Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

HOME

 

 

 

 

 

 

+ NUEVO

UNIVERSO

BUDA

MAHATMA GANDHI

ESPIRITUALIDAD

EDITORIAL

ECOLOGÍA

JESUS NAZARET

DIOS

PENSAMIENTOS

GRAFICAS

VEGANOS

KRISHNAMURTI

JEBUNA

DESPERTAR

MÚSICA

SALUD

OSHO

TONY DE MELLO

SABIDURÍA

RECETAS

PELIGROS

DEEPAK CHOPRA

ECKHART TOLLE

CONSCIENCIA

LIBROS

CONOCIMIENTO

PATROCINIO NAVARRO

ILUMINADOS

LA VERDAD

FRASES

SABIA USTED

BIOGRAFÍAS

MERKABA

EL AMOR

SOCIEDAD

ENSEÑANZAS

MAESTROS

ATEOS

EGO

POSITIVOS

MORALEJAS

PERSONAJES

RELIGIÓN

HUMILDAD

 

 

 

4/28/2016

VERDAD ABSOLUTA


 

lectura: ABORTO CRIMEN O DERECHO

 

NOVEDADES CON LA PALABRA


PENSAR ANTES DE HABLAR

PENSAR ANTES DE HABLAR

NATALIA FERNANDEZ

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

LIE - JBN

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

LIE - JBN

10 PALABRAS PARA LA VIDA

10 PALABRAS PARA LA VIDA

LIE - JBN

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

BUDA


TEMAS CON LA PALABRA


JEBUNA

TIEMPO DE ADVIENTO

por: PROFETA GABRIELE

Las Cartas de Gabriele quieren hacer que el hombre despierto se haga consciente de la medida en que nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad sin carácter y esquizofrénica, y de que la masa de los seres humanos, simplemente sin pensar y con indiferencia, acepta todo lo que los altos rangos de la sociedad les ponen por delante. Desgraciadamente son muy pocas las personas que se ejercitan en la autocrítica; por esta razón tampoco pueden observar su entorno con actitud crítica, ni tampoco adivinar las intenciones de aquellos que –dicho claramente– se burlan de ellos tomándoles el pelo. Las Cartas de Gabriele no quieren ejercer influencia en ninguna persona. Estimulan a que uno se encuentre a sí mismo y se autoevalúe, de modo que aquel que observe con atención el trajín de este mundo, pueda dar una orientación a su vida. No os encojáis de hombros ya de partida, no os adhiráis resignados y abandonados al destino, al cántico sombrío de los súbditos dóciles que argumentan: “Pero si en realidad no se puede cambiar nada”.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS ESTA EN LA VIDA

por: ANTHONY DE MELLO

Cuando el hombre se hace «religioso» es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de «verdad» creyendo que cumple «la voluntad de Dios». El comunista indoctrinado se molesta mucho cuando se critica al comunismo. Los religiosos indoctrinados también se molestan cuando se critica la religión. Ellos se creen no sólo los poseedores de la «verdad», sino los vengadores y justicieros de quien no la cumple. Se sienten los guardianes de Dios, sus abogados, y en nombre de esa fanática creencia, hay que reconocer las enormes crueldades que se producen aún en los conventos. Se hace de una forma inconsciente, creyendo que se hace un servicio a Dios.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ES SANTA LA SEMANA SANTA

por: PATROCINIO NAVARRO

El llamado Domingo de Ramos abre dos puertas a la vez: la de la semana que se viene llamando “santa”, y la del turismo de espectáculos grotescos combinados con la buena mesa. Para un cristiano, “Santo” solo es Dios. Pero para un católico, santo es cualquiera: desde un papa- “santidad” se le llama, por imperfecto que sea- hasta quien abrió otra puerta para que la Iglesia pasara a la Historia: el emperador Constantino, un criminal, pero santo católico, como Carlo Magno y otros de su calaña.Y la lista de supuestos santos es interminable, como todos sabemos, pues no hay día que no tenga no uno, sino dos o más. Y puestos a poner el calificativo supremo de “santo” a lo que más convenga, pues ¿por qué no a esta semana en que Cristo fue apresado, torturado y asesinado? y eso es motivo para una gran fiesta turística, santurrona- que no santa- y con buena mesa para carnívoros en el mundo supuestamente cristiano.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA NATURALEZA CONTRAATACA

por: LIE - JBN

El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con esta nefasta empresa agrícola y de paso dar un mensaje al mundo. En lo que parece ser una muestra más de la sabiduría de la naturaleza abriendo camino, la especie de amaranto inca conocida como kiwicha se ha convertido en una pesadilla para Monsanto. Curiosamente esta compañía conocida por sus diabólicas (“Mondiablo”) prácticas se refiere a esta hierba sagrada para los incas y los aztecas como una mala hierba o una hierba maldita.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ES ANTIGUA LA TENDENCIA VEGETARIANA

por: VEGANOS LIE - JBN

MucComida vegetarianahas veces se piensa que el apego a la comida vegetariana es una tendencia de vanguardia o moderna. Lo que muchas veces no saben es que el apego a ingerir vegetales y frutos es bastante antiguo. Y muchas civilizaciones la practicaban, incluyendo, parece, los cristianos originales. Mucho cambió desde entonces. El emperador Constantino I (285-337 DC) favoreció a la iglesia cristiana, le dio libertad de religión y en el año 334 convirtió de hecho esta enseñanza en religión estatal. A cambio la Iglesia le convirtió en santo. Constantino, no obstante, no se diferenció en nada de sus antecesores respecto a las ansias de poder, despotismo y crueldad.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

por: JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe ”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OTRA DE LAS PROTEINAS

por: LIE - JBN

Desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo a los vegetarianos de que no ingieren suficientes proteínas esenciales que se supone que deben tomar los humanos todos los días. Se sabe que los ocho aminoácidos que forman estas proteínas se pueden encontrar en una simple comida a base de arroz y alubias o en una ración de salvia hispánica (chía). El arroz contiene los aminoácidos que faltan en las alubias, y éstas contienen, a su vez, las que no tiene el arroz; la salvia hispánica contiene los 16 aminoácidos de la carne y, además, en mayor cantidad. Aunque existen muchos más alimentos no cárnicos que contienen esas proteínas que tipos de carne, todavía se considera que la carne es la mejor fuente de proteínas. El hecho de que comer demasiadas proteínas esté asociado a muchos más problemas de salud graves que comer muy pocas apenas se tiene en cuenta, en el mejor de los casos, en el debate sobre las proteínas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   PROTEINAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA REENCARNACION

por: JEBUNA

Las creaciones de Dios se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos y que solemne creación es la reencarnación, para mi es la prueba más grande del amor de Dios y siempre me hace sospechar que lo que más quiere Dios es que regresemos a él, además, cuando reencarnamos Dios da muestra de su inmenso perdón y de las miles de oportunidades de corregir nuestras debilidades, solo las religiones se inventan un infierno demostrando la poca capacidad de perdonar a los hijos de Dios y sin compasión ni amor van condenando como si fuéramos cualquier cosa, semejante a lo de Hitler que trato de exterminar a los Judíos, la Iglesia quiere exterminar a los hijos del Creador enviándolos al infierno, que poca imaginación pero ahora con la liberación de la información y gracias a la internet van a tener que inventarse otros cuenticos para no perder su consagrada clientela.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   REENCARNACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD Y HUMOR

por: HUMOR INTELIGENTE

Muchos asocian a la espiritualidad con seriedad y solemnidad. En esta nota demostramos cómo el humor atraviesa los distintos credos y enseñanzas hasta niveles sorprendentes, como las bromas que algunos mártires del cristianismo hacían a sus propios verdugos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HIPOCRITAS Y PERSEGUIDORES

por: PATROCINIO NAVARRO

Incluidos en la “Ley de vagos y maleantes” del fascismo español que permitía encarcelarlos; perseguidos por los nazis y lapidados aún hoy por la aplicación de la Sharia islámica en los países fanáticos del mundo árabe, los homosexuales de todo el mundo, despreciados y aparentemente - y solo aparentemente - compadecidos por verlos como enfermos por las religiones institucionales católica y protestante, no deja de ser llamativo que se haya descubierto entre muchos de los perseguidores la misma “enfermedad que ven en tantos y tantos de sus perseguidos, como si se tratase de una reacción defensiva para alejar de sí toda sospecha, por miedo a ser descubiertos o tal vez atrapados por “esa” enfermedad tentadora a la que fácilmente pudiera sucumbir el propio clan que la prohíbe, especialmente si tiene voto de castidad perpetua y no la soporta.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LIBERTAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISTIANOS VS CATOLICOS

por: JEBUNA

Han pasado mil años desde aquel 2012, hoy 3012 parte de la humanidad celebra para recordar "La Semana de Gloria" del Maestro Jesús Recargado, este hombre hizo milagros de todo tipo... resucito 3 Lazaros más que Jesús, devolvió la vista a unos 711 ciegos, multiplico panes, papayas, mangos y una cantidad de alimentos que saciaban el hambre de los millones de hambrientos del planeta, voleo rejo por 15 días en el vaticano, tuvo 24 apóstoles y de ellos lo traicionaron cinco por 30 millones de Euros, nació en Zambia, descendió a los infiernos 4 veces, lo vetaron en FaceBook, su Madre se lamo Maria II, estaba en la lista Clinton, paso el canal de Panamá trotando con un morral lleno de piedras, le hicieron 5 atentados antes de ser crucificado, el César del 3012 no se lavó las manos sino que se ducho y no sigamos porque la lista es larga de todo lo que fue acusado este hombre por amor a la humanidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CATOLICOS Y CRISTIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BIOENERGIA CONTRA EL ESTRES

por: LA CIENCIA Y SU DEMONIOS

BIOENERGÉTICA Y FRAUDES ENERGÉTICOS Estamos en una época en la que la palabra bio vende, se emplea como marca y nos la intentan colocar como sinónimo de salud. Y esto ha llegado a todo tipo de industrias: alimentaria, de carburantes, cosmética, textil, etc. Parece que porque un producto sea de origen natural tenga que ser necesariamente beneficioso, como si la cicuta o la toxina botulínica no fuera “bioproductos”. De esta forma llegamos a escuchar en los anuncios disparates tales como es bueno porque tiene “bioalcohol”, “bioproteínas” o “biofermentos”, como si esos productos no fueran biológicos, sin necesidad del prefijo “bio”. Uno de esos términos, que fue acuñado hace algunos años es el de bioenergética, y cómo no, también tiene relación con la salud. Veamos en este artículo qué es la bioenergética, que propiedades tiene sobre la salud, y como algunos “pillos” se han aprovechado de este término para montar su propio negocio.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ESTRÉS - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TIERRA CHAKRAS GAIA

por: ROBERT COON

El lugar sagrado en el centro de un Chakra define principalmente el propósito del órgano de la Tierra. Mitos, leyendas y simbolismos de arquetipos tradicionales al lugar, iluminan la función de cada Chakra Terrestre. Así mismo la cultura humana regional de cada una de estas zonas lleva algo del “sabor” del Chakra situado en su cercanía.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   KABBALAH - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EJERCITE SUS OJOS

por: LIE - JBN

Todos sabemos lo importante que es mantener nuestro cuerpo en forma. Ir al gimnasio, trotar, nadar, son algunas de las actividades saludables de su lista. Pero, ¿sabía que también puede ejercitar sus ojos? Los ejercicios oculares mantienen nuestros ojos sanos, evitan el cansancio visual, ayudan a concentrarse y mejoran la visión sin necesidad de recurrir a la cirugía.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   OJOS - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS SAGRADAS ESCRITURAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 92

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SENCILLAMENTE PRECIOSO

por: ALEJANDRO MOLINA

Estas fotos fueron tomadas en la República de Ucrania, donde el pájaro trata desesperadamente de salvar a su compañera... Millones de personas se emocionaros al ver estas preciosas fotos en Europa, en América, en todo el mundo... Se dice que el fotógrafo cedió estas fotos por un precio módico a un periódico famoso de Francia, y todas las copias del periódico fueron vendidas el día en que se publicaron.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MENTIRA

por: JUDITH DE JORGE

¿Cómo consigue una mentira absolutamente increíble expandirse como la pólvora y convencer a miles de personas en todo el mundo a pesar de que no cumple ni una sola verdad científica? Desde hace unos meses, el absurdo bulo de que el mundo se acaba en 2012 por un cataclismo cósmico circula sin control por internet en webs de contenido pseudocientífico. Ninguno de sus planteamientos tiene sentido -echa al traste leyes universales e incluso se saca de la chistera, sin ningún rubor, un misterioso planeta oculto-, pero como no faltan crédulos dispuestos a confiar en el primer planteamiento absurdo que se les proponga, el movimiento pro Armagedón se ha convertido en una gran bola de nieve. Esa locura colectiva ha llegado a las puertas de la NASA. Como adelantó ABC.es hace unos días, uno de los especialistas de la agencia espacial, el astrobiólogo David Morrison, un experto de renombre mundial en el sistema solar, ha tenido que salir a escena para aclarar que, aunque el mundo tiene muchas tristes razones para irse a pique, no hay ninguna señal de que ocurrirá precisamente en esa fecha, y mucho menos por un choque planetario o algo semejante. El especialista expone sus razones, perfectamente argumentadas, en una web muy recomendable. Entonces, ¿qué intereses ocultos hay detrás del engaño? ¿Y cómo se ha montado esta especie de marketing viral? ¿No echan de menos que no haya mencionado hasta el momento la recién estrenada superproducción de Hollywood «2012»? Por supuesto. Aquí está una de las claves del asunto. Pero empecemos por el principio:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL BUDISMO

por: LIE - JBN

El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee - poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación. El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SODOMA Y GOMORRA NO FUE UNA CASUALIDAD

por: ARMONIA FAMILIAR

Los filósofos modernos demostraron por medio de la observación, los movimientos de la naturaleza. Ellos veían que la naturaleza se movía por si sola: Por ejemplo, las lluvias, los terremotos, el ciclo de las plantas, los cambios de los mares, etc., todo esto los lleva a una conclusión, que existe una ley natural por la misma naturaleza. En este pensamiento, los científicos pensaron que la naturaleza tenía vida propia y llegaron a deducir por lógica lo siguiente: “como todo ser viviente se defiende por sobrevivir, entonces la naturaleza también defiende a la naturaleza”. Pero esta última tarea la naturaleza la realiza a través de las leyes de la naturaleza. En otras palabras “la naturaleza defiende a la naturaleza”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GENESIS DEL DIOS Y LA DIOSA

por: CARMELO URSO

“Amado mío, nuestra obra no está aún acabada. Y así como mandaste a los seres del Aire, del Mar y la Tierra fructificar y multiplicarse a nuestra imagen y semejanza, a imagen y semejanza de ellos debemos Nosotros fructificar y multiplicarnos… para llenar el Vacío de los Universos y señorear a los seres de los infinitos mundos que los pueblan”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

por: JORGE CARVAJAL POSADA

Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SIMBOLISMO DEL AJEDREZ

por: PEDRO ABIO

El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión más extendida sobre el nacimiento de este juego, cuenta que es originario de la India y fue transmitido al Occidente medieval por medio de los persas y los árabes. Sin embargo, esta moderna teoría olvida que en nuestra Tradición Hermética encontramos en el “Fedro o del Amor", como por boca de Sócrates, Platón, sitúa el nacimiento del ajedrez en Egipto, siendo el dios Thoth su inventor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AJEDREZ - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRINCIPIO 9O 1O

por: LIE - JBN

Stephen Covey Descubre el principio 90/10 que cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones) ¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   PRINCIPIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE DESTRUYEN AL SER HUMANO?

por: MAHATMA GANDHI

Mohandas Karamchand Gandhi es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte. Honrado en la India como el padre de la nación, fue pionero y practicó el principio de Satyagraha: la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta. Mientras lideraba campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica, y eliminar las injusticias del sistema de castas, Gandhi aplicó de forma suprema los principios de la desobediencia civil no violenta para liberar a India del dominio extranjero. Con frecuencia fue encarcelado por sus acciones, a veces durante años, pero consiguió su meta en 1947, cuando la India consiguió su independencia de Gran Bretaña. Debido a su grandeza, se le llama Mahatma, que significa “gran espíritu”. Los líderes de derechos civiles mundiales desde Martin Luther King, Jr., hasta Nelson Mandela han reconocido a Gandhi como fuente de inspiración en su lucha para conseguir igualdad de derechos para su gente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR

por: PATROCINIO NAVARRO

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar tan naturalmente como respira. No es algo intelectual; no se trata de una filosofía especial. Aquel que permanece despierto en su interior no necesita plantearse cuestión alguna acerca del amor: vivir y amar es la misma y única realidad. La relación cotidiana con el mundo del que lo vive desde una óptica superior y desinteresada, es una relación amorosa; y sus actos lo definen como a un árbol lo define su fruto.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OPINION DE UNO DE NUESTROS LECTORES

por: VEGANOS LIE - JBN

Hola, he visto tu pagina (o la estoy viendo), a pesar de que no comparto totalmente lo expuesto en la misma si comparto lo del vegetarianismo.... yo también soy de aquellos que quitan una lombriz de la vereda caliente... y también retiro todo animal que puedo (arañas, cucarachas o lo que sea) de mi casa antes que mi familia los mate... Quisiera agregar algunas cosas si te parece bien... yo agregaría... a lo sig... "La mayoría de los animales que se usan para comer, para pieles o experimentos, ¿no son criados para ese propósito?" El hecho de que un animal sea procreado para un propósito específico no cambia su capacidad biológica para sentir dolor y miedo. Si alguien criara a seres humanos para comer, usar su piel (o partes) o experimentar... ¿estaría bien?

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SABIA USTED

por: JEBUNA

¿Sabía usted, que después de la Biblia, el segundo libro impreso por Gutemberg fue "La Oneirocritica", un tratado sobre interpretación de los sueños, escrito en el siglo II a.C. por el filósofo griego Artemidoros?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

Para conseguirlo, se verán obligados a retirar medio litro extra de agua de nuestro cuerpo. El riñón no puede producir orina con una concentración de sales de más de un 2%. El agua de mar tiene aproximadamente un 3% de sal.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EQUILIBRISTA

por: LIE - JBN

La raza humana está llamada a experimentar lo que puede nombrarse como "amor consciente", se trata de un estado de plenitud y autorrealización en el que uno mismo se siente en comunión y sincronía con todas las formas de vida, un estado también llamado "transpersonal" en el que se experimenta que propia la piel deja de ser una frontera separativa con el mundo exterior. A lo largo de la Historia, muchos seres que han vivido tales experiencias de disolución de fronteras y comunión en la esencia, afirman que desaparece la separación con que percibimos la realidad en nuestra manera de pensar habitual. Un estado de lucidez en el que se llega a concebir las cosas y los acontecimientos unidos por una sutil "malla holística" que todo lo abarca. El amor es asimismo un estado del presente desde el que la propia identidad se expande en océano de infinitud, amor y conciencia.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS

por: PATROCINIO NAVARRO

A la vez que se fue dando históricamente el  proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño y violencia, fueron creciendo las desigualdades por razón del sexo, pues en la medida que la sociedad basada en la violencia se extendía, la mujer, cuyas tendencias naturales primeras como madres es evitar que mueran sus hijos en las permanentes guerras que jalonan la historia humana, y cuya inclinación al diálogo y al orden natural en todo es notoria, se fue convirtiendo en un estorbo. Por tanto se le hizo callar con diversos tipos de argumentos que veremos expuestos más adelante. Y este es el origen del machismo que todavía subsiste. Algunos dirán: esto parece una exageración. ¿Acaso no existe ya hoy una incorporación de la mujer al trabajo, viéndose así liberada de su oscuridad social en el hogar con los mismos derechos que el hombre?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MUJER - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO IGNORES LA ALEGRIA

por: HUMOR INTELIGENTE

Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE hágamelo saber, por que considero crónico el estado de falta de alegría y de atención inmediata... Pero para salir de esa gravedad les traigo dos chistecitos de muy buena calidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PAPAS MORALEJA MILENARIA

por: LIE - JBN

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia. JEBUNA

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FABULAS Y MORALEJAS PARTE 2

por: LIE - JBN

Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: ¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura Y la hija respondió: No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz. Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa futura, emperatriz de China.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   FABULAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FUENTES DE ENERGIA DE DESTRUCCION MASIVA

por: PATROCINIO NAVARRO

Por mucho tiempo que pase no podemos olvidar los asesinatos masivos en Hiroshima y Nagasaki perpetrados- como todos sabemos- con sendas bombas atómicas y el enorme peligro de las centrales nucleares vista la terrible experiencia en Chernóbil. Y a pesar de habernos convencido durante años de la perversidad de la energía nuclear en todos los casos, y a pesar de lo sucedido ¡precisamente! en Japón en 2011, cuyos datos son escalofriantes – alrededor de 900 mil muertos según medios no gubernamentales, y las consecuencias sobre el medio ambiente y el mar- parece que se intenta convencernos de su necesidad ante el inevitable agotamiento del petróleo, encarecido por las guerras en Oriente y el aumento de la demanda a nivel mundial. China, Brasil e India, como potencias emergentes, unen a esta demanda un desarrollo tecnológico con industrias contaminantes y un incesante aumento de población que agravan los problemas medioambientales que ya han ocasionado el cambio climático artificial del Planeta.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAUSAS PERDIDAS

por: LIE - JBN

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VOTO EN BLANCO VALE

por: JAIME ARAUJO RENTERIA

Si en verdad quiere un nuevo país, léalo todo, analice y concluirá que Usted puede contribuir a construir una Colombia Nueva votando EN BLANCO, así damos un paso adelante contra la corrupción y la politiquería!!! REVISTA SEMANA: ¿Al fin el voto el blanco sirve o no sirve? Jaime Araújo Rentería: Es la gran oportunidad que todos estamos esperando para transformar en solo dos días la historia del país. Durante más de 60 años hemos dirimido las diferencias a través de la violencia, y ahora, por primera vez, los colombianos tienen en sus manos un instrumento pacífico para cambiar nuestras costumbres políticas, una herramienta real para que las personas que están indignadas con la corrupción, la politiquería, los falsos positivos, las chuzadas, las desigualdades, el desempleo o la falta de oportunidades puedan construir una sociedad en paz, con mayor justicia social y en con más derechos Humanos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO ABRIR EL TERCER OJO

por: LIE - JBN

Se cree que ciertas especies animales y algunos antecesores del hombre poseían efectivamente desarrollado un tercer ojo sobre su frente, y que hoy este órgano se ubica en el centro del cráneo, convertido en una glándula que lleva el nombre de pineal. La principal función de esta glándula sería la de posibilitar la percepción extrasensorial. Si se la ejercita adecuadamente (lo cual para los hindúes consistiría en despertar el sexto chakra el ser humano sería capaz de desplegarse hacia otros mundos, evadirse del tiempo y del espacio, viajar al pasado o al futuro y leer el pensamiento, tal como se supone que algunos animales “primitivos” pueden hacer en la actualidad. Le hemos ofrecido aquí una serie de prácticas para iniciarse en el desarrollo de este órgano. La constancia y, sobre todo, la paciencia serán sus mejores aliados en esta tarea. No desespere, no se apresure y -lo que es fundamental- piense que el nivel de resultados que alcance está íntimamente relacionado con su capacidad extrasensorial y con lo que el Universo está dispuesto a otorgarle en este momento de su vida. Acéptelo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EGOCENTRISMO MATA LA CONSCIENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Antes de salir de la escuela primaria ya hemos aprendido a captar que la vida en sociedad se rige por principios como el de autoridades indiscutibles, el miedo, los castigos, el culto a la personalidad, la ley del más fuerte, la competición por destacar, la sumisión, la hipocresía, la mentira y el disimulo, las trampas y las alianzas ventajosas contra terceros. Antes de salir de los circuitos de la educación, hemos aprendido que nuestra conveniencia es lo primero, aunque eso signifique para alguien humillación, dolor, o alguna clase de pérdida que de ninguna manera puede convenirle. Pero eso no importa al ego en su proceso de actualización de los propios programas insertos en los genes desde antes de nacer.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION INTERNA

por: AYAHUASCA

Los viajes iniciáticos, a través de Plantas Sagradas, han sido utilizados durante milenios por las Escuelas de Misterios y de Ceremonias Sagradas propias de las culturas indígenas. Ofrecemos la siguiente información canalizada como respuesta a los muchos interrogantes que hemos recibido durante los últimos tres años respecto del uso de las plantas medicinales sagradas, lo cual se ha venido llamando: ‘Viajes Chamánicos’. Lo expuesto a continuación se presenta como un tema fascinante de grueso calibre que merece de una atenta consideración. Se presenta y entrega de manera objetiva y neutra. No es ni un aval ni un rechazo de dichas modalidades, las cuales parten de la base del discernimiento y el libre albedrío de cada individuo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SER GENIOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 49

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA GUERRA EN LA CONCIENCIA DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

En estas horas históricas y decisivas en tantos aspectos, muchos siguen ignorando las causas profundas de los enormes conflictos humanos y brechas sociales a pesar de sufrir sus consecuencias. Muchos ignoran, hipnotizados por los telediarios, los periódicos y los políticos que precisamente lo que convierte en decisivo nuestro presente es una gran batalla que tiene lugar en dos campos simultáneamente: el campo de la conciencia individual y el campo de las relaciones humanas. En el campo de la conciencia individual, la lucha se desenvuelve entre nuestro pequeño yo humano, nuestro yo inferior egocéntrico cargado de defectos al que hemos permitido dirigirnos tal vez durante años y hasta –quizás- existencias, y nuestro yo superior, nuestro verdadero ser divino, que aspira a un mundo más elevado, donde reine el altruismo y el amor. Cada uno de estos contendientes tiene aliados correspondientes a su frecuencia energética. Los aliados del yo egocéntrico, como energía de baja frecuencia a causa de las pasiones y deseos inferiores, son igualmente seres de energía de baja frecuencia, pues lo semejante atrae a lo semejante. Los aliados de nuestro ser divino, por el contrario, son seres de energías de alta frecuencia, más alta cuanto más puros seamos. Unos son visibles y otros, no; unos estamos encarnados y otros, no; pero todos estamos en comunicación, porque todos formamos parte de una gran Unidad de energía a la que llamamos Dios y de otros modos, aunque vibremos en distintas frecuencia debido a nuestro mayor o menor cumplimiento de las leyes de esa energía cósmica divina. Esas leyes nos son sobradamente conocidas, pues se trata de los Diez Mandamientos y del Sermón de la Montaña.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ORDEN DE DIOS Y EL ESTADO DE LOS DEMONIOS

por: VIDA UNIVERSAL

En un libro apócrifo del cristianismo originario (y por tanto, no reconocido por el paganismo activo del Vaticano), y que tiene por título significativo “El Estado de los demonios, sus cómplices y sus víctimas”, podemos leer lo siguiente: “El principio universal eterno es el dar y recibir altruistamente….El principio universal eterno es la ley: une y sé. El principio impuro, por el contrario, dice: separa, ata y domina. Este principio satánico es la aplicación inversa en sentido negativo del Principio universal “Emitir y recibir”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA LLAMA DE LA NAVIDAD

por: PROFETA GABRIELE

Navidad es un tiempo especial que puede ablandar el corazón de los hombres cuando estos durante el año han llevado a cabo y han aplicado lo que rompe la costra del egoísmo y del provecho propio...

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REFLEXIONES DE GANDHI SOBRE LA DEMOCRACIA

por: MAHATMA GANDHI

Es inútil un conductor cuando actúa contra el dictado de su conciencia debido a que lo rodean personas que sostienen toda suerte de puntos de vista. Si carece de una voz interior que lo sostenga y lo guíe, navegará a la deriva como un navío sin timón. En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta. Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad. El verdadero demócrata es aquel que valiéndose de medios exclusivamente no violentos defiende su libertad y, por lo tanto, la de su patria y, en última instancia, la del género humano. La democracia disciplinada y lúcida es lo mejor del mundo. Una democracia llena de prejuicios, ignorante y supersticiosa se debatirá en el caos y hasta es posible que llegue a destruirse a sí misma.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA DIMENSION DE LA CONCIENCIA

por: ECKHART TOLLE

Cuando te das cuenta de la naturaleza repetitiva de la mayor parte de tu pensamiento y empiezas así a observar tu propia mente, ya no estás totalmente identificado con ella. Cuando la dimensión del observador o presencia testimonial emerge en ti, tu sentido del yo pasa de estar atrapado en la mente a ser la "inmóvil presencia que observa" más allá de la mente, por así decirlo. Mientras esta consciencia incondicionada emerge más plenamente, eres capaz de crear intervalos en el flujo mental, momentos de profunda quietud cuando todo pensamiento ha cesado y sin embargo tú etás plenamente consciente y muy alerta. Esa es la dimensión de la consciencia de la que surge toda creatividad. Yo la llamo presencia. El estado de identificación mental es onírico y profundamente inconsciente, en comparación con el estado de presencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS NUESTRO MAESTRO

por: JESUS DE NAZARET

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTOMOVIL ELECTRICO QUE AUTOGENERA ELECTRICIDAD

por: LIE - JBN

El automóvil eléctrico, frente al automóvil de motor a combustión, ha demostrado ser más conveniente para impulsar no solo automóviles, sino también trenes, robots, etc. Esto debido a que el motor eléctrico con respecto a energía consumida vs. Energía útil llega casi al 90% de efectividad. El motor a combustión en cambio, aprovecha menos del 40% de la energía. Ósea, de cada 10 litros de gasolina, 6 litros se pierden en forma de gases, calor, ruido, vibraciones, residuos, etc. Por lo que más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono llegan a la atmósfera cada año por los vehículos de todo el planeta. El consumo de petróleo en el mundo representa más del 87 % del calentamiento global. Un 90% lo generan los automóviles, es decir, más del 78 % de calentamiento global se debe al uso del petróleo por los vehículos de combustión interna. A esto se suma que en el mundo se fabrican al día cerca de 160,000 automóviles, circulando más de 3,000 millones de vehículos que emiten gases contaminantes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   RICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CURCUMA - TURMERIC | HIERBA CURATIVA AYURVEDA

por: MARIO CHAVES

La Curcuma longa, conocida también como turmeric es miembro de las Zingiberaceae o familia del ginger o jengibre ampliamente extendidas entre el antiquísimo pueblo Indo-Europeo por su color amarillo-dorado semejante a la luz solar. Esta cultura conocida como Arya rindió culto al sistema solar y atribuyó poderes protectores especiales a ciertas plantas, como el turmeric o cúrcuma, productor de tinturas amarillo-solares. El turmeric, mejor conocido en Sánscrito como Haridra, tiene una rica historia en India y se ha usado por 10 siglos en el sistema Ayurvedico de curación. Allí es conocido por 46 sinónimos, tales como Pita (amarillo), Gauri (brillante) y otros términos que significarían “noche”. Esta referencia puede provenir de una tradición que sugiere a la mujer casada aplicarse turmeric sobre sus mejillas al anochecer, como anticipación a la visita de la diosa Lakshmi. Esta costumbre, aún practicada en algunas partes de la India, es probablemente un remanente de la antigua tradición solar. El brillante color amarillo del turmeric indujo su uso comercial como agente colorante para diferentes artículos, incluyendo algodón, seda, papel, madera, comestibles y cosméticos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TE PITO TE HE NUA EL OMBLIGO DEL MUNDO

por: MARCOS GUERRERO

Para esto les quiero hacer un resumen de lo que se trata esta invitación efectuada formalmente el 3 de febrero del 2011, que tiene su origen de la familia real Miru Ariki y otras familias antiguas de la Isla de Pascua, llamada ancestralmente Te Pito Te He Nua, El Ombligo del Mundo, a nuestros hermanos de toda nuestra madre Tierra, para que los que sincronicen con la enseñanza de los antiguos habitantes de Hiva (continente hundido en medio del océano Pacífico), conocida hoy como Mu o Lemuria, y desde donde migraron los antiguos en todas direcciones, llevando el Mana y parte del conocimiento a distintas partes del planeta, principalmente hacia las costas del Pacífico, tanto en islas como en continentes. Los vestigios antiguos de este continente y su reserva cultural, se encuentran dispersas por el mundo principalmente hoy mejor conservadas en Latinoamérica y en las Islas que conforman el triángulo polinésico, y sus representantes, sean Kaunas de Hawai, Maoris de Tahiti y Nueva Zelanda, Taotes y atarikis de Rapa Nui, entre otros de otras islas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RAPANUI - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PODER DE LA MUJER

por: LIE - JBN

"Recuerda: la unión amorosa de la mano del hombre con la de la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque cuando la mano del hombre toca la mano de la mujer, está rozando el camino que conduce a la eternidad". Existe una profecía según la cual la Tierra al comienzo del tercer milenio sufrirá profundos cambios. “Llegará el momento en el cual el espíritu femenino se despertará de un letargo de más de cinco siglos para dar origen a un mundo de paz y armonía”. La salvación de la humanidad está en manos de la mujer que reconoce su propio poder, y se encuentra con otras mujeres, para unidas salvar la tierra. En su largo camino de aprendizaje la mujer será capaz de encontrar su fuerza de voluntad, su coraje, el conocimiento y la energía necesaria para cambiar el curso de su propia historia, haciendo de cada dolor, de cada soledad, de cada tristeza, un mundo de alegría, de amistad y de plenitud.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REPARTIENDO REJO

por: LIE - JBN

¿Acaso fue un irrespeto de Jesús en el templo?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD Y LA FALSA INOCENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Con frecuencia los seres humanos nos sentimos desolados, solos, indefensos. Y con frecuencia sufrimos estrés, depresiones, y otras alteraciones emocionales y físicas, o nos sentimos inclinados a responder agresivamente ante las circunstancias negativas que alteran nuestra vida. ¿Qué hay detrás de esto?, nos preguntamos a menudo. ¿Por qué a mí? Nos quejamos y nos rebelamos buscando el origen de nuestras desgracias hasta que creemos dar con él. Y siempre el culpable es el otro, algún otro, al que estamos confiriendo un enorme poder sobre nosotros, ya que hacemos depender de él nuestros estados emocionales. Y el otro, ignorando a su vez el poder que le hemos otorgado sobre nosotros, pensará lo mismo de nosotros o de cualquier otra persona.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAMPARA DE PULSO CUANTICO

por: LIE - JBN

La función de la LÁMPARA CUÁNTICA es saturar el cuerpo con un gran número de frecuencias Altas y Armónicas en muchas longitudes de onda diferentes. Crea un gran campo de energía alrededor del cuerpo a través de resonancia magnética, que permite a cada célula huésped seleccionar la frecuencia más apropiada, asimilar la energía, y aumentar su vitalidad. Además, cambia la estructura molecular, haciendo que los aspectos micro y macro del cuerpo se organicen, funcionen de manera óptima y vibren en armonía unos con otros. Cuando las células y/o los organismos están en sintonía, todo el cuerpo se cura.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CUANTICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HISTORIA AL ESTILO GRINGO

por: LIE - JBN

Una mujer en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje, se bajaron del tren en Boston y caminaron tímidamente sin tener una cita a la oficina de la secretaria de Presidente de la Universidad de Harvard. Universidad de Harvard La secretaria adivinó en un momento que esos venidos de los bosques, campesinos, no tenían nada que hacer en Harvard y probablemente no merecían estar en Cambridge. Desearíamos ver al presidente' dijo suavemente el hombre. 'El estará ocupado todo el día' barbotó la secretaria. 'Esperaremos' replicó la mujer.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   HISTORIAS - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANTE HONDO A LA LIBERTAD

por: MAO

No es posible sentirse "nada bien" cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta, en seres inteligentes, no lleva sino hacia nuevas preguntas. El inquieto está vedado en el "mundo de las respuestas", absolutas, inexistentes. Lo único que da sentido a la vida es reconocer que en Dios, todo es infinito, sin principio ni fin, sin la satisfacción del encuentro absoluto, sino en el encuentro diario de ir conociendo sus verdades, del amor, de la vida.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR AL PROJIMO

por: MAO

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión que se interpretaría de quien con autoridad, platicó y, para el caso, practicó la máxima de amor por los seres humanos. La concepción de Cristo supera ampliamente toda definición porque su amor por los seres humanos, por los que dio su vida, no tiene una identificación personalizada, identificada, conocida. No lo hizo por María, por Pedro, por sus padres. Dio su vida por todos los hombres, en general, para buscar su salvación.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

por: LIE - JBN

Respecto a la carne y el pescado, el respetado erudito de la Biblia Reverendo V. A. Holmer Gore, ha investigado el uso frecuente de la palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue: broma: «alimento», brosimos: «aquello que se puede comer», trophe: «comida», prosphaigon: «algo de comer», phago: «comer».

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS DIOSES DEL EDEN

por: WILLIAM BRAMLEY

Vale la pena haber gastado quince años en realizar una aventura de traducir al castellano un libro como “Los Dioses del Edén”. La aventura comienza por diversos accidentes como, la aparición del texto en la biblioteca de un amigo, quien lo adquirió de un amigo en Tampa, Florida. Lo abrí curioseando y observando el índice y resolví pedirlo prestado porque el contenido según el título era de proporciones bíblicas. Acompañado de diccionarios hice la primera lectura del inglés al castellano y luego el primer intento de traducción y ahí comenzaron los problemas. El amigo propietario me pidió su devolución y se lo devolví contando con adquirirlo escribiendo a la dirección mencionada al final del libro, y cuál no sería mi sorpresa al recibir la respuesta de alguien que atendió telefónicamente diciendo que allí, en esa dirección, no había habitado persona ni empresa alguna. Acostumbrado a la táctica de algunos gobernantes de comprar toda la edición de aquellos libros inconvenientes y quemarlos como en Alejandría, acudí a bibliotecas famosas como la británica y tampoco existía, cuando por intermedio de mi hijo Carlos encontré un solo ejemplar en la Universidad de Tampa y me conformé con ordenar una copia fotostática.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   OVNIS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSTRUYAMOS NUESTRA LIBERTAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Hay dos clases de libertad: la personal, que es la libertad de la conciencia para elegir el camino correcto para soltarse de sus ataduras, y es psicológica, ética, espiritual, y las libertades sociales que dependen directamente de las conciencias libres que forman la sociedad. Del número de conciencias libres depende que exista una sociedad de hombres libres; de lo contrario, ¿con qué material humano podría construirse? ¿Pueden conciencias esclavas del ego formar sociedades donde prevalezca el altruismo? Pues cuando no prevalece el altruismo, prevalece el egoísmo. Y el egocentrismo es precisamente el pilar donde este mundo se sostiene, y no por casualidad es reforzado por fuerzas contrarias a toda idea de altruismo y bondad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBERTAD - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MI PROBLEMA CON EL MATRIMONIO

por: LIE - JBN

La editora de la revista Cambio cambió el martirio insoportable de la vida conyugal por una existencia libre de mortificaciones. Soho le pidió que mirara por el retrovisor su vida marital y nos dejó helados. Tras mi breve tránsito por esa sagrada institución y luego de un largo camino en el que he encontrado a muchísimas mujeres que pincharon en el intento, he confirmado que mi aversión por el matrimonio es comparable a la que profeso por la leche, el queso de cabra, los verbos colocar y escuchar, el lenguaje políticamente correcto, las palabras con 'ch' (chorizo, chulo, chicha, chinche, chanchullo, chancla, chueco, chumbo...), los chismes de farándula, el jet set, los cocteles del jet set y los lagartos de coctel, las feministas de mochila, el compromiso de género, los almuerzos de señoras, las morisquetas de las Barbies que cierran los noticieros, los tipos que usan medias tobilleras, los vegetarianos, los entierros, las telenovelas, los realities y los libros de autoayuda.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAREJA - RELACION:   FAMILIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA MISION DE PAZ

por: PATROCINIO NAVARRO

Resultó un gran alivio enterarnos que el Infierno no existe, pero muchos humanos hemos inventado los modos de hacerlo posible en este mundo. Y creamos infiernos que se retroalimentan. Uno de ellos es este de las llamadas "misiones de paz " que llevan a cabo los ejércitos de la OTAN con la bendición legal de la ONU. ¿Llevaron la paz allá donde fueron?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VEGETARIANAS FAMOSAS PETA

por: LIE - JBN

Las mujeres tienen compasión y así son mas hermosas. Me abstengo de hacer comentarios las imágenes hablan por si solas. GRACIAS A PETA POR ESTE ESFUERZO POR PROTEGER LOS ANIMALES. Esta es una recopilación de mujeres bellas que protestan por la matanza de animales y son vegetarianas.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FAMOSOS - RELACION:   PETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PERDON HERMOSO CUANDO NO PECAMOS MAS

por: JEBUNA

El abrebocas: Como es posible que “La Santa Sede” tolere crímenes contra la humanidad y que con todo su “poder” no ponga un freno definitivo (a la pedofilia, a la desigualdad social y terminar con el hambre del mundo sacrificando sus multimillonarios ingresos o invitar a los fieles a una alimentación amorosa, etc.) seguro pensaran que solo veo las fallas de la iglesia y que no veo lo bueno muy sencillo: todo lo bueno de la iglesia es el linaje que oculta las fuerzas oscuras que mueven y que tanto mal hacen al planeta y a los hombres, además si hacen todo eso se ven afectados todos los intereses que disimulan tras la túnica de Dios; En resumidas cuentas, no es la iglesia que Jesús de Nazaret nos enseñó, la iglesia del Nazareno está en nuestro interior, Jesús enseño naciendo en un humilde pesebre que la morada de Dios es sencilla y amorosa, nos enseñó que la palabra de Dios no es un negocio y mucho menos una mercancía, piense lo siguiente: El Papa viviendo humildemente como lo hizo Jesús, no me lo imagino…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SAGRADA MORALEJA

por: IVAN SEPERIZA PASQUALI

Veremos aspectos de diversas Enseñanzas Sagradas que han guiado gradualmente al hombre hacia un despertar natural de la mente, vida tras vida, superando lo negativo mediante la manifestación de lo positivo. No existe "el camino". Muchos son los caminos que conducen a una meta común. Meta al parecer bastante cercana...

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SAGRADA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIEZ FORMAS DISTINTAS DE MANIPULACION MEDIATICA

por: NOAM CHOMSKY

Noam Chomsky. Filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de esta ciencia en el siglo XX. Reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios. En su libro “Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas” Chomsky hace referencia a ese escrito en su decálogo de las “Estrategias de Manipulación”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KABBALAH

por: ROBERT COON

Esa pregunta nos la formulamos cada vez que escuchamos ó vemos el enigmático Árbol de los Sephirots y de que para comprender el Camino de vuelta a Dios, es necesario ser Cabalista y Alquimista... Vamos a dar unas breves nociones sobre este particular, que esperamos sirvan para que algunas personas se adentren en este fascinante mundo. La Kábala es una Ciencia compleja, pues en sí misma reúne varias ciencias. La Kábala es la piedra angular de la Tradición Occidental y es necesario recurrir a ella para comprender más a fondo los Libros Sagrados. Para los que ya conocen los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, solo tendrán que detenerse a reflexionar en algunos puntos: lo demás , será evidente... De todas formas , este articulo es solo una aproximación a esta Divina Ciencia…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   KABBALAH - RELACION:   MERKABA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARABOLA DE LOS SIETE MIMBRES

por: LIE - JBN

Era una vez un padre que tenía siete hijos. Cuando estaba para morir, llamó a los siete y les dijo así: Hijos, ya sé que no puedo durar mucho; pero antes de morir quiero que cada uno de vosotros me vaya a buscar un mimbre seco y me lo traiga aquí.¿Yo también? -preguntó el menor, que sólo tenía cuatro años.El mayor tenía veinticinco, y era un muchacho muy fuerte, y el más valiente de la aldea. Tú también -respondió el padre al menor. Salieron los siete hijos, y de allí a poco volvieron, trayendo cada uno su mimbre seco.El padre cogió el mimbre que trajo el hijo mayor, y se lo entregó al más pequeño, diciéndole: Parte este mimbre.El pequeño partió el mimbre, y no le costó nada partirlo. Después el padre entregó otro mimbre al mismo hijo más pequeño, y le dijo: Ahora, parte ése también.El niño lo partió, y partió, uno por uno, todos los demás, que el padre le fue entregando, y no le costó nada partirlos todos. Partido el último, el padre dijo otra vez a los hijos: Ahora, id por otro mimbre y traédmelo. Los hijos volvieron a salir, y de allí a poco estaban junto al padre, cada uno con su mimbre Ahora, dádmelos acá -dijo el padre.Y de los mimbres todos hizo un haz, atándolos con un junco. Y volviéndose hacia el hijo mayor, le dijo así: ¡Toma este haz! ¡Pártelo!El hijo empleó cuanta fuerza tenía; pero no fue capaz de partir el haz. ¿No puedes? -preguntó al hijo.No, padre; no puedo.¿Y alguno de vosotros es capaz de partirlo? Probad...Ninguno fue capaz de partirlo, ni dos juntos, ni tres, ni todos juntos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PARABOLA - RELACION:   PARABOLA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTE ALERTA

por: SENDEROS DEL ALMA

En todos los tiempos y los lugares, el ser humano ha deseado encontrar el camino hacia un mayor estado de satisfacción interior y ha buscado en lo más profundo de su corazón, aún sin saberlo, la libertad, el amor y la verdad. Algunas personas se comprometen mas en el propósito y otras menos, es sólo una cuestión de intensidad. La meditación es la parte más noble del Yoga, no es una técnica sino un estado mental de paz interior independiente de una postura física y de un lugar. Lo que pretendemos con este servicio es dar a conocer maneras de acceder al campo mental individual, aprender a caminar por la propia mente y a operar en ella como si de un músculo se tratase, conocer como funcionan las leyes mentales y ser capaces de dirigirla con el fin de acercarnos a una mayor satisfacción interna en nuestro día a día cotidiano.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CASUALIDAD O CAUSALIDAD HE AQUI LA CUESTION

por: PATROCINIO NAVARRO

Aclarando que todos nuestros actos tienen sus correspondientes consecuencias, se pretende ser objetivos y huir de la mentira de la casualidad como rectora de nuestras vidas. Se trata de mostrar otros modos de mirar la realidad, desde las enseñanzas del Cristo en el Sermón de la Montaña, tan diferentes de las de los usurpadores eclesiásticos. Los cinco principios revolucionarios que menciona Cristo (igualdad, libertad, fraternidad, unidad y justicia) que no tienen eco alguno en la Iglesia, pueden conducirnos a una sociedad de la paz universal que tanto tiempo, tantas vidas – y tanto dolor, paradójicamente- precisa hasta hoy para construirse debido a los muchos obstáculos tanto personales como institucionales. Recogemos lo que sembramos. Nada es casual y cada uno escribe a diario su propio destino en el libro de su alma.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GODBLOCK UN FILTRO CONTRA DIOS

por: DOMINIQUE RODRIGUEZ

El sistema monitorea y, si halla pasajes bíblicos, nombres de santos o propaganda religiosa, impide el ingreso. ¿Quién está detrás de este proyecto? No se sabe. Tampoco se conocen sus resultados, pues aún no se puede descargar el programa: hay que anotarse en una lista de espera para que le despachen el producto a su hogar. Según la página en cuestión, la "exitosa demanda" ha hecho que las calcomanías con el logo contra Dios que se les obsequiaban a los que se inscribían se agotaran, por lo que ahora recibirán por ellas una donación de 5 dólares para "desarrollar el proyecto que busca blindar a los niños de la violencia sexual y del material psicológicamente dañino de muchos textos sagrados".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SU NOMBRE ES CODICIA UN VENENO SOCIAL

por: PATROCINIO NAVARRO

La codicia es un veneno de alcance social que nos conviene desenmascarar si deseamos una sociedad justa. Podría ser uno de los demonios de la caja de Pandora este muy principal motor de la conducta personal y colectiva. Y es legal y socialmente aceptado que existan los que eligen arrebatar a otros su tiempo, su dinero o el fruto de su trabajo para satisfacer su ambición de poseer. Todo eso está regulado- más o menos- intentando evitar un límite y muy bien protegido por artimañas jurídicas. Por tanto, los banqueros pueden robar legalmente, igual que hacen los empresarios y los estados. Tal vez sólo los mendigos lo tengan rigurosamente prohibido.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CIVILIZACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

METAFISICA ES FISICA PURA

por: BARBARA ANN BRENNAN

El punto de vista científico de la realidad apoya la idea de que estamos compuestos por campos energéticos y va, de hecho, mucho más allá, hasta alcanzar reinos que justamente estamos empezando a experimentar, es decir, nos lleva a una visión holográfica del universo. En este universo todas las cosas están interconectadas.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   METAFISICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUANTO CUESTA SER SANTO

por: JORGE FRISANCHO

Hace unos meses, de manera discreta, el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los santos en el Vaticano, anunció que a partir del año 2014 los procesos de beatificación y canonización en la iglesia católica se realizarán con un "precio de referencia". Es decir, una tarifa fija. Esta medida, parte de la campaña del papa Francisco I para revertir la imagen de fasto y boato con la que es percibida su institución, puso sobre el tapete un tema en el que con frecuencia no se piensa, pero que no carece de importancia: consagrar un santo tiene un costo monetario, y ese costo no es bajo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PERSISTENCIA DE LA INTELIGENCIA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 155

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS SIETE PROFECIAS MAYAS

por: HENRI GELENCSER

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SANAR HERIDAS EMOCIONALES

por: LIE - JBN

Las experiencias dolorosas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida conforman nuestras heridas emocionales. Estas heridas pueden ser múltiples y podemos llamarlas de muchas formas: traición, humillación, desconfianza, abandono, injusticia. No obstante, debemos de hacernos conscientes de ellas y evitar maquillarlas, pues cuanto más tiempo esperemos a sanarlas más se agravarán. Además, cuando estamos heridos, vivimos de forma constante situaciones que tocan nuestro dolor y hacen que nos pongamos múltiples máscaras por el miedo a revivir nuestro dolor. Así es que, a continuación, os mostramos 5 etapas que necesitamos experimentar para sanar nuestras heridas emocionales...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUENOS Y MALOS

por: GONZALO GALLO

Nos han enseñado que hay seres buenos o malos, y ese paradigma nos impide entender la vida tal como es. La verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros; así de sencillo. Antes de venir al cuerpo ya existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual. Cada espíritu avanza en el aprendizaje del amor con libertad y elige cómo llega a la cumbre: rápido o despacio. Al igual que en la educación se inicia en cero conciencia y en cero amor y se avanza gradualmente acá y después de trascender o morir. La tierra es una de las muchas escuelas que hay en el universo infinito y el contraste o la dialéctica entre 'maldad' y 'bondad' es la que permite crecer y pulirse. En el racionalismo occidental esto suena raro, mientras que en el oriente es una verdad ancestral que no se discute. El malo es un espíritu en Kínder, debido a su inconsciencia. Si lo entiendes es más fácil perdonar y asumir la realidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   BIEN Y MAL - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SUPERORDENADOR

por: TECNOLOGIA

¿Qué ocurriría si se produjera un accidente o un ataque terrorista en los arsenales de armamento atómico de Estados Unidos? Quizás sea uno de los mayores problemas imaginables, por lo que no parece descabellado que la mayor máquina del mundo, el nuevo supercomputador IBM 'Roadrunner', se vaya a ocupar de la seguridad de las instalaciones nucleares desde el desierto de Nuevo México.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TECNOLOGIA - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABORTO CRIMEN O DERECHO

por: JOSE ALBERTO ORTIZ B

La eliminación del feto o embrión es una práctica tan vieja como la propia humanidad. Cada cultura ha tenido que encararla con arreglo a sus convicciones morales y a los valores de su tiempo. El aborto provocado ha sido siempre una herida abierta en la conciencia de los pueblos, una interrogante a la sensibilidad ética y, a la vez, un acontecimiento indeseable que con frecuencia las personas implicadas han procurado ocultar. Sin embargo, en nuestros días este antiguo dilema se ha agudizado y ya no se discute apenas acerca de si es lícito o no, en caso de prescripción médica para salvar la vida de la madre o con el fin de controlar la natalidad y liberarse de una ascendencia no deseada. Hoy el aborto forma parte de la revolución sexual de Occidente y apunta sobre todo hacia el descubrimiento de anomalías genéticas en ese indefenso ser aún no nacido. El claustro materno se ha convertido en el lugar más inseguro del mundo. La gran paradoja de esta sociedad abortista es que mientras se lucha contra la tortura y la pena de muerte, se amplían los supuestos para poder aplicarla a criaturas indefensas antes de su nacimiento. El aborto es penalizado por las leyes dominicanas desde 1884, año de la promulgación del Código Penal Dominicano.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ABORTO - RELACION:   ABORTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR

por: ARMONIA FAMILIAR

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo Moral, intelectual, económico y espiritual.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   FAMILIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HOMOSEXUALES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 169

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS SEGUN EL PAPA

por: JESUS DE NAZARET

El cristianismo se distingue de cualquier otra gran religión en un elemento esencial: proclama que Dios se hizo hombre en un momento concreto de la historia. La existencia real de Jesús, nacido hacia el final del reinado de Herodes el Grande y crucificado cuando Poncio Pilato era gobernador romano de Judea, es un hecho indiscutible para el creyente. La investigación sobre la figura de Jesús ha conducido, sin embargo, a una creciente divergencia entre el "Jesús histórico" y el "Jesús de la fe".

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATEOS EN APRIETOS

por: LIE - JBN

¿Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno?

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   ATEISMO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIBROS

por: JEBUNA

Lanzamientos y reseñas de libros actuales en el mundo. Entrevistas con sus escritores y reacciones que generan sus libros en el mercado literario. Entérate como se mueve el mundo literario.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   LIBROS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REY TRISTE Y PASTOR FELIZ

por: MONICA ALVAREZ

Cada uno tendrá que juzgar según lo que entiende por pobreza y por riqueza y a qué aspira en esta vida. Habrá quien teniendo mucho no se sienta nunca a gusto y busque por encima de todo tener más y más. Yo creo que la crisis mundial que estamos presenciando no es más que la manifestación externa de cómo estamos interiormente. SANA TU INTERIOR y lo exterior será sanado automáticamente. Todos llevamos dentro al viejo rey triste aunque rodeado de riquezas; llevamos dentro también al joven feliz aunque pobre como las ratas. Una dicotomía que impera en nuestra vida como si no pudiéramos más que lograr o lo uno o lo otro. Llegó el tiempo en el que vamos a poder INTEGRAR AMBOS ARQUETIPOS y vivir una existencia plena de felicidad y prosperidad.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   FABULAS - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECOLOGISTAS ALERTAN DEL RIESGO

por: LIE - JBN

Además, han lamentado la situación actual de la balsa que reventó, los lodos y residuos que se almacenan en las cortas de Aznalcóllar y Los Frailes y han alertado de los peligros de contaminación del acuífero Niebla-Posadas, y las filtraciones contaminantes hacia el arroyo de los Frailes. Asimismo, han mostrado su oposición al proyecto minero de Las Cruces, en Gerena, por los riesgos de contaminación del acuífero Niebla-Posadas y por el vertido tóxico de metales pesados al Guadalquivir.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRASES Y ALGUNAS VERDADES SOBRE EL APEGO

por: JEBUNA

Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado. Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo. La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico es el yo; es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad. Todo lo demás es un símbolo. Los símbolos son transitorios; llegan y se van. Perseguir símbolos es como contentarse con el mapa en lugar del territorio. Es algo que produce ansiedad y acaba por hacernos sentir vacíos y huecos por dentro, porque cambiamos el yo por los símbolos del yo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   APEGO - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REFORMA REVOLUCION Y REBELION

por: OSHO

La reforma pinta la fachada. La revolución destruye la antigua estructura exterior pero la estructura interna permanece igual. En las sociedades comunistas post-revolucionarias el hombre interior ha seguido siendo el mismo, no ha cambiado nada, no ha cambiado en lo más mínimo. Tienen la misma mente avariciosa, ambiciosa, egoísta; es la misma mentalidad que existe en los Estados Unidos y en los países capitalistas. Pero la estructura externa de la sociedad ha cambiado. Lo que ha cambiado es la estructura externa de las leyes, el estado, la economía, la política. Pero, cuando desaparezca la fuerza policial y el poder gubernamental, la gente volverá a caer en los mismos patrones. La sociedad centralizada, post-revolucionaria, solo se puede controlar mediante el uso de la fuerza; no puede volverse democrática porque si permites que la gente sea independiente, estarás permitiendo que vuelva a haber un ser interno en su vida. Y el ser interno sigue estando ahí, pero no les han dejado, se lo han impedido; no han podido vivirlo. Tienen que vivir de acuerdo a lo que les diga el gobierno, no pueden vivir según a su propio ser.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   REVOLUCION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INDIGENAS VEGETARIANOS

por: RITA LAWS

Qué bien conocemos el estereotipo de los rudos indios de las llanuras: matador de búfalos, vestido con una decorada piel de ante, elaboradas plumas y mocasines de piel; viviendo en una tienda hecha con piel de animales, dueño del perro y el caballo y extraño a los vegetales. Pero este tipo de vida, antes limitado exclusivamente a los Apaches, floreció no más que durante unos 200 años. No es representativo de la mayoría de los indios norteamericanos de hoy en día o de ayer. De hecho y como ya veremos, el fenómeno del “búfalo-como-estilo de vida” es el resultado directo de la influencia europea. Entre mi propia gente, los indios Choctaw de Mississippi y Oklahoma, las verduras son la principal fuente de la dieta tradicional. Un manuscrito del siglo XVIII describe las predisposiciones vegetarianas de los Choctaw en el alojamiento y la comida. Las casas no se construían con pieles de animales sino con madera, barro, corteza de árbol y caña. El principal alimento, comido diariamente de las ollas hechas dentro de la tierra, era un cocido vegetariano compuesto de maíz, calabaza y judías. El pan se elaboraba con maíz y bellotas. Otro de los platos preferidos era el maíz tostado y las gachas de maíz. (La carne en la forma de un pequeño venado era un aditivo infrecuente). Los antiguos Choctaws eran, primero y ante todo, granjeros. Incluso la ropa era de base vegetal, bordada artísticamente para las mujeres y calzones de algodón para los hombres. Los Choctaws nunca han adornado su pelo con plumas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROPIO CRITERIO

por: LIE - JBN

Algo me cuestiona y es cómo podemos tener nuestro propio criterio.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRECER EN DESAPEGO

por: GONZALO GALLO

Una carencia de dinero no se resuelve con dinero, sino con otro estado de conciencia. Por eso, cíñete a un plan de acción y sé fiel a un presupuesto con base en buenas prioridades. Evita gastos superfluos y dile adiós al licor o las drogas, el cigarrillo y la rumba sin control. Sé creativo e imita al joven que vende algo a sus amigos o la mujer que vende perfumes a sus parientes y vecinas. Sé cauteloso con las compras a crédito, aprende a hacer más con menos y despierta tu iniciativa. Toma la dificultad con ánimo positivo y conviértela en una oportunidad dorada, apoyado en la confianza. Es tiempo de dar más, crecer en desapego, valorarlo todo y darle prioridad al ser sobre el tener. Ayuda en lo que puedas. Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   APEGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SATIRAS GRAFICAS Y HUMOR

por: LIE - JBN

Sin palabras, lo mejor de nuestra WEB, La Iluminación Espiritual

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MENTE Y EL AMOR MANIFESTACIONES DE DIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMATE A TI MISMO

por: OSHO

Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo. Si un hombre no puede amarse a sí mismo no puede amar a nadie más. La enseñanza que ellos promueven es muy engañosa. Ellos dicen "Ama a los demás", porque saben que si no puedes amarte a ti mismo no puedes amar a todos. Pero siguen diciendo: "Ama a los demás, a la humanidad, a Dios, a la naturaleza, a tu esposa, tu marido, tus hijos, tus padres, pero no te ames a ti mismo" - porque según ellos amarse a uno mismo es egoísta.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDADERA CURA DEL AGUA

por: BATMANGHELIDJ

Por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades, en forma natural y a ningún costo. Mi descubrimiento médico revela al elemento natural faltante que evita y aún cura, a las enfermedades degenerativas dolorosas, en forma natural y gratis. Como un privilegio y mucho orgullo puedo informarle que mi investigación por más de 18 años, ha descubierto la cura natural más simple para una gran cantidad de problemas de salud, con el apoyo de mi carrera en la medicina y 33 años de práctica. Lo invito a leer este reporte en su totalidad. Lea acerca de mi descubrimiento, y a partir de la nueva información, aprenda a ser su propio sanador y cure sus propios problemas de salud en forma natural – repito, a ningún costo! Conviértase en su propio médico durante este tiempo de crisis del sistema de salud – cuando resulta necesario hacerse cargo de su propia salud y bienestar. También podrá descubrir: Porqué en la medicina no podemos curar en forma permanente ninguna de las enfermedades degenerativas dolorosas – hasta ahora. Y porqué hacemos errores fatales que aumentan el dolor, sufrimiento y complicaciones irreversibles. Porqué tenemos que experimentar constantemente usando químicos diferentes con la esperanza infantil de encontrar algo que pueda funcionar –y nada ha funcionado hasta ahora. Basta con examinar el alza descomunal de los costos de los cuidados de la salud cada año. Porqué las compañías farmacéuticas han tenido que producir tantos químicos que se ha demostrado que complican a las enfermedades de más de dos millones de personas y matan a cien mil al año -- aún cuando se aplican de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes. Juzgue por sí mismo qué tan vulnerables somos!

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ACTITUD POSITIVA

por: GONZALO GALLO

Cree firmemente en ti porque la confianza en ti mismo te vuelve fuerte y te ayuda a doblegar los obstáculos. Al mismo tiempo crea espacios de paz y así allanas el camino cuando enfrentas situaciones adversas. Saluda cada día con entusiasmo y piensa en todo lo positivo para hacerle un conjuro al tedio cotidiano. Pide a Dios discernimiento y sabrás cuándo debes ser flexible y cuándo te conviene actuar con firmeza. Saca tiempo para relajarte y así podrás disfrutar momentos de alegría y de armonía, aunque te rodeen las sombras. No te desgastes con la culpa o los remordimientos y apela a todos los medios para estar confiado y sereno. Todo evoluciona mejor, sin inquietudes ni amarguras, cuando vas a lo esencial y eliges trascender. Dios está contigo en los tiempos tumultuosos y te da su fuerza para superar los contrastes y estar en paz.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   POSITIVO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A DONDE VAN LOS QUE LLAMAMOS MUERTOS

por: VIDA UNIVERSAL

Estos días las Iglesias cristianoides (que no cristianas) del mundo recuerdan a los muertos en sus calendarios de celebraciones, trabajan a toda prisa las familias que acuden a los cementerios a adecentar y adornar las sepulturas y aprovechando el evento se forran los vendedores de flores. ¿Qué hay detrás del llamado día de Todos los Santos o del Día de Difuntos? Fácil es pensar en una larga tradición del culto a los muertos heredada de la prehistoria y corregida y aumentada por la tradición eclesiástica que se alimenta de calculada desinformación y calculada ignorancia para mantener en los fieles el miedo al Más Allá y a un posible Infierno. Pero en la tumba no hay más que cuerpos descompuestos o en descomposición. ¿Se rinde homenaje a la materia en descomposición? Porque para hacerlo a la memoria del ser querido que partió, no hace falta acudir donde están sus huesos, porque él o ella no están ahí. ¿Dónde entonces? Nos aproximaremos a la respuesta.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GENOCIDIO CULTURAL DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

A la vista del mundo que nos toca vivir tal vez es hora de preguntarse qué es lo que tiene de válido la cultura que amuebla nuestras cabezas y a quién sirve, cómo vivimos culturalmente, qué grado de felicidad, seguridad y utilidad proporciona a nuestras vidas todo ese conjunto de conocimientos y modelos a imitar que forman el cuerpo de lo que llamamos "cultura" o que se nos dice que lo es.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ROBO DE CONCIENCIA

por: CLAUDIO NARANJO

La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. Creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece. A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación. Yo pienso que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación. Esto es socialmente un gran daño. Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia. Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS

por: LIE - JBN

Cada cultura humana conocida tiene su mito de la creación, con la posible excepción del pueblo amazónico Pirahã, que tampoco cuenta con palabras para los números, colores y jerarquía social. Es difícil conseguir datos exactos sobre el número de creyentes hoy en día, pero algunas encuestas sugieren que hasta el 84% de la población mundial es miembro de grupos religiosos o dice que la religión es importante en su vida. Vivimos en una época de acceso sin precedentes al conocimiento científico, que algunos consideran que no concuerda con la fe religiosa. Entonces, ¿por qué la religión es tan omnipresente y persistente? Psicólogos, filósofos, antropólogos y hasta neuro científicos han sugerido posibles explicaciones de nuestra predisposición natural a creer, y para el poderoso papel que la religión parece jugar en nuestras vidas emocionales y sociales.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RENUNCIA PARA SER FELIZ

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 162

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MUERTE NO EXISTE

por: LIE - JBN

Las últimas teorías científicas concuerdan con los ocultistas y poetas en que "la muerte no existe" y en que "Nada hay muerto", lo que al parecer es extinción, no es sino un cambio de existencia, las cosas que aparentemente no tienen vitalidad es por que pertenecen a un grado inferior del principio vital, solo palpitan con la energía, las piedras y el barro, los animales y los árboles y la misma fuerza que anima al cuerpo humano, a los cuadrúpedos, a las aves y a los reptiles en sus breves existencias, es también la que vitaliza a los robles y las viñas en un grado menor, e individualizan con vida más duradera al mundo mineral, en cristales, dándoles una vida de clase inferior todavía y de duración enorme, y por debajo de la vida del cristal existe un tremendo estremecimiento de la actividad inagotable de los átomos constituidos de la materia informe.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR ABUNDANCIA ALEGRIA DINERO

por: LAURA FOLETTO

Laura Foletto es Terapeuta, Escritora y ha ayudado a cientos de personas a desplegar su potencial y disfrutar de sus vidas, a través de herramientas simples y concretas de la Nueva Energía. Para muchos de ustedes el dinero y los problemas financieros se han convertido en la piedra angular de su crecimiento espiritual debido a que los ha asistido en la comprensión de sus temores y dudas. El crecimiento espiritual y la iluminación han escogido hacerse presentes en esta encarnación. Muchos de sus sistemas de creencias se basan en y de hecho enseñan, que el dinero es la raíz de lo que se identifica como el mal por aquellos que se aferran a creencias que enseñan la dualidad y que las cosas son buenas o malas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.! Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TORRES DE NEW YORK COLAPSARON DEMOLICION CONTROLADA

por: ELAINE JARVIK

Una investigación a fondo de los eventos del 11 de septiembre del físico Steven E. Jones, profesor de la Universidad Brigham Young, concluyó que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés) resulta inverosímil según las leyes de la física. Jones y otros 50 colegas están reclamando una investigación científica independiente e internacional «no guiada por intereses politizados y restricciones, sino por observaciones y cálculos».

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   CIVILIZACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO

por: JEBUNA

Inesperadamente todas las cadenas televisivas del mundo detuvieron bruscamente su transmisión habitual; las emisoras hicieron silencio por un momento, y luego, todos los medios de comunicación del mundo anunciaron al unísono la segunda venida de Cristo como lo habían profetizado las escrituras. Se trataba el milagro más esperado de la humanidad y la fecha exacta del triunfal regreso fue dada con exactitud.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SECUESTRADORES

por: PATROCINIO NAVARRO

A primera vista nos encontramos ante una sorprendente paradoja, pues ¿ no son las mencionadas palabras precisamente grandes por expresar ideas, deseos y necesidades capaces de hacernos más libres, solidarios, amorosos y felices? ¿ No son grandes por invitarnos a reconocer nuestra condición de seres trascendentes y darnos esperanzas y fuerza para afrontar las pruebas de este bajo mundo?... Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y tan astutamente adulterados y repetida su adulteración tantas veces que ya no dicen nada, que es lo que se pretendía por sus secuestradores- modificadores. Así, la palabra Dios, se asocia al concepto que la Iglesia ha fabricado para el ignorante: un ser inescrutable, distante, pero a la vez castigador, partidario y protector de los ricos y de sus clanes sacerdotales.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDAD

por: LIE - JBN

Se dice que cada uno tiene su propia verdad y así el hombre creo a Dios a su imagen y semejanza.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMATE Y OBSERVA

por: OSHO

El amor es el alimento para el alma. Así como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin alimento el cuerpo está débil, sin amor el alma es débil. Y ningún estado, ninguna iglesia y ningún interés creado ha llegado a desear en ningún momento que la gente tenga almas fuertes, porque una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde. El amor te hace rebelde, revolucionario. El amor te da las alas para volar alto. El amor te hace comprender las cosas, para que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte. Y los sacerdotes y los políticos sobreviven gracias a tu sangre -sobreviven gracias a la explotación. Todos los sacerdotes y todos los políticos son parásitos. Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y es enseñarte a que no te ames – porque si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco puede amar a alguien más. La enseñanza es muy delicada. Dicen: Ama a otros – pues saben que si no puedes amarte a ti mismo no eres capaz de amar en absoluto. Pero continúan diciendo: Ama a los otros, ama a la humanidad, ama a Dios, ama la naturaleza, ama a tu esposa, a tu marido, a tus hijos y a tus padres, pero no te ames a ti mismo, porque amarse uno mismo es egoísta según ellos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA POLITICA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 100

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUIDADO AMOROSO DEL SER INTERIOR

por: LOUISE

Los niños piensan que si pudieran hacer las cosas bien, sus padres (o quien sea) les amarían y no les castigarían ni les pegarían. Así pues, siempre que el niño o la niña desea algo y no lo obtiene, piensa: «No valgo lo suficiente. Soy anormal, un retrasado». Entonces, cuando nos hacemos mayores rechazamos ciertas partes de nosotros mismos. A estas alturas de nuestra vida, ahora mismo, es necesario que empecemos a hacernos íntegros y a aceptar cada parte nuestra: la que hacía el tonto, la que se divertía, la que se asustaba, la que era estúpida y boba, la que llevaba la cara sucia. Todas y cada una de nuestras partes. Creo que por lo general nos desconectamos, nos cerramos, alrededor de los cinco años. Tomamos esa decisión porque pensamos que algo no funciona bien en nosotros y ya no queremos tener nada que ver con ese niño o niña que somos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GENIOS SABIOS Y PROFETAS

por: PATROCINIO NAVARRO

En nuestras sociedades modernas se utiliza mucho la palabra “genio”, o se dice que algo es ingenioso o genial. ¿A qué no estamos refiriendo? ¿Es algo que tiene que ver con la neurobiología, el coeficiente intelectual, la casualidad, u otras causas? ¿Es cualidad de alguien que pueda medirse con alguna objetividad? Parece ser que no son muy claras las respuestas que los investigadores de la llamada Ciencia dan a estas preguntas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA JUVENTUD DESPIERTA

por: LIE - JBN

La delincuencia juvenil tiene sus raíces en las sociedades mal fundamentadas, sociedades donde el Dios dinero es el que gobierna.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL RITMO DE LA ORACION

por: ANTHONY DE MELLO

A no ser que hayamos recibido del Señor un especial don para orar (un don que, por lo que me enseña la experiencia, no es nada frecuente), tendremos que dedicarle una gran parte de nuestro tiempo a la oración si queremos hacer progresos en ella y profundizar nuestra relación con Dios. Aprender a orar es exactamente igual que aprender cualquier otro arte o técnica: requiere muchísima práctica, muchísimo tiempo y muchísima paciencia, porque hoy estás exultante y mañana estás abatido, hoy sientes que has hecho grandes progresos y mañana te preguntas si no te habrás quedado totalmente atascado; y requiere, además, ser practicada con regularidad y hasta diariamente.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FLUIR EN ENERGIA

por: DEEPAK CHOPRA

Recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si detenemos el flujo desde alguno de los dos polos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza. El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Y esta interacción opera a través de la ley del dar. Puesto que nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un intercambio constante y dinámico, frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre deja de circular, comienza a coagularse y a estancarse. Por ello, debemos dar y recibir para mantener circulando permanentemente la riqueza y la afluencia – o cualquier cosa que deseemos en la vida la palabra "afluencia" viene de la raíz latina affluére (es decir, "fluir hacia"), y significa "fluir en abundancia".

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL QUE PRETENDE EL SISTEMA

por: PATROCINIO NAVARRO

Este trípode para caracterizar socialmente al “hombre tridimensional” que se ha ido configurando con la sociedad industrial y que alcanzó su máximo apogeo con la globalización. Lo que parecía difícil predecir es que también la globalización acabaría por reducir o eliminar el número de trabajadores activos, y por tanto de reducir la opción a consumir, erosionando de este modo sus pilares de apoyo y conduciendo a la deriva al hombre socio tridimensional. Sin embargo, lo que sí ha ido creciendo poco a poco desde los años setenta, tal vez, es la sensación de un gran fracaso ideológico y social debido al falso comunismo, y al canto de cisne de los mayos del 68, que junto al descubrimiento de la impostura de las iglesias institucionales llevaron a la humanidad a un tremendo vacío existencial que ni el consumismo ni la tecnología llenan.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HOMBRE - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONFUSION BASADA EN LA FE

por: OSHO

Era un gran pensador. Lo que dice es que tratar de vivir una vida virtuosa significa que sospechas que Dios no va a perdonarte. Quizá, inconscientemente, las personas que han creído en Dios no han vivido tan virtuosamente como las personas que no han creído en Dios. Porque cuando no hay Dios, tienes que vivir virtuosamente. No puedes depender de la compasión de nadie; solo tu acción te traerá su fruto. O sea que, hagas lo que hagas, eres el único responsable de los frutos que vendrán detrás. Tu eres la causa, tu eres el efecto. Por lo tanto, los Budistas, los Jainas, que no han creído en Dios, han vivido más virtuosamente que la gente que cree en Dios. Extraño...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MERKABA CUERPO DE LUZ

por: LIE - JBN

Es un campo de energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que fundamentalmente nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra y por lo tanto nos mantiene a nosotros en equilibrio con ella. Hoy en día este campo electromagnético que está alrededor nuestro, está inactivo o con un movimiento muy lento por lo que sentimos claramente ese desequilibrio en nuestra vida y nuestra interacción con el mundo y las personas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MERKABA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ATEISMO AGONIZA

por: JEBUNA

Señores: La vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo, el pasado no volverá. No existe el futuro, el futuro cuando venga será el presente. Todo lo que hagas, lo haces solo aquí y ahora. Vive totalmente despierto, aquí y ahora. Vive muy intensamente, lleno de amor. La meditación es la puerta al eterno Infinito, al yo Interior, a la verdad de Dios, es el camino al Ser Supremo, al Amor. Dios es Amor. Pero como estas leyes no son tangibles para el ateo, las descarta de plano.

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   ATEISMO - RELACION:   ATEO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MARTIN LUTHER KING

por: GONZALO GALLO

Hoy hace 50 años, el 4 de abril de 1968, murió asesinado Martin Luther King. Este pastor bautista y firme creyente es un líder de esos que dejan una huella imborrable y dio la vida por sus ideales de equidad y hermandad. Su fogoso discurso 'Yo tengo un sueño', en Washington, es elogiado como uno de los mejores de la historia. Lo pronunció en agosto de 1963 con una unción especial y, aún hoy en día, cuando uno lee apartes como el que sigue, siente una fuerza que lo inspira: no nos hundamos en el valle de la desesperación aunque veamos delante las dificultades de hoy y mañana. Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo; sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas; que todos los hombres han sido creados iguales.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MARTIN LUTHER KING - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SECRETO PARA MEJORAR TU CEREBRO

por: DEEPAK CHOPRA

Tratar el cerebro como a cualquier otro órgano del cuerpo. Para mejorar el cerebro, recomiendan llevar una dieta balanceada, dormir lo suficiente y evitar las toxinas como el alcohol y la nicotina. Estos son consejos sabios, pero el libro: Super Brain (Súper cerebro), escrito con el profesor Rudolf Tanzi, de la Escuela de Medicina de Harvard, el énfasis cae sobre la singularidad del cerebro. El secreto para mejorar tu cerebro es entender su singularidad. El cerebro es el único órgano que cambia al instante de acuerdo con la forma en la que la mente se relaciona con él. Puedes relacionarte con tu cerebro positiva o negativamente, y según la manera que elijas, tus neuronas, las sendas neurales y las zonas de alta y baja actividad se verán alteradas. En pocas palabras, pensar para que tu cerebro funcione mejor es la forma más eficaz de mejorarlo. (Otros órganos del cuerpo también responden a los pensamientos positivos o negativos, pero su respuesta debe provenir del cerebro; funciona como el comando central para el resto del cuerpo). La mejor manera de relacionarte con tu cerebro es inspirándolo; la peor es ignorarlo. Ya que el cerebro acoge cada pensamiento, cada palabra y cada acción; la lista de cosas que entra en cada rubro es larga, pero vale la pena ponerle atención. Descubre cuál de los siguientes es tu caso.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   SECRETO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS EL PROFETA

por: LIE - JBN

En las más de 1000 páginas de ese catálogo me encontré, acumuladas por especialistas publicitarios profesionales, con todas las imágenes de deseos, los clichés que vienen estando vivos por Navidad en las personas. Si no existieran, estos hábiles especialistas publicitarios con conocimientos de psicología no los presentarían en las imágenes de forma tan lograda y publicitariamente eficaz. Me afectó y me vino el pensamiento: ¿qué hemos hecho los hombres, los cristianos, de la Navidad?

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AMOR ES LA FUERZA MAS PODEROSA DEL UNIVERSO

por: VIDA UNIVERSAL

El amor verdadero no tiene gestos externos. Es un dejar fluir la corriente interior. Desde el interior deberían fluir hacia el prójimo las fuerzas del amor desinteresado y de la benevolencia. Apretones de manos y abrazos con muchas palabras de amor y apasionamiento es amor humano, es exagerado. En el camino hacia la divinidad nos daremos cuenta que el amor verdadero que crece en nosotros no es algo exagerado; produce alegría interna profunda, franqueza y compenetración con el prójimo. El amor verdadero y por ello divino, no se vanagloria, es reservado y espera; sin embargo, se regala en todo momento donde es necesario y conveniente.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PUBLICIDAD INTELIGENTE 3

por: LIE - JBN

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS NECIOS

por: LIE - JBN

Quien desea encontrar el camino correcto, debe aprender a escuchar las aguas mansas y a las turbulentas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SENTIMIENTO

por: ALONSO DEL RIO

La propuesta con relación a la dualidad básica expresada en el ser humano, a través de la mente y el corazón, o de la razón y el sentimiento, necesita buscar amplios consensos para compartir la redefinición de algunas palabras importantísimas porque son la base de esta nueva visión del Quinto Tawantinsuyo. La primera palabra que propongo redefinir y precisar es la palabra sentimiento.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SENTIDOS - RELACION:   SENTIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTADOS Y LIBERTADES SON COMPATIBLES PARTE I

por: PATROCINIO NAVARRO

La primera gran institución que pretende teóricamente dar cohesión al desorden general del mundo es el Estado. Muchos son acérrimos partidarios de su necesidad pero otros reniegan radicalmente de su existencia y quisieran verlo desaparecer. ¿Por qué esta división tan extrema de pareceres?... ¿Qué tendrá la máquina estatal que suscita sentimientos tan fuertes de amor y odio?...

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE MUEVE VOLUNTADES

por: LIE - JBN

Con certeza sé que una creencia nunca tendrá el peso de la verdad absoluta, pero hay que admitir que ellas son protagonistas para que se ejecuten buenas acciones.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR JUGAR ES COMPRENDER

por: LIE - JBN

Por tragar accidentalmente un poco de agua salada mientras se tomaba un baño de mar no ocurre nada, aunque no dude que ese sorbo de mar le haya proporcionado también una buena ración de huevos, larvas de peces, algas, desperdicios orgánicos, bacterias, sustancias venenosas que algunas especies utilizan para su defensa... pero si tragamos mucha puede ser muy perjudicial porque las células de la sangre, sobrecargadas de trabajo, transportarán la sal hasta los riñones, que acabarán desbordados y dejarán de funcionar.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PROFETA

por: VIDA UNIVERSAL

La Voz del corazón, la Verdad eterna, la Ley eterna de Dios, dada por la profetisa de Dios para nuestro tiempo. Lo fundamental en nuestro tiempo para reflexionar y para el autoreconocimiento. La profetisa de Dios en Vida Universal escucha la voz del corazón. Es la voz de Dios, la voz de la verdad, que la profetisa nos transmite a nosotros los hombres en su lengua materna. El profeta da a todos los hombres, »de acuerdo con las leyes divinas«, respuestas e impulsos para reflexionar acerca de las complicaciones y anomalías en este mundo. Pero también habla sobre su tarea y así también sobre sí mismo. En esta edición un amigo de Cristo -así se denominan los Cristianos Originarios en Vida Universal- plantea a la profetisa de Dios en Vida Universal algunas preguntas.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SILENCIO INTERNO

por: VEGANOS LIE - JBN

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir despiertos. Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y la mente quietos y entonces, aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar sin temor. Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman "resolver un problema". Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SILENCIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA TU VIDA

por: LIE - JBN

Dios Dijo: Cuando te sientes desanimado, debes saber que ésta es una plataforma desde la cual volarás. Cuando te sientes muy desamparado, ahí es cuando estás en el lugar desde el cual despegarás. Es el lugar desde el cual te elevarás. Es la pista desde la cual los aviones despegan y desde la cual se levantan tus ánimos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSEJO DEL CORAZON DE ATISHA

por: ATISHA

Cuando Atisha fue al Tíbet, primero visitó la ciudad de Ngari. Allí residió durante dos años e impartió numerosas enseñanzas a los discípulos de Yhang Chub O. Al cabo de este tiempo decidió regresar a la India, y antes de partir, Yhang Chub O le rogó que ofreciera unas enseñanzas de despedida. Atisha repuso que ya les había dado todos los consejos que necesitaban, pero en respuesta a sus insistentes ruegos accedió y les dio los siguientes consejos…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FILOSOFOS - RELACION:   CONSEJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN UN TAXI

por: LIE - JBN

¿Para que sufrimos haciendo esto? Digo, lo mejor es disfrutar del viaje... de todas maneras nos va a costar lo mismo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE

por: VICTOR MARIE HUGO

Me ha toco ver estos últimos días unos paisajes de la naturaleza llenos de color, de esos amaneceres que no olvidas en poco tiempo y que te llena de un sentimiento de que que hermoso es el planeta donde vivimos, y puedes estar contemplándolos por siempre sumergido en la belleza y tranquilidad de ese momento. Durante ese amanecer, recordé que hace unos meses leí que una vez Einstein había dicho había una pregunta que todos deberíamos hacernos para conocernos tal y como somos. Y que era la pregunta más importante que te todos los seres humanos deberían hacerse.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTELIGENCIA O SABIDURIA

por: JESUS RODRIGUEZ GOMEZ

Había un hombre sabio muy famoso que frecuentemente era contratado por las universidades para dictar conferencias y seminarios, este hombre tenía automóvil pero no le gustaba conducir, así que contrató los servicios de un chofer. Después de un tiempo de ir y venir de distintas universidades, el sabio le comentó al chofer cuan aburrido le resultaba hacer lo mismo una y otra vez, repetir lo de siempre le había aburrido al punto de querer renunciar a lo que hacía. “Si quiere”, le dijo el chofer, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.” El sabio le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y el sabio se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a este erudito, no se descubrió el engaño. El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces al sabio. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contestó:

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DERECHOS DE LOS ANIMALES

por: VEGANOS LIE - JBN

Como venimos realizando en los últimos 5 años, los miembros de la Fundación Equanimal organizamos una manifestación en Madrid para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Este año, estaremos coordinados con la organización británica UNCAGED, pionera a nivel internacional al reivindicar este día, como Día Internacional de los Derechos de los Animales.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AHIMSA DE GANDHI

por: MAHATMA GANDHI

El A-Himsa, ya está dicho por el Mahatma Gandhi, es una RESISTENCIA DEL ALMA. Pero el falso sentimiento del Yo, la crueldad que llevamos dentro la sed de venganza etc., detiene todo progreso interior del Alma, impiden la aplicación del A-Himsa , solo producen anarquía, confusión, dolor. La Ley del Talión o Ley del hombre violento (ojo por ojo y diente por diente) es un círculo vicioso y absurdo. El A-Himsa (que podríamos denominar “LEY DE LA MISERICORDIA”), por el contrario nos coloca bajo nuevas influencias, nos ayuda a vivir consciente y inteligentemente.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTO PASARA

por: GONZALO GALLO

El conocido guía espiritual Anthony de Mello se consolaba en sus días inciertos con una frase de una mística alemana. Era Juliana de Norwich quien, en una honda crisis, oyó a Dios que le decía: ¡Todo acabará bien! ¡Todo, sea como sea, acabará bien! Anthony se apropió de esa afirmación confiada y tú también lo puedes hacer para mantener viva la llama de la esperanza. En los tiempos aciagos, en especial en el túnel oscuro del duelo, la fe se debilita, las dudas nos cercan y hasta el mismo Dios parece esconderse. Por eso, hay que esperar días mejores y creer que Dios está allí y que al final todo estará bien. El problema es que la mente nos hace jugarretas y acorrala el alma con las pesadillas del ayer y los fantasmas del futuro. De hecho, casi siempre sufrimos más por lo que no ha llegado que por lo que vivimos en el presente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARA LOS QUE ACOSTUMBRAN A GUARDAR COSAS

por: RAFAEL HURTADO

En una ocasión, antes de dar inicio a mi sección diaria 'Semillas para el espíritu', del programa 'Muy buenos días', me dijo Jota Mario, el presentador: 'Papá Jaime, hay una niña discapacitada que vive con su tía en un tugurio, en condiciones infrahumanas, y necesita una silla de ruedas'. Ese día conté el caso de esta niña y hablé de la importancia del servicio amoroso y de dar sin esperar retribución. Recuerdo haber dicho enfáticamente que aquellas cosas inutilizadas tras seis meses ya no son propias y, por lo tanto, deben darse a alguien que las necesite. Expliqué con claridad que los cuartos de san Alejo donde se guardan cobijas, herramientas, cuadros, bicicletas, coches de niños, juguetes, etcétera, no deberían existir.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUENTO DE NAVIDAD

por: LIE - JBN

Era víspera de Navidad, todo el mundo estaba ocupado comprando regalos y preparando la cena navideña. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente, que pasaba unas cartas en limpio, y de repente llegó su sobrino deseándole felices navidades, pero este no lo recibió de una buena manera sino al contrario, su sobrino le invito a pasar la noche de Navidad con ellos, pero él lo despreció diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de Navidad, Scrooge le dijo un día después de Navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

por: KRISHNAMURTI

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego, lo cual es otro horror. ¿Por qué la mente se apega? El apego es una manera de ocupar la mente: si estoy apegado a usted, pienso en usted, me preocupo por usted, me intereso de forma egoísta porque no quiero perderle, no quiero que sea libre, no quiero que nadie interfiera en mi apego; en ese apego encuentro seguridad, pero en el apego hay miedo, ansiedad, sufrimiento. Ahora bien, sólo observe, no diga: “¿Qué debo hacer?”. No puede hacer nada, si intenta hacer algo con el apego creará otra forma de apego, ¿no es verdad? De modo que sólo observe. Cuando está apegado a una persona o a una idea, domina a esa persona, la controla, niega la libertad a esa persona. Cuando está apegado, niega toda libertad. Si estoy apegado al ideal comunista, creo destrucción a los demás.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ILUMINACION EN LA MUJER

por: OSHO

El hombre sufre de un complejo de inferioridad, y para reprimirlo, mantiene a la mujer en una posición inferior en todas las formas posibles; si se le permitiera ser libre, si se le permitiera usar sus talentos, su genio; el gran miedo del hombre es que ella pueda demostrar que es superior en muchas dimensiones. Ella tiene muchas cosas que al hombre le faltan. Naturalmente el único camino simple era cortar a la mujer todas las vías posibles de crecimiento. Por eso todas las mujeres se han quedado retrasadas. Sus raíces han quedado cortadas: no se les ha dado educación , no se les ha permitido moverse libremente en la sociedad, no se les ha dejado tener amigos del otro sexo. Esto ha sucedido durante miles de años. Naturalmente si la mujer no puede convertirse en científica, si la mujer no puede convertirse en poeta, si la mujer no puede convertirse en una gran arquitecta, en una gran escultora, entonces el tema de la iluminación femenina se hace muy difícil.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ME CAI DEL MUNDO Y NO SE POR DONDE SE ENTRA

por: LIE - JBN

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco. No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar. Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CANCER METODO GERSON

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 41

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTIRAS DE LA IGLESIA SOBRE LA MUERTE Y LOS SANTOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Sabe de sobras cualquier creyente informado que sólo Dios es Santo, y no hay ninguno más, por mucho que se empeñen en dar títulos falsos quienes carecen de toda autoridad y legitimidad moral. Y lo mismo podemos decir sobre la reencarnación, pues ¿cómo eliminar uno sus defectos si no tuvo ocasión de hacerlo en una sola existencia? Así que es lógico el volver a nacer, ya que la evolución nos exige el ir hacia delante, no estancarnos, pues somos hijos de Dios y Dios es la perfección absoluta a la que estamos llamados como sus hijos pródigos, empezando por hacer méritos en esta vida, pues tal cosa es lo que da sentido a nuestra existencia provisional aquí. Sin embargo, la Iglesia niega la reencarnación, porque eso forma parte del sistema de control y presión que ejerce sobre sus creyentes, a pesar de que Cristo predicó esa doctrina.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS

por: LIE - JBN

Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es sintiente y pensante. Por ejemplo en el caso de los ancestros de las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma, la tribu se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada. Y esta entra automáticamente en remisión y se dan curaciones milagrosas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   INTELIGENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DIALOGO INTERIOR TE MOTIVA PARA EL EXITO

por: LIE - JBN

¿Alguna vez has intentado eliminar un comportamiento perjudicial y sólo has conseguido fracasar? Hay una larga lista de problemas ordinarios de comportamiento que la gente a menudo trata de modificar o eliminar usando la auto hipnosis. Los más comunes son la pérdida de peso o comer compulsivamente, dejar de fumar, dejar los chicles de nicotina, dejar de morderse las uñas, aumentar la confianza en si mismo, superar el insomnio y dormir mejor, mejorar la memoria y controlar el estrés. La motivación para cambiar nuestro comportamiento está en nuestros pensamientos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HOAX DE JESUS

por: JEBUNA

Primero vamos con el significado del HOAX: Noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma castellano el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MARIPOSA Y LA ESTRELLA

por: LIE - JBN

Cuenta la leyenda que una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella muy brillante, y se enamoró. Excitadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor...   ¡Qué tontería! Fue la fría respuesta que escuchó. Las estrellas no fueron hechas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor. Búscate un poste, o una pantalla, y enamórate de algo así, para eso fuimos creadas. Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de su madre, y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento. ¡Qué maravilla poder soñar pensaba!

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RELIGION NO MATARAS

por: LIE - JBN

Aunque el Antiguo Testamento contiene algunas prescripciones para comer carne, es muy claro que la situación ideal es el vegetarianismo. En el Génesis (1:29) en­contramos que Dios Mismo proclama: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer. En el Génesis (9:4) también se prohíbe directamente el comer carne: Pero carne con vida, que es su sangre, no comeréis, porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal, la demandaré.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   LA ILUMINACION ESPIRITUAL - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL REINO DE LA ESPIRITUALIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 154

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES UNA VERDADERA RELACION

por: PATROCINIO NAVARRO

Me disponía a dar por cerrado este artículo cuando me llega la siguiente noticia de Amnistía Internacional que ilustra con toda brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cuando así maltrata al hermano. Y el que usted pueda leerlo nos permite asegurar que la luz del amor y la verdad trabajan para que se descubran las injusticias, se denuncien y se trabaje para eliminarlas de nuestro mundo, como hace Amnistía Internacional (http://www.es.amnesty.org) que nos invita a actuar con peticiones al gobierno egipcio para que ponga fin a esta barbarie.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS

por: LIE - JBN

Síntomas provocados por necesidad de algunos alimentos. A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por la falta de los alimentos aquí mencionados.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   ALIMENTACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL JUEGO DE LA ESPIRITUALIDAD

por: JEBUNA

Toda persona alguna vez en su vida ha tenido que enfrentarse con algún tipo de juego, ya sea desde el más sencillo CANICAS o el más complejo AJEDREZ, no importa cuál sea, sabemos que realizar la mejor jugada nos lleva al objetivo del juego que es, GANAR…, si la vida se puede mirar como un juego, miremos esta analogía curiosa que puede resultar bastante instructiva.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE

por: FRANCISCO REDONDO SEGURA

Vamos a tratar de aclarar y definir en la medida de nuestras posibilidades cuales son los INSTRUMENTOS, VEHÍCULOS y CUERPOS por los cuales el hombre como ALMA y CONCIENCIA puede actuar y manifestarse en cualquiera de los diferentes Planos, Mundos o Dimensiones del Cosmos estudiados en un capítulo anterior. Esto nos dará una amplia y verdadera visión para comprender cual es el VERDADERO EQUIPO que dispone el hombre para exteriorizarse y evolucionar en la vida de su manifestación. Conocerse a sí mismo es necesario, si queremos alcanzar algún grado de Sabiduría. Conocerse es llegar a ser consciente de los diferentes CUERPOS, que componen nuestra verdadera naturaleza, tanto humana como divina; conocer la composición como estructura, no tan sólo de nuestro mecanismo físico, sino también del psíquico, mental y espiritual de nuestro verdadero ser; desde los cuerpos más densos hasta los más sutiles; de los PRINCIPIOS que animan dichos cuerpos, de las necesidades que nos hacen sentir y de los estados de conciencia que les corresponden.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ALMA - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA CONFESION SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA

por: VEGANOS LIE - JBN

La historia de vida de Peter Razpet - Petko de Kamnik es tan interesante, que difícilmente pudiera ser escrita por los mejores productores cinematográficos del mundo. Después de 25 años de derramar sangre en el matadero, cierto día experimentó un intenso cambio espiritual que le hizo soltar para siempre su cuchillo carnicero. Desde entonces él ni siquiera ha pensado en quitarle el soplo de vida a una pequeña mosca. Hoy en día, después de casi cinco años de vivir una nueva vida, él está contento, porque ha encontrado el amor de Dios. Pero él no lamenta el camino que tuvo que recorrer. Petko dice: ''Todas las cosas que parecen negativas a nosotros, tienen su lado positivo desde una perspectiva espiritual más amplia. Todo hombre tiene que experimentar la oscuridad antes de encontrar la luz y el amor''.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿HAN SIDO CRUCIFICADAS TAMBIÉN LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS?

por: VIDA UNIVERSAL

Una y otra vez Dios, el Eterno, desde el Reino de la existencia eterna envió a Sus seres de luz, mensajeros de luz, que explicaban a los seres humanos el camino de la Verdad. Pero una y otra vez fueron perseguidos, calumniados, escarnecidos y hasta asesinados. La persecución no acababa con el fallecimiento físico de los profetas de Dios. El asesinato moral, difundido por el mentiroso, siguió obrando en la falsificación de la palabra dada por Dios». Estos objetivos fueron perseguidos por la casta sacerdotal, la que introdujo religiones y cultos que servían al adversario y no a Aquél que envió a los mensajeros de luz, El Creador de todo lo que vive.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA HUMILDAD

por: OSHO

En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que: “La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo.” El ojo por ojo es la Ley, la idea es de luchar, de pelear. Te han enseñado simplemente lo contrario: no te rindas nunca, pelea con fuerza, resiste tanto como puedas porque está en juego tu supervivencia. Se te ha enseñado a ser violento, pero Jesús y Lao Tse dicen lo contrario. No te preocupes por luchar porque el Todo no es tu enemigo, es tu madre, es el lugar de donde provienes. ¿Por qué luchas innecesariamente? ¿Con quien estás luchando?

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   HUMILDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANIMALES EN EXTINCION

por: HUMOR INTELIGENTE

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODA LA VERDAD SOBRE LA REALIDAD DE LA TIERRA HUECA

por: LIE - JBN

Este Documento es una selección de lo más importante que he encontrado en Internet sobre la existencia del Mundo Interno o “Tierra Hueca”. La mejor fotografía que existe de la Apertura Polar Norte, tomada por un satélite desde el espacio. Como vemos, la censura gubernamental no ha podido ocultarla. ¿Por qué se encuentran semillas, plantas y árboles tropicales flotando en el agua fresca del interior de los icebergs? ¿Por qué miles de pájaros y animales tropicales emigran al norte durante el invierno? Si la Tierra en los Polos no es hueca ni calurosa, ¿cómo es que el polen colorea vastos territorios? ¿Por qué hace más calor en los Polos que a 1500 kilómetros de distancia de ellos? ¿Por qué el viento norte del Ártico se vuelve más caluroso a medida que uno traspone los 70 grados de latitud?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIVIR SIN ENOJO

por: LIE - JBN

En nuestra vida cotidiana a menudo nos encontramos con algunas personas que tienen poco temperamento y por su mal carácter parecen estar al borde de explotar en cualquier momento, otras personas en cambio son muy amables y suaves, tolerantes, gentiles y poseen una actitud de humildad ante la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SU MAJESTAD EL EFECTO PLACEBO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 112

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS FUENTE DE AGUA VIVA

por: CARMELO URSO

En varias partes de la Escritura, el agua es usada como símbolo de nacimiento. Ya en la primera frase del Génesis, leemos que mientras creaba el mundo "el esEn varias partes de la Escritura, el agua es usada como símbolo de nacimiento. Ya en la primera frase del Génesis, leemos que mientras creaba el mundo "el espíritu de Dios flotaba sobre las aguas". Tal descripción concuerda con las teorías científicas que aseveran que la primitiva Tierra fue un vasto mar primordial, una inmensa sopa oceánica, donde la Vida –tal como la conocemos hoy- se originó hace tres mil millones de años. píritu de Dios flotaba sobre las aguas". Tal descripción concuerda con las teorías científicas que aseveran que la primitiva Tierra fue un vasto mar primordial, una inmensa sopa oceánica, donde la Vida –tal como la conocemos hoy- se originó hace tres mil millones de años.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA EXPRESION DEL CORAZON

por: LIE - JBN

Las palabras que conocemos no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad. Palabras tales como refugio, protección, omnipresencia, perfección, así como muchas otras, siempre serán insuficientes para expresar algo de las inmensas maravillas del Hacedor Supremo. Valorar Su bondad es una preciosa y fresca vivencia de amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

por: BUDA

En el libro "CARTAS DE LOS MAESTROS* el Maestro Koot Hoomi narra en una de sus misivas lo que conserva la Enseñanza Tibetana sobre lo que al parecer dijo el Buda unos pocos días después de su célebre experiencia conocida como la Iluminación. Dado el gran conocimiento que tiene dicho Maestro sobre la Enseñanza Tibetana y sobre el Buda mismo, son palabras que cualquier servidor y buscador espiritual atesorará en forma especial, como invaluable Enseñanza por estudiar, meditar, asimilar, aplicar y vivir.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS FRONTERAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 54

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALBERT EINSTEIN

por: ALBERT EINSTEIN

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ella le sugirió lo siguiente: “Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”. Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   ALBERT EINSTEIN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DORMIR EN UN MINUTO

por: LIE - JBN

Cuando nos sentimos estresados o ansiosos, la adrenalina corre por nuestras venas, nuestro corazón late a un ritmo más rápido, y la respiración se vuelve agitada y superficial. Así que antes de entrar en los detalles detrás de cómo funciona el truco 4-7-8, quería explicarles en mis propias palabras lo que se siente cuando lo pruebas. Para mí, el efecto de la técnica de respiración se siente casi como una droga sedante, porque al contener la respiración durante siete segundos y luego exhalar por ocho, tu cuerpo se ve obligado a frenar el ritmo de tu corazón, no tiene otra opción. El contener la respiración y luego lentamente exhalar durante ocho segundos, genera una reacción en cadena. Se siente como pasar de una maratón desenfrenada a la línea de meta con una lenta y pausada caminata en el parque.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REFLEXIONES DE JOSE MUJICA

por: LIE - JBN

José Mujica se despidió el pasado domingo 1 de marzo de la Presidencia de Uruguay, después de cinco años en los que no ha dejado indiferentes ni a propios ni a extraños por su claridad para expresar unas ideas impropias de un jefe de Estado, incluso en una América Latina plagada de líderes de todo tipo. Las elecciones de 2009 las gana con un 49% de votos y, con la mayoría parlamentaria, se erige en el segundo presidente de izquierdas de la historia de Uruguay. Como anécdota, Mujica acabó aceptando la sugerencia de sus asesores de cambiar su forma de vestir y tuvo que comprar varios trajes durante la campaña y para su nuevo trabajo como presidente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ORACION PARA EL AMOR POR UNO MISMO

por: LIE - JBN

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos la perspectiva de tu amor. Fortalece nuestra voluntad para perdonarnos a nosotros mismos en este momento. Limpia nuestra mente del veneno emocional y de las recriminaciones a fin de que vivamos en un amor y una paz completos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS LIBROS SAGRADOS

por: SALVADOR FREIXEDO

El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar lo trascendente: todo lo que tiene que ver con el fin y el destino del hombre sobre la tierra; el origen y el fin del universo, la idea de Dios, etc. Debemos dejar de seguir predicando pecados originales, redenciones, salvaciones, infiernos, cielos inmediatos para unos pocos; tiene que dejar de sublimar el dolor y la cruz y tiene que hacer mucho más hincapié en la justicia, en el verdadero amor y en el respeto a la naturaleza; porque la naturaleza es la verdadera biblia de Dios. No hay mas palabra de Dios que la naturaleza y la inteligencia del hombre, que es parte de esa naturaleza. Hay que dejarse ya de la infantilidad de acudir tembloroso a buscar la solución para sus problemas o la inspiración para sus acciones a ningún "libro sagrado". En los "libros sagrados", al igual que en las comunicaciones de los "extraterrestres", en las visiones y en los sueños, las verdades están entrelazadas con los disparates, siendo el resumen total una gran aberración que en definitiva solo lleva al fracaso y al error.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   LIBROS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUEVA ESPERANZA SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

por: LIE - JBN

El mundo ha dado un paso importante en lo que se refiere al control del cambio climático al acordar el Plan de Acción de Bali en las negociaciones globales en Indonesia a principios de este mes. El plan puede no parecer demasiado, ya que básicamente comprometió al mundo a seguir dialogando en lugar de tomar acciones específicas, pero soy optimista por tres razones. Primero, el mundo se unió lo suficiente como para obligar a Estados Unidos a terminar con su intransigencia. Segundo, el mapa de ruta marca un equilibrio sensato de consideraciones. Y, tercero, las soluciones realistas son posibles, lo que le permitirá al mundo combinar desarrollo económico y control de gases de tipo invernadero.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SUTIL ARTE DE DETECTAR CAMELOS

por: CARL SAGAN

La comprensión humana no es simple luz sino que recibe infusión de la voluntad y los afectos; de donde proceden ciencias que pueden llamarse «ciencias a discreción». Porque el hombre cree con más disposición lo que preferiría que fuera cierto. En consecuencia rechaza cosas difíciles por impaciencia en la investigación; silencia cosas, porque reducen las esperanzas; lo más profundo de la naturaleza, por superstición; la luz de la experiencia, por arrogancia y orgullo; cosas no creídas comúnmente, por deferencia a la opinión del vulgo. Son pues innumerables los caminos, y a veces imperceptibles, en que los afectos colorean e infectan la comprensión. FRANCIS BACON Novum Organon (1620) Mis padres murieron hace años. Yo estaba muy unido a ellos. Todavía los echo terriblemente de menos. Sé que siempre será así. Anhelo creer que su esencia, sus personalidades, lo que tanto amé de ellos, existe —real y verdaderamente— en alguna otra parte. No pediría mucho, sólo cinco o diez minutos al año, por ejemplo, para hablarles de sus nietos, para ponerlos al día de las últimas novedades, para recordarles que los quiero. Hay una parte de mí —por muy infantil que suene— que se pregunta dónde estarán. «¿Os va todo bien?», me gustaría preguntarles. La última palabra que se me ocurrió decirle a mi padre en el momento de su muerte fue: «Cuídate.»

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CARL SAGAN - RELACION:   SUTIL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEO TOLSTOY

por: LEO TOLSTOY

Leo Tolstoy, el hombre que le dio al mundo ''Guerra y Paz'' y ''Anna Karenina'', era un vegetariano estricto. Para un aristocrata en la Rusia Zarista

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   LEO TOLSTOY - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PLACEBO Y NOCEBO LA MENTE CURA Y MATA

por: LIE - JBN

La mente puede curar, y de hecho cura. La eficacia y realidad del efecto placebo es indiscutible. Pero la mente funciona igualmente en dirección opuesta. Puede matar. A esto último se llama efecto nocebo. Quizás hubiera escuchado alguna palabra suelta y hasta es posible que un cierto esbozo de conversación sobre el asunto, pero cuando realmente me enfrenté de manera mas o menos organizada y seria a la problemática que plantea fue durante mis años en la industria farmacéutica. Me refiero al conocido por todos como efecto placebo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CURA - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO SENCILLO DE LO COMPLEJO

por: MAO

El denominado “pensamiento complejo” es una manera de entender y concebir el mundo, la naturaleza, la vida, los procesos del Universo; se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades. El pensamiento sistémico es integrador, tanto en el análisis de las situaciones como en las conclusiones que nacen a partir de allí, proponiendo soluciones en las cuales se tienen que considerar diversos elementos y relaciones que conforman la estructura de lo que se define como "sistema", así como también de todo aquello que conforma el entorno del sistema definido. La base filosófica que sustenta esta posición es el Holismo (del griego holos = entero).

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   COMPLEJO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EDUCACION INSTRUCCION VIOLENCIA Y TERRORISMO

por: PATROCINIO NAVARRO

Si algún sentido fundamental tiene la educación es que el joven tome conciencia de la unidad que debe mantener con la Vida en cada uno de sus aspectos: físico, mental , emocional y espiritual. Dependerá de la ideología de sus maestros la forma de hacerle entender y vivir esas dimensiones, pero la realidad es que ni la enseñanza pública ni la privada satisfacen todas y cada una de esas necesidades de los jóvenes, con el agravante de que es común intentar manipular a los estudiantes para que aprendan a someterese al principio de autoridad incuestionable y así acomodarlos a ideologías siempre conservadoras. El estudiante despierto percibe la manipulación y muchos se rebelan de un modo activo creando problemas de disciplina ,y otros de un modo pasivo,desentendiéndose y suspendiendo una y otra vez.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   VIOLENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LLEVENME AL CEMENTERIO

por: DANIEL PEREZ

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio. El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal: Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EFECTO PLACEBO DE LA RELIGIÓN

por: Silvia Zenteno

A los dos grupos se les aplicó un estímulo eléctrico doloroso en el dorso de la mano de manera repetida —con el consentimiento de todos ellos, por supuesto—, mientras les mostraban una pintura de la Virgen María o una pintura parecida pero sin una connotación religiosa (ver figura 1). Las dos imágenes se mostraron, en dos experimentos separados, a ambos grupos 30 segundos antes y durante la estimulación. Antes de empezar se comprobó que todos los participantes tuvieran umbrales de dolor normales en el sitio donde se aplicaría el estímulo para asegurar que el grupo religioso no fuera menos sensible al dolor per se.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNAS GOTAS DE HUMOR

por: HUMOR INTELIGENTE

Un día, haciendo fila para comprar en la cafetería, Roberto le dice a Miguel, que también estaba en la fila…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KABIR Y OSHO EN POESIA

por: KABIR

Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente inmadura. El hombre ha madurado. Ahora necesita una visión diferente de los dioses, otro tipo de religión. Necesita que le liberen de su ayer, porque sólo así será posible el mañana. Para que llegue lo nuevo, tiene que morir lo viejo. Afortunadamente, han desaparecido los antiguos dioses, pero a la humanidad le cuesta decirles adiós. Se ha acostumbrado a ellos. Han servido de gran consuelo, alivio y utilidad, daban una cierta seguridad. Al abandonarlos se siente miedo, se siente temor. La mente quiere quedarse con lo conocido porque le es familiar, lo conoce. La mente siempre tiene miedo de ir hacia lo desconocido. Lo desconocido, por una parte, es un reto, atrae, y por otra provoca temor. Es impredecible, no se puede saber de antemano cuál será el resultado. Pero la mente siempre es ortodoxa, convencional. La mente es la convención, es tradicional, es la tradición. De modo que el problema siempre está presente, la mente se aferra al pasado y la vida quiere ir hacia el futuro, y hay un tira y afloja constante entre la mente y la vida.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KABIR - RELACION:   OSHO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS TORMENTAS

por: LIE - JBN

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió! Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN CAMINO PARA BUSCADORES

por: PATROCINIO NAVARRO

Si tuviéramos que tomar una decisión sobre cómo afrontar los problemas de la propia vida desde una perspectiva pacifista y, por tanto, partidaria del amor, la paz y la verdad como base de la convivencia entre personas, pueblos y naciones, y con la Naturaleza, no tendríamos otra alternativa que elegir un camino que nos muestre en qué consiste todo eso; en qué consisten verdaderamente amor, paz y verdad, porque son palabras tan malgastadas que llega a confundirse amor con sexo, paz con sumisión, y verdad con alguna clase de dogma promocionado interesadamente para beneficio de clanes dominantes en alguna de las esferas clásicas. Sin embargo, cada uno de esos términos muestran una clase de energía y quien quiere ahondar en el sentido de la vida, vista como energía, se interesa por su esencia y la de todas sus manifestaciones al margen de lo que le cuentan.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   CAMINO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

por: LIE - JBN

Esta fotografía fue tomada de un periódico de la India y contenía la siguiente leyenda: “Solo quien es pobre procede con tanta generosidad. Qué pena que el ser humano no sea siempre así”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JUZGAR CORRECTAMENTE

por: LIE - JBN

Juzgar correctamente para ser juzgado correctamente…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENEAGRAMA

por: FERNANDO STRING

El propósito principal del eneagrama es descubrir el tipo al que pertenecemos cada uno, descubriendo así nuestra compulsión y aprender a trabajar sobre ella, a fin de lograr en definitiva nuestra libertad, sanación y acercamiento a Dios. Es un viaje de autoconocimiento. La compulsión típica de una personalidad se experimenta como una fuerza básica que nos conduce como una fijación a reaccionar de manera irresistible especialmente cuando permanece escondida, sin reconocer por nosotros mismos. Todo ello debido a ciertas pautas o mandatos asimilados e introyectados en nuestra infancia. "Nunca confíes en nadie". Si no tomas el poder, lo perdiste." Lo mas importante es ocultar los sentimientos. "No estamos en un mundo perfecto". "Yo no valgo", "No soy digno de ser amado", "No merezco amor". Es como la imposibilidad de llegar a ser lo que somos auténtica y verdaderamente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MORDISCO DE LUIS SUAREZ

por: JEBUNA

Que ignominia que un ser pensante convertido en simple carnívoro este acabando con el hogar de nuestros hijos, con que autorizad creen que pueden destruir una vida, quien les dio el poder de juzgar quien vive y quien no, pero tranquilos, sigan destruyendo nuestro habitad, para eso hay religiones que permiten pagar de contado en un confesionario este tipo de fallas, y cuando su saldo en rojo se cancele con dos ave Marías y un Padre Nuestro, empuñe de nuevo tenedor y cuchillo para morder despiadadamente el futuro el de nuestros hijos, señores, por favor, reflexionen, sean amorosos de verdad, regálele a su hijo un hogar sin contaminación, con agua en abundancia, no sean ‘’EGOISTAS’’, ellos tienes derecho a un hogar íntegro como Dios manda. Mis queridos carnívoros con carita de yo no fui, lo mejor es que se preparen para sanar toda la destrucción que están dejando a sus espaldas, los veo y los he de ver sanado afectados para luego inflar pecho con el orgullo de haber sanado lo que ellos mismos causaron, que paradoja, destruyen despiadadamente, luego sanan con extrema bondad, se parecen a las drogas actuales, sanan acá y destruyen allá.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINAR BENEFICIA LOS ENFERMOS

por: MERCOLA

Recientemente comencé a escribir más sobre los beneficios de salud de una postura correcta. Sus beneficios van más allá de lo evidente, su postura tiene un tremendo impacto en el dolor crónico y con toda probabilidad contribuye en gran medida con el daño relacionado con estar sentado mucho tiempo. La postura y la mecánica corporal adecuadas son igual de importantes que moverse. Se ha encontrado que el simple hecho de caminar tiene importantes beneficios de salud, incluyendo la reducción de ataques severos relacionados con las enfermedades pulmonares, así como una reducción en el riesgo de derrame cerebral- hablare de estos dos temas en un momento.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ASMA - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS CONCIENCIA Y PROGRESO

por: PATROCINIO NAVARRO

El supuesto vacío de Dios- cualquiera que sea el nombre con que se conozca- se convierte para muchos en una especie de agujero negro que aleja de la felicidad, produciendo una pérdida de energía que se intenta compensar con diversas formas de placer, cuando no con estimulantes o sensaciones fuertes o con deportes de riesgo. En nuestra época es muy llamativo este fenómeno de la búsqueda de estimulantes en bebidas y medicinas para compensar – aunque sea momentáneamente – los que no se reciben por la vía espiritual, al bloquear en los chakras una gran parte de su recepción. De una forma u otra, este es el siglo donde más se habla de energía, donde más energía se malgasta y del que más amenazas existen por la utilización perversa de algunas como la nuclear o la derivada de los hidrocarburos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BOFETADA EDUCADISIMA DE BRASIL AL MUNDO

por: LIE - JBN

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EDUCACION - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INVOCACION

por: GONZALO GALLO

Hacer cambios en la mente es el mejor medio para ver cambios en la realidad y tomar otro rumbo. Todos, desde niños incubamos en la mente miedos, ansiedades, apegos y bloqueos. Por eso, la vida se nos presenta como un acertijo sin solución y, a veces, vagamos amilanados por la vida. Pero hay momentos mágicos, y un día puedes replantear tu vida, innovar y soñar con nuevos horizontes. El reto es prescindir de lo que te amarra y hacer un exigente trabajo de depuración que produce verdaderos milagros. Poco a poco, o en un instante, las brumas se van y te encuentras con lo mejor de ti mismo. La vida y el trabajo ya no aparecen como una pesadilla, sino como una aventura rica en hallazgos y sorpresas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SOLAPADO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 168

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PERDONAR ES MAS FACIL SI ACEPTAS QUE

por: GONZALO GALLO

Los seres humanos actuamos con una intención buena para nosotros aunque sea nociva para los demás. Aceptar esto no justifica las acciones pero sí las explica y nos ayuda a comprender. Tampoco implica que las aceptemos aunque facilita el perdón. Es bien difícil que una hija programe un embarazo para que sus padres sufran. De todos modos queda embarazada de un modo irresponsable y sus progenitores sufren por el hecho y sufren más pensando: “¿por que nos hizo esto? La realidad es que ella no se los hizo a ellos, simplemente buscó lo bueno para ella, sin el propósito de lastimarlos. Se necesita ser muy perverso o un enfermo mental para programar actos que abiertamente vayan en contra de alguien. Y aun en estos casos las personas están ante todo buscando lo que para ellos es mejor en ese momento. Cuantas veces nosotros mismos hemos dicho: “no se que me paso” o “¿cómo pude hacer esto”. Puede ser una excusa o reflejar la misma realidad que intuyó Jesús al decir: “Padre. Perdónales porque no saben lo que hacen”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   PERDON - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPARACIONES FISIOLOGICAS PARA SER VEGETARIANO

por: VEGANOS LIE - JBN

La carne alimenta a unos pocos a expensas de muchos. Con el propósito de pro­ducir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan para alimentar el ganado. De acuerdo a la información compilada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más del 90% de los cereales producidos en ese país se utilizan para alimentar el ganado -vacas, cerdos, corderos y gallinas-, que terminan servidos en la mesa. En Gran Bretaña el cálculo es del 85%.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GRANDES INVENTOS

por: LIE - JBN

Aclaro que no tengo etnocentrismo alguno, sólo quiero publicar un práctico listado de inventos Made in Latino América. Sé que hay muchos inventos provenientes de Griegos, Españoles, Alemanes, Estadounidenses, Japoneses, etc y etc. Veamos que inventos tenemos en Latino América aparte del famoso Taco mexicano y el movimiento de nalgas colombianas de Shakira.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ADENTRO

por: MIGUEL DE UNAMUNO

La verdad, habríame descorazonado tu carta, haciéndome temer por tu porvenir, que es todo tu tesoro, si no creyese firmemente que esos arrechuchos de desaliento suelen ser pasajeros, y no más que síntomas de la conciencia que de la propia nada radical se tiene, conciencia de que se cobra nuevas fuerzas para aspirar a serlo todo. No llegará muy lejos, de seguro, quien nunca sienta cansancio. De esa conciencia de tu poquedad recogerás arrestos para tender a serlo todo. Arranca como de principio de tu vida interior del reconocimiento, con pureza de intención, de tu pobreza cardinal de espíritu, de tu miseria, y aspira a lo absoluto si en lo relativo quieres progresar. No temo por ti. Sé que te volverán los generosos arranques y las altas ambiciones y de ello me felicito y te felicito. Me felicito y te felicito por ello, sí, porque una de las cosas que peor traer nos traen - en España sobre todo – es la sobra de codicia unida a la falta de ambición. ¡Si pusiéramos en subir más alto el ahínco que en no caer ponemos, y en adquirir más tanto mayor cuidado que en conservar el peculio que éramos! Por cavar en tierra y esconder en ella el solo talento que se nos dio, temerosos del Señor que donde no sembró siega y donde no esparció recoge, se nos quitará ese único nuestro talento, para dárselo al que recibió más y supo acrecentarlo, porque “al que tuviere le será dado y tendrá aún más, y al que no tuviere, hasta lo que tiene le será quitado” (Mat. XXV). No seas avaro, no dejes que la codicia ahogue a la ambición en ti; vale más que en tu ansia por perseguir a cien pájaros que vuelan te broten alas, que no el que estés en tierra con tu único pájaro en mano.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PODER DIVINO Y PODER MUNDANO

por: PATROCINIO NAVARRO

Los poderes del mundo intentan de continuo impedir esos hondos deseos, y por ello solo son legítimos en la medida que se aproximen a las cualidades del poder de Dios, da igual que se presenten con máscaras legales, religiosas, o de cualquier otra clase: El poder mundano es un contrapoder de Dios. Sin embargo, está presente en las relaciones cotidianas y adquiere muy diversas maneras: machismo, dictadura, poder mediático, poder financiero, poder policiaco o militar, clerical, poderes en la sombra...Todos ellos son energías negativas que actúan dirigiendo este mundo y sobre cada uno. Unas veces somos conscientes y otras no; a veces podemos liberarnos por perniciosas para nuestra vida o nuestra convivencia, y otras no. Y eso es a causa de de nuestro karma; no es casualidad que tengamos que soportar una u otra de esas formas de presión que interfieren en nuestra libertad. Si no estamos despiertos nos sacuden.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   PODER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL FRENTE OPACO

por: PATROCINIO NAVARRO

Un gobierno formado por personas honradas se encuentra inmediatamente con un frente común de los opacos: militar-industrial-financiero-religioso que va a luchar en cada momento con el arma más conveniente. Ay de aquel con pretensiones de transformar positivamente el mundo que tenga levantada la bandera de la honestidad como haya entre alguno de sus miembros alguna debilidad demasiado humana: será el blanco perfecto del frente común de los opacos, y la excusa perfecta para erosionar la credibilidad de todo el conjunto. Ay, también, de aquellos gobernantes que esconden la verdad para eludir la justicia social y cultural y no permiten el libre desarrollo espiritual, intelectual y la convivencia pacífica de las distintas creencias ideológicas y grupos sociales.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS LEYES DE MURPHY

por: LIE - JBN

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. El espíritu de la ley Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS GUERRAS DEL TOPO

por: PATROCINIO NAVARRO

Semejantes a topos, los humanos excavamos las galerías por las que circula nuestra vida. Quienes de nosotros aciertan a elegir las correctas, con las herramientas del amor y la bondad, acaban por salir a la luz. Los demás, continúan dando vueltas y vueltas, vida tras vida, en la oscuridad de su propia galería. Nosotros, los hombres y mujeres de este mundo, queremos ser felices, vivir en paz y ser dueños de nuestra libertad, pero forzoso es reconocer que la mayoría ni somos felices, ni vivimos en paz y además acabamos bajo el poder de otros: políticos tiranos, patronos explotadores, familiares dominantes, maestros autoritarios, religiosos teócratas, etc.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIEN MANDA EN CASA

por: HUMOR INTELIGENTE

Ocurre una catástrofe mundial y millones de personas mueren. En el cielo ante la llegada de tanta gente, es tanto el trabajo, que Dios forma filas de hombres y mujeres. Pero como eran tantos, comienza a organizar las filas y habla a todos los hombres:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTA EN CALMA

por: OSHO

"Primero trata de comprender lo que se entiende por autorrealización... El hombre nace como potencialidad. No está realmente realizado: es sólo potencial... Puede que llegue a ser algo; puede que logre la realización de su potencialidad o puede que no la logre. Puede que la oportunidad sea usada o puede que no lo sea. Y la naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. El hombre nace como una semilla. De modo que ningún hombre nace realizado; tan sólo con la posibilidad de la realización.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD CONTUNDENTE

por: LIE - JBN

Todo lo que esté relacionado para que reine la verdad, la libertad y la vida, es espiritualidad, porque es donde converge el amor puro.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIEMBRA

por: LIE - JBN

Siembra amor, y recogerás unión, siembra uniones, y recogerás paz, siembra paz, y recogerás armonía, siembra armonías, y recogerás ilusión.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POEMA - RELACION:   POEMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS MIL BOLITAS

por: LIE - JBN

Cuanto más envejezco, más disfruto de las mañanas del sábado. Tal vez es la quieta soledad que viene por ser el primero en levantarme o quizá el increíble gozo de no tener que ir al trabajo... De todas maneras, las primeras horas de un sábado son en extremo deliciosas. Hace unas cuantas semanas, me dirigía hacia mi equipo de radio-aficionado con una humeante taza de café en una mano y el periódico en la otra. Lo que comenzó como una típica mañana de sábado, se convirtió en una de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando... Déjenme contarles: Sintonicé mi equipo de radio en banda de 20 metros , para entrar en una red de intercambio de sábado en la mañana. Después de un rato, me topé con un colega que sonaba un tanto mayor. Él le estaba diciendo a su interlocutor, algo acerca de "unas mil bolitas". Quedé intrigado y me detuve para escuchar con atención:

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIMPIA TU CASA PURIFICA TU MENTE

por: EFE

Para aplicar y aprovechar los consejos prácticas y las reflexiones filosóficas y espirituales de Matsumoto, no hace falta llegar a tanto. Tampoco es necesario ser oriental, ni budista, ni retirarse a un monasterio zen, sino estar predispuesto a redescubrir la vida con una nueva mirada y efectuar, bajo una actitud diferente, una de las tareas humanas más universales: la higiene doméstica. De hecho el propio Matsumoto, licenciado en Filosofía por la Universidad de Tokio y con un máster en administración de negocios, introdujo la mentalidad empresarial en el universo budista al sostener que “la gestión de un templo es análoga a la de una empresa. La única diferencia es que el objetivo no es la ganancia, sino la felicidad de sus fieles”. El monje también lleva el blog del templo y su página de Facebook recibe miles de visitas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 FRASES INSPIRADORAS DE MUJERES

por: LIE - JBN

A lo largo de los siglos han existido muchas mujeres que sobresalen por su tenacidad, su generosidad, su sabiduría, su audacia y por su forma muy personal de vivir y de ver el mundo que nos rodea. Algunas de estas mujeres han pasado a la historia y otras se encuentran actualmente haciendo una diferencia por su comunidad, su país y nuestro género. Tengo el gusto de compartir con ustedes 10 frases inspiradoras dichas por mujeres extraordinarias de diferentes países y épocas. Éstas son 10 cortas frases, o citas, que nos recuerdan como vivir nuestros sueños y como crear nuestra realidad día con día. Algunas de estas frases seguramente ya las conoces. Otras resonaran en tu interior por primera vez y te recordaran aquello que ya sabes. Te invito a escuchar tu voz interna mientras las leas, y a sentir la inspiración de vivir con dicha y felicidad esta gran aventura a la que llamamos VIDA.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS

por: OSHO

"La pregunta que has hecho es de gran importancia porque meditación, como tal, no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para quitar los obstáculos que hay en la vía de la meditación. Así que esto debe ser entendido muy claramente: la meditación en sí misma no necesita técnica, es un entendimiento simple, estar alerta, consciente. Ni el estar alerta es una técnica, ni el ser consciente es una técnica. Pero en el camino del ser alerta hay muchos obstáculos. Durante siglos el hombre ha estado acumulando estos obstáculos ― necesitan ser quitados. La meditación no puede por sí misma quitarlos. Se necesitan ciertas técnicas para eliminarlos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISTIANISMO VEGANO

por: ANA MORENO

El Nuevo Testamento muestra que el principal mandamiento es amar a Dios, con todo el corazón, el alma y la mente. Este mandamiento nunca se sigue completamente y Dios permite concesiones que relajan ciertas leyes, tratando de que los que no las cumplen las sigan al menos parcialmente y así de forma gradual vayan desarrollando su amor por El.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   PROFETAS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DE LA ERA DEL YOISMO A LA ERA DEL NOSOTROS

por: PATROCINIO NAVARRO

Todo cuanto existe está inmerso en un enorme océano de energía donde cada partícula, cada molécula y cada átomo, sean cuales sean las formas en que se agrupan y su aspecto externo, están en profunda interconexión y da y recibe del conjunto aquello que le corresponde por la ley de acción y reacción, de causa y efecto o de siembra y cosecha, como queramos llamarla. Intentaremos aproximarnos a estas cuestiones desde diversos ángulos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

por: PAULO COELHO

La segunda, también muy familiar para los brasileños, era: “En el tiempo en el que los animales hablaban…” Tal vez esta tradición comenzara con las fábulas de un antiguo esclavo, Esopo, que vivió hace más de 2.500 años. Su origen es también legendario; su lugar de nacimiento varía, según la enciclopedia consultada, de Grecia a Etiopía. Pero eso no tiene la menor importancia: su legado atravesó el tiempo, fue escuchado con atención durante todas estas generaciones, y continúa vivo hasta nuestros días.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANIMALES Y OBJETOS DE PODER

por: MITAKUYE OYASIN

Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas, los animales, etc. Todo lo que existe contiene diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Partiendo de aquí en distintas tradiciones ancestrales se exhorta el poder de un animal, se pide ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura para adquirir su medicina, su fuerza, característica, capacidades, etc. de dicho animal, es un ritual que se realiza con humildad, con intuición y entrega de corazón, la mente no tiene cabida en esta conexión. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por cada animal han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender, adquirir o trabajar en el camino de la vida independientemente el camino que el individuo escoja. Cuando la mente se incumbe en los objetos de poder, la vibración de los objetos de poder se transmuta, de la protección a al poder, alejándose cada vez mas de su esencia…El corazón.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ILUMINACION

por: PATROCINIO NAVARRO

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayendonos luz con sus escritos. "Quiero hacerte un regalo: un regalo de amor fraternal para tu página. Lo escribí hace tiempo, pero como dices, los caminos acaban por confluir si son caminos de luz. Por ahí vamos. Namasté."

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS 14 PRECEPTOS DE THICH NHAT HANH

por: LIE - JBN

No maltrates a tu cuerpo. Aprende a manejarlo con respeto. No veas a tu cuerpo sólo como un instrumento. Preserva las energías vitales (sexual, respiración, espíritu) para la realización del Camino. La expresión sexual no debería ocurrir sin amor y compromiso. En las relaciones sexuales, sé consciente del sufrimiento futuro que pueda causarse. Para preservar la felicidad de los demás, respeta los derechos y compromisos de los demás. Sé plenamente consciente de la responsabilidad de traer nuevas vidas al mundo. Medita sobre el mundo al cual estás trayendo nuevos seres.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ZEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL NUEVO TRAJE DEL EMPERADOR

por: LIE - JBN

La gran ciudad en que vivía estaba llena de entretenimientos y era visitada a diario por numerosos turistas. Un día se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las telas más maravillosas que pudiera imaginarse. No sólo los colores y los dibujos eran de una insólita belleza, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de convertirse en invisibles para todos aquellos que no fuesen merecedores de su cargo o que fueran irremediablemente estúpidos. ¡Deben ser vestidos magníficos! pensó el Emperador. Si los llevase, podría averiguar qué funcionarios del reino son indignos del cargo que desempeñan. Podría distinguir a los listos de los tontos. Sí debo encargar inmediatamente que me hagan un traje.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS FARISEOS OCUPAN LOS ESTRADOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Ni fariseos ni escribas son especies extinguidas, ni mucho menos, aunque es verdad que estamos presenciando su declive a la vez que -paradójicamente- su momento de mayor actividad para evitarlo. Ellos son los que ocupan los estrados del mundo, los autores y ejecutores- con sus clanes sacerdotales- del suicida pensamiento neoliberal. Cuando los fariseos actúan como arquitectos del mundo Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios de cambiar las cosas, y a lo largo del tiempo van adoptando diversos disfraces. El más común es el de los escribas y fariseos, activos en los centros de poder, en las cátedras universitarias  y en los púlpitos de las catedrales, ocupando como usurpadores el espacio que correspondería a la verdad. Estos  enemigos de la verdad, siempre partidarios de cambiar las cosas del vecino sin mover las propias, pertenecen a varios grupos a los que podríamos llamar “trabajadores del exterior”, ya que centran su mirada sobre los problemas del mundo de fuera,  reflexionan y actúan sobre ellos y viven a sus anchas creando nuevos problemas sobre los que vuelven a reflexionar y actuar siempre en su propio beneficio o en el de sus amigos y jefes.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

por: OSHO

Enseñanzas de Osho Entre sus relatos y explicaciones, Osho nos transmite sentimientos, vivencias, NO filosofías. La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas. Las imposiciones no existen, ya que las religiones y filosofías han demostrado que nunca sirven como guía verdadera hacia lo sano. Una obligación, con implicancias represivas, nunca podría conducir a una persona a experimentar un sano amor, ni tampoco una sincera contemplación del verdadero ser, del auténtico sí mismo.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   OSHO - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEONARDO DA VINCI

por: LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci es ampliamente conocido como el arquetipo de genio universal. Entre lo que se conocía de su trabajo históricamente, y lo que se ha descubierto sobre él desde que sus cuadernos fueron finalmente descifrados en la segunda mitad del siglo XIX, estamos maravillados con la diversidad de campos en los cuales se involucró brillantemente. De sus escritos y de lo que sus primeros biógrafos escribieron sobre él, también encontramos que da Vinci era grande en términos de integridad y sensibilidad en temas éticos. Este artículo explorará un aspecto de la vida ética de da Vinci que, aunque no es un tema controvertido, no es algo que se conozca ampliamente entre el público general. Me refiero al rechazo de da Vinci a consumir animales y su reconocimiento de la crueldad de maltratarlos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   LEONARDO DA VINCI - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LUCES EN LA OSCURIDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Los que el Sistema, por el contrario, nos muestra como modelos ejemplares de sabiduría espiritual, tales como beatos, santos, excelencias, ilustrísimas, poco tienen que ver con los místicos, sabios y verdaderos seguidores de Dios, que nunca aceptan tales rótulos. Así sucede siempre con quienes poseen el don de la profecía, místicos y librepensadores espirituales. Ellos han transmitido en todas las épocas que sólo cambiando la conciencia espiritual desde el cumplimiento de las leyes divinas se podrían mejorar las condiciones de la existencia humana para que reinara la justicia, el bien, el orden y todas esas cualidades positivas que corresponden a personas y sociedades civilizadas. Saben desde antiguo que no es posible una sociedad justa y pacífica donde reine la felicidad sin amor en los corazones de sus componentes.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   OSCURIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA

por: VEGANOS LIE - JBN

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su natu­raleza y constitución. Las experiencias modernas, emprendidas con el objeto de averiguar el porqué del envejecimiento prematuro, han demostrado que sometiendo a los animales a un régimen forzado de alimentación antinatural, es decir contrario a sus costumbres, se enferman gravemente y desarrollan un estado de envenena­miento fatal que los conduce a la muerte.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITU Y CUERPO DEL HOMBRE

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 77

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL FILOSOFO CONSEJERO DEL PRINCIPE

por: PATROCINIO NAVARRO

Gracias a los aportes de las nuevas ciencias y a enseñanzas espirituales acordes con ellas, la realidad científica y la fe han dejado de darse la espalda para empezar a reconciliarse. Puede decirse que nuestra época está despertando de un gran sueño: el sueño de la Razón como herramienta práctica definitiva. Y no, no es que la razón haya resultado inútil como herramienta, al contrario: ese papel lo ejercita a la perfección, hasta el extremo que ha dejado de ser vehículo de ideas para convertirse en sierva del Producto. En consecuencia (Horkheimer dixit) “los filósofos han concertado la paz con el mundo”. ¿Con qué parte del mundo? con la que se niega a evolucionar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FILOSOFOS - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES LO QUE REALMENTE HACE FELICES A LAS PERSONAS

por: LIE - JBN

¿ Cuál es el fundamento de que la vida merezca ser vivida? Dejarse fluir es aceptar los cambios. Cuando algo no sale como esperábamos solemos entrar en desesperación. Esta no es una respuesta sana ni de amor, si tenemos en cuenta que muy pocas veces las cosas se dan como las pensamos. Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades allí donde se producen los cambios.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUILA RENOVACION DEL PICO Y LAS PLUMAS

por: GONZALO VELEZ

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EMPUJAS O PERMITES

por: LAURA FOLETTO

Entonces, tu Ego te dice que es necesario que hagas cosas para ello, que te exijas ser de una determinada forma, que te pongas metas medibles y triunfantes, que luches contra defectos evidentes y escondidos, que te empujes hasta el máximo para ser lo mejor que los demás puedan reconocer y amar… ¿volvimos a lo mismo? Es el círculo vicioso de tu mente. No necesitas hacer nada, sólo permitir ser quien eres. ¿Que no eres nada, que eres incompleto, inadecuado, insuficiente, inútil, inseguro, in…? Sí, tu Ego lo es. Él es un instrumento para tu aprendizaje en esta dimensión, es un actor de muchísimos roles, es un calidoscopio de múltiples colores sintonizado para tu visión particular, es una proyección de tu Ser para su creatividad esencial.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MILAGROS

por: MAO

Pensaba, en mi restringida capacidad, que quizás se podrían explicar por una excepción estadística. Quizás aquello de que la excepción confirma la regla de la cotidianidad. De hecho, un evento "milagroso" es aquel que se sale de lo que racionalmente entendemos o concebimos que "pueda pasar". Posiblemente le agregamos ciertos elementos místicos de imploración o invocación de que ello ocurra y reconocemos en quien lo suplica la capacidad para hacerlo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MILAGRO - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CREE USTED EN LA CAUSALIDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Hay una corriente intelectual, científica y filosófica muy arraigada entre nosotros, los occidentales, - no así entre los orientales- que defiende el Azar como algo universal, y le da un valor absoluto. En vez de hablar de Dios hablan de Azar, que viene a ser su caprichoso dios gracias al cual tendríamos que imaginar que absolutamente todo cuanto acontece es aleatorio. Simulan que son ateos, pero han sustituido al Dios de las iglesias- del que hacen bien en no creer, por el dios Azar, que resulta más cruel y caprichoso que el de las trastocadas Biblias de los curas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   CREER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VACIO

por: GONZALO GALLO

Cuenta la historia que un profesor universitario de occidente fue a visitar a un maestro oriental. Éste lo recibió en su sencilla morada y se sentaron en cómodos cojines sobre una alfombra esplendorosamente blanca. El visitante se explayó hablando de sus temas favoritos y el sabio lo escuchó pacientemente. ¿Le gusta el té?, preguntó el sabio interrumpiéndolo. El otro accedió y el anfitrión le pasó una taza y vertió en ella un chorro de la bebida. El líquido subió hasta llegar al borde y el profesor levantó inquieto la mirada. El buen hombre siguió vertiendo el té hasta que se derramó y el otro exclamó alterado: ¿qué ha hecho? Entonces el maestro sonrió y le dijo: "Esta taza es como su mente: no puede aprender nada nuevo, porque se cree lleno. Cuando la humildad haga un vacío en su ego podrá recibir y dar más. Es muy valioso amar el vacío y no tener un alma hermética. Y el sabio agregó: ¿Por qué el mar es tan grande, inmenso y poderoso? Porque tiene humildad y se pone abajo de todos los ríos. Sabiendo recibir, se volvió grande. Si quisiera ser el primero, estando por encima, no existiría. No sería mar, sino isla, toda su agua iría para los otros y estaría aislado y empobrecido.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUDISMO Y EUTANASIA

por: LIE - JBN

Los médicos a quienes no. les gusta la idea de cortar la vida de una persona preferirían prolongar los procesos materiales de la vida, sin preocuparse por la calidad mental de esa vida. Es aquí donde los budistas están en desacuerdo con la medicina occidental materialista. Pero no es necesario que exista conflicto entre el Budismo y la medicina. No hay razón para atribuir al médico la "responsabilidad" de la muerte del paciente. Según los lineamientos de la Corte Suprema de Nagoya, los pacientes potencialmente elegibles para la eutanasia de todas maneras van a morir muy pronto, así que el médico no tiene culpa alguna. El paciente, por su parte, tiene el derecho de determinar su propia muerte. El que éste se encuentre demasiado débil como para tomar una espada o para cortar en seco su vida no es moralmente significativo; si su mente está clara, tranquila y lista para la muerte,entonces aquel que comprende y asiste compasivamente a esa persona también está siguiendo la moralidad budista.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REENCARNACION

por: LIE - JBN

Toda creación proveniente de Dios se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos y que solemne creación es la reencarnación…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL FOTOGRAFO PARA REIR UN POCO

por: HUMOR INTELIGENTE

Una pareja llevaba muchos años de matrimonio y no había logrado tener familia. Tras consultar varios doctores sin éxito fueron a ver a un especialista muy renombrado quien, tras muchos estudios, les dijo que la única solución era que buscaran un padre sustituto. ¿Y qué es un padre sustituto? pregunta la señora. Es un hombre seleccionado con mucho cuidado y que hace, por una única vez, las funciones del esposo para que la mujer quede embarazada. La señora vacila un poco, pero su marido le dice al doctor que él no tiene ningún inconveniente, con tal de ver realizada su ilusión de convertirse en padre.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MATERIALISMO ESTA LLEGANDO A SU FINAL

por: PATROCINIO NAVARRO

No deja de ser importante el sacar a la luz las raíces ideológicas del increíble desprecio a los animales, y nombrar a los que representan actualmente esta ideología. Sólo entonces será posible que la tradición, que con el tiempo se convirtió en un sucedáneo de la ética, sea desenmascarada, y uno se pueda liberar así de esta ética sustitutiva.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   FIN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SILENCIO

por: LIE - JBN

El que calla humildemente reconoce que no puede hablar con la verdad…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AMOR INSTRUMENTO PODEROSO

por: OSHO

El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CORAZON DE DIAMANTE

por: ALMAAS HAMEED ALI

Cuando nace un bebé, es todo esencia o puro ser. Su esencia no es la misma, desde luego, que la esencia de un adulto desarrollado o realizado. Es la esencia de un niño, indiferenciada, como un gran amasijo. A medida que el niño se desarrolla, la personalidad comienza a desarrollarse como resultados de interacciones con el entorno y especialmente con los padres. Puesto que la mayoría de los padres se encuentran identificados con sus personalidades y no con su esencia no reconocen ni animan la esencia del niño. De modo que, al cabo de unos pocos años, la esencia es, de hecho, olvidada, y en lugar de la esencia, se desarrolla la personalidad. La esencia es reemplazada con distintas identificaciones. El niño se identifica con uno u otro padre, con esta o con esa experiencia, y con toda clase de nociones obre él mismo. A medida que el niño crece, esas identificaciones, experiencias y nociones se consolidan y estructuran como su personalidad. El niño, y posteriormente el adulto, creen que esa estructura es su verdadero “yo”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA DE LOS ESENIOS

por: JEBUNA

El alfabeto de la Naturaleza es el más hermoso hecho jamás, esta hecho de sensaciones, emociones, contacto, solo las personas con sentimientos nobles podrán entenderlo y podrán deletrear cada manifestación de DIOS, eso es espiritualidad al máximo, eso es navegar en DIOS.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ELEGANCIA

por: LIE - JBN

A veces me sorprendo con los hombros curvados y, siempre que estoy así, tengo la certeza de que algo no va bien. En ese momento, antes incluso de buscar la razón de lo que me incomoda, procuro cambiar de postura: volverla mas elegante. Al colocarme de nuevo en posición erecta, me doy cuenta de que ese simple gesto me ha ayudado a tener más confianza en lo que estoy haciendo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR DE JESUS POR LOS ANIMALES

por: VIDA UNIVERSAL

Los textos de la Biblia nacieron en el transcurso de siglos. Los hombres escribieron lo que había sido transmitido por la tradición y lo que correspondía a sus propias ideas, que a menudo eran poco compatibles con Dios. Así ha sucedido por ejemplo en lo concerniente a la rapiña sangrienta de cadáveres de animales que supuestamente Moisés llevó a cabo en las celebraciones ante los altares expiatorios. Lo mismo sucede también en el Antiguo Testamento con muchas “instrucciones de Dios“ de cometer infanticidio, robos con asesinato e incluso genocidio, de modo que los nazis se pudieron remitir sin escrúpulos a la Biblia para justificar sus crí­menes, al igual que Martín Lutero para justificar sus sentencias, o al igual que lo hace pocos años un instigador de la guerra de nacionalidad yugoslava. También el Nuevo Testamento es una obra humana, una recopilación de textos, de cuya compilación resultaron las “Sagradas Escrituras” por decreto eclesiástico. Muchas cosas que de la misma manera habrían de haber sido “sagradas” no encontraron ninguna inclusión en ellas. Mucho de lo que enseñó Jesús de Nazaret permaneció oculto en escritos apócrifos y no fue recogido en la recopilación de los escritos que hoy nos son presentados como evangelio oficial. Cuando hace aproximadamente 1600 años Jerónimo realizó la primera traducción completa (al latín) de la Biblia por encargo del Papa, estuvo bajo la gran presión del poder eclesiástico y de las fuerzas políticas que estaban surgiendo. Temas como la reencarnación, la ley de siembra y cosecha y las enseñanzas del Nazareno acerca de una relación pacífica de los hombres con los animales, no encontraron ningún lugar en la Biblia eclesiástica. Que Jerónimo conocía bien el amor de Jesús por los animales, lo demuestra claramente la cita de esta página. Aunque en la Biblia oficial fueran silenciadas muchas cosas, la verdad sale a la luz. Este folleto también contribuirá a ello. Con esta reunión de citas queremos mostrar la conexión con el cristianismo originario y rehabilitar a Jesús como amigo de los animales. ¿Quién quiere ayudar a difundir esta verdad?

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MUJER

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 39

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA LLAMADA AL AMOR

por: ANTHONY DE MELLO

Piensa en algunos de los acontecimientos dolorosos de tu vida. ¿Cuántos de ellos son hoy para ti motivo de agradecimiento por haberte servido para cambiar y crecer? Hay aquí implícita una verdad elemental de la vida que la mayoría de las personas no llegan nunca a descubrir. Los acontecimientos afortunados hacen la vida más placentera, pero no son causa de autoconocimiento, de crecimiento y de libertad. Este es un privilegio reservado a aquellas cosas, personas y situaciones que nos ocasionan algún dolor. Todo acontecimiento doloroso encierra una semilla de crecimiento y de liberación. A la luz de esta verdad, vuelve ahora sobre tu vida y fíjate en tal o cual acontecimiento por el que no te sientas especialmente agradecido, y trata de descubrir el potencial de crecimiento que encierra y del que no has tomado conciencia hasta ahora, por lo que no has podido beneficiarte de él. Piensa también en algún acontecimiento reciente que te haya ocasionado dolor y sentimientos negativos. Cualquiera que haya sido la cosa, persona o situación que te ha producido tales sentimientos, ha sido "maestra" para ti porque te ha revelado algo (o mucho) acerca de ti que probablemente no sabías y te ha invitado y desafiado a descubrirte y conocerte mejor y, consiguientemente, a crecer y acceder a la vida y a la libertad.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IMPERIO AMERICANO

por: LIE - JBN

Estos Gringos ......,que nadie los quiere; pero analicemos la historia. Son como son, Pero como decía un tío mío, son los únicos que han llegado a la luna y eso deberíamos de tomarlo en cuenta, y pongan atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años (más abajo). Los invito a leer este mensaje desde la serenidad...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR QUE LA IGLESIA NO QUIERE APOSTATAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Una de las primeras sentencias del Tribunal Supremo tras su letargo veraniego del 2008, fue para favorecer los deseos de la Iglesia Católica. En un decreto del 30 de Septiembre de ese año, y al amparo de un gobierno supuestamente socialista, se da la razón al clero para que sus ficheros –que califica de “privados”-no estén sujetos a la Ley de Protección de Datos. Esto echa por tierra la demanda de cientos de personas que un día quisieron borrarse del registro de la Iglesia declarándose apóstatas y se les negó esta posibilidad, por lo que un grupo de ellos decidió reclamar a los tribunales su derecho a ser “borrados” de los registros católicos basándose en la Ley de Protección de Datos, pero el Tribunal supremo no les ha dado esa razón que otorga al clero. Tal ley acarrea dos graves consecuencias: la apostasía no es oficialmente reconocida y así la Iglesia puede negarse a aceptar la voluntad de sus miembros rebeldes para abandonarla, actuando como lo hacen otras sectas que ella misma- y los tribunales- califican de “sectas peligrosas”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA IGLESIA TERROR CRIMENES Y DINERO

por: LIBROS HISTORICOS

En este artículo quiero dar a conocer el lado oscuro de la Iglesia, desenmascarar su cruel realidad, y su terrible capacidad de represión mental que forma parte del complejo aparato de control de masas. Desde que nacemos se nos inculca el temor frente a poderes terrenales y no terrenales, esto ocasiona que el hombre se convierta en un ser religioso autómata, incapaz de revelarse de la telaraña de fanatismos que ha creado para su propio beneficio esta gran araña negra que es la Iglesia Católica. Actualmente la Iglesia persiste en imponer sus dogmas trasnochados utilizando las mismas tácticas para someter psicológicamente a las mentes débiles y a todos los que aun sin querer, hacen causa común con esta cúpula mafiosa. Este dogmatismo hipócrita, ha motivado que la Iglesia sea numéricamente grande pero espiritualmente pequeña, utilizando como principal artimaña, el bautismo involuntario de las personas, los niños son bautizados sin que ellos mismos sean conscientes de lo que le están haciendo, condenándolos a ser de por vida unos títeres mas de la Iglesia. Pero ha motivado también su fraccionamiento al ser el cristianismo la religión mas dividida en sectas y sucursales.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS REPRENDE LA CRUELDAD PARA CON UN CABALLO

por: PROFETA GABRIELE

Aconteció que el Señor salió de la ciudad, e iba por la montaña con Sus discípulos. Y llegaron a un monte de caminos muy escarpados. Allí encontraron a un hombre con un animal de carga. El caballo se había desplomado a causa de la sobrecarga, y el hombre lo golpeaba hasta hacerle sangrar. Y Jesús se le acercó y dijo: tú, hijo de la crueldad, ¿por qué golpeas a tu animal? ¿No ves acaso que es demasiado débil para su carga, y no sabes que sufre?” Pero el hombre respondió: ¿qué tienes que ver Tú con esto? Puedo golpear a mi animal cuanto me plazca; pues me pertenece y lo compré por una buena suma de dinero. Pregunta a los que están contigo, pues son de mi vecindario y lo saben”. Y algunos de los discípulos respondieron diciendo: sí, Señor, es tal como dice; estábamos presentes mientras compraba el caballo”. Y el Señor respondió: ¿no veis acaso cómo sangra y no oís cómo gime y se lamenta?” Pero ellos respondieron diciendo: ¡no, Señor, no oímos que gima y se lamente!” (Cap. 21, 1-4)

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

2024 ANTES DE CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

No sé si el siguiente texto sea verdad pero los ingredientes están listos: Países con gobernantes ambiciosos desesperados por el petróleo, tecnología nuclear en manos de países irresponsables (les digo irresponsables por que debieron ayudar a nuestros hermanos necesitados antes de armasen hasta los dientes), pueblos cansados de tanta desigualdad... el polvorín está listo. Dios nos Libre. El Mar Muerto, que no estaba muerto, era mas o menos como lo dibuje a la izquierda, basándome en el diseño de Zecharías Sitchin. Las ciudades "pecadoras", estaba en el territorio inferior, posiblemente una llanura fértil, llena de vida. Nergal (Erra) disparó la bomba sobre Sodoma y la zona donde se encontraban las ciudades se vio inundado con el agua de ese mar, que según los arqueólogos no estaba estéril. La explosión lo puso estéril y trago en las aguas a las cinco ciudades con sus pobladores. Los textos mesopotámicos nos dicen de los cambios que ocurrieron debido a la explosión nuclear. Dicen que Erra, "socavó el mar, su totalidad dividió; lo que vive en él, hasta los cocodrilos, hizo marchitar". Pero la matanza todavía no había comenzado:

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PASOS HACIA LA CONSCIENCIA PLANETARIA

por: LIE - JBN

Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, tenemos lo que los expertos denominan “el escenario optimista”. En esta perspectiva el mundo del 2015 se parece mucho al mundo de hoy excepto que algunos segmentos de la población estarán mejor (duele tener que decirlo, una minoría que cada vez se reduce más) y los otros segmentos (una creciente mayoría) estarán peor. El sistema de economía global continúa creciendo, aunque su ruta es escarpada y marcada por una sostenida volatilidad financiera y una ampliación de las divisiones económicas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO EMPEZO LA VIDA

por: ISAAC ASIMOV

Una respuesta clara y rotunda no la hay, porque cuando empezó la vida no había nadie allí que sirviese de testigo. Pero se pueden hacer análisis lógicos del problema. Los astrónomos han llegado a ciertas conclusiones acerca de la composición general del universo. Han encontrado, por ejemplo, que un 90% de él es hidrógeno y un 9% helio. El otro 1% está constituido principalmente por oxígeno, nitrógeno, neón, argón, carbono, azufre, silicio y hierro.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRES

por: EQUIPO SILVA

Para muchos es el gran enemigo del siglo XXI, crece al mismo ritmo que avanza la sociedad moderna y es capaz de poner límites a todo lo que hagas para que no logres tus objetivos. Él es el estrés, y en mayor o menor grado todos sabemos por experiencia propia lo que es. Aprender a manejarlo es clave para vivir bien, tener buena salud y poder lograr los objetivos; así que te proponemos un plan: que te lo comas a bocados. ¿Cómo? Con estos 8 alimentos que más abajo te compartimos. Meditación: la clave para alejar el estrés. ¿Contraes la respiración a menudo, aprietas las mandíbulas, frunces el ceño y aprietas los músculos? Debes saber que es la representación física del estrés… Pero va mucho más allá. Tensión, irritabilidad, cansancio excesivo, dificultad para respirar, cambios de humor repentinos, caída del cabello, pérdida de energía, incapacidad para concentrarse… Esas son solamente algunas de las consecuencias del estrés. Sea como sea, lo cierto es que para dejar de sufrir sus consecuencias solo hay una solución: saber manejarlo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DEPRESION - RELACION:   ESTRES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN HONOR A LA VERDAD

por: LEIRE ELOSEGI

Recientemente CLARIDAD publicó un extenso artículo del doctor Cichowicz Emmanuelli titulado "Lo siento por mis amigos vegetarianos, pero…". En dicho artículo él habla sobre "mitos y falsedades" respecto al vegetarianismo y lo cataloga como "un invento moderno que no representa el estado nutricional natural y saludable del ser humano". Como vegetariana comprometida con la educación respecto a este tipo de alimentación y la importancia de vivir en armonía con la naturaleza, y ante las múltiples llamadas que recibí de personas indignadas y sorprendidas por el artículo del doctor Cichowicz, decidí responder.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   LEIRE ELOSEGI - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VENENO EN LA COMIDA

por: MARIO CHAVES

COLORANTES • Amarillo de quinoleína (E104): Alergias • Cantaxantina (E 16g): Alteración visual • Amarillo naranja S (E 110): Urticaria, asma • Rojo de cochinilla A (E124): Alérgia, sarcoma hepático • Azul patentado V (E131): Alérgia, coadyuvante de tumores a largo plazo • Eritrosina (rosado) (E127): Disfunción tiróidea, tumor cerebral, mutaciones, hiperactividad endocrina • Tartracina (E 102): Alérgia • Azorrubina (E 122): Alergia, cáncer • Caramelo (E 150): Descenso de glóbulos rojos, disfunciones intestinales • Verde #3: Indicios de cáncer en vejiga • Amarillo #6: Tumores en glándula suprarrenal y riñones • Azul #2: Tumor cerebral • Rojo #3: Tumor en tiroides • Dióxido de titanio (E 171): Bloqueo en respiración celular de riñón e hígado

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CONEXION MAGNETICA

por: PATROCINIO NAVARRO

Ante la magnitud de la catástrofe humana y nuclear que sucede en Japón comenzamos a percibir seriamente a nivel mundial que hemos edificado un mundo peligroso en el que manejamos energías que nos pueden destruir, como es el caso de la energía atómica. Además, esta energía está controlada por gentes a su vez no controladas por las poblaciones, sino por técnicos y gobiernos a los que los pueblos no tenemos acceso para comprobar cuándo nos mienten y cuándo no, sabiendo que el Sistema al que sirven tiene como norma disimular y hacer como si nunca pasara nada hasta que se hunde el barco y nos ahogamos todos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ETICA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRACTICAS ACTUALES DE LOS CHINOS EN EL BUDISMO

por: BUDA

El Budismo nos enseña a ver las cosas tal como son y a través de la puesta en práctica de una enseñanza correcta, por medio del esfuerzo personal, nos permite acceder a la posibilidad de corregir nuestros malos hábitos y ampliar nuestro conocimiento, desarrollando la sabiduría trascendente. Ésta a su vez nos permitirá cruzar el océano de la existencia hasta la otra orilla, la de la Iluminación, de la Liberación, logrando así el Nirvana, la extinción de todo sufrimiento.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BUDA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ILUMINACION ES LA ESPIRITUALIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 159

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIFERENCIA ENTRE RELIGION Y ESPIRITUALIDAD

por: MARCELA PAROLIN

La ESPIRITUALIDAD es una y está en cada ser. La RELIGIÓN es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. La ESPIRITUALIDAD es para los que quieren alcanzar la Espiritual sin dogmas. La RELIGIÓN es para los dormidos. La ESPIRITUALIDAD es para los despiertos. La RELIGIÓN le dice que hacer a tu ser. La ESPIRITUALIDAD es para los que prestan oído a su voz interior. La RELIGIÓN tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La ESPIRITUALIDAD te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo y a decidir tus acciones.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIENES SOMOS NOSOTROS SI SACRIFICAMOS NUESTRO EGO

por: PROFETA GABRIELE

Cuando escuchamos o leemos algo sobre disposición al sacrificio o valor de sacrificio, no deberíamos pensar que tendríamos que sacrificar algún objeto o incluso a nosotros mismos. Nuestro ego inferior, todo lo que está contra la ley del amor, tenemos que entregárselo a Cristo, sacrificarlo, por decirlo así. ¿Por qué precisamente la palabra «sacrificio»? ¿Es que no es a menudo un sacrificio para nosotros, el deshacernos de nuestras tan queridas costumbres, de nuestro tan cuidado y bien conservado ego? Por último, él nos brindó algo: La valoración, el ego que podíamos representar, a fin de cuentas, se trata de presentarnos a nosotros mismos, quiénes somos, cuán grandes somos, los méritos que tenemos, etc. ¿Qué pasa ahora si sacrificamos todo lo que nos lleva al exterior, lo que mantiene la tensión del ego humano? Sí, ¿Qué somos entonces? ¿Seguimos siendo alguien? ¡Sí, somos mucho más! Ya no tendremos que torturarnos más con la repetitiva pregunta que dice: ¿De qué modos me puedo aún presentar, o mejor dicho representar, para recibir halagos y reconocimiento? ¿Qué puedo hacer todavía para que el prójimo, el otro, me vea como yo quiero? Y mucho más.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   EGO - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA GUERRA NO ES ASUNTO NUESTRO

por: LIE - JBN

La primera victima de la guerra es “La Verdad”.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

por: LIE - JBN

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Tan Tien, o Tercer Chakra, situado cerca del ombligo, todos los movimientos se inician en el Tan Tien, y las otras partes del cuerpo siguen luego. Mantén tu Atención centrada en el Tan Tien durante toda la Forma. Muévete como si estuvieras en el agua, desarrolla tu sensibilidad para sentir la pequeña resistencia que ofrece el aire a tus movimientos. Pisa primero con un pie "Vacío", sin peso, como tanteando. Imprime peso luego al talón, la parte exterior del pie, y finalmente a toda la planta del pie. Las manos y los brazos permanecen casi siempre frente al tronco durante la forma, y no inician los movimientos, siguen los movimientos del Tan Tien. Mantén los hombros caídos y relajados.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TAI CHI CHUAN - RELACION:   TAI CHI CHUAN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRIMERO TIENES LA QUIMERA

por: LIE - JBN

Dios Dijo: El poder de los sueños es invencible. La energía detrás de los sueños es verdadera. La energía no se detiene. Una vez que se sueña, el todo el poder del Universo se pone en juego. Así es como un sueño se puede hacer realidad rápidamente, o puede decaer por años y años a partir de este momento. Puedes decir que algunos de tus sueños no se hacen realidad. Puedes decir que ninguno de ellos se ha hecho realidad. Es difícil para Mí creer que sea así, pero si lo es, aún no estás realizado. Entérate de que la realización de un sueño no muere fácilmente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   QUIMERA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PUNTO 100 DE LAS ENFERMEDADES

por: LIE - JBN

Antes de proceder con el masaje deberías tomar una posición cómoda (sentado). Es recomendable la respiración pausada y concentrarse en tus propios sentimientos, es importante situarse en un estado de armonía y entendimiento que se está comenzando un proceso de curación. Este masaje tendrá un efecto estimulante. Un dato curioso es que se puede aplicar un diente de ajo al punto Zu San Li, esto te ayudara con infecciones, pero no debe aplicarse durante más de una hora o dos, más o menos el tiempo será el correcto cuando la piel se ponga rojiza. Este masaje no debe realizarse antes de irse a dormir, ya que su efecto estimulante puede derivar en insomnio si se acerca la hora de dormir.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ULTIMO AMANECER

por: PATROCINIO NAVARRO

Si se pudiera destejer el tiempo, -Escribía el viajero en su diario- Si uno pudiera Sumergirse en la llama Para encontrar el fuego, -llovía en los cristales, los leños crepitaban- Si pudiera Sumergirse en la lluvia hasta ser venero, Descorrer noches hasta el día primero y ser alba en el alba de todos los cielos, Tal vez hallaría las fuentes del silencio.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PARABOLAS

por: LIE - JBN

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar. En todas destaca la pequeñez de los comienzos; y el crecimiento progresivo de este Reino; su fuerza regeneradora para los llamados por Dios a la salvación, que alcanzarán si corresponden a esa vocación. Jesús predica utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios. Después un año de recorrer los caminos de Palestina, predicando el Evangelio del Reino y confirmando su doctrina con innumerables milagros. Muchos creen, otros no. Jesús habla del Reino de Dios con tacto y utiliza parábolas en las que, sin ocultar que está diciendo cosas nuevas incita a los oyentes a interesarse y les advierte: "!quién tenga oídos para oír, que oiga". Entenderán los que tengan un corazón dispuesto a la conversión a Dios con el rechazo del pecado, también en sus formas más sutiles.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   PARABOLA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RELAJARSE Y VISUALIZAR

por: GONZALO GALLO

Una de las herramientas más poderosas de los triunfadores es el poder de la relajación y la visualización creativa, y así lo muestra un estudio realizado con un buen número de jugadores de básquetbol en Estados Unidos: un grupo se dedicó un buen tiempo a practicar tiros a la canasta y otro únicamente a relajarse y visualizar que lo hacía. Lo curioso es que ambos grupos tuvieron un resultado casi igual de efectividad en un partido posterior. El solo hecho de verse encestando la pelota daba a los jugadores unos resultados sorprendentes. Verse internamente haciendo algo es bien efectivo si se practica con asiduidad. De hecho, la técnica de la visualización también produce milagros en el campo de la sanación. Saca, pues, tiempo para, respirar profundo, relajarte y visualizar las metas que deseas conquistar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   YOGA - RELACION:   RELAJARSE - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Está siendo noticia estos días el rapto salvaje, sin solución de momento, de más de doscientas estudiantes en Nigeria por un grupo de locos organizados y armados que tras este criminal atentado han marcado de por vida la existencia de estas niñas, cuyo destino no puede ser más incierto ni más trágico. Este es un ejemplo más del dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en este mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada una mercancía, una esclava, un objeto de placer, una servidora, una amante. Todo, menos un ser igual a un hombre. Para quienes la desprecian, puede ser cualquier menos imprescindible, nada menos para que vengan al mundo los machistas, los inmorales, o simplemente los sin-principios.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MENTE I PARTE

por: LIE - JBN

La mente no es un demonio que exorcizar, un monstruo que domar, algo que someter. Si se utiliza bien y se le comprende, también puede ser vista como algo hermoso, como una fuente inagotable de creatividad, imaginación y poesía. Lo que nos esclaviza se convierte en aquello que nos libera y lo que nos libera se vuelve aquello que nos esclaviza, incluidos la mente, las religiones y los caminos espirituales.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INSURRECCION O RESURRECCION

por: PATROCINIO NAVARRO

Quienes quisieron cambiar violentamente el estado de cosas existente -por la llamada “derecha” o, por la llamada “izquierda” intentaron imponer -por medio de insurrecciones políticas y/o militares, con la complicidad de la parte del pueblo afín a sus ideas- supuestas fórmulas de salvación nacional y dieron en eliminar o silenciar a quienes no comulgaban con sus ruedas de molino fanáticas. Y Fracasó Hitler, fracasó la Unión Soviética, mutaron de Maoísmo a capitalismo en China, van camino del capitalismo en Cuba, o se convirtieron en una cárcel esperpéntica y sangrienta como Corea del Norte. Sin embargo, las cenizas de aquellos fracasos siguen conservando rescoldos. Este es el caso del nacionalismo y del neofascismo cuyo sucio rostro vuelve a mirar el mundo desde la oficialmente liberal y culta Europa, y hay que reconocer que sigue teniendo cabezas cuadradas que les apoyan. Las suficientes para seguir pisoteando derechos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL TIEMPO EL ENIGMA DESCIFRADO

por: JEBUNA

El tiempo definitivamente es un sentimiento que cada ser percibe de acuerdo a su armonía con el universo, ningún reloj podrá medir esa sensación con exactitud solo servirá para sincronizar las diferentes percepciones del tiempo entre dos seres. Con el amor sucede algo similar no existe algo que lo mida realmente pero podemos utilizar abrazos y expresiones similares para poder sincronizar las diferentes percepciones que tiene cada ser con el amor. Este articulo en si fue inspirado por los seres que a lo largo de sus vidas han tratado de negar la existencia del tiempo y por la motivación final de una reciente amiga "MUSA", que en un cruzar de correos aporto el ultimo engranaje de este fascinante enigma que despierta pasiones y polémicas charlas sobre la verdad a medias de lo que es "EL TIEMPO".

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   TIEMPO - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GIORDANO BRUNO EL MARTIR

por: GIORDANO BRUNO

Giordano Bruno (1548-1600) fue un filósofo y poeta renacentista italiano cuya dramática muerte dio un especial significado a su obra. Nació en Nola, cerca de Nápoles. Su nombre de pila era Filippo, pero adoptó el de Giordano al ingresar en la Orden de Predicadores, con los que estudió la filosofía aristotélica y la teología tomista. Pero Giordano era un pensador independiente de espíritu atormentado. Abandonó la orden en 1576 para evitar un juicio en el que se le acusaba de desviaciones doctrinales. A partir de entonces inició una vida errante que le caracterizaría hasta el final de sus días. Visitó Génova, Toulouse, París y Londres, donde residió dos años, desde 1583 hasta 1585, bajo la protección del embajador francés y frecuentando el círculo del poeta inglés sir Philip Sidney. Fue el periodo más productivo de su vida ya que durante estos años escribió "La cena de las cenizas" (1584) y "Del Universo infinito y los mundos" (1584), así como el diálogo "Sobre la causa, el principio y el uno" (1584).

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   GIORDANO BRUNO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MOSTAZA Y CAFE

por: GONZALO VELEZ

Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra agarró un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf. Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos estuvieron de acuerdo en decir que si.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MENSAJE DEL JESUS DE LA HISTORIA Y LA EUTANASIA

por: ANTONIO PIÑERO

Ahora bien, una vez aclarado este extremo, hay suficientes argumentos en el resto de las palabras y hechos auténticos de Jesús (obtenidas preferentemente de los Sinópticos; por ejemplo, de la Bienaventuranzas) para argumentar que el núcleo del mensaje de Jesús es un mensaje del amor. Aunque la predicación del Nazareno no esté exenta de los aspectos de condenación para quienes se muestren totalmente hostiles a este mensaje (y lo hemos dicho muchas veces en este blog), parece cierto que Jesús insiste más en el amor y en el perdón divinos que en otros aspectos vindicativos de la divinidad. De este mensaje nuclear del amor hay que obtenr las consecuencias para la doctrina sobre la eutanasia.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GRAN CRUJIDO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 108

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PROTEINAS

por: LIE - JBN

Definitivamente una persona que defiende el consumo de carne con el argumento de la proteína deja mucho que desear…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VENENO DEL VIEJO MUNDO Y SU ANTIDOTO

por: PATROCINIO NAVARRO

El viejo mundo aún tiene mucho poder y no se resigna a morir, mientras aquellos que lo dirigen, no dudan en matar.”Ata, separa, domina” el principio del contrario a Dios, lo actualizan en cada época; y según las circunstancias del momento, lo disfrazan de política, de religión, de economía, de cultura y de tantos modos como les convenga. Esta y no otra es la directriz histórica de los poderosos de todas las épocas, sean estos capitalistas orientales u occidentales, o falsos comunistas de aquí o de allá; sean católicos, protestantes o talibanes, dirigentes tribales africanos o presidentes de consejos de administración, y hasta dirigentes de partidos políticos trasnochados, tan podridos como el mismo sistema en el que medran. Todos ellos viven de esos tres principios de, “ata, separa y domina”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BARCO A LA DERIVA

por: PATROCINIO NAVARRO

Están las bien conocidas por toda persona, como no robar, no matar, no mentir, no codiciar lo ajeno, no difamar, no desear a la pareja del prójimo ni meterse por medio. Hay muchos caminos para llegar al mismo destino, pero las leyes básicas son las mismas. Todas están extractadas en los 10 Mandamientos y el Sermón de la Montaña -universalmente aceptados más allá de las ideas religiosas- y en la Regla de Oro: “Lo que quieres que te hagan a ti hazlo tú primero a otros” o “lo que no quieras que te hagan a ti no lo hagas tú a nadie”. Esto da sentido a la vida y al mismo tiempo es lo que puede traer un gran cambio social que parte del transformarse cada uno en alguien más noble, más desinteresado, y menos “humano -demasiado humano”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MIENTRAS LA TIERRA SE REBELA

por: PATROCINIO NAVARRO

Todas las cumbres fracasan por lo mismo: el viejo mundo se resiste a morir y todavía no hay fuerzas humanas bastantes para cambiar la balanza a favor de la justicia, la armonía o la paz. Pero la Tierra tiene algo que decir y lo está diciendo ya.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RETAR LA PALABRA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 137

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

por: LIE - JBN

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe. Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto. El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables. Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SECRETO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MALTRATO FEMENINO

por: JEBUNA

Definitivamente el universo conspira para que la verdad florezca, en estos días ando investigando sobre el trato que le daban a las mujeres ciertos personales de la historia que dicen llamarse los "Padres de la iglesia", bien lo decía Jesús de Nazaret al referirse al destino de la iglesia como institución: "No quedara piedra sobre piedra" y nada mas propio para referirse a las verdades ocultas que salen a la luz, realidades que muchos desconocen, que al ser reveladas sin duda volverán trisas los cimientos de la iglesia, después vendrá la calma porque "la verdad nos hará libres" y así ver en nuestro interior donde esta la verdadera IGLESIA. Lo que sigue a continuación no es para fanáticos y mucho menos para los que se dejan guiar por los esquemas actuales que distan mucho de las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaret que decía: "Mas ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MUJER - RELACION:   BIEN Y MAL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CARL SAGAN EXCELENTE RESUMEN

por: CARL SAGAN

Carl Sagan ha sido muy popular por sus libros de divulgación científica --en 1978, ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro Los Dragones del Edén.--, por la galardonada serie documental de TV Cosmos: Un viaje personal, producida en 1980, de la que fue narrador y coautor, y por el libro Cosmos que fue publicado como complemento de la serie, además de por la novela Contacto, en la que se basa la película homónima de 1997. A lo largo de su vida, Sagan recibió numerosos premios y condecoraciones por su labor como comunicador de la ciencia y la cultura. Está considerado como uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes, gracias a su capacidad de transmitir las ideas científicas y los aspectos culturales al público no especializado con sencillez no exenta de rigor, lo que ha dado origen a multitud de vocaciones científicas entre el público general.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CARL SAGAN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA NAVIDAD MAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 55

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMILDAD ERRONEA

por: JEBUNA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad y en otras se apartó de las tentaciones de Satanás para no someterse a su voluntad, que gran diferencia entre la aceptación y el sometimiento, o la del templo, cuando Jesús voleo rejo a los mercaderes... ¿esta actitud de Jesús es arrogante? No lo creo, para el Mesías lo más importante es Dios al que se le debe respeto y humildad “Mano dura corazón grande”, pero Dios nunca te somete, solo te invita a que lo aceptes, los malos solo intimidan, acobardan y te someten, te vuelven humilde a la fuerza.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   HUMILDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS INFANTE

por: LIE - JBN

Millones de carnivoros le tienen una sorpresa al Niño Dios, "La matanza de millones de animales la noche de Paz y Amor"

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PALABRAS VIVIENTES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 129

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IMAGENES DE FANTASMAS MAS FAMOSAS

por: HUMOR INTELIGENTE

Antiguamente la presencia de fantasmas u otro tipo de seres extraordinarios significaba mal augurio. Hoy en día hay bastantes programas sobre ”el más allá” como “4º milenio” etc., en los que aparece gente que dice haber visto a extraterrestres con sus naves espaciales o gente que es creyente y que se les aparece la cara de Dios en las paredes de casa. Yo, sinceramente, no creo en nada de eso. No creo que existan los fantasmas ni los espectros, pero respeto a todo aquel que sí lo crea.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA LIBRO DE DIOS

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SARCASMOS DE LA SANTIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 83

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANEURISMA

por: LA EDITORIAL

Es una alegría poder estar con ustedes después del episodio que casi me arranca la vida. Comparto esta experiencia sabiendo que muchos no me conocen...

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INSTRUCCIONES PARA LA MEDITACION

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 121

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CIELO ES REAL

por: NEWSWEEK

La revista Newsweek sorprendió a propios y extraños con una publicación en la que el protagonista es un prestigiado neurocirujano al cual le tocó vivir una de esas experiencias en las que la ciencia suele ser muy hermética y escéptica, una historia por demás interesante de principio a fin... El cielo es real Introducción: La famosa revista Newsweek sorprendió a muchos en su edición de Octubre 2012 con una portada y un titular impactante: "El cielo es real - La experiencia de un Doctor en el más allá". La revista publica un artículo escrito por un prestigioso neurocirujano estadounidense que luego de haber vivido una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM), asegura haber visto y viajado al más allá. Presentamos a continuación la traducción completa de la nota de Newsweek. Como neurocirujano, yo no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Hijo de un neurocirujano, crecí en un mundo científico. He seguido el camino de mi padre y me convertí en un neurocirujano académico, enseñando en Harvard Medical School y otras universidades. Entiendo lo que ocurre en el cerebro cuando las personas están a punto de morir, y siempre había creído que había una buena explicación científica para los viajes celestiales fuera del cuerpo, descritos por aquellos que escapaban a la muerte por poco.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   CIELO E INFIERNO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MATERIA NO EXISTE

por: JEBUNA

Mira Roberto a mí no me vengas con cuentos que la materia no existe, entonces explícame querido de donde salió ese chichón en la frente del niño, mira Roberta te lo explicare en términos didácticos para que lo entiendas, te explicare que son los rollos atómicos que mientras más comprimidos estén, el chichón es más grande, recuerdas aquella tarde que llevamos a nuestro hijo a jugar en la piscina de pelotas y él se podía sumergir con mucha facilidad… si Roberto como no me voy acordar, ¡esa época era una belleza! Bueno, imagina esa misma piscina con pelotas diminutas como arena y te darás cuenta que el niño NO se puede sumergir con facilidad…, creo que ya me estas entendiendo lo de los rollos atómicos y mientras más comprimidos mayor dureza y si estos átomos comparten neutrones y protones se volverán mucho más compactos, recuerda que un grano de arena puede contener millones de átomos.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   MISTERIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SI QUIERES ENFERMARTE

por: LIE - JBN

Si quieres enfermarte “No hables de tus sentimientos” Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna. Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores. ... Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros pecados. El dialogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia. Si quieres enfermarte “No tomes decisiones” La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir, es necesario saber renunciar, saber perder ventaja y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SIGLO DE LA ENERGIA FISICA Y ESPIRITUAL

por: VIDA UNIVERSAL

Lo que ha descubierto la física cuántica es que nosotros, con nuestros pensamientos, que son formas de energía, creamos nuestra propia realidad, que con ella el observador transforma lo que observa y que lo que llamamos realidad es algo bien mudable. Curiosamente estas son las mismas conclusiones que se vienen manteniendo durante siglos por las escuelas espirituales.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PODER DEL ABRAZO

por: LIE - JBN

Desde el punto de vista de la vida en pareja, hemos de considerar que los abrazos, las caricias y las miradas se hallan entre las formas más placenteras de invitar a la cercanía al otro/a. Y, aunque parece fácil de explicar, muchas veces, es difícil de llevar a la práctica ya que no todas las personas somos igualmente afectuosas; al contrario, existen muchas personas, incapaces de demostrar cariño y ello les puede hacer parecer frías y distantes, aunque, realmente, no sea así. En este caso, el problema principal es la “compensación”, es decir, para excusarse por unos sentimientos incapaces de expresar – aunque podrían- compran regalos muy caros. En casos muy extremos, esta persona va a necesitar estimulantes como alcohol o sustancias de abuso para desinhibirse.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PENSAMIENTOS SOBRE SENSIBILIDAD

por: KRISHNAMURTI

Por ejemplo, los árboles son sensibles a la luz, pero también lo son a los materiales minerales y químicos que encuentran en la tierra donde desarrollan sus raíces. Son sensibles al agua, como toda la vida. También son sensibles a los cambios meteorológicos de la biosfera, la cual a su vez es sensible a toda otra serie de factores que a ella la configuran. En este sentido, todo lo que podemos encontrar en el universo en algún grado configurado, es sensible a lo que contribuye a configurarlo. Y esto no se reduce al aspecto físico, sino que se extiende con mayor complejidad al aspecto psíquico, (que ahora únicamente atribuimos a los seres vivos), pero en nuestro caso, el ser humano, que es un nodo-anímico con acceso a la conciencia, la sensibilidad se manifiesta en la psique a través de su respuesta a la interrelacionalidad que ocurre entre lo envuelto y lo envolvente del nodo-anímico. Es esa misma sensibilidad y lo que discurre a través de ella lo que está configurando precisamente al propio nodo-anímico.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAL HUMOR

por: HUMOR INTELIGENTE

Si el mal humor se instala en forma permanente en nuestra conducta y comienza a ser algo más que circunstancial, deberíamos conocer las causas y hacer algo al respecto. Sepamos que mantener el buen humor nos hace un bien enorme a la salud física y mental. En diversos estudios médicos realizados se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EGO ES UNA ILUSION

por: KRISHNA

El ego nace de la ilusión de que pensamos que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Realmente si usted trabaja por interés propio, lo cual significa a fin de recibir reconocimientos, tener más poder, tener más dinero, una mejor reputación, ello baja la calidad de su vida. Nosotros queremos todo eso a fin de ser felices pero la felicidad se destruye por el enfoque egoísta y por lo tanto la calidad de su vida se ve reducida. ¡Así que es una ilusión pensar que enfocar la vida con interés propio es nuestro propio interés! Normalmente pensamos que es malo ser egoístas, porque otra gente sufrirá y yo me beneficiaré de mi egoísmo. Decimos que usted está definiendo el beneficio muy estrechamente, muy poco inteligentemente. Usted no está separado de la otra persona y lo que usted considere ser un beneficio es en realidad, en el fondo, no beneficioso.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SENTENCIA DEL ABORTO

por: JEBUNA

Aprovecho esta editorial para agradecer de corazón a todas las personas que enviaron artículos sobre el ABORTO, coincido con cada uno de ellos en la realidad del tema, cuestión que para los pelos de puntas a cualquier ser que ama la vida y mucho más cuando se atenta contra la pequeña semillita de la vida en lo más puro de su existencia; Los bebecitos, inocentes en el vientre de sus Madres gritan sin ser oídos pidiendo el santo derecho a existir, de verdad que muchas gracias a todos y esperemos que las futuras Madres que están tomando la decisión de ABORTAR se detengan y piensen por un instante que la criatura que está en su ser, justifica el sacrificio hasta la de nuestra propia vida.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ABORTO - RELACION:   ABORTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS LAGRIMAS NO LLORADAS DUELEN

por: LIE - JBN

Todos sabemos que reír es bueno, no solo es agradable ver a una persona con el rostro iluminado por una sonrisa, sino que también es beneficioso para nuestro organismo: el cerebro segrega endorfinas, aumenta el nivel de la adrenalina que ayuda a estimular la imaginación; la dopamina, que favorece la actividad mental; y la serotonina, que posee efectos calmantes y disminuye la ansiedad… Es un acto fantástico que está socialmente aceptado y muy valorado, pero ¿Y llorar? ¿Y las lágrimas?

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DEPRESION - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA NAVIDAD ES MUERTE PARA LOS ANIMALES

por: PATROCINIO NAVARRO

Según el gobierno alemán, cada año se matan para el consumo humano la brutal cantidad de cuarenta y cinco mil millones de animales en todo el mundo, lo que supone la muerte diaria de 123 millones doscientos ochenta y siete mil criaturas indefensas que serán asesinadas, torturadas y cocinadas también el día 25 de Diciembre para celebrar – es un decir- el nacimiento de Jesús, sin pensar que Él amaba a los animales hasta el punto de nacer entre ellos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   NAVIDAD - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAIN SALE DEL INFIERNO

por: LIE - JBN

La reencarnación que se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos, es la prueba más grande del amor de Dios Todo y Eterno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESÚS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO -