La iluminación espiritual

Nuestro más profundo miedo

POR: NELSON MANDELA

Imagen; Nuestro más profundo miedo; Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela

Fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal. Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid que, pese a ser encarcelado durante 27 años, estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada.

NUESTRO MÁS PROFUNDO MIEDO

Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos. No es nuestra oscuridad, sino nuestra luz, lo que más nos atemoriza. Nos decimos a nosotros mismos: ¿Quién soy yo para ser alguien brillante, magnífico, talentoso y fabuloso?. Pero en realidad, ¿quién eres tú para no tener esas cualidades? ¡Eres un hijo de Dios!

Empequeñeciéndote no sirves al mundo. No tiene sentido que reduzcas tus verdaderas dimensiones para que otros no se sientan inseguros junto a ti. Hemos nacido para manifestar la Gloria de Dios, que reside dentro nuestro. Y Él no habita únicamente en algunas personas. Habita en todos y cada uno de nosotros. Y a medida que permitimos que nuestra luz se irradie, sin darnos cuenta estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo. Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros.

El ingenio y la sabiduría de Nelson Mandela

Un recorrido por su vida a través de sus palabras, que marcaron un antes y un después en todo mundo. Un corto relato de la vida de Nelson Mandela: Pasó de ser prisionero a presidente. Pero lo que sucedió entre medio es lo que lo define como hombre y lo convirtió en alguien reconocido en todo el mundo. La lucha es mi vida, dijo Nelson Mandela, y justamente la lucha ha inspirado a mucha gente a través de todos los continentes.

Nacido el 18 de Julio de 1918, Mandela creció en una Sudáfrica opresiva y dominada por gente blanca. Desde chico decidió estudiar abogacía y luchar por la libertad e igualdad para la gente de color, que eran la mayoría en su país. Él abrió un estudio de abogados; fue cobrando importancia dentro del Congreso Nacional Africano; ayudó a derrocar el régimen vigente de su país; recibió el Premio Nobel de la Paz; y fue electo presidente de Sudáfrica. Los obstáculos en su camino fueron agotadores e implacables, incluyendo casi 30 años de prisión.

Frente a una probable sentencia de muerte, Mandela realizó una declaración frente al tribunal que resonó en todo el mundo:

Años más tarde, Mandela se negaba repetidamente a comprometer sus posiciones políticas a cambio de menos tiempo tras las rejas, mejorando aún más la reputación de preso político más famoso del mundo. Estas son algunas de las citas más inspiradoras de este increíble hombre:


RELACIONADOS

«Nuestro más profundo miedo»