AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

SINERGIA CREADORA

JBN

11/03/2017

Grafica 'Sinergia creadora' Categoria 'Conocimientos' Palabra 'Energia'

CATEGORIA N° 17 CONOCIMIENTOS y ENERGIA

Desarrollo transpersonal aplicado a procesos productivos inspirados en una nueva conciencia.

Sinopsis

Para responder en forma adecuada a los grandes desafíos sociales y ecológicos de hoy, es necesario intensificar los procesos de transformación a partir de un cuidadoso trabajo de interiorización y exteriorización aplicado con persistencia. Este proceso se puede facilitar e intensificar generando entornos adecuados para el crecimiento transpersonal y la complementación de talentos productivos. La integración de esfuerzos desde y hacia el Ser genera una vivencia profunda, altamente satisfactoria, cuya exteriorización brinda resultados extraordinarios.

Consciente o inconscientemente interactuamos en forma decisiva con un pequeño número de personas cuya influencia incide poderosamente en nuestro futuro, bien sea para liberarnos y elevarnos o para bloquear nuestro progreso. Al evaluar nuestras interacciones más significativas, transformarlas –revaluarlas si es necesario– y ampliar deliberadamente el círculo de interacción con base en su potencial sinérgico creador, aceleramos nuestra transformación y contribuimos a la apremiante transformación de la humanidad.

La sinergia no solamente suma las energías individuales de cada integrante de una pareja o grupo sinérgico sino que las multiplica al generar una potente interacción entre el grupo y cada uno de sus integrantes, estimulando su crecimiento interno y su capacidad generadora de ideas prácticas.

Ideas fundamentales:
Interacciones decisivas.
Fraterna complementación.
Consistente interiorización.
Potente exteriorización.
Transformación.

CREACIÓN SINÉRGICA

LA CUÁNTICA Y LA NUEVA CONCIENCIA

La Ciencia nos está mostrando un universo mucho más sorprendente y complejo de lo que alguna vez pudimos imaginar. La Física Cuántica nos dice por ejemplo que mientras no se esté observando o midiendo una partícula elemental, y no se esté interactuando con ella, el estado en que se encuentra es una superposición de todos sus estados posibles. Pero, si es observada o medida, o sometida a alguna forma de interacción, el estado de superposición se resuelve y ella se “define” en uno de sus estados posibles.

Se sabe además que cuando se genera interacción entre dos partículas subatómicas y alcanzan el mismo estado, se mantendrán unidas energéticamente al margen de lo cerca o lejos que puedan ser puestas. Si, una vez separadas, se observa o se mide una de ellas, dicha partícula elegirá su propio estado y su gemela siempre elegirá un estado complementario al de su compañera.

Hechos de esta naturaleza y muchas otras observaciones han permitido comprobar que todo en el cosmos está interconectado y que la superconductividad de la información se realiza a velocidades muy superiores a la de la luz, cuando la teoría de la relatividad suponía que la velocidad de la luz era la máxima posible.

Detrás de estos y de muchos otros hechos revelados por la ciencia de hoy, lo importante es comprender cómo se relacionan con nuestra propia vida y qué implican desde el punto de vista práctico. Quienes han profundizado en los recientes hallazgos de la ciencia y los han comparado con la información subjetiva y objetiva recolectada sobre los desarrollos de la consciencia transpersonal –entre ellos pioneros como Ken Wilber, Ervin Laszlo, Stsnislav Grof, Don Beck o Yasuhiko Kimura– vienen descubriendo estados de percepción cada vez más holísticos.

Básicamente están comprobando que todo está interconectado con todo, que existe una consciencia planetaria, una amorosa “mega consciencia” que compenetra nuestro mundo y de la cual cada uno de nosotros forma parte. Sobre esta interacción entre el todo y la parte, Kimura, por ejemplo, en un artículo publicado por Kosmos Journal en 2007 afirma que: “Cuando reflexionamos en el cosmos y en nuestra interioridad, nos damos cuenta de la existencia de un Alineamiento Cósmico que une a cada ser en el universo. También nos damos cuenta de que humanidad es, en verdad, «humana-unidad» y que en nuestra intención común de paz, felicidad y prosperidad, ya estamos alineados cósmicamente”.

Al explorar desde diferentes ángulos la relación entre la totalidad y las partes, entre nuestra consciencia y esa consciencia holística, estamos descubriendo lo mucho que puede hacer cada uno de nosotros para contribuir al todo planetario.

TRANSFORMACIONES PROFUNDAS



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018