Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

HOME

 

 

 

 

 

 

+ NUEVO

UNIVERSO

BUDA

MAHATMA GANDHI

ESPIRITUALIDAD

EDITORIAL

ECOLOGÍA

JESUS NAZARET

DIOS

PENSAMIENTOS

GRAFICAS

VEGANOS

KRISHNAMURTI

JEBUNA

DESPERTAR

MÚSICA

SALUD

OSHO

TONY DE MELLO

SABIDURÍA

RECETAS

PELIGROS

DEEPAK CHOPRA

ECKHART TOLLE

CONSCIENCIA

LIBROS

CONOCIMIENTO

PATROCINIO NAVARRO

ILUMINADOS

LA VERDAD

FRASES

SABIA USTED

BIOGRAFÍAS

MERKABA

EL AMOR

SOCIEDAD

ENSEÑANZAS

MAESTROS

ATEOS

EGO

POSITIVOS

MORALEJAS

PERSONAJES

RELIGIÓN

HUMILDAD

 

 

 

5/1/2016

VERDAD ABSOLUTA


 

lectura: EL PERDON

 

NOVEDADES CON LA PALABRA


SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

MIGUEL RUIZ

RETAR LA PALABRA

RETAR LA PALABRA

LIE - JBN

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

LIE - JBN

PALABRAS VIVIENTES

PALABRAS VIVIENTES

LIE - JBN

SIN PALABRAS

SIN PALABRAS

LIE - JBN


TEMAS CON LA PALABRA


JEBUNA

RESUMEN DE UNA DECLARACION HECHA POR EL TIBETANO

por: MARCELA ZAPATA

Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante más humilde hasta más allá del Cristo Mismo. Tengo cuerpo físico lo mismo que todos los hombres; resido en los confines del Tíbet y, a veces (desde el punto de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, presido un grupo numeroso de lamas tibetanos. A esto se debe la difusión de que soy un abad de ese monasterio lamásico. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) me co­nocen también con otro nombre y cargo. A, A. B. conoce dos de mis nombres.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   TIBET - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS LIBROS SAGRADOS

por: SALVADOR FREIXEDO

El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar lo trascendente: todo lo que tiene que ver con el fin y el destino del hombre sobre la tierra; el origen y el fin del universo, la idea de Dios, etc. Debemos dejar de seguir predicando pecados originales, redenciones, salvaciones, infiernos, cielos inmediatos para unos pocos; tiene que dejar de sublimar el dolor y la cruz y tiene que hacer mucho más hincapié en la justicia, en el verdadero amor y en el respeto a la naturaleza; porque la naturaleza es la verdadera biblia de Dios. No hay mas palabra de Dios que la naturaleza y la inteligencia del hombre, que es parte de esa naturaleza. Hay que dejarse ya de la infantilidad de acudir tembloroso a buscar la solución para sus problemas o la inspiración para sus acciones a ningún "libro sagrado". En los "libros sagrados", al igual que en las comunicaciones de los "extraterrestres", en las visiones y en los sueños, las verdades están entrelazadas con los disparates, siendo el resumen total una gran aberración que en definitiva solo lleva al fracaso y al error.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   LIBROS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

YO SOY MAITREYA Y TRAIGO EL SAMVEGA ESTA ES MI DOCTRINA

por: BUDA

Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación, resultando así liberado por siempre del penoso cielo de los re nacimientos. Me identifico con el principio y espíritu cósmico pues es idéntico al espíritu individual. La búsqueda de la verdad es uno de mis fines, descubrirse a sí mismos mediante las técnicas de la privación, la meditación, llegando a límites extremos con el fin de exaltar la fuerza del Espíritu.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BUDA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR INCONDICIONAL

por: SENDERO ESPIRITUAL

A ese punto, el hijo colgó el teléfono. Los padres no escucharon nada más de su hijo. Días después, recibieron una llamada del departamento de policías de San Francisco. Su hijo había muerto después de caer de la azotea de un edificio. La policía dice que fue suicidio. Los devastados padres volaron hasta San Francisco y fueron llevados a la morgue para identificar el cuerpo de su hijo. Ellos lo reconocieron, pero para su horror, también descubrieron algo que no sabían, su hijo sólo tenía un brazo y una pierna. Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil amar a aquellos quienes son bien parecidos y divertidos de tener a nuestro alrededor, pero no queremos a aquellos que nos hagan sentir incómodos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS NO CORRE RIESGOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 89

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO IGNORES LA TRISTEZA

por: HUMOR INTELIGENTE

No ignores la tristeza Ábrele espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino hacia uno mismo. La revisión profunda de algún espacio roto. No ignores la tristeza.. Pues toda emoción es necesaria y conveniente. La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente. A alejarte de todo lo mundano. Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS SIETE PROFECIAS MAYAS

por: HENRI GELENCSER

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR SIN CONDICIONES

por: LIE - JBN

El amor es como la sombra de un árbol, cobija sin discriminación a todo el que se le acerque…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TENER OPTIMISMO

por: GONZALO GALLO

Cultiva un optimismo realista y no escuches los presagios negativos de los pesimistas. En 1839, el doctor francés Alfred Velpeau afirmó tajantemente: "eliminar el dolor en las operaciones es una quimera. Es absurdo continuar investigando por ese camino. El bisturí y el dolor siempre estarán asociados". Este desacertado anuncio lo hizo el doctor Velpeau siete años antes del uso de la anestesia. Y ya que hablamos de medicina, es bueno recordar un augurio pesimista sobre el estetoscopio: 'más que un aparato médico parece un juguete y auscultar la caja torácica es una extravagancia y una aberración'. Este comentario fue publicado en 1825, en revista The Quaterly Review en los Estados Unidos. Afortunadamente, la fe de los optimistas y los creativos es más poderosa que las dudas de los escépticos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   OPTIMISMO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR A UN SER HUMANO

por: LIE - JBN

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y sus alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vació y carente de sentido, que no puede confiar en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MANUAL PARA EL BUEN VIVIR

por: LIE - JBN

Los consejos de nuestros abuelos en un pasado fueron considerados una guía para la generación de nuestros padres, muchos de ellos son chistosos pero en el fondo encierran sabiduría y conocimiento profundo de la vida. Recuerdo lo que decían acostados los dos en una hamaca. No pienses que no estas a tiempo, para realizar cambios en tu vida, mientras, respiras, tienes todos los derechos y deberes que cumplir, aún tengas 100, debes llevarlos a cabo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AYAHUASCALAS PUERTAS DE LA PERCEPCION INTERNA

por: JAMES TYBERON

Los viajes iniciáticos, a través de Plantas Sagradas, han sido utilizados durante milenios por las Escuelas de Misterios y de Ceremonias Sagradas propias de las culturas indígenas. Ofrecemos la siguiente información canalizada como respuesta a los muchos interrogantes que hemos recibido durante los últimos tres años respecto del uso de las plantas medicinales sagradas, lo cual se ha venido llamando: ‘Viajes Chamánicos’. Lo expuesto a continuación se presenta como un tema fascinante de grueso calibre que merece de una atenta consideración. Se presenta y entrega de manera objetiva y neutra. No es ni un aval ni un rechazo de dichas modalidades, las cuales parten de la base del discernimiento y el libre albedrío de cada individuo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS ERA VEGETARIANO

por: JESUS DE NAZARET

Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes. El mensaje de Jesús es de amor y compasión, sin embargo, no hay nada de amoroso o compasivo en los mataderos o en las granjas industriales, en donde los animales llevan vidas miserables y son asesinados de una forma violenta y sangrienta. Él estaría horrorizado por la cantidad de sufrimiento que ocasionamos a los animales sólo para complacer el gusto que hemos adquirido por su carne.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SACERDOTES

por: LIE - JBN

¿Será que a Papa Dios lo descrestan con las vestimentas?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES LA ASCENSION DEL SER HUMANO

por: LIE - JBN

La Ascensión NO es Misticismo, ni Esoterismo, ni Chamanismo, ni Brujería, ni algo religioso (cualquiera que sea tu religión), ni algo complejo, ni científico, ni histórico, y mucho MENOS, Profético, tampoco es castigo divino o no divino, ni siquiera es algo fortuito, tampoco milagroso, ni caótico, ni experimental, y por Ultimo, NO ES ALGO QUE SE PUEDA DETENER, NO ES ALGO QUE SE DEBA TEMER y NO ES ALGO QUE SEA OBLIGATORIO, cuando tienes Libre Albedrío.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE NO NECESITO PARA SER FELIZ

por: FREI BETTO

Al viajar por Oriente, mantuve contacto con los monjes del Tibet, en Mongolia, Japón y China. Eran hombres serenos, solícitos, reflexivos y en paz con sus mantos de color azafrán. El otro día, observaba el movimiento del aeropuerto de San Pablo: la sala de espera llena de ejecutivos con teléfonos celulares, preocupados, ansiosos, generalmente comiendo más de lo que debían. Seguramente, ya habían desayunado en sus casas, pero como la compañía aérea ofrecía otro café, todos comían vorazmente. Aquello me hizo reflexionar: ¿Cuál de los dos modelos produce felicidad? Me encontré con Daniela, de 10 años, en el ascensor, a las 9 de la mañana, y le pregunté: ¿No fuiste a la escuela? Ella respondió: No, voy por la tarde. Comenté: Qué bien, entonces por la mañana puedes jugar, dormir hasta más tarde. No, respondió ella, tengo tantas cosas por la mañana... ¿Qué cosas?, le pregunté...

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

121 FÁBULAS DE LA ANTIGUAS DE CHINA

por: Wei Jinzhi

En este libro se recogen las mejores fábulas antiguas de China, de diferentes periodos. Es fácil notar que en esta colección las fábulas de los siglos III y IV antes de nuestra era y las de los siglos XVI y XVII constituyen la parte más importante, porque en esos dos periodos la fábula china llegó a su apogeo. Durante el periodo de los siglos III y IV antes de nuestra era, la dominación feudal de la dinastía Zhou comenzó a derrumbarse y los Estados subdivididos de China se invadieron los unos a los otros. La tierra podía ser vendida y comprada libremente y ciertos nobles se empobrecieron y se convirtieron en gentes sencillas, mientras algunas de estas últimas empezaron a asimilar cultura; por consiguiente surgió una gran cantidad de pensadores y políticos y se desarrolló una competencia entre diversas escuelas ideológicas.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EDUCACION FAMILIAR

por: LIE - JBN

Nos quedamos sorprendidos, cuando uno se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad. Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   FAMILIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PERDON HOY

por: LIE - JBN

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado. Se ha demostrado científicamente que perdonar resulta una eficaz medicina, por ser una especie de bisturí simbólico que corta el cordón umbilical que nos une al dolor, lo nutre y lo conserva. Su efecto positivo en la salud física y espiritual mejora nuestra calidad de vida en sentido general.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   PERDON - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CÓMO ACTIVAR LOS SIETE CHACRAS

por: ANONIMO

El ser humano es un arco iris, lo digo porque un arco iris te puede dar la perspectiva total desde la que el ser humano puede ser entendido: va desde lo inferior hasta lo superior. El arco iris tiene siete colores, el ser humano tiene siete centros en su ser. La alegoría del siete es muy antigua. En India, esta alegoría ha tomado la forma de los siete chakras: el inferior es el muladhara y el superior es el sahasrara, y entre los dos hay cinco peldaños, otros cinco chakras. El ser humano tiene que pasar a través de estos siete chakras, siete peldaños hacia lo divino.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CHAKRAS - RELACION:   MERKABA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTOY TRISTE CON LA DEMOCRACIA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 133

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REVOLUCIONES CONTRA REVOLUCIONES FRATRICIDIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Las revoluciones, revueltas violentas y contrarrevoluciones, primero producen muertos y destrucción y luego una tremenda sensación de dolor mezclada con odios recién estrenados que se unen a otros más arraigados, pero no puede decirse que la paz sea la consecuencia de ninguno de esos convulsos movimientos de masas, a no ser que entendamos la paz como la aceptación general y monocorde del nuevo orden dominante. Pero esto no sucede así, porque mientras unos la imponen, otros, los vencidos, sufren ahora bajo el dominio de los nuevos dominadores esperando su turno para vengarse. Por eso las guerras no acaban nunca. Decía Gandhi, y la historia cotidiana lo confirma, que el ojo por ojo terminará por dejar ciegos a quienes lo practican.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REVOLUCION - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

por: ANTHONY DE MELLO

Nunca está tan centrado en sí mismo como cuando está deprimido.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD SOBRE LOS PRODUCTOS LACTEOS (PETA)

por: LIE - JBN

Los consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos. Pero los productos hechos con leche de vaca están lejos de ser "naturales" para los humanos y son cualquier cosa menos benéficos para las vacas y sus terneros.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS

por: PATROCINIO NAVARRO

A la vez que se fue dando históricamente el  proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño y violencia, fueron creciendo las desigualdades por razón del sexo, pues en la medida que la sociedad basada en la violencia se extendía, la mujer, cuyas tendencias naturales primeras como madres es evitar que mueran sus hijos en las permanentes guerras que jalonan la historia humana, y cuya inclinación al diálogo y al orden natural en todo es notoria, se fue convirtiendo en un estorbo. Por tanto se le hizo callar con diversos tipos de argumentos que veremos expuestos más adelante. Y este es el origen del machismo que todavía subsiste. Algunos dirán: esto parece una exageración. ¿Acaso no existe ya hoy una incorporación de la mujer al trabajo, viéndose así liberada de su oscuridad social en el hogar con los mismos derechos que el hombre?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MUJER - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL LIBRO PERDIDO DE NOSTRADAMUS

por: NOSTRADAMUS

El reciente estreno de un documental en el canal de televisión History Channel ha sacado a la luz un manuscrito atribuido al famoso profeta francés, abriendo de nuevo el debate sobre la veracidad de sus célebres vaticinios. Repleto de dibujos e ilustraciones codificadas que indican una relación de profecías, el texto parece aludir a escenas del futuro, incluyendo sucesos que supuestamente corresponden a los primeros años del siglo XXI.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA RESPONSABILIDAD

por: MAO

La gran responsabilidad ética del hombre es ser feliz. La gran responsabilidad moral del ser humano es promover el desarrollo de las sociedades, de la gran sociedad humana, en términos de alegría, de felicidad de todos sus componentes. Todo lo anterior, por encima de la responsabilidad ética y moral, es la gran responsabilidad planetaria o universal no solo de evitar que el desarrollo de la naturaleza se destruya, sino de crear las condiciones necesarias para que su evolución se logre en armonía con las leyes de la naturaleza.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ORIGEN DEL MIEDO

por: ECKHART TOLLE

La razón por la que usted no pone la mano en el fuego no es por miedo, es porque sabe que se quemará. No necesita al miedo para evitar el peligro innecesario, sólo un mínimo de inteligencia y de sentido común. Para estos asuntos prácticos es útil aplicar las lecciones aprendidas en el pasado. Ahora bien, si alguien lo amenazara con fuego o con violencia física, podría experimentar algo parecido al miedo. Se trata de un retirarse instintivo del peligro, pero no es la condición psicológica del miedo de la que estamos hablando aquí. La condición psicológica del miedo está divorciada de cualquier peligro inmediato concreto y verdadero. Se presenta de muchas formas: incomodidad, preocupación, ansiedad, nerviosismo, tensión, temor, fobia, etcétera.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RESENTIMIENTO Y QUEJAS

por: ECKHART TOLLE

No se deben confundir las quejas con el hecho de hacer ver a una persona una deficiencia o un error a fin que que pueda corregirlo. Y abstenerse de quejarse no significa tolerar la mala calidad o la mala conducta. No es cuestión del ego decirle a un mesero que la sopa está fría y que debe calentarse, siempre y cuando nos atengamos a los hechos, los cuales siempre son neutros. Renegar es decir “Como se atreve a traerme una sopa fría”. Hay allí un “yo” al cual le encanta sentirse personalmente ofendido por la sopa fría y que va a sacar el mayor provecho de la situación, un “yo” que disfruta cuando encuentra la falta en el otro. Las quejas a las cuales nos referimos están al servicio del ego, no del cambio. Algunas veces es obvio que el ego realmente no desee cambiar a fin de poder continuar quejándose.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SENTIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

13 FAMILIA QUE DOMINAN EL MUNDO

por: LIE - JBN

Documento interesante para conocer... Usted lee, usted sabrá, he ahí el dilema. Las 13 familias que dominaban el mundo (Illuminati, Bilderberg, sociedades secretas, francmasonería, manipulación, NWO, nuevo orden mundial; new world order) escarbando en lo más alto de la pirámide del poder. En las tablas Sumerias, escritas hace más de 5000 años, (así como en el Bhagavad Gita de los vedas) se describen claramente sus “Dioses”. Los Annunaki (también llamados Annuna – Hijos de An) fueron los dioses confinados en el mundo subterraneo, también se dice que vivían en Dulkug o Dulku , el “montículo santo”. En el texto sumerio sobre “El descenso de Innana al Mundo Bajo” se identifica a los Annunaki como los siete jueces del Mundo Bajo. Para otros son una familia de dioses inmaduros, separados de sus padres y abandonados en un mundo que se estaba recuperando de una batalla con una estrella de la muerte.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CULTURA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE SE RECIBE Y QUE SE DA EN UN ORGANO TRASPLANTADO

por: PATROCINIO NAVARRO

Hace poco una presentadora de televisión puso el dedo en la llaga sobre un tema que por lo visto es tabú. La presentadora se preguntaba si cabría la posibilidad de alguna relación entre la persona que recibía un trasplante de órgano de un muerto y el alma del donante. No defendía esta hipótesis, sino solo enunciar la posibilidad de que un órgano estuviese impregnado de alma. Inmediatamente todos los demás medios se le echaron encima, burlas incluidas, amparados por las autoridades médicas, hasta el punto que la presentadora tuvo que pedir disculpas alegando que era donante y que sólo pretendía plantear un interrogante. No sabía ella hasta qué punto este era un tema tan intocable como la misma Iglesia, la monarquía o el ejército en un país donde los españoles somos oficialmente católicos y monárquicos, donde la institución militar es la mejor considerada y en el que nos mostramos los más generosos de todo el continente a la hora de donar órganos, lo que justifica que el tema de los trasplantes ocupe hasta a los guionistas de tv.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ALMA - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SONIDO DE LOS CUENCOS TIBETANOS

por: BUDA

Desde la Antigüedad, el sonido tiene un uso “terapéutico”: estimula emociones, transmite mensajes ligados a diversos estados físicos o permite viajar más allá del cuerpo para entrar en sintonía con los planetas, cada uno de los cuales tiene una “frecuencia sonora” específica. En los mitos de la creación, el sonido (el Verbo) es la fuente de todas las cosas visibles e invisibles, y numerosas tradiciones religiosas lo consideran un medio para poner el espíritu en contacto con las esferas celestes, ya que el hombre es una parte del Todo y aspira a equiparar su conocimiento con la conciencia universal.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BUDA - RELACION:   TIBET - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PASTOR Y SU HIJO

por: JESUS DE NAZARET

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados a cada persona que ven. Este Domingo en particular, cuando llego la hora de ir al pueblo a repartir los tratados, estaba muy frío afuera y comenzó a lloviznar. El niño se puso su ropa para el frió y le dijo a su padre, OK, papa, estoy listo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ORACION PARA EL AMOR POR UNO MISMO

por: LIE - JBN

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos la perspectiva de tu amor. Fortalece nuestra voluntad para perdonarnos a nosotros mismos en este momento. Limpia nuestra mente del veneno emocional y de las recriminaciones a fin de que vivamos en un amor y una paz completos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECOLOGIA VIDA O MUERTE

por: PATROCINIO NAVARRO

Concebir la Naturaleza como algo separado de nosotros y como una fuente ilimitada de recursos que incluye una capacidad de auto-regeneración igualmente ilimitada,es un error de apreciación mayúsculo que permite ir dilapidando alegremente esos recursos con el hecho gravísimo de que paralelamente se dilapidan en la misma proporción nuestras posibilidades de vida en este Planeta tomado por asalto. Y esto ocurre ante la mirada de seis mil millones de personas de las cuales la inmensa mayoría no se dan por aludidas, por más que sufran las consecuencias del cambio climático con sus catástrofes correspondientes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VEINTE CONSEJOS INDIGENAS

por: LIE - JBN

1. Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. / 2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía. / 3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti. / 4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor. / 5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   CONSEJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

por: LIE - JBN

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Tan Tien, o Tercer Chakra, situado cerca del ombligo, todos los movimientos se inician en el Tan Tien, y las otras partes del cuerpo siguen luego. Mantén tu Atención centrada en el Tan Tien durante toda la Forma. Muévete como si estuvieras en el agua, desarrolla tu sensibilidad para sentir la pequeña resistencia que ofrece el aire a tus movimientos. Pisa primero con un pie "Vacío", sin peso, como tanteando. Imprime peso luego al talón, la parte exterior del pie, y finalmente a toda la planta del pie. Las manos y los brazos permanecen casi siempre frente al tronco durante la forma, y no inician los movimientos, siguen los movimientos del Tan Tien. Mantén los hombros caídos y relajados.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TAI CHI CHUAN - RELACION:   TAI CHI CHUAN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINO CORRECTO

por: LIE - JBN

“El camino correcto es el que lleva cada uno” que triste para los hijos criados con ese tipo de consciencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DORMIRSE TEMPRANO Y LEVANTARSE TEMPRANO

por: GONZALO VELEZ

El horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DESCANSAR - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA PERFECTA

por: MAITE PELAYO

Desinfectar agua sin ningún producto químico, de manera ecológica, rápida y efectiva, sólo con la luz del sol. Éste es un sueño para muchos, sobre todo, para quienes por vivir en países en desarrollo ven muy limitado su acceso al agua potable purificada. Un equipo multidisciplinario de investigadores ha conseguido este reto a partir de una tecnología anterior para desinfectar agua, mediante foto catalizadores, pero que sólo utilizaba luz ultravioleta. El sistema se ha optimizado con el uso de luz visible, mucho más abundante, y permite desinfectar incluso en la oscuridad.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MITO DE LA CARNE

por: CHITTENDEN

Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de muchas proteínas de alta calidad, básicamente a través de alimentos de origen animal, contribuye a mejorar la condición y a aumentar el volumen y la fuerza corporal. Enraizado en la antigüedad, este mito comenzó a germinar en la mentalidad masculina (especialmente la masculina, al parecer) mucho antes de que la proteína fuera identificada y nombrada.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PODEMOS ACABAR CON LAS GUERRAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Lo mismo que la propiedad de los medios de producción cuando sirve para explotar a otros es un robo, puede decirse que su inevitable complemento, la guerra, es un crimen sin excusa. Cincuenta millones de muertos en la segunda guerra mundial más los inválidos, mutilados, viudas, huérfanos, traumatizados de por vida, la pobreza general, las enfermedades sinnúmero, la destrucción de la naturaleza y un número incalculable de animales muertos y sacrificados son un drama demasiado brutal como para cerrar los ojos y evitar que hable la conciencia. Y cuando ya creíamos que Europa parecía haber escarmentado, nos encontramos con la guerra de secesión genocida en la antigua Yugoslavia a principios de los noventa.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DECIDI TRIUNFAR

por: LIE - JBN

Walter Elías Disney (Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901 – Los Ángeles, California, 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company, empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   FELIZ - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MODA DE LAS CELEBRITIES ECOFRIENDLY

por: LIE - JBN

La ecología llegó a Hollywood y parece que para quedarse. Mientras la vida "verde" suma adeptos todos los días, la movida eco-friendly se convirtió en otra de las condiciones para pertenecer al exclusivo mundo de las celebrities. El caso más extremo es probablemente el de Daryl Hannah, ex de John John Kennedy y protagonista de películas como Magnolias de acero y la saga de Kill Bill. La rubia debilidad de varios de actores y políticos vive desde hace más de 18 años en una granja orgánica ubicada en medio de las montañas rocallosas, en el que lleva un estilo de vida totalmente "off-grid" (fuera del sistema).

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

por: OSHO

Lo primero realmente profundo y significativo a lo que todo niño tiene que renunciar es la sensibilidad, tiene que abandonarla. ¿Por qué? Porque cuanto más sensible es, con más problemas se encuentra, es más vulnerable. Con la mínima sensación empieza a llorar. Los padres tienen que detener su llanto, pero no pueden hacer nada. Pero si el niño continúa sintiendo cada sensación al detalle, acabará siendo un fastidio. Y los niños se hacen pesados, por eso los padres tienen que reducir su sensibilidad. El niño tiene que aprender a resistirse, a controlarse. Y poco a poco tiene que dividir su mente en dos. Por esta razón, hay muchas sensaciones que deja de sentir porque no son “buenas” –se le castiga por ellas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SENSIBILIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROGRAMACION

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 44

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PROTOTIPO DE SABIO NO ES UN INTELECTUAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Hoy, la Verdad está siendo perseguida de tantos modos, arrinconada, manipulada y desprestigiada por los mismos que pretenden encarnarla, que la gente tiene la sensación de carecer de guías auténticos. Esta sensación de falsedad social ambiental, tejida a base de mentiras, crueldades miles e inconsecuencia, ha calado tan profundamente en el corazón de los hombres, que pocos hay que se muestren fácilmente dispuestos a depositar su confianza íntima, profunda, en quien quiera que venga y aunque tenga todos los avales y los de las urnas. El escepticismo es una de las actitudes mentales más comunes en nuestro tiempo, lo que, por carecer de metas fiables, lleva a muchos al pasotismo, a la indiferencia ante los acontecimientos o a la sumisión a los más fuertes, lo cual es miel sobre hojuelas para el Sistema de dominación mundial.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIEJA Y ARRUGADA

por: DANIEL PEREZ

"Bueno, la señorita García, mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia".

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ETOLOGIA DEL MIEDO

por: OSHO

EL MIEDO SOLO EXISTE EN EL MECANISMO DE LA MENTE. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. Nos hemos identificado tanto con el mecanismo que nos hemos olvidado por completo de la distancia. Solo es la mente, y la mente no es otra cosa que el conjunto de los condicionamientos recibidos de otros. Empieza a observar un poco. Por ejemplo, ves una rosa e inmediatamente dices: «Es hermosa». Analízalo, obsérvalo: ¿de quién son las palabras que estás repitiendo? ¿Esta aseveración de que la flor es hermosa es tu experiencia aquí, ahora, en este momento? ¿Es realmente tu experiencia en este momento, o simplemente estás repitiendo unas palabras que has leído en un libro o que has oído decir a alguien cuando eras niño? Un profesor, un familiar, un amigo… haz memoria, lo que encuentres te sorprenderá.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HISTORIA DE UN AMIGO

por: LIE - JBN

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   GIBRAN JALIL GIBRAN - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD EL IDIOMA UNIVERSAL

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 73

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL OTRO YO NUESTRO DOBLE CUANTICO

por: LIE - JBN

Desde Einstein sabemos que el tiempo tal y cual nosotros lo concebimos no existe. Según la teoría del físico francés Jean Pierre Garnier Malet (especializado en mecánica de fluidos) todo en el universo es doble, desde los planetas hasta los granos de arroz. Su famosa teoría del desdoblamiento de las fases del tiempo, dice que los seres humanos, como seres multidimensionales, tenemos también nuestro doble, mientras nosotros existimos en tiempo real, él lo hace en el cuántico, en estado ondulatorio, que es el estado de nuestro cuerpo energético.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   CUANTICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR SOMOS AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

¿Por qué tenemos que invadir el medio de los peses si somos terrestres, para tratar erróneamente de alimentaros con desechos marinos sabiendo en nuestro medio natural por doquier abundan las frutas doradas por el sol que son nuestro verdadero y óptimo alimento y, a la vez, son a ciencia cierta nuestros remedios infalibles?

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDAD (MAHATMA GANDHI)

por: MAHATMA GANDHI

¿Qué es la verdad? El asunto contiene sus dificultades. En lo que me concierne, las he resuelto diciendo que es la voz interna que nos habla. Me preguntarán: ¿Cómo sucede entonces que hay diversos espíritus que conciben verdades disímiles y hasta opuestas? Ocurre que el espíritu humano tiene que pasar por innumerables intermediarios antes de elaborar una conclusión, y su evolución no es la misma en todos. La verdad jamás daña a una causa justa. En la verdad, percibo la belleza: Ia descubro a través de la verdad. Todo lo que es verdad, no apenas las ideas exactas, sino también los rostros francos, los retratos fieles y los cantos más naturales son objetos de belleza, e inclusive de inmensa belleza a veces. Son poquísimos los que saben discernir la belleza que emana de la verdad. Sin duda, lo que a uno puede parecer un yerro manifiesto, a otro puede parecerle sabiduría pura. Y nada puede hacer, aunque sea víctima de una alucinación.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VALOR DE LA MUJER EN LA COMUNIDAD

por: PROFETA GABRIELE

El día 28.5.1996 leí en el periódico alemán «Süddeutsche Zeitung» que una teóloga de Bonn de 33 años y su colega de 48 años fueron ordenadas sacerdotisas de la Iglesia católica romana. Al reflexionar sobre ello me acordé de una noticia publicada en el diario «Neue Presse» de la ciudad alemana de Passau del 25.2.1995 que informó que en la Iglesia protestante ya existe la primera mujer obispo. Es probable que en los departamentos regionales de la Iglesia protestante alemana existan ya otras mujeres obispo. Se trate de una o varias mujeres obispo en la Iglesia protestante, o bien de una o varias sacerdotisas en la Iglesia católica romana, se plantea la siguiente pregunta: ¿Ha quedado Pablo con sus epístolas bíblicas fuera de uso? De ser así, serían sólo palabras de un ser humano y no dadas por Dios. O bien Pablo introdujo sus prejuicios contra las mujeres en las Epístolas inspiradas por Dios cuando escribió las siguientes frases en la 1ª Epístola a los Corintios 14, 34-35: «Como es habitual en todas las Comunidades de los santos, las mujeres cállense en las asambleas, porque no les toca a ellas hablar, sino vivir sujetas, como dice la Ley. Si quieren aprender algo, que en casa pregunten a sus maridos, porque no es decoroso para la mujer hablar ante la Comunidad». ¿O Dios se ha vuelto un espíritu del tiempo actual que hoy habla de esta manera y mañana de la otra, que ayer se manifestó a través de Pablo contra las mujeres en la Comunidad y que hoy ha cambiado su opinión estando a favor de que las mujeres hablen en la Comunidad? ¿Han engañado a Dios las Iglesias protestante y católica romana? ¿O han engañado a Pablo? ¿O han traicionado a ambos: a Dios y a Pablo?

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS CUATRO PASOS HACIA EL AMOR

por: OSHO

En primer lugar las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Son la mayoría. Una minoría, todavía vive un poco en el corazón, pero esa minoría también está equivocada, su pequeña luz de amor está rodeada por celos, odio, ira y mil y un venenos. Así, todo el viaje se vuelve amargo. El amor es la escalera entre el cielo y el infierno, pero la escalera siempre tiene dos caminos: puedes subir o bajar. Si existen venenos, la escalera te llevará hacia abajo. Entrarás en el infierno y no en el cielo. Y en vez de alcanzar una melodía tu vida será un estruendo nauseabundo, contradictorio, como el ruido del tráfico. Un ruido enloquecedor, una multitud ruidosa, sin armonía. Permanecerás al borde de la locura.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

YAMID AMAT ENTREVISTA A GONZALO GALLO

por: YAMID AMAT

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa actual y dice que Dios no necesita intermediarios para la confesión. Colombia está viviendo un extraño momento de notable espiritualidad y simultáneo alejamiento de todas las iglesias. En las grandes ciudades hay hombres convertidos en inexplicables fenómenos de seguimiento y de fe. Como el ex sacerdote Gonzalo Gallo, en Cali, fue 21 años carmelita descalzo, hoy, retirado de la iglesia, atiende a miles de personas en consejerías espirituales, rehabilita adolescentes violadas y ayuda a bien morir a personas preagónicas, es conferencista reconocido, incluso a nivel internacional y lo siguen centenares de personas en situación de duelo porque asegura que es posible "hablar" con seres queridos que se fueron.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DEBEIS SER COMO CHIQUILLOS PARA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS

por: CARMELO URSO

Septiembre de 2005: trabajaba como Director de Relaciones Públicas en una institución de mi país, Venezuela. Era un día sábado… ¡un sábado de trabajo y estrés, no de reposo y descanso familiar! Durante los últimos dos años, la situación se había repetido con frecuencia: laborar los fines de semana se había vuelto para mí una insana costumbre. Al tener un cargo de confianza, debía acudir a mi trabajo cuando se me requiriese… ¡vale decir, a casi cualquier hora o día!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CIELO E INFIERNO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUATRO PASOS HACIA LA SABIDURIA

por: ANTHONY DE MELLO

Nunca se identifique con dicho sentimiento; éste no tiene nada que ver con el "yo". No defina su ser esencial en función de ese sentimiento. No diga: "Yo estoy deprimido". si quiere decir que la depresión está ahí, eso está bien; si quiere decir que la melancolía está ahí, eso está bien. Pero no diga: Yo estoy melancólico. Usted se está definiendo en función de este sentimiento. Ésa es su ilusión: ése es su error. Hay una depresión ahí en este momento, hay sentimientos lastimados ahí en este momento, pero déjelos, déjelos solos. Eso pasará. Todo pasa, todo. Sus depresiones y emociones no tienen nada que ver con la felicidad. Son el movimiento del péndulo. Si ve emociones, prepárese para la depresión ¿Quiere su droga? Prepárese para la resaca. El péndulo se mueve de un extremo a otro.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS INTERPRETE DE LA BIBLIA

por: JESUS DE NAZARET

Quiero dejar asentado muy claramente que Jesús interpreto las escrituras antiguas y no propiamente La Biblia, porque La Biblia se complemento después de su muerte y encierra una cantidad de documentos que no tienen ni la firma ni mucho menos la bendición de Jesús de Nazaret, otro tanto para los que le quieren dar tanto poder a La Biblia es que Dios va mas allá de las escrituras y a él si debes de amar y respetar, es mas, Dios esta por encima de Jesús y sabemos que el hombre lo reconoció humildemente diciendo: "Solo mi Padre es Santo"

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CEREBRO EN FORMA

por: LIE - JBN

Este decálogo se complementa bien con el saludable estilo de vida mediterráneo. No es solo la dieta (frutas, verduras, legumbres, pescado, pocas grasas..). Es también el carácter alegre, el fortalecimiento de las redes de familiares (la tradicional familia extensa), cultivar las amistades (las redes de apoyo social que tan beneficiosas son para el cerebro), la práctica de ejercicio, las actividades al aire libre. Durante muchos años nos han proporcionado una larga vida y una mente despierta. Desgraciadamente estamos abandonando no solo nuestra excelente dieta sino el estilo de vida que la acompaña. Puede que las próximas generaciones no disfruten de tan buena salud como la nuestra, si tenemos en cuenta las tasas de obesidad y sobrepeso entre los más jóvenes.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   MENTAL - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SUFRIMIENTO PSICOLOGICO

por: OSHO

La realidad misma nunca es un problema; son las ideas acerca de la realidad las que crean el problema. Por tanto, lo primero que debes comprender es que si logras disolver el problema psicológico, todo el problema desaparecerá y podrás comenzar a vivir el momento.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   ALEGRIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EQUILIBRIO ACIDO ALCALINO

por: JORGE RODRIGUEZ

Sucede que hay alimentos que favorecen la acidez y otros que aportan bases (álcalis). En nuestras dietas suelen abundar, con gran diferencia, los primeros. Y por éste motivo solemos padecer un exceso ácido que es enormemente perturbador para el normal funcionamiento del cuerpo y sus células. Agrava la situación la vida sedentaria, la escasa oxigenación e, incluso, las emociones negativas que cada vez abundan más en nuestras sociedades.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CORAZON DE DIAMANTE

por: ALMAAS HAMEED ALI

Cuando nace un bebé, es todo esencia o puro ser. Su esencia no es la misma, desde luego, que la esencia de un adulto desarrollado o realizado. Es la esencia de un niño, indiferenciada, como un gran amasijo. A medida que el niño se desarrolla, la personalidad comienza a desarrollarse como resultados de interacciones con el entorno y especialmente con los padres. Puesto que la mayoría de los padres se encuentran identificados con sus personalidades y no con su esencia no reconocen ni animan la esencia del niño. De modo que, al cabo de unos pocos años, la esencia es, de hecho, olvidada, y en lugar de la esencia, se desarrolla la personalidad. La esencia es reemplazada con distintas identificaciones. El niño se identifica con uno u otro padre, con esta o con esa experiencia, y con toda clase de nociones obre él mismo. A medida que el niño crece, esas identificaciones, experiencias y nociones se consolidan y estructuran como su personalidad. El niño, y posteriormente el adulto, creen que esa estructura es su verdadero “yo”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS HERIDAS DEL PADRE AUSENTE

por: LIE - JBN

Muchas mujeres compartimos algunas de estas inquietudes como: Me faltó mi padre en mi vida. Estaba ausente. No supe acercarme a él. No pudimos comunicarnos. La relación fue desastrosa o la versión fue tan increíble que lo busco en mis parejas. Todas necesitamos de un padre y la ausencia de éste nos dejan heridas que suelen generar una postura bastante ambivalente en nuestra vida profesional y personal. Cuando un papá no se hace presente el temor frente a la pareja es muy frecuente. Además de que suelen desvalorizarse a si mismas. O que llegan a vivir desconfiando de sus sentimientos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   PADRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CONDICIONAMIENTO EN DETALLE

por: KRISHNAMURTI

Muchas cosas pueden ocurrir en la noche; la oscuridad invita a muchas cosas. El mal existe, tiene una presencia y siempre está aguardando una grieta por la cual entrar. El miedo atrae el mal. Hablar acerca del mal es atraerlo. El mal es un hecho. Déjenlo en paz, nuestra mente no debe jugar con el mal, pensar acerca de él es invitarlo. El odio, los celos, atraen el mal. Por eso es importante para el cuerpo y la mente estar quietos y en silencio y no permitir que surjan ninguna clase de emociones fuertes sin vigilarlas implacablemente. El deterioro camina a un paso detrás de nosotros, no importa quien sea uno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EGO Y LA NEUROSIS

por: OSHO

El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego. Si vives con el ego, antes o después te volverás neurótico, porque el ego es la neurosis fundamental. El ego dice, «Soy el centro del mundo», lo cual es falso, una locura. Solamente Dios, puede decir «Yo». Nosotros somos sólo partes; no podemos decir «Yo». El decir «Yo», es neurótico. Abandona el « Yo» y todas las neurosis desaparecerán.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

60 FRASES DE PAULO COELHO

por: PAULO COELHO

Es uno de los escritores y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HELIO 3

por: LIE - JBN

Si necesitan un combustible del futuro es probable que les haben del Helio 3. Tiene toda la pinta, por su nombre, de ser algo importante, y sin embargo es un elemento muy simple, aunque bien extraño de conseguir en esa "forma" (el Helio 4 es el común). Pero, si es tan difícil de conseguir... ¿para que preocuparse? bueno, es que resulta que hay un lugar, no muy lejano, que parece tener mucho Helio 3 disponible. La Luna.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AGUA DE MAR - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA TIERRA DEL AMOR

por: ANTHONY DE MELLO

Al principio esto parecerá insoportable. Pero es porque usted no está acostumbrado a estar solo. Si logra permanecer allí por un tiempo, el desierto florecerá de pronto en el amor. Su corazón estallará en cantos. Y siempre será primavera; la droga desaparecerá; usted es libre. Entonces comprenderá lo que es el amor, lo que es la felicidad, lo que es la realidad, lo que es la verdad, lo que es Dios. Usted verá, usted sabrá más allá de los conceptos y los condicionamientos, de las adicciones y los apegos. ¿Eso tiene sentido?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL NACIMIENTO DEL KARMA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 140

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PACHAMAMA

por: LIE - JBN

¿Cuánto nos da la Pachamama?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRINCIPIO DIVINO

por: FEDERACION PARA LA PAZ

Hemos aprendido de nuestro estudio de la Biblia, que la ignorancia y la incredulidad de Juan Bautista dieron lugar a la incredulidad del pueblo judío, que finalmente obligó a Jesús a tomar el camino de la crucifixión. Desde el tiempo de Jesús hasta el presente nadie ha sido capaz de revelar este secreto celestial. Esto es debido a que, hasta ahora, hemos leído la Biblia según el punto de vista de que Juan Bautista era el más grande de todos los profetas. De la historia de Juan Bautista hemos aprendido que debemos abandonar la actitud de fe conservadora que nos hace estar temerosos de abandonar los viejos conceptos tradicionales. Si es injusto que creamos que Juan Bautista falló en cumplir su misión cuando en realidad tuvo éxito, no hay duda de que también lo es creer que él tuvo éxito, cuando en realidad falló en cumplir su misión. Debemos esforzarnos para mantener siempre una fe correcta tanto en espíritu y en verdad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   BIBLIA - RELACION:   PRINCIPIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CARTA A JUAN PABLO II

por: VIDA UNIVERSAL

Ante el creciente peligro de desencadenarse una terrible guerra, Usted hizo un llamamiento a la paz y recibió a diplomáticos y políticos de todo el mundo para deliberar con ellos sobre cómo poder aún evitar la inminente desgracia. Sus interlocutores piensan y hablan según las categorías de este mundo, que ya está ante el abismo; también Usted mismo se ha acomodado en ciertos aspectos a este mundo, entre ellos precisamente en los asuntos que atañen a la guerra. Por parte de la Iglesia se continúa acentuando que no hay que confundir la paz con el pacifismo. Evidentemente su institución también en este punto considera las enseñanzas del Nazareno como una utopía.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JUAN PABLO II - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANEURISMA

por: LA EDITORIAL

Es una alegría poder estar con ustedes después del episodio que casi me arranca la vida. Comparto esta experiencia sabiendo que muchos no me conocen...

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA Y EL TELESCOPIO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 164

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MANTEN EL DESAPEGO

por: OSHO

Tienes que alcanzar un estado de conciencia en el que nada te impresione, en el que puedas permanecer desapegado. ¿Cómo hacerlo? Tienes la oportunidad de hacerlo a lo largo del día. Por eso digo que este método es bueno para ti. En cualquier momento puedes darte cuenta de que algo te está poseyendo. Entonces haz una profunda respiración, inhala profundamente, exhala profundamente y observa otra vez la cosa, pero mírala simplemente como un testigo, como un espectador. Si puedes logra un estado mental de espectador, aunque sea por un solo momento, sentirás repentínamente que estás solo, nada puede impresionarte; al menos en ese momento nada puede crear un deseo en ti. Respira profundamente , y exhala, cada vez que sientas que algo te impresiona, que te influencia, que te arrastra lejos de ti mismo, volviéndose más importante que tú.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AHIMSA DE GANDHI

por: MAHATMA GANDHI

El A-Himsa, ya está dicho por el Mahatma Gandhi, es una RESISTENCIA DEL ALMA. Pero el falso sentimiento del Yo, la crueldad que llevamos dentro la sed de venganza etc., detiene todo progreso interior del Alma, impiden la aplicación del A-Himsa , solo producen anarquía, confusión, dolor. La Ley del Talión o Ley del hombre violento (ojo por ojo y diente por diente) es un círculo vicioso y absurdo. El A-Himsa (que podríamos denominar “LEY DE LA MISERICORDIA”), por el contrario nos coloca bajo nuevas influencias, nos ayuda a vivir consciente y inteligentemente.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A PLANETA MALHERIDO VIOLENTOS HABITANTES

por: PATROCINIO NAVARRO

Sin dejar a un lado la belleza maravillosa de la Tierra, lo que nos muestra con toda su crudeza en estos tiempos es cómo la estamos maltratando y de qué modo nos dividimos y maltratamos entre nosotros. Ante este tremendo espectáculo uno se ve obligado a hacerse serias preguntas, y sea cual sea su respuesta, hay algo seguro es esto: nadie puede estar ya al margen, ni ser neutral por mucho que se lo proponga. ¿Qué impide que este mundo sea de otro modo? ¿Qué oscuras fuerzas hay tras este fracaso convivencial mayúsculo que vivimos a escala personal y planetaria? Si vemos lo que en común tenían cuantos hemos citado, el amor altruista, la compasión por sus semejantes y el amor a la verdad aparecen como cualidades fundamentales en todos ellos .Luego las oscuras fuerzas solo pueden ser las contrarias a esas, una por una. ¿Puede alguien imaginarse que un planeta habitado por seres como Jesús de Nazaret, Sócrates, Gandhi, Luther King y muchos otros místicos, profetas y gentes de buena voluntad podría ser este que hemos hecho de la Tierra? No solo sin ellos, sino justamente a pesar de ellos, y mucho más: contra ellos. Porque ya habrán caído en la cuenta de que todos fueron asesinados. Muchos han habido luego y siguen habiendo, que han querido cambiar el mundo sin cambiarse a sí mismos; muchas religiones del mucho predicar y poco dar trigo, pues que lo prefieren en sus graneros; muchos revolucionarios del "quítate tú que me pongo yo" regando su poder con sangre hermana. Ninguno de ellos ha dado nada al mundo, excepto dolor, sufrimiento, desengaños, falsas esperanzas y toneladas de mentiras. Y no digamos lo que esto ha supuesto para nuestra madre Tierra, de millones de formas maltratada por los poderes políticos y económicos del mundo y por quienes ciegamente les siguen, obedecen e imitan. ¿Se halla este mundo, esta civilización absurda al final irremediable de un callejón que desemboca en el abismo?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDADEROS CRISTIANOS

por: PATROCINIO NAVARRO

El silencio de Cristo permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel a quien no se quiere dejar hablar. Y es que Su mensaje es bien incómodo para los supuestos cristianos, pues de hacerse oír las gentes terminarían por ver desenmascarados a estos impostores que dicen representar la doctrina del Nazareno pero viven y actúan en sentido contrario, asumiendo para uso propio la pompa y vanidad satánica que luego exigen renunciar a sus pequeños bautizados, que tampoco pueden hablar. Y es que a las iglesias les gusta tanto el silencio, que no contentos con el que exigen para no ser criticados por los hombres harían callar a Dios si pudieran del mismo modo que pretenden hacer callar a Su Hijo en versión infantil o en lo alto de la cruz.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PRINCIPIO DIVINO

por: FEDERACION PARA LA PAZ

Si aceptamos literalmente las profecías bíblicas, tenemos que pensar que, en la Segunda Llegada del Señor, los cuerpos físicos de todos los santos enterrados y descompuestos volverán de nuevo a su estado original de vida en la carne (1 Ts. 4 :16, Mt. 27 :52). Ya que estas son palabras dadas por Dios, debemos aceptarlas como tal. Pero, debido a que esto no tiene como convencer a la lógica del hombre moderno, finalmente provoca una gran confusión en nuestra vida de fe. Es un asunto de suma importancia aclarar el verdadero contenido de este problema.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   PRINCIPIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS HOPI Y EL TIEMPO

por: LIE - JBN

Resumiendo algo, se oye decir que la teoría de la relatividad desplazó el tiempo absoluto de Newton al comprobar que dos sucesos, supuestamente simultáneos, pueden ser vistos de una manera diferente por dos observadores a diferentes velocidades. En este punto existe una falla en la interpretación de la relatividad: el hecho de que puedan ser vistos en forma diferente no quiere decir que no ocurran en el mismo presente. La vista nos engaña y más cuando nos desplazamos a ciertas velocidades. Mas, la física del Universo no depende de la forma relativa de como nosotros veamos las cosas. El tiempo "de Newton" es correcto y el "tiempo de Einstein" también lo es en el sentido de la relatividad en que se mueve un observador. Nuestro tiempo cotidiano compuesto de pasado y futuro, aunque ilusorio, es correcto porque el cerebro lo crea, lo necesitamos y estamos acostumbrados a él.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO HALLAR LA LUZ

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 153

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIDERES POSITIVOS O NEGATIVOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Cada vez son más las personas que despiertan y buscan un camino espiritual liberador que les ayude a encontrar la felicidad que nunca proporciona ni el bienestar más elevado, pero siguen siendo minorías en comparación con los que andan perdidos y cegados por líderes, y no precisamente positivos, que les prometen cosas que nunca cumplirán. Están en manos de líderes negativos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   POSITIVO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DOCUMENTAL THRIVE PROSPERAR

por: THRIVE

Thrive es un documental recién estrenado que puede ayudar a abrir los ojos y despertar a todas aquellas personas que aún no son conscientes de cómo funciona realmente el mundo en el que vivimos. Algunos de los temas que se tratan: ¿Conoce la ENERGÍA LIBRE, sabía que no necesitamos el petróleo para nada? ¿Sabe que la mafia médico-farmacéutica ha envenenado a millones de personas malintencionadamente, especialmente a niños mediante las vacunas o las drogas psiquiátricas (FARMAFIA)? ¿Sabe que los sistemas de educación han sido diseñados para adoctrinar servilmente al ser humano desde niño (EDUCACIÓN)? ¿Es consciente de la intoxicación mental a la que Vd. y sus hijos son sometidos mediante el instrumento de control mental llamado TV?? ¿Conoce cómo funciona la mafia bancaria a través del sistema fraccionario del dinero (BANCA)? ¿Es consciente cómo hemos sido arrastrados a esta malintencionadamente planificada CRISIS? ¿Conoce a las familias y organizaciones secretas que gobiernan el mundo desde la sombra (ILLUMINATI)? ¿Conoce los planes eugenésicos del poder para con la humanidad? ¿Sabe que quieren ponerle a sus hijos un MICROCHIP de control dentro de su organismo? ¿Sabe lo que es el criminal NUEVO ORDEN MUNDIAL en el que planean someter a toda la humanidad?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   THRIVE - RELACION:   CONOCIMIENTOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SANAR HERIDAS EMOCIONALES

por: LIE - JBN

Las experiencias dolorosas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida conforman nuestras heridas emocionales. Estas heridas pueden ser múltiples y podemos llamarlas de muchas formas: traición, humillación, desconfianza, abandono, injusticia. No obstante, debemos de hacernos conscientes de ellas y evitar maquillarlas, pues cuanto más tiempo esperemos a sanarlas más se agravarán. Además, cuando estamos heridos, vivimos de forma constante situaciones que tocan nuestro dolor y hacen que nos pongamos múltiples máscaras por el miedo a revivir nuestro dolor. Así es que, a continuación, os mostramos 5 etapas que necesitamos experimentar para sanar nuestras heridas emocionales...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CREA TU PROPIA REALIDAD

por: LIE - JBN

El mundo de ahí fuera es una ilusión. No es mas que un reflejo del mundo dentro tuyo mezclado con el mundo creado por la mente colectiva del subconsciente del planeta. Despierta. No eches mas leña al fuego. No sigas el juego de una realidad creada e implantada por los que saben que todo es falso, pero que no quieren que tu lo sepas. La masa crítica de personas que empiezan a ver el engaño total al cual estamos sometidos empieza a ser tan grande que pronto la realidad colectiva podrá cambiar y con ella poco a poco aquellos que no son conscientes de sus realidades personales podrán, de alguna forma, contribuir a que se cree otro mundo, pues viendo que las cosas “van bien”, implantarán esa creencia en su subconsciente y crearán una realidad en la cual “las cosas van bien”. Pero hace falta que muchos de nosotros forcemos ese cambio en primera instancia, de lo contrario, después de la campaña de la gripe A, vendrá otra cosa, y otra, y otra, destinadas a impedir ese despertar de la gente, esa concienciación sobre el engaño al cual estamos permanentemente sometidos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LENTAMENTE

por: LIE - JBN

Actúa pausado y consciente para que viajes veloz en cada encarnación.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SI QUIERES ENFERMARTE

por: LIE - JBN

Si quieres enfermarte “No hables de tus sentimientos” Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna. Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores. ... Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros pecados. El dialogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia. Si quieres enfermarte “No tomes decisiones” La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir, es necesario saber renunciar, saber perder ventaja y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SERMON DE LA MONTANA BIBLIA

por: JESUS DE NAZARET

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PRANA

por: OSHO

El praná es energía, la energía vital en nosotros, la vida en nosotros. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente. Son dos extremos opuestos. Los consideramos como uno solo. Decimos, "respiración", pero la respiración tiene dos extremos: la inspiración y la expiración. Toda energía tiene dos extremos, toda energía existe entre dos polos opuestos. No puede existir de otra forma. Los polos opuestos con su tensión y su armonía, crean la energía; como los polos magnéticos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   PRANA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS TRES ANCIANOS

por: LIE - JBN

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres ancianos con sus años de experiencia sentados frente a su jardín. ella no los conocía y les dijo: No creo conocerlos, pero deben tener hambre, por favor entren a mi casa a que coman algo. Ellos preguntaron: ¿Está el hombre de la casa? No respondió ella, no está. Entonces no podemos entrar, dijeron ellos. Al atardecer cuando llegó el marido, ella le contó lo sucedido. El marido presuroso le dijo: ¡Entonces diles que ya he llegado, invítalos a pasar! La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa. No podemos entrar a una casa los tres juntos explicaron los ancianos. Porqué, quiso saber ella. Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ALMA - RELACION:   ANCIANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR JUGAR ES COMPRENDER

por: LIE - JBN

Por tragar accidentalmente un poco de agua salada mientras se tomaba un baño de mar no ocurre nada, aunque no dude que ese sorbo de mar le haya proporcionado también una buena ración de huevos, larvas de peces, algas, desperdicios orgánicos, bacterias, sustancias venenosas que algunas especies utilizan para su defensa... pero si tragamos mucha puede ser muy perjudicial porque las células de la sangre, sobrecargadas de trabajo, transportarán la sal hasta los riñones, que acabarán desbordados y dejarán de funcionar.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO AL ABORTO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 152

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS IGLESIAS NADA PUEDEN

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 149

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PODER DE LA MUJER

por: LIE - JBN

"Recuerda: la unión amorosa de la mano del hombre con la de la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque cuando la mano del hombre toca la mano de la mujer, está rozando el camino que conduce a la eternidad". Existe una profecía según la cual la Tierra al comienzo del tercer milenio sufrirá profundos cambios. “Llegará el momento en el cual el espíritu femenino se despertará de un letargo de más de cinco siglos para dar origen a un mundo de paz y armonía”. La salvación de la humanidad está en manos de la mujer que reconoce su propio poder, y se encuentra con otras mujeres, para unidas salvar la tierra. En su largo camino de aprendizaje la mujer será capaz de encontrar su fuerza de voluntad, su coraje, el conocimiento y la energía necesaria para cambiar el curso de su propia historia, haciendo de cada dolor, de cada soledad, de cada tristeza, un mundo de alegría, de amistad y de plenitud.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO HAY MAS TIEMPO QUE EL AHORA

por: DEEPAK CHOPRA

He tenido momentos en que toda mi vida cobra sentido. Yo sabía exactamente quién era. Todas las personas presentes en mi vida estaban ahí por una razón. Me resultaba obvio, sin lugar a dudas, que la razón era el amor, pues entonces podía reírme de la absurda idea de tener enemigos o ser un extraño en este mundo. La perfección tiene una manera misteriosa de escabullirse dentro y fuera del tiempo. Son pocos quienes no han sentido el momento que acabo de describir, aunque no he conocido a nadie que pueda aferrarse a él. Las personas ansían desesperadamente hacerlo, y con frecuencia este deseo motiva su vida espiritual. En la tradición budista hay una gran cantidad de ejercicios dedicados a la conciencia profunda, un estado en que podemos tomar conciencia de los momentos perfectos. Sería maravilloso que todos fueran perfectos. Pero para ser conscientes de ellos, primero debemos advertir cuándo no somos conscientes de ellos, lo cual es difícil; después de todo, no estar conscientes puede definirse como no saber que no estamos conscientes. Esta capacidad de escabullirse me resultaba muy confusa hasta que alguien me dijo: “Es como ser feliz. Cuando estás feliz, simplemente lo estás. No tienes que pensar en ello. Pero llega un momento en que dices en voz alta: ‘En verdad me siento feliz ahora’, y entonces comienza a desaparecer. De hecho, para romper el hechizo basta con pensar las palabras ‘Estoy feliz ahora’.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARA DONDE VA NUESTRA CONCIENCIA HAMBRE EN EL MUNDO

por: JEBUNA

Este es un mail que llego a mis manos y que circula seguramente por el planeta, pero quiero meter un poco las narices en este tema, pero primero quiero que vean las imágenes y mensajes que presento a continuación…

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CREE USTED EN LA CAUSALIDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Hay una corriente intelectual, científica y filosófica muy arraigada entre nosotros, los occidentales, - no así entre los orientales- que defiende el Azar como algo universal, y le da un valor absoluto. En vez de hablar de Dios hablan de Azar, que viene a ser su caprichoso dios gracias al cual tendríamos que imaginar que absolutamente todo cuanto acontece es aleatorio. Simulan que son ateos, pero han sustituido al Dios de las iglesias- del que hacen bien en no creer, por el dios Azar, que resulta más cruel y caprichoso que el de las trastocadas Biblias de los curas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   CREER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RELIGION NO MATARAS

por: LIE - JBN

Aunque el Antiguo Testamento contiene algunas prescripciones para comer carne, es muy claro que la situación ideal es el vegetarianismo. En el Génesis (1:29) en­contramos que Dios Mismo proclama: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer. En el Génesis (9:4) también se prohíbe directamente el comer carne: Pero carne con vida, que es su sangre, no comeréis, porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal, la demandaré.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   LA ILUMINACION ESPIRITUAL - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TORRES DE NEW YORK COLAPSARON DEMOLICION CONTROLADA

por: ELAINE JARVIK

Una investigación a fondo de los eventos del 11 de septiembre del físico Steven E. Jones, profesor de la Universidad Brigham Young, concluyó que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés) resulta inverosímil según las leyes de la física. Jones y otros 50 colegas están reclamando una investigación científica independiente e internacional «no guiada por intereses politizados y restricciones, sino por observaciones y cálculos».

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   CIVILIZACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACTITUD POSITIVA

por: LIE - JBN

Hace mucho tiempo, una joven China llamada Leese casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   POSITIVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PENSAR ANTES DE HABLAR

por: NATALIA FERNANDEZ

Todos, en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. “El pensar permite reflexionar, tener conciencia sobre lo que diremos y cómo lo diremos. Todo lo que decimos, no solamente lo que hacemos, tiene un impacto en el otro. Hay que ser respetuosos y no andar por la vida hiriendo gratuitamente. Hay que saber distinguir también entre una situación puntual que saca de quicio y una persona impulsiva que solamente conoce una manera de reaccionar ante los conflictos y que arrasa con todo y con quienes estén frente a ella, comenta la socióloga española Mariona Nogueroles. Controlarse, para quien está acostumbrado a actuar de modo intempestivo no es nada fácil, pero es altamente necesario si lo que se desea es vivir en sociedad. "El entorno no tiene por qué pagar el irrespeto de uno, y mucho menos tiene por qué aguantar que palabras mal dichas en un momento inoportuno hieran sin que siquiera quien las suelta de su boca sienta vergüenza por lo ocurrido. No le damos valor a la palabra cuando ésta es fundamental para crecer, desarrollarse y comunicarse sanamente”, destaca la especialista.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PALABRA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPILACION GIBRAN KAHLIL GIBRAN O GIBRAN JALIL GIBRAN

por: KAHLIL GIBRAN

Excelente compilación de Gibran Kahlil Gibran o Gibran Jalil Gibran, una pequeña Biografía, frases celebres, cuentos selectos, puedes descargar sus 5 libros más famosos: El Loco (1918), El Profeta (1923), Espíritus Rebeldes (1903), Alas Rotas (1912), Jesús el Hijo del Hombre (1928), una hermosa versión de las imborrables palabras del Maestro Jesús de Nazaret: “El Sermón De La Montaña”… haciendo cierre con unos buenos videos encontrados en YouTube, esperamos que lo disfrutes.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   GIBRAN JALIL GIBRAN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DORMIR EN UN MINUTO

por: LIE - JBN

Cuando nos sentimos estresados o ansiosos, la adrenalina corre por nuestras venas, nuestro corazón late a un ritmo más rápido, y la respiración se vuelve agitada y superficial. Así que antes de entrar en los detalles detrás de cómo funciona el truco 4-7-8, quería explicarles en mis propias palabras lo que se siente cuando lo pruebas. Para mí, el efecto de la técnica de respiración se siente casi como una droga sedante, porque al contener la respiración durante siete segundos y luego exhalar por ocho, tu cuerpo se ve obligado a frenar el ritmo de tu corazón, no tiene otra opción. El contener la respiración y luego lentamente exhalar durante ocho segundos, genera una reacción en cadena. Se siente como pasar de una maratón desenfrenada a la línea de meta con una lenta y pausada caminata en el parque.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SALUD - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AJO NO TAN MILAGROSO

por: DANIEL PEREZ

Durante muchos años se ha pensado que el ajo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, varios estudios de laboratorio habían apoyado esa creencia y parece ser que solo sirve para ahuyentar vampiros.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EGO ES UNA ILUSION

por: KRISHNA

El ego nace de la ilusión de que pensamos que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Realmente si usted trabaja por interés propio, lo cual significa a fin de recibir reconocimientos, tener más poder, tener más dinero, una mejor reputación, ello baja la calidad de su vida. Nosotros queremos todo eso a fin de ser felices pero la felicidad se destruye por el enfoque egoísta y por lo tanto la calidad de su vida se ve reducida. ¡Así que es una ilusión pensar que enfocar la vida con interés propio es nuestro propio interés! Normalmente pensamos que es malo ser egoístas, porque otra gente sufrirá y yo me beneficiaré de mi egoísmo. Decimos que usted está definiendo el beneficio muy estrechamente, muy poco inteligentemente. Usted no está separado de la otra persona y lo que usted considere ser un beneficio es en realidad, en el fondo, no beneficioso.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS 13 CONSEJOS DEL DR HAMER PARA SANARSE

por: LIE - JBN

El ser humano es un ser diurno. Todos sus ritmos biológicos básicos están programados sobre la base del ritmo solar. Por supuesto, puesto que la noche para el enfermo es normalmente el momento de mayor dolor, y en algunos casos con la angustia inconsciente de “¿Despertaré o moriré?”, es bastante difícil mantener esos ritmos. Hay que desdramatizar eso. Además, puesto que no han hecho demasiado durante el día, no están lo suficientemente cansados para dormir bien de noche. Entonces, no hay que dudar en modificar el horario de sueño. Debe privilegiarse el reposo nocturno en la medida de lo posible pero, si eso no es fácil, no hay que dudar en quedarse despierto hasta las 2 ó 3 de la mañana, mirando documentales, tomando uno que otro café (el café también reduce el edema cerebral). De ese modo, el enfermo sabe que por un buen rato no pueden dormir entonces aguantan hasta donde pueden: cuando pasan el período habitual de gran vagotonía, y después de haberse dado el gusto de trasnochar leyendo, escribiendo, pensando sanamente, positivamente, sin estrés…allí se van a dormir y se levantan al mediodía. Después, a medida que mejoran, vuelven paulatinamente, una hora por día, a su horario normal.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSEJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ORIGENES DE ALEJANDRIA

por: PATROCINIO NAVARRO

En los comienzos de este drama casi bimilenario de la lucha entre la serpiente ávida de poder de un cristianismo externalizado y la paloma del Espíritu, se proyecta la figura luminosa de un hombre llamado Orígenes. Nació en el año 184 en Egipto, en Alejandría, y en esa misma ciudad se convirtió en el mayor maestro espiritual del cristianismo en sus inicios. Para él, la fe en Cristo era una cuestión tanto del corazón como del entendimiento. Partiendo de las enseñanzas de Jesús, para Orígenes estaba claro que el mundo material había surgido del hecho de la Caída en el mundo espiritual; que seres inicialmente puros descendieron a mundos de sustancia gruesa, y se fueron condensando cada vez más hasta llegar al nivel del ser humano.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   ORIGEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GIBRAN JALIL GIBRAN

por: GIBRAN JALIL GIBRAN

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   GIBRAN JALIL GIBRAN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A DONDE VAN LOS QUE LLAMAMOS MUERTOS

por: VIDA UNIVERSAL

Estos días las Iglesias cristianoides (que no cristianas) del mundo recuerdan a los muertos en sus calendarios de celebraciones, trabajan a toda prisa las familias que acuden a los cementerios a adecentar y adornar las sepulturas y aprovechando el evento se forran los vendedores de flores. ¿Qué hay detrás del llamado día de Todos los Santos o del Día de Difuntos? Fácil es pensar en una larga tradición del culto a los muertos heredada de la prehistoria y corregida y aumentada por la tradición eclesiástica que se alimenta de calculada desinformación y calculada ignorancia para mantener en los fieles el miedo al Más Allá y a un posible Infierno. Pero en la tumba no hay más que cuerpos descompuestos o en descomposición. ¿Se rinde homenaje a la materia en descomposición? Porque para hacerlo a la memoria del ser querido que partió, no hace falta acudir donde están sus huesos, porque él o ella no están ahí. ¿Dónde entonces? Nos aproximaremos a la respuesta.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO JESUS SE CONVIRTIO EN CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

