Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

HOME

 

 

 

 

 

 

+ NUEVO

UNIVERSO

BUDA

MAHATMA GANDHI

ESPIRITUALIDAD

EDITORIAL

ECOLOGÍA

JESUS NAZARET

DIOS

PENSAMIENTOS

GRAFICAS

VEGANOS

KRISHNAMURTI

JEBUNA

DESPERTAR

MÚSICA

SALUD

OSHO

TONY DE MELLO

SABIDURÍA

RECETAS

PELIGROS

DEEPAK CHOPRA

ECKHART TOLLE

CONSCIENCIA

LIBROS

CONOCIMIENTO

PATROCINIO NAVARRO

ILUMINADOS

LA VERDAD

FRASES

SABIA USTED

BIOGRAFÍAS

MERKABA

EL AMOR

SOCIEDAD

ENSEÑANZAS

MAESTROS

ATEOS

EGO

POSITIVOS

MORALEJAS

PERSONAJES

RELIGIÓN

HUMILDAD

 

 

 

6/28/2016

VERDAD ABSOLUTA


 

lectura: MIEDO EN LA PAREJA

 

NOVEDADES CON LA PALABRA


10 PALABRAS PARA LA VIDA

10 PALABRAS PARA LA VIDA

LIE - JBN

LA PALABRA ES

LA PALABRA ES

JEBUNA

LA PALABRA

LA PALABRA

LIE - JBN

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

LIE - JBN

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

MIGUEL RUIZ


TEMAS CON LA PALABRA


JEBUNA

EL ABOGADO CHISTE BUENISIMO

por: HUMOR INTELIGENTE

Un agente de tránsito detiene a un abogado que conducía a exceso de velocidad presentándose el siguiente diálogo:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KRISHNAMURTI LA MENTE

por: KRISHNAMURTI

Esta complejidad del conocimiento, de las experiencias, de la memoria, ¿es acaso posible contemplar el dolor y estar libre de él?

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HIPATIA

por: HIPATIA

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos; por otro lado Orestes quien era el gobernador de Alejandría defendía lo que aún quedaba de la cultura griega y a la comunidad judía. A Cirilo lo apoyaban los egipcios y los esclavos que encontraban en el cristianismo una manera de volverse hombres libres, a Orestes lo seguían todos los que pensaban que la cultura griega encontraría la muerte en manos del cristianismo; fue una época muy difícil desde el punto de vista político y religioso y una de las muchas consecuencias que tuvieron los enfrentamientos de Orestes y Cirilo fue que este último mandó quemar y destruir el gran Museo de Alejandría. Desaparecieron miles de ejemplares de una de las más grandes bibliotecas que jamás hayan existido, desaparecieron también los animales vivos y disecados, los aparatos, los instrumentos de medición, los instrumentos musicales, los grandes salones, las fuentes, los patios. Los académicos que ahí trabajaban fueron perseguidos y en algunos casos asesinados, Hipatia, quien había sido la directora del Museo los últimos años, fue linchada en el año 415 y su cuerpo desnudo fue arrastrado por las calles de Alejandría. El pensamiento griego no podía ser tolerado, pero no lograron desaparecerlo, se quedó escondido y esperando en los manuscritos y en las mentes de algunos filósofos y científicos para que novecientos años más tarde los hombres y mujeres del Renacimiento volvieran a sacarlo a la luz.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   HIPATIA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CONJURA DE LOS NECIOS ANTE LA LUZ DE LA VERDAD Y LA PAZ

por: PATROCINIO NAVARRO

Cómodamente instalados en los sillones de un Poder sordo e inaccesible para el pueblo, los necios del mundo colocan a diario los ingredientes de su bomba de relojería sin saber cuándo va a estallar. Entre tanto, y para tenernos entretenidos utilizan toda clase de demagogias útiles con la pretensión de conformarnos en un doble sentido: tenernos conformes y modelar nuestras mentes. Grandes palabras salen de todas las cocinas de los necios para ser consumidas por el pueblo necesitado de verdad; palabras como cultura y libertad de expresión son corrientes para hacernos creer que gozamos de sistemas públicos civilizados, democráticos y cultos.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABRIR ESPACIOS

por: ALBERTO MORE

No pienso que sea el escritor consumado, más bien esto lo hago como una experiencia de vida que comencé con mi hija a sus 14 años, me pasaba horas leyendo cada vez que podía, mucha literatura universal, libros juveniles entre otros, muchas veces pensaba en las cosas que sucedían en casa habitualmente y me dedique a tejer cosas y las escribía entre una gran variedad de cuadernos que tenía y cada uno manejaba diferentes temas de mi interés. Todo surgió una tarde en que llegue a casa, mi esposa me comento que nuestra hija había llorado la tarde entera y no había querido salir a comer y tampoco quería hablar con nadie, le dije deja descanso un poco y pienso y veo que hacer al respecto.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MAESTRIA DEL AMOR

por: MIGUEL RUIZ

Una invitación a mejorar nuestras relaciones interpersonales es la que nos hace Miguel Ruiz. Según su experiencia, hay demasiados obstáculos basados en el miedo que destruyen el amor y dan paso al temido sufrimiento en nuestras relaciones. Este libro, de crecimiento personal, nos hace reflexionar y entender nuestros sentimientos más profundos, ayudándonos a comprender la mejor manera de canalizarlos y transformarlos en ese sentimiento que tanto nos cuesta expresar: el amor.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MIGUEL RUIZ - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FOTOGRAFIAS QUE HACEN HISTORIA

por: LIE - JBN

Recuerdo una conversación con un amigo, el me decía que este mundo era el paraíso, contradiciéndolo defendía la posición de lo contrario con el argumento que si Jesús vino a enseñarnos el camino de la salvación, era por que en este mundo las cosas no van muy bien, durante muchos días pensé en la idea y por fin llegue a una conclusión que expresé en una frase: "El Cielo o el infierno no lo hace el entorno, sino sus habitantes" Estas fotografías son una muestra de lo que son capaces de hacer los habitantes de nuestro mundo, ya sea convertirlo en un infierno o en un paraíso.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AJEDREZ PAISA

por: TIRSO CASTRILLON

Ajedrez Paisa de pura sepa.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AJEDREZ - RELACION:   JUEGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APARICIONES

por: LIE - JBN

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SONREIR ES MUY SALUDABLE

por: LIE - JBN

El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo y es saludable, ha destacado la catedrática de bioquímica y biología molecular Natalia López, quien ha participado este lunes en el XL Seminario de Centros Educativos de la Universidad de Navarra. La catedrática, quien ha pronunciado la conferencia titulada "Humor y cerebro feliz", ha subrayado que el humor responde a un mecanismo cerebral "precioso", que está siendo muy investigado por la neurociencia y que se origina en un área denominada "central de detección de errores".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODO LLEGA A SU TIEMPO

por: MAHATMA GANDHI

Albert Einstein dijo: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso". Gandhi decía: Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. y tu destino, será tu vida. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida....

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CRISIS ECONOMICA DEL MUNDO

por: LIE - JBN

Fortalece tu vida espiritual. Hay personas pobres con una vida espiritual rica, pero tu riqueza material puede ser directamente proporcional a la riqueza de tu vida espiritual. Conéctate con la fuente de abundancia infinita: Dios.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

YA NO ESTAMOS EN KANSAS

por: LIE - JBN

Mientras nos abalanzamos hacia las energías supremamente asombrosas del 11/11, lo más probable es que estén experimentando todas sus emociones con las luces altas. Ya sea que se estén sintiendo súper sublimes, súper energizados, súper tranquilos o súper enfurecidos, es todo una señal positiva de que están bien encaminados con su proceso de nacimiento personal. Están en transición hacia una Realidad Vibratoria totalmente diferente y cada célula de su cuerpo está respondiendo. Ya sea que se los esté sacudiendo, agitando, exprimiendo o llevando suavemente a través del túnel, una cosa es segura: ¡Ya no estamos en Kansas, Toto!

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MENSAJE DEL JESUS DE LA HISTORIA Y LA EUTANASIA

por: ANTONIO PIÑERO

Ahora bien, una vez aclarado este extremo, hay suficientes argumentos en el resto de las palabras y hechos auténticos de Jesús (obtenidas preferentemente de los Sinópticos; por ejemplo, de la Bienaventuranzas) para argumentar que el núcleo del mensaje de Jesús es un mensaje del amor. Aunque la predicación del Nazareno no esté exenta de los aspectos de condenación para quienes se muestren totalmente hostiles a este mensaje (y lo hemos dicho muchas veces en este blog), parece cierto que Jesús insiste más en el amor y en el perdón divinos que en otros aspectos vindicativos de la divinidad. De este mensaje nuclear del amor hay que obtenr las consecuencias para la doctrina sobre la eutanasia.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PLAN PARA MATARNOS A TODOS

por: LIE - JBN

Si siguen aumentando las atrocidades de los criminales con dinero. El trágico coma norteamericano se intensifica. Y recuerdo las discusiones con mi padre a fines de los años 60, insistiendo que el dinero no era la cosa más importante en la vida, y si lo eran la calidez, el amor y la compasión, y que él discrepara vehementemente conmigo, agitando la cabeza pensando cuan tonto yo llegaría a ser un desorientado e idealista hippie.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RELIGION O ESPIRITUALIDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas sacerdotales que mantienen mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder. La espiritualidad es nuestra condición esencial y eterna. Se puede decir que es la materia prima de nuestra vida que las religiones ansían manipular a su favor. Es error común confundir espiritualidad con religión, incluso entre preclaros intelectuales de todos los tiempos, tal vez porque los intelectuales son los eternos fariseos que siempre confunden e inducen a confusión, como es el caso de las castas sacerdotales. La religión actúa como un corsé de la espiritualidad y un escudo contra ella, cuando no un arma de guerra con todas sus consecuencias sangrientas. Pueden valernos como ejemplos la diferencia que existe entre un Papa y un profeta; entre un místico de cualquier tendencia espiritual y un inquisidor o un fundamentalista islámico. Si justásemos en una habitación a todos ellos, el profeta y los místicos se pondrían a meditar juntos de común acuerdo, pero un Papa se pondría en el extremo opuesto de la sala a conspirar junto al inquisidor y al fundamentalista. ¿Contra quién? contra los profetas y los místicos, da igual que sean cristianos originarios, cátaros, sufís, o de cualquier otra escuela espiritual.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGO QUE APRENDI DEL CRISTIANISMO

por: PATROCINIO NAVARRO

Es bien sabido que la palabra “cristianismo” sufre del mismo mal que tantos “ismos”, como fascismo, neoliberalismo, socialismo, comunismo, etc. El mal que todos ellos tienen en común es que sus principios- nos parezcan lo que nos parezcan- han sido vulnerados por aquellos que supuestamente deberían encarnarlos, en primer lugar por sus conductores, que mediante engaños, falsas promesas, coacciones y manipulación consiguieron poder y prestigio. Una vez encumbrados siguieron con los mismos métodos sostenidos ahora con represión y control ideológico, depuraciones, asesinatos selectivos, cárceles y otras formas de hacer prevalecer los intereses de las camarillas en el poder a medida que lo van consiguiendo. Ya fuesen estas organizaciones laicas o religiosas; ya fuesen sus dirigentes políticos, generales o cardenales, ellos han sido los primeros que han engañado a sus seguidores, producido fanatismo, genocidios, desigualdades, odios, enfrentamientos sociales, pobreza, y muchas cosas más. Su objetivo: dominar, atar, separar. Siempre los mismos principios rigen en cualquiera de esos “ismos”, y todos ellos son principios satánicos. Podemos decir que en conjunto forman el frente del anticristo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS NO AGREDE EDUCA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 103

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Abrir esa puerta, que conduce al corazón de Cristo y nos remite al Cielo, conduce a la vez en este mundo a la paz, a la justicia, a la igualdad, a la unidad, a la hermandad, y a la libertad que tanto nos cuesta alcanzar por negarnos a coger la llave redentora. Entre tanto, erre que erre, se siguen repitiendo navidades como en el día de la marmota, y con cada Navidad, los mismos ritos y el mismo derramamiento de la sangre de los mismos inocentes animales que vieron nacer al Príncipe de la Vida y le dieron el calor y compañía que los hombres- una premonición- tantas veces Le negamos desde entonces.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTE CERRADA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 161

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDADERA CAUSA DE LAS ENFERMEDADES CORONARIAS

por: DWIGHT LUNDELL

Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades coronarias el Dr. Dwight Lundell dice: Nosotros, los médicos, con toda nuestra formación, los conocimientos y la autoridad que uno va adquiriendo, tendemos a aumentar nuestro ego y difícilmente admitimos que nos hemos equivocado. Y sin embargo, tengo que confesar que me he equivocado. Como cirujano del corazón, con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas de corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño mediante los hechos médicos y científicos. He estado formando durante muchos años a otros médicos, de esos a los que luego se etiqueta como "formadores de opinión". Asediados por la literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión han insistido en que las enfermedades coronarias son el resultado del simple hecho de tener unos niveles de colesterol muy elevados en sangre.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PIEZAS DEL PUZLE

por: PATROCINIO NAVARRO

Esta “inteligente” especie nuestra comienza a darse cuenta de estar sufriendo las primeras consecuencias de sus actos, aunque, como es natural, y devota de la casualidad, de la auto justificación sin límites, cuando no del castigo divino como explicación de los desastres, aún no atribuye a las catástrofes medioambientales más valor que el de ocasionales sucesos que es necesario asumir con fatalismo y,- como no podía ser menos para aligerar nuestra conciencia,- con mucha ayuda humanitaria en casos graves. Y aunque todo eso no evitará más dolor en el futuro, al parecer no estamos dispuestos por el momento a reconocer nuestra personal contribución. Sin embargo este trabajo de integración de las experiencias es tan urgente como imprescindible si queremos sobrevivir como especie a todo el daño que hemos hecho, porque formamos parte de un gigantesco puzle cuyas piezas deben encajar en la Totalidad. Al no haberlo conseguido hasta ahora, tenemos el mundo que tenemos, donde el desorden prevalece sobre el orden, excepto en la naturaleza que aún no ha sido alterada por nuestras acciones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL REIKI NOS UNIFICA

por: CARMELO URSO

Githanjaly Pimentel: ¡Hola colega, Doblemente colega! Porque no sólo eres comunicador social, sino un trabajador de la Luz. Y las gracias te doy yo por permitirme estar en este hermoso espacio donde seres conscientes vienen a buscar información para seguir nutriéndose, seguir evolucionando. Respondiendo tu pregunta, sabes que desde que tengo uso de razón quise ser comunicadora. Imagínate que de chiquita cargaba un grabadorcito y especialmente cuando estaba en casa de mi abuela, que era una casa colonial donde siempre había mucha gente, me encantaba entrevistar a las personas e ir “narrando” cosas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MERKABA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PLANETA TIERRA AGONIZA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 125

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA NAVIDAD ES LA RIDICULIZACION DE JESUS EL CRISTO

por: PROFETA GABRIELE

Navidad es un tiempo especial que puede ablandar el corazón de los hombres cuando estos durante el año han llevado a cabo y han aplicado lo que rompe la costra del egoísmo y del provecho propio, lo que reconcilia a los hombres y les hace más pacíficos: la purificación de lo humano pecaminoso para poder seguir a Jesús, el Cristo. Entonces nuestra alma se ha vuelto más luminosa, pues sentimos que el año que ahora se inclina a su final ha merecido la pena para nosotros. Nuestra vida transcurre cada vez más consciente, porque Cristo se ha convertido en el centro de nuestra vida. Hemos dado pasos que nos condujeron a nuestro prójimo para estar a favor de él.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FINANZAS VATICANAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Los católicos honrados deben estar desolados ante el cúmulo de fechorías que tienen su epicentro en el Vaticano. Y es que al Papado le crecen los enanos. Y no me refiero solo al número de monaguillos asaltados por curas a los que es imposible no referirse aunque sea de pasada. Sexo sucio y dinero sucio parecen ser marca de fábrica de esa negra Institución llamada Iglesia Católica.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DORMIRSE TEMPRANO Y LEVANTARSE TEMPRANO

por: GONZALO VELEZ

El horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DESCANSAR - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIEZ ATRIBUTOS EN LA MUJER

por: LIE - JBN

Mas allá de los tópicos, los hombres no sólo se fijan en el físico, también hay cualidades de nuestra personalidad que pueden resultarles atractivos. Son cosas que cualquier mujer puede tener independientemente de su físico. Descubre 10 atributos en la mujer que pueden serle especialmente atractivos a los hombres… 1. Humor Prácticamente no hay hombre al que no le resulte atractivo el sentido de humor en una mujer. Después de lo físico suele ser una de las primeras cosas que notan y valoran. Está muy bien que seamos mujeres serias y profesionales, pero necesitamos tener un poco de sentido de humor. Saber reírnos y tomarnos las cosas con alegría nos queda muy bien y hace más atractivas para los hombres. La vida es bella, disfrútala, se feliz y permítete reflejar esa alegría en público. 2. Inteligencia Una mujer inteligente es una mujer atractiva, al menos para muchos hombres, pues no todos los hombres se sienten atraídos por la “tontita del turno”. Una mujer con la que sólo pueden hablar acerca de lo bien que les queda su último peinado o de la última película de Crepúsculo (por poner unos ejemplos) deja mucho que desear. Las tontas sólo tienen la atracción sexual itinerante, pues suponen que las tontitas son, con perdón, fáciles de usar y tirar. En cambio, resulta atractivo para los hombres poder entablar conversaciones inteligentes y desafiantes con una mujer. Es algo que encontrarán atractivo a la hora de considerarte como mujer con la que pudieran entablar relaciones serias. Así que, aunque hacernos las huecas apela a su instinto de atracción “porque pueden conseguirnos fácilmente”, mucho más atractivo es demostrarles que no somos tan huecas, que somos mujeres inteligentes con las que se puede hablar.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL CAMINO INTERNO

por: PROFETA GABRIELE

Es el camino a Dios, nuestro Padre, con Cristo, nuestro Redentor. Es el Camino Interno que Jesús, el Cristo, nos enseñó a través de Su vida -plasmada en el Sermón de la Montaña-, también cuando nos dijo: El reino de Dios está dentro de vosotros. Nos hemos hecho conscientes de que ningún hombre necesita a un mediador religioso, puesto que Dios vive en lo más profundo de cada ser. Nos hemos hecho conscientes de que dogmas, ceremonias, ritos, cultos y toda la aparatosidad religiosa externa jamás pueden conducir a Dios, sino que sólo hacia lo externo, a la pompa representativa y exhibicionista y nunca a la interiorización, que es la religión interna. Quien construye sobre la base de una iglesia oficial institucional, está construyendo sobre la arena. La prueba de ello es este mundo. Quien quiere construir su casa sobre la roca, lo hace en Jesús, el Cristo, y sobre la base de Su enseñanza, siguiéndole por tanto a El, el Cristo de Dios. Somos conscientes de que un hombre no se debe orientar hacia hombres, sino que hacia Dios en su interior y a Sus mandamientos. Somos conscientes de que sólo una religión interna hace que el hombre sea libre; la religión interna es la enseñanza de Jesús, el Cristo, quien hace 2000 años dijo: "Seguidme!". O bien: "Aquel que escucha Mi enseñanza y la practica es un hombre cuerdo".

