AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LOS POLÍTICOS Y LOS CURAS

OSHO

11/04/2018

Imagen N° 2814 del articulo Los políticos y los curas

CATEGORÍA N° 2814
CONOCIMIENTOS Y POLITICA

Citas de Osho sobre curas y políticos

La mafia del alma.

Las religiones organizadas no están interesadas en la paz

Las religiones organizadas han creado guerras, al igual que lo han hecho los políticos. Los nombres pueden cambiar… políticos que luchan por el socialismo, por el comunismo, por el fascismo, el nazismo, y las religiones organizadas luchan por dios, el amor, su concepto de la verdad. Y millones de personas han muerto en las guerras entre cristianos y musulmanes, entre cristianos y judíos, entre musulmanes e hindúes, entre hindúes y budistas. La religión no tiene nada que ver con la guerra, es una búsqueda de la paz. Pero las religiones organizadas no están interesadas en la paz; están interesadas en volverse más y más poderosas y dominantes.

Condeno a las religiones organizadas de la misma forma que condeno a los políticos: ellas no son más que meros políticos. Así que cuando te dije que las personas religiosas deberían ser respetadas y honradas – los políticos deberían acudir a ellas para recibir consejo- no estaba hablando de las religiones organizadas, estaba simplemente hablando de individuos religiosos. Y un individuo religioso no es ni hindú, ni cristiano, ni musulmán. ¿Cómo puede serlo? Dios mismo no es hindú, ni musulmán, ni cristiano. Y el hombre que conoce algo de lo divino se tiñe con su divinidad, se vuelve fragante con lo divino.

Los curas y los políticos siempre han conspirado contra la humanidad

La religión organizada es otra forma de hacer política. De la misma forma que siempre he condenado a la política como la actividad más baja de los seres humanos, mantengo la misma actitud hacia las religiones organizadas. Lo puedes ver: Los curas y los políticos han estado conspirando siempre contra la humanidad; se han estado apoyando unos a otros. Se han dividido las cosas entre ellos de forma que tu vida mundana pertenece al político; ahí manda él, y tu vida interior pertenece al cura; ahí manda él.

Aprende a entender el lenguaje de la existencia

Los curas que representan a la religión no son sus amigos . Son sus mayores enemigos, por que la religión no necesita mediadores; entre tú y la existencia existe una relación inmediata. Todo lo que necesitas aprender es cómo entender el lenguaje de la existencia. Conoces los idiomas humanos, pero éstos no son el lenguaje de la existencia. La existencia sólo conoce un idioma: Y es el idioma del silencio.

Tienes que plantar semillas de loto

Los políticos y los curas de todas las religiones, los gobiernos y las burocracias, todos ellos están creando suficiente lodo. Ahora tenemos que hacer crecer plantas de loto. No te hundas en su lodo. Tienes que plantar semillas de loto.

Sólo tú eres capaz de conocer tu fuente de vida

Hace unos días, el Papa ha declarado un nuevo pecado: que no te debes confesar directamente con Dios; tienes que confesarte con un cura. Confesarse directamente con Dios, comunicarte directamente con Dios, es un nuevo pecado. Qué raro… puedes ver claramente que esto no es religión, esto es un negocio, porque si la gente empieza a confesarse directamente con Dios, entonces ¿quién se va a confesar con el cura y pagar la multa? Los curas estarán de más, el Papa estará de más.

Todos los curas fingen ser los mediadores entre vosotros y la última fuente de la vida. No saben nada sobre la última fuente de la vida. Sólo tú eres capaz de conocer tu fuente de vida.

Los políticos no quieren que todos seamos ricos

Todas estas religiones se nutren de la pobreza. Los pobres acuden porque están sufriendo; es insoportable, necesitan algún tipo de consuelo. Los ricos no acuden; no están sufriendo. Y si tienen cierta angustia, estos curas no son capaces de ayudarles. Los ricos, sintiéndose frustrados, buscan quién puede ayudarles con su angustia. No quieren opio.

Los políticos no quieren que todos seamos ricos porque es más difícil esclavizar a los ricos que a los pobres. Es más fácil comprar los votos de los pobres que convencer a los ricos que voten por ellos. Cuanto más rico sea alguien, más fuera está del alcance de los políticos.

Tienes que ser consciente de quiénes son los criminales

Yo no tengo interés alguno en el mundo externo, en la política, pero tengo un inmenso interés en ti. Estás viviendo en un mundo feo, enfermo, con un pie en la tumba. Y no quiero que te ahogues en este mundo enfermo.

Por eso hablo en contra de muchas cosas. Me interesáis vosotros, mis sannyasins. Hablo en contra de la política porque no quiero que mis sannyasins permanezcan ignorantes de quienes son los verdaderos criminales en este mundo. Por eso hablo en contra de los curas y las religiones, porque no quiero que os quede una laguna. Tenéis que saber quiénes son los criminales. El problema está en que se cree que estos criminales son grandes líderes, sabios, santos, mahatmas, y son muy respetados en todo el mundo; nunca pensarías que son criminales. Así que tengo que insistir e insistir, todos los días.

Un político no puede volverse religioso

Es verdad que un político no puede volverse religioso, por la sencilla razón de que la política, toda política, la política per se, es una política de poder. Es la voluntad de poder. Uno quiere dominar, uno quiere poseer, uno quiere ser el factor decisivo en la vida de la gente. Estas son cualidades del ego.

Obviamente este tipo de persona no puede ser religiosa porque la religión básicamente es la experiencia de la ausencia de ego. En la religión no hay sitio para la voluntad de poder. De hecho, en la religión no hay ni sitio siquiera para la voluntad. La voluntad de poder está lejana, incluso la voluntad de ser no está ahí. Uno está en manos de la existencia, en un profundo abandono. Este abandono es lo que yo llamo cualidad de religioso. Por eso digo que la religión y la política son dimensiones opuestas.

Los curas y los políticos tienen que desaparecer de la tierra

Durante miles de años, los políticos han vendido esperanza a la gente. Ya es extraño que después de tanto tiempo, sigan con el negocio en pie. El ser humano parece estar profundamente dormido, sin contemplar la estrategia completa. Los curas y los políticos tienen que desaparecer de la tierra. Sólo entonces podrá nacer el nuevo hombre: rico, cómodo, lleno de aptitudes, creativo.

El político está enfermo a causa de su ego

La mente política adolece de una herida de inferioridad, y el político está constantemente rascando esa herida. Intelectualmente no es un Albert Einstein – él mismo se compara con gigantes- psicológicamente no es un Sigmund Freud…. Si te comparas con los gigantes de la humanidad con seguridad te vas a sentir disminuido, inútil.

Esta inutilidad se puede eliminar de dos maneras: una es la religión y otra la política. La política no la elimina, sólo la cubre. Es el mismo hombre enfermo, el mismo hombre que se sentía inferior, quien ocupa la presidencia. Pero sentarte en la silla del presidente, ¿cómo puede eso cambiar tu situación interna?

El ego es tan sutil y tan resbaladizo. Y el político está enfermo a causa de su ego. Puede cubrir la herida convirtiéndose en presidente, primer ministro… puede cubrir la herida, pero la herida está ahí. Puedes engañar al mundo entero pero ¿cómo puedes engañarte a ti mismo? Tú lo sabes. Está ahí, la has cubierto… El político está en la misma situación: sólo pus, heridas, inferioridad, sentimiento de inutilidad. Sí, ha subido alto y más alto, y en cada peldaño de la escalera, tenía la esperanza que su herida se curaría en el siguiente paso.

La inferioridad crea ambición. La ambición sólo significa un esfuerzo para demostrar que eres superior. El único sentido de la ambición es un mero esfuerzo para demostrar que eres superior. Pero, ¿por qué haces un esfuerzo para demostrar que eres superior a menos que sufras de inferioridad?.

Abandona todo lo que los curas y los políticos te han inculcado

Si fracasas, todo está mal; si tienes éxito, todo está bien. El éxito está bien y el fracaso mal. De esta forma los políticos han estado entrenando a todo mundo.

Abandona todo lo que los curas y los políticos te han inculcado, y a medida que sueltes la carga, empezarás a vislumbrar tu ser en su pureza.

Esto es lo que yo llamo meditación.

Una vez que la has probado, su transformación no tiene fin.

Los curas y los políticos trabajan de la mano

¿No puedes ver un sencillo complot entre el cura y el político? Engañan a las masas. Los curas dan la aprobación de Dios: certifican que éste es el hombre adecuado para ser presidente, éste es el hombre adecuado para ser vicepresidente, o primer ministro. Por supuesto el político lo necesita porque las masas escuchan a los curas. El cura es imparcial, no tiene nada que ver con la política, está por encima de la política.

¡No lo está! El cura está en manos de los políticos…

Lo que te estoy diciendo es que estos políticos y estos curas están constantemente conspirando, trabajando juntos, de la mano. El político tiene el poder político, el cura tiene el poder religioso. El político protege al cura, el cura bendice al político, y explotan a las masas, los succionan; ambos les chupan la sangre.

Elimina a Dios y eliminas a los políticos, eliminas a los políticos y eliminas a los curas, eliminas el complot entre curas y políticos. Y habiendo eliminado a estos dos, desaparecerá el cincuenta por ciento de tus desgracias.

Realidad Política y Religiosa

Una curiosidad después de leer a Osho.

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la "Nueva política".

Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y subiendo línea a línea.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018