Este será un discurso muy largo… dura cerca de 2 horas, pero serán 2 horas muy importantes en tu vida… conocerás algo que tal vez no lo soportes, pero si tienes verdaderos deseos de conocer la verdad… acerca de Jesús el Cristo… te pido que te ajustes el cinturón porque este mensaje te moverá hasta los cimientos más sólidos en los cuales hallas cimentado tu sistema de creencias… Si eres nervioso, sentimental o enfermo del corazón… te ruego que NO MIRES ESTOS VIDEOS… sin embargo si decides por tu propia voluntad mirarlos… una vez que empieces no podrás parar hasta el final… donde te quedara un maravilloso y agradable sabor de boca al conocer la verdad que te hará libre… Este documental, No tiene la intención de convencer, defender o fomentar de ningún otro modo ninguna causa o sistema de creencias. Si no estás de acuerdo con los siguientes videos, o si te sientes incómodo al mirar y escuchar estos puntos de vista, debes dejar de mirarlos y re­gresar a aquello que sientas que es correcto para ti. Si continúas, sin embargo, la información puede ocasionarte la mayor felicidad que hallas jamás imaginado tener acerca de JesúS.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE HACE EL VATICANO CON EL DINERO

por: LIE - JBN

Incluso una institución cuya tarea es estrictamente espiritual, como la Santa Sede, necesita dólares para cumplir con su labor. Este es el motivo por el que monseñor Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, explicó esta mañana en una rueda de prensa el balance económico del Vaticano de 1998.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MASA CRITICA LA TEORIA DEL CENTESIMO MONO

por: LYALL WATSON

Una vez se aprende a pensar en la vida de esta forma más amplia, una vez que se puede resistir a la vieja tentación de dividir las cosas en pequeñas piezas convenientes y totalmente artificiales, algunas zonas de este rompecabezas que llamamos vida empiezan entonces a ponerse en su sitio por propio acuerdo, estableciendo conexiones que, de otra forma, son muy difíciles de ver. Rompemos las viejas barreras de percepción y comprensión, como las divisiones –creadas por nosotros- que hacemos entre plantas y animales, divisiones que nos fuerzan a afirmar que la zoología y la botánica son disciplinas separadas, que exigen diferentes profesores y diferentes departamentos universitarios. Todo este asunto es ridículo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   TEORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES FRUTOTERAPIA

por: VEGANOS LIE - JBN

Como su nombre indica, la FRUTOTERAPIA es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades. En Europa no se conocía este término hasta que en 1998 se publicó la primera edición de "Frutoterapia, los 105 frutos que dan la vida", el primero de una serie de libros que tratan en profundidad los diferentes aspectos de la FRUTOTERAPIA y que a finales de los años noventa alcanzó el número uno en ventas en las librerías de Colombia convirtiéndose en best seller. La primera vez que se habló en los medios de comunicación de España sobre FRUTOTERAPIA fué en 1998 cuando el autor de dichos libros y precursor de esta técnica, Albert Ronald Morales, vino a promocionar el libro de su autoría sobre el tema en televisión, radio, periódicos y revistas. Desde entonces se ha venido haciendo una constante publicidad destinada a la divulgación de sus excelentes propiedades y aplicaciones.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FRUTAS - RELACION:   FRUTOTERAPIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KARMA

por: VEGANOS LIE - JBN

La palabra sánscrita KARMA significa "acción" o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. Aunque la idea de KARMA se asocia generalmente con la filosofía oriental, mucha gente en el occi­dente también está llegando a comprender que KARMA es un principio natural, como el tiempo o la gravedad, y tan condicionante como estos. Para cada acción existe una reacción. De acuerdo a la ley del KARMA, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Cosechamos lo que sembramos, en esta vida y en la próxima; la naturaleza tiene su propia justicia. Nadie puede escaparse a la ley del KARMA, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   KARMA - RELACION:   KARMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR UNA CONCIENCIA LIBRE UNIVERSAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Para cualquier creyente, sea cual sea inclinación espiritual, Dios es la Conciencia Universal y Libre junto a otras cualidades y atributos. Ahora bien: al habernos creado a imagen y semejanza de Su propia Conciencia, es natural que Sus hijos tengamos antes o después esa misma tendencia a convertirnos en seres libres con la conciencia de pertenecer al Universo, pues Él nos dice en una Manifestación dada a través de Gabriele (Würzburg, 9-12-1990) que somos Universo que ha tomado forma del modo que Él mismo como Creador es Universo que ha tomado forma personal como nuestro Padre desde la corriente eterna primaria o Dios impersonal.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TEOSOFIA

por: ANNIE BESANT

TEOSOFIA deriva de dos palabras griegas Theos, Dios; y Sophía, Sabiduría y es, por lo tanto, la Sabiduría de Dios o Sabiduría Divina. Los diccionarios dan como definición "La demanda por el conocimiento directo de Dios y del Espíritu", la que, sin ser inexacta, no da sino una idea limitada de lo que la palabra implica, tanto histórica como prácticamente. La obtención de "un conocimiento directo de Dios" es como veremos al tratar el aspecto religioso de la Teosofía el objetivo ultérrimo de toda la Teosofía, como lo es el propio corazón y vida de toda religión verdadera; éste es el "mayor conocimiento, el conocimiento de El, por medio del cual todas las cosas son conocidas"; pero el conocimiento de lo de abajo, aquel de "todas las cosas" y sus métodos, rellenan ampliamente todo el estudio Teosófico. Esto es bastante natural, por cuanto el conocimiento supremo ha de ser ganado por cada uno, y poco es lo que pueden hacer otros, salvo señalar el camino, inspirándolo a hacer el esfuerzo y dándole el ejemplo; en tanto que el conocimiento de lo de abajo puede enseñarse en los libros, en conferencias, en conversaciones, y es transmisible de la boca al oído.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ALIMENTACION - RELACION:   ALIMENTACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DIOS TODO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 35

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REPARTIENDO REJO

por: LIE - JBN

¿Acaso fue un irrespeto de Jesús en el templo?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REALIDAD ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Cuando Heisenberg descubrió su famoso Principio de Indeterminación puso al descubierto la influencia del investigador y de sus instrumentos de medición sobre aquello que pretende ser observado y medido. Esto introduce serias dudas acerca de la validez en la valoración objetiva de los fenómenos que se estudian. Convierte en relativo lo que aspira a ser exacto, que es la pretensión de la Ciencia. Aquí se derrumba otro de los mitos sobre la ciencia por los que esta se consideraba superior al conocimiento espiritual.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NADIE MUERE DE CANCER

por: ASCENSION NUEVA TIERRA

Esas palabras matan. Casi nadie las resiste, pues son de una "autoridad médica"; pero ¡tranquilo, respire profundo! Curarse de cáncer no depende de la medicina sino del estilo de vida, de los hábitos y pensamientos. Y claro: cuando el cáncer se trata mal se desarrolla mal. Y se cura si cambias tu vida y los pensamientos erróneos. Cuando la medicina lo abandona diciendo "ya no hay nada que hacer" es su oportunidad de curarse. Comienza la vida verdadera. Hay que hacer muchos cambios, no sólo para curarse sino para no enfermarse más.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PH DEL AGUA ALCALINA

por: LIE - JBN

Como todo lo que constituye el universo, el agua también es energía. La cantidad de energía se manifiesta a través de su potencial del hidrógeno (pH). En agua pura, cuando el agua tiene una proporción de 2 hidrógenos por cada oxigeno, el pH es igual a 7, neutra: Ni ácida, ni alcalina. Esto refleja la misma cantidad de iones oxidrilos (H+) que de iones hidroxilos (OH-).

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIEN SE COMIO MI QUESO

por: PATROCINIO NAVARRO

No es preciso ser amigo de Kropotkin, Proudhon, Tolstoi, o Marx, por ejemplo, para concluir que el capitalismo, en cualquiera sea su forma de organizarse, ni es protector ni benefactor ni -mucho menos- amigo del pueblo ni del medio ambiente, ni de los animales ni de las ideas de libertad, progreso y bienestar: basta con abrir los ojos para ver lo que nos pasa bajo este supuesto orden mundial, viejo o nuevo, o como quiera que se adjetive. Y lo que vemos siempre es su espíritu de vampiro insaciable ben sea como capitalismo burgués o como neoliberalismo. ¿Se imaginan que uno nombra un administrador de sus bienes y este nos engaña, nos roba, nos empobrece y llama a la policía si le exigimos que nos devuelva lo nuestro? Eso son los gobiernos. Y quien dice la verdad es perseguido, ninguneado, o marginado de alguna manera, cuando no sufre atentados, como sucede con tantos periodistas asesinados.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENEAGRAMA

por: FERNANDO STRING

El propósito principal del eneagrama es descubrir el tipo al que pertenecemos cada uno, descubriendo así nuestra compulsión y aprender a trabajar sobre ella, a fin de lograr en definitiva nuestra libertad, sanación y acercamiento a Dios. Es un viaje de autoconocimiento. La compulsión típica de una personalidad se experimenta como una fuerza básica que nos conduce como una fijación a reaccionar de manera irresistible especialmente cuando permanece escondida, sin reconocer por nosotros mismos. Todo ello debido a ciertas pautas o mandatos asimilados e introyectados en nuestra infancia. "Nunca confíes en nadie". Si no tomas el poder, lo perdiste." Lo mas importante es ocultar los sentimientos. "No estamos en un mundo perfecto". "Yo no valgo", "No soy digno de ser amado", "No merezco amor". Es como la imposibilidad de llegar a ser lo que somos auténtica y verdaderamente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IGUALDAD CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

La fe cristiana empalma de lleno con la democracia en el plano de la libertad y de la igualdad. Pero el concepto que el cristianismo tiene de estas, impide las asimilaciones fáciles. El cristianismo puede por ello nutrir con sus nociones de libertad e igualdad el humus cultural en el que la democracia puede arraigar con fuerza.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA HUELLA DE NUESTROS ANTEPASADOS

por: LIE - JBN

Psicoterapéuta con formación en psicoanálisis en su obra "Hay mis ancestros" pone el dedo en la llaga sobre como cargamos los asuntos de nuestro árbol genealógico, desde la luz y desde la sombra, en su libro Anne Ancelin Schutzenberger toca un punto preciso el síndrome del aniversario. Trabaja por mucho tiempo con enfermos de cáncer apoyada de la versión clínica del método Simonton, que descansa en la medicina clásica y en un seguimiento psicoterapeutico refuerza las ganas de vivir, libido vital y el sistema inmunológico por medio de visualizaciones descubre en las biografías de sus pacientes repeticiones repeticiones e identificaciones en personas amadas ya desaparecidas. Crea entonces el genosociograma, un árbol genealógico particular donde destaca hechos relevantes para bien y para mal en la historia familiar: enfermedades, nacimientos, muertes, muertes precoces o injustas, mediante una representación gráfica de toda la familia, considerando media docena de generaciones, los vínculos negativos, positivos, impensables hasta el "impensable genealógico"

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VALORES PARA TODOS

por: LIE - JBN

10.El autodominio es importante para ser libre, pues de lo contrario se es prisionero de uno mismo. No acepte ser esclavo de sus vicios o de sus sentimientos negativos: sublévese, sepárelos de su vida.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   TODOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA FIGURA DE CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

Los hechos descritos en ellos no son los hechos que conformaron la realidad interior de Jesús, no son Jesús. Son la interpretación que otros dieron a la manifestación física de una realidad interior. Los Evangelios son documentos de valor rela-tivo—por su propia condición de palabra—y además de valor disminuido, al ser esta palabra una interpretación dada por mentes diferentes a la que vivió el hecho descrito y que—y ellas mismas lo reconocen—no participan de la misma condición que gozaba Jesús, cosa que no ocurre con otros textos sagrados donde la palabra recogida es exacta y fielmente reflejo de lo expresado por el Hombre que vivió ese hecho.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PETROLEO DANIEL ESTULIN

por: DANIEL PEREZ

Hidrógeno es igual de inútil que también necesita energía nuclear o gas natural para liberar la energía almacenada en hidrógeno: 4.4 litros de hidrogeno para hacer 4 litros de gasolina. La energía nuclear sigue siendo lo mejor. Sin embargo, ya es demasiado tarde. Necesitamos 10 años para ponerlo en marcha. No los tenemos. Segundo, el uranio ha subido de $10 por medio kilo en 1995 hasta $100 en 2007. Al nivel financiero, ya no es viable. El argumento es puramente económico.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

por: PATROCINIO NAVARRO

Acaba de ser noticia la detención de defensores de la libertad animal y de su derecho a la vida. Green Peace, por su parte, también ha sufrido lo suyo por defender a los animales y recientemente aún ha tenido que luchar para evitar la cárcel de su responsable principal en España. Entre tanto ¿quién detiene o multa a los que asesinan animales para provecho industrial o experimentos, promueven asesinatos humanos masivos con las guerras, o nos destrozan el medio ambiente?

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   PROFETAS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ECOLOGIA LE GANA A LO TRADICIONAL

por: LIE - JBN

Esto de Internet si da para todo, en estos días me dio por ver estadísticas de consumo de productos y que sorpresa me lleve ver que el consumo de productos ecológicos se ha vuelto uno de los mejores negocios y de mejores reacciones en las bolsas mundiales, pero que está pasando con los productos tradicionales … casi nada va en descenso y cada vez las personas tienen más conciencia de lo que consumen, siempre buscan productos naturales y sin químicos, médicos homeópatas o bioenergéticos, carros eléctricos o híbridos, ropas de algodón o lana, envases de vidrio, jugos naturales y mucho más en pro de proteger el planeta, esta es una batalla que esta ganado la naturaleza con sabiduría y paciencia.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CALENTAMIENTO GLOBAL

por: SADHU VASWANI

Existen numerosas formas comúnmente conocidas, para reducir las emisiones de dióxido de carbono: reducir el uso de combustibles fósiles; adoptar el uso de energía renovable, como la solar o la energía eólica; reducir, reutilizar y reciclar los artículos de uso diario; conducir un coche de combustible eficiente o con energía alternativa; usar artefactos electrónicos que ahorren energía y otros. Sin embargo, ¡la forma más poderosa y efectiva de detener el calentamiento global es seguir una dieta vegetariana! Ninguna decisión que tomemos como individuos o como grupo puede tener un efecto tan dramático en el mejoramiento de nuestra ecología planetaria como la decisión de no comer carne. Cualquier reducción de la producción y consumo de carne, lo que conduce a las emisiones de gases de efecto invernadero y la degradación del suelo, el agua y el aire, la desertificación y la deforestación, traerá enormes beneficios para el medio ambiente.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATEOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 105

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   ATEISMO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE SALE DE TU BOCA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 117

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BAJO LA INFLUENCIA DE LA GRACIA

por: OSHO

Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas, navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja en su interminable viaje. Hablábamos de la trayectoria humana y del origen de su viejísima andadura, y veíamos, o creíamos ver, bajo el imperio del cielo nocturno que nos sitúa frente a todas nuestras microscópicas limitaciones, el alto nivel de ignorancia histórica que sobre nuestro pasado poseemos.(¿Cuántas fuentes de información habrán sido destruidas, cuántos herejes de todo tipo hechos callar violentamente?¡cuántas verdades no se nos ocultarán cada día mientras son sustituidas por sucedáneos!).Y no sólo por las purgas y persecuciones por los poderes mundanos y la ultra-ortodoxia a los portadores de lo nuevo, como los secuestros, las extorsiones, torturas, asesinatos, obras prohibidas y condenadas a la hoguera, sino también por un cierto modo de entender la Historia tal y como los historiadores (que suelen ser los amanuenses del Poder de cada momento) la transmiten.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MICROCOSMOS EN EL MACROCOSMOS

por: PATROCINIO NAVARRO

El hombre, como forma de vida integrada por miles de millones de átomos es un microcosmos en el macrocosmos; un ser dotado de energía -vida cuya fuente de sostén se oculta en el alma. Su corazón espiritual, la fuerza que nutre al alma es la misma fuerza energética del sol Central Primario que se manifiesta de un modo individual, personal. Esta presencia viva Cósmica actúa en el hombre a través del cerebro y del sistema nervioso. La existencia de ambos es clave para el funcionamiento orgánico, pero cuando el alma se retira del organismo físico, este se queda “sin pilas”, por decirlo de un modo gráfico. Entonces se dice que alguien ha muerto. Dejó de existir, mas no de ser, pues el alma es energía pensante y sintiente que simplemente cambia de campo de operaciones hacia otros planetas más sutiles que el presente donde seguimos siendo y sintiendo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN LA GUANABANA PODRIA ESTAR LA CURA PARA EL CANCER

por: LIE - JBN

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUCRISTO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 87

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS LAGRIMAS NO LLORADAS DUELEN

por: LIE - JBN

Todos sabemos que reír es bueno, no solo es agradable ver a una persona con el rostro iluminado por una sonrisa, sino que también es beneficioso para nuestro organismo: el cerebro segrega endorfinas, aumenta el nivel de la adrenalina que ayuda a estimular la imaginación; la dopamina, que favorece la actividad mental; y la serotonina, que posee efectos calmantes y disminuye la ansiedad… Es un acto fantástico que está socialmente aceptado y muy valorado, pero ¿Y llorar? ¿Y las lágrimas?

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DEPRESION - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA IMPERTURBABILIDAD DEL BUDA

por: BUDA

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión. Pero en todas partes hay gente aviesa y desaprensiva. Así, a veces surgían personas que se encaraban al maestro y le insultaban acremente. El Buda jamás perdía la sonrisa y mantenía una calma imperturbable. Hasta tal punto conservaba la quietud y la expresión del rostro apacible, que un día los discípulos, extrañados, le preguntaron:

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA NAVIDAD BUDISTA

por: LIE - JBN

"Al igual que celebramos el nacimiento de Jesús, por ser un ser santo, y por la tradición de nuestro país y de nuestras familias, ya que la mayoría hemos crecido con la religión católica, también en la tradición budista celebramos el nacimiento y los momentos importantes de la vida del Buda de nuestra época", comenta. Es más, según el calendario lunar, el budista festejará el Año Nuevo en el mes de febrero. "Todas esas celebraciones están más basadas en aspectos de práctica religiosa y armonía familiar que en grandes comidas, aunque también nos gusta la buena cocina de nuestras queridas madres abuelas y algunos padres", aporta el lama. Jamyang Tashi Dorje Rinpoche es una autoridad en España. En 2001, fue nombrado por 'su santidad Sakya Trizin' como su representante en España y Latinoamérica, para participar en multitud de acontecimientos de carácter internacional como la conferencia Mundial para la Paz, la Solidaridad y el Desarrollo bajo el auspicio de las Naciones Unidas y la Unesco (Santiago de Compostela, febrero de 2005), el 5º United Nations Day of Vesak impulsado por la Universidad Budista de Vietnam (Vietnam, mayo de 2008) o el 5º World Buddhist Summit (Japón, noviembre de 2008). Actualmente, es el representante en España del World Buddhist Summit.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO QUE LA GENTE LAMENTA ANTES DE MORIR

por: LIE - JBN

Bronnie Ware pasó años trabajando en cuidados paliativos, atendiendo a pacientes terminales en sus últimas 12 semanas de vida. Le impactó tanto que decidió contar su experiencia en un blog llamado Inspiration and Chai, donde reprodujo los últimos deseos de sus pacientes. El éxito fue tal que al poco tiempo lo plasmó en un controvertido libro titulado 'Los cinco mejores lamentos de los que van a morir'. Ninguna mención al sexo, tampoco les importaba irse sin haber probado experiencias vibrantes como hacer puenting o no haber cumplido con otros clásicos como escribir un libro o plantar un árbol. Ware habla de la claridad y de la visión espectacular que tiene la gente al final de sus vidas, y cómo podemos aprender de su sabiduría. "Cuando les preguntaba de qué se arrepentían o si hubieran hecho algo de manera diferente, casi siempre me respondían lo mismo".

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUENOS Y MALOS

por: GONZALO GALLO

Nos han enseñado que hay seres buenos o malos, y ese paradigma nos impide entender la vida tal como es. La verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros; así de sencillo. Antes de venir al cuerpo ya existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual. Cada espíritu avanza en el aprendizaje del amor con libertad y elige cómo llega a la cumbre: rápido o despacio. Al igual que en la educación se inicia en cero conciencia y en cero amor y se avanza gradualmente acá y después de trascender o morir. La tierra es una de las muchas escuelas que hay en el universo infinito y el contraste o la dialéctica entre 'maldad' y 'bondad' es la que permite crecer y pulirse. En el racionalismo occidental esto suena raro, mientras que en el oriente es una verdad ancestral que no se discute. El malo es un espíritu en Kínder, debido a su inconsciencia. Si lo entiendes es más fácil perdonar y asumir la realidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   BIEN Y MAL - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HIJO SIN NOMBRE

por: MAO

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias aprendidas que luego sirven para distinguir lo correcto en la especie y en relación con lo creado. De hecho, muchas comunidades, generalmente las no absorbidas por eso que llaman civilización, aprecian y aprovechan, otorgándoles roles de mando, de guías, de maestros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HIJOS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MEDITACION MERKABA

por: LIE - JBN

Complementariamente el MERKABA ,en una meditación mas avanzada ,conlleva a vivencias la existencia de la Red de Consciencia Crística que prácticamente envuelve al campo Merkaba de cada persona y de manera similar esta también presente alrededor de nuestro Planeta . Estas redes y las estrellas de Luz que rodean el cuerpo humano son figuras geométricas perfectas que son estudiadas y entendidas mediante el estudio de la Geometría Sagrada.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OLIMPIADAS

por: RIK CLAY

“Hay un problema con nuestros gobiernos." "Hay un problema con esta pirámide de corrupción, que precisa del poder para esclavizar a nuestro planeta." Pero … ¡hay esperanza! Creo que, llegados los Juegos Olímpicos de 2012, vamos a ver uno de los mayores engaños jamás perpetrados contra el hombre. Esto puede implicar visitas extraterrestres junto a una trama bíblica relacionada con “la segunda enida “. Todo lo que puedo advertir, es que cuando llegue el momento, no se dejen engañar! Por nada de eso! Yo no pido que crean en mi verdad … por favor, encuentren la suya propia … simplemente no permitan que la televisión, revistas ni prensa aparenten haberla encontrado por Vds  ”. Rik Clay, 3 de agosto 2008

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR QUE MATAR ANIMALES

por: LILIANA SEMENOFF OCHOA

Nuestro Gran Padre nos doto de un planeta lleno de vida, pero no fue para que acabáramos con esa vida, sino para que cuidáramos de ella porque a nosotros la raza humana nos dio algo maravilloso que es el don del raciocinio, por lo que si podemos razonar somos los encargados de cuidar de la vida que Él nos dio para hacer de este un planeta prospero que respete a la vida; pero no fue así, decidimos creer que pasando por encima de seres inocentes y utilizándolos como alimento para nuestro cuerpo obtendríamos mayor fuerza y poder. El poder lo da la vida y si la vida da el poder hay que respetarle para ser más fuerza uno mismo, como podemos ser poder, como podemos ser fuerza si nos alimentamos de muerte, de la carne muerta de un ser inocente que confió en nosotros y al que finalmente matamos sin permitirle continuar su existencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE HABLA TU BOCA

por: JEBUNA

Lo que hace daño al hombre no es lo que por su boca entra, sino lo que de ella sale porque del corazón proviene Tengo algunas dudas y para eso trataré de poner las cosas en orden, partiré de la siguiente frase de Jesús “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” lo hare para que las enseñanzas de Jesús no terminen saliendo por la boca convertidas en palabras falsas y nos hagan daño. Estoy convencido que todas las enseñanzas de Jesús deben ser elevadas al plano espiritual y por consiguiente lo material se lo dejaremos al César.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

por: OSHO

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando, y no hay ninguna necesidad de ayudarlo a que sobreviva más. El hombre viejo está en el lecho de muerte: no te lamentes por él -- ayudalo a morirse. Porque sólo con la muerte de lo viejo puede nacer lo nuevo. La cesación de lo viejo es el principio de lo nuevo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUEVA ESPERANZA SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

por: LIE - JBN

El mundo ha dado un paso importante en lo que se refiere al control del cambio climático al acordar el Plan de Acción de Bali en las negociaciones globales en Indonesia a principios de este mes. El plan puede no parecer demasiado, ya que básicamente comprometió al mundo a seguir dialogando en lugar de tomar acciones específicas, pero soy optimista por tres razones. Primero, el mundo se unió lo suficiente como para obligar a Estados Unidos a terminar con su intransigencia. Segundo, el mapa de ruta marca un equilibrio sensato de consideraciones. Y, tercero, las soluciones realistas son posibles, lo que le permitirá al mundo combinar desarrollo económico y control de gases de tipo invernadero.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

12 PASOS

por: ALDO ALBERTO FRIAS

Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va mas allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico. Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite. Parece que estuviéramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez. A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrándole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último. Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIEZ TECNICAS FACILES PARA LA RELAJACION

por: LIE - JBN

Usted cambia con el tiempo, y aprende a estar más tranquilo. Pero si pensar en el trabajo que implican estos cambios lo estresa aún más, tómelo con calma. Mientras tanto, las técnicas de relajación que le explicamos más arriba no son difíciles; ¿por qué no probar una o dos hoy mismo?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   YOGA - RELACION:   RELAJARSE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA TERGIVERSADA

por: JEBUNA

Con todo el respeto digo: el primero y el más completo libro jamás escrito, el que más ha reeditado su contenido y tiene actualizadas las mejores enseñanzas adaptándose a nuestro diario vivir, el que habla del amor de una forma maravillosa, el que nos deja ver de forma asombrosa la inmensidad de DIOS, el que nos explica pacientemente y con mucha anticipación los peligros que podemos tener y si es para tu trabajo no hay otro que se le iguale.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SER VALIENTE

por: MAO

Dicen, que ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en qué consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en una sociedad de masas en que se ha convertido la especie humana, es crear miedos: Miedo del gato, miedo de pasar por debajo de una escalera, miedo a ir al infierno. Al final, miedo a vivir. Qué falta de ternura, qué falta de amor. “Niño... Que eso no se hace, que eso no se toca”, decía, dice Serrat en una de sus canciones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   SER - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MAGIA DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO

por: GUILLERMO SILICEO

7 razones para probar esta postura en la cama De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

por: VEGANOS LIE - JBN

El II Boicot a la Caza del Zorro celebrado en el municipio de Portomarín (Lugo) contó el pasado día 27 de enero con la participación de más de 70 activistas de Equanimal. Nuestros activistas, llegados de numerosos puntos de nuestra geografía, junto a asociaciones animalistas y ecologistas locales, dificultaron al máximo la actividad de los cazadores participantes en el V Torneo de la Caza del Zorro, con el objetivo común de salvar al mayor número de animales posible.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EVANGELIOS DE LOS 12 SANTOS

por: EVANGELIOS

El Reverendo Ouseley afirma que recibió una trascripción del Evangelio original de un monasterio budista tibetano, donde es preservado. El Reverendo Ouseley escribe: «Los primeros padres cristianos realizaron muy bien su trabajo de destruir las fuentes y los registros de los cuales recolectaron la información y los datos que colocaron en la Biblia. Pero no pudieron destruirlos completamente: algunos escaparon, y mientras son descubiertos en diversos lugares por investigadores pacientes, es asombroso ver cómo han engañado al mundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   SANTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO

por: JEBUNA

Inesperadamente todas las cadenas televisivas del mundo detuvieron bruscamente su transmisión habitual; las emisoras hicieron silencio por un momento, y luego, todos los medios de comunicación del mundo anunciaron al unísono la segunda venida de Cristo como lo habían profetizado las escrituras. Se trataba el milagro más esperado de la humanidad y la fecha exacta del triunfal regreso fue dada con exactitud.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA HISTORIA HERMOSA Y CORTA

por: LIE - JBN

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presento uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   HISTORIAS - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CORAZON INTELIGENTE

por: GONZALO GALLO

Usted tiene un corazón inteligente y cultiva la inteligencia emocional, cuando maneja sus emociones y las de los demás. Para lograrlo elija conocerse sin subterfugios, controlarse, y será capaz de reaccionar con serenidad y eficacia en las crisis y ante los retos. Gana todo si su actitud no es de ira o desespero y asume las crisis de un modo inteligente, creativo y conciliador. Algunos nacen con talentos que les permiten relacionarse bien con los demás, aunque no se destacan por su inteligencia, sus conocimientos o sus títulos. Sin embargo, cualquiera puede aprender a actuar con autodominio, influir en los otros y ser capaz de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades con ánimo positivo. Hoy en día las empresas valoran más al que brilla por su inteligencia emocional, que al que sabe mucho de un tema y poco de la vida y las relaciones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   INTELIGENTE - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN EJEMPLO A NO SEGUIR

por: TERESA ANTEQUERA CERVERON

Santo Tomás de Aquino: Un ejemplo a NO seguir En Enero de 2010 la Radio Vaticana se hacía eco de algunas frases del Papa Benedicto en las que recordaba y elogiaba a Santo Tomás de Aquino como un modelo ejemplar de gran actualidad cuyo nombre representa a una de las academias papales. Su ejemplo, comentaba Benedicto, inspira a los miembros de la academia y llama a todas las personas a la apertura con las culturas extranjeras y también a una profunda reconciliación. Más tarde los elogios continuaron: “Su legado da testimonio de su gran inteligencia, de su genio y su originalidad, lo que nos revela la santidad de la vida”. Por otra parte la Agencia de Noticias Zenith, comunicaba el mismo día y sobre el mismo tema: “Tomás de Aquino, un modelo ejemplar de armonía entre la fe y la razón”. Sin embargo para hacer honor a la verdad habría que decir que para muchos entre los que en algún momento de su vida han profundizado en la vida de este personaje a quien el Papa tanto elogia, sus ideas y afirmaciones le han producido tanta consternación como incredulidad, sobre todo si la persona que se interesó en su vida, era o es una mujer. Y no es que al leer sobre él a uno se le haya consternado la fe, ni tampoco su entendimiento, lo que es consternable es que en pleno siglo XXI, alguien como el Papa, representante de tantas personas, alabe públicamente a alguien cuyas afirmaciones atentan ostensiblemente contra los derechos humanos y también contra la Constitución de todos los países demócratas del llamado occidente cristiano.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL TRIANGULO DE LA OSCURIDAD Y EL PODER DE LA VERDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Uno de los supuestos logros de la contemporaneidad es este de los derechos humanos, famosos por su dificultad en ser aplicados. Y digo supuestos con cierto retintín porque es tal la cantidad de trabas que el ejercer cualquiera de ellos se encuentra que se puede afirmar que ejercer algunos como los de la libertad de expresión o la libertad de conciencia llegan a ser sinónimo de algo terriblemente serio y con propensión a ser mortal en demasiados casos, mientras quienes deberían dar ejemplo en su defensa son encubridores, consentidores o responsables directos de los desaguisados inhumanos que resultan de no aplicarlos y de no aplicárselos a sí mismos, en primer lugar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   PODER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FOTOGRAFIAS QUE HACEN HISTORIA

por: LIE - JBN

Recuerdo una conversación con un amigo, el me decía que este mundo era el paraíso, contradiciéndolo defendía la posición de lo contrario con el argumento que si Jesús vino a enseñarnos el camino de la salvación, era por que en este mundo las cosas no van muy bien, durante muchos días pensé en la idea y por fin llegue a una conclusión que expresé en una frase: "El Cielo o el infierno no lo hace el entorno, sino sus habitantes" Estas fotografías son una muestra de lo que son capaces de hacer los habitantes de nuestro mundo, ya sea convertirlo en un infierno o en un paraíso.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SRI RANJIT MAHARAJ

por: SRI RANJIT MAHARAJ

Ranjit Maharaj nacio el 4 de enero de 1913. A la edad de 12 anos encontro a su Maestro, Siddharameshwar Maharaj, un gran Maestro casi desconocido en s

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   SRI RANJIT MAHARAJ - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONO SUR FARO DE LUZ EN EL MUNDO

por: PEDRO ROMANIUK

Las tremendas, sucesivas y sorprendentes pruebas a que nos somete la vida de este tiempo actual son, según Pedro Romaniuk, una forma de “gimnasia física, álmica y mental” empleada por la Suprema Inteligencia Creadora para templarnos, prepararnos, madurarnos, mejorarnos…, como un primer paso hacia el despertar profundo de la conciencia Crística Universal. No es Dios, por supuesto, el responsable de nuestros males. Nosotros recogemos el fruto de nuestras siembras, pero ÉL, desde su Infinita Sabiduría, dispone que cada efecto de nuestros actos y pensamientos se convierta en aprendizaje útil, en experiencia, en conocimiento.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APOCALIPSIS - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTO PASARA

por: GONZALO GALLO

El conocido guía espiritual Anthony de Mello se consolaba en sus días inciertos con una frase de una mística alemana. Era Juliana de Norwich quien, en una honda crisis, oyó a Dios que le decía: ¡Todo acabará bien! ¡Todo, sea como sea, acabará bien! Anthony se apropió de esa afirmación confiada y tú también lo puedes hacer para mantener viva la llama de la esperanza. En los tiempos aciagos, en especial en el túnel oscuro del duelo, la fe se debilita, las dudas nos cercan y hasta el mismo Dios parece esconderse. Por eso, hay que esperar días mejores y creer que Dios está allí y que al final todo estará bien. El problema es que la mente nos hace jugarretas y acorrala el alma con las pesadillas del ayer y los fantasmas del futuro. De hecho, casi siempre sufrimos más por lo que no ha llegado que por lo que vivimos en el presente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RELIGION VS ESPIRITUALIDAD

por: MARCELA PAROLIN

La ESPIRITUALIDAD es una y está en cada ser. La RELIGIÓN es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. La ESPIRITUALIDAD es para los que quieren alcanzar la Espiritual sin dogmas. La RELIGIÓN es para los dormidos. La ESPIRITUALIDAD es para los despiertos. La RELIGIÓN le dice que hacer a tu ser. La ESPIRITUALIDAD es para los que prestan oído a su voz interior. La RELIGIÓN tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La ESPIRITUALIDAD te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo y a decidir tus acciones.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   VS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PAZ Y AMOR

por: JEBUNA

Dios hoy hace presencia a través de su hijo amado, hay alegría en los corazones listos a recibir un bello regalo "EL REGALO DEL AMOR" elaborado durante 33 años iniciados en un humilde pesebre, sus Padres José y María completan esta sublime familia privilegiada por el honor de ver nacer a Jesús el Cristo echo hombre que trasformara la historia de la humanidad para la gloria "DIOS PADRE".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS SEGUN SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido? ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

por: LIE - JBN

La Ciencia de los hombres inspirados y los designios del ser supremo que los filósofos admitieron, más las teorías de los que como Martin Buber pensaron a Dios (panteísmo), refuerzan lo expresado por Albert Einstein en su opinión de que “Dios no juega a los dados” y creyendo que “a todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él, el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POLITIQUEO UN ESPECTACULO VERGONZOSO

por: PATROCINIO NAVARRO

Al pensamiento destructivo de quienes dirigen este mundo, - y lo mismo sucede en cualquiera de nosotros si nos domina el ego,- corresponde un sentimiento destructivo, y ambos son el motor que conduce a la acción destructiva. ¿Para obtener qué resultado?...Ya lo estamos viendo: un Planeta enfermo sometido a la voracidad de un poder negativo consentido y hasta compartido por miles de millones, y cuyos recursos- mientras duren - estén bajo el control de minorías sin ética ni escrúpulos que llevan al abismo al resto de sus semejantes y -de paso -a ellos mismos. En consecuencia, vivimos en un Planeta enfermo habitado por cientos de millones de gentes enfermas a causa de los venenos medioambientales o de los resultantes de los hábitos resultantes de un modo de pensar y sentir erróneos.. Así de simple.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODO LLEGA A SU TIEMPO

por: MAHATMA GANDHI

Albert Einstein dijo: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso". Gandhi decía: Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. y tu destino, será tu vida. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida....

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITU Y CUERPO DEL HOMBRE

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 77

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUSCANDO ACTIVAMENTE LA VERDAD

por: MONTALK

He pasado la última mitad de mi vida persiguiendo activamente la verdad En las páginas que siguen he dibujado un mapa general de lo que he ido aprendiendo, con las mínimas palabras posibles. Entre las cubiertas de este libro no encontrarás pruebas, sino más bien ideas y principios que te dan comprensión y perspectiva de las pruebas que existen dentro de ti y a tu alrededor. Cuando más investigues estas ideas por ti mismo, más inteligentemente podrás evaluar la exactitud de mi mapa. Si la ignorancia es una bendición, ¿por qué buscar la verdad? Porque la libertad permanente es mucho más valiosa que el confort temporal. La verdad te libera de la manipulación, los errores y la desilusión que inevitablemente trae consigo la ignorancia. Quieres saber y ninguna cantidad de gratificación externa puede satisfacer ese vacío interno ansioso de ser llenado con significado, propósito y comprensión. Hubo un tiempo en que la sociedad padecía la ignorancia de la superstición, hoy en día padece la ignorancia del escepticismo. Cuando las personas se ven confrontadas a un punto de vista desafiante, muchos ven tan solo que se aparta de su propia visión, descartando así verdades superiores fuera de su reconocimiento tan rápidamente como lo harían con aquellos engaños obvios según su umbral de credibilidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MENTE SOLO PUEDE APRENDER EN EL OCIO

por: KRISHNAMURTI

Rara es la vez que nos mostramos a otra persona porque no somos plenamente conscientes de nosotros mismos; y lo que le revelamos al otro en la relación es o bien posesivo, dominante o servil. Ahí estamos el otro y yo, dos entes separados, cada cual preocupado consigo mismo, y que durante toda su vida mantienen una división permanente hasta que llega la muerte. Por supuesto que uno da muestras de simpatía, afecto y de ánimo en general, pero el proceso divisorio continúa. De ahí surgen la incompatibilidad, la afirmación de los temperamentos y de los deseos, y en consecuencia hay temor y aplacamiento. Puede que haya unión sexual, pero la relación peculiar, casi estática entre el ‘usted’ y el ‘yo’ se mantiene, con sus peleas, injurias, celos y demás tribulaciones de costumbre. En general todo esto se considera como buena relación.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RITOS MESTRUALES

por: VANDANA SHIVA

La intención de este artículo es ir reuniendo diferentes rituales y ceremonias que se celebran o celebraban en distintas culturas, para que abramos nuestra percepción y nuestra manera de vivir el período menstrual como un momento “sagrado o al menos como un momento especial dentro de nuestra percepción del tiempo. La idea no es repetir de modo infantil lo que otros han hecho o hacen, sino más bien leer material histórico, antropológico, para ir teniendo durante nuestros ciclos una conciencia propia, lograr una nueva conexión con nuestro cuerpo y nuestra intuición durante las sucesivas menstruaciones.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTAHKARANA

por: LUIS LALINDE RIOS

Existe una gran cantidad de libros de meditación, de acuerdo los lineamientos de las muchas escuelas religiosas y filosóficas que hay. Este libro es diferente, porque se trata de un sistema integrado por mí, en base a mis experiencias de muchos años estudiando, practicando, y enseñando la meditación en el seminario ANTAHAKARANA de mi creación. Actualmente no existe ningún libro como este, tan explícito y dirigido a la persona común, que no desea ver modificadas sus creencias religiosas y que no está familiarizada con la compleja terminología Oriental. La mayoría de los tratadistas y maestros del tema no se han molestado en exponer las etapas de la meditación en una forma tan práctica y sencilla, para que cualquiera que sepa leer, pueda desarrollar sus habilidades simplemente siguiendo el orden del libro y la frecuencia de los ejercicios. Este es un libro de trabajo que va a tener efectos poderosos si se practica en orden. Este método ha sido probado y comprobado en más de siete años de seminarios ANTAHKARANA con miles de estudiantes que pueden testificar las bondades y sencillez del método. Evito las referencias a dogmas religiosos o filosóficos e indudablemente no hago proselitismo de ninguna clase. Simplemente creo que cada persona es un ser que está en una forma o en otra haciendo una búsqueda y un aprendizaje.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ANTAHKARANA - RELACION:   ANTAHKARANA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

METAFISICA ES FISICA PURA

por: BARBARA ANN BRENNAN

El punto de vista científico de la realidad apoya la idea de que estamos compuestos por campos energéticos y va, de hecho, mucho más allá, hasta alcanzar reinos que justamente estamos empezando a experimentar, es decir, nos lleva a una visión holográfica del universo. En este universo todas las cosas están interconectadas.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   METAFISICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PAPA CRITICA A LOS RICOS EN SU MENSAJE

por: PATROCINIO NAVARRO

El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado. Antes, en su homilía, el líder católico criticó los semilleros de tensión y conflicto causados por los crecientes ejemplos de desigualdad entre ricos y pobres. Igualmente denunció el predominio de una mentalidad egoísta e individualista que encuentra su expresión en un capitalismo sin regulación. En su mensaje completo para el día de la Paz, el Papa pidió un nuevo modelo económico y una regulación ética para los mercados, pues según él, la crisis financiera mundial era la prueba de que el capitalismo no protege a los miembros más débiles de la sociedad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZAS - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO ASESINAR EL AMOR

por: LIE - JBN

La ambición salió con gran confianza, un año después el comité liderado por el odio estaba en reunión escuchando el informe de la ambición. Todos escucharon hablar a la ambición quien con gran finura exclamó: emprendí mi misión con toda la artillería, seduje con el poder, los lujos, todos los bienes materiales que cualquier mortal desea tener, al principio todo estuvo a pedir de boca, el ansia de posesión se instaló en las almas, querían más y más. Pero… el vacío, esa nada de la que los mortales hablan se instaló y escuchó los susurros del amor quien poco a poco se fue infiltrando, les juro gané muchas, muchas batallas, pero la guerra finalmente la perdí.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   FABULAS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONCIENCIA ESPIRITUAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que les permitiría ensanchar la conciencia crítica personal y tomar posiciones vanguardistas en su visión del mundo, que ya no puede ser la de los siglos anteriores, atrapados en un materialismo sin Dios ni conciencia espiritual. Por suerte, la forma de pensar materialista, propia de esos siglos, agoniza en manos de los progresos de la ciencia y la espiritualidad avanzada, pero todavía la falsa progresía y sus seguidores se obstinan en velar su cadáver envolviéndolo en un sudario de discursos que solo contentan al ego pensante.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIMIOTERAPIA NO ES LO UNICO

por: LIE - JBN

1.Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NAVIDAD UN DERROCHE INSOSTENIBLE

por: NAVIDAD

Los ayuntamientos españoles gastan en las luces de Navidad la misma cantidad de energía que se necesita para abastecer a un barrio de 50.000 personas durante todo un año, o lo que es lo mismo, unos 30 millones de kwh. Esto provoca unas emisiones de 10.000 de toneladas CO2, cifra que muestra la más que evidente dudosa “insostenibilidad” de nuestras Navidades.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COHERENCIA DE VIDA

por: LIE - JBN

Me inquieto este mensaje que me enviaron porque le falta coherencia. Lean la moraleja al final después de leer el mensaje.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROFETA GABRIELE

por: LIE - JBN

Como en todos los cambios de Era, hoy un gran profeta de Dios habla fuera de los muros de las iglesias. Hay sucesos que pasan sencillamente por encima de nuestra capacidad de captación humana. La razón de ello no se halla necesariamente en los propios sucesos, sino posiblemente sólo en la limitación de nuestra capacidad de percepción o de nuestra conciencia. En las ciencias naturales esto nos resulta algo común, y no por ello nos hace dudar de la realidad de circunstancias que nuestros sentidos no pueden captar, pero que han sido demostradas con ayuda de instrumentos o de cálculos matemáticos. Desde que hay investigación científica, experimentamos una y otra vez que la realidad tiene muchas más dimensiones de las que habríamos podido soñar. Por ejemplo, desde hace tiempo consideramos reales las ondas de la radio, porque nuestro receptor de radio demuestra su existencia. Las ondas sonoras las consideramos reales, porque hacen resonar nuestro tímpano. Algunas ondas acústicas son tan débiles, que no las oímos, mientras que un perro aún percibe el sonido o que un murciélago se orienta por el eco de ondas ultrasónicas de alta frecuencia. Esto depende por tanto de lo fino que sea el órgano respectivo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SENSIBILIDAD

por: LIE - JBN

Sin sensibilidad no puede haber afecto; la reacción personal no indica sensibilidad; uno puede ser “sensible” con respecto a su familia, a su realización, a su status y capacidad. Esta clase de “sensibilidad” es una reacción limitada, estrecha, y es perjudicial. El buen gusto no es sensibilidad, porque el buen gusto es personal, y la lúcida percepción de la belleza es la libertad con respecto a las reacciones personales. Sin la apreciación de la belleza y sin la percepción sensible de la misma no hay amor. Esta percepción sensible de la Naturaleza, del río, del cielo, de la gente, de la sucia calle, es afecto.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SENSIBILIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIRCO DEL SOL

por: GONZALO GALLO

Había una vez un joven soñador con pelo largo, espíritu inquieto, y ansias de conocer el mundo. Se llamaba Guy Laliberté, tocaba un viejo acordeón en las frías calles de Québec y, un día, viajó a París. Allí aprendió las arduas técnicas del circo y a lanzar llamaradas por la boca como un dragón. Ofrecía su arte en las calles europeas con otros saltimbanquis y juglares por unas monedas de los transeúntes. Cierto día regresó a Canadá, se unió a Gilles Saint Croix, otro joven visionario, y en 1980 crearon El Club de Los Tacos Altos. Ya en 1984, revolucionaron el arte circense al lanzar un circo sin carpa y sin animales. Algo que parecía imposible. Guy reinventó el circo con talentosos bailarines, acróbatas, músicos, malabaristas y payasos. Así nació El Circo del Sol, una leyenda mundial con más de tres mil integrantes y 18 espectáculos diversos. Imposible es lo que resulta de no confiar y no insistir.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA PEDAGOGIA DEL AMOR

por: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PENSAMIENTOS Y MEDITACIONES

por: KAHLIL GIBRAN

Al caer la noche el enemigo huyó con cortes de espada y heridas de lanza grabados en su espalda. Nuestros héroes hicieron ondear banderas de triunfo y entonaron cantos de victoria al ritmo de los cascos de sus caballos, que resonaban en; las piedras del valle. La luna ya se había levantado de atrás de Fam El Mizab. Las rocas, enormes y elevadas, parecían alzarse con el espíritu del pueblo, y el bosque de cedros semejaba una medalla de honor en el pecho del Líbano. Continuaron su marcha, y la luna brilló por encima de sus armas. Las lejanas cavernas resonaron repitiendo sus cánticos de alabanza y victoria hasta que, al pie de una cuesta, los detuvo el relincho de un caballo que se erguía entre las rocas grises como esculpido en ellas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   GIBRAN JALIL GIBRAN - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APAGON INTELECTUAL

por: PATRICIA RIVADENEIRA CON CLAUDIO NARANJO

Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo que haya acceso a la educación para todos, pero tú pones el acento en cuál va a ser esa educación y no solo pensando en los aspectos espirituales sino en cómo se entrega esta educación. La gente que pide algo en la educación se ocupa solo del factor económico sin cuestionar que la educación que se da es completamente obsoleta. La educación es el socio invisible del “complejo militar industrial”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   INTELECTUAL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOLO LE PIDO A DIOS

por: MAO

Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos, acojo la propuesta de uno que, por su enorme magnitud y devastador impacto sobre la sociedad y cada uno de nosotros, trasciende ampliamente la expresión oral y que es necesario buscar hacerlo sentir con imágenes que quizás nunca quisiéramos ver buscando evitar sentir en nuestras almas los impactos que esta degradación ética y moral causa en otras personas pero que también nos puede afectar en lo personal.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   GUERRA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL OJO DE HORUS

por: FERNANDO MALKUN

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de cons-ciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sir--vieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATEOS EN APRIETOS

por: LIE - JBN

¿Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno?

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   ATEISMO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAESTRO CIEGO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 150

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SU MAJESTAD EL EFECTO PLACEBO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 112

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOMOS LO QUE PENSAMOS

por: DEEPAK CHOPRA

Te había hablado de esto. Tú me hablaste de la comercialización de su producto. Finalmente, ¿la energía no es también lo físico? No será que más bien de confunde lo físico con la forma o el aspecto de las propiedades de algo y no como su dinámica, que nada está quieto? JMG

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO ME GUSTARIA QUE FUESE LA BIBLIA

por: LIE - JBN

Es difícil tratar de resumir en unas pocas palabras todo lo que pondría en algo así como un “Manual de Vida” porque eso debería ser La Biblia. La recopilación de unas normas de ética, respeto y comportamientos de convivencia basadas en el amor hacia uno mismo y hacia los demás, reconociendo la divinidad que hay en cada uno de nosotros y en todo lo que nos rodea.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LA BIBLIA - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRE EL ABORTO

por: MAO

Nada, socialmente nada. No tenemos el poder político para hacer que la sociedad humana cambie. Quizás, evitar que los hipócritas y cínicos políticos no digan tantas mentiras mediante nuestra denuncia que se diluye en los medios que ellos controlan y sobre los cuales no podemos intervenir. Quizás, evitar que al menos no seamos tantos hijos del odio y de la enfermedad que agobian el planeta que se hace insostenible con una especie tan agresiva y destructiva y que cada día que pasa hacen inviable nuestra continuidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ABORTO - RELACION:   ABORTO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CONOCIMIENTO ES PLACER

por: JOSE MUJICA

El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo, durante el encuentro que mantuvo en el Palacio Legislativo con intelectuales de aquel país. Lo transcribo íntegramente porque considero que no tiene desperdicio. Discurso del presidente uruguayo José Mujica

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MEDICINA NATURAL

por: LIE - JBN

El campo de la salud esta inundado con nueva informacion acerca de la salud siendo la mayor parte de esta informacion riesgosa y peligrosa.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRIMER AVION CON PILA DE HIDROGENO

por: LIE - JBN

La batalla de las compañías aéreas contra el cambio climático sigue adelante de la mano de la investigación de nuevos combustibles más respetuosos con el medio ambiente. Si el pasado mes de febrero concluyó con éxito el primer vuelo de prueba de un avión de una compañía aérea comercial propulsado parcialmente con biocombustibles, ayer Boeing anunciaba que había volado en España un avión propulsado con una pila de combustible de hidrógeno, un dispositivo electroquímico que transforma el hidrógeno directamente en electricidad y calor sin generar ningún producto de la combustión, como el dióxido de carbono, sino sólo agua.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL EGO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 79

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ULTIMO AMANECER

por: PATROCINIO NAVARRO

Si se pudiera destejer el tiempo, -Escribía el viajero en su diario- Si uno pudiera Sumergirse en la llama Para encontrar el fuego, -llovía en los cristales, los leños crepitaban- Si pudiera Sumergirse en la lluvia hasta ser venero, Descorrer noches hasta el día primero y ser alba en el alba de todos los cielos, Tal vez hallaría las fuentes del silencio.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA QUIMERA DE MARX ERA CRISTIANA

por: PATROCINIO NAVARRO

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo sobre el funcionamiento de la humanidad, es bien conocido: “De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades”. Esta idea revoluciona por completo la visión del mundo que se nos pretende inculcar por el pensamiento neoliberal y su filosofía social, y que puede resumirse diciendo: “ A cada uno según nos convenga para amarrarlo y de cada uno todo lo que nos convenga para explotarlo”. Curiosamente en esto coinciden la Iglesia y los grupos de poder político y económico. La primera con su disfraz de cristianismo y los segundos con este mismo disfraz como justificante moral y con el propio de demócrata, fascista, o el que más convenga a sus turbios principios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA AUTENTICIDAD NOS HACE SERES FELICES

por: JORGE CARVAJAL POSADA

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama… Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PASADO NO PERDONA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 146

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SECRETOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD

por: DEEPAK CHOPRA

Tu valor es absoluto, y todo lo que te ocurre – ya sea que en ese momento sea algo que se sienta bien o no – es parte de un plan divino que se va desarrollando a nivel del alma. Desde el punto de vista convencional, la autoestima o el valor personal está ligado a tener un ego fuerte. Las personas que tienen egos fuertes sienten confianza y disfrutan el ponerse a prueba a sí mismos ante los obstáculos. Estas personas enfrentan los retos, y a cambio la vida les da dinero, estatus y posesiones – recompensas externas para logros externos. Sin embargo, en la realidad, nuestro valor es el valor del alma, el cual es infinito y nunca cambia. Debido a que los eventos que suceden en nuestras vidas no le pasan sólo a una persona, sino también a un alma, todo lo que sucede en nuestra vida, debe ser atesorado.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ORIGEN DE ADAN Y EVA

por: HUMOR INTELIGENTE

El Alemán dice: ”Miren que perfección de cuerpos: ella, esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados… deben ser ALEMANES”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FECHA DEL FIN DEL MUNDO

por: LIE - JBN

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas. Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MACACOS

por: MANUEL VICENT

No es lo peor que el hombre descienda del mono, como dijo Dar-win, sino que está evolucionando directamente hacia el mono, como afirma Schopenhauer. Conozco a algunos ejemplares humanos que solo se diferencian de los simios en que se afeitan todas las mañanas, se ponen desodorante en las axilas y que en vez de exhibir unas encías enormes, enseñan varias muelas de oro cuando se ríen. En concreto, hay monos que parecen graduados en Cambridge, si se comparan con algunos de nuestros congéneres. Las torturas en las cárceles, las violaciones masivas como hitos de victoria, el fanatismo religioso que te condena al fuego eterno, los eructos que emergen del subconsciente más sucio de algunos políticos, son formas de comportarse que dejan a cualquier mono muy por arriba en la escala de nuestra especie.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTIRAS DE LA IGLESIA SOBRE LA MUERTE Y LOS SANTOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Sabe de sobras cualquier creyente informado que sólo Dios es Santo, y no hay ninguno más, por mucho que se empeñen en dar títulos falsos quienes carecen de toda autoridad y legitimidad moral. Y lo mismo podemos decir sobre la reencarnación, pues ¿cómo eliminar uno sus defectos si no tuvo ocasión de hacerlo en una sola existencia? Así que es lógico el volver a nacer, ya que la evolución nos exige el ir hacia delante, no estancarnos, pues somos hijos de Dios y Dios es la perfección absoluta a la que estamos llamados como sus hijos pródigos, empezando por hacer méritos en esta vida, pues tal cosa es lo que da sentido a nuestra existencia provisional aquí. Sin embargo, la Iglesia niega la reencarnación, porque eso forma parte del sistema de control y presión que ejerce sobre sus creyentes, a pesar de que Cristo predicó esa doctrina.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS FARISEOS OCUPAN LOS ESTRADOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Ni fariseos ni escribas son especies extinguidas, ni mucho menos, aunque es verdad que estamos presenciando su declive a la vez que -paradójicamente- su momento de mayor actividad para evitarlo. Ellos son los que ocupan los estrados del mundo, los autores y ejecutores- con sus clanes sacerdotales- del suicida pensamiento neoliberal. Cuando los fariseos actúan como arquitectos del mundo Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios de cambiar las cosas, y a lo largo del tiempo van adoptando diversos disfraces. El más común es el de los escribas y fariseos, activos en los centros de poder, en las cátedras universitarias  y en los púlpitos de las catedrales, ocupando como usurpadores el espacio que correspondería a la verdad. Estos  enemigos de la verdad, siempre partidarios de cambiar las cosas del vecino sin mover las propias, pertenecen a varios grupos a los que podríamos llamar “trabajadores del exterior”, ya que centran su mirada sobre los problemas del mundo de fuera,  reflexionan y actúan sobre ellos y viven a sus anchas creando nuevos problemas sobre los que vuelven a reflexionar y actuar siempre en su propio beneficio o en el de sus amigos y jefes.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIEN ES NUESTRO VERDADERO SENOR

por: PATROCINIO NAVARRO

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario, sino a otra menos visibles, y que se manifiesta en ellas y en nuestras relaciones personales: es la guerra entre quienes están a favor o en contra de Dios. Y en las guerras que conocemos en la historia pasada o en la reciente, todos los bandos están en contra. Todos sin excepción, pues ni existen guerras justas ni nadie las organiza por motivos religiosos o por patriotismo. La religión es una excusa, lo mismo que el patriotismo. Son ardides de los enemigos de la vida para incitar al odio y la separación llevando a los jóvenes a la muerte y a los pueblos a la ruina física y moral. Sólo por odios ancestrales, negocios, fanatismo, ignorancia y falta de amor y respeto al semejante, en suma, se organizan las guerras a fin de cuentas. Enormes cargas de energía negativa de gran intensidad se expanden por toda la atmósfera y eso tiene consecuencias globales sobre la energía electromagnética del Planeta y, en consecuencia, sobre el clima y cada forma de vida. Por supuesto, la energía negativa actúa sobre nosotros solo en la medida que estemos atrapados en la onda del odio, la violencia, la envidia, el rencor, la indiferencia o el desprecio a la vida, que son valores del ego, las sombras de nuestra alma.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NACER MORIR VOLVER A NACER

por: PATROCINIO NAVARRO

Una de las frases favoritas de los escépticos sobre la existencia de una vida después de la muerte es aquella de "nadie ha venido nunca del otro lado para decir lo que encontró". Algún día sabrá que al mirarse al espejo que está ante uno que ha vuelto y tal vez muchas veces. ¿Es esto posible? ¿Cómo?¿Por qué? ¿Hasta cuándo?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   NACER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GRAN INQUISIDOR

por: PROFETA GABRIELE

La masa de las personas no despierta. Continúa siendo subordinada, creyente en la autoridad, cómoda y simple. De esto se aprovechan los buitres. Ellos han impuesto consecuentemente el sistema de poder y de gobierno que esbozó Dostoievski. Cito un fragmento de El Gran Inquisidor: “Y así nosotros terminaremos de construirles la torre; pues la construye aquel que satisface a los hombres, y nosotros los satisfaremos en Tu nombre, pues así lo queremos decir y mentir después: que sucede en Tu nombre. Jamás, en ningún tiempo podrán satisfacer el hambre sin nosotros. Nunca les dará la ciencia el pan, en tanto permanezcan libres, y el final será que depositarán su libertad ante nuestros pies y nos dirán: ¡Si no es posible de otro modo, hacednos vuestros esclavos, pero satisfacednos! Por fin reconocerán por sí mismos que la libertad y el pan, ambos juntos, son algo inconcebible, pues los hombres nunca compartirán el pan. Por lo demás, se convencerán de que tampoco pueden ser libres, porque son temerosos, viciosos e insignificantes y se indignan por cualquier cosa.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MUNDO INTERIOR

por: LIE - JBN

La búsqueda básicamente consiste en llegar a conocer tu interioridad. Tienes una parte externa, y ninguna parte externa existe sin una interna. La propia existencia de lo externo es prueba de la existencia del mundo interior.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS CUERPOS SUTILES DEL HOMBRE

por: FRANCISCO REDONDO SEGURA

Vamos a tratar de aclarar y definir en la medida de nuestras posibilidades cuales son los INSTRUMENTOS, VEHÍCULOS y CUERPOS por los cuales el hombre como ALMA y CONCIENCIA puede actuar y manifestarse en cualquiera de los diferentes Planos, Mundos o Dimensiones del Cosmos estudiados en un capítulo anterior. Esto nos dará una amplia y verdadera visión para comprender cual es el VERDADERO EQUIPO que dispone el hombre para exteriorizarse y evolucionar en la vida de su manifestación. Conocerse a sí mismo es necesario, si queremos alcanzar algún grado de Sabiduría. Conocerse es llegar a ser consciente de los diferentes CUERPOS, que componen nuestra verdadera naturaleza, tanto humana como divina; conocer la composición como estructura, no tan sólo de nuestro mecanismo físico, sino también del psíquico, mental y espiritual de nuestro verdadero ser; desde los cuerpos más densos hasta los más sutiles; de los PRINCIPIOS que animan dichos cuerpos, de las necesidades que nos hacen sentir y de los estados de conciencia que les corresponden.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ALMA - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIEN NO CONOCE A DIOS TEME

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 57

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS ALLA DIOS ACA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 166

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA NUEVA BARBARIE

por: PATROCINIO NAVARRO

Quienes dirigen la política en cada país infectado, en lugar de negarse a seguir el juego sucio, desenmascarar públicamente ante sus naciones a estas sanguijuelas, convocar elecciones libres con la norma de que todos los votos y organizaciones valen lo mismo, y dimitir como un acto de honradez , se han plegado a la voluntad de los poderes sombríos prefiriendo conducir a sus ciudadanos a la miseria y arruinar sus bienes y derechos a cambio de miserables prebendas que les proporcionarán una buena vida y una podrida conciencia para los restos. Si les quedara un poco de vergüenza deberían presentarse enmascarados ante las cámaras altas, las bajas y las de la televisión. Pero no lo hacen porque se saben bien protegidos por sus amos y sus guardias.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROFETAS FALSOS

por: JEBUNA

Ahora sabemos que a través de la historia en nuestro planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible de el “AMOR”, ¿por qué será que fueron vegetarianos?... ¿Por deporte? ¿Por qué les dio la gana? ¿La mama los regañaba si comían carne? ¿Estaba de moda? ¿Eran ignorantes? o ¿será que no sabían lo de las proteínas? o ¿será que tenían compasión?, eso hay que preguntárselo a Maestros como Jesús, Buda, Gandhi, Gabriele, Francisco de Asís o a otros que han dejado huella por su sabiduría y por su forma de respetar la vida.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   PROFETAS - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO CREAR UN MILAGRO

por: JESUS DE NAZARET

Incontables interpretaciones de las enseñanzas espirituales y textos sagrados son el por qué tenemos tantas religiones diferentes. La precisión de las traducciones originales está basada en lo que pudiera ser aceptado por la mayoría de las gentes a ese tiempo junto con su habilidad para entender claramente el significado e implementar efectivamente las enseñanzas —todo lo cual afectó las interpretaciones anteriores.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DINAMARCA UNA TRISTEZA PARA LA HUMANIDAD

por: VEGANOS LIE - JBN

Hoy he llorado y no alcanzo a entender cómo es posible que los humanos hagamos estos actos de crueldad, no recomiendo ver estas imágenes a las personas sensibles, pero en lo posible divulguemos este mensaje al mayor número de personas, porque estas cosas en el mundo se deben de acabar. ¡Qué vergüenza! Son europeos y supuestamente civilizados.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MORALEJAS CRISTIANAS QUE LAS IGLESIAS TERGIVERSAN

por: PATROCINIO NAVARRO

Las enseñanzas del Cristo de Dios fueron rechazadas entonces por la casta sacerdotal judía y posteriormente por las iglesias indebidamente llamadas cristianas, que declaran estar a favor de Cristo, pero sólo de fachada, pues fueron inventando jerarquías sacerdotales, ritos, ceremonias, y un sin fin de elementos pseudo-religiosos procedentes del paganismo romano y de otros pueblos conquistados, que han distorsionado al cristianismo convirtiéndolo en catolicismo, protestantismo, y otras corrientes contrarias al cristianismo tal como fue transmitido a la humanidad por Jesús de Nazaret. Incluso la Biblia, considerada todavía por muchos millones de personas como manifestación de las enseñanzas divinas, ha sido seleccionada, seccionada, tergiversada y de tal modo plagada de contradicciones y falsificaciones a partir de la recopilación de textos que hizo el obispo Jerónimo ( llamada Biblia Vulgata) que se hace casi imposible hallar sin perder la cordura las verdades espirituales precisas para seguir el camino a Dios, que fue la razón de la encarnación del Cristo de Dios en Jesús de Nazaret.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IDOMENI Y LOS HOMBRES DE HOJALATA

por: PATROCINIO NAVARRO

Idomeni es el nombre de la última tragedia griega, pero sus personajes no son de ficción. Sus personajes son niños y niñas cuyos pies sangran, o cuyas piernas son amputadas por infecciones y gangrenas producidas por el barro continúo en el que tienen que vivir. Sus personajes son padres y madres que huyeron por salvarles de guerras provocadas o apoyadas por los mismos que hoy les tienen a todos atascados y vigilados por gentes armadas entre un barrizal y unas concertinas. Sus personajes son ancianos y ancianas, enfermos y enfermas, que apenas si pueden tenerse en pie a causa de sus enfermedades, del frío y del hambre. Sus personajes son jóvenes que buscaban en Europa el futuro que su país les negaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARADOJA DE NUESTRO TIEMPO

por: GEORGE CARLIN

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DORMIR Y DESPERTAR TEMPRANO

por: LIE - JBN

De las 9 - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DESCANSAR - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO COMPLICADO LO COMPLEJO LO SIMPLE

por: PABLO VAUDAGNA

Nos habituamos a complicarnos la vida. Complicarnos la vida es generarnos trabas que nos impidan vivirla en plenitud. Buscamos problemas, los creamos donde no los hay, nos quejamos, acusamos, criticamos, juzgamos, sostenemos pensamientos limitantes, experimentamos emociones tóxicas, pronunciamos palabras terminantes, definitivas, no hacemos nada para movernos del lugar en el que estamos. Todo “es” muy complicado.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   COMPLEJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NAVIDAD ES NACIMIENTO PERMANENTE

por: LIE - JBN

La Navidad no es sólo la celebración del 25 de Diciembre, ni siquiera es en realidad la fiesta sagrada de una religión particular, es mucho más que eso. La Navidad es nacimiento, en el sentido más amplio y profundo del término. Veámoslo. "Quien no nace por segunda vez - nos dice Jesús - no conoce el Reino de los Cielos", ese segundo nacimiento se refiere no a un tiempo horizontal, estandarizado, sino a un tiempo absolutamente personal, individual; un tiempo vertical, profundo, único para cada quien; un tiempo de despertar, de nacer a la conciencia de sí. El despertar puede ocurrir a los 20, a los 40 años, puede ocurrir en los últimos meses de la vida, catalizado por una enfermedad que logra lo que un divorcio, un accidente y diversos conflictos graves de relación no habían logrado, o puede no darse nunca.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HIJOS DEL COSMOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Cientos de miles de familias del primer mundo, que gozaban de buen nivel de vida, se ven arrojados hoy a la pobreza y obligados a acudir a los servicios de asistencia social, sin que los gobiernos establezcan para ellos ninguno de esos millonarios planes de rescate con que socorren a los bancos y empresas que dicen estar en crisis, a pesar de que estos no los revierten a la sociedad. Y no sucede nada. ¿Acaso no existe libertad de movimientos del capital?…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ROSA MISTICA

por: OSHO

Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana hace veinticinco siglos. La sociedad ha reprimido la habilidad del hombre para reír y llorar espontáneamente. Durante muchas vidas se nos ha dicho que no riamos, que la vida es un asunto serio. Durante vidas se nos ha dicho que los adultos no lloran, y de esta forma, el dolor, la pena y las lágrimas han sido reprimidas en la profundidad del ser. Esta técnica de meditación libera las lágrimas y risas reprimidas, de forma que no queda nada excepto el cielo abierto del testigo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EDUCACION INSTRUCCION VIOLENCIA Y TERRORISMO

por: PATROCINIO NAVARRO

Si algún sentido fundamental tiene la educación es que el joven tome conciencia de la unidad que debe mantener con la Vida en cada uno de sus aspectos: físico, mental , emocional y espiritual. Dependerá de la ideología de sus maestros la forma de hacerle entender y vivir esas dimensiones, pero la realidad es que ni la enseñanza pública ni la privada satisfacen todas y cada una de esas necesidades de los jóvenes, con el agravante de que es común intentar manipular a los estudiantes para que aprendan a someterese al principio de autoridad incuestionable y así acomodarlos a ideologías siempre conservadoras. El estudiante despierto percibe la manipulación y muchos se rebelan de un modo activo creando problemas de disciplina ,y otros de un modo pasivo,desentendiéndose y suspendiendo una y otra vez.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   VIOLENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUA DE MAR ES LA SOLUCION

por: LIE - JBN

Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARABOLAS DIVINAS

por: ANNA ZUBKOVA

Fíjate en la rosa: ¿puede acaso decir la rosa: "Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas"? ¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz? Sólo podría hacerlo si dejara de ser una lámpara. Observa cuán necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos, buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualesquiera seres vivientes... incluso a quien pretende cortarlo y echarlo abajo. Ésta es, pues, la primera cualidad del amor: su carácter indiscriminado. Por eso se nos exhorta a que seamos como Dios, "que hace brillar su sol sobre buenos y malos y llover sobre justos e injustos; sed, pues, buenos como vuestro Padre celestial es bueno". Contempla con asombro la bondad absoluta de la rosa, de la lámpara, del árbol.... porque en ellos tienes una imagen de lo que sucede con el amor. ¿Cómo se obtiene esta cualidad del amor? Todo cuanto hagas únicamente servirá para que tu amor sea forzado, artificial y, consiguientemente, falso, porque el amor no puede ser violentado ni impuesto. No hay nada que puedas hacer. Pero sí hay algo que puedes dejar de hacer.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   PARABOLA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RENACER A LOS 46

por: BLANCA TORQUEMADA

La publicación británica «The Economist» se ha hecho eco de estos datos y los ha adornado con una cita de Maurice Chevalier («La vejez no es tan mala si uno considera cuál es la alternativa»), aunque quizá resulte más alentadora la proclama rebelde de Picasso: «Cuando alguien me dice que soy demasiado viejo para hacer una cosa, la hago de inmediato». Pero las conclusiones de esas investigaciones no coinciden del todo con lo que se desprende de tan socorridas frases. Más bien muestran que la plenitud llega a través de la serenidad y el equilibrio que sólo se alcanzan a partir de determinada edad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ANCIANOS - RELACION:   NACER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS RECINTOS SECRETOS DEL PODER OSCURO

por: PATROCINIO NAVARRO

El Poder es sinuoso, maquiavélico, opaco, impermeable a la luz, y tiene sus propios santuarios: las Bolsas, la Casa Blanca, el Kremlin, La Asamblea Popular China, la basílica de San Pedro y todos los palacios que hay en todas partes, en todos los países. En esos lugares ,y en sus respectivos reservados secretos, se reciben instrucciones, se dan, se firman, y se agasajan los altos representantes de lo peor del mundo: los transgresores públicos de todo lo que es sagrado, empezando por la vida y siguiendo por la libertad, la justicia o la fraternidad, conceptos estos tan ajenos a sus conciencias como a una serpiente una zapatería.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   PODER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUA ALKALINA

por: LIE - JBN

Desviaciones aberrantes en la interpretación de la salud Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida. Es inmoral todo lo que la empeore o la destruya. AGUA DE MAR “PARA CURAR” CIENTOS DE ENFERMEDADES Agregaríamos que el agua de mar cura miles de enfermedades porque el papel puede con todo y, mientras los cándidos e incautos cubran la faz de la Tierra hay quien los convenza de cualquier desfachatez. Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia. Todos los seres que pueblan el Planeta tienen un medio específico para vivir de acuerdo a su constitución biológica: Un camello vive en el desierto y allí encuentra el calor y la comida ideales. Si el camello es llevado al polo, morirá en pocas horas y, si sobreviviese más tiempo, no encontraría allí su alimento adecuado. Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio. Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HACHERO

por: GONZALO VELEZ

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel. El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRIA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIO

por: LIE - JBN

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, así de la realidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HIJOS - RELACION:   HAMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO CREAR MAS DOLOR EN EL PRESENTE

por: LIE - JBN

Si no quiere crear más dolor para usted y para los demás, si no quiere aumentar más el residuo de sufrimiento pasado que aún vive en usted, no cree más tiempo, o al menos no más del necesario para manejar los aspectos prácticos de su vida. ¿Cómo detener la producción de tiempo? Dése cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tiene. Haga del Ahora el foco primario de su vida. Mientras que antes usted habitaba en el tiempo y hacía breves visitas al Ahora, establezca su residencia en el Ahora y haga breves visitas al pasado y al futuro cuando se requieran para manejar los asuntos prácticos de la vida. Diga siempre "sí" al momento presente. ¿Qué podría ser más fútil, más demente, que crear resistencia interior a algo que ya es? ¿Qué podría ser más demente que oponerse a la vida misma, que es ahora y siempre ahora? Ríndase a lo que es. Diga "sí" a la vida, y observe cómo esta empieza súbitamente a funcionar a favor suyo y no contra usted.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   DOLOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO EDUCAR A LOS HIJOS

por: LIE - JBN

Los padres deben aprender a decir no, y a evitar que por la culpa, atiendan todos sus deseos y caprichos. Cuando un niño recibe todo lo que quiere, es muy difícil deslumbrarlo y mide el cariño a través de lo material; se vuelve exigente y no valora los detalles que le dan. Desde juguetes último modelo que terminan apilados en medio de los miles que ya tiene el niño en su cuarto, hasta premios o recompensas, inclusive por levantarse de la cama, son los requisitos de los hijos con aquellos padres que no les niegan nada.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HIJOS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO SER MAS INTELIGENTE EN LA VIDA

por: ENRIQUE LAMA

Las definiciones que hay sobre la INTELIGENCIA son variadas (por no decir hasta contradictorias). Los Expertos no se ponen de acuerdo en definirla y se complican la vida ?inteligentemente?, demostrando que el CONCEPTO NO ESTÁ CLARO PARA TODOS. Los que Inventaron los TEST de Inteligencia, a principios del Siglo XX, pretendían clasificar a las Personas según su capacidad en ciertas materias, o para resolver algunos problemas de la vida. Los primeros TEST fueron muy rudimentarios y limitados. Posteriormente se fueron perfeccionando paulatinamente, pero siempre se les encontró fallas. Los que se aplican esos TEST quedan convencidos de que SON MÁS INTELIGENTES, o MENOS, según sus puntuaciones y las evaluaciones de los Expertos. Pero, todo es muy vano y artificial e incompleto.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAHATMA GANDHI

por: MAHATMA GANDHI

Frases imborrables de Mahatma Gandhi “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio” “La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores” “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”. “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él” “No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia”

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECUACION SAGRADA

por: GONZALO GALLO

En palabras de un humorista: Hay personas con una gran imaginación: imaginan que todo lo que hacen está bien hecho. Esto suele ser una constante entre los gobernantes o los malos jefes, y sobran aduladores y lagartos que se los confirman a diario. Lastimosamente los gobernantes y los líderes inconscientes no soportan al lado un buen abogado del diablo que les abra los ojos. Desde esta óptica perversa todo crítico u opositor está equivocado, es un enemigo, un antipatriota, o un delincuente. Por eso el ego, que es el yo soberbio, es el causante de tantos estragos y conflictos inútiles. El ego siempre está convencido que tiene la razón, no sólo un pedacito de ella. Y ante esa premisa, sólo cabe una conclusión sin atenuantes: Todos los demás están equivocados. Por eso la Iglesia es sabia cuando nombra un abogado del diablo que busque todas las fallas de un candidato a ser santo. En el Palacio de Nariño y en ciertos despachos oficiales y privados hay abogados diablos, no del diablo, y hacen falta seres humildes capaces de reconocer sus errores.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SAGRADA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TU EN EL MILAGRO DEL UNIVERSO

por: PATROCINIO NAVARRO

Muchos se hacen la pregunta de si existen los milagros, y de existir, ¿qué podría ser considerado como tal? En el diccionario María Moliner se define la palabra milagro de la siguiente manera: “Suceso que ocurre contra las leyes de la naturaleza, realizado por intervención sobrenatural de origen divino”. Podemos preguntarnos si tal definición no encierra una contradicción en sí misma, pues ¿acaso las leyes de la naturaleza no son de origen divino? Y de serlo, ¿cómo podría ser posible que hubiese una intervención sobrenatural, o sea, del mismo Dios, contra Sus propias leyes? Si tal cosa fuese posible, tendríamos que admitir que Dios es un ser caprichoso que juega con Su creación, y que además deja que otros lo hagan por Él, por ejemplo los llamados santos.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MILAGRO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DZOGCHEN

por: NAMKHAI NORBU

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca de cada individuo. La vivencia de dicho Estado es la vivencia de nuestra verdadera condición: somos el centro del universo, aunque no en el sentido egoico y egoísta propio de nuestra experiencia ordinaria. La conciencia egocéntrica ordinaria no es otra cosa que la jaula limitada de la visión dualista que excluye la vivencia de nuestra verdadera naturaleza: la vivencia del espacio del Estado primordial. Descubrir el Estado en cuestión es Comprender la enseñanza dzogchén, cuya transmisión tiene como función el comunicar dicho Estado: quien lo ha descubierto y se ha establecido en él lo transmite a quienes están atrapados en la condición dualista. Incluso el nombre “dzogchén”, que significa “Gran Perfección”, se refiere a la auto perfección de este Estado, fundamentalmente puro desde el comienzo, en el cual no hay nada que rechazar o que aceptar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MAESTROS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESENCIA PURA DEL SER O EGO

por: JEBUNA

“Todo lo que aparece en el escenario de la creación material en un momento dado también desaparecerá en su momento, solo permanece la ley que lo causo” y nada más apropiado que la anterior frase para hablar del famoso EGO, pido respetuosamente a cada uno de los colaboradores de esta web no intervenir, cada uno tiene su espacio para decir lo piensa, pero si su deseo es tener una agradable y profunda charla con gusto los atenderé por el interno.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Está siendo noticia estos días el rapto salvaje, sin solución de momento, de más de doscientas estudiantes en Nigeria por un grupo de locos organizados y armados que tras este criminal atentado han marcado de por vida la existencia de estas niñas, cuyo destino no puede ser más incierto ni más trágico. Este es un ejemplo más del dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en este mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada una mercancía, una esclava, un objeto de placer, una servidora, una amante. Todo, menos un ser igual a un hombre. Para quienes la desprecian, puede ser cualquier menos imprescindible, nada menos para que vengan al mundo los machistas, los inmorales, o simplemente los sin-principios.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VALIOSAS LECCIONES

por: GONZALO GALLO

Es estimulante volver sobre las afirmaciones de Ingrid Betancourt, en una patria que necesita desterrar el odio y perdonar de corazón: "Yo bendigo a mis enemigos, porque eso nos lo pidió Dios. Creo que hay que bendecir a los que nos hacen daño y al hacerlo uno se fortalece. El odio es un sentimiento que le hace daño a uno mismo. Nos quita dignidad y grandeza. Es como una cadena". También hay agua fresca y sabiduría en estas otras frases de una mujer tan coherente y con un alma acrisolada en la escuela del dolor: -"Los golpes nos hacen crecer mucho más que las victorias. Estoy convencida de eso". -"Si uno quiere la paz se la tiene que merecer y, por tanto, tiene que tener una actitud de paz". -"Hice un esfuerzo espiritual para ponerme en paz conmigo misma y con Dios y aceptar todo, incluso la muerte". -"Debemos revisar nuestra actitud y que en los corazones haya menos indiferencia y mayor tolerancia".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRASES Y ALGUNAS VERDADES SOBRE EL APEGO

por: JEBUNA

Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado. Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo. La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico es el yo; es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad. Todo lo demás es un símbolo. Los símbolos son transitorios; llegan y se van. Perseguir símbolos es como contentarse con el mapa en lugar del territorio. Es algo que produce ansiedad y acaba por hacernos sentir vacíos y huecos por dentro, porque cambiamos el yo por los símbolos del yo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   APEGO - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

YA NO ESTAMOS EN KANSAS

por: LIE - JBN

Mientras nos abalanzamos hacia las energías supremamente asombrosas del 11/11, lo más probable es que estén experimentando todas sus emociones con las luces altas. Ya sea que se estén sintiendo súper sublimes, súper energizados, súper tranquilos o súper enfurecidos, es todo una señal positiva de que están bien encaminados con su proceso de nacimiento personal. Están en transición hacia una Realidad Vibratoria totalmente diferente y cada célula de su cuerpo está respondiendo. Ya sea que se los esté sacudiendo, agitando, exprimiendo o llevando suavemente a través del túnel, una cosa es segura: ¡Ya no estamos en Kansas, Toto!

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TE VERDE PODEROSAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

por: LIE - JBN

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento. El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GENOCIDIO CULTURAL DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

A la vista del mundo que nos toca vivir tal vez es hora de preguntarse qué es lo que tiene de válido la cultura que amuebla nuestras cabezas y a quién sirve, cómo vivimos culturalmente, qué grado de felicidad, seguridad y utilidad proporciona a nuestras vidas todo ese conjunto de conocimientos y modelos a imitar que forman el cuerpo de lo que llamamos "cultura" o que se nos dice que lo es.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FISICA CUANTICA

por: LIE - JBN

Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CUANTICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MENTE Y EL AMOR MANIFESTACIONES DE DIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA ORIGINAL

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARIKAT

por: FERNANDO MALKUN

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando bloques de piedra fundida, hecha por el hombre, que parece roca natural. Los bloques de piedra caliza fueron fundidos In Situ, gracias a una brillante tecnología que se perdió en el tiempo, convirtiendo la manera como fueron construidas las pirámides en un misterio que permaneció escondido por miles de años en el interior de los bloques de piedra.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL RESPETO Y LA VERDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 47

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CLERO VIVIRA EN UN UNIVERSO PARALELO EN EL MAS ALLA

por: VIDA UNIVERSAL

Es curioso reflexionar sobre por qué las religiones de culto, las Iglesias, sólo declaran santos a fieles pertenecientes a su creencia, cuando siempre ha habido personas que hicieron mucho bien de forma altruista, sin buscar prestigio ni poder, esforzándose en practicar en su vida los Mandamientos del amor a Dios y al prójimo pero sin ser católicos. La respuesta es porque la Iglesia no premia a las personas de otras religiones, pero si beatifica y santifica a quienes han hecho grande y poderosa a la religión católica. Entonces ¿qué les espera en el Más allá, según la iglesia, a las personas de otras confesiones incluso a aquellos que han llevado una vida de acuerdo con las bienaventuranzas de Jesús? En la Colección de Dogmas de la Iglesia, recopilación de Neuner y Roos leemos: “La santa Iglesia católica cree firmemente, reconoce y proclama, que nadie que esté fuera de la Iglesia católica, sea pagano, judío, o ateo o que esté separado de la unidad, participará de la vida eterna, por el contrario quedará a merced del fuego eterno que está dispuesto para el demonio y sus ángeles, si antes de la muerte no se incorpora a la Iglesia”.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REFORMA REVOLUCION Y REBELION

por: OSHO

La reforma pinta la fachada. La revolución destruye la antigua estructura exterior pero la estructura interna permanece igual. En las sociedades comunistas post-revolucionarias el hombre interior ha seguido siendo el mismo, no ha cambiado nada, no ha cambiado en lo más mínimo. Tienen la misma mente avariciosa, ambiciosa, egoísta; es la misma mentalidad que existe en los Estados Unidos y en los países capitalistas. Pero la estructura externa de la sociedad ha cambiado. Lo que ha cambiado es la estructura externa de las leyes, el estado, la economía, la política. Pero, cuando desaparezca la fuerza policial y el poder gubernamental, la gente volverá a caer en los mismos patrones. La sociedad centralizada, post-revolucionaria, solo se puede controlar mediante el uso de la fuerza; no puede volverse democrática porque si permites que la gente sea independiente, estarás permitiendo que vuelva a haber un ser interno en su vida. Y el ser interno sigue estando ahí, pero no les han dejado, se lo han impedido; no han podido vivirlo. Tienen que vivir de acuerdo a lo que les diga el gobierno, no pueden vivir según a su propio ser.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   REVOLUCION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIBERTAD ESENCIA DEL HOMBRE

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 163

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUESTROS PADRES

por: LIE - JBN

¿Quiénes nos brindaron la posibilidad de que nosotros, como parte de la humanidad, pudiésemos caminar por esta Tierra? ¿Quién nos permitió nacer? ¡Nuestros padres! ¿Quiénes nos bañaron y vistieron y alimentaron y apagaron nuestra sed? ¿Quiénes cuidaron de nosotros en enfermedad y quiénes nos atendieron hasta que recobramos la salud? ¿Quiénes nos enriquecieron?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ANCIANOS - RELACION:   PADRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LONDRES

por: JEBUNA

No pretendo desmeritar el esfuerzo humano del competidor nato a estos un aplauso bien merecido por su esfuerzo natural sin la ayuda de la tecnología aunque a la mayoría la dorada no hizo peso en su cuello, pero un abucheo a los deportistas artificiales fabricados Made in USA ó Made in CHINA y a otras naciones poderosas que para potenciar las habilidades de sus representantes tienen todo el dinero y la tecnología a su disposición creando desigualdad entre los competidores, "VALIENTE GRACIA". ¿Dónde queda el esfuerzo individual y justo?. El derroche y la arrogancia de los países dominantes en el planeta a hecho que la competencia individual pierda los encantos originales de la competencia.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESCUCHAR LA VIDA

por: ANTHONY DE MELLO

Ahora bien, se necesita consciencia y se necesita alimento. Se necesita alimento bueno y saludable. Aprenda a disfrutar del alimento sólido de la vida. La buena comida, el buen vino, la buena agua. Pruébelos. Enloquezca y vuélvase cuerdo. Ése es el alimento bueno y saludable. Los placeres de los sentidos y los placeres de la mente. La buena lectura; cuando usted disfruta de un buen libro. O una buena discusión, o pensar. Es maravilloso. Infortunadamente, la gente se ha vuelto loca, y cada vez es más adicta porque no sabe disfrutar de las cosas amables de la vida. De manera que busca estimulantes artificiales cada vez más fuertes.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL TIEMPO

por: LIE - JBN

A mayor armonía con el Universo el tiempo parece detenerse y a menor armonía…

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A DONDE VAS POR LO QUE NECESITAS

por: LIE - JBN

Una vez escuché una parábola sobre una mujer que iba todos los días a la ferretería y pedía un litro de leche. Cada vez que lo hacía, el encargado le decía que estaban en una ferretería y que ahí no vendían leche, y le sugería que fuese a una tienda de alimentación. A medida que pasaba el tiempo, la mujer se enfadaba cada vez más; estaba decidida a comprar su leche en la ferretería. Empezó a gritar más alto exigiendo hablar con el gerente y argumentando sobre la importancia que tenía para su salud la leche. Intentó expresar su deseo por escrito e inclusive lo llevó a un notario. Hasta logró convencer a una amiga para que fuera a la ferretería y hablara en su favor.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SISTEMA DEL MUNDO Y EL SISTEMA DE DIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

El Sistema que rige el mundo es lo que hemos creado entre todos, pero cada vez nos gusta menos y crece la resistencia en todas partes ante el nefasto resultado de nuestra propia obra. A los resistentes, quienes gobiernan nos llaman antisistema. La palabra “antisistema”, tan frecuente en los medios de comunicación, es presentada como una amenaza colectiva por el Sistema financiero-político- militar-clerical-industrial que dirige el mundo, comandado por sus representantes y siervos en los diversos ámbitos. Muchos de estos son fácilmente intercambiables por las jerarquías satánicas a las que sirven, tanto más fácilmente cuanto más abajo se hallen en el escalafón del poder. Otros, precisamente las más altas jerarquías, permanecen activos a través de ellos y de quienes les sirven, envidian o imitan. Y ¿quién les otorga ese poder? Todo aquel individuo que emite energía negativa en forma de envidia, odio, codicia violencia, etc... Las altas jerarquías de las sombras son, pues sus verdaderos jefes, que no la voluntad de Dios, como quieren hacernos creer como fuente de su poder los que ocupan los altos sillones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE RESPETAR A QUIEN Y POR QUE

por: PATROCINIO NAVARRO

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y los manejan en la dosis que creen conveniente en cada momento para asegurarse el dominio sobre los niños y jovencitos. Asegurarse la sumisión mediante el doble juego miedo-respeto es también una de las especialidades de los gobiernos, pero también de los jefes y patronos de todo tipo de negocios o industrias, incluidos negocios e industrias eclesiásticos. El miedo a la cárcel hace a muchos respetar las leyes, el miedo a ser despedido puede asegurar la sumisión de un empleado, el cual saludará con respeto a su jefe por la cuenta que le trae. El miedo al infierno, por ejemplo, puede hacer que muchos se confiesen con un cura igual de pecador que el penitente, pero al que este se aferra para evitar las temidas calderas que nunca tienen crisis energética. Muchos hijos fingen respetar a padres cuando temen perder la herencia, y así podríamos citar casos y casos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   RESPETAR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GRAN HERMANO MAHOMETANO

por: MAHOMA

La paz con el prójimo, según el Islam, es tan importante como la paz con Dios. Los eruditos musulmanes y los sufis han expuesto esta verdad a su manera. Dicen que los seres humanos son hijos de Al-lah, y así como no podéis complacer a un padre o una madre lastimando a sus hijos, tampoco podréis agradar a Al-lah si lastimáis o perturbáis a vuestros semejantes.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FILOSOFOS - RELACION:   MAHOMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PUNTO DE PARTIDA

por: LIE - JBN

Saber el punto de partida es de vital importancia, piénselo, si no conoces tu punto de partida no sabrás en qué dirección está tu meta, la religión aparece porque se especula con un punto de partida incierto...

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS REPRENDE LA CRUELDAD PARA CON UN CABALLO

por: PROFETA GABRIELE

Aconteció que el Señor salió de la ciudad, e iba por la montaña con Sus discípulos. Y llegaron a un monte de caminos muy escarpados. Allí encontraron a un hombre con un animal de carga. El caballo se había desplomado a causa de la sobrecarga, y el hombre lo golpeaba hasta hacerle sangrar. Y Jesús se le acercó y dijo: tú, hijo de la crueldad, ¿por qué golpeas a tu animal? ¿No ves acaso que es demasiado débil para su carga, y no sabes que sufre?” Pero el hombre respondió: ¿qué tienes que ver Tú con esto? Puedo golpear a mi animal cuanto me plazca; pues me pertenece y lo compré por una buena suma de dinero. Pregunta a los que están contigo, pues son de mi vecindario y lo saben”. Y algunos de los discípulos respondieron diciendo: sí, Señor, es tal como dice; estábamos presentes mientras compraba el caballo”. Y el Señor respondió: ¿no veis acaso cómo sangra y no oís cómo gime y se lamenta?” Pero ellos respondieron diciendo: ¡no, Señor, no oímos que gima y se lamente!” (Cap. 21, 1-4)

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR EL AGUA DE MAR ES LA SOLUCION

por: LIE - JBN

Aunque a veces veamos el agua de mar cristalina, hay miles de partículas toxicas y abundantes residuos de excrementos de peces. Además contiene una alta concentración de Yodo. El agua de mar, podríamos decir es el purgante más económico del planeta… mas, a toda hora no nos podemos estar purgando porque acabamos con nuestros intestinos. Estas concentraciones de minerales y solutos en general producirían una descompensación importante en los electrolitos naturales del cuerpo. Porque tiene mucho sodio que hace daño al corazón y a la circulación si la tomas regularmente. El agua de mar no es recomendable para el organismo humano… en resumen no la tomes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA FIESTA CUMBRE

por: PATROCINIO NAVARRO

Otra vez Navidad. ¿Una más? ¿Una nueva edición de la gran fiesta familiar donde todos se reúnen en torno a cadáveres cuidadosamente cocinados el día de Nochebuena que se devoran con gusto generosamente rociados con diversas bebidas alcohólicas? ¿Una nueva ocasión para poner al descubierto los trapos sucios y desavenencias familiares que suelen salir a la luz en estas reuniones? Navidad…brillantes luces nocturnas en las calles céntricas, escaparates adornados, alfombras rojas, profusión de mendigos que pretenden aprovechar estos días de sensiblería para tener sus propias extras, niños felices en torno a sus árboles navideños cortados en los bosques en plena savia para alegrar el ambiente y que morirán cumplido su cometido; juguetes que ejércitos de papás noeles y reyes magos han recordado a los padres que deben comprar sin falta porque, qué carajo, ¡es Navidad!...

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   NAVIDAD - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OPTIMISMO

por: LIE - JBN

Un verdadero Maestro libera con su palabra.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MERITO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 170

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE PENSAR COMO PENSAR

por: SAMAEL AUN WEOR

El Mahatma Ghandi fue un hombre muy singular. Muchas veces los pastores protestantes se sentaron en su puerta horas y horas enteras luchando por convertirlo al Cristianismo en su forma protestante. Ghandi no aceptaba la enseñanza de los pastores, tampoco la rechazaba; la comprendía, la respetaba y eso es todo. Muchas veces decía el Mahatma: "Yo soy brahmán, judío, cristiano, mahometano, etc., etc., etc." El Mahatma comprendía que todas las religiones son necesarias porque todas conservan los mismos Valores Eternos. Eso de aceptar o rechazar alguna doctrina o concepto, revela falta de madurez mental. Cuando rechazamos o aceptamos algo es porque no lo hemos comprendido.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MENTE - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿HAN SIDO CRUCIFICADAS TAMBIÉN LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS?

por: VIDA UNIVERSAL

Una y otra vez Dios, el Eterno, desde el Reino de la existencia eterna envió a Sus seres de luz, mensajeros de luz, que explicaban a los seres humanos el camino de la Verdad. Pero una y otra vez fueron perseguidos, calumniados, escarnecidos y hasta asesinados. La persecución no acababa con el fallecimiento físico de los profetas de Dios. El asesinato moral, difundido por el mentiroso, siguió obrando en la falsificación de la palabra dada por Dios». Estos objetivos fueron perseguidos por la casta sacerdotal, la que introdujo religiones y cultos que servían al adversario y no a Aquél que envió a los mensajeros de luz, El Creador de todo lo que vive.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EMPUJAS O PERMITES

por: LAURA FOLETTO

Entonces, tu Ego te dice que es necesario que hagas cosas para ello, que te exijas ser de una determinada forma, que te pongas metas medibles y triunfantes, que luches contra defectos evidentes y escondidos, que te empujes hasta el máximo para ser lo mejor que los demás puedan reconocer y amar… ¿volvimos a lo mismo? Es el círculo vicioso de tu mente. No necesitas hacer nada, sólo permitir ser quien eres. ¿Que no eres nada, que eres incompleto, inadecuado, insuficiente, inútil, inseguro, in…? Sí, tu Ego lo es. Él es un instrumento para tu aprendizaje en esta dimensión, es un actor de muchísimos roles, es un calidoscopio de múltiples colores sintonizado para tu visión particular, es una proyección de tu Ser para su creatividad esencial.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GENIOS SABIOS Y PROFETAS

por: PATROCINIO NAVARRO

En nuestras sociedades modernas se utiliza mucho la palabra “genio”, o se dice que algo es ingenioso o genial. ¿A qué no estamos refiriendo? ¿Es algo que tiene que ver con la neurobiología, el coeficiente intelectual, la casualidad, u otras causas? ¿Es cualidad de alguien que pueda medirse con alguna objetividad? Parece ser que no son muy claras las respuestas que los investigadores de la llamada Ciencia dan a estas preguntas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MAQUINA DEL GRAN INQUISIDOR Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE

por: PATROCINIO NAVARRO

La decadencia de Occidente no se encuentra en los números rojos de la Bolsa, ni en la imparable rampa del desempleo y su cortejo inevitable de crisis personales y sociales. Tampoco en el poco margen de maniobra con que cuentan los ciudadanos para evitar catástrofes industriales de todo tipo y guerras fabricadas desde otros continentes, y que nos involucran a todos, aunque no deseemos nada de eso.( Otra cosa sería estar atentos al grado en que nos afectan, porque puede ser para nosotros recogida de cosecha sembrada en nuestro pasado o en nuestro presente, incluso). Pero ahora queremos llamar la atención sobre lo que sucede en los subterráneos de este sistema de producción decadente: la degradación moral de los individuos. La conciencia del ser humano ha sido tan manipulada y tan hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad intrínseca de la enorme máquina que le aplasta ,no termina de creer que tal cosa sea verdad. Y menos que sean verdad otras alternativas más coherentes de vida personal y social.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PATROCINIO NAVARRO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA INCERTIDUMBRE Y SUS SOMBRAS

por: PATROCINIO NAVARRO

El mundo que hemos construido es un erial mental lleno de baches, una telaraña que nos tiene atrapados entre la tecnología, las desigualdades, la violencia y la falta de ética generalizada. Se sospecha que no hemos dado con la clave que conduzca a estados evolucionados de conciencia. La incertidumbre es un estado mental primordial, ineludible en ciertas etapas. Nacemos bajo su signo, vivimos amenazados por ella, somos sus víctimas, o simplemente nos movemos para escapar de sus garras. Muchas personas mueren a diario con un último signo de interrogación en la mente o en los labios, de tal manera que la incertidumbre entendida como indeterminación viene a ser frecuentemente inseparable de nuestro ser y estar en el mundo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BILLETE DE 5OOOO

por: LIE - JBN

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación. Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $50.000 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $50.000 pesos ¿quién no los querría?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   DINERO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDADERA CURA DEL AGUA

por: BATMANGHELIDJ

Por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades, en forma natural y a ningún costo. Mi descubrimiento médico revela al elemento natural faltante que evita y aún cura, a las enfermedades degenerativas dolorosas, en forma natural y gratis. Como un privilegio y mucho orgullo puedo informarle que mi investigación por más de 18 años, ha descubierto la cura natural más simple para una gran cantidad de problemas de salud, con el apoyo de mi carrera en la medicina y 33 años de práctica. Lo invito a leer este reporte en su totalidad. Lea acerca de mi descubrimiento, y a partir de la nueva información, aprenda a ser su propio sanador y cure sus propios problemas de salud en forma natural – repito, a ningún costo! Conviértase en su propio médico durante este tiempo de crisis del sistema de salud – cuando resulta necesario hacerse cargo de su propia salud y bienestar. También podrá descubrir: Porqué en la medicina no podemos curar en forma permanente ninguna de las enfermedades degenerativas dolorosas – hasta ahora. Y porqué hacemos errores fatales que aumentan el dolor, sufrimiento y complicaciones irreversibles. Porqué tenemos que experimentar constantemente usando químicos diferentes con la esperanza infantil de encontrar algo que pueda funcionar –y nada ha funcionado hasta ahora. Basta con examinar el alza descomunal de los costos de los cuidados de la salud cada año. Porqué las compañías farmacéuticas han tenido que producir tantos químicos que se ha demostrado que complican a las enfermedades de más de dos millones de personas y matan a cien mil al año -- aún cuando se aplican de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes. Juzgue por sí mismo qué tan vulnerables somos!

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CULTURAS EN PELIGRO LA ETNOSFERA

por: MARGARET MEAD

Mi mayor temor es que si nos dejamos llevar hacia esta cultura única, mundial, genérica y amorfa, no sólo se reducirá el rango de la imaginación humana, a un modo de pensar estrecho, sino que un día nos despertaremos como de un sueño habiendo olvidado incluso que existieron otras posibilidades. Margaret Mead. La idea central de la antropología es que el mundo que cada uno de nosotros conocemos no es un absoluto, sino que es solamente un modelo de la realidad; una opción particular de la forma de vida que fue escogida por nuestros ancestros, la consecuencia de un conjunto de opciones adaptativas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CULTURA - RELACION:   PELIGROS - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO TOMAR DECISIONES

por: DEEPAK CHOPRA

El Espíritu nos susurra por medio del espacio que existe entre nuestros pensamientos y las sensaciones más mínimas de nuestro cuerpo. De allí la importancia de pasar tiempo en el silencio. Cuando pensamos en la curación como el regreso del recuerdo de la perfección física y en la perfección física como cuerpo, mente, espíritu y medio ambiente, comenzamos a comprender por qué debemos aprender a aquietar nuestras mentes. Podemos hacer esto por medio de la meditación formal o estando conscientes de nuestra respiración o simplemente sentándonos con los ojos cerrados, quietos y escuchando durante quince o veinte minutos. Al principio, puede ser difícil aquietar la actividad de la mente, pero a la larga se aquietará. Y en esa quietud bendita fluirán hacia nosotros el discernimiento y el conocimiento.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL FILOSOFO CONSEJERO DEL PRINCIPE

por: PATROCINIO NAVARRO

Gracias a los aportes de las nuevas ciencias y a enseñanzas espirituales acordes con ellas, la realidad científica y la fe han dejado de darse la espalda para empezar a reconciliarse. Puede decirse que nuestra época está despertando de un gran sueño: el sueño de la Razón como herramienta práctica definitiva. Y no, no es que la razón haya resultado inútil como herramienta, al contrario: ese papel lo ejercita a la perfección, hasta el extremo que ha dejado de ser vehículo de ideas para convertirse en sierva del Producto. En consecuencia (Horkheimer dixit) “los filósofos han concertado la paz con el mundo”. ¿Con qué parte del mundo? con la que se niega a evolucionar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FILOSOFOS - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RELAJARSE Y VISUALIZAR

por: GONZALO GALLO

Una de las herramientas más poderosas de los triunfadores es el poder de la relajación y la visualización creativa, y así lo muestra un estudio realizado con un buen número de jugadores de básquetbol en Estados Unidos: un grupo se dedicó un buen tiempo a practicar tiros a la canasta y otro únicamente a relajarse y visualizar que lo hacía. Lo curioso es que ambos grupos tuvieron un resultado casi igual de efectividad en un partido posterior. El solo hecho de verse encestando la pelota daba a los jugadores unos resultados sorprendentes. Verse internamente haciendo algo es bien efectivo si se practica con asiduidad. De hecho, la técnica de la visualización también produce milagros en el campo de la sanación. Saca, pues, tiempo para, respirar profundo, relajarte y visualizar las metas que deseas conquistar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   YOGA - RELACION:   RELAJARSE - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

21 NOMBRES DE DIOS Y SUS SIGNIFICADOS

por: BROADMAN y HOLMAN

La única finalidad de este articulo es dar a conocer la información sobre los nombres que se le han dado a Dios a través de la historia... pero cada quien lo llamara según la forma de percibirlo. En mi caso lo llamo: "El Todo, El Eterno" para que las opciones especuladoras de ¿Quien es Dios? se reduzcan a 0 (Cero). Consciente que nuestro ser es una imagen y semejanza de Dios me impulsa siempre a recomendar que lo sigamos directamente sin la necesidad de intermediarios porque lo único que logran los especuladores y falsos profetas es opacar nuestra búsqueda natural de nuestro Padre. Dios nos hizo a su imagen y semejanza por favor no hagamos a Dios a nuestra imagen y semejanza.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO GRANDE DE LA HUMILDAD

por: LIE - JBN

Identificarse con la humildad, cultivarla, ponerla en práctica, ya es un gran avance para aquellos que aprovechan la oportunidad de vida que se nos concede y se preocupan seriamente, tanto por su crecimiento personal, como espiritual. Qué gran crecimiento se obtiene, cuando se entiende lo que la humildad representa, su alcance y repercusiones, lo que de ella se puede generar en pro de nuestro corto tránsito por este plano físico.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   HUMILDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN SABIO LLAMADO GABRIEL GARCIA MARQUEZ

por: GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Por un país al alcance de los niños. Es uno de los escritos más lúcidos de Gabo en un campo diferente al de la ficción. En septiembre de 1993, una decena de colombianos ilustres recibieron el encargo del entonces presidente, César Gaviria, de pensar en el país del futuro. En el grupo se encontraban Gabriel García Márquez, Fernando Chaparro, Rodrigo Gutiérrez, Rodolfo Llinás, Marco Palacios, Manuel Elkin Patarroyo, Eduardo Posada, Ángela Restrepo, Carlos Eduardo Vasco y Eduardo Aldana. Tras varios meses de labor, en julio de 1994 fue entregado en la Casa de Nariño el primer gran informe de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, más conocida como la misión de sabios.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CREACION SEGUN DIFERENTES RELIGIONES

por: HERMES

Religiones como la sumeria, la egipcia y la griega ya existían miles de años antes que la religión católica y las cristianas, y miles de años antes que la biblia. Religión sumeria: los dioses dependían de si mismos para satisfacer sus necesidades. Los tres de mayor rango, Anu, Enlil y Enki, se repartieron para gobernar el cielo, la tierra y el océano, respectivamente. Los dioses menores se encargaban de arduas tareas, como la irrigación y la minería, por lo que hartos de esas situaciones, se amotinaron. En un principio los dioses mayores se dispusieron a castigarlos, pero Enki pensó en otra solución: crear al ser humano para que se encargara de las faenas. Todos estuvieron de acuerdo y, con la ayuda de Mami, la diosa madre, Enki creo con arcilla al primer hombre. Religión griega: Prometo y Epimeteo se encontraban presos en el Tartaro (el mundo inferior, o de las tinieblas) como castigo por no haber luchado al lado de los Titanes durante la guerra contra los Olimpos, que los derrocaron como gobernantes de la tierra. Prometeo y Epimeteo recibieron la tarea de crear al ser humano. Prometeo lo modelo con arcilla común y Atenea, la diosa de la sabiduría, insuflo vida a la figura.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUCRISTO ES VEGETARIANO

por: JEBUNA

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia, el amor y la compasión. Son escasas las referencias a sus opiniones sobre el vegetarianismo y el respeto a los animales pero, aunque pocas, las hay; camufladas bajo diversas interpretaciones a lo largo de los siglos, tal vez sus palabras puedan dejar entrever su condición de vegetariano en una época en la que el sacrificio de animales era considerado una forma de limpiar los pecados. Recordemos las palabras de Jesús acerca de los sacrificios: " Dios quiere compasión y no sacrificios"

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NATURALEZA

por: LIE - JBN

La naturaleza no se cansa de dar, pero el hombre no se cansa de quitar.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA UNIDAD DEL VACIO

por: OSHO

Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo, el cual depende de su mente. La mente puede que sea una ilusión, pero es creativa; crea sueños. Y depende de ti si creas un cielo o un infierno. Aunque dejes este mundo no te será posible abandonarlo. Donde sea que vayas volverás a crear el mismo mundo, porque el mundo brota constantemente de ti, como las hojas brotan del árbol. Vosotros no vivís en el mismo mundo, no podéis porque vuestras mentes no son iguales. Tú puedes estar viviendo en el infierno y el que está justo a tu lado puede estar viviendo en el cielo; ¿acaso crees que vivís en el mismo mundo? ¿Cómo vais a vivir en el mismo mundo si vuestras mentes son diferentes?

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL OLOR DE LA LLUVIA

por: LIE - JBN

Un frío viento de marzo danzaba al final de una noche en Dallas cuando el médico entró a la pequeña habitación de hospital donde se encontraba Diana Blessing. Aún aturdido por la cirugía, su esposo David sostenía su mano mientras se daban ánimo para las últimas noticias.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD ULTIMA

por: GUESHE KELSANG GYATSO

La verdad última es la vacuidad. La vacuidad no es la nada, sino la carencia de existencia inherente. La mente de autoaferramiento proyecta de manera errónea una existencia inherente a los fenómenos. Todos los fenómenos aparecen ante nuestra mente como si existieran de forma independiente y, sin darnos cuenta de que esta apariencia es equívoca, asentimos instintivamente a ella y aprehendemos todos los fenómenos como si existieran de forma inherente y verdadera. Ésta es la razón principal por la cual nos hallamos atrapados en el samsara.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HISTORIA AL ESTILO GRINGO

por: LIE - JBN

Una mujer en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje, se bajaron del tren en Boston y caminaron tímidamente sin tener una cita a la oficina de la secretaria de Presidente de la Universidad de Harvard. Universidad de Harvard La secretaria adivinó en un momento que esos venidos de los bosques, campesinos, no tenían nada que hacer en Harvard y probablemente no merecían estar en Cambridge. Desearíamos ver al presidente' dijo suavemente el hombre. 'El estará ocupado todo el día' barbotó la secretaria. 'Esperaremos' replicó la mujer.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   HISTORIAS - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE MUEVE VOLUNTADES

por: LIE - JBN

Con certeza sé que una creencia nunca tendrá el peso de la verdad absoluta, pero hay que admitir que ellas son protagonistas para que se ejecuten buenas acciones.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS KOPTOS

por: KOPTOS

Los Kobdas o KOPTOS pertenecían a una escuela de Alta Sabiduría del antiguo Egipto de la época Pre-Histórica (en el lejano neolítico); constituían una vasta Institución científica y filantrópica consagrada al desarrollo de las elevadas facultades del espíritu y el bien de la Humanidad. Esta vasta Institución, especie de Sociedad Científica y Comunidad religiosa digámoslo así pero que no poseían más religión que la Justicia, la Verdad y el Bien, eran auténticos Misioneros de la Sabiduría y el Amor.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESÚS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MÉXICO - PERÚ - VENEZUELA - SUR AMÉRICA - MEDELLÍN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com - La Luciérnaga de Caracol Radio