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   CAMINO - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

2024 ANTES DE CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

No sé si el siguiente texto sea verdad pero los ingredientes están listos: Países con gobernantes ambiciosos desesperados por el petróleo, tecnología nuclear en manos de países irresponsables (les digo irresponsables por que debieron ayudar a nuestros hermanos necesitados antes de armasen hasta los dientes), pueblos cansados de tanta desigualdad... el polvorín está listo. Dios nos Libre. El Mar Muerto, que no estaba muerto, era mas o menos como lo dibuje a la izquierda, basándome en el diseño de Zecharías Sitchin. Las ciudades "pecadoras", estaba en el territorio inferior, posiblemente una llanura fértil, llena de vida. Nergal (Erra) disparó la bomba sobre Sodoma y la zona donde se encontraban las ciudades se vio inundado con el agua de ese mar, que según los arqueólogos no estaba estéril. La explosión lo puso estéril y trago en las aguas a las cinco ciudades con sus pobladores. Los textos mesopotámicos nos dicen de los cambios que ocurrieron debido a la explosión nuclear. Dicen que Erra, "socavó el mar, su totalidad dividió; lo que vive en él, hasta los cocodrilos, hizo marchitar". Pero la matanza todavía no había comenzado:

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUATRO PASOS HACIA EL AMOR

por: OSHO

El amor es la unión, el encuentro orgásmico de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste la oportunidad. Te has equivocado tremendamente, totalmente, absolutamente, has perdido el intervalo entre las dos notas. Ese intervalo es el pináculo más alto, la experiencia suprema. Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que debes recordar. El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado. Muchas personas viven simplemente de recuerdos, amaron en el pasado. Y hay otros que aman en el futuro; eso tampoco se puede hacer. Estas son formas de evitar al amor.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA MARIA MAGDALENA

por: JEBUNA

Pero la triste historia llega con la aparición de ciertos hombres en la tierra que cree que pueden coger a DIOS y volverlo un fleco, vuelve y se repite la frase: “Creen que a DIOS lo pueden empacar en un libro” y fuera de eso terminan adorando más el libro ¿?... es increíble: “Respetan más un Libro que a DIOS”, en dónde esta ese mandamiento de “Amar a DIOS sobre todas las cosas” o será que un libro se iguala a la Santidad de DIOS, ilusos fuéramos de pensar así.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOLO DIOS ES SANTO

por: PROFETA GABRIELE

En los programas anteriores «Para personas con buena capacidad analítica – ¿Quién está sentado en la silla de san Pedro?», hemos documentado la manera como la Iglesia católica, y su apéndice luterano, se desarrolló partiendo del paganismo hasta convertirse en una religión de culto y poder, que abusa del nombre de Jesús, el Cristo, para engañar a la gente. Hemos visto así cómo el culto católico, anclado totalmente en la tradición del paganismo, es lo contrario de lo que enseñó y enseña Jesús, el Cristo. Esta vez queremos ocuparnos de la pregunta de qué se esconde detrás del concepto de «santo». El ingenuo ciudadano medio asocia la palabra «santo» con cualidades positivas como puro, noble, altruista; tal vez piensa incluso en Dios, puesto que de acuerdo con la enseñanza de Jesús, el Cristo, sólo existe uno que es santo, y este es Dios, el Padre celestial.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JUEGO PARA LA MENTE ENERGIA Y FRECUENCIA

por: LAS PLEYADES

Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay involucradas muchas capas de intenciones. y muchas realidades diferentes están entrelazadas. La gente de la Tierra está pasando por una profunda y necesaria transformación de conciencia para despertar y poder conseguir una nueva comprensión de la vida. Llamar a los retos de la vida juego puede sonar frívolo; no obstante, en un juego hay. por norma general, reglas, metas y actores. Desde nuestra perspectiva, la existencia es el juego más importante. En la Tierra estáis aprendiendo colectivamente que el mundo físico en realidad no es sólido ni aislado ni existe por sí mismo; toda existencia está interrelacionada, conectada a todos los niveles, además de ser conscientemente inteligente y completamente asequible para cualquiera. El viejo dicho «conócete a ti mismo» es una instrucción atemporal, sutilmente sencilla, que os encamina hacia una mayor comprensión de vuestra relación con la realidad.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   PLEYADES - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIN PALABRAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 42

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAL HUMOR

por: HUMOR INTELIGENTE

Si el mal humor se instala en forma permanente en nuestra conducta y comienza a ser algo más que circunstancial, deberíamos conocer las causas y hacer algo al respecto. Sepamos que mantener el buen humor nos hace un bien enorme a la salud física y mental. En diversos estudios médicos realizados se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RECETAS VEGANAS Y VEGETARIANAS

por: JEBUNA

Distintas recetas de cocina vegetarianas. Todas son veganas, sin productos de origen animal. Esperamos que sirvan para enriquecer y facilitar vuestra alimentación vegetariana. Este recetario está pensado sobre todo para contener recetas fáciles vegetarianas, sin embargo también hay sugerencias más elaboradas. Esperamos que las disfrutéis. Recordad que toda receta es orientativa: cambiad unos ingredientes por otros, añadid, quitad, aprovechad lo que tengáis en casa, experimentad, divertíos...

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMANIDAD

por: LIE - JBN

Veo que la humanidad anda trabajándole duro y silenciosamente a la espiritualidad.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad occidental ha tenido conocimiento de la importancia del pensar espiritual por encima del pensar intelectual, y ha dado sobradas muestras de este pensar distinto por medio de los profetas y de hombres y mujeres sabios y sabias. Y en todas las épocas y países hasta hoy mismo (en que el cristianismo está recuperándose de sus carceleros mientras vuelve a ser perseguido por todos ellos en la medida que se vuelve incómodo para el Sistema, como su Maestro) seres de conciencia superior, capaces de vivir según las leyes espirituales que rigen el Cosmos, han manifestado de muchas maneras aspectos diversos de las verdades eternas, que son las que deberían regirnos si en verdad fuéramos conscientes individualmente de nuestra condición espiritual y no estuviéramos sumergidos en un mundo de ensoñaciones y falsas apariencias a las que llamamos “realidad” en nuestra confusión.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ULTIMO AMANECER

por: PATROCINIO NAVARRO

Si se pudiera destejer el tiempo, -Escribía el viajero en su diario- Si uno pudiera Sumergirse en la llama Para encontrar el fuego, -llovía en los cristales, los leños crepitaban- Si pudiera Sumergirse en la lluvia hasta ser venero, Descorrer noches hasta el día primero y ser alba en el alba de todos los cielos, Tal vez hallaría las fuentes del silencio.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CREER Y CREAR

por: GONZALO GALLO

Eres creativo si crees en ti, liberas tu imaginación, amas el cambio, asumes riesgos y rompes paradigmas. Con esas actitudes sales del pantano del tedio y renuevas tus relaciones, tu vida y tu trabajo. Date el gusto de innovar, cultiva una actitud aventurera y no te sientas siempre mal siendo un trasgresor. En un mundo de mutaciones, es bien necesario darle un aire fresco a la vida, sobre todo con grupos cerrados y enemigos del cambio. Disfruta probando cosas y no temas desafiar tantos convencionalismos paralizantes. Viaja, trata personas diferentes, prueba otras comidas, cambia hábitos rutinarios y despierta tu capacidad de asombro. Aprende de los niños, no tengas un alma hermética, cambia costumbres y ve más allá. La creatividad no es un don innato y la puedes cultivar para mejorar tus relaciones y tu trabajo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   CREER - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS 7 PROFECIAS MAYAS

por: HENRI GELENCSER

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MIEL DULCE VENENO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 64

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ENFERMEDAD ESTA EN TU MENTE

por: GRAZIELLA MARRACCINI

Quienes acostumbran a leer mis artículos conocen mi preocupación por el área de la salud. Desde que empecé a estudiar astrología (¡hace muchos, muchos años!) el área de la Astro medicina, así como las terapias alternativas siempre me han fascinado. ¡Quizá esto se deba a mi sol ‘en Piscis’, que me da cierta propensión innata a querer ayudar a los demás! Si veo a alguien enfermo me compadezco, intento ayudar, doy consejos, proporciono indicaciones, receto florales, ¡en fin, intento aliviar su padecimiento! Cosas de ‘piscis’. En realidad, sin embargo, lo que intento es hacer que la persona se dé cuenta de que la enfermedad no es algo que viene de fuera, sino que principalmente es un recado de su cuerpo, o sea, ¡es algo que viene de dentro de su cabeza! Un recado de su Yo Interior para su aprendizaje espiritual. Empecé a estudiar las terapias desde el nacimiento de mi hijo, el benjamín, que, nacido prematuramente, presentaba un cuadro muy severo de bronquitis asmática que antibiótico alguno solucionaba. ¡Qué bueno es Dios, Él me encaminó a un amigo que me sugirió un tratamiento homeopático! ¡Santo consejo!

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   MENTE - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 45

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PSICOLOGIA CUANTICA DIFERENCIAL

por: MILA CAHUE GAMO

Antes de profundizar sobre la propuesta de la investigación en Psicología desde los conocimientos de Física Cuántica Diferencial, consideramos necesario aclarar cualquier cruce de interpretación entre lo que se conoce en la actualidad como Psicología Diferencial, y la aquí propuesta, Psicología Cuántica Diferencial.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   PSICOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIA LIBRE A LA SABIDURIA

por: ANTHONY DE MELLO

Usted tiene en reserva las mismas soluciones: Así es como se debe tratar a los alcohólicos; así es como se debe tratar a los sacerdotes; así es como se debe tratar a las religiosas; así es como se debe tratar a una divorciada. Pero eso no es sabiduría. La sabiduría es ser sensible a esta situación, a esta persona, sin influencias del pasado, sin rastro de la experiencia del pasado. Esto no es exactamente lo que la mayoría de las personas están habituadas a pensar: Yo agregaría otra sentencia: "Si el corazón no está obstruido, el resultado es el amor". Durante estos días he hablado mucho del amor, aunque les dije que sobre el amor no se puede realmente decir nada. Solamente podemos hablar de las adicciones. Pero sobre el amor mismo no se puede decir nada explícitamente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENSAJE OCULTO

por: LIE - JBN

Muchos maestros han entregado la enseñanza a la humanidad, y al maestro Jesús le tocó representar el Drama Cósmico sobre la tierra. Cuando Jesús decía ". Si al deciros cosas de la tierra no creéis, "¿Cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?"(Jn.3.12). Jesús sabía que la mayoría de la gente común no estaba preparada aún para recibir el mensaje superior, y por eso hablaba en parábolas, para que aún escuchándole, no le entendieran el místico mensaje, que solo era en su aspecto mas elevado, para aquellos iniciados que tenían oídos para oír (entendimiento superior).

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MANUSCRITO VOYNICH

por: MARCELO DOS SANTOS

El primer intento serio de decodificarlo llegó en 1921, de la mano del Profesor Newbold de la Universidad de Pennsylvania. Newbold observó que en cada caracter había unos trazos misteriosos, tan pequeños que sólo podían ser vistos con lupas muy potentes. Creyó identificar esos trazos como caracteres griegos, y concluyó que había un subtexto griego oculto por los caracteres desconocidos. Por razones no muy bien aclaradas, Newbold afirmó que el texto griego microscópico era el verdadero contenido del Manuscrito Voynich, que databa del siglo XIII y que su autor era Roger Bacon. Estos dos últimos asertos siguen obviamente la carta de Marci, pero lo de las letritas griegas fue desestimado científicamente menos de una década más tarde. Lo que el académico creyó que eran "trazos griegos" no son más, en realidad, que grietas microscópicas en la capa de tinta de los caracteres, provocados por el mero paso de los siglos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   MISTERIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ESCONDEN LAS MAYORIAS SILENCIOSAS

por: PATROCINIO NAVARRO

A muchos lectores puede parecerles un atrevimiento el cuestionar la existencia de algo tan comúnmente aceptado como es el término, “mayoría silenciosa”, término normalmente aplicado a la política. Pero ¿existe en realidad esa mayoría? Y de existir, ¿es efectivamente silenciosa? Este no es el único malentendido incluido en la categoría de “lugares comunes”, pues como este, del que hablaremos más extensamente al final, hay muchos otros. Por ejemplo, cuando la gente habla de la muerte suele decir: “todo tiene remedio menos eso”…Cualquiera que piense un poco notará que al menos es una exageración, y cualquier persona espiritual sabe que la muerte no existe, así que ¿remedio de qué? O dicen: “El difunto ha pasado a mejor vida”, como si el hecho de morir significara automáticamente conseguir una amnistía para todas las miserias de la conciencia. ¿Puede pasar a mejor vida un criminal que se ha de encontrar con sus víctimas, un asesino de animales, un dictador o cualquier explotador enriquecido con el dolor ajeno y la pobreza? La conciencia no da amnistía a nadie mientras no se pida perdón, se sea perdonado por la víctima y se repare el daño.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SILENCIO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISIS Y RENACIMIENTO

por: LIE - JBN

La Torre representa las construcciones efímeras y fecundas del hombre, siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, dolorosas porque arruinan sus ambiciones, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   CRISIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUAL ES EL MEDIO PARA SENTIR A DIOS

por: LIE - JBN

Porque personas inteligentes no les cabe creer en Dios a no ser que lo que están razonando acerca de Dios sea palpable y lo puedan ver con sus propios ojos. ¿Por qué será que hay tantos incrédulos?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNAS GOTAS DE HUMOR

por: HUMOR INTELIGENTE

Un día, haciendo fila para comprar en la cafetería, Roberto le dice a Miguel, que también estaba en la fila…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   FAMILIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUIDADO AMOROSO DEL SER INTERIOR

por: LOUISE

Los niños piensan que si pudieran hacer las cosas bien, sus padres (o quien sea) les amarían y no les castigarían ni les pegarían. Así pues, siempre que el niño o la niña desea algo y no lo obtiene, piensa: «No valgo lo suficiente. Soy anormal, un retrasado». Entonces, cuando nos hacemos mayores rechazamos ciertas partes de nosotros mismos. A estas alturas de nuestra vida, ahora mismo, es necesario que empecemos a hacernos íntegros y a aceptar cada parte nuestra: la que hacía el tonto, la que se divertía, la que se asustaba, la que era estúpida y boba, la que llevaba la cara sucia. Todas y cada una de nuestras partes. Creo que por lo general nos desconectamos, nos cerramos, alrededor de los cinco años. Tomamos esa decisión porque pensamos que algo no funciona bien en nosotros y ya no queremos tener nada que ver con ese niño o niña que somos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POEMA DE JORGE BUCAY A SU HIJA

por: JORGE BUCAY

Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE BUCAY - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ARMAGEDON

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 113

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESACREDITA LA RELIGION

por: KRISHNAMURTI

Así, pues, nuestra mente se halla atrapada en la red de las creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y “gurús”, todo lo cual es engendro del miedo y del deseo de certeza; y estando atrapados en esa red, es obvio que no podemos simplemente aceptar sino que debemos inquirir, considerar y experimentar el hecho directamente, y ver qué es lo que nos tiene atrapados y por que lo estamos. Porque mi abuelo practicó tal o cual rito, o porque mi madre va a florar si yo no lo practico, es preciso que yo haga lo mismo. No hay duda de que semejante hombre, que depende psicológicamente de otros y por tal causa es miedoso, resulta incapaz de descubrir lo que es la verdad. Podrá hablar acerca de ella, podrá repetir el nombre de Dios infinidad de veces, pero no llega a nada ni tiene nada que ver con la realidad. La realidad lo esquivará porque él está encajonado en sus propios prejuicios y temores. Y vosotros sois responsables de esta religión organizada, sea ella de Oriente o de Occidente, de izquierda o de derecha, la cual, por el hecho de basarse en la autoridad, ha separado al hombre del hombre. ¿Para qué necesitáis autoridad, sea ella del pasado o del presente? Necesitáis autoridad porque os halláis confusos porque estáis sumidos en el dolor y en la ansiedad, porque os sentís solos y sufrís. Por eso deseáis que se os ayude desde afuera; y así creáis la autoridad política a religiosa, y habiéndola creado, seguís las instrucciones en la esperanza de que la confusión, la ansiedad, el dolor de vuestro corazón, sean alejados. ¿Puede otro ser quitaros vuestras penas, vuestro dolor? Otros podrán ayudaros a escapar al dolor, pero él siempre está presente.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO

por: LIE - JBN

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA PEDAGOGIA DEL AMOR

por: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ABC DE LA ILUMINACION OSHO

por: OSHO

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Ésta es la segunda cosa que debes entender: cuando digo que dejes de actuar, no me interpretes mal, no estoy diciendo que no hagas nada. “Deja de actuar” significa simplemente que dejes de empujar a la corriente; que te dejes llevar por el río. Él ya va camino del océano y te llevará a tu destino, sea éste cual sea: X, Y o Z; eso es imprevisible.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIERO DEJAR DE SER DESTRUCTIVO

por: LIE - JBN

Las personas destructivas hacen de un granito de arena una verdadera montaña. De alguna manera no pueden evitar ver siempre el peor lado de la situación. Por ejemplo, si eres madre y llamas a tu hijo por teléfono, pero este no te contesta, te imaginarás lo peor. Por tu mente pasarán imágenes de muerte, accidente, asesinato, secuestro, etcétera. Esto en ocasiones es irreal y excesivo, aunque también depende de la situación en la que se dé. Pero, lo normal es que sea terriblemente exagerado lo que podamos pensar de algo que en realidad no debe suponer problema alguno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

por: PAULO COELHO

La segunda, también muy familiar para los brasileños, era: “En el tiempo en el que los animales hablaban…” Tal vez esta tradición comenzara con las fábulas de un antiguo esclavo, Esopo, que vivió hace más de 2.500 años. Su origen es también legendario; su lugar de nacimiento varía, según la enciclopedia consultada, de Grecia a Etiopía. Pero eso no tiene la menor importancia: su legado atravesó el tiempo, fue escuchado con atención durante todas estas generaciones, y continúa vivo hasta nuestros días.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIVIR SIN ENOJO

por: LIE - JBN

En nuestra vida cotidiana a menudo nos encontramos con algunas personas que tienen poco temperamento y por su mal carácter parecen estar al borde de explotar en cualquier momento, otras personas en cambio son muy amables y suaves, tolerantes, gentiles y poseen una actitud de humildad ante la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS LIBROS SAGRADOS

por: SALVADOR FREIXEDO

El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar lo trascendente: todo lo que tiene que ver con el fin y el destino del hombre sobre la tierra; el origen y el fin del universo, la idea de Dios, etc. Debemos dejar de seguir predicando pecados originales, redenciones, salvaciones, infiernos, cielos inmediatos para unos pocos; tiene que dejar de sublimar el dolor y la cruz y tiene que hacer mucho más hincapié en la justicia, en el verdadero amor y en el respeto a la naturaleza; porque la naturaleza es la verdadera biblia de Dios. No hay mas palabra de Dios que la naturaleza y la inteligencia del hombre, que es parte de esa naturaleza. Hay que dejarse ya de la infantilidad de acudir tembloroso a buscar la solución para sus problemas o la inspiración para sus acciones a ningún "libro sagrado". En los "libros sagrados", al igual que en las comunicaciones de los "extraterrestres", en las visiones y en los sueños, las verdades están entrelazadas con los disparates, siendo el resumen total una gran aberración que en definitiva solo lleva al fracaso y al error.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   LIBROS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTO ERA FACUNDO

por: FACUNDO CABRAL

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo "manzana" no es la maravilla innombrable que enamora el verano, Si digo "árbol", apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FACUNDO CABRAL - RELACION:   FACUNDO CABRAL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

por: PATROCINIO NAVARRO

Solo unos pocos, esa “minoría siempre” a la que Juan Ramón Jiménez dedicaba libros, plantan cara al mundo en que vivimos, conscientes de todas las cosas que es preciso plantearse o replantearse precisamente para que las minorías lleguen a mayorías. Son ellos los luchan –y con frecuencia son marginados o mueren en manos de verdugos- por propiciar la aparición de una nueva cultura científica, espiritual, filosófica, emocional, económica y social que conduzca a una nueva Era que está emergiendo lo mismo que emerge hoy el magma del interior de la Tierra para purificarla de tanta basura como se ha vertido por esta civilización de mayorías equivocadas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   CAMINO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRASES JESUS DE NAZARET

por: LIE - JBN

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SEXO TANTRICO

por: TANTRISMO

Son muchas las preguntas respecto al tantra, que se ha confundido con el kamasutra. El tantra es una forma de vida mística que abarca el comportamiento humano en todos sus ámbitos, incluido el sexual. La palabra tantra, de origen sánscrito, se puede traducir como "la acción continua de entretejer". El tantra dice que el individuo puede reintegrarse con su fuente creadora, poniendo en práctica una serie de principios que activan su energía, permitiéndole conectarse con el todo, el universo, la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SEXO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA VERDADERO LIBRO

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIBRE ALBEDRIO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 142

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PUBLICIDAD INTELIGENTE 1

por: LIE - JBN

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REPARTIENDO REJO

por: LIE - JBN

¿Acaso fue un irrespeto de Jesús en el templo?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SABIDURIA DE LA MENOPAUSIA

por: NORTHRUP

No es casualidad que el movimiento contemporáneo de curación psico-espiritual esté compuesto, en su mayoría, por mujeres en sus treinta, cuarenta, cincuenta y sesenta años de edad. Estamos despertando en masa y empezamos a dar un mensaje muy necesario de salud, esperanza y curación para el mundo. Mi experiencia personal, compartida con millones de mujeres, me dice que el levantamiento peri menopáusico del velo hormonal –el ciclo mensual de hormonas reproductivas que tiende a mantenernos enfocadas en las necesidades y sentimientos de los demás-, puede ser a la vez liberador y perturbador.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MENTE II PARTE

por: LIE - JBN

La mente es un instrumento muy fino y maravilloso, pero necesita siempre algunos ajustes. También hay que considerar –y esto es parte de su mágica naturaleza- que cuenta con su propio sistema de perfeccionamiento. Lo que hay que saber es que este es opcional, se activa mediante la conciencia y la voluntad y no es ni puede ser mecánico ni automático. Por eso, no puede haber formula mágica, rito ni mantra mecánico para la evolución o el autoconocimiento. Cada uno debe adaptar las enseñanzas a su propia realidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS HIJOS

por: GONZALO GALLO

Un estudio en los E.U. muestra que un joven promedio pasa 900 horas al año en el colegio y 1.500 frente al televisor o el computador. También dice que un niño promedio graba más de 20 mil propagandas por año y, cuando termina secundaria, ha archivado en su cerebro más de 200 mil actos violentos. Con base en eso, la prioridad de los padres es estar muy en sintonía con los hijos y enseñarles a aprovechar sus talentos y llenar sus vacíos, darles un sentido crítico, ayudarles a tener control de sus emociones; que puedan afianzar su individualidad y sostener unas buenas relaciones. Solo se influye en ellos con un amor efectivo y ejerciendo la autoridad sin autoritarismo. Un buen padre es amoroso, humilde, flexible, define unas expectativas claras y abre espacio a la espiritualidad y a Dios en el camino de la vida. Los buenos padres actúan de común acuerdo, con equilibrio y sabiduría. Así modelan a unos hijos seducidos por la televisión, el Internet, el hedonismo, la comida chatarra y otros afanes sin fondo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HIJOS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MUNDO SEGUN MONSANTO

por: MIGUEL RUIZ

“Monstruo” por dimensiones, es la mayor multinacional agroquímica que domina el mercado mundial de semillas convencionales y transgénicas, “monstruo” por sus objetivos (el lucro sin fin ni ética), por sus medios (el cuasi monopolio, métodos mafiosos de venta, acoso a agricultores que no usan sus productos, la compra de conciencias en el poder: periodistas, científicos, políticos, …) y “monstruo” por su desprecio absoluto por la naturaleza y la salud y la vida humana.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MONSANTO - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OLIMPIADAS

por: RIK CLAY

“Hay un problema con nuestros gobiernos." "Hay un problema con esta pirámide de corrupción, que precisa del poder para esclavizar a nuestro planeta." Pero … ¡hay esperanza! Creo que, llegados los Juegos Olímpicos de 2012, vamos a ver uno de los mayores engaños jamás perpetrados contra el hombre. Esto puede implicar visitas extraterrestres junto a una trama bíblica relacionada con “la segunda enida “. Todo lo que puedo advertir, es que cuando llegue el momento, no se dejen engañar! Por nada de eso! Yo no pido que crean en mi verdad … por favor, encuentren la suya propia … simplemente no permitan que la televisión, revistas ni prensa aparenten haberla encontrado por Vds  ”. Rik Clay, 3 de agosto 2008

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD ES ABSOLUTA

por: JEBUNA

Si resolvemos esta gran incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder, es difícil esta tarea porque nuestro idioma no es preciso en los conceptos de las palabras, pero hagámoslo… la peor diligencia es la que no se hace y seguramente ustedes me ayudaran.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS POR SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

No se si esto es una traducción de los escritos de Spinoza. Lo que sí se es que Spinoza fue rechazado por el judaísmo ortodoxo y EXCOMULGADO en su tiempo... Si la humanidad hubiera adoptado estos principios hace siglos, el mundo sería hoy mucho más INTELIGENTE, mas bello... y toda la historia humana habría tomado otra dirección…

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMBATIENDO EL MITO DE LA CARNE

por: CHITTENDEN

Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de muchas proteínas de alta calidad, básicamente a través de alimentos de origen animal, contribuye a mejorar la condición y a aumentar el volumen y la fuerza corporal. Enraizado en la antigüedad, este mito comenzó a germinar en la mentalidad masculina (especialmente la masculina, al parecer) mucho antes de que la proteína fuera identificada y nombrada.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO

por: LIE - JBN

Muchos años antes de que el sublime Buda viviese sobre la Tierra difundiendo la sabiduría entre sus discípulos, vivía en la comarca de Birwag, regida por el rey Rajouta, un noble llamado Virata, pero conocido por todos con el sobrenombre de El Rayo de la Espada. Era el más atrevido de todos los guerreros y un cazador cuyas flechas no fallaban nunca. Su lanza no había permanecido jamás ociosa, y, cuando sus brazos levantaban la espada, se oía zumbar la hoja como un trueno en la tempestad.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DEBEMOS IR A LA IGLESIA O NO

por: JEBUNA

Si me preguntas si creo en Dios o si creo en Jesús, mi respuesta seria inmediata: "SI". Digo esto porque para escribir el siguiente artículo requiere de una confirmación de FE. Quiero que en el trascurso de la lectura no vayan a pensar que estoy en contra de Dios; por el contrario, le haré una defensa basándome en lo más obvio: "Dios está en todas partes" y "Amar a Dios sobre todas las cosas". Si en el trascurso del artículo usted cree que tiene algo que esté por encima de estos conceptos, lo invito a comentar y a exponer sus puntos de vista.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PABLO DE TARSO EL FALSO APOSTOL

por: NOE

Un discípulo es básicamente el alumno de un maestro. El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos (1 Crónicas 25,8) es una figura muy familiar como alumno de un rabino, de quien aprendía el saber tradicional. En el mundo griego, de la misma manera, los filósofos estaban rodeados de sus alumnos. Dado que los alumnos a menudo adoptaban las enseñanzas características de sus maestros, la palabra llegó a significar adherente a una concepción particular en religión o filosofía. Los seguidores de Juan el Bautista eran conocidos como sus discípulos (Marcos 2,18; Juan 1,35). Probablemente se aplicaba este término a sus seguidores más allegados. Practicaban la oración y el ayuno de acuerdo a sus instrucciones (Marcos 2,18; Lucas 11,1), y algunos de ellos le prestaron auxilio cuando estaba en la cárcel, y se ocuparon de su sepultura (Mateo 11,2-7; Marcos 6,29). Aunque Jesús así como Juan no fue oficialmente reconocido como maestro (Juan 7,14s), entre el pueblo era conocido como maestro o rabino (Mr. 9,5; 11,21; Jn. 3,2), y los que se asociaban con él eran conocidos como discípulos. A veces el vocablo puede aplicarse a todos aquellos que aceptaban su mensaje (Mt. 5,1; Lc. 6,17; 19,37), pero también puede referirse más precisamente a aquellos que lo acompañaban en sus viajes (Mr. 6,45) y especialmente a los doce apóstoles (Mr. 3.14)

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PABLO DE TARSO - RELACION:   PABLO DE TARSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DE LA ERA DE LA DISCORDIA A LA ERA DEL CORAZON

por: PATROCINIO NAVARRO

El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, naufragando en los mares y ahogándose, o caminando cientos de kilómetros, saltando vallas y muros, el hijo del Sur intenta espantar para sí y los suyos los fantasmas creados por los explotadores propios y los ajenos: hambre, guerra, enfermedad. Ya descubrieron que el Planeta Tierra no se creó para el neoliberalismo y sus multinacionales, sino para que todos pudiéramos vivir sobre él. Los gobiernos locales intentan abrirles las puertas de salida y sacudírselos, pero no es la solución. Ni las ONGS. Ni las repatriaciones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APOCALIPSIS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

por: OSHO

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando, y no hay ninguna necesidad de ayudarlo a que sobreviva más. El hombre viejo está en el lecho de muerte: no te lamentes por él -- ayudalo a morirse. Porque sólo con la muerte de lo viejo puede nacer lo nuevo. La cesación de lo viejo es el principio de lo nuevo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BILLETE DE 5OOOO

por: LIE - JBN

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación. Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $50.000 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $50.000 pesos ¿quién no los querría?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   DINERO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RICOS Y POBRES

por: DANIEL PEREZ

A fuerza de hablar de la desigualdad de ingresos y riqueza, a menudo nos olvidamos de subrayar el hecho empírico de su acelerado crecimiento, de exponer sus causas y orígenes, de ponderar sus consecuencias y, más aún, de refutar las falsarias justificaciones ideológicas ofrecidas por los habituales peritos en legitimación.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   RICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INDIGENTE

por: GONZALO VELEZ

Un indigente en la calle……Una señora pasa por ahí. "¿Tienes hambre?" -preguntó ella. "No" -contestó sarcásticamente- "Acabo de llegar de cenar con el presidente. Ahora vete." La sonrisa de la mujer se hizo aún más grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado- “¡Le digo que me deje en paz!". Justo en ese momento un policía se acercó.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REGRESA AL AMOR

por: WAYNE DYER

Perciban cada día si están eligiendo vivir en miedo o en amor. El miedo puede mantenerlos desconectados de la presencia amorosa en el interior de ustedes. Provocar miedo es una táctica del ego, sea el propio ego de ustedes o el ego del mundo. El ego del mundo es un reflejo del poder del ego individual y de la cantidad de miedo que está activa. El miedo está presente cuando olvidamos que somos una parte del diseño divino de Dios. Aprender a experimentar amor auténtico significa abandonar la insistencia del ego de que ustedes tienen mucho que temer y que están en un mundo hostil. Pueden tomar la decisión de librarse del miedo y de la duda y regresar a la luz brillante del amor que siempre está con ustedes. Quienes ustedes son es ese amor despejado.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE BONITO SER MUJER

por: LIE - JBN

¿Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese Gremlin que te mira fijamente eres tú? Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un Gremlin, pero así como churruscao. Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EVANGELIO DE LA VERDAD

por: VALENTIN

El evangelio de la verdad es alegría para quienes han recibido del Padre de la verdad el don de conocerle , por el poder del Logos quien viene de la plenitud que queda dentro del pensamiento y la mente del Padre. Éste es él quien se llama el Salvador--así siendo el nombre de la obra que él ha de hacer para la expiación de quienes eran ignorantes del nombre del Padre. Pues el evangelio es la revelación del esperado, es el descubrimiento de sí mismos, quienes lo buscan. Ya que todos estaban buscando a él de quien habían emergido--y todos quedaban dentro de él, el inconcebible incomprensible, él que existe más allá de todo pensamiento. Por eso la ignorancia referente al Padre causaba ansiedad y miedo. Entonces la ansiedad se condensó como una niebla, hasta que nadie podía ver.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO FORTALECEMOS LAS DICTADURAS EL ENEMIGO INTERIOR

por: PATROCINIO NAVARRO

La persistencia histórica de sujetos que han conseguido tomar el control sobre las vidas de otros siglo tras siglo, generación tras generación, nos debería inducir a pensar en las causas profundas de este fenómeno, más allá de las razones divulgadas por los historiadores. Preguntarnos qué hay en el interior de unos y otros para permitir ser dominados o convertirse en dominadores, el por qué de esos juegos de poder entre facciones, personas, ideologías o intereses partidistas con el objeto de controlar parece un asunto lo suficientemente atractivo debido a su extensión en nuestro mundo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIAJE ASTRAL

por: LEY COSMICA

El viaje astral es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo, en otras palabras, hacer un viaje astral es sacar el alma de nuestro cuerpo físico para acceder a lo que llamamos plano astral. Puede sonar confuso a las personas que no estén informadas acerca del viaje astral, como todos sabemos existen los fenómenos paranormales y el viaje astral es uno de ellos. Cuando dormimos nuestra mente trabaja a muy bajas frecuencias, es entonces cuando podemos hacer el viaje astral. Para hacer un viaje astral necesitamos utilizar técnicas de visualización. Los resultados pueden darse a la misma noche, pero esto no es habitual, lo normal es a los pocos días, semanas, o meses.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUDA

por: LIE - JBN

Por lo general, «Buda» significa 'Ser Despierto', el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad. Un Buda es una persona que se ha liberado de todas las faltas y obstrucciones de su mente. Muchos seres se convirtieron en Budas en el pasado y muchos otros lo harán en el futuro. Al Buda que fundó la religión budista se le llama Buda Shakyamuni. «Shakya» es el nombre de la familia real en la que nació y «muni» quiere decir 'Ser Adepto'. Buda Shakyamuni nació en el año 624 a.C. en Lumbini, lugar que por entonces pertenecía a la India y que hoy forma parte del Nepal. Su madre fue la Reina Mayadevi y su padre el Rey Shudhodana.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VUESTRAS CREENCIAS LES ATAN A LA ILUSION

por: LIE - JBN

La emoción aumenta conforme se acerca cada vez más vuestro despertar. Han estado esperando mucho tiempo por esto y no serán decepcionados. Algunos de ustedes han tenido “experiencias tope o pico”, como se les llama, cuando lo que fuese que estuviesen haciendo fluía perfectamente y en un nivel de competencia o capacidad que estaba bastante más allá de lo que ustedes describirían como normal. Fue edificante para ustedes, incluso estimulante, porque parecía que no podían hacer nada equivocado, nada que interrumpiese este flujo energético o impidiese que ofreciese el resultado más extraordinario. Toda la maravilla de momentos como esos no es nada comparado con lo que les espera en vuestro despertar. El proceso para llegar a esta etapa de vuestra evolución ha sido en verdad arduo – un esfuerzo largo y agotador – pero el final está a la vista, y aun cuando tengan dudas en lo profundo de vuestro ser tienen una certeza, un conocimiento de que esto es verdad. Cuando se relajen, mediten u oren, busquen esta certeza dentro de ustedes; céntrense en ella y en la intención de despertar, porque el hacerlo les recuerda que este es vuestro destino y que es la Voluntad de Dios para ustedes. Al hacer esto regularmente, se permiten confirmar ese profundo conocimiento interno y vuestras dudas se disipan. Están en vuestro camino a Casa y nada les desviará de ese camino porque les está llamando tan irresistiblemente.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   CREER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUESTROS PADRES

por: LIE - JBN

¿Quiénes nos brindaron la posibilidad de que nosotros, como parte de la humanidad, pudiésemos caminar por esta Tierra? ¿Quién nos permitió nacer? ¡Nuestros padres! ¿Quiénes nos bañaron y vistieron y alimentaron y apagaron nuestra sed? ¿Quiénes cuidaron de nosotros en enfermedad y quiénes nos atendieron hasta que recobramos la salud? ¿Quiénes nos enriquecieron?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ANCIANOS - RELACION:   PADRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

YOGANANDA

por: YOGANANDA

Nacio el 5 de enero de 1893 y fallecio el 7 de marzo de 1952. Fue un importante propagador del yoga en Occidente, particularmente del metodo llamado k

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   YOGANANDA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BARBARIE O CONCIENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Si yo fuera emperador, ministro, periodista, soldado, yo me diría: ¿Tienes tú el derecho de ordenar la guerra, o de seguirla, o de aconsejarla, o de impulsarla o de aceptarla y servirla?...NO. Ocurra lo que ocurra, bajo ningún pretexto y por la causa que sea, tú no tienes ese derecho, pues no existe una guerra, una tan sola, que valga el sacrificio de una sola vida humana ni el gasto de un solo kopek. Emperador, ministro, periodista, soldado, tú eres un hombre; nada más que un hombre. Tú has sido arrojado sobre la tierra para un fin superior y para cumplir una misión… hacia el cumplimiento de la cual debes marchar sin reposo. Tú faltas a esta misión y reniegas de tu destino si ordenas la violencia, si la provocas o la preparas, o la excusas, o te prestas a su cumplimiento. No hay en la vida una ley superior a la repugnancia que inspira el asesinato.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS MUJERES

por: LIE - JBN

Para entenderlas, valorarlas y respetarlas. Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Ellas cargan niños, penas y cosas pesadas. Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su amado avisando que llegó sano y diciéndole que la extraña.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTRODUCCION AL VEGETARIANISMO

por: VEGANOS LIE - JBN

La ciencia de la alimentación ha adelantado enormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud, dan la máxima vitalidad y claridad mental, y cuáles son perjudiciales para el cuerpo y lo siguen conduciendo a enfermedades, pérdida de la belleza y a la vejez antes de tiempo. La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su natu­raleza y constitución. Las experiencias modernas, emprendidas con el objeto de averiguar el porqué del envejecimiento prematuro, han demostrado que sometiendo a los animales a un régimen forzado de alimentación antinatural, es decir contrario a sus costumbres, se enferman gravemente y desarrollan un estado de envenena­miento fatal que los conduce a la muerte.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA NATURALEZA ES CAPITALISTA O SOCIALISTA

por: JEBUNA

Estos días se viene hablando de Capitalismo y Socialismo que muchos de nosotros quisiéramos entender de una vez por todas, no bajo el modelo de los pensadores de cada vertiente como Adam Smith (Capitalista) y Friedrich Engels (Socialista). Para tratar de entender someteremos a cada uno a un comparativo con la naturaleza, siendo este un verdadero modelo de aprendizaje alejado de las manipulaciones humanas... como ya saben mis escritos son de pocas palabras y su intención es motivar a pensar para tomar el camino correcto, así que manos a la obra.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MATEO

por: MATEO

Al igual que los otros evangelistas, Mateo es representado a menudo en el arte cristiano. Su atributo particular es un hombre alado, en alusion al tet

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MATEO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

WILLY EL TAXISTA

por: LIE - JBN

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   CUENTOS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENERGIA ESPIRITUAL Y FELICIDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias que esta Sociedad de la Infelicidad Global como pudiera ser llamado nuestro mundo, arroja diariamente sobre quienes invariablemente somos sus artífices, pues una colectividad es una suma de componentes individuales que dan y reciben, y donde cada uno debe revisar lo que aporta de positivo o negativo a través de pensamientos, sentimientos, sensaciones, palabras y actos por los que expresa su nivel de energía espiritual o, si se quiere, su nivel de conciencia.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIMATICA SUPREMACIA DE LA ESPECIE HUMANA

por: HANS JENNY

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera. Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes. Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella. Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos. Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CUANTICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PESEBRE SIN ANIMALITOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 56

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

por: OSHO

Enseñanzas de Osho Entre sus relatos y explicaciones, Osho nos transmite sentimientos, vivencias, NO filosofías. La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas. Las imposiciones no existen, ya que las religiones y filosofías han demostrado que nunca sirven como guía verdadera hacia lo sano. Una obligación, con implicancias represivas, nunca podría conducir a una persona a experimentar un sano amor, ni tampoco una sincera contemplación del verdadero ser, del auténtico sí mismo.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   OSHO - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PALABRAS VIVIENTES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 129

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ABORTO

por: PATROCINIO NAVARRO

Habría que estar en la piel de una mujer embarazada o que haya sido madre para sentir en toda su profundidad el llevar una vida dentro de sí, pero los jueces y los curas son hombres y no pueden nunca estar a la altura de comprender lo que significa para una mujer un embarazo, y lo doloroso que a menudo le resulta abortar tras sentir día a día que una vida crece en el interior y que hará emerger al mundo un alma encarnada. ¿Para qué? ¿Quién vino y con qué objeto nace?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ABORTO - RELACION:   ABORTO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GRANDES TRANSGRESORES Y INFANTES IMITADORES

por: PATROCINIO NAVARRO

Hoy en día el fenómeno transgresor alcanza cotas nunca vistas anteriormente, especialmente en las más altas esferas, y afecta a capas de población muy diversas. Por arriba, los ricos y poderosos, en la medida de su poder y de su capacidad de actuar, corromper o violentar, actúan a menudo contra las leyes que con su propio consentimiento, en ocasiones con su asesoramiento y muchas veces por su intervención directa, han sido aprobadas en muchos casos por sus propios amigos, conocidos o “subvencionados” del poder legislativo. Así, montan fácilmente negocios sucios, eluden impuestos, blanquean dinero producto de delitos mafiosos, venden y compran armas, organizan guerras y otros conflictos que supongan beneficios, empobrecen, expolian recursos naturales destrozando el medio ambiente, desinforman, trafican ilegalmente con materias primas procedentes de países infra desarrollados, u obligan a estos por diversos medios (presiones políticas, industriales, comerciales, financieras, bélicas, etc.), a proporcionarles los recursos que necesitan.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPARACIONES FISIOLOGICAS

por: VEGANOS LIE - JBN

La carne alimenta a unos pocos a expensas de muchos. Con el propósito de pro­ducir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan para alimentar el ganado. De acuerdo a la información compilada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más del 90% de los cereales producidos en ese país se utilizan para alimentar el ganado -vacas, cerdos, corderos y gallinas-, que terminan servidos en la mesa. En Gran Bretaña el cálculo es del 85%.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEY DE MEDICINA NATURAL UN EJEMPLO AL MUNDO

por: PEDRO POZAS TERRADOS

La Ley reconoce la existencia de productos alternativos naturales y terapias complementarias, frente a la medicina convencional. Debido al aumento en los últimos años de la popularidad y alternativas de la medicina natural en ese país, las terapias no tradicionales han cobrado un creciente reconocimiento por parte sobre todo de médicos que trabajan con estas alternativas no agresivas al cuerpo humano y sí, muy beneficiosas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AGUA - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE PASA CON LA IGLESIA EN ESPANA

por: PATROCINIO NAVARRO

El Tribunal Constitucional, nada menos, dio por buen a la expulsión a una de las profesoras de religión a propuesta del obispado que la nombró. Los motivos: no dar buen ejemplo por el hecho de ser separada y vivir en pareja con otra persona. Nada de esto, que la Constitución defiende como derechos individuales, parece afectar a la Jerarquía católica, siempre exigiendo privilegios particulares. No es el primer caso en que la Iglesia despide a un profesor. También ha habido despidos de contratados por exigir derechos laborales que también recogen nuestras leyes.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CHISTES CON MORALEJA

por: HUMOR INTELIGENTE

Los caminos para alcanzar la iluminación son infinitos y el humor no se podía quedar atrás, las moralejas de estos chistes nos conducen a una forma divertida de aprender siempre algo nuevo en la vida.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ENERGIA DE LOS ARBOLES

por: PROFETA GABRIELE

EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL RECIBIR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN REGRESAR A LA INFANCIA

por: MAO

Siempre me busca para lo mismo: damos una vuelta a algo que, en principio, podría denominarse como “elemental”. Quizás, una vuelta a la manzana. Otro día, a hacer algún mandado: una gaseosa, un pastel, para la reunión de los otros invitados que racionalmente, disfrutan de esa tarde o noche, para pasar y recordar las cosas del día anterior.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS LEYES DEL ESPIRITU

por: LILIANA COLMENARES

LEY DEL LIBRE ALBEDRIO “Haz lo que quieras sin dañar a nadie”. EL Ser es libre para elegir y actuar. El límite de esta área personal se halla allí donde empieza el Libre Albedrío de otro Ser. Ante una solicitud de Reiki por parte de un cliente nos podemos encontrar que una enfermedad puede ser libremente elegida (aunque él no lo sepa) porque constituye una enseñanza, ya sea mediante una Lección de Vida o como moneda de intercambio para liberarse de la carga de acciones y decisiones anteriores (las llamadas deudas kármicas). Por este motivo es esencial la práctica de pedir permiso al Yo Superior del paciente. Si pasamos esto por alto y decidimos administrar Reiki, estamos tratando de evitarle esa enseñanza y estamos agrediendo su Libre Albedrío.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LEYES - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA DIMENSION DE LA CONCIENCIA

por: ECKHART TOLLE

Cuando te das cuenta de la naturaleza repetitiva de la mayor parte de tu pensamiento y empiezas así a observar tu propia mente, ya no estás totalmente identificado con ella. Cuando la dimensión del observador o presencia testimonial emerge en ti, tu sentido del yo pasa de estar atrapado en la mente a ser la "inmóvil presencia que observa" más allá de la mente, por así decirlo. Mientras esta consciencia incondicionada emerge más plenamente, eres capaz de crear intervalos en el flujo mental, momentos de profunda quietud cuando todo pensamiento ha cesado y sin embargo tú etás plenamente consciente y muy alerta. Esa es la dimensión de la consciencia de la que surge toda creatividad. Yo la llamo presencia. El estado de identificación mental es onírico y profundamente inconsciente, en comparación con el estado de presencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DERECHOS DE LOS ANIMALES UNA PRUEBA DE CIVILIZACION

por: VEGANOS LIE - JBN

Mientras el Hombre siga siendo el destructor implacable de los seres vivos inferiores, no conocerá la salud o la paz. Mientras los hombres masacren animales, se matarán unos a otros. En verdad, aquel que siembra las semillas de la muerte y el dolor no puede cosechar alegría y amor. Pitágoras

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL NACIMIENTO DE JESUS

por: JESUS DE NAZARET

Casi no conocemos antecedentes biográficos sobre Jesús de Nazaret. Sobre su nacimiento, que es recordado en la fiesta de Navidad, no se sabe absolutamente nada, y las historias sobre este hito están trufadas de manipulaciones. ¿Por qué se celebra la Navidad el 25 de Diciembre? ¿Es verdadero el relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús? Y si no es así, ¿por qué los evangelistas se tomaron la molestia de falsificarlo? El Ojo de la Eternidad explora los misterios en torno al nacimiento de Cristo, el mismísimo epicentro de una cronología que se mide por años "antes de Cristo" y "después de Cristo".

