La iluminación espiritual

Notas espirituales

EL SER ESPIRITUAL

Ayudas para el alma y ser más espirituales.

Una labor de escultura

Cuenta la historia que un niño entró con su padre al estudio de un gran escultor y lo vio absorto ante un gran bloque de mármol. Año y medio después regresaron y, al observar la prodigiosa obra que el artista estaba esculpiendo, el pequeño le preguntó: ¿Y tu cómo sabías que adentro estaba esta linda bailarina?

Bueno, esa capacidad de ver lo que otros no perciben y crear una obra maestra marca la diferencia entre aquel que avanza en el camino espiritual y el que se queda estancado. Para ser espiritual y realmente feliz necesitas una labor de escultura contigo mismo y modelar tu propia estatua.

Es una aventura exigente y maravillosa para lograr que emerja tu divinidad. Hay que convertir en esquirlas las creencias y emociones que te aprisionan y tienen tu alma mutilada. Para algunos es un sueño malogrado porque están cegados por el Ego o atrapados en el señuelo de lo cómodo. Tú, ¿Qué quieres hacer?

Este escrito te ayudará a pulirte, avanzar por el sendero espiritual y ser más feliz. Si abres la mente Dios te inspirará, sea cual sea tu religión, o si estás fuera de los credos. Mejorar es un proceso de paciencia, humildad y unidad interior; de no escatimar esfuerzos hasta ser consciente. Encarnaste para recrearte y renovarte, así, cuando termines tu ciclo en la Tierra, retornarás lleno de amor y paz a la quinta dimensión de la que viniste. Los ángeles la llaman La luz.

La buena noticia es que puedes ser espiritual sin dejar de disfrutar lo material, que también es espiritual si vibras en el amor. Tú entras a una onda espiritual cuando amas, sirves y dejas una buena huella; cuando admiras un arco iris, una ceiba, un diminuto colibrí o la majestad del océano; cuando ves con otros ojos y sientes por doquier la presencia de Dios en una cena exquisita o haciendo el amor con amor. Jesús era espiritual amando; Buda, meditando, Mahoma enseñando y Madre Teresa de Calcuta sirviendo a Dios, a quien reconocía bajo el disfraz de un mendigo o un leproso.

Tu desafío es darle prioridad al ser, no al tener, y dejar de sufrir encadenado a hechos y cosas transitorias. El alma fue creada para volar muy alto y lo material, que es bueno pero no lo más importante, nunca llenará tus más íntimos anhelos. Tu vida recibe un toque mágico cuando vas más allá, entras en tu interior y sintonizas con Dios.

PASOS LUMINOSOS

La felicidad es un viaje con peripecias, no un nirvana sin espinas; es enfrentar los obstáculos en paz y con amor. Da estos pasos en el Nuevo Año:

  • Cultiva con Dios una relación de amor. Que Él sea para ti el Amado igual que para los místicos.
  • Saca cada día espacios para crecer. Que tu espiritualidad sea constante, no de ráfagas. Una fe que solo se cultiva en los días turbulentos es bien precaria.
  • Busca un grupo espiritual serio que responda a tu proceso y tus creencias, y que no sea fanático ni cerrado.
  • Aprovecha los libros sagrados pero no los idolatres, son humanos y si te aferras a la letra apagas el fuego del amor. ¿No te parece curioso que Jesús y Buda no escribieron un manual? Nos dejaron en libertad. No te ates a un texto ni divinices las palabras.
  • Cuenta con un Guía sabio y amoroso, pero baja a tu sacerdote o pastor del pedestal del Ego. Afina tu sentido crítico.
  • Identifica con humildad tus dones y anímate a servir con un amor incondicional.
  • Identifica también tus vacíos y asume el fracaso como un aprendizaje para que tu fe no se erosione. Cree en ti, cree en ti, cree en ti. Obra como un instrumento de Dios, pero cree en ti.
  • Elige no juzgar y sé compasivo con quien falla ya que es tu hermano en otro proceso. Quien ama, no juzga. No pierdas la fe por los actos inconscientes de los que están aún en la ignorancia.
  • Acepta que la espiritualidad se prueba en las buenas obras y, como dice el apóstol Santiago en su hermosa carta: Muéstrame tus obras y así sabré que tienes fe. Una fe sin obras está muerta, es un embeleco.
  • Soslaya un autoengaño creado por los delirios del Ego: Creerte mejor que otros. Es iluso creer que solo en tu Iglesia poseen la verdad y la salvación. Es un orgullo colectivo.
  • Vive en comunión de amor con tus ángeles como servidores de Dios y tuyos. Invoca su ayuda para cada situación y la tendrás.
  • Sé consciente de que ser espiritual y feliz no es llegