AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ACTUAR O REZAR

JEBUNA

18/03/2017

Grafica 'Actuar o rezar' Categoria 'Espiritualidad' Palabra 'Oracion'

CATEGORIA N° 14 ESPIRITUALIDAD y ORACION

Orar vs rezar

Orar es mantener a Cristo vivo en ti. Rezar mata tu vida espiritual.

Qué es rezar:

Rezar es "repetir vez tras vez las oraciones usadas por la iglesia".

La iglesia católica recomienda que se rece cinco misterios cada día. Así el padrenuestro se reza cinco veces cada día, el gloria patri cinco veces y el avemaría cincuenta veces.

¡Eso sí requiere devoción! ¿Pero hay una conexión directa con Dios todo y eterno?

¿Qué nos dice la historia?

Según la tradición de la Iglesia Católica, Santo Domingo de Guzmán introdujo el rosario al uso común como 1.200 años después de Cristo. Pero el sistema de rezar oraciones repetidas con una sarta de cuentas es de origen más antiguo. Aun antes de Cristo el budismo usó este tipo de devociones. Los budistas todavía lo usan para repetir oraciones memorizadas, como también lo hacen los musulmanes y los hindúes.

¿Pero hay una conexión directa con Dios todo y eterno?

¿Qué es orar?

Es cuando hay una conexión directa con Dios todo y eterno, cuando hay armonía.

Orar es hablar con Dios. Es gozar comunión con Dios. Es acercarnos a él. Allí le hablamos a él con palabras sencillas que nacen del corazón de uno mismo.

¿Qué enseña la Biblia?

La Biblia habla mucho de orar. Usa las palabras «oración, orar» y sus derivados 310 veces. Pero la Biblia nunca dice nada de rezar. La palabra «rezar» ni siquiera se halla en la Biblia.

En Mateo 6:7, 8, Jesús nos dice cómo debemos orar: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos: porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”. Recuerde que el sistema de rezar oraciones repetidas tiene origen pagano. Note que Cristo dijo que los gentiles (o paganos) pensaban que por sus repeticiones serían oídos. Ellos creían que había que insistir y rogarle a Dios para que los oyera. Pero Jesús no sólo dice que tales repeticiones no valen nada, también las prohíbe. Piense en el padrenuestro de Mateo 6:9-13, la oración modelo dada por el Señor. Note su sencillez, no usa ninguna repetición.

Bíblicamente hay otra dificultad grave con el rosario. La oración es una forma de adoración. Por ejemplo, en el padrenuestro, Jesús nos enseña a decir: “Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos”. Estas palabras expresan devoción y adoración a Dios. Y Dios las merece. Pero la devoción del rosario se dirige a María, y la Biblia prohíbe terminantemente la adoración a otro ser que no sea Dios: “...Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” Mateo 4:10

No debemos adorar a ningún ser, sino sólo a Dios todo y eterno. No debemos orar a otro, sino a él. No debemos inclinarnos ante otro. No hay ni siquiera un ejemplo en la Biblia de una persona que orara a María o que le adorara. Sin embargo, el que reza dirige su culto y sus peticiones a María vez tras vez.

Las oraciones del rezador

Si podemos hablar directamente con Dios...

¿Por qué lo vamos a hacer por medio de otra persona?

¿Por qué adoptar un sistema pagano del rezo?

Si podemos orar, ¿para qué rezar?



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017