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENSAJE DEL DESIERTO

por: LIE - JBN

Nuestros hijos están heredando toda la miseria humana, ellos sufrirán las consecuencias de actos inconscientes.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OPTIMISTA

por: GONZALO GALLO

Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos. 2. Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia. 3. Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza. 4. Los optimistas disfrutan del "aquí y el ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor. 5. Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuentan con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos 6. Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros. 7. Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis. 8. Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio. 9. Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías. 10. Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   GONZALO GALLO - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA REALIDAD DE UNA COSA

por: ANTHONY DE MELLO

Si deseas entrar en contacto con la realidad de una cosa, lo primero que tienes que comprender es que toda idea deforma la realidad y constituye un obstáculo para ver dicha realidad. La idea no es la realidad: la idea "vino" no es el vino; la idea "mujer" no es esa determinada mujer. Si de veras quieres entrar en contacto con la realidad de esa mujer, debes dejar de lado tu idea de la mujer y tener la experiencia de ella en su singularidad concreta y en su unicidad. Por desgracia, la mayoría de las personas no se toman, la mayoría de las veces, la molestia de ver este tipo de cosas en su singularidad, se limitan a ver las palabras o las ideas, pero sin mirar nunca con ojos de niño esa realidad concreta, única, viva y con plumas que se mueve ahí mismo, delante de ellos; lo único que ven es un gorrión. Nunca ven el maravilloso prodigio de ese ser humano único que tienen ante sí; tan sólo ven a una mujer campesina hindú, por ejemplo. La idea, por consiguiente, es un obstáculo para percibir la realidad. Pero hay otro obstáculo a la percepción de la realidad: el juicio. Tal cosa o persona es buena o mala, fea o hermosa. Ya es suficiente obstáculo, a la hora de fijarse en esa persona concreta, el tener la idea de "hindú", de "mujer" o de "campesina". Pero, encima, ahora añado un juicio y digo: "es buena" o "es mala"; "es guapa y atractiva" o "es fea y poco atractiva". Lo cual me impide verla, porque no es ni buena ni mala. Es "ella", en toda su singularidad. El cocodrilo y el tigre no son ni buenos ni malos; son cocodrilo y tigre. "Bueno" y "malo" dicen relación a algo exterior a ellos. En la medida en que convienen a mi propósito, o son gratos a mis ojos, o me son útiles, o constituyen para mí una amenaza, en esa medida les llamo "buenos" o "malos".

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RELIGION ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

La religión sigue siendo el opio del pueblo, y cuando se convierte en parte del Estado, en una de las armas más poderosas que cualquiera de las existentes. Por eso existe tan a menudo el maridaje religiones-estados. Pero las personas que practican las religiones externalizadas, se llamen como se llamen, nada tienen que ver con las personas espirituales que practican una sola religión: la religión interna, el diálogo interior con Dios, y se esfuerzan en cumplir Sus leyes. Las personas espirituales son en realidad la avanzadilla del género humano, porque un espíritu libre es un ser humano que practica en su vida el amor a Dios y al prójimo, con la regla de oro que dice: “Lo que quieres que te hagan a ti hazlo tú primero a otros” y “No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti mismo”. En esto les reconocemos, no en las ceremonias de disfraces rituales de los templos de piedra ni en los macro espectáculos de las jerarquías eclesiásticas.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DOS CUENTOS DE AMOR

por: LIE - JBN

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer. Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado. Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MENTIRA

por: JUDITH DE JORGE

¿Cómo consigue una mentira absolutamente increíble expandirse como la pólvora y convencer a miles de personas en todo el mundo a pesar de que no cumple ni una sola verdad científica? Desde hace unos meses, el absurdo bulo de que el mundo se acaba en 2012 por un cataclismo cósmico circula sin control por internet en webs de contenido pseudocientífico. Ninguno de sus planteamientos tiene sentido -echa al traste leyes universales e incluso se saca de la chistera, sin ningún rubor, un misterioso planeta oculto-, pero como no faltan crédulos dispuestos a confiar en el primer planteamiento absurdo que se les proponga, el movimiento pro Armagedón se ha convertido en una gran bola de nieve. Esa locura colectiva ha llegado a las puertas de la NASA. Como adelantó ABC.es hace unos días, uno de los especialistas de la agencia espacial, el astrobiólogo David Morrison, un experto de renombre mundial en el sistema solar, ha tenido que salir a escena para aclarar que, aunque el mundo tiene muchas tristes razones para irse a pique, no hay ninguna señal de que ocurrirá precisamente en esa fecha, y mucho menos por un choque planetario o algo semejante. El especialista expone sus razones, perfectamente argumentadas, en una web muy recomendable. Entonces, ¿qué intereses ocultos hay detrás del engaño? ¿Y cómo se ha montado esta especie de marketing viral? ¿No echan de menos que no haya mencionado hasta el momento la recién estrenada superproducción de Hollywood «2012»? Por supuesto. Aquí está una de las claves del asunto. Pero empecemos por el principio:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR LOS FRUTOS LES CONOCEREIS

por: PROFETA GABRIELE

Quien es desinteresado, también tiene el discernimiento para distinguir entre los frutos buenos, menos buenos y malos. Así pues, quien desee distinguir entre frutos buenos y malos, primero deberá ser él mismo un fruto bueno. Sólo el fruto bueno puede reconocer a los malos. El mal fruto busca una y otra vez a los malos frutos que le son afines, para obrar contra los frutos buenos. Los malos frutos condenan, desechan, juzgan y atan. Los frutos buenos y maduros tienen comprensión, son benévolos y tolerantes, y bondadosos para con su prójimo. Ciertamente llaman la atención sobre las irregularidades, pero conservan a su prójimo en su corazón. Esto significa: ya no valoran, ni condenan ni juzgan. Repito: por sus frutos los reconoceréis. El buen fruto conoce al mal fruto, pero el mal fruto no reconoce al buen fruto. El buen fruto sólo se fija en lo bueno, el mal fruto sólo en lo malo. Análogamente piensa, habla y actúa el hombre.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   FRUTOS - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAHOMA

por: MAHOMA

Mahoma fue el profeta (nabi نبي) fundador del Islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (محمد), se obtiene Mahoma. De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado el «sello de los profetas» (jātim al-anbiyā' خاتم الأنبياء) , por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el Islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Isa (Jesús) y Musa (Moisés).

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIMPIA TU CASA PURIFICA TU MENTE

por: EFE

Para aplicar y aprovechar los consejos prácticas y las reflexiones filosóficas y espirituales de Matsumoto, no hace falta llegar a tanto. Tampoco es necesario ser oriental, ni budista, ni retirarse a un monasterio zen, sino estar predispuesto a redescubrir la vida con una nueva mirada y efectuar, bajo una actitud diferente, una de las tareas humanas más universales: la higiene doméstica. De hecho el propio Matsumoto, licenciado en Filosofía por la Universidad de Tokio y con un máster en administración de negocios, introdujo la mentalidad empresarial en el universo budista al sostener que “la gestión de un templo es análoga a la de una empresa. La única diferencia es que el objetivo no es la ganancia, sino la felicidad de sus fieles”. El monje también lleva el blog del templo y su página de Facebook recibe miles de visitas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATENCION Y CONCIENCIA

por: GURDJIEFF

La mayoría de los sistemas que tratan de la evolución, cuando se refieren a la consciencia quieren decir realmente "la atención". Tendría mucho valor examinar durante un momento lo que queremos decir con las diversas formas de atención y el lugar que la atención tendrá en nuestro trabajo antes de definir la palabra "consciencia".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTIDOPING A LA IGLESIA

por: LIE - JBN

Hacerle un antidoping a la iglesia es necesario si es que en realidad queremos que la verdad nos haga libres, pregúntese: ¿Cómo la iglesia católica logro expandirse?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VENTANA

por: LIE - JBN

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTELIGENCIA SIN SABIDURIA

por: LIE - JBN

La energía vital de nuestra espiritualidad crece cuando hay consciencia y sabiduría.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PRANA

por: OSHO

El praná es energía, la energía vital en nosotros, la vida en nosotros. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente. Son dos extremos opuestos. Los consideramos como uno solo. Decimos, "respiración", pero la respiración tiene dos extremos: la inspiración y la expiración. Toda energía tiene dos extremos, toda energía existe entre dos polos opuestos. No puede existir de otra forma. Los polos opuestos con su tensión y su armonía, crean la energía; como los polos magnéticos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   PRANA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA EXPRESION DEL CORAZON

por: LIE - JBN

Las palabras que conocemos no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad. Palabras tales como refugio, protección, omnipresencia, perfección, así como muchas otras, siempre serán insuficientes para expresar algo de las inmensas maravillas del Hacedor Supremo. Valorar Su bondad es una preciosa y fresca vivencia de amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ORIGEN DEL MIEDO

por: ECKHART TOLLE

La razón por la que usted no pone la mano en el fuego no es por miedo, es porque sabe que se quemará. No necesita al miedo para evitar el peligro innecesario, sólo un mínimo de inteligencia y de sentido común. Para estos asuntos prácticos es útil aplicar las lecciones aprendidas en el pasado. Ahora bien, si alguien lo amenazara con fuego o con violencia física, podría experimentar algo parecido al miedo. Se trata de un retirarse instintivo del peligro, pero no es la condición psicológica del miedo de la que estamos hablando aquí. La condición psicológica del miedo está divorciada de cualquier peligro inmediato concreto y verdadero. Se presenta de muchas formas: incomodidad, preocupación, ansiedad, nerviosismo, tensión, temor, fobia, etcétera.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CLERO VIVIRA EN UN UNIVERSO PARALELO EN EL MAS ALLA

por: VIDA UNIVERSAL

Es curioso reflexionar sobre por qué las religiones de culto, las Iglesias, sólo declaran santos a fieles pertenecientes a su creencia, cuando siempre ha habido personas que hicieron mucho bien de forma altruista, sin buscar prestigio ni poder, esforzándose en practicar en su vida los Mandamientos del amor a Dios y al prójimo pero sin ser católicos. La respuesta es porque la Iglesia no premia a las personas de otras religiones, pero si beatifica y santifica a quienes han hecho grande y poderosa a la religión católica. Entonces ¿qué les espera en el Más allá, según la iglesia, a las personas de otras confesiones incluso a aquellos que han llevado una vida de acuerdo con las bienaventuranzas de Jesús? En la Colección de Dogmas de la Iglesia, recopilación de Neuner y Roos leemos: “La santa Iglesia católica cree firmemente, reconoce y proclama, que nadie que esté fuera de la Iglesia católica, sea pagano, judío, o ateo o que esté separado de la unidad, participará de la vida eterna, por el contrario quedará a merced del fuego eterno que está dispuesto para el demonio y sus ángeles, si antes de la muerte no se incorpora a la Iglesia”.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARA MI AMIGA

por: LIE - JBN

Una mujer estaba sentada en un sofá,tomando té helado con su Madre. Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija. 'Nunca te olvides de tus hermanas' le advirtió, dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LILITH LA DAMA OSCURA PARTE 2

por: EDICIONES ATLANTA

Lilith, la mujer serpiente, conocedora de los secretos, tentando a la nueva madre de la humanidad (según la versión religiosa tradicional). En realidad la supuesta caída en el pecado es el argumento que los patriarcalistas inventaron para sojuzgar a la masa humana, mediante la herramienta del vergonzoso sentimiento de culpa. La humanidad no sufre por poseer el conocimiento sino por carecer de él. Cuando Adán y Eva tomaron el fruto prohibido dieron el primer paso hacia la sabiduría y la libertad, por ello el Dios patriarcal los desterró también a ellos, pues temía que si se quedaban ahora en el Paraíso probaran el fruto del Segundo Árbol y entonces alcanzarían la igualdad con los dioses. Desde luego el fruto no era ninguna manzana, pues ningún texto menciona la clave de que es ese fruto.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   LILITH - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS FUENTE DE AGUA VIVA

por: CARMELO URSO

En varias partes de la Escritura, el agua es usada como símbolo de nacimiento. Ya en la primera frase del Génesis, leemos que mientras creaba el mundo "el esEn varias partes de la Escritura, el agua es usada como símbolo de nacimiento. Ya en la primera frase del Génesis, leemos que mientras creaba el mundo "el espíritu de Dios flotaba sobre las aguas". Tal descripción concuerda con las teorías científicas que aseveran que la primitiva Tierra fue un vasto mar primordial, una inmensa sopa oceánica, donde la Vida –tal como la conocemos hoy- se originó hace tres mil millones de años. píritu de Dios flotaba sobre las aguas". Tal descripción concuerda con las teorías científicas que aseveran que la primitiva Tierra fue un vasto mar primordial, una inmensa sopa oceánica, donde la Vida –tal como la conocemos hoy- se originó hace tres mil millones de años.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TIRA TUS LENTES CON ESTE METODO

por: LIE - JBN

Un ejemplo perfecto es una lesión en la pierna como un hueso roto (peroné) en la cual se supone que debes estar relajado y usar una silla de ruedas por un tiempo con el fin de permitir que sane el hueso. Mientras tanto los músculos no estarán activos y por lo tanto se vuelven más débiles. Esto es lo mismo con los músculos que rodean los lentes de los ojos. Sucede cuando se usa lentes como muchos lo hacen y no realizan ejercicios para los ojos, la visión poco a poco se va debilitando. Los músculos de los ojos necesitan ejercitarse como cualquier otro músculo en el cuerpo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   OJOS - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PODER DE LA VOLUNTAD

por: PATRICIA HERRERA

Como no hacer mención de este ejemplo de superación de este animalito, quisiéramos muchos humanos ser capaces de esto, claro que la mente contaminada y programada se derrota con el menor tropiezo en la vida, problema que no tienen los animales por obedecer solamente a sus instintos naturales.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA ES MI RESPONSABILIDAD

por: JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTOLIBERACION INTERIOR

por: ANTHONY DE MELLO

Una pequeña joya de psicología y espiritualidad Un hermoso texto del jesuita (cuestionado y censurado en sus escritos por Ratzinger cuando era Prefecto del Santo Oficio) Tony de Mello. Este escrito singular nos proporciona un excepcional punto de vista para observar, contemplar y vivir la vida conquistando una libertad personal que nos puede ayudar a abrir las puertas a la felicidad. La filosofía de Tony de Mello aúna una finura psicológica única con una espiritualidad ecuménica que incluye todas las religiones, especialmente las orientales, consiguiendo una visión de gran tolerancia y respeto a las diferencias. La transcripción es de una calidad un tanto escasa y dificulta un poco la lectura. Aún así la calidad del contenido se impone a la forma. Es por ello por lo que esperamos que disfruten este documento tanto como nosotros.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   ESCLAVITUD Y LIBERTAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA INTELIGENCIA NO ESTA SEPARADA DEL AMOR

por: KRISHNAMURTI

Hemos separado el intelecto de los sentimientos, y hemos desarrollado el intelecto a expensas de los sentimientos. Somos como un objeto de tres patas con una de ellas mucho más larga que las otras y sin equilibrio alguno. Estamos entrenados para ser intelectuales. Nuestra educación cultiva un intelecto agudo, astuto, codicioso, desempeñando así el papel más importante en nuestra vida. La inteligencia es mucho más grande que el intelecto, porque es la integración de la razón y el amor, pero sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento de uno mismo, una comprensión profunda del proceso total dentro de uno mismo. Lo que es esencial para el hombre, ya sea joven o viejo, es vivir plenamente, en forma integral, y por eso nuestro mayor problema es el cultivo de esa inteligencia que trae la integración. El énfasis indebido en cualquier parte de nuestra composición total es, por lo tanto, una visión torcida de la vida, y esta deformación es la causante de la mayor parte de nuestras dificultades. Cualquier desarrollo parcial de nuestro temperamento en su totalidad tiene que resultar desastroso para nosotros mismos y para la sociedad, y por consiguiente es muy importante que nos acerquemos a nuestros problemas humanos con un punto de vista integral.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR QUE EL TIEMPO PASA MAS RAPIDO

por: LEGNALENJA

Bueno esto tiene una causa y es que el tiempo en realidad transcurre más rápido, pero no es que sea solo una sensación, se ha comprobado que el día de hoy de 24 horas supuestamente, no tiene 24 horas sino que mas bien tiene solo 16 horas… La hora de hoy, ya no es la de ayer y tampoco la de mañana. Eso explica el vivir en un mundo acelerado, ya que todo lo que hacíamos hace 20 años era en realidad casi de 24 horas… Desde 1980 la tierra como planeta comenzó ha vivir grandes cambios, como el calentamiento global, que no es causado por el hombre, sino mas bien es un proceso normal al estar en este periodo de transición que estamos viviendo… Esto es fácil de comprobar, y no me digan que no se puede, porque cualquier mortal puede hacerlo… consíguete un reloj fabricado antes de 1980 o en peor de los casos de 1990 y compáralo con uno actual… el segundo era mucho más largo en años anteriores yo lo comprobé… cuenta los segundos y te darás cuenta que hay una diferencia de unos 15 a 25 segundos… Los nuevos relojes han salido cada día, hechos con la hora en actualidad y no con una fabricación en serie que se mantenga desde antes de 1980.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   TIEMPO - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MIEDO EN LA PAREJA

por: SILVIA SALINAS

El miedo al compromiso tiene como fondo el temor a la entrega, el miedo al amor y sus implicancias. Es muy difícil entregarse verdaderamente. Puede haber una pareja, puede haber un matrimonio de años y sin embargo puede no haber entrega. Cuando nos entregamos estamos en carne viva, sentimos intensamente y nos acercamos al más preciado tesoro: ser queridos incondicionalmente. Sin embargo no hay mapas para la aventura del amor, no sabemos por donde irá, no podemos encerrarlo o controlarlo, no podemos garantizar que el otro estará allí siempre. El otro es el otro y corremos el riesgo de ser heridos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS ESTA EN LA VIDA

por: ANTHONY DE MELLO

Cuando el hombre se hace «religioso» es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de «verdad» creyendo que cumple «la voluntad de Dios». El comunista indoctrinado se molesta mucho cuando se critica al comunismo. Los religiosos indoctrinados también se molestan cuando se critica la religión. Ellos se creen no sólo los poseedores de la «verdad», sino los vengadores y justicieros de quien no la cumple. Se sienten los guardianes de Dios, sus abogados, y en nombre de esa fanática creencia, hay que reconocer las enormes crueldades que se producen aún en los conventos. Se hace de una forma inconsciente, creyendo que se hace un servicio a Dios.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUEVA ALQUIMIA FREE ENERGY I

por: LIE - JBN

Las energías siempre han cautivado al ser humano. Desde el principio de los tiempos hemos sido atraídos por el fuego y el rayo y muchos desde entonces han buscado la forma de reproducirlos en beneficio de la humanidad; genios como Nicola Tesla y John Keely así lo hicieron, pero los científicos actuales han olvidado este fin y se han puesto de parte del poder y de las multinacionales, sumiendo a nuestra especie en un aletargamiento del que no hemos sabido despertar. Muchos son los "gurus modernos" de la energía libre: Tom Bearden, Bruce de Palma, Hanns Cooler entre otros, aparentemente han abierto la caja de pandora, pero estudiando sus sistemas nos damos cuenta que su misión es alejarnos del verdadero fin más que acercarnos a él. No podía ser de otra forma, ya que todos tienen en común el haber pertenecido a laboratorios militares, multinacionales y poderosas empresas estatales, lo que nos indicaría que los suyos son sistemas de poco rendimiento y una gran complicación. Parece ilógico que quieran atentar contra el sistema que les ha alimentado.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS DIFERENTES PARTOS Y SU SIGNIFICADO

por: LIE - JBN

¿Qué conflicto tiene la madre con el padre? El bebé pone en marcha el nacimiento, habrá el trabajo de parto, hay dilatación de cuello y el bebé se va a canalizar, pero en el momento de salir está bloqueado. Aquí utilizaremos los fórceps o ventosas para sacar al bebé. Esto va a dar en la vida gente que tiene dificultad en llegar al final de las cosas en soledad, porque el nacimiento va a programar en nosotros un esquema de acción. Estas personas, cuando actúan y hacen cosas importantes en su vida, ponen en marcha la acción con facilidad, la acción se hace pero en un momento dado se bloquean. No les gusta que les controlen, temen el dolor, el contacto físico, necesitan ayuda exterior y se desconectan de sus emociones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUANDO LA VIDA PASA Y NO SE HA CUMPLIDO

por: VIDA UNIVERSAL

Mientras no desarrollemos nuestro ser espiritual, tampoco alcanzaremos ninguna estabilidad interna, de hecho iremos “dando tumbos” siempre a la búsqueda de nuevas personas, puestos de trabajo y comunidades, que creemos podrían darnos lo que al fin y al cabo nosotros no poseemos y tampoco queremos desarrollar. Mientras no seamos fieles a nosotros mismos y no desarrollemos nuestro ser espiritual, nuestro verdadero yo, esperaremos siempre de nuestro prójimo lo que nosotros no tenemos y que por tanto tampoco podemos dar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA HUMANIDAD ORGANICA

por: PATROCINIO NAVARRO

¿Podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente, y a la vez interactúa con quien está a su alcance hasta formar un enorme tejido vivo? A través de las sensaciones, de los pensamientos y de las emociones, a través de los actos de cada uno instante a instante, ¿podemos imaginarnos formando parte de un enorme órgano colectivo donde cada uno da y recibe del conjunto exactamente como cada célula da y recibe del conjunto? ¿Y qué es en realidad lo que se da y recibe? Energía, sólo energía. ¿Podemos entonces imaginarnos formando parte de un gigantesco órgano productor, receptor y transmisor de energía en el que cada uno vierte la propia y recibe del conjunto la que le corresponde por su semejanza?

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUACATE

por: MAO

¿Sabía usted que ... el aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FRUTAS - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HOMBRE MAS FELIZ DEL PLANETA

por: BUDA

Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU). Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra». A sus 61 años, quien hoy es asesor personal del Dalai Lama tiene una vida digna de un guión de cine. Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, dejó su carrera por abrazar al budismo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BUDA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSEJO DEL CORAZON DE ATISHA

por: ATISHA

Cuando Atisha fue al Tíbet, primero visitó la ciudad de Ngari. Allí residió durante dos años e impartió numerosas enseñanzas a los discípulos de Yhang Chub O. Al cabo de este tiempo decidió regresar a la India, y antes de partir, Yhang Chub O le rogó que ofreciera unas enseñanzas de despedida. Atisha repuso que ya les había dado todos los consejos que necesitaban, pero en respuesta a sus insistentes ruegos accedió y les dio los siguientes consejos…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FILOSOFOS - RELACION:   CONSEJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANTE HONDO A LA LIBERTAD

por: MAO

No es posible sentirse "nada bien" cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta, en seres inteligentes, no lleva sino hacia nuevas preguntas. El inquieto está vedado en el "mundo de las respuestas", absolutas, inexistentes. Lo único que da sentido a la vida es reconocer que en Dios, todo es infinito, sin principio ni fin, sin la satisfacción del encuentro absoluto, sino en el encuentro diario de ir conociendo sus verdades, del amor, de la vida.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESCLAVITUD Y LIBERTAD - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PUNTO 100 DE LAS ENFERMEDADES

por: LIE - JBN

Antes de proceder con el masaje deberías tomar una posición cómoda (sentado). Es recomendable la respiración pausada y concentrarse en tus propios sentimientos, es importante situarse en un estado de armonía y entendimiento que se está comenzando un proceso de curación. Este masaje tendrá un efecto estimulante. Un dato curioso es que se puede aplicar un diente de ajo al punto Zu San Li, esto te ayudara con infecciones, pero no debe aplicarse durante más de una hora o dos, más o menos el tiempo será el correcto cuando la piel se ponga rojiza. Este masaje no debe realizarse antes de irse a dormir, ya que su efecto estimulante puede derivar en insomnio si se acerca la hora de dormir.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN POCO DE HUMOR

por: HUMOR INTELIGENTE

El niñito pregunta a su madre: -Mamá! ¿Por qué vos sos blanca, papá es negro y yo soy japonés... -Ah, mi'jito! Si supieras la fiesta que hubo ese día... tenéis suerte de no ladrar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FABULA DE LA MARIPOSA Y EL GRAJO

por: CARMELO URSO

Nomás al empezar su Vida, el sublime insecto moría a manos de su depredador natural… lo que, a fin de cuentas, le pareció muy natural a Ozům. En la tarde de aquel mismo día, en ese mismo jardín, Ozům se deleitaba observando la belleza del vuelo del grajo. En su vuelo, el ave describía audaces elipses, curvas gloriosamente complejas, gráciles trazos de una geometría aérea y existencial. De pronto, el grajo defecó desde de las alturas: parte de su emisión manchó la túnica de Ozům; otra porción de hez impregnó la hierba del jardín. Entonces, pensó el mago y poeta…

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   FABULAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUANTO CUESTA SER SANTO

por: JORGE FRISANCHO

Hace unos meses, de manera discreta, el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los santos en el Vaticano, anunció que a partir del año 2014 los procesos de beatificación y canonización en la iglesia católica se realizarán con un "precio de referencia". Es decir, una tarifa fija. Esta medida, parte de la campaña del papa Francisco I para revertir la imagen de fasto y boato con la que es percibida su institución, puso sobre el tapete un tema en el que con frecuencia no se piensa, pero que no carece de importancia: consagrar un santo tiene un costo monetario, y ese costo no es bajo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MATERIALISMO ESTA LLEGANDO A SU FINAL

por: PATROCINIO NAVARRO

No deja de ser importante el sacar a la luz las raíces ideológicas del increíble desprecio a los animales, y nombrar a los que representan actualmente esta ideología. Sólo entonces será posible que la tradición, que con el tiempo se convirtió en un sucedáneo de la ética, sea desenmascarada, y uno se pueda liberar así de esta ética sustitutiva.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   FIN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN UNIVERSO ETERNO E INCREADO

por: LIE - JBN

Existen dos maneras de concebir al universo: como iniciado a partir de un momento único, sea la Creación o el Big Bang, o como eterno tanto en el tiempo como en el espacio. En la actualidad pareciera predominar la primera alternativa como explicación, por la herencia cristiana y científica de Occidente. Y sin embargo, no pocos pueblos se han inclinado por la segunda. El Ojo de la Eternidad hace un breve comentario sobre aquellas cosmologías que conciben al universo como un lugar sin fin…

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GOTAS DE LUZ EN EL MAR DEL SER

por: PATROCINIO NAVARRO

Si nos pensamos en términos espirituales, es decir, si nos pensamos como energía incluida en el mar de energía universal del que formamos parte indivisible, estaremos abriéndonos hacia la comprensión de nuestro verdadero ser, parte inseparable del SER UNIVERSAL, o ENERGÍA UNIVERSAL IMPERSONAL al que llamamos DIOS o de otros modos. Él dice de Sí mismo: “YO SOY EL QUE SOY”. Por tanto, el Ser, y todo lo que existe se sostiene en Él, el SER. Y del mismo modo que una gota de agua de mar contiene en sí misma la esencia “mar”, pero no es el mar, así también nosotros, individualmente, contenemos la esencia divina, que es nuestro verdadero ser, pero no somos EL SER. Dios habita en nosotros, pero no somos Dios, aunque seamos seres de naturaleza divina. Tal es, pues, nuestra verdadera condición: energía sustentada en la Energía Universal divina o SER UNIVERSAL. Esta forma de acercarnos a nuestra condición espiritual nos aproxima a la idea del Dios impersonal, al Dios energía omnipresente, productora, sustentadora y sostenedora de cuanto existe.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IDOMENI Y LOS HOMBRES DE HOJALATA

por: PATROCINIO NAVARRO

Idomeni es el nombre de la última tragedia griega, pero sus personajes no son de ficción. Sus personajes son niños y niñas cuyos pies sangran, o cuyas piernas son amputadas por infecciones y gangrenas producidas por el barro continúo en el que tienen que vivir. Sus personajes son padres y madres que huyeron por salvarles de guerras provocadas o apoyadas por los mismos que hoy les tienen a todos atascados y vigilados por gentes armadas entre un barrizal y unas concertinas. Sus personajes son ancianos y ancianas, enfermos y enfermas, que apenas si pueden tenerse en pie a causa de sus enfermedades, del frío y del hambre. Sus personajes son jóvenes que buscaban en Europa el futuro que su país les negaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA HORA CERO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 59

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JEBUNA

por: JEBUNA

Su emerger se debe a la practica del AMOR y la COMPASIÓN y sus conocimientos adquiridos por observación de la naturaleza, "Nos afirma que el libro escrito por DIOS es en si, la misma naturaleza porque es indeleble y no puede ser tergiversada ni alterada por el hombre"

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JEBUNA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDAD (MAHATMA GANDHI)

por: MAHATMA GANDHI

¿Qué es la verdad? El asunto contiene sus dificultades. En lo que me concierne, las he resuelto diciendo que es la voz interna que nos habla. Me preguntarán: ¿Cómo sucede entonces que hay diversos espíritus que conciben verdades disímiles y hasta opuestas? Ocurre que el espíritu humano tiene que pasar por innumerables intermediarios antes de elaborar una conclusión, y su evolución no es la misma en todos. La verdad jamás daña a una causa justa. En la verdad, percibo la belleza: Ia descubro a través de la verdad. Todo lo que es verdad, no apenas las ideas exactas, sino también los rostros francos, los retratos fieles y los cantos más naturales son objetos de belleza, e inclusive de inmensa belleza a veces. Son poquísimos los que saben discernir la belleza que emana de la verdad. Sin duda, lo que a uno puede parecer un yerro manifiesto, a otro puede parecerle sabiduría pura. Y nada puede hacer, aunque sea víctima de una alucinación.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS SEGUN EL PAPA

por: JESUS DE NAZARET

El cristianismo se distingue de cualquier otra gran religión en un elemento esencial: proclama que Dios se hizo hombre en un momento concreto de la historia. La existencia real de Jesús, nacido hacia el final del reinado de Herodes el Grande y crucificado cuando Poncio Pilato era gobernador romano de Judea, es un hecho indiscutible para el creyente. La investigación sobre la figura de Jesús ha conducido, sin embargo, a una creciente divergencia entre el "Jesús histórico" y el "Jesús de la fe".

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SER INDIVIDUAL EN EL SER UNIVERSAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Si nos pensamos en términos espirituales- es decir, como energía incluida en la Energía Universal de la que formamos parte indivisible- estaremos abriéndonos a la comprensión de nuestro verdadero Ser, que es parte inseparable del Ser Universal o Energía Universal que sería la manifestación impersonal de Dios. Como forma personal, o sea, como Padre-Madre, Dios crea universos desde y con Su energía impersonal. Él se denomina a Sí mismo como” Yo Soy”. O sea: el Ser. Por tanto todo lo que es está incluido en el Ser universal, en el Yo Soy, el Ser, y forma parte del Ser del mismo modo que una gota de agua de mar es en el mar y contiene la esencia “mar”. La gota de agua de mar no es el mar, solo forma parte del mar, pero tiene su esencia inconfundible. Tampoco nosotros somos Dios, sino seres divinos, seres en Dios, manifestaciones de Su Esencia. Tal es nuestra verdadera condición: energía individual- o alma- sustentada en la Energía Universal Dios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EVANGELIO SEGUN JUDAS

por: LIE - JBN

Al apóstol Judas Iscariote se le ha tachado de traidor a lo largo de la historia, por haber entregado a Jesús a las autoridades. En los años setenta del siglo XX parece ser que un campesino, un buscador de tesoros, descubrió un códice que durante unos 1.700 años había permanecido oculto en el interior de una tumba o cueva a orillas del río Nilo y a las afueras de El Minya, en Egipto. El códice contenía un fragmento del Evangelio de Judas, que se creía desaparecido, en el que la figura de Judas cobra una nueva dimensión, pues resulta que fue el propio Jesús quien le pidió a Judas, su amigo y discípulo, que le entregara a las autoridades. El conjunto de papiros, en mal estado de conservación, pasó a manos de un anticuario egipcio, que no consiguió encontrar un comprador debido al elevado precio que reclamaba. La Fundación Maecenas, fundada en Basilea, adquirió los documentos en 2001 y posteriormente contactó con National Geographic Society, que se ocupó del estudio, difusión y restauración del Evangelio de Judas. Con el fin de garantizar su autenticidad se realizaron diversos estudios que incluyen la paleografía, la datación por radiocarbono y el análisis de la tinta.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   EVANGELIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARREPENTIMIENTO

por: LIE - JBN

En estos días he sentido arrepentimiento de llamar a los carnívoros “Asesinos de animales”

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EUTANASIA

por: LIE - JBN

Con el siguiente texto tomado de internet abordo el tema de la eutanasia: “Confundir la eutanasia con el homicidio es como confundir el amor con la violación, o el regalo con el robo, o lo voluntario con lo forzado.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

por: LIE - JBN

Y han sido los Científicos Japoneses, quienes descubrieron hacia a finales del siglo XX, que al separar, mediante el uso de la electricidad, los Iones en el Agua, H2O, obtenían dos clases distintas de la misma, una muy rica en Oxígeno y otra con menos contenido del mismo. A la primera la llamaron Agua Alcalina por su elevado pH, y a la otra Agua Ácida. El Agua natural, neutra tiene un pH de 7. Se puede decir entonces, que el Agua Alcalina es un agua rica en Oxígeno por su elevado pH, superior a 7.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   JUVENTUD - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN UN TAXI

por: LIE - JBN

¿Para que sufrimos haciendo esto? Digo, lo mejor es disfrutar del viaje... de todas maneras nos va a costar lo mismo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISTIANOS VS CATOLICOS

por: JEBUNA

Han pasado mil años desde aquel 2012, hoy 3012 parte de la humanidad celebra para recordar "La Semana de Gloria" del Maestro Jesús Recargado, este hombre hizo milagros de todo tipo... resucito 3 Lazaros más que Jesús, devolvió la vista a unos 711 ciegos, multiplico panes, papayas, mangos y una cantidad de alimentos que saciaban el hambre de los millones de hambrientos del planeta, voleo rejo por 15 días en el vaticano, tuvo 24 apóstoles y de ellos lo traicionaron cinco por 30 millones de Euros, nació en Zambia, descendió a los infiernos 4 veces, lo vetaron en FaceBook, su Madre se lamo Maria II, estaba en la lista Clinton, paso el canal de Panamá trotando con un morral lleno de piedras, le hicieron 5 atentados antes de ser crucificado, el César del 3012 no se lavó las manos sino que se ducho y no sigamos porque la lista es larga de todo lo que fue acusado este hombre por amor a la humanidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CATOLICOS Y CRISTIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SAINT GERMAIN

por: SAINT GERMAIN

Saint Germain es el Maestro Ascendido que funge como chohan del septimo rayo, el rayo de la libertad. Viene a ensenarnos el camino de la libertad. Nos

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   SAINT GERMAIN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIO CLIMATICO CRONICO

por: LIE - JBN

Imagínate el mar elevándose a tu alrededor mientras tu país literalmente desaparece bajo tus pies, la sal marina destruye la comida que produces y el agua que bebes, y tu último recurso es buscar protección en otros territorios, donde los refugiados del cambio climático no poseen una situación oficial. Esto no es una pesadilla, es la aterradora realidad de millones de personas que viven en islas alrededor del mundo, de las Maldivas a Papúa Nueva Guinea.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SOL MISTICO DE MEDIANOCHE

por: MAX HEINDEL

Pero no todos pueden participar de esta maravillosa dádiva en el mismo grado; algunos consiguen más y otros menos y algunos, ¡ay! parece que no tienen participación en la gran oferta de amor que nuestro Padre ha preparado para nosotros en Su Hijo Unigénito, debido a que éstos no han desarrollado aún el magneto espiritual, el Niño Cristo interno, que únicamente nos puede guiar a nosotros hacia el Sendero, la Verdad y la Vida.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CUANTICA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HOMBRE Y LA MUJER

por: LIE - JBN

Víctor Marie Hugo (Francia, 26 de febrero de 1802 – París, 22 de mayo de 1885) fue un poeta, dramaturgo y novelista, considerado por muchos el más importante de los escritores románticos en francés. Su obra es muy variada: novelas, poesías, obras de teatro en verso y en prosa, discursos políticos en la Asamblea Nacional, y una abundante correspondencia. El conjunto de lo que ha perdurado de sus escritos fue publicado en la editorial de Jean-Jacques Pauvert y cuenta con casi cuarenta millones de caracteres. Fue un escritor prolífico que se autoimponía escribir, llegándose a levantar a las 3 de la madrugada en verano para escribir y a las 5 en invierno, hasta el mediodía, a veces hasta de pie.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA DEMOCRACIA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 165

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MEDITACION MERKABA

por: LIE - JBN

Complementariamente el MERKABA ,en una meditación mas avanzada ,conlleva a vivencias la existencia de la Red de Consciencia Crística que prácticamente envuelve al campo Merkaba de cada persona y de manera similar esta también presente alrededor de nuestro Planeta . Estas redes y las estrellas de Luz que rodean el cuerpo humano son figuras geométricas perfectas que son estudiadas y entendidas mediante el estudio de la Geometría Sagrada.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIDEOS

por: JEBUNA

Es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma. La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   WEB - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS PROBLEMAS DE LA VIDA

por: KRISHNAMURTI

La vida humana está llena de problemas: problemas personales, problemas interpersonales, problemas existenciales, problemas circunstanciales, problemas sociales, y muchos más. Estos pueden angustiarnos y hundirnos, pero también, sin duda, nos humanizan, nos educan, nos maduran, desarrollan nuestra comprensión y nuestro sentido de la comunidad humana. Son la materia de la literatura y de gran parte de la conversación humana, desde el libro de filosofía a la conversación en la cena. La vida nos pone a prueba con los problemas: la manera de abordarlos, vencerlos, solucionarlos o hacerles frente determina nuestro carácter. Sufrimos, nos atormentamos, nos hundimos o salimos adelante; ésa es la vida, ésa es la condición humana. Si alguien, por privilegio o por cautela, los evita, consideramos que debe estar satisfecho de sí mismo o ser insensible. Admiramos al triunfador, al superviviente, al estoico, y nuestros corazones se inclinan por los que están destrozados mental, corporal o espiritualmente por los problemas de la vida. Nos podemos identificar con quien vence o es vencido, pero alguien que profesara no tener problemas, o que rehusara tenerlos, parecería que confesaba una disociación de la condición humana y sería, bien un idiota, bien un santo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALQUIMIA DEL ALMA

por: PATROCINIO NAVARRO

Transmutar la propia alma mediante un proceso depuración que conduzca a estados sutiles nuestra materia corporal orgánica a la vez que la conciencia, y eleve nuestra alma cargada hasta la unión íntima con Dios, es el propósito de la mística. Para llevarlo a cabo, Cristo nos ofrece el Camino Interno como método, del que hablaremos en la tercera y última parte de este trabajo. A través de la palabra profética nos transmite los conocimientos y tareas precisas a realizar. Para un buscador espiritual en los tiempos de incertidumbre en que vivimos este camino es una oportunidad única en la historia de la humanidad por su riqueza de contenidos y detalle.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTALIDAD RELATIVA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 53

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLOS

por: LIE - JBN

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida a la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro, la misma belleza. Ahora es un eco lejano; parece como si la hubieses visto en un sueño. Pero toda la religión nace de la cautivadora experiencia de la infancia, del asombro, de la verdad, de la belleza y de la hermosa danza de la vida en todas las cosas. Los cantos de los pájaros, los colores del arco iris, la fragancia de las flores, le recuerdan al niño, en lo más profundo de su ser, que ha perdido el paraíso.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HIJOS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INDIGENAS VEGETARIANOS

por: RITA LAWS

Qué bien conocemos el estereotipo de los rudos indios de las llanuras: matador de búfalos, vestido con una decorada piel de ante, elaboradas plumas y mocasines de piel; viviendo en una tienda hecha con piel de animales, dueño del perro y el caballo y extraño a los vegetales. Pero este tipo de vida, antes limitado exclusivamente a los Apaches, floreció no más que durante unos 200 años. No es representativo de la mayoría de los indios norteamericanos de hoy en día o de ayer. De hecho y como ya veremos, el fenómeno del “búfalo-como-estilo de vida” es el resultado directo de la influencia europea. Entre mi propia gente, los indios Choctaw de Mississippi y Oklahoma, las verduras son la principal fuente de la dieta tradicional. Un manuscrito del siglo XVIII describe las predisposiciones vegetarianas de los Choctaw en el alojamiento y la comida. Las casas no se construían con pieles de animales sino con madera, barro, corteza de árbol y caña. El principal alimento, comido diariamente de las ollas hechas dentro de la tierra, era un cocido vegetariano compuesto de maíz, calabaza y judías. El pan se elaboraba con maíz y bellotas. Otro de los platos preferidos era el maíz tostado y las gachas de maíz. (La carne en la forma de un pequeño venado era un aditivo infrecuente). Los antiguos Choctaws eran, primero y ante todo, granjeros. Incluso la ropa era de base vegetal, bordada artísticamente para las mujeres y calzones de algodón para los hombres. Los Choctaws nunca han adornado su pelo con plumas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BATALLA DE LA CONSCIENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Por más que en bastantes de sus páginas se hable de los asuntos de este mundo, no se dirige a los típicos lectores de prensa; por más que se traten temas espirituales, no va dirigido a las gentes de las Iglesias que andan convencidos de poseer la verdad; por más que se traten pensamientos, no va dirigido a intelectuales por dos razones al menos: porque el autor no es un intelectual -ni lo pretende -y porque estos no gozan de sus simpatías. Finalmente, por más que se traten cuestiones políticas, tampoco se dirige a los políticos profesionales ni a los que vierten en la política sus energías pensando que transformarán el mundo. ¿A quién va dirigido entonces este libro? Pronto lo sabremos. Vemos a diario cómo la inmoralidad, la corrupción y la injusticia extienden sus garras en gobiernos e instituciones sociales y religiosas, pero también en nosotros mismos podemos hallar rastros de formas de pensar no legítimas para la conciencia. Y esta es la batalla que ha de librarse.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRIA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIO

por: LIE - JBN

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, así de la realidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HIJOS - RELACION:   HAMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRE SOCRATES

por: SOBRE SOCRATES

En otra ocasión, tras una acalorada discusión (que mas bien debería ser llamada "monólogo" de Xantipa). Sócrates no pudo más y salió de la casa. Al verse hablando sola Xantipa montó todavía más en cólera y le arrojó por la ventana un cubo de agua, los transeúntes al ver al prominente ateneo mojado se echaron a reír y el mismo Sócrates acabo por dar rienda suelta a una carcajada prolongada luego de haber dicho:

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   SOCRATES - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PODEMOS SER GENIOS

por: JEBUNA

Por supuesto que todo humano puede ser un genio y un genio fue quien lo dijo y no necesariamente un genio es el que debe de decirles cómo ser un genio sin ser genio como podría decir cómo ser genio y con este trabalenguas empezamos a indagar el cómo ser genios, espero no dañarles el genio. Una pequeña historia para entender por qué los genios son genios: un pájaro en su jaula observaba a sus semejantes con admiración, asombrado con la destreza de su vuelo soñaba poder hacerlo algún día pero el ave inocente de su condición de encierro no lograba entender por qué él no podía hacer lo mismo, resignado se conformó con la atrofiante explicación diciendo que eso es solo para genios y seres especiales.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GENIOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

por: LIE - JBN

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POEMA - RELACION:   POEMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RESUMEN DE UNA DECLARACION HECHA POR EL TIBETANO

por: MARCELA ZAPATA

Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante más humilde hasta más allá del Cristo Mismo. Tengo cuerpo físico lo mismo que todos los hombres; resido en los confines del Tíbet y, a veces (desde el punto de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, presido un grupo numeroso de lamas tibetanos. A esto se debe la difusión de que soy un abad de ese monasterio lamásico. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) me co­nocen también con otro nombre y cargo. A, A. B. conoce dos de mis nombres.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   TIBET - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRACTICAS ACTUALES DE LOS CHINOS EN EL BUDISMO

por: BUDA

El Budismo nos enseña a ver las cosas tal como son y a través de la puesta en práctica de una enseñanza correcta, por medio del esfuerzo personal, nos permite acceder a la posibilidad de corregir nuestros malos hábitos y ampliar nuestro conocimiento, desarrollando la sabiduría trascendente. Ésta a su vez nos permitirá cruzar el océano de la existencia hasta la otra orilla, la de la Iluminación, de la Liberación, logrando así el Nirvana, la extinción de todo sufrimiento.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BUDA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ZONA DE CONFORT Y FALSEDAD QUE IMPIDE AVANZAR

por: LIE - JBN

A un rey le obsequiaron dos pichones de halcón. Este, los entregó inmediatamente al maestro de cetrería para que los entrenara. Después de varios meses, el instructor le comunicó al rey que uno de los halcones estaba bien educado, pero no sabía qué le pasaba al otro. Desde que había llegado al palacio, no se había movido de la rama, incluso había que llevarle el alimento. El rey mandó llamar a sanadores y curanderos pero ninguno pudo lograr que el ave volara. Desesperado, hizo público un edicto en el que proclamaba una recompensa para aquel que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, el rey vio al ave volando en sus jardines...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

por: ALEJANDRO EL GRANDE

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   ALEJANDRO EL GRANDE - RELACION:   DESEO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS EXPERIMENTOS CON ANIMALES SIRVEN DE POCO

por: VIDA UNIVERSAL

Muchos animales son criados para investigación porque los científicos son de la opinión de que los animales no poseen la capacidad de sentir. Con ello los científicos insensibles persiguen entre otras cosas, investigar determinadas enfermedades o probar en animales la reacción de medicamentos de nueva creación, analizando cómo reaccionan éstos. Se sabe que cuando los hombres reaccionan es que sienten, por lo que cuando los animales reaccionan, es que también sienten. De forma similar a nosotros sienten sufrimiento, dolor y también miedo ante la muerte antinatural.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIMPLICIDAD VS COMPLEJIDAD

por: LIE - JBN

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación muy especial a los niños…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGUNAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor, y son correspondidos por ellos con una maravillosa fidelidad. Todos ellos son seres con alma, yninos-hiperactivos.jpg por ello aman, sufren, añoran, desean, y se expresan emocionalmente de muchas maneras. Quien tiene animales en casa y los cuida, difícilmente puede soportar la idea de que enfermen, o sufran. Mucho menos, de que se le mate, y resultaría impensable que alguien se comiese a sus animales favoritos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AMOR Y SUS LEYES

por: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   LEY - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FUENTES DE ENERGIA DE DESTRUCCION MASIVA

por: PATROCINIO NAVARRO

Por mucho tiempo que pase no podemos olvidar los asesinatos masivos en Hiroshima y Nagasaki perpetrados- como todos sabemos- con sendas bombas atómicas y el enorme peligro de las centrales nucleares vista la terrible experiencia en Chernóbil. Y a pesar de habernos convencido durante años de la perversidad de la energía nuclear en todos los casos, y a pesar de lo sucedido ¡precisamente! en Japón en 2011, cuyos datos son escalofriantes – alrededor de 900 mil muertos según medios no gubernamentales, y las consecuencias sobre el medio ambiente y el mar- parece que se intenta convencernos de su necesidad ante el inevitable agotamiento del petróleo, encarecido por las guerras en Oriente y el aumento de la demanda a nivel mundial. China, Brasil e India, como potencias emergentes, unen a esta demanda un desarrollo tecnológico con industrias contaminantes y un incesante aumento de población que agravan los problemas medioambientales que ya han ocasionado el cambio climático artificial del Planeta.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIEN MANDA EN CASA

por: HUMOR INTELIGENTE

Ocurre una catástrofe mundial y millones de personas mueren. En el cielo ante la llegada de tanta gente, es tanto el trabajo, que Dios forma filas de hombres y mujeres. Pero como eran tantos, comienza a organizar las filas y habla a todos los hombres:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA PALABRA ES

por: JEBUNA

La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal, Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal, la utilizo para matar las creencias e idolatrías mundanas para aplastar a quienes no cuidemos el planeta; Dios también la utilizo para bendecir: bendijo la luz porque era buena, bendijo a nuestros hermanos los animales porque eran una buena compañía del hombre, bendijo los frutos y las plantas porque son el sustento amoroso de los hombres. Jesús de Nazaret nunca bendijo las riquezas menos los sacrificios, el Nazareno, utilizo la palabra para expulsar a los impíos y escribas del templo la esgrimo para apartar a Satanás.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PALABRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EVANGELIO SEGUN TOMAS

por: LIE - JBN

Medio siglo antes del descubrimiento de Nag Hammadi, en Oxyrhynchus, una antigua ciudad egipcia, se descubrieron unos fragmentos de papiro escritos en griego, que correspondían a un evangelio apócrifo atribuido al Apóstol Tomás. La paleografía fechó la redacción de los mismos hacia el año 200 al 250 d.C. y desde entonces, se creyó que una vez existió un quinto libro análogo a los canónicos, en donde se registraban las enseñanzas de Jesús. Una de estas páginas se encuentra en el Museo Británico, en Londres. Sin embargo, no se le dio mayor importancia al tema, hasta el descubrimiento de la versión copta (que ofreció el texto completo). A los fragmentos griegos se los conoce como "Papiros de Oxyrhynchus" y al texto copto, "Codex II de Nag Hammadi" respectivamente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   EVANGELIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA POTABLE

por: MARIA SOL FERNANDEZ RIAL

El planeta tiene suficiente agua, suficiente comida, suficientes recursos naturales para mantener todos los habitantes, el problema es que se malgasta. Imaginemos... estás en una isla con el agua y la comida necesarias, sería importante hacer que las provisiones duraran. Ahora, imaginemos que esa familia va creciendo y creciendo hasta llegar a nuestro mundo, pero ahora, ¿quién hace que duren las provisiones??? Nadie, nadie, por eso hay que tomar conciencia de que el agua no se reproduce por sí sola.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTAHKARANA

por: LUIS LALINDE RIOS

Existe una gran cantidad de libros de meditación, de acuerdo los lineamientos de las muchas escuelas religiosas y filosóficas que hay. Este libro es diferente, porque se trata de un sistema integrado por mí, en base a mis experiencias de muchos años estudiando, practicando, y enseñando la meditación en el seminario ANTAHAKARANA de mi creación. Actualmente no existe ningún libro como este, tan explícito y dirigido a la persona común, que no desea ver modificadas sus creencias religiosas y que no está familiarizada con la compleja terminología Oriental. La mayoría de los tratadistas y maestros del tema no se han molestado en exponer las etapas de la meditación en una forma tan práctica y sencilla, para que cualquiera que sepa leer, pueda desarrollar sus habilidades simplemente siguiendo el orden del libro y la frecuencia de los ejercicios. Este es un libro de trabajo que va a tener efectos poderosos si se practica en orden. Este método ha sido probado y comprobado en más de siete años de seminarios ANTAHKARANA con miles de estudiantes que pueden testificar las bondades y sencillez del método. Evito las referencias a dogmas religiosos o filosóficos e indudablemente no hago proselitismo de ninguna clase. Simplemente creo que cada persona es un ser que está en una forma o en otra haciendo una búsqueda y un aprendizaje.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ANTAHKARANA - RELACION:   ANTAHKARANA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GIMNASIA CEREBRAL

por: LIE - JBN

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos van entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, no te pierdas estos curiosos ejercicios que sin duda ayudaran en parte a motivar esta costumbre de ejercitar nuestro cerebro.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PODER DE LOS ANALFABETOS EN LA DICTOCRACIA CAPITALISTA

por: PATROCINIO NAVARRO

De todos es conocido que la democracia bajo el capitalismo no es más que una dictadura con otro nombre, pero hasta las dictaduras necesitan apoyo popular a pesar de tener al pueblo bajo el control de los banqueros, los ricos, los empresarios y los obispos,- incluido el de Roma-, dueños en comandita de los tesoros de la Tierra, las armas de destrucción masiva con sus generales y soldaditos, los medios de comunicación, los sistemas educativos, la ciencia mercenaria y muchas cosas más. Y si el Parlamento existe formalmente es para coordinar los intereses de todos ellos y evitar que los pueblos asuman el poder que ya tienen los otros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   PODER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MIEL DE ABEJAS

por: LIE - JBN

La miel es el alimento perfecto… para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo para el ser humano no se corresponde con la realidad, si tenemos en cuenta que el contenido de los ácidos que segregan las abejas para conservarla la convierten en un producto no recomendado para nuestra salud. La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros. Después de esa mezcla, se deposita en las células de cera y es deshidratada por el movimiento de las alas de multitud de abejas. Sin ese proceso de conservación la miel fermentaría inmediatamente y no les sería, útil como alimento, para las abejas sólo es un alimento de reserva que les permitirá subsistir durante el invierno hasta que en primavera, el buen tiempo les permita de nuevo salir a recolectar polen.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   MIEL - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ELEGANCIA

por: LIE - JBN

A veces me sorprendo con los hombros curvados y, siempre que estoy así, tengo la certeza de que algo no va bien. En ese momento, antes incluso de buscar la razón de lo que me incomoda, procuro cambiar de postura: volverla mas elegante. Al colocarme de nuevo en posición erecta, me doy cuenta de que ese simple gesto me ha ayudado a tener más confianza en lo que estoy haciendo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS TRES MANDAMIENTOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 116

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CELULAR DE HANSEL Y GRETEL

por: LIE - JBN

Anoche le contaba a mi hijita Nina un cuento infantil muy famoso, el de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm. En el momento más tenebroso de la aventura, los niños descubren que unos pájaros se han comido las estratégicas bolitas de pan, un sistema muy simple que los hermanitos habían ideado para regresar a casa. Hansel y Gretel se descubren solos en el bosque, perdidos, y comienza a anochecer. Justo en este punto del clímax narrativo, mi hija me dice: "No importa. Que llamen al papá por el celular".

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PAPA

por: LIE - JBN

¿Es un hombre ILUMINADO? Este es un punto de vista comparativo; En realidad lo que pretendemos es observar a este hombre que es uno de los principales guías del hombre en este tiempo, nos esta conduciendo a un verdadero sendero de búsqueda de nuestro CREADOR. Creo que en las circunstancias que se encuentra el mundo hoy en día es significativo para cuestionarnos de que los métodos de la iglesia durante 2.000 años no han sido suficientes para conducir a esta humanidad a un verdadero crecimiento espiritual.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   EL PAPA - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VELOCIDAD DE LOS OVNIS

por: LIE - JBN

Tema raro e inquietante pero a la vez curioso porque la respuesta es hasta chistosa, antes de dar contestación quiero advertir que mi lenguaje es escaso en palabras científicas, pero el lector curioso...

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAPATACES GENDARMES VOCEROS Y TRAFICANTES

por: PATROCINIO NAVARRO

Estamos viendo a diario que la crisis provocada por los banqueros anglo norteamericanos y sus hombres de paja en los puestos de responsabilidad financiera de los bancos centrales y agencias de calificación de riesgos arrastran a países enteros a la ruina. Grecia, máximo exponente de las consecuencias de este juego diabólico esta siendo arrastrada a la desesperación con la complicidad de su propio gobierno tildado de democrático y presidido al igual que en Italia- casualidad de las casualidades- por sendos responsables del FMI, uno de los brazos ejecutores de los ricos S.A. a los que ningún ciudadano ha elegido.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD

por: LIE - JBN

La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual, y deberá estar basado en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas naturales y espirituales como una unidad significativa. El Budismo responde a esta descripción. Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, es el Budismo. (Albert Einstein)

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CIENCIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA NUEVA EDUCACION PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

por: WILLIAM OSPINA

Cada cierto tiempo circula por las redacciones de los diarios una noticia según la cual muchos jóvenes ingleses no creen que Winston Churchill haya existido, y muchos jóvenes norteamericanos piensan que Beethoven es simplemente el nombre de un perro o Miguel Ángel el de un virus informático. Hace poco tuve una larga conversación con un joven de veinte años que no sabía que los humanos habían llegado a la luna, y creyó que yo lo estaba engañando con esa noticia.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EDUCACION - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS

por: LIE - JBN

Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio. Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FIN DEL UNIVERSO

por: LIE - JBN

El destino del Universo a largo plazo no es previsible. Al menos por ahora. Si su masa total es superior a un cierto valor crítico, al cabo de un tiempo más o menos largo, la fase de expansión llegará a su fin. La materia que forman las galaxias, las estrellas, los planetas, todo esto será comprimido hasta convertirse de nuevo en un simple punto matemático que anulará el espacio y el tiempo.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ANNUNAKIS - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APOSTOL JUAN

por: APOSTOL JUAN

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   APOSTOL JUAN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HIJOS DEL COSMOS INTRODUCCION

por: PATROCINIO NAVARRO

Cientos de miles de familias del primer mundo, que gozaban de buen nivel de vida, se ven arrojados hoy a la pobreza y obligados a acudir a los servicios de asistencia social, sin que los gobiernos establezcan para ellos ninguno de esos millonarios planes de rescate con que socorren a los bancos y empresas que dicen estar en crisis, a pesar de que estos no los revierten a la sociedad. Y no sucede nada. ¿Acaso no existe libertad de movimientos del capital?…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS SEGUN SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido? ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TU NUEVA ENCARNACION

por: LEONARDO GARCIA

Les saludamos desde el corazón de Dios, el Gran Espíritu Uno que es su verdadera naturaleza y que siempre lo ha sido y será más allá de la ilusión del mundo físico con el que ustedes hasta ahora han estado completamente identificados. Esta identificación se está viniendo abajo, como tantos de ustedes están ya experimentando, conforme el velo de separación que les mantenía en un profundo estado de dormidos se diluye y la presencia de su Ser, el Cristo que les une a esa verdadera naturaleza, se manifiesta más y más en todos los aspectos de su encarnación. Nosotros desde los reinos angélicos sentimos un gran gozo según les observamos y comprobamos el gran despertar generalizado de su corazón. Conforme comprobamos la inevitable ya, unión del Cielo y de la Tierra en estos tiempos apasionantes y de gran despertar que están viviendo todos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RELIGION NO MATARAS

por: LIE - JBN

Aunque el Antiguo Testamento contiene algunas prescripciones para comer carne, es muy claro que la situación ideal es el vegetarianismo. En el Génesis (1:29) en­contramos que Dios Mismo proclama: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer. En el Génesis (9:4) también se prohíbe directamente el comer carne: Pero carne con vida, que es su sangre, no comeréis, porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal, la demandaré.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   LA ILUMINACION ESPIRITUAL - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SER VALIENTE

por: MAO

Dicen, que ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en qué consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en una sociedad de masas en que se ha convertido la especie humana, es crear miedos: Miedo del gato, miedo de pasar por debajo de una escalera, miedo a ir al infierno. Al final, miedo a vivir. Qué falta de ternura, qué falta de amor. “Niño... Que eso no se hace, que eso no se toca”, decía, dice Serrat en una de sus canciones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   SER - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRUTOTERAPIA

por: VEGANOS LIE - JBN

El empleo de la frutoterapia abarca, en muchas ocasiones, el consumo de jugo o zumos extraídos de las frutas (como se ha observado en lo arriba expuesto). En este sentido, existen algunas recomendaciones para obtener el máximo de nutrientes y, por ende, del valor curativo de ellas. Se prefiere el consumo de zumos naturales sobre los envasados, ya que la fruta fresca es más nutritiva que los productos fabricados que suelen contener preservativos o algún tipo de colorantes.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FRUTAS - RELACION:   FRUTOTERAPIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODOS SOMOS NECESARIOS

por: LIE - JBN

Imaginen ustedes lo que sentirían si de repente se enteraran, digamos por las noticias en la televisión y los periódicos, que se ha descubierto que la forma como vivimos ha sido artificialmente fabricada. Ahora bien, imaginen ustedes lo que sentirían si poco después se enteraran que la razón por la que alguien pudo haber concebido tal fabricación fue nada menos que por banales razones económicas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   TODOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR SOMOS AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

¿Por qué tenemos que invadir el medio de los peses si somos terrestres, para tratar erróneamente de alimentaros con desechos marinos sabiendo en nuestro medio natural por doquier abundan las frutas doradas por el sol que son nuestro verdadero y óptimo alimento y, a la vez, son a ciencia cierta nuestros remedios infalibles?

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NACIMIENTO DE JESUS

por: PROFETA GABRIELE

Si leemos con el corazón la historia de la Navidad y no con el entendimiento, encontraremos en ella muchos símbolos y estos nos podrían transmitir mucho si miramos dentro de ellos y los aceptamos para nuestra existencia terrenal. ¿Por qué los hombres no acogieron a María y José? ¿Por qué nació Jesús en un establo, igual a una cueva? ¿Por qué los animales le dejaron el pesebre en que yacía? ¿Por qué vinieron los pastores? ¿Por qué llegaron algunos hombres sabios, lo cual significa que los hombres sabios son personas que han desarrollado el interior, que sienten al Espíritu de Dios en sí, por lo que pudieron ser conducidos? ¿Por qué?. Si lo comparamos con nuestro tiempo actual más de uno tendrá que decir: No tiene nada que ver con Jesús el Cristo. Celebrar la Navidad significa para mí: Conmemorar al gran Espíritu, que nació en la carne, en Jesús, el hijo del carpintero y no en un hijo de reyes. Jesús, que sí que enseñaba en el templo pero que no construyó ningún templo ni tampoco siguió los ritos y las tradiciones del templo, caminó de pueblo en pueblo con algunos hombres, que llamó Sus apóstoles, y enseñó la ley del amor. Al final del Sermón de la Montaña podemos leer: “Así pues, a quien escuche Mis palabras y las ponga por obra, lo compararé con el varón prudente, que edificó su casa – es decir la casa que es el alma y el cuerpo- sobre roca y no sobre arena”

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES LO QUE REALMENTE HACE FELICES A LAS PERSONAS

por: LIE - JBN

¿ Cuál es el fundamento de que la vida merezca ser vivida? Dejarse fluir es aceptar los cambios. Cuando algo no sale como esperábamos solemos entrar en desesperación. Esta no es una respuesta sana ni de amor, si tenemos en cuenta que muy pocas veces las cosas se dan como las pensamos. Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades allí donde se producen los cambios.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MULTIPLICACION FUE SOLO DE PANES Y NO DE PECES

por: VEGANOS LIE - JBN

La multiplicación fue sólo de panes y no de peces, Jesús no comió cordero en la Ultima Cena y los primeros cristianos, siguiendo el ejemplo de su maestro, fueron vegetarianos. Eso es al menos lo que creen a pie juntillas los Cristianos vegetarianos que proliferan en Estados Unidos y que comienzan a instalarse también en España. Y aducen pruebas, testimonios y hechos que parecen demostrarlo. El Antiguo Testamento está trufado de citas en las que se aboga por una dieta de respeto a la vida, y parece probado que la alimentación vegetariana fue la que mantuvo el hombre en el Paraíso. Yhavé rechaza el sacrificio de animales. «No quiero sangre de toros, ni de ovejas, ni de machos cabríos» (Isaías, 1,11). «Prefiero la misericordia al sacrificio y el conocimiento de Dios al holocausto» (Oseas 6,6). Pero está claro que los israelitas no cumplían todos los preceptos de su Dios.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALMA RAZON CIENCIA Y DIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Una persona espiritualmente evolucionada, como un místico, se encuentra dotada de una sensibilidad y una intuición que le permitirá experimentar realidades que un individuo sumido en el mundo materialista no puede alcanzar mientras no alcance el nivel evolutivo y la energía precisos a través de un modo de pensar, sentir, hablar y actuar de acuerdo con las leyes espirituales y las leyes de la naturaleza. El místico afirmará que experimenta a Dios a través del alma, concepto igualmente extraño para todos los que niegan la existencia del alma, negación que es otra forma de ceguera, pues ¿ acaso el cerebro puede tener sensibilidad emocional o estados de conciencia de alta vibración energética?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL OJO DE HORUS

por: FERNANDO MALKUN

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de cons-ciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sir--vieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD Y HUMOR

por: HUMOR INTELIGENTE

Muchos asocian a la espiritualidad con seriedad y solemnidad. En esta nota demostramos cómo el humor atraviesa los distintos credos y enseñanzas hasta niveles sorprendentes, como las bromas que algunos mártires del cristianismo hacían a sus propios verdugos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD E IGUALDAD

por: JEBUNA

Para ver la profundidad de la igualdad espiritual debemos pasar las fronteras de lo que alcanzamos a percibir en estos mundos materiales, la igualdad espiritual va enfocada a la unidad, a la fusión en DIOS, somos gotas encapsuladas en el océano infinito del creador y esto ha creado desigualdades alejándonos de la unidad, cuando regresemos a nuestro hogar estaremos en Dios no como individuos únicos sino como la esencia pura de nuestro creador, “En la unidad no existe la desigualdad”, a mayor espiritualidad, más igualdad hay, pensemos como si la esencia de Dios hubiera tenido un gran Big Bang esparciéndose por el universo en una infinita diversidad de formas y que cada una de estas formas volverá en algún instante a su origen.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSCIENCIA

por: ANTHONY DE MELLO

No pretendas encontrar algo sensacional en la revelación que el silencio te regala: luces, inspiraciones, perspectivas. Limítate a observar. Trata de recoger todo lo que se presenta a tu conciencia. Todo, aunque sea trivial y ordinario, lo que te sea revelado. Quizás toda la revelación se reduzca a caer en la cuenta de que tus manos están húmedas, a hacerte cambiar de postura o a tomar conciencia de que estás preocupado por tu salud. No importa. Es realmente valioso que hayas caído en la cuenta de todo esto. Es más importante la calidad de tu toma de conciencia que sus contenidos. A medida que mejore la calidad, tu silencio será más profundo. Y a medida que tu silencio se profundice experimentarás un cambio. Y descubrirás, para satisfacción tuya, que revelación no es conocimiento racional. Revelación es poder; un poder misterioso que transforma.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FUMAR TE HACE COMPLICE DE LA TORTURA ANIMAL

por: LIE - JBN

A pesar de que las organizaciones internacionales de salud saben desde décadas que fumar provoca el 85% de las muertes por cáncer de pulmón, contribuye al cáncer de vejiga, riñón, páncreas y estómago, entre otras enfermedades cancerígenas, la industria tabacalera, en un intento por encontrar evidencias de lo contrario, conduce inexplicables experimentos en animales.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FUMAR - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VEGETARIANISMO

por: VEGANOS LIE - JBN

Los "derechos del animal" se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre lo que es mejor para ellos, sin importar si son lindos, útiles para los humanos o especies en peligro de extinción y sin importar si algún humano se preocupa por ellos (tal como una persona con problemas mentales tiene derechos aunque no sea Linda, útil, o aunque nadie le tenga simpatía). Esto significa reconocer que los animales no son nuestros para que los utilicemos como comida, vestimenta, entretenimiento o experimentación.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

60 FRASES DE PAULO COELHO

por: PAULO COELHO

Es uno de los escritores y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EVANGELIO DE LA PAZ

por: EDMOND S BORDEAUX

Y era en el lecho de un río donde muchos enfermos ayunaban y oraban con los ángeles de Dios durante siete días y siete noches. Y grande fue su recompensa, pues seguían las palabras de Jesús. Y al acabar el séptimo día todos sus dolores les abandonaron. Y cuando el sol se levantó sobre el horizonte de la tierra, vieron que Jesús venía hacia ellos desde la montaña, con el resplandor del sol naciente alrededor de su cabeza. «La paz sea con vosotros». Y ellos no dijeron una palabra, sino que sólo se postraron ante él y tocaron el borde de su vestidura en agradecimiento por su curación. «No me deis las gracias a mí, sino a vuestra Madre Terrenal, la cual os envió a sus ángeles sanadores. Id y no pequéis más, para que nunca volváis a conocer la enfermedad. Y dejad que los ángeles sanadores sean vuestros guardianes». Pero ellos le contestaron: «¿Adónde iremos, Maestro? Pues en ti están las palabras de la vida eterna. Dinos cuáles son los pecados que debemos evitar, para que nunca más conozcamos la enfermedad».

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A DONDE VAS POR LO QUE NECESITAS

por: LIE - JBN

Una vez escuché una parábola sobre una mujer que iba todos los días a la ferretería y pedía un litro de leche. Cada vez que lo hacía, el encargado le decía que estaban en una ferretería y que ahí no vendían leche, y le sugería que fuese a una tienda de alimentación. A medida que pasaba el tiempo, la mujer se enfadaba cada vez más; estaba decidida a comprar su leche en la ferretería. Empezó a gritar más alto exigiendo hablar con el gerente y argumentando sobre la importancia que tenía para su salud la leche. Intentó expresar su deseo por escrito e inclusive lo llevó a un notario. Hasta logró convencer a una amiga para que fuera a la ferretería y hablara en su favor.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE LE PREOCUPA

por: ANTHONY DE MELLO

Lo más difícil en el mundo es escuchar, es ver. No queremos ver. ¿Creen ustedes que un capitalista quiere ver lo que hay de bueno en el sistema comunista? ¿Creen ustedes que un comunista quiere ver lo que hay de bueno y saludable en el sistema capitalista? ¿Creen ustedes que un rico quiere mirar a los pobres? No queremos mirar, porque si lo hacemos, podemos cambiar. No queremos mirar. Si uno mira pierde el control de la vida que tiene tan precariamente armada. y por eso para poder despertar, lo que más necesita uno no es energía, ni fuerza, ni juventud, ni siquiera una gran inteligencia lo que necesita por encima de todo es estar dispuesto a aprender algo nuevo. Las posibilidades de despertar están en proporción directa a la cantidad de verdad que uno puede aceptar sin huir. ¿Cuánta verdad están dispuestos a aceptar? De todas las cosas que aman, ¿cuántas están dispuestas a ver destruidas, sin huir? ¿Cuán dispuestos están a pensar en algo que no les sea familiar?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FACUNDO CABRAL Y EL SERMON DE LA MONTANA

por: EL PAIS

A sus 60 años no lo amilana nada, de las muchas palabras con las que juega no conoce la depresión. Ha vivido con su problema visual sin dejar de admirar a las mujeres y conmoverse con el heroismo. Este "violento pacifista" o "vagabundo firstclass" como se define Facundo Cabral, se presentará hoy, en el Teatro Jorge Isaacs, en Cali. Con el humor que lo caracteriza y la poesía a flor de piel, este hijo de La Plata, Argentina, concedió a El País una entrevista, en la que habla de sí mismo, de sus distinciones por ser hombre de paz, de su vida y su carrera.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FACUNDO CABRAL - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA

por: ALONSO ESCRIBANO

Pero, ¿cómo justifican los historiadores que la guerra se convierta en objeto prioritario y "ejemplarizante" de los estudios históricos? ¿Para qué se convierte la guerra en estudio prioritario de historiadores? Volviendo a Herodoto, el objetivo de su obra y el plan que se propuso queda claro desde el principio de su libro cuando escribe que "ésta es la exposición de las investigaciones de Herodoto de Halicarnaso, para que no se desvanezcan con el tiempo los hechos de los hombres, y para que no queden sin gloria grandes y maravillosas obras, así de los griegos como de los bárbaros, y, sobre todo, la causa por la que se hicieron la guerra".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ZOROASTRO O ZARATUSTRA

por: ZOROASTRO O ZARATUSTRA

Profeta persa, fundador del mazdeísmo o zoroastrismo (Media o Bactriana ?, h. 628 - ?, 551 a. C.). Zoroastro (también conocido como Zaratustra) predicó una nueva religión basada en la adoración de una deidad suprema llamada Aura Mazda u Ormuz («el Señor Sabio»), acompañada de los seis espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad. Era una religión dualista, pues a este dios de la justicia y la verdad se le oponía un espíritu del mal, llamado Ahriman. Los mazdeístas suponen que los individuos son libres de elegir entre el bien y el mal, pero que existe un imperativo moral para conducirse de forma justa y que las fuerzas superiores de Aura Mazda acaban por imponerse siempre; la creencia en la vida después de la muerte traduce esta confianza en el triunfo de las fuerzas del bien.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ZOROASTRO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA GUERRA

por: JEBUNA

“En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla”, Ahora van ver la estructura de un “Armagedón”, para la historia vamos a necesitar unos personajes, los encargados de dividir, de separar, a los que se adueñan de las cosas que por derecho propio todos los seres merecemos, los que hacen fronteras y dividen a los pueblos, los que crean religiones y separan corazones, los que acaparan riquezas y generan clases sociales y todos aquellos que atentan contra la libertad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CAIDA EL VIAJE DEL CIELO A LA TIERRA

por: PROFETA GABRIELE

Mucho se ha escrito sobre la Caída y los acontecimientos que se sucedieron. Pero qué hay de cierto y qué de leyenda alrededor de esto. ¿Y quién puede en la actualidad ofrecer una visión acertada, lógica y realista de lo que aconteció? En la actualidad a través de la profecía para nuestro tiempo dada a través de Gabriele de Würzburg sabemos que la Caída se produjo cuando seres espirituales puros se apartaron de Dios, para además de seguir siendo divinos, ponerse por encima de Dios. De esta forma estas formas de luz divinas crearon el primer mundo de comportamientos erróneos y con ello se ensombreció el cuerpo espiritual divino y en incontables secuencias cósmicas, éste fue adoptando una condensación creciente a través de la cual se cristalizó el cuerpo humano.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   CIELO E INFIERNO - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SIERVOS DEL PODER OSCURO

por: PATROCINIO NAVARRO

Cuando una persona recibe telepáticamente energías negativas como odio, celos, envidia, deseos de poder, tener o destacar sobre otro, por estar mental y espiritualmente en esa onda de frecuencias, se ven engrosadas las propias y personales formas de pensamientos con otras iguales o semejantes provenientes de almas del Más allá. Pueden ser almas de personas fallecidas que no se marcharon aún por querer influir en sus iguales para conseguir lo que no pudieron en vida. Así utilizan a personas vivas induciéndoles a actuar del modo que ellos quieren aprovechando la Ley de semejanza. También pueden ser seres demoniacos que precisan energía negativa humana para vivir sin tener que encarnar como seres humanos y sufrir las consecuencias de sus actos, o sea, su Karma.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   PODER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIGNOS ZODIACALES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 52

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FOTOS PARA HACER FELICES A NUESTROS HIJOS

por: NANCY CRISTOFANELLI

Sentado elaborando artículos para la Web junto a mi hija abrí el siguiente mensaje de nuestra amiga Nancy Fernanda y empecé a sorprenderme por la belleza y la ternura de estas fotografías, pero lo que mas me impacto fue la felicidad de mi hija, quería verlas una y otra vez... Padres, si tienen hijos invítenlos a ver estas hermosas fotos, creo que uno goza mas que ellos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL REINO DE DIOS ESTA EN VOSOTROS

por: LEON TOLSTOI

Las Iglesias- como Iglesias que son- no son instituciones que se cimenten sobre un principio cristiano, pero que se han desviado ligeramente del recto camino, tal y como piensan muchos: Las Iglesias- como Iglesias que son y como un conjunto de hombres que afirman su infalibilidad- son en realidad instituciones anticristianas. Iglesia y cristianismo son dos principios que no solo no tienen nada en común – aparte del nombre-, sino que son absolutamente opuestos y antagónicos. El primero representa el orgullo, la violencia, la autoafirmación, la inmovilidad y la muerte. El segundo, la resignación, el arrepentimiento, la humildad, el movimiento y la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MERITO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 170

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ORACION DE AMOR POR UNO MISMO

por: MIGUEL RUIZ

Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él. Quiero que te unas a mí en una oración muy especial para experimentar la comunión con nuestro Creador. Dirige tu atención a tus pulmones, olvidándote de todo lo demás. Cuando se expandan, siente el placer de satisfacer la mayor necesidad del cuerpo humano: respirar. Haz una inspiración profunda y siente el aire a medida que va entrando en los pulmones. Siente que no es otra cosa que amor. Descubre la conexión que existe entre el aire y los pulmones, una conexión de amor. Llénalos de aire hasta que tu cuerpo sienta la necesidad de expulsarlo. Y entonces, espira y siente de nuevo el placer, porque siempre que satisfacemos una necesidad del cuerpo humano, sentimos placer. Respirar nos proporciona un gran placer. Es lo único que necesitamos para sentirnos felices, para disfrutar de la vida. Estar vivos es suficiente. Siente el placer de estar vivo, el placer del sentimiento del amor…

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MIGUEL RUIZ - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MARTIN LUTHER KING

por: GONZALO GALLO

Hoy hace 50 años, el 4 de abril de 1968, murió asesinado Martin Luther King. Este pastor bautista y firme creyente es un líder de esos que dejan una huella imborrable y dio la vida por sus ideales de equidad y hermandad. Su fogoso discurso 'Yo tengo un sueño', en Washington, es elogiado como uno de los mejores de la historia. Lo pronunció en agosto de 1963 con una unción especial y, aún hoy en día, cuando uno lee apartes como el que sigue, siente una fuerza que lo inspira: no nos hundamos en el valle de la desesperación aunque veamos delante las dificultades de hoy y mañana. Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo; sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas; que todos los hombres han sido creados iguales.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MARTIN LUTHER KING - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PUBLICIDAD INTELIGENTE 3

por: LIE - JBN

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA OLVIDADA

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONCLUSIONES DE WALDEN

por: MAO

Mi experiencia me enseñó, por lo menos, que si uno avanza confiado en la elección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente. Dejará atrás un gran número de cosas, atravesará una frontera invisible; leyes nuevas, universales y más abiertas empezarán a establecerse dentro y alrededor de su persona; o se ampliarán las viejas, cuya interpretación le favorecerá con más largueza; vivirá en una libertad propia de un orden de seres más elevado. A medida que simplifique su vida, las leyes del universo se le revelarán menos complejas, la soledad dejará de ser soledad; la pobreza, pobreza; la debilidad, debilidad. Si has levantado castillos en el aire, tu trabajo no tiene por qué ser vano; ahí es donde debieran estar. Poned ahora los cimientos.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   WALDEN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REENCARNACION

por: LIE - JBN

Toda creación proveniente de Dios se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos y que solemne creación es la reencarnación…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESO QUE LLAMAN AMOR

por: GONZALO GALLO

El sicólogo Donn Byrne sintetizó en una ecuación sencilla lo que se puede entender por atracción amorosa: A = MRP y PRN. O sea, Mucho Refuerzo Positivo y Poco Refuerzo Negativo. En otras palabras, nos gustan las personas que nos premian y nos chocan las que nos castigan. En una relación crece la atracción donde brillan muchas ganancias y surge la aversión si hay muchas pérdidas. Si usted aplica esto a la relación de pareja, le conviene preguntarse sin cómodos autoengaños: ¿con qué me asocia mi pareja? ¿Con detalles, ternura, respeto, buenos momentos y placer sexual? No pretenda ser buen amante si aquel a quien cree amar lo asocia con peleas, gritos, rutina, abandono y actos egoístas. Usted va por buen camino, cuando da lo mejor de sí para que en su relación haya placer y no exista dolor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MOTIVO ESPIRITUAL PARA SER VEGETARIANO

por: VEGANOS LIE - JBN

Además de los beneficios de salud a la hora de elegir una dieta vegetariana, otros lo hacen por motivos económicos o ecológicos. Otros tienen una conducta por parte de la ética que los hacen de acuerdo con la masacre de animales, otras son de carácter espiritual vegana razones. De hecho, el creciente número de partidarios de veganismo entre aquellos que están preocupados por el equilibrio ecológico, con el respeto a la vida y el desarrollo espiritual es una fuerte indicación de que la opción vegana es la más apropiada para los hombres y las mujeres del Tercer Milenio. "Siento que el progreso espiritual requiere, en una cierta etapa, que dejar de matar a nuestros compañeros, los animales, a la satisfacción de nuestros deseos corporales". Mahatma Gandhi "Crueldad a los animales es como si el hombre no amasé Dios". Cardenal John H. Newman

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARABOLAS DIVINAS

por: ANNA ZUBKOVA

Fíjate en la rosa: ¿puede acaso decir la rosa: "Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas"? ¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz? Sólo podría hacerlo si dejara de ser una lámpara. Observa cuán necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos, buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualesquiera seres vivientes... incluso a quien pretende cortarlo y echarlo abajo. Ésta es, pues, la primera cualidad del amor: su carácter indiscriminado. Por eso se nos exhorta a que seamos como Dios, "que hace brillar su sol sobre buenos y malos y llover sobre justos e injustos; sed, pues, buenos como vuestro Padre celestial es bueno". Contempla con asombro la bondad absoluta de la rosa, de la lámpara, del árbol.... porque en ellos tienes una imagen de lo que sucede con el amor. ¿Cómo se obtiene esta cualidad del amor? Todo cuanto hagas únicamente servirá para que tu amor sea forzado, artificial y, consiguientemente, falso, porque el amor no puede ser violentado ni impuesto. No hay nada que puedas hacer. Pero sí hay algo que puedes dejar de hacer.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   PARABOLA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIETE REFLEXIONES ESPIRITUALES

por: PATROCINIO NAVARRO

¿Se pueden medir los avances de la mediocridad humana observando el tipo de lecturas que se compran, los programas televisivos que se ofertan, las conductas poco civilizadas y la pobreza comunicativa que manifiestan? Y si hiciéramos esa medición ¿qué podríamos hacer, sino preguntarnos por qué escasean tanto los genios y los espíritus libres en nuestro tiempo?... ¿Existe una decadencia generalizada de la Humanidad como especie, un retroceso evolutivo programado?... ¿En qué aspectos sobresale en lo cotidiano eso a lo que llamamos alma?..A largo plazo existe, como sabemos por Cristo, toda la esperanza. Y su Reino de Paz en la Tierra. También sabemos que nosotros, los hijos de la Caída, volveremos a nuestro origen por la fuerza redentora de Cristo presente en cada uno. Pero en los plazos para el regreso, como en todo, Dios respeta nuestra libertad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SAGRADAS MORALEJA DE BUDA

por: BUDA

Uno puede recitar la mayoría de los textos, pero, si nos practica, una persona así de necia es como el vaquero que sólo cuenta las reses ajenas; no disfruta las recompensas de la vida de un buscador auténtico. Otro puede ser capaz de recitar tan sólo unas cuantas palabras de los textos, pero si vive la vida del Dhamma, avanzando paso a paso por el sendero desde su comienzo hasta la meta, ése sí disfruta las recompensas de un buscador auténtico.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUEVO ORDEN MUNDIAL O NUEVA ERA

por: PATROCINIO NAVARRO

El capitalismo internacional (desde Estados Unidos a China o Rusia) se ha puesto de acuerdo en varios aspectos que conviene subrayar. El primero se refiere al uso del dólar como moneda de referencia global, ya que todos los países sea cual sea su signo político y sin excepción alguna, cuentan en dólares la riqueza de sus arcas. La segunda es la configuración económica. El mundo sigue siendo un gran mercado que no se piensa cerrar, porque eso significaría el fin del propio sistema. Sin mercado no hay producción, sin producción no hay flujo de capitales, y sin todo eso no hay trabajo ni consumo, lo que tumbaría al sistema con ayuda de los conflictos sociales que generaría.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ORDEN - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO

por: JEBUNA

Inesperadamente todas las cadenas televisivas del mundo detuvieron bruscamente su transmisión habitual; las emisoras hicieron silencio por un momento, y luego, todos los medios de comunicación del mundo anunciaron al unísono la segunda venida de Cristo como lo habían profetizado las escrituras. Se trataba el milagro más esperado de la humanidad y la fecha exacta del triunfal regreso fue dada con exactitud.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANATOMIA DE DIOS

por: DIOS

En nuestro planeta se han formado muchas concepciones de la naturaleza de Dios, del significado de nuestras vidas y de las posibilidades para su realización. En base de éstas aparecieron agrupaciones religiosas. Con la particularidad de que con tiempo la gente inevitablemente tergiversaba las verdades eternas comunicadas por Dios, a menudo sustituyéndolas con fantasías y conceptos adaptados a sus deseos egoístas. ¿Por qué pasó esto?. Ahora explico brevemente que la razón consiste ¡en las grandes diferencias en los niveles intelectuales y éticos entre las personas! Las tergiversaciones religiosas más fuertes aparecían cuando el poder fue tomado por los primitivos agresivos. En estos casos surgían las inquisiciones, «cruzadas» y varios tipos de fundamentalismo, cuando los seguidores fueron enseñados a buscar su «salvación» en el paraíso mediante el asesinato de los «heterodoxos», por ejemplo. Sin embargo, observando estos numerosos hechos de la historia, no debemos concluir que la religión siempre traía sólo el mal a la humanidad. En diferentes tiempos y en diferentes países encarnaban los Representantes del Primordial, vertiendo la Verdad, en su pureza originaria, en la comunidad de los humanos. Pero la gente primitiva Los mataba y torturaba a menudo, siendo motivada a veces por el deseo sincero de «proteger la pureza de su fe», la fe de los primitivos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

por: JORGE CARVAJAL POSADA

Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO NOS SUSTENTA DIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Somos un cuerpo de pensamientos. Continuamente pensamos y experimentamos sensaciones, sentimientos, etc. Que son formas de energía y que a continuación emitimos con una determinada frecuencia, la nuestra, como si fuésemos emisoras de radio. También somos receptores de la misma clase de energía que emitimos, lo que podría explicar muchas cosas sobre nuestras preferencias en el mundo de nuestras relaciones y sobre cómo configuramos nuestro destino a través del dar y recibir de una clase u otra de energía. Cada pensamiento se manifiesta, como energía, con un color determinado, según la frecuencia con que es emitido por el emisor. Así, un pensamiento de baja frecuencia sería oscuro, mientras uno de alta frecuencia, sería claro y luminoso, dependiendo de cómo el que piensa sienta y actúe; por tanto, dependiendo de su estado de conciencia, y, en última instancia de su nivel de conciencia personal. Una persona alegre, una persona espiritual y positiva elaborará pensamientos luminosos de alta frecuencia, mientras una persona triste, negativa o preocupada, elaborará pensamientos de baja frecuencia, y, por tanto, colores apagados, oscuros, sucios, etc.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMILDAD ERRONEA

por: JEBUNA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad y en otras se apartó de las tentaciones de Satanás para no someterse a su voluntad, que gran diferencia entre la aceptación y el sometimiento, o la del templo, cuando Jesús voleo rejo a los mercaderes... ¿esta actitud de Jesús es arrogante? No lo creo, para el Mesías lo más importante es Dios al que se le debe respeto y humildad “Mano dura corazón grande”, pero Dios nunca te somete, solo te invita a que lo aceptes, los malos solo intimidan, acobardan y te someten, te vuelven humilde a la fuerza.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   HUMILDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CREACION SEGUN DIFERENTES RELIGIONES

por: HERMES

Religiones como la sumeria, la egipcia y la griega ya existían miles de años antes que la religión católica y las cristianas, y miles de años antes que la biblia. Religión sumeria: los dioses dependían de si mismos para satisfacer sus necesidades. Los tres de mayor rango, Anu, Enlil y Enki, se repartieron para gobernar el cielo, la tierra y el océano, respectivamente. Los dioses menores se encargaban de arduas tareas, como la irrigación y la minería, por lo que hartos de esas situaciones, se amotinaron. En un principio los dioses mayores se dispusieron a castigarlos, pero Enki pensó en otra solución: crear al ser humano para que se encargara de las faenas. Todos estuvieron de acuerdo y, con la ayuda de Mami, la diosa madre, Enki creo con arcilla al primer hombre. Religión griega: Prometo y Epimeteo se encontraban presos en el Tartaro (el mundo inferior, o de las tinieblas) como castigo por no haber luchado al lado de los Titanes durante la guerra contra los Olimpos, que los derrocaron como gobernantes de la tierra. Prometeo y Epimeteo recibieron la tarea de crear al ser humano. Prometeo lo modelo con arcilla común y Atenea, la diosa de la sabiduría, insuflo vida a la figura.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL COSMOS EN EL BUDISMO

por: MEKALPAS

La duración de un kalpa Para medir el curso de los acontecimientos que tienen lugar en el plano material, Samsara, incluyendo la evolución y la involución de los mundos, se requieren unidades de magnitud inconcebible. Cosmológicamente el budismo dice que es inmenso el número de renacimientos que han experimentado los discípulos del Buda y los demás seres humanos y que:

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO CREAR UN MILAGRO

por: JESUS DE NAZARET

Incontables interpretaciones de las enseñanzas espirituales y textos sagrados son el por qué tenemos tantas religiones diferentes. La precisión de las traducciones originales está basada en lo que pudiera ser aceptado por la mayoría de las gentes a ese tiempo junto con su habilidad para entender claramente el significado e implementar efectivamente las enseñanzas —todo lo cual afectó las interpretaciones anteriores.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REFLEXIONES DE JOSE MUJICA

por: LIE - JBN

José Mujica se despidió el pasado domingo 1 de marzo de la Presidencia de Uruguay, después de cinco años en los que no ha dejado indiferentes ni a propios ni a extraños por su claridad para expresar unas ideas impropias de un jefe de Estado, incluso en una América Latina plagada de líderes de todo tipo. Las elecciones de 2009 las gana con un 49% de votos y, con la mayoría parlamentaria, se erige en el segundo presidente de izquierdas de la historia de Uruguay. Como anécdota, Mujica acabó aceptando la sugerencia de sus asesores de cambiar su forma de vestir y tuvo que comprar varios trajes durante la campaña y para su nuevo trabajo como presidente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUNCA TIENES LA RAZON

por: GONZALO GALLO

Hay cuatro palabras explosivas que le fascinan al ego y deterioran las relaciones: "Yo tengo la razón". Son perversas, porque si tú tienes 'la' razón y no solo una parcela de la misma, necesariamente los otros están equivocados. No es fácil reconocer que cuando crees tener la razón tu ego soberbio te hace sentir superior a los otros. De allí a los conflictos o a una ruptura dolorosa no hay más que un paso. Y es que al ego le encanta identificarse con lo que él llama la razón, incluso estando equivocado. Cuando tú sigues los delirios del ego crees que tu opinión corresponde a los hechos o la realidad. Y la salida amorosa está en respetar a los otros y aceptar con humildad que estás en el error o solo tienes un pedacito de la razón. Inténtalo y verás como todo fluye cuando reconoces que únicamente posees atisbos de la verdad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEYENDAS DEL DESIERTO

por: PAULO COELHO

Conocí a Yasser Hareb durante un encuentro en París. Conversamos mucho sobre el último puente que permanece intacto en un mundo cada vez más dividido: la cultura. A pesar de todo lo que estamos presenciando, aún existen valores comunes, y eso puede ayudarnos a comprender a nuestro prójimo. Le pedí a Yasser que escribiese algunas historias de su tierra, que transcribo (reEsumidas) a continuación:

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMOR Y ESPIRITUALIDAD

por: HUMOR INTELIGENTE

Imagínese un alma llena de odio y rencores… hágame el favor de sacarle una sonrisa, ni con cepillo de alambre se logra sacar ciertos bichos que impiden que el espíritu de la alegría salga a flote, sabemos… que esos bichitos están ahí, pero sáquelos y se dará cuenta que si no salen… necesitara revisar los libretos de su espiritualidad, los que no ríen por lo general filtran todas las cosas jocosas de la vida y cuando terminan de filtrar ya está pasando otras cosas jocosas y seguro se pierden el momento de disfrutar o tal vez será que su tristeza fue porque se les murió un pariente Q.E.P.D., pero hasta la muerte debemos de recibirla con alegría, ella, significa que nuestro espíritu por fin es libre... o también puede pasar que el chiste es de esos viejitos y no falta el que se burle por lo trillado que esta, este último cree que el chiste es malo porque paso de moda pero en el primer momento que lo escucho si era de lo mejor, que triste cuando se los conozca todos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DE GOLPE

por: LIE - JBN

De golpe bajamos el calzón del ángel para revelar su condición sexual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EQUILIBRIO ACIDO ALCALINO

por: JORGE RODRIGUEZ

Sucede que hay alimentos que favorecen la acidez y otros que aportan bases (álcalis). En nuestras dietas suelen abundar, con gran diferencia, los primeros. Y por éste motivo solemos padecer un exceso ácido que es enormemente perturbador para el normal funcionamiento del cuerpo y sus células. Agrava la situación la vida sedentaria, la escasa oxigenación e, incluso, las emociones negativas que cada vez abundan más en nuestras sociedades.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SECRETOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD

por: DEEPAK CHOPRA

Tu valor es absoluto, y todo lo que te ocurre – ya sea que en ese momento sea algo que se sienta bien o no – es parte de un plan divino que se va desarrollando a nivel del alma. Desde el punto de vista convencional, la autoestima o el valor personal está ligado a tener un ego fuerte. Las personas que tienen egos fuertes sienten confianza y disfrutan el ponerse a prueba a sí mismos ante los obstáculos. Estas personas enfrentan los retos, y a cambio la vida les da dinero, estatus y posesiones – recompensas externas para logros externos. Sin embargo, en la realidad, nuestro valor es el valor del alma, el cual es infinito y nunca cambia. Debido a que los eventos que suceden en nuestras vidas no le pasan sólo a una persona, sino también a un alma, todo lo que sucede en nuestra vida, debe ser atesorado.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALIMENTOS QUE GENERAN ADICCION

por: LIE - JBN

La medicina ayurvedica explica la adicción de esta manera: la comida determina el guna o cualidad a generarse en la persona que la consume (excitación o letargo según sea rajasica o tamasica). A la vez, esta cualidad vuelve a buscar la comida análoga a ella; de esta manera se mueve el circulo vicioso. Los alimentos que el hombre consume en la actualidad son esencialmente rajasicos y tamasicos. Esta es la razón por la cual existe crueldad e inquietud en la mente de los hombres, además de una salud física demasiado deteriorada.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PELICULAS FAMOSAS DE CANTINFLAS

por: CANTINFLAS

Un hombre honesto que trabaja como barrendero (Mario Moreno Cantinflas) se ve metido en un gran lío, cuando un grupo de asaltantes roban una gran obra de arte y para no ser descubiertos por la policía lo dejan en un basurero. Es allí donde lo encuentra el joven barrendero, quien será perseguido por los ladrones y hasta amenazado de muerte si no entrega la reliquia.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CANTINFLAS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AMOR ES LA FUERZA MAS PODEROSA DEL UNIVERSO

por: VIDA UNIVERSAL

El amor verdadero no tiene gestos externos. Es un dejar fluir la corriente interior. Desde el interior deberían fluir hacia el prójimo las fuerzas del amor desinteresado y de la benevolencia. Apretones de manos y abrazos con muchas palabras de amor y apasionamiento es amor humano, es exagerado. En el camino hacia la divinidad nos daremos cuenta que el amor verdadero que crece en nosotros no es algo exagerado; produce alegría interna profunda, franqueza y compenetración con el prójimo. El amor verdadero y por ello divino, no se vanagloria, es reservado y espera; sin embargo, se regala en todo momento donde es necesario y conveniente.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ESCLAVITUD Y LOS OCHO VELOS

por: DON HARKINS

A lo largo de los últimos años he desarrollado y descartado diferentes teorías en un intento de explicar cómo es posible que la mayoría de personas no puedan ver la verdad, incluso cuando la tienen delante de sus narices. Aquellos de nosotros que podemos perfectamente ver la “conspiración” hemos participado en innumerables conversaciones para compartir la frustración de constatar la imposibilidad para la mayoría de personas de comprender los tremendamente bien argumentados, demostrados y probados argumentos que usamos para describir y explicar el proceso de la explotación y la esclavitud global a la que estamos sometidos. La explicación más común a la que llegamos es que la mayoría de la gente, simplemente, no quieren ver lo que realmente sucede en el mundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CULTURA - RELACION:   ESCLAVITUD Y LIBERTAD - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MEDITACION SABIA

por: LIE - JBN

La meditación es la fuente, la compasión es el rebosar de la fuente. El hombre sin meditación no tiene energía para el amor, para la compasión, para la celebración. La persona sin meditación está desconectada de su fuente de energía, no está en contacto con el océano. Tiene la poca energía creada por la comida, el aire, la materia… Vive de la energía física. La energía física tiene limitaciones. Nace en un momento determinado del tiempo y muere en otro momento del tiempo. La energía física existe entre el nacimiento y la muerte. Es como una lámpara que arde por el aceite que contiene. Una vez que el aceite se acaba, la llama se apaga.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VIOLINISTA

por: LIE - JBN

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS REDES LA GENTICA DEL UNIVERSO

por: LOS SIRIANOS

Cómo evolucionaron complejas estructuras a partir de un patrón de diseño? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la conciencia? ¿Cuáles son los caminos por los que la creatividad de la evolución se expresa? ¿Cuál es la relación genética-mente-conciencia? La “trama de la vida” es una antigua idea que ha sido utilizada por poetas, filósofos y místicos a través de los tiempos para comunicar su percepción del entretejido y la interdependencia de todos los fenómenos. Puesto que los sistemas vivos son redes a todos los niveles, debemos visualizar la trama de la vida interactuando en forma de red con otros sistemas. A medida que el concepto de red fue adquiriendo relevancia en ecología, los pensadores sistémicos empezaron a aplicar los modelos de redes a todos los niveles sistémicos, contemplando a los organismos como redes de células, órganos y sistemas de órganos, al igual que los ecosistemas son entendidos como redes de organismos individuales. La teoría hilozoísta afirma la existencia de una sustancia viviente, compuesta de una multiplicidad de vidas sensibles, las que son impulsadas continuamente a manifestarse mediante el “aliento de la Vida divina”. Dicha teoría no reconoce la existencia de la materia inorgánica, y recalca el hecho de que todas las formas están construidas de vidas infinitesimales , que en su totalidad constituyen una Vida, conglomerado de vidas que a su vez son parte integrante de una Vida mayor. Vamos así del átomo a un sistema solar. TRES CRITERIOS CLAVE Patrón, estructura y proceso constituyen tres perspectivas distintas pero inseparables del fenómeno de la vida. El patrón de organización es la configuración de las relaciones que determinan las características esenciales del sistema. Nuestro patrón de vida es autopoiésico. La autopoiesis es un patrón en red en el que la función de cada componente es participar en la producción o transformación de otros componentes. Es creatividad. La estructura es la corporeización física del patrón de organización del sistema. Las estructuras disipativas son las estructuras por excelencia de los sistemas vivos. El proceso vital es la actividad involucrada en la continua corporeización física del patrón de organización del sistema. La cognición es el proceso vital de los seres vivos: sus procesos mentales.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMPANADAS DE MEDIA NOCHE

por: PATROCINIO NAVARRO

En estos días que giran alrededor de la Navidad consumista se escuchan sonidos de muchas campanas: desde las alegres y sonoras de iglesias y catedrales a las pequeñas y estridentes campanillas de los enjambres de "papa noeles" y vendedores ambulantes. Y para culminar la fiesta, doce campanadas anuncian el fin de año con sus consabidos ritos de uvas, besos, felicitaciones y buenos deseos. Qué contraste ofrecen todos esos alegres toques de campana con las pesadas y tristes campanadas que indican el fin de la existencia de alguien.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   NAVIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATEOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 105

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   ATEISMO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

por: LIE - JBN

Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han probado estos valores. Mas abajo divulgamos una descripción del uso del agua. Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GENIOS SABIOS Y PROFETAS

por: PATROCINIO NAVARRO

En nuestras sociedades modernas se utiliza mucho la palabra “genio”, o se dice que algo es ingenioso o genial. ¿A qué no estamos refiriendo? ¿Es algo que tiene que ver con la neurobiología, el coeficiente intelectual, la casualidad, u otras causas? ¿Es cualidad de alguien que pueda medirse con alguna objetividad? Parece ser que no son muy claras las respuestas que los investigadores de la llamada Ciencia dan a estas preguntas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR UNA CONCIENCIA LIBRE UNIVERSAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Para cualquier creyente, sea cual sea inclinación espiritual, Dios es la Conciencia Universal y Libre junto a otras cualidades y atributos. Ahora bien: al habernos creado a imagen y semejanza de Su propia Conciencia, es natural que Sus hijos tengamos antes o después esa misma tendencia a convertirnos en seres libres con la conciencia de pertenecer al Universo, pues Él nos dice en una Manifestación dada a través de Gabriele (Würzburg, 9-12-1990) que somos Universo que ha tomado forma del modo que Él mismo como Creador es Universo que ha tomado forma personal como nuestro Padre desde la corriente eterna primaria o Dios impersonal.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SILENCIO PROFUNDO

por: OSHO

El primer encuentro es con la mente, pero esa no es tu realidad. Aunque esté en tu cerebro, no eres tú; es el reflejo del exterior.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BAUTISMO

por: BAUTISMO

Y era pleno verano, el décimo mes. Vino entonces Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él, pero Juan se oponía, diciendo: "soy yo quien necesita ser bautizado por Ti, y ¿vienes Tú a mí?” Jesús respondió diciéndole: "acéptalo ahora así, pues nos corresponde cumplir toda justicia”. Entonces Juan accedió. Bautizado Jesús, salió en seguida del agua. Y he aquí que los cielos se abrieron sobre El, y sobre El había una nube luminosa, y tras la nube doce rayos de luz, y de ahí descendió sobre El el Espíritu de Dios como una paloma y Le envolvió en luz. Y he aquí que una voz del Cielo dijo: "Este es Mi Hijo amado, en quien Me complazco; y en este día Lo he engendrado”. (Cap. 8, 1-2)

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NI DIOS ES UN MISTERIO NI TIENE SECRETOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Este trabajo no busca convencer a nadie; solo exponer. Quien esto escribe fue ateo durante años hasta que encontró a Dios. No se llega a descubrirlo por el método científico, ni por la razón lógica. Ni uno ni otro sirven para afirmar o negar a Dios. Es como si con un método de escritura convencional quisiéramos interpretar una partitura de Mozart. Dios no es el dios que nos contaron de niños: un ser misterioso y lejano que dicen que nos ama pero no duda de enviarnos al infierno para siempre si nos descuidamos. Ni el dios de las iglesias ni el dios del que reniegan los ateos. ¿Entonces?...

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

30 RAZONES PARA SER VEGETARIANO

por: VEGANOS LIE - JBN

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. 2. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. 3. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. 4. La Biblia prohíbe la matanza de los animales. 5. San Francisco y muchos otros Cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales. 6. Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos. 7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, tienen que nacer como animales, para ser muertas como reacción. 8. Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.). 9. Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos. 10. Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma de guerras, abortos, etc.. 11. Porque la carne es demasiado cara. 12. Porque pierdes tu buena salud. 13. Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales. 14. Porque el colesterol de la carne, los huevos y el pescado te mata pronto. 15. Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales).

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL UNIVERSO SERA FINITO O INFINITO

por: JEBUNA

La idea nació en una de tantas tardes que le trabajábamos interpretando la ley de los topes basados en los conceptos de la cuántica de Max Planck, la explicación de el concepto con ejemplos sencillos, uno de ellos: cuando el agua se derrama al ocupar el espacio completo de un recipiente (este caso para entender los topes) o cuando un barco se encuentra con la costa este debe de girar para poder seguir navegando y ahí en ese instante… “EUREKA”, ahí estaba claramente “EL UNIVESO MATERIAL ES FINITO”, será que esta clase de interpretaciones son solo para un Albert Einstein o un Newton o un Leonardo Da Vinci… ¿y el resto de la humanidad?, será que NO tenemos ningún derecho a pensar o hacer interpretaciones, será que solo tenemos derecho a comer, respirar y trabajar... “Muchos ciegos creen que por su condición los demás no pueden ver”.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   INFINITO - RELACION:   INFINITO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PODER DE LA MUJER

por: LIE - JBN

"Recuerda: la unión amorosa de la mano del hombre con la de la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque cuando la mano del hombre toca la mano de la mujer, está rozando el camino que conduce a la eternidad". Existe una profecía según la cual la Tierra al comienzo del tercer milenio sufrirá profundos cambios. “Llegará el momento en el cual el espíritu femenino se despertará de un letargo de más de cinco siglos para dar origen a un mundo de paz y armonía”. La salvación de la humanidad está en manos de la mujer que reconoce su propio poder, y se encuentra con otras mujeres, para unidas salvar la tierra. En su largo camino de aprendizaje la mujer será capaz de encontrar su fuerza de voluntad, su coraje, el conocimiento y la energía necesaria para cambiar el curso de su propia historia, haciendo de cada dolor, de cada soledad, de cada tristeza, un mundo de alegría, de amistad y de plenitud.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RETAR LA PALABRA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 137

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA RELIGION Y LOS VEGETARIANOS

por: DANIEL PEREZ

Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesa­riamente. El Antiguo Testamento instruye: "No Matarás" (Éxodo 20:13). Esto tra­dicionalmente se malinterpreta como si se refiriera sólo al asesinato, pero el hebreo original es "lo tirtzach", lo cual se traduce claramente como "No Matarás". El diccionario completo Hebreo‑Inglés del Dr. Reuben Alcalá dice que la palabra tirtzach, especialmente utilizada en el hebreo clásico, se refiere a "cualquier clase de matanza", y no necesariamente al asesinato de un ser humano.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESÚS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MÉXICO - PERÚ - VENEZUELA - SUR AMÉRICA - MEDELLÍN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com - La Luciérnaga de Caracol Radio