AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

VACÍA TU MENTE, LIBÉRATE DE LAS FORMAS

JBN

28/05/2017

Grafica 'Vacía tu mente, libérate de las formas' Categoria 'Salud' Palabra 'Agua'

CATEGORIA N° 38 SALUD y AGUA

Vacía tu mente, libérate de las formas.
Como el agua.
Pon agua en una botella y será la botella.
Ponla en una tetera y será la tetera.
El agua puede fluir o puede golpear.
Se agua, amigo.

Elemento más abundante sobre la faz terrestre. Nutre y fertiliza las cosechas, apaga la sed, y sostiene el equilibrio energético y químico de la vida. Se alía con las fuerzas de la naturaleza y, con el tiempo, reduce a polvo la más orgullosa de las cordilleras. Compone y participa de tormentas y terroríficos tifones engendrando el poderoso relámpago. Da forma a maremotos y tsunamis que arrasan sin piedad todo a su paso. Crea titanes de hielo que nacen, crecen y mueren, para retornar a ser agua dulce y fresca.

Se mezcla con todo y nada le afecta. Se contamina y vuelve a ser destilada y pura una e infinitas veces. Con paciencia y sin límites, moldea toda la geografía. Surca valles y cañones. Increíble arquitecto que crea fantásticas grutas y cuevas. Se eleva haciéndose más ligera que el aire y forma colosos de vapor que se precipitan sobre los campos y bosques alentando sin demora la vida. Cuando se estanca, se corrompe; cuando fluye, crea, nutre y destruye para de nuevo volver a crear. Y siempre, su aliento principal es retornar al gran Océano.

Esta observación sobre el agua se convierte en una alegoría que se resume en: “Lo suave vence a lo rígido”; el gran acertijo. Transparencia y pureza. Mezclarse sin ser afectado. Persistencia y suavidad. Fluir para ser vida. Simpleza que derrumba montañas. Apariencias sin perder la esencia. Tanto da si el agua está serena o agitada, sigue su naturaleza y siempre Es.

No en el esfuerzo reside mi posibilidad, sino en la suavidad. No en la rigidez reside la eficiencia de mi acción, sino en la fluidez persistente. No en la fuerza está el poder, sino en capacidad de adaptación con todo mi ser. No en el aislamiento está la pureza, sino en la mezcla inafectada. No en el pensamiento está la creatividad, sino en permitir el despliegue vivo de todo lo que soy. “Be water my friend, be water”.

REALIDAD INMEDIATA

La Simple Realidad Inmediata, la exclusiva solución a toda necesidad.

La naturalidad es la única condición posible para una vida plena. El Universo entero, aunque aparentemente ajeno a mi vida, en realidad ha contribuido con cantidades inimaginables de energía y armonía para que Yo, aquí y ahora, sea. Miles de millones de años han sido necesarios para que Yo, aquí y ahora, sienta el inhalar y exhalar de la respiración. Todo el Universo ha deseado que en realidad la vida que lo impulsa viva en mí. Es urgente que despierte a ello, que por mi propio pie lo sienta y descubra.

¿Por qué me aferro al temor? Como hijo del Universo quiero ser total y sin tapujos ni necesidades de protección; la confianza es mi gran valor. Corazón abierto, corazón noble que su calidad obedece a la vida. La transparencia con el mundo ha de tender a la totalidad. En su momento, inesperadamente, espontáneamente, se sabe y se siente en el alma que nada me falta, que siempre he sido completo, y que nada hay que pueda o deba ocultar ni desarrollar. El alma se hace transparente, la energía fluye sin esfuerzo, lo suave vence a lo rígido. En el mundo los valores dejan de estar invertidos, el Rey vuelve a ser Rey, y el siervo, siervo.

La distancia con los demás tiende a cero, y aunque la inercia del pasado te sacuda, al igual que un tente tieso, este oscila y el centro se recupera por las mismas leyes naturales que han tomado el mando, sin que nadie intervenga. Nada puedo hacer para que ello suceda, pero simultáneamente todo yo al cien por cien debo estar entregado a ello. El círculo se cierra y la paradoja se resuelve. El esfuerzo deja de tener sentido, la ausencia del mismo es la fuente de la creatividad, y la desconfianza del corazón pierde la razón.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017