AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

NUESTROS PADRES

PAULO COELHO

19/01/2017

Grafica 'Nuestros padres' Categoria 'Familia' Palabra 'Hijos'

CATEGORÍA N° 238
FAMILIA Y HIJOS

Frases para padres e hijos

Paulo Coelho de Souza es un escritor brasileño, ganador de numerosos premios internacionales, entre ellos el Premio Crystal del Foro Económico Mundial. Ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo y es el escritor brasileño más exitoso de la historia. En definitiva alguien que puede aportar mucho a nuestras vidas. A continuación, 5 frases que deberíamos pasar a las generaciones futuras:

“Recuerda tus sueños y lucha por ellos. Debes saber que quieres de la vida. Solo hay una cosa que hace tu sueño imposible: el miedo al fracaso.”

Hay dos clases de fracaso. La primera viene de nunca probar tus ideas porque tienes miedo, o porque estás esperando el momento perfecto. De este tipo de fracaso nunca puedes aprender, y tal timidez te destruirá. El segundo tipo proviene de un espíritu audaz y aventurado. Si se falla de esta manera, el golpe que toma a su reputación es excedido pesadamente por lo que se aprende. El fracaso repetido endurecerá el espíritu y mostrará con claridad absoluta cómo deben hacerse las cosas.

“Se valiente. Toma riesgos. Nada puede sustituir la experiencia.”

Ser exitoso en el hacer, sin dudas es más enriquecedor que ser exitoso en el saber. Adquiere conocimiento, pero ponlo en práctica. Se gana o se aprende. El riesgo más peligroso de todos: el riesgo de gastar tu vida no haciendo lo que amas en la apuesta que puedes comprarte la libertad de hacerlo más tarde.

“Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para ayudar a esa persona a realizar su sueño.”

No hay que tener visibilidad sobre toda la escalera para empezar a subir. Solo ver los primeros escalones. Toma el primer paso y el resto se irán revelando a medida que avances. Va a haber muchas veces en la vida cuando tienes miedo, y tener miedo está bien. Paulo Coelho es muy claro; si no trabajas con ese miedo puedes terminar perdiéndote de grandes cosas.

“No te ahogas al caer a un río, sino al mantenerte sumergido en el”

Se construye sobre el fracaso. Lo usas como una plataforma. Cierra la puerta del pasado. No intentes olvidar los errores, pero no te detengas a lamentarlos todos los días. No dejes que se queden con ninguna parte de tu energía, ni de tu tiempo, ni de tu espacio.

“Siempre estas aprendiendo. El problema es que, a veces, te paras y piensas que puedes entender el mundo. Esto no es correcto. El mundo siempre se esta moviendo. Nunca se alcanza un punto en el que puedes parar de hacer un esfuerzo.”

La vida es un aprendizaje continuo. Nunca se deja de aprender y no hay una meta ni fin. No recibimos un diploma o terminamos un examen y llegamos al destino. Cada día es una oportunidad de aprender algo nuevo, por pequeño que sea.

Paulo Coelho nos ha dado una gran enseñanza. Tanto para los hijos como para cualquier particular. Nunca es tarde para convertirse en eso que siempre debimos haber sido. ¿Qué estas esperando? Ese tercer idioma, esa habilidad que siempre quisiste dominar.



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018