque en Su tiempo no pudiera contarla toda. Los demás, no fueron sino guías parciales en el camino. Con la venida del Hijo Primogénito de Dios en Jesús de Nazaret, enseñanzas antiguas fueron perfiladas, aclaradas, ampliadas, y completadas por Él. Con Su acto redentor- que le coloca por encima de todos los sabios o profetas- los planos astrales se convirtieron en planos de purificación, que son planos de evolución, y cada uno de nosotros es portador desde entonces de una parte de Su energía divina (una parte de Su propia herencia) impidiendo así la disolución de nuestras almas y de la Creación entera como pretende el mundo demoníaco desde la Caída.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ROMPER EL SELLO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 93

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ORIGEN DE ADAN Y EVA

por: HUMOR INTELIGENTE

El Alemán dice: ”Miren que perfección de cuerpos: ella, esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados… deben ser ALEMANES”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

por: OSHO

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando, y no hay ninguna necesidad de ayudarlo a que sobreviva más. El hombre viejo está en el lecho de muerte: no te lamentes por él -- ayudalo a morirse. Porque sólo con la muerte de lo viejo puede nacer lo nuevo. La cesación de lo viejo es el principio de lo nuevo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA TIERRA DEL AMOR

por: ANTHONY DE MELLO

Al principio esto parecerá insoportable. Pero es porque usted no está acostumbrado a estar solo. Si logra permanecer allí por un tiempo, el desierto florecerá de pronto en el amor. Su corazón estallará en cantos. Y siempre será primavera; la droga desaparecerá; usted es libre. Entonces comprenderá lo que es el amor, lo que es la felicidad, lo que es la realidad, lo que es la verdad, lo que es Dios. Usted verá, usted sabrá más allá de los conceptos y los condicionamientos, de las adicciones y los apegos. ¿Eso tiene sentido?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

por: VEGANOS LIE - JBN

El II Boicot a la Caza del Zorro celebrado en el municipio de Portomarín (Lugo) contó el pasado día 27 de enero con la participación de más de 70 activistas de Equanimal. Nuestros activistas, llegados de numerosos puntos de nuestra geografía, junto a asociaciones animalistas y ecologistas locales, dificultaron al máximo la actividad de los cazadores participantes en el V Torneo de la Caza del Zorro, con el objetivo común de salvar al mayor número de animales posible.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

URGENTE PAPA NECESITA INVENTAR UN SANTO

por: VIDA UNIVERSAL

Las recientes declaraciones del Sr. Ratzinger, Jefe del Estado Vaticano, anunciando que se va a beatificar a su antecesor, Juan Pablo II, no es un asunto de segundo orden, por más que aparentemente pueda parecerlo. Por ello, no solo la prensa vaticana, como es natural, lo airea, sino la prensa internacional. En la noticia de la BBC hecha pública el 14-1-011, se puede leer lo siguiente…

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   VIDA UNIVERSAL - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HASTA LA MUERTE ES ALGO PASAJERO

por: PATROCINIO NAVARRO

Para los que creemos en la reencarnación, hasta la muerte es algo pasajero, un desnudarse del tiempo y del espacio, pero nada más. Dice Cristo: “Como el árbol cae, así quedará”, o “La muerte no te dará nada; tampoco te quitará nada”. Entre tanto somos pasajeros del tiempo. En este mundo tenemos una gran preocupación por el transcurrir del tiempo. Es lo mismo que estar preocupados por el transcurrir de un río si fuésemos peces. Puede que el río nos arrastrara si la corriente fuera demasiado fuerte, pero no dejaríamos de estar en el río ni de ser peces. Y si comparamos el río con la vida, al igual que sucede con un pez nos ocurre a nosotros: no podemos separarnos del río de la vida ni dejar de ser quienes somos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUIDADO CON LOS CIEGOS DE LA CAVERNA

por: PATROCINIO NAVARRO

Debe quedar muy claro al lector que a pesar de la denuncia que aquí se hace contra el Sistema, ni gobiernos, ni instituciones del tipo que sean son los primeros responsables de los pensamientos, sentimientos, sensaciones y actos de cada uno, aunque influyan y presionen de tantos modos. ¿ Quién puede negar que disponemos del libre albedrío, y lo que hagamos con él es cosa nuestra? Por ello, siempre podemos oponer nuestra voluntad personal a la de quien intenta imponernos la suya mediante alguna clase de estrategia, como es el caso de gobernantes o personas de su misma cuerda. Por lo mismo, siempre podemos oponer nuestra voluntad espiritual libre a la voluntad egocéntrica de los que proclaman leyes contrarias a las divinas, como es el caso de las Iglesias disfrazadas de cristianas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   EGO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTIDOPING A LA IGLESIA

por: LIE - JBN

Hacerle un antidoping a la iglesia es necesario si es que en realidad queremos que la verdad nos haga libres, pregúntese: ¿Cómo la iglesia católica logro expandirse?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSCIENCIA SIN EVALUARLO TODO

por: ANTHONY DE MELLO

Todos tenemos una lista de expectativas, y es como si usted tuviera que estar de acuerdo con esa lista: alto, trigueño, bien parecido, acorde a MIS gustos. "Me gusta el timbre de su voz". Usted dice: "Estoy enamorado". No, usted no está enamorado, no sea estúpido. Cuando está enamorado (vacilo en decirlo) usted es particularmente estúpido. Siéntese y observe lo que le está pasando. Está huyendo de sí mismo. Quiere escapar. Alguien dijo cierta vez: "Gracias a Dios por la realidad y los medios para escapar de ella". De modo que eso es lo que pasa. Somos muy mecánicos, muy controlados. Escribimos libros sobre el control y lo maravilloso que es ser controlados y sobre lo necesario que es que la gente nos diga que estamos bien. Entonces nos sentimos bien con nosotros mismos. ¡Qué maravilloso es estar en la cárcel! O como alguien me dijo ayer, estar en su jaula. ¿A usted le gusta estar preso? ¿Le gusta que lo controlen? Le diré algo: Si usted se permite sentirse bien cuando la gente le dice que está bien, se está preparando para sentirse mal cuando le digan que no está bien. Mientras viva para cumplir las expectativas de otras personas, es mejor que ponga atención a la ropa que usa, a la manera de peinarse, a si sus zapatos están brillantes; en resumen, que se fije a ver si cumple todas las malditas expectativas de los demás, ¿Usted cree que eso es humano?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTE ES EL DIOS O NATURALEZA DE SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

No se si esto es una traducción de los escritos de Spinoza. Lo que sí se es que Spinoza fue rechazado por el judaísmo ortodoxo y EXCOMULGADO en su tiempo... Si la humanidad hubiera adoptado estos principios hace siglos, el mundo sería hoy mucho más INTELIGENTE, mas bello... y toda la historia humana habría tomado otra dirección…

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FELIZ NAVIDAD 2016

por: LIE - JBN

Con 19 años a cuestas, la www.iluminacion.com quiere agradecer a todas las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DOCUMENTAL THRIVE PROSPERAR

por: THRIVE

Thrive es un documental recién estrenado que puede ayudar a abrir los ojos y despertar a todas aquellas personas que aún no son conscientes de cómo funciona realmente el mundo en el que vivimos. Algunos de los temas que se tratan: ¿Conoce la ENERGÍA LIBRE, sabía que no necesitamos el petróleo para nada? ¿Sabe que la mafia médico-farmacéutica ha envenenado a millones de personas malintencionadamente, especialmente a niños mediante las vacunas o las drogas psiquiátricas (FARMAFIA)? ¿Sabe que los sistemas de educación han sido diseñados para adoctrinar servilmente al ser humano desde niño (EDUCACIÓN)? ¿Es consciente de la intoxicación mental a la que Vd. y sus hijos son sometidos mediante el instrumento de control mental llamado TV?? ¿Conoce cómo funciona la mafia bancaria a través del sistema fraccionario del dinero (BANCA)? ¿Es consciente cómo hemos sido arrastrados a esta malintencionadamente planificada CRISIS? ¿Conoce a las familias y organizaciones secretas que gobiernan el mundo desde la sombra (ILLUMINATI)? ¿Conoce los planes eugenésicos del poder para con la humanidad? ¿Sabe que quieren ponerle a sus hijos un MICROCHIP de control dentro de su organismo? ¿Sabe lo que es el criminal NUEVO ORDEN MUNDIAL en el que planean someter a toda la humanidad?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   THRIVE - RELACION:   CONOCIMIENTOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL KYBALION

por: EL KYBALION

Las enseñanzas herméticas han sido cuidadosamente mantenidas en secreto, en el corazón de sus afortunados poseedores, por las razones ya expuestas, pero nunca se pensó en mantenerlas siempre así. La ley del uso está encerrada en dichas enseñanzas, como puede verse en el párrafo anterior. Si no se emplea y expresa, el conocimiento es una cosa vana que no puede aportar el menor beneficio a su poseedor ni a su raza. Guardémonos de toda avaricia mental, y expresemos en la acción lo que hayamos aprendido. Estúdiense los axiomas y aforismos, pero practíquenselos también. Damos a continuación algunos de los más importantes axiomas herméticos, tomados de El Kybalión, con algunos comentarios agregados. Que cada uno los haga suyos y los practique y emplee, porque nunca serán realmente una posesión propia hasta que se los haya llevado a la práctica.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   KYBALION - RELACION:   LIBROS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SER INDIVIDUAL EN EL SER UNIVERSAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Si nos pensamos en términos espirituales- es decir, como energía incluida en la Energía Universal de la que formamos parte indivisible- estaremos abriéndonos a la comprensión de nuestro verdadero Ser, que es parte inseparable del Ser Universal o Energía Universal que sería la manifestación impersonal de Dios. Como forma personal, o sea, como Padre-Madre, Dios crea universos desde y con Su energía impersonal. Él se denomina a Sí mismo como” Yo Soy”. O sea: el Ser. Por tanto todo lo que es está incluido en el Ser universal, en el Yo Soy, el Ser, y forma parte del Ser del mismo modo que una gota de agua de mar es en el mar y contiene la esencia “mar”. La gota de agua de mar no es el mar, solo forma parte del mar, pero tiene su esencia inconfundible. Tampoco nosotros somos Dios, sino seres divinos, seres en Dios, manifestaciones de Su Esencia. Tal es nuestra verdadera condición: energía individual- o alma- sustentada en la Energía Universal Dios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMATE Y OBSERVA

por: OSHO

El amor es el alimento para el alma. Así como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin alimento el cuerpo está débil, sin amor el alma es débil. Y ningún estado, ninguna iglesia y ningún interés creado ha llegado a desear en ningún momento que la gente tenga almas fuertes, porque una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde. El amor te hace rebelde, revolucionario. El amor te da las alas para volar alto. El amor te hace comprender las cosas, para que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte. Y los sacerdotes y los políticos sobreviven gracias a tu sangre -sobreviven gracias a la explotación. Todos los sacerdotes y todos los políticos son parásitos. Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y es enseñarte a que no te ames – porque si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco puede amar a alguien más. La enseñanza es muy delicada. Dicen: Ama a otros – pues saben que si no puedes amarte a ti mismo no eres capaz de amar en absoluto. Pero continúan diciendo: Ama a los otros, ama a la humanidad, ama a Dios, ama la naturaleza, ama a tu esposa, a tu marido, a tus hijos y a tus padres, pero no te ames a ti mismo, porque amarse uno mismo es egoísta según ellos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE PIENSO DE OSHO

por: OSHO

Si uno se tomara la molestia de estudiar a OSHO o como mínimo leerse uno de los tantos libros que este hombre ha escrito a la larga uno podría decir mucho de un Maestro como Osho, pero la vida es bella y lo más importante que debemos de mirar de un Maestro, es que este al menos goce de la lección más simple de la vida: “Amar la vida”, cualidad número “UNO” de los sabios (obviamente veganos), ahí si les prendo la escuchadera porque sé que sus “palabras” vienen del manantial del amor que solo la da la compasión, además sus palabras brotan con una sensibilidad inconfundible, indudablemente son los llamados a pregonar La Paz y el Amor, los que nos contaran como es el cuento de DIOS, sin lugar a dudas son los Maestros que respetan la vida.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   OSHO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

METODOS CHINOS DE SANACION

por: LIE - JBN

La medicina tradicional china también considera que tocarse a menudo los dientes de uno, puede equilibrar el yin y el yang, estimular la circulación sanguínea y el flujo de energía de los meridianos, mantener y mejorar el funcionamiento general de los músculos de la mandíbula y las partes profundas de los dientes y retardar la atrofia. Además, golpetear los dientes de uno a menudo puede mejorar la eficacia de la firmeza del tejido de la mucosa, mejorar el masticado, mejorar la circulación de la sangre en general de la boca y de las encías, aumentar la secreción de saliva, mejorar la resistencia a los antimicrobianos de los dientes y, por lo tanto, hacer que los dientes sean más resistentes, blancos y brillantes.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPANERO DE RUTA

por: JULIO ANDRES PAGANO

Un paso. Otro paso. Uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar. La subida es empinada. El sendero no está marcado. Contemplando las estrellas todo se vuelve más fácil. No estamos solos. ¿Hacia dónde vamos? ¿Por qué tanta gente permanece indiferente? Subir aporta claridad, pero hacerlo implica un esfuerzo que muchos no están dispuestos a realizar. La seguridad se paga con la libertad. Debemos seguir andando. Hay que aprender a confiar. El camino señalado es invisible. Sólo el corazón puede verlo. Sentir es la clave para seguir avanzando hacia la luz.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MANANTIAL

por: LIE - JBN

La escuela Pitagórica de los antiguos griegos enseñaba a sus alumnos preguntando: “¿Quién de ustedes es capaz de formular la pregunta correcta a la siguiente respuesta...?” El maestro entonces verbalizaba la respuesta y los alumnos procedían a pensar qué pregunta había desencadenado tal respuesta. Sin duda, un método didáctico que parecía confirmar la teoría de que las preguntas nacen al mismo tiempo que las respuestas y aunque, a veces, parezca que éstas tarden en llegar, si el sujeto sabe abrirse a la intuición, aparecen en la consciencia por añadidura.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FABULAS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

YA PERDONAMOS

por: GONZALO GALLO

Estas dos palabras de Ingrid Betancourt, valen oro y son una hermosa lección para todos los colombianos. Al pronunciarlas miró a sus compañeros de cautiverio en un gesto de unión y coincidencia con ellos. Todo lo que ella y los policías y soldados dijeron llegó al corazón de cada persona, cuando narraron sus pesadillas y dejaron fluir entre lágrimas y sonrisas su gratitud y sus anhelos de paz. Sin embargo, es bien importante insistir en esa afirmación de perdón que fue fortalecida con otra: "le pido a Alfonso Cano, que perdone a los secuestrados que allá siguen y a los guerrilleros, porque nadie tuvo la culpa de lo que pasó". Si este perdón está en el corazón de todos los rehenes liberados, Colombia está cada día más cerca de la paz, ya que solo con la magia del perdón, la paz es posible y también la convivencia fraterna.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS PROVEERA

por: FRECUENCIAS DE LUZ

Nuestro cuerpo basado en el ciclo del carbón está convirtiéndose en un cuerpo de Luz con base en el silicio. Algunos trabajadores de luz traen un contrato, o convenio, para anclar la Luz a la densidad de partes determinadas de sus cuerpos físicos. Algunos traen luz a sus corazones, otros a los huesos, otros activan el funcionamiento del cerebro, y otros más la traen al sistema nervioso. A veces esto ocurre sin que nos demos cuenta, pero otras veces nos produce incomodidad. Depende del grado de sensibilidad de cada cuerpo. En los días por venir cada uno de nosotros será muy diferente, y las situaciones de nuestras vidas serán muy distintas en la medida en que las frecuencias se incrementan.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAHATMA GANDHI

por: MAHATMA GANDHI

Frases imborrables de Mahatma Gandhi “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio” “La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores” “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”. “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él” “No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia”

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL BURRO

por: LIE - JBN

Me contó mi madre hace tiempo que un señor hizo una boda de lujo; era tan rico que además de ofrecer lo mejor en comida, palacio de bodas, etc., regaló a cada uno de los invitados un colgante con forma de mano en oro y salieron algunos invitados diciendo:

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS CINCO LEYES DE SUN TZU

por: LIE - JBN

El Compañero: escoge bien a tus aliados y aprende a luchar acompañado, porque nadie gana una guerra solo. Un panadero quería conocer a un gran gurú, y lo invitó a comer. La víspera, este fue a la panadería disfrazado de mendigo, cogió un pan y empezó a comer. El panadero lo echó a la calle. Al día siguiente, el gurú y un discípulo fueron a casa del panadero, y se encontraron con un gran banquete. En mitad de la comida, el discípulo preguntó: -¿Cómo distinguir al hombre bueno del malo?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FILOSOFOS - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRASES Y ALGUNAS VERDADES SOBRE EL APEGO

por: JEBUNA

Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado. Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo. La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico es el yo; es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad. Todo lo demás es un símbolo. Los símbolos son transitorios; llegan y se van. Perseguir símbolos es como contentarse con el mapa en lugar del territorio. Es algo que produce ansiedad y acaba por hacernos sentir vacíos y huecos por dentro, porque cambiamos el yo por los símbolos del yo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   APEGO - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL APOCALIPSIS YA ES HASTA OFICIAL

por: PATROCINIO NAVARRO

En el Consejo de Europa se anunciaba ayer mismo como Apocalipsis lo que ha desencadenado el Tsunami de Japón con todas sus tragedias vistas y las imaginables. Ahora se confirma lo que hace dos mil años el profeta Juan de Patmos anunciaba como “el fin de los tiempos” bajo el término “Apocalipsis”, que ya nuestro Creador nos anunció en 2001 en una manifestación dada a través de la profetisa alemana Gabriele Wittek .Entre otras muchas cosas, Dios, nuestro Padre, dijo:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APOCALIPSIS - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTOMOVIL ELECTRICO QUE AUTOGENERA ELECTRICIDAD

por: LIE - JBN

El automóvil eléctrico, frente al automóvil de motor a combustión, ha demostrado ser más conveniente para impulsar no solo automóviles, sino también trenes, robots, etc. Esto debido a que el motor eléctrico con respecto a energía consumida vs. Energía útil llega casi al 90% de efectividad. El motor a combustión en cambio, aprovecha menos del 40% de la energía. Ósea, de cada 10 litros de gasolina, 6 litros se pierden en forma de gases, calor, ruido, vibraciones, residuos, etc. Por lo que más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono llegan a la atmósfera cada año por los vehículos de todo el planeta. El consumo de petróleo en el mundo representa más del 87 % del calentamiento global. Un 90% lo generan los automóviles, es decir, más del 78 % de calentamiento global se debe al uso del petróleo por los vehículos de combustión interna. A esto se suma que en el mundo se fabrican al día cerca de 160,000 automóviles, circulando más de 3,000 millones de vehículos que emiten gases contaminantes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   RICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN DEFENSA DEL CRISTIANISMO ORIGINARIO

por: PATROCINIO NAVARRO

Como es obvio, Cristo no necesita defensores, pero al menos sí personas que pongan negro sobre blanco Sus verdaderas enseñanzas y las divulguen, como hacen los cristianos originarios alemanes -sin ánimo alguno de polémica ni de catequizar a nadie- y contrastarlas con las mentiras que se inventan quienes pretenden vivir el altar sin dar palo al agua, como se dice. Y cada uno piense lo que quiera, y “el que tenga ojos para mirar, que observe”. Cristo no necesita que nadie Le defienda, pero la Iglesia precisa de los mejores abogados para defender sus mentiras.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRISTIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INDIGENTE

por: GONZALO VELEZ

Un indigente en la calle……Una señora pasa por ahí. "¿Tienes hambre?" -preguntó ella. "No" -contestó sarcásticamente- "Acabo de llegar de cenar con el presidente. Ahora vete." La sonrisa de la mujer se hizo aún más grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado- “¡Le digo que me deje en paz!". Justo en ese momento un policía se acercó.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRE EL ABORTO

por: MAO

Nada, socialmente nada. No tenemos el poder político para hacer que la sociedad humana cambie. Quizás, evitar que los hipócritas y cínicos políticos no digan tantas mentiras mediante nuestra denuncia que se diluye en los medios que ellos controlan y sobre los cuales no podemos intervenir. Quizás, evitar que al menos no seamos tantos hijos del odio y de la enfermedad que agobian el planeta que se hace insostenible con una especie tan agresiva y destructiva y que cada día que pasa hacen inviable nuestra continuidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ABORTO - RELACION:   ABORTO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ILUSIONES OPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

por: LIE - JBN

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos. Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? A continuación podrás ver una serie de efectos ópticos que no son lo que parecen.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ININTELIGENCIA PARA MATAR

por: OSHO

Por ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas, como requisito básico, "ininteligencia". Por eso en el ejército tratan de destruir, por todos los medios, tu inteligencia. Se necesitan años para destruir tu inteligencia; lo llaman "instrucción". Hay que atender órdenes estúpidas: vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda, marcha adelante, marcha atrás -esto y aquello- y lo están haciendo todos los días, mañana y tarde. Poco a poco la persona se convierte en un robot, comienza a funcionar como una máquina.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   OSHO - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTIRAS DE LA IGLESIA SOBRE EL CRISTIANISMO

por: PATROCINIO NAVARRO

En esta ocasión nos acercaremos a dos conceptos que predicó el Nazareno que no solo se han ocultado por las Iglesias que se llaman cristianas sino que se rechaza por hereje a quien los defienda: La ley del Karma y la Reencarnación. La palabra “Karma” es de reciente aparición en Occidente. Especialmente las enseñanzas budistas e hinduistas y la amplia difusión del yoga y sus bases filosóficas en Occidente desde mediados del siglo pasado en especial, han contribuido hacer llegar a un amplio público conceptos como el de “Karma” o “Reencarnación”, anteriormente ausentes de nuestro vocabulario. ¿A qué cabe atribuir esta ausencia? Sin duda a dos agentes consustanciales con la historia de Occidente: el cristianismo y el materialismo, siempre de la mano.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE HABLA TU BOCA

por: JEBUNA

Lo que hace daño al hombre no es lo que por su boca entra, sino lo que de ella sale porque del corazón proviene Tengo algunas dudas y para eso trataré de poner las cosas en orden, partiré de la siguiente frase de Jesús “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” lo hare para que las enseñanzas de Jesús no terminen saliendo por la boca convertidas en palabras falsas y nos hagan daño. Estoy convencido que todas las enseñanzas de Jesús deben ser elevadas al plano espiritual y por consiguiente lo material se lo dejaremos al César.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

por: LIE - JBN

Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han probado estos valores. Mas abajo divulgamos una descripción del uso del agua. Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MUJERES ANGELITOS CAIDOS DEL CIELO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 65

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUSCA A DIOS EN TU INTERIOR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 63

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR COLESTEROL

por: LIE - JBN

Todos sabemos que el agua y el aceite no se mezclan, y como gran parte de la composición de la sangre es agua, el colesterol debe ser transportado por unas partículas o complejos moleculares especiales denominadas lipoproteínas. Las lipoproteínas, son entonces el vehículo transportador del colesterol. Estas lipoproteínas están formadas curiosamente como lo dice su nombre, por una parte de lípidos (lipo) que son el colesterol, triglicéridos y fosfolípidos y otra parte de proteínas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO GRANDE DE LA HUMILDAD

por: LIE - JBN

Identificarse con la humildad, cultivarla, ponerla en práctica, ya es un gran avance para aquellos que aprovechan la oportunidad de vida que se nos concede y se preocupan seriamente, tanto por su crecimiento personal, como espiritual. Qué gran crecimiento se obtiene, cuando se entiende lo que la humildad representa, su alcance y repercusiones, lo que de ella se puede generar en pro de nuestro corto tránsito por este plano físico.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   HUMILDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GRAN INQUISIDOR

por: PROFETA GABRIELE

La masa de las personas no despierta. Continúa siendo subordinada, creyente en la autoridad, cómoda y simple. De esto se aprovechan los buitres. Ellos han impuesto consecuentemente el sistema de poder y de gobierno que esbozó Dostoievski. Cito un fragmento de El Gran Inquisidor: “Y así nosotros terminaremos de construirles la torre; pues la construye aquel que satisface a los hombres, y nosotros los satisfaremos en Tu nombre, pues así lo queremos decir y mentir después: que sucede en Tu nombre. Jamás, en ningún tiempo podrán satisfacer el hambre sin nosotros. Nunca les dará la ciencia el pan, en tanto permanezcan libres, y el final será que depositarán su libertad ante nuestros pies y nos dirán: ¡Si no es posible de otro modo, hacednos vuestros esclavos, pero satisfacednos! Por fin reconocerán por sí mismos que la libertad y el pan, ambos juntos, son algo inconcebible, pues los hombres nunca compartirán el pan. Por lo demás, se convencerán de que tampoco pueden ser libres, porque son temerosos, viciosos e insignificantes y se indignan por cualquier cosa.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE

por: FRANCISCO REDONDO SEGURA

Vamos a tratar de aclarar y definir en la medida de nuestras posibilidades cuales son los INSTRUMENTOS, VEHÍCULOS y CUERPOS por los cuales el hombre como ALMA y CONCIENCIA puede actuar y manifestarse en cualquiera de los diferentes Planos, Mundos o Dimensiones del Cosmos estudiados en un capítulo anterior. Esto nos dará una amplia y verdadera visión para comprender cual es el VERDADERO EQUIPO que dispone el hombre para exteriorizarse y evolucionar en la vida de su manifestación. Conocerse a sí mismo es necesario, si queremos alcanzar algún grado de Sabiduría. Conocerse es llegar a ser consciente de los diferentes CUERPOS, que componen nuestra verdadera naturaleza, tanto humana como divina; conocer la composición como estructura, no tan sólo de nuestro mecanismo físico, sino también del psíquico, mental y espiritual de nuestro verdadero ser; desde los cuerpos más densos hasta los más sutiles; de los PRINCIPIOS que animan dichos cuerpos, de las necesidades que nos hacen sentir y de los estados de conciencia que les corresponden.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ALMA - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MEDITACION SABIA

por: LIE - JBN

La meditación es la fuente, la compasión es el rebosar de la fuente. El hombre sin meditación no tiene energía para el amor, para la compasión, para la celebración. La persona sin meditación está desconectada de su fuente de energía, no está en contacto con el océano. Tiene la poca energía creada por la comida, el aire, la materia… Vive de la energía física. La energía física tiene limitaciones. Nace en un momento determinado del tiempo y muere en otro momento del tiempo. La energía física existe entre el nacimiento y la muerte. Es como una lámpara que arde por el aceite que contiene. Una vez que el aceite se acaba, la llama se apaga.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ULTIMO AMANECER

por: PATROCINIO NAVARRO

Si se pudiera destejer el tiempo, -Escribía el viajero en su diario- Si uno pudiera Sumergirse en la llama Para encontrar el fuego, -llovía en los cristales, los leños crepitaban- Si pudiera Sumergirse en la lluvia hasta ser venero, Descorrer noches hasta el día primero y ser alba en el alba de todos los cielos, Tal vez hallaría las fuentes del silencio.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SARCASMOS DE LA SANTIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 83

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DORMIR Y DESPERTAR TEMPRANO

por: LIE - JBN

De las 9 - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DESCANSAR - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IMPERIO AMERICANO

por: LIE - JBN

Estos Gringos ......,que nadie los quiere; pero analicemos la historia. Son como son, Pero como decía un tío mío, son los únicos que han llegado a la luna y eso deberíamos de tomarlo en cuenta, y pongan atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años (más abajo). Los invito a leer este mensaje desde la serenidad...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ARBOL QUE DABA MANZANAS

por: LIE - JBN

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ALIMENTACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIGNOS ZODIACALES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 52

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR EL INADECUADO USO DEL DERECHO AL AGUA

por: LIE - JBN

Todos los animales marinos hacen sus pútridas descargas ahí y por eso pululan larvas, bacterias, copépodos, basura residual orgánica e inorgánica. Los peses ha desarrollado protección contra esa carga inmunda… los hombre no. La eliminación de los virus que se transportan en el agua es un trabajo muy difícil y costoso. El agua de mar contiene 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias por cada litro. El tratamiento que hacen los que venden esa agua es empírico y nada confiable.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SIMBOLISMO DEL AJEDREZ

por: PEDRO ABIO

El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión más extendida sobre el nacimiento de este juego, cuenta que es originario de la India y fue transmitido al Occidente medieval por medio de los persas y los árabes. Sin embargo, esta moderna teoría olvida que en nuestra Tradición Hermética encontramos en el “Fedro o del Amor", como por boca de Sócrates, Platón, sitúa el nacimiento del ajedrez en Egipto, siendo el dios Thoth su inventor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AJEDREZ - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MAFIA MEDICA

por: LIE - JBN

A propósito del cambio de modelo en salud, es urgente el cambio del modelo medico.....las facultades de medicina deben replantear el modelo medico norteamericano predominante hoy en Colombia que nos enseña a depender del medico, el medicamento y la cirugía. a confiar en nuestras potencialidades (medico y farmacia interior) individuales y transformar los determinantes de la salud (medio externo-el mercado...).... espero les guste!!!

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD

por: LIE - JBN

¿Cómo podemos explicar que la verdad existe o esta presente?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA DIMENSION DE LA CONCIENCIA

por: ECKHART TOLLE

Cuando te das cuenta de la naturaleza repetitiva de la mayor parte de tu pensamiento y empiezas así a observar tu propia mente, ya no estás totalmente identificado con ella. Cuando la dimensión del observador o presencia testimonial emerge en ti, tu sentido del yo pasa de estar atrapado en la mente a ser la "inmóvil presencia que observa" más allá de la mente, por así decirlo. Mientras esta consciencia incondicionada emerge más plenamente, eres capaz de crear intervalos en el flujo mental, momentos de profunda quietud cuando todo pensamiento ha cesado y sin embargo tú etás plenamente consciente y muy alerta. Esa es la dimensión de la consciencia de la que surge toda creatividad. Yo la llamo presencia. El estado de identificación mental es onírico y profundamente inconsciente, en comparación con el estado de presencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARASITO DE ORIGEN ANIMAL

por: VIDA UNIVERSAL

Las personas queremos que todo nos vaya bien, queremos tener una buena vida, una vida sana, también logros, éxitos y bienes, no importa a qué precio ni si hay que explotar y saquear a la madre Tierra, “todo para mí”, sin embargo tratamos a los animales de un modo brutal y malintencionado, olvidando que ellos sienten como nosotros las personas. El ser humano es hoy día cruel e insensible y ante el dolor de los animales, ante la crueldad de los mataderos, suele mirar hacia otro lado, por lo que habría que preguntarse si esto no es ya una especie de esquizofrenia. El querer todo lo bueno para mí pero causarle sólo lo malo a la naturaleza y a los otros seres vivos del planeta no parece muy ético. Quizás no sea extraño que la naturaleza cada cierto tiempo devuelva el golpe de este modo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   PROFETAS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GUINESS RECORD DEL DERROCHE

por: LIE - JBN

Detrás de estas construcciones andan los Guiness Record de la desigualdad social del mundo y los grandes constructores de pobreza de este planeta, mencionando sus visitantes como grandes contribuyentes a esta causa social.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   RIQUEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS

por: LIE - JBN

Cada cultura humana conocida tiene su mito de la creación, con la posible excepción del pueblo amazónico Pirahã, que tampoco cuenta con palabras para los números, colores y jerarquía social. Es difícil conseguir datos exactos sobre el número de creyentes hoy en día, pero algunas encuestas sugieren que hasta el 84% de la población mundial es miembro de grupos religiosos o dice que la religión es importante en su vida. Vivimos en una época de acceso sin precedentes al conocimiento científico, que algunos consideran que no concuerda con la fe religiosa. Entonces, ¿por qué la religión es tan omnipresente y persistente? Psicólogos, filósofos, antropólogos y hasta neuro científicos han sugerido posibles explicaciones de nuestra predisposición natural a creer, y para el poderoso papel que la religión parece jugar en nuestras vidas emocionales y sociales.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONCIENCIA ESPIRITUAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que les permitiría ensanchar la conciencia crítica personal y tomar posiciones vanguardistas en su visión del mundo, que ya no puede ser la de los siglos anteriores, atrapados en un materialismo sin Dios ni conciencia espiritual. Por suerte, la forma de pensar materialista, propia de esos siglos, agoniza en manos de los progresos de la ciencia y la espiritualidad avanzada, pero todavía la falsa progresía y sus seguidores se obstinan en velar su cadáver envolviéndolo en un sudario de discursos que solo contentan al ego pensante.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VEGETARIANAS FAMOSAS PETA

por: LIE - JBN

Las mujeres tienen compasión y así son mas hermosas. Me abstengo de hacer comentarios las imágenes hablan por si solas. GRACIAS A PETA POR ESTE ESFUERZO POR PROTEGER LOS ANIMALES. Esta es una recopilación de mujeres bellas que protestan por la matanza de animales y son vegetarianas.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FAMOSOS - RELACION:   PETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIO MUNDIAL

por: LIE - JBN

Estamos destruyendo el planeta. La producción de los recursos esenciales biológicos y físicos ya llegó a su tope. Bosques, especies de peces y arrecifes de corales están sufriendo daños y desapareciendo, las tierras se están empobreciendo por excesivas cosechas y por el uso de químicos y la biodiversidad está disminuyendo debido a la manipulación genética. Las reservas de agua fresca están disminuyendo, más de la mitad de la población mundial afronta problemas de escasez de agua y el cambio climático amenaza con hacer que mucha parte del planeta sea menos habitable y menos apta para la producción de alimentos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDIAL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUIDADO AMOROSO DEL SER INTERIOR

por: LOUISE

Los niños piensan que si pudieran hacer las cosas bien, sus padres (o quien sea) les amarían y no les castigarían ni les pegarían. Así pues, siempre que el niño o la niña desea algo y no lo obtiene, piensa: «No valgo lo suficiente. Soy anormal, un retrasado». Entonces, cuando nos hacemos mayores rechazamos ciertas partes de nosotros mismos. A estas alturas de nuestra vida, ahora mismo, es necesario que empecemos a hacernos íntegros y a aceptar cada parte nuestra: la que hacía el tonto, la que se divertía, la que se asustaba, la que era estúpida y boba, la que llevaba la cara sucia. Todas y cada una de nuestras partes. Creo que por lo general nos desconectamos, nos cerramos, alrededor de los cinco años. Tomamos esa decisión porque pensamos que algo no funciona bien en nosotros y ya no queremos tener nada que ver con ese niño o niña que somos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SUTIL ARTE DE DETECTAR CAMELOS

por: CARL SAGAN

La comprensión humana no es simple luz sino que recibe infusión de la voluntad y los afectos; de donde proceden ciencias que pueden llamarse «ciencias a discreción». Porque el hombre cree con más disposición lo que preferiría que fuera cierto. En consecuencia rechaza cosas difíciles por impaciencia en la investigación; silencia cosas, porque reducen las esperanzas; lo más profundo de la naturaleza, por superstición; la luz de la experiencia, por arrogancia y orgullo; cosas no creídas comúnmente, por deferencia a la opinión del vulgo. Son pues innumerables los caminos, y a veces imperceptibles, en que los afectos colorean e infectan la comprensión. FRANCIS BACON Novum Organon (1620) Mis padres murieron hace años. Yo estaba muy unido a ellos. Todavía los echo terriblemente de menos. Sé que siempre será así. Anhelo creer que su esencia, sus personalidades, lo que tanto amé de ellos, existe —real y verdaderamente— en alguna otra parte. No pediría mucho, sólo cinco o diez minutos al año, por ejemplo, para hablarles de sus nietos, para ponerlos al día de las últimas novedades, para recordarles que los quiero. Hay una parte de mí —por muy infantil que suene— que se pregunta dónde estarán. «¿Os va todo bien?», me gustaría preguntarles. La última palabra que se me ocurrió decirle a mi padre en el momento de su muerte fue: «Cuídate.»

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CARL SAGAN - RELACION:   SUTIL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR JUGAR ES COMPRENDER

por: LIE - JBN

Por tragar accidentalmente un poco de agua salada mientras se tomaba un baño de mar no ocurre nada, aunque no dude que ese sorbo de mar le haya proporcionado también una buena ración de huevos, larvas de peces, algas, desperdicios orgánicos, bacterias, sustancias venenosas que algunas especies utilizan para su defensa... pero si tragamos mucha puede ser muy perjudicial porque las células de la sangre, sobrecargadas de trabajo, transportarán la sal hasta los riñones, que acabarán desbordados y dejarán de funcionar.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PODEMOS SER GENIOS

por: JEBUNA

Por supuesto que todo humano puede ser un genio y un genio fue quien lo dijo y no necesariamente un genio es el que debe de decirles cómo ser un genio sin ser genio como podría decir cómo ser genio y con este trabalenguas empezamos a indagar el cómo ser genios, espero no dañarles el genio. Una pequeña historia para entender por qué los genios son genios: un pájaro en su jaula observaba a sus semejantes con admiración, asombrado con la destreza de su vuelo soñaba poder hacerlo algún día pero el ave inocente de su condición de encierro no lograba entender por qué él no podía hacer lo mismo, resignado se conformó con la atrofiante explicación diciendo que eso es solo para genios y seres especiales.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GENIOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUESTROS PADRES

por: LIE - JBN

¿Quiénes nos brindaron la posibilidad de que nosotros, como parte de la humanidad, pudiésemos caminar por esta Tierra? ¿Quién nos permitió nacer? ¡Nuestros padres! ¿Quiénes nos bañaron y vistieron y alimentaron y apagaron nuestra sed? ¿Quiénes cuidaron de nosotros en enfermedad y quiénes nos atendieron hasta que recobramos la salud? ¿Quiénes nos enriquecieron?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ANCIANOS - RELACION:   PADRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FALSO YO O VERDADERO SER ESTA ES LA CUESTION

por: PATROCINIO NAVARRO

Si observamos nuestra civilización con objetividad vemos que existe una guerra diaria entre dos clases de combatientes. Unos vienen armados con las armas del ego, O FALSO YO y otros con la fuerza de la conciencia. Desde el mismo instante de despertar, ya comienzan los pensamientos a buscar su lugar en el campo de batalla tomando posiciones a favor o en contra de la propia salud, de la propia paz, de la armonía y del amor a los semejantes. En esta toma de posiciones, cuando el dominante es el ego o falso yo (que confundimos con nuestro verdadero ser), esto nos produce, ya desde la mañana, desasosiego, malestar, incertidumbre, y pensamientos  y sentimientos en general poco favorecedores de nuestra salud, que nos roban la paz y en cambio nos empujan a cometer acciones cuyo resultado siempre es el mismo: dolor, malestar, enfrentamientos con alguien, pesares, cuando no sentimientos depresivos o de poca valía personal. En esto reconocemos que erramos al elegir el bando.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA INCERTIDUMBRE Y SUS SOMBRAS

por: PATROCINIO NAVARRO

El mundo que hemos construido es un erial mental lleno de baches, una telaraña que nos tiene atrapados entre la tecnología, las desigualdades, la violencia y la falta de ética generalizada. Se sospecha que no hemos dado con la clave que conduzca a estados evolucionados de conciencia. La incertidumbre es un estado mental primordial, ineludible en ciertas etapas. Nacemos bajo su signo, vivimos amenazados por ella, somos sus víctimas, o simplemente nos movemos para escapar de sus garras. Muchas personas mueren a diario con un último signo de interrogación en la mente o en los labios, de tal manera que la incertidumbre entendida como indeterminación viene a ser frecuentemente inseparable de nuestro ser y estar en el mundo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DOS POEMAS TANTRISMO

por: TANTRISMO

El tantra (en sánscrito: तन्त्र ‘tejido’, en el sentido de la continuidad) o tantrismo es cualquiera de las variadas tradiciones esotéricas basadas en las religiones de la India. Existe en variantes hindúes, budistas, jainas y bönpo. El tantra en sus variadas formas, existe en países como Birmania, Bután, Camboya, Corea, China, India, Indonesia, Japón, Mongolia Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Tibet.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SEXO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINAR

por: HENRY DAVID THOREAU

Cuando caminamos, nos dirigimos naturalmente hacia los campos y los bosques: ¿qué sería de nosotros si sólo paseásemos por un jardín o por una avenida? Algunas sectas filosóficas han sentido incluso la necesidad de acercar hasta sí los bosques, ya que no iban a ellos. <<Plantaron arboledas y avenidas de arces>>, donde daban subdiales ambulationes (paseos al aire libre) por atrios descubiertos. De nada sirve, por descontado, dirigir nuestros pasos hacia los bosques, si no nos llevan allá. Me alarmo cuando ocurre que he caminado físicamente una milla hacia los bosques sin estar yendo hacía ellos en espíritu. En el paseo de la tarde me gustaría olvidar todas mis tareas matutinas y mis obligaciones con la sociedad. Pero a veces no puedo sacudirme fácilmente el pueblo. Me viene a la cabeza el recuerdo de alguna ocupación, y ya no estoy donde mi cuerpo, sino fuera de mí. Querría retornar a mí mismo en mis paseos. ¿Qué pinto en los bosques si estoy pensando en otras cosas? Sospecho de mí mismo, y no puedo evitar un estremecimiento, cuando me sorprendo tan enredado, incluso en lo que llamamos buenas obras…. que también sucede a veces.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO TE DEJES LLAMAR MAESTRO

por: ANTHONY DE MELLO

Podrás conseguir que alguien te enseñe cosas mecánicas, científicas o matemáticas, como el álgebra, el inglés, el montar en bicicleta o el manejar un ordenador. Pero en las cosas que verdaderamente importan -la vida, el amor, la realidad, Dios...- nadie puede enseñarte nada. A lo más, podrán darte fórmulas. Lo malo de las fórmulas, sin embargo, es que la realidad que te proporcionan viene filtrada a través de la mente de otra persona. Si adoptas esas fórmulas, quedarás preso de ellas, te marchitarás y, cuando mueras, no habrás llegado a saber lo que significa ver por ti mismo, aprender. Míralo de esta manera: probablemente, ha habido momentos en tu vida en los que has tenido una experiencia que sabes que habrás de llevarte contigo a la tumba, porque eres completamente incapaz de encontrar palabras para expresarla. De hecho, ningún lenguaje humano posee palabras con las que poder expresar exactamente lo que has experimentado. Piensa, por ejemplo, en la clase de sentimiento que te ha invadido al contemplar el vuelo de un ave sobre un idílico lago, o al observar una brizna de hierba asomando por la grieta de un muro, o al escuchar el llanto de un niño en mitad de la noche, o al percibir la belleza de un cuerpo humano desnudo, o al contemplar un frío y rígido cadáver en su ataúd... Podrás tratar de comunicar dicha experiencia valiéndote de la música, de la poesía o de la pintura, pero en el fondo sabes que nadie comprenderá jamás exactamente lo que tú has visto y sentido. Eso es algo que te resulta absolutamente imposible de expresar, y mucho menos de enseñar. a otro ser humano.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS CALUMNIAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 81

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD CONTUNDENTE

por: LIE - JBN

Todo lo que esté relacionado para que reine la verdad, la libertad y la vida, es espiritualidad, porque es donde converge el amor puro.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 96

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ADOPCION GAY

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 151

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIDEOS

por: JEBUNA

Es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma. La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   WEB - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LLEVENME AL CEMENTERIO

por: DANIEL PEREZ

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio. El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal: Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GENOCIDIO CULTURAL DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

A la vista del mundo que nos toca vivir tal vez es hora de preguntarse qué es lo que tiene de válido la cultura que amuebla nuestras cabezas y a quién sirve, cómo vivimos culturalmente, qué grado de felicidad, seguridad y utilidad proporciona a nuestras vidas todo ese conjunto de conocimientos y modelos a imitar que forman el cuerpo de lo que llamamos "cultura" o que se nos dice que lo es.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSCIENCIA Y CONTEMPLACION

por: ANTHONY DE MELLO

Muchos místicos afirman que -además de la mente y del corazón, con los que nos comunicamos con Dios.- todos nosotros estamos dotados de una mente y de un corazón místicos. Se trata de una facultad que nos permite conocer a Dios directamente, comprenderle e intuirle en su ser auténtico, aunque de manera oscura, sin necesidad de usar palabras, imágenes o conceptos. De ordinario, nuestro contacto con Dios es indirecto, a través de imágenes o conceptos que, necesariamente, distorsionan su realidad. La capacidad de captarlo sin necesidad de imágenes o de ideas es el privilegio de esta facultad a la que, en el curso de esta explicación, llamaré Corazón (término entrañable para el autor de «Cloud of Unknowing”), aunque nada tiene que ver con nuestro corazón físico o con nuestra afectividad. En la mayoría de nosotros este Corazón se encuentra dormido y subdesarrollado. Si lo despertásemos tendería constantemente hacia Dios y, si le diéramos oportunidad, empujaría la totalidad de nuestro ser hacia él. Pero para ello es necesario que se desarrolle, que se libere de las escorias que lo envuelven y pueda ser atraído por el Imán Eterno. La escoria es el amplio número de pensamientos, palabras e imágenes que interponemos entre Dios y nosotros cuando entramos en comunicación con él. En muchas ocasiones, las palabras, en lugar de ayudar, impiden la comunicación e intimidad. El silencio de pensamientos y de palabras- puede, a veces, ser la forma más idónea de comunicación y de unión cuando los corazones están inundados de amor. Nuestra comunicación con Dios no es, sin embargo, un tema sencillo. Yo puedo mirar con amor a los ojos de un amigo íntimo y comunicarme con él sin necesidad de palabras. Pero, ¿dónde fijaré mi mirada cuando, desde el silencio, miro intensamente a Dios? ¡Una realidad sin imagen, sin forma! ¡El vacío!

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS CONCIENCIA Y PROGRESO

por: PATROCINIO NAVARRO

El supuesto vacío de Dios- cualquiera que sea el nombre con que se conozca- se convierte para muchos en una especie de agujero negro que aleja de la felicidad, produciendo una pérdida de energía que se intenta compensar con diversas formas de placer, cuando no con estimulantes o sensaciones fuertes o con deportes de riesgo. En nuestra época es muy llamativo este fenómeno de la búsqueda de estimulantes en bebidas y medicinas para compensar – aunque sea momentáneamente – los que no se reciben por la vía espiritual, al bloquear en los chakras una gran parte de su recepción. De una forma u otra, este es el siglo donde más se habla de energía, donde más energía se malgasta y del que más amenazas existen por la utilización perversa de algunas como la nuclear o la derivada de los hidrocarburos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MORALEJAS CRISTIANAS QUE LAS IGLESIAS TERGIVERSAN

por: PATROCINIO NAVARRO

Las enseñanzas del Cristo de Dios fueron rechazadas entonces por la casta sacerdotal judía y posteriormente por las iglesias indebidamente llamadas cristianas, que declaran estar a favor de Cristo, pero sólo de fachada, pues fueron inventando jerarquías sacerdotales, ritos, ceremonias, y un sin fin de elementos pseudo-religiosos procedentes del paganismo romano y de otros pueblos conquistados, que han distorsionado al cristianismo convirtiéndolo en catolicismo, protestantismo, y otras corrientes contrarias al cristianismo tal como fue transmitido a la humanidad por Jesús de Nazaret. Incluso la Biblia, considerada todavía por muchos millones de personas como manifestación de las enseñanzas divinas, ha sido seleccionada, seccionada, tergiversada y de tal modo plagada de contradicciones y falsificaciones a partir de la recopilación de textos que hizo el obispo Jerónimo ( llamada Biblia Vulgata) que se hace casi imposible hallar sin perder la cordura las verdades espirituales precisas para seguir el camino a Dios, que fue la razón de la encarnación del Cristo de Dios en Jesús de Nazaret.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DIOS TODO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 35

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LONDRES

por: JEBUNA

No pretendo desmeritar el esfuerzo humano del competidor nato a estos un aplauso bien merecido por su esfuerzo natural sin la ayuda de la tecnología aunque a la mayoría la dorada no hizo peso en su cuello, pero un abucheo a los deportistas artificiales fabricados Made in USA ó Made in CHINA y a otras naciones poderosas que para potenciar las habilidades de sus representantes tienen todo el dinero y la tecnología a su disposición creando desigualdad entre los competidores, "VALIENTE GRACIA". ¿Dónde queda el esfuerzo individual y justo?. El derroche y la arrogancia de los países dominantes en el planeta a hecho que la competencia individual pierda los encantos originales de la competencia.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EUTANASIA

por: LIE - JBN

Con el siguiente texto tomado de internet abordo el tema de la eutanasia: “Confundir la eutanasia con el homicidio es como confundir el amor con la violación, o el regalo con el robo, o lo voluntario con lo forzado.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CINCO CLAVES PARA HALLAR LA GENUINA FELICIDAD

por: JORGE CARVAJAL POSADA

Podríamos callar, mirarnos a los ojos y sonreírnos. Podríamos encontrar en esos ojos una humanidad profunda y entrar en ese territorio de la magia que es el territorio de la vida. Podríamos creer que vivimos más allá de existir, a pesar de nuestro cáncer, a pesar de nuestro dolor… A pesar de nuestras pequeñas miserias hay tanta grandeza en la semilla humana. Hay tanto en nosotros esperando para ser, para fructificar, para amar… Hay tanta humanidad esperándonos en las fronteras, tanta humanidad esperando un encuentro entre el Norte y el Sur, entre el Oriente y Occidente…, para así encontrar ese sol del centro del ser humano.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAESTROS ILUMINADOS

por: JEBUNA

LA ILUMINACIÓN en sentido amplio significa: "la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento". Sin embargo, cubre dos conceptos que pueden ser bastante distintos: la iluminación religiosa o espiritual (del alemán: Erleuchtung) y el secular o intelectual (del alemán: Aufklärung). Esto puede causar cierta confusión, ya que aquéllos que proclaman la iluminación intelectual a menudo miran despectivamente los conceptos espirituales y los que proclaman conceptos espirituales ven lo intelectual como una barrera. En la tradición filosófica occidental, LA ILUMINACION se ve como una fase en la historia cultural marcada por una fe en la razón, generalmente acompañada por el rechazo a la fe manifestada en la religión institucional. Esto se dió en el siglo XVII en Europa y se conoció como Era de la Razón o Era de la Iluminación.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAESTROS ILUMINADOS - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IGUALES A QUIEN

por: PATROCINIO NAVARRO

¿Qué es exactamente la igualdad? ¿Tener todas las mismas riquezas? ¿Poseer los mismos tipos de objetos? ¿Vivir en casas iguales? ¿Vestir de la misma manera? ¿Tener las mismas comodidades? ¡Cuántas variantes podríamos pensar sobre aquello que consideramos el mundo material! Pero ¿cuántos de nosotros queremos eso mismo que quieren tantos otros? Ni todos viviríamos en el mismo tipo de viviendas, ni consideramos como buenas las comodidades que otros prefieren, ni tenemos- ni queremos tener siquiera– los mismos gustos, los mismos valores, la misma sensibilidad, y hasta ni siquiera las mismas posesiones de dinero o bienes.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   IGUALDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FOTOGRAFIAS PARA SONREIR

por: HUMOR INTELIGENTE

Buena recopilación de fotografias… Gracias

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SINERGIA CREADORA

por: LIE - JBN

Para responder en forma adecuada a los grandes desafíos sociales y ecológicos de hoy, es necesario intensificar los procesos de transformación a partir de un cuidadoso trabajo de interiorización y exteriorización aplicado con persistencia. Este proceso se puede facilitar e intensificar generando entornos adecuados para el crecimiento transpersonal y la complementación de talentos productivos. La integración de esfuerzos desde y hacia el Ser genera una vivencia profunda, altamente satisfactoria, cuya exteriorización brinda resultados extraordinarios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VACIO

por: GONZALO GALLO

Cuenta la historia que un profesor universitario de occidente fue a visitar a un maestro oriental. Éste lo recibió en su sencilla morada y se sentaron en cómodos cojines sobre una alfombra esplendorosamente blanca. El visitante se explayó hablando de sus temas favoritos y el sabio lo escuchó pacientemente. ¿Le gusta el té?, preguntó el sabio interrumpiéndolo. El otro accedió y el anfitrión le pasó una taza y vertió en ella un chorro de la bebida. El líquido subió hasta llegar al borde y el profesor levantó inquieto la mirada. El buen hombre siguió vertiendo el té hasta que se derramó y el otro exclamó alterado: ¿qué ha hecho? Entonces el maestro sonrió y le dijo: "Esta taza es como su mente: no puede aprender nada nuevo, porque se cree lleno. Cuando la humildad haga un vacío en su ego podrá recibir y dar más. Es muy valioso amar el vacío y no tener un alma hermética. Y el sabio agregó: ¿Por qué el mar es tan grande, inmenso y poderoso? Porque tiene humildad y se pone abajo de todos los ríos. Sabiendo recibir, se volvió grande. Si quisiera ser el primero, estando por encima, no existiría. No sería mar, sino isla, toda su agua iría para los otros y estaría aislado y empobrecido.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESCALA EVOLUTIVA

por: JEBUNA

PRIMERA ESCALA Descuartizaban a sus semejantes, se podía ver las escenas mas aterradoras, masacres, persecuciones violentas, rituales sangrientos, así eran los salvajes en Épocas pasadas LOS CANÍBALES.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   EVOLUCION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CABALLO DESBOCADO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 78

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

por: LIE - JBN

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe. Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto. El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables. Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SECRETO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRECIO GASOLINA O DESGRACIA HUMANA

por: LIE - JBN

Mire estas fotos ... En caso de que piense que dónde está ese hotel estarán errados. No es un Hotel. Es una casa! Su dueño es el Sultán Al Nahyan de la familia Shekh Zayed bin presidente de los Emiratos Arabes Unidos y gobernador de Abu-Dhabi.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   DINERO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE CARA TENDRAS HOY

por: HUMOR INTELIGENTE

Indudablemente el HUMOR a ganado todas las batallas contra cualquier persona, estado de animo, circunstancia, dolor, tristeza etc. y siempre estará para recordarnos que en la vida hay que sonreír a pesar de lo que debamos pasar. Le sumo una pequeña colección de HUMOR GRÁFICO de pocas palabras.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPASION ENERGIA Y DESEO

por: OSHO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que tienes una extraordinaria compasión y que sientes vergüenza de ir solo a esos bellos espacios que la iluminación proporciona. Quieres ayudar a los que están ciegos, a los que están en la oscuridad buscando su camino a tientas. Ayudarles se convierte en una alegría y no en una interferencia. De hecho, cuando ves a tanta gente florecer a tu alrededor, tu éxtasis se enriquece; no eres un árbol solitario que ha florecido en un bosque en el que no florece ningún otro árbol. Cuando todo el bosque florece contigo, la felicidad se multiplica; has empleado tu iluminación para revolucionar el mundo.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

por: OSCAR MARTIN TABUYO

Recuerdo que hará unos quince años, tuve una crisis existencial bastante aguda. Observaba los medios de información, en silencio, los cuales me bombardeaban con numerosas catástrofes: "terremoto en Pakistán... 10.000 muertos"..."lluvias torrenciales en Ecuador... 4.000 muertos y miles de desaparecidos"..."accidente de aviación en Rusia... 250 muertos"..."guerra y genocidio en Etiopía... 20.000 muertos..."

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ORACION - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESEO Y REENCARNACION

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 147

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FABULAS Y MORALEJAS PARTE 1

por: LIE - JBN

Hace muchos años, en una pobre aldea china vivía un labrador con su hijo. Su único bien material, aparte de la tierra y de la pequeña casa de paja, era un caballo que había heredado de su padre. Un buen día el caballo se escapó, dejando al hombre sin animal para labrar la tierra. Sus vecinos —que lo respetaban mucho por su honestidad y diligencia— acudieron a su casa para decirle cuánto lamentaban lo ocurrido. Él les agradeció la visita, pero preguntó: ¿Cómo podéis saber que lo que ocurrió ha sido una desgracia en mi vida? Alguien comentó en voz baja con un amigo:«Él no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal que no se entristezca por lo ocurrido». Y los vecinos se marcharon, fingiendo estar de acuerdo con lo que habían escuchado. Una semana después, el caballo retornó al establo, pero no venía solo: traía una hermosa yegua como compañía. Al saber eso los habitantes de la aldea alborozados, porque sólo ahora entendían la respuesta que el hombre les había dado, retornaron a casa del labrador para felicitarlo por su suerte.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   FABULAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS PARASITOS SI EXISTEN

por: MARIO CHAVES

Para eliminar todos estos parásitos es absolutamente imposible usar la medicina química pues cada una sólo puede matar uno o dos parásitos y con daños colaterales. Suplementos como la clorofila que elimina las toxinas del terreno intestinal, que favorecen el desarrollo de los huevos y las larvas y evita la adhesión de los parásitos, un vermífugo basado en cúrcuminas (Cúrcuma longa), es efectivo en la eliminación de estos parásitos o la plata coloidal, así como hierbas que aun hoy la tradición nativa las utiliza para eliminar cerca de 100 tipos de parásitos diferentes o más, sin provocar dolor de cabeza, náuseas, sin producir interferencias con otros medicamentos. ¿No es maravilloso? ¿Demasiado bonito para ser verdad? Es solo un regalo de la naturaleza. Las hierbas son: cáscara de nuez, ajenjo, epazote, clavos de especias, ajos, cebolla, alhelí morado o árbol del paraíso, entre otros (Parasit Free). Ojala se tomen juntos o alternativamente para garantizar la eliminación de estados adultos y en crecimiento, los quiste y los huevos. Productos como el Ponche de Sábila (Bio-Detox) apoyarían este proceso de eliminación aumentando la inmunidad así como la desintoxicación de órganos vitales como el hígado.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PARASITOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEINAS

por: LIE - JBN

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de nutricionistas y dietistas «clásicos». Incluso el problema de las dietas «normales» es precisamente el exceso de proteínas, sobre todo de origen animal. Antes de continuar, déjame que te cite un pequeño cuento... Dos hombres necesitaron fabricar sus casas. El primero compró una construcción vieja, la demolió, tomó todos los ladrillos quebrados y los molió.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   PROTEINAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TEORIA DE LA TIERRA HUECA PARTE 2

por: LIE - JBN

En esta ilustración se muestra como es la realidad física de nuestro Planeta. Se ha realizado un corte para poder observar el mundo interno que existe bajo nuestro pies. Hay un pequeño Sol interno en el centro, el cual calienta e ilumina el mundo interno, el cual tiene tierras y mares, como en la superficie externa del Planeta, pero con algunas diferencias muy importantes que veremos en este libro. Se pueden observar también las aperturas polares Norte y Sur, la cuales dan acceso al mundo interno.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA EVANGELIOS

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA REENCARNACION

por: JEBUNA

Las creaciones de Dios se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos y que solemne creación es la reencarnación, para mi es la prueba más grande del amor de Dios y siempre me hace sospechar que lo que más quiere Dios es que regresemos a él, además, cuando reencarnamos Dios da muestra de su inmenso perdón y de las miles de oportunidades de corregir nuestras debilidades, solo las religiones se inventan un infierno demostrando la poca capacidad de perdonar a los hijos de Dios y sin compasión ni amor van condenando como si fuéramos cualquier cosa, semejante a lo de Hitler que trato de exterminar a los Judíos, la Iglesia quiere exterminar a los hijos del Creador enviándolos al infierno, que poca imaginación pero ahora con la liberación de la información y gracias a la internet van a tener que inventarse otros cuenticos para no perder su consagrada clientela.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   REENCARNACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EVANGELIO DE MARIA MAGDALENA

por: LIE - JBN

María, entonces, relata una visión y el diálogo que mantuvo con Jesús en esta visión, lleno de términos propios del pensamiento gnóstico. El testimonio de María es rechazado por Andrés y por Pedro, quienes dudan de que Jesús haya preferido a una mujer antes que a ellos para hacerle revelaciones secretas. Sin embargo, Leví (el apóstol Mateo) decide predicar "el evangelio según María". «Yo —dijo— vi al Señor en una visión y le dije: «Señor, hoy te he visto en una visión». Él respondió y me dijo: «Bienaventurada eres, pues no te has turbado al Verme, pues allí donde está el Intelecto, allí está el tesoro». Yo le dije: «Señor, ahora, el que ve la visión ¿la ve en alma o en espíritu?». El Salvador respondió y dijo: «No la ve ni en alma ni en espíritu, sino que es el Intelecto que se halla en medio de ellos el que ve la visión, y él es el que [...]».

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   EVANGELIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTA TAMBIEN USTED CONDENADO

por: PROFETA GABRIELE

En nuestros programas anteriores «Para personas con buena capacidad analítica. ¿Quién está sentado en la silla de san Pedro?» tuvimos la oportunidad de presentar muchísimos hechos desconocidos en su mayor parte en nuestra sociedad o que han caído en el olvido. Quizá usted se haya restregado los ojos con sorpresa y se haya preguntado: «¿Cómo es posible algo así? ¿Por qué no se sabe nada de eso?». Hoy queremos aprovechar la ocasión para informarle sobre un hecho que la mayoría de las personas no conocen. A muchos les es conocido que las diferentes corrientes religiosas pretenden ser las únicas que conducen al ser humano a la salvación eterna. Muchos saben también que, p. ej., la Iglesia católica afirma irrevocablemente que los protestantes o luteranos no pueden alcanzar la salvación eterna. ¿Pero saben también que la mayoría de los adeptos a la silla de san Pedro ya se han jugado la salvación de su alma, y esto no según la opinión de los luteranos, sino de acuerdo con lo prescrito por la misma Iglesia católica? Puede que usted se sorprenda, pero los hechos hablan claramente por sí mismos. La Iglesia católica, y en su cúspide la silla de san Pedro, promete conducir a los hombres a Dios y a la salvación eterna. Para ello hay que cumplir los dogmas, ritos, ceremonias y, especialmente, las enseñanzas de la Iglesia católica. Muchos lectores dirán ahora: «Sí, yo lo hago. Yo pago puntualmente mis impuestos a la Iglesia, voy con regularidad a misa y mis pecados me son perdonados», y creen que con ello han asegurado ya la salvación de su alma. ¡Sin embargo, no conocen la enseñanza católica!

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   FIN - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SECUESTRADORES

por: PATROCINIO NAVARRO

A primera vista nos encontramos ante una sorprendente paradoja, pues ¿ no son las mencionadas palabras precisamente grandes por expresar ideas, deseos y necesidades capaces de hacernos más libres, solidarios, amorosos y felices? ¿ No son grandes por invitarnos a reconocer nuestra condición de seres trascendentes y darnos esperanzas y fuerza para afrontar las pruebas de este bajo mundo?... Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y tan astutamente adulterados y repetida su adulteración tantas veces que ya no dicen nada, que es lo que se pretendía por sus secuestradores- modificadores. Así, la palabra Dios, se asocia al concepto que la Iglesia ha fabricado para el ignorante: un ser inescrutable, distante, pero a la vez castigador, partidario y protector de los ricos y de sus clanes sacerdotales.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUNCA TE TOMES NADA PERSONAL

por: GUILLERMO SILICEO

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida, creernos con la suficiente experiencia siempre, como para estar dando consejos no pedidos, como si ya fuéramos autoconscientes de nuestros sentimientos. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice "no", creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HUMOR DE JESUS

por: JESUS DE NAZARET

Hay una frase del libro de los Proverbios (17,22) que afirma: "un corazón alegre es la mejor medicina; un espíritu abatido termina por secar los huesos”. El humor es la “medicina” de Dios. En la resurrección de Jesús definitivamente Dios se “sonríe” ante la supuesta pretensión absoluta de la muerte por devorarlo todo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIVILIZACION FALLIDA

por: PATROCINIO NAVARRO

Cualquier persona que mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compás de espera como nunca estuvimos. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora. Según Tolstoi, existen tres tipos humanos genéricos: el individualista, egoísta, poco más que con conciencia animal, que solo se preocupa de sí mismo y es insensible a todo lo comunitario. Le sigue el que tiene una concepción social de la vida, que además de preocuparse de sí mismo se preocupa también de la familia, la comunidad, el país, etc. Y por último el hombre con una concepción espiritual de la vida, que además de preocuparse de sí, de lo social y común, se preocupa de su relación con Dios. Para Tolstoi, tanto como para el autor del presente libro, este último constituye el eslabón más avanzado de la escala de la evolución, entre otras muchas razones porque los dos primeros tipos evolutivos han fracasado históricamente, como se verá en este libro.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOLUCION PARA EL PLANETA EN 13 PASOS

por: LIE - JBN

Hoy, más que nunca, las soluciones a los problemas del Planeta, han de venir de la unión de todos los seres que lo habitan. Por eso, la propuesta que pasaré a desarrollar, denominada Alternativa Mundial Acuario, se basa en un movimiento político que, simultáneamente, en todos los países del planeta, plantee el mismo ideario y se identifique con el mismo símbolo. Ese movimiento político bien podría llamarse “Otro mundo es posible”, en referencia al exitoso eslogan del movimiento altermundista.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESPROGRAMA TU SER

por: ANTHONY DE MELLO

"Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crió con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se casó con una nativa de aquella cultura. Ocurrió que una amiga de su mujer se le murió su marido en una guerra, y aquella noche, al pensar en su amiga sola, la mujer nativa dijo a su marido blanco: Oye, me gustaría que fueses a consolar a mi amiga, que está sola, y como ya no tiene marido, te acostases con ella. El marido, que recordaba aún rasgos de su cultura, se negaba horrorizado, pero al final, complació a su mujer. Cuando volvió, la mujer le dijo: "Ya sabía que eras buen hombre y yo ahora te quiero más, porque eres compasivo y me siento orgullosa de ti"

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA LLEGADA AL SILENCIO

por: ANTHONY DE MELLO

Un ciego de nacimiento me pregunta: ¿Qué es esa cosa que llaman verde?" ¿Cómo se le describe el color verde a un ciego de nacimiento? Se usan analogías. Entonces digo: "El color verde es algo como una música suave". "Sí", le digo, "música sosegada y suave". Otro ciego me pregunta: "¿Qué es el color verde?" Le digo que es suave como el raso, muy sosegado y suave al tacto. Al día siguiente me doy cuenta que los dos ciegos están peleando a botellazos. El uno dice: "Es suave como la música"; el otro dice: "Es suave como el raso". Y así sigue la cosa. Ninguno de los dos sabe de qué se está hablando, porque si lo supieran, se quedarían callados. Así es de grave el asunto. Es peor aún, porque digamos que un día el ciego ve, y se sienta en el jardín y mira alrededor, y usted dice: "Bueno, ahora usted sabe cómo es el color verde". Y él le responde: "Es verdad. lo oí un poco esta mañana".

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SILENCIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISIS CURATIVAS

por: GONZALO GALLO

La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar. La crisis te reta a combatir viejos hábitos y ajustarte a una realidad siempre mutante. Puedes crecer con la crisis y convertirla en una oportunidad si eres humilde con tus errores, y tienes dedicación y un alma en paz. El desafío es sanar heridas internas, silenciar el Ego y no apoltronarte en el sillón del orgullo como 'los seres oscuros', cuya vida está marcada con el estigma del mal y una crisis los desinstala para que cambien. Al 'ser oscuro' lo corroe la deshonestidad y conoce las palabras limpieza y nobleza en el diccionario, no en su alma y en su caminar. Una crisis despierta al inconsciente y eleva aún más al entusiasta. Cuando estés en el desfiladero sé paciente ya que en la vida de todo ser humano se alternan los días de luz y de sombra. No te rindas, busca otras estrategias, pon a raya el miedo y confía siempre en nuevas posibilidades. Afianza tu esperanza y apóyate en la fe que te da alientos y energía. Acaso es el momento para actuar con decisión y ejecutar lo que hasta ahora venías posponiendo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CHISTES CON MORALEJA

por: HUMOR INTELIGENTE

Los caminos para alcanzar la iluminación son infinitos y el humor no se podía quedar atrás, las moralejas de estos chistes nos conducen a una forma divertida de aprender siempre algo nuevo en la vida.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE QUIERES ATRAER A TU VIDA

por: LIE - JBN

Una analogía de que explica perfectamente esto es la de el agua. Cuando el agua H2O es sólida (hielo) no tiene mucha movilidad (se encuentra en una baja frecuencia) y no puede hacer nada por si sola. Cuando el agua H2O es liquida (agua) puede viajar, moverse, es mas ágil (se encuentra en un lugar de vibración mas alta) Cuando el agua H2O es gaseoso (vapor) puede subir y alcanzar las nubes, lugares que nunca antes en ninguna otra forma podía acceder (esta es la vibración mas alta del agua) Así nos sucede a los seres humanos, cuando estamos en un lugar vibracional denso, caemos en depresión y atraemos otros humanos que están en nuestra misma escala, (miedo, depresión, tristeza, apatia, amargura, odio, violencia)

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VEJEZ CONTRA EL EGO

por: PATROCINIO NAVARRO

VEJEZ: ¿CARRERA A VIDA O MUERTE CONTRA EL TIEMPO? ¿O CONTRA EL EGO? Desde Cicerón, que fue el primer autor de un libro sobre la vejez que puede leerse online (1), Se ha escrito mucho sobre lo que ahora se suele llamar “Tercera edad”, identificándola con decadencia en todos los órdenes, y antesala de la muerte. ¿Es así? ¿O la vida es una energía espiritual que trasciende la materia y en ese caso el cumplir años en traje terrenal es menos significativo por sí mismo de lo que se piensa?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APRENDIENDO

por: LIE - JBN

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse. Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender .... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes ... y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PLANETA TIERRA AGONIZA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 125

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL CRISTIANISMO LIBRE

por: PATROCINIO NAVARRO

Ese es el tipo de preguntas que nos sirven para cuestionar el estado de nuestra alma, y observar que al fin y al cabo esto que llamamos " el mundo", no es otra cosa que la proyección a escala global de tantas y tantas miserias personales. Por eso el reconocimiento personal de nuestra parte en el conjunto nos da la opción de arrepentirnos, pedir perdón a Cristo y a quien hayamos dañado, reparar en lo posible el daño que hayamos hecho y no volver a las andadas. Este es el "programa" cristiano de evolución espiritual y limpieza de nuestra alma para acercarnos al Reino Celestial de donde partimos en el momento de la rebelión contra Dios. Este es el camino de vuelta a Casa, pues en la Tierra el recorrido es corto y normalmente duro por tener que cargar muy a menudo con las cargas pendientes de esta existencia o de encarnaciones anteriores ( karma), y que suelen manifestarse como enfermedades, pobreza, golpes del destino, etc.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KABIR

por: KABIR

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KABIR - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DESEO DE TU CORAZON

por: RAFAEL HURTADO

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema, por lo tanto –es más. Tu ÚNICO problema -, es encontrar tu verdadero lugar en la vida. Logra eso, y todo lo demás vendrá casi automáticamente. Serás plenamente feliz; y con la felicidad vendrá la salud. Tendrás todos los recursos que requieras para hacerle frente a tus necesidades, lo cual significa que alcanzarás la liberación perfecta, ya que la pobreza y la liberación no pueden ocurrir al mismo tiempo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DESEO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MAQUINA DEL GRAN INQUISIDOR Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE

por: PATROCINIO NAVARRO

La decadencia de Occidente no se encuentra en los números rojos de la Bolsa, ni en la imparable rampa del desempleo y su cortejo inevitable de crisis personales y sociales. Tampoco en el poco margen de maniobra con que cuentan los ciudadanos para evitar catástrofes industriales de todo tipo y guerras fabricadas desde otros continentes, y que nos involucran a todos, aunque no deseemos nada de eso.( Otra cosa sería estar atentos al grado en que nos afectan, porque puede ser para nosotros recogida de cosecha sembrada en nuestro pasado o en nuestro presente, incluso). Pero ahora queremos llamar la atención sobre lo que sucede en los subterráneos de este sistema de producción decadente: la degradación moral de los individuos. La conciencia del ser humano ha sido tan manipulada y tan hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad intrínseca de la enorme máquina que le aplasta ,no termina de creer que tal cosa sea verdad. Y menos que sean verdad otras alternativas más coherentes de vida personal y social.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PATROCINIO NAVARRO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA LIBERTAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 61

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MADRE TERESA

por: MADRE TERESA

Definitivamente el universo conspira para que la verdad florezca, en estos días ando investigando sobre el trato que le daban a las mujeres ciertos personales de la historia que dicen llamarse los "Padres de la iglesia", bien lo decía Jesús de Nazaret al referirse al destino de la iglesia como institución: "No quedara piedra sobre piedra" y nada mas propio para referirse a las verdades ocultas que salen a la luz, realidades que muchos desconocen, que al ser reveladas sin duda volverán trisas los cimientos de la iglesia, después vendrá la calma porque "la verdad nos hará libres" y así ver en nuestro interior donde esta la verdadera IGLESIA. Lo que sigue a continuación no es para fanáticos y mucho menos para los que se dejan guiar por los esquemas actuales que distan mucho de las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaret que decía: "Mas ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando".

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MADRE TERESA - RELACION:   MADRE TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIN AFAN LA VERDAD ESTA AHI

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 70

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECOLOGIA PARA VEGANOS

por: MAO

Matar, más concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede, se debe, se tiene que evitar, más cuando la naturaleza nos ofrece otras alternativas que nos permiten llevar una vida sana, un organismo adecuadamente equilibrado para responder ante los retos que la vida nos exige. Más aún, imbuidos de un enriquecimiento espiritual que no se lograría con la contaminación de asimilar cadáveres que, para adquirirlos, deben ir precedidos del mismo hecho de recurrir a la violencia máxima, recurren a prácticas de consumo esencialmente ecologistas respetando el equilibrio de la madre tierra.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SI QUIERES ENFERMARTE

por: LIE - JBN

Si quieres enfermarte “No hables de tus sentimientos” Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna. Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores. ... Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros pecados. El dialogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia. Si quieres enfermarte “No tomes decisiones” La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir, es necesario saber renunciar, saber perder ventaja y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

13 FAMILIA QUE DOMINAN EL MUNDO

por: LIE - JBN

Documento interesante para conocer... Usted lee, usted sabrá, he ahí el dilema. Las 13 familias que dominaban el mundo (Illuminati, Bilderberg, sociedades secretas, francmasonería, manipulación, NWO, nuevo orden mundial; new world order) escarbando en lo más alto de la pirámide del poder. En las tablas Sumerias, escritas hace más de 5000 años, (así como en el Bhagavad Gita de los vedas) se describen claramente sus “Dioses”. Los Annunaki (también llamados Annuna – Hijos de An) fueron los dioses confinados en el mundo subterraneo, también se dice que vivían en Dulkug o Dulku , el “montículo santo”. En el texto sumerio sobre “El descenso de Innana al Mundo Bajo” se identifica a los Annunaki como los siete jueces del Mundo Bajo. Para otros son una familia de dioses inmaduros, separados de sus padres y abandonados en un mundo que se estaba recuperando de una batalla con una estrella de la muerte.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CULTURA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESPERTAR CONCIENCIA

por: JEBUNA

Autoconocimiento para ser más conscientes, y descubrir lo que realmente somos; Conciencia, más allá del personaje limitado (ego) que hemos creado, y que nos lleva a vivir con miedo, con limitaciones y con culpabilidad. Para poder “Ser uno Mismo” hay que saber escuchar al cuerpo y a los mensajes que nos llegan de él, a liberarnos del pasado y de la historia personal, y a conectarnos con la Esencia que somos, para vivir desde la Inspiración y la Creatividad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

por: DAVID SIMON

Aunque no hay una fórmula que aplique a todas las relaciones, adoptar algunos principios clave en tu corazón reducirá el conflicto y aumentará el flujo del amor. Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y relaciones de pareja. Las personas suelen visualizar “idealmente” una relación íntima con base en intereses compartidos, comunicación abierta, apoyo mutuo y pasión. Cuando son incapaces de generar este nivel de conexión emocional, piensan que tienen que esforzarse más por crear relaciones perfectas. No existe una fórmula que aplique para todas las relaciones, adoptar algunos principios clave, te permitirá reducir el conflicto y mejorar el flujo del amor. Estas siete “leyes” son valiosas para las amistades y relaciones en los negocios, así como en las familias, matrimonios y relaciones íntimas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA NAVIDAD MAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 55

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

METAFISICA ES FISICA PURA

por: BARBARA ANN BRENNAN

El punto de vista científico de la realidad apoya la idea de que estamos compuestos por campos energéticos y va, de hecho, mucho más allá, hasta alcanzar reinos que justamente estamos empezando a experimentar, es decir, nos lleva a una visión holográfica del universo. En este universo todas las cosas están interconectadas.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   METAFISICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISTO INTIMO

por: LIE - JBN

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PENSAMIENTOS Y MEDITACIONES

por: KAHLIL GIBRAN

Al caer la noche el enemigo huyó con cortes de espada y heridas de lanza grabados en su espalda. Nuestros héroes hicieron ondear banderas de triunfo y entonaron cantos de victoria al ritmo de los cascos de sus caballos, que resonaban en; las piedras del valle. La luna ya se había levantado de atrás de Fam El Mizab. Las rocas, enormes y elevadas, parecían alzarse con el espíritu del pueblo, y el bosque de cedros semejaba una medalla de honor en el pecho del Líbano. Continuaron su marcha, y la luna brilló por encima de sus armas. Las lejanas cavernas resonaron repitiendo sus cánticos de alabanza y victoria hasta que, al pie de una cuesta, los detuvo el relincho de un caballo que se erguía entre las rocas grises como esculpido en ellas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   GIBRAN JALIL GIBRAN - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ESTADO DE LA CUESTION Y LA CUESTION DEL ESTADO

por: PATROCINIO NAVARRO

¿En qué elementos basar esa doble conciencia? Estimo que existen dos vías. Una es espiritual, y con ello me refiero a la práctica de las leyes básicas divinas. Estas son los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña de Jesús el Cristo....Ambos expresan contenidos espirituales aceptados por todos los libros religiosos, todas las místicas y almas evolucionadas .Es por ello que tienen un valor universal como referentes para un cambio personal y de la conciencia mundial, pues sin cambio personal no hay cambio colectivo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   CIVILIZACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUA DE MAR ES LA SOLUCION

por: LIE - JBN

Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TRIPTICO PARA LIBREPENSADORES

por: PATROCINIO NAVARRO

Si somos creyentes aceptamos gustosos que el límite superior del conocimiento es llegar a conocer a Dios, identificando a Dios con Verdad suprema. Si no lo fuésemos, nos conformaríamos con metas mucho más humildes, tales como ser eruditos en alguna materia o simples y vulgares sabiondos pedantes  a los  que Larra calificaba en su tiempo como  "eruditos a la violeta", que en  cuanto se profundiza en lo que dicen saber no se halla más  que la  fachada con que intentan deslumbrar. Deslumbrar para seducir, y seducir para coger energía de los seducidos en forma de honores, pleitesía, admiración y otras formas forma parte de los buscadores superficiales. Estos buscadores, que lo son de energía ajena, son los hijos de la envidia, oportunistas, arribistas, que desean sobresalir para alcanzar brillo social o profesional pero carecen de méritos y sabiduría. Como no quieren reconocer esa limitación, son artistas en el arte del disimulo y la pedantería.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VENTANA

por: LIE - JBN

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO ERES TU SOY YO

por: VICTOR FRANKL

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente. Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIDERES POSITIVOS O NEGATIVOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Cada vez son más las personas que despiertan y buscan un camino espiritual liberador que les ayude a encontrar la felicidad que nunca proporciona ni el bienestar más elevado, pero siguen siendo minorías en comparación con los que andan perdidos y cegados por líderes, y no precisamente positivos, que les prometen cosas que nunca cumplirán. Están en manos de líderes negativos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   POSITIVO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESÚS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MÉXICO - PERÚ - VENEZUELA - SUR AMÉRICA - MEDELLÍN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com - La Luciérnaga de Caracol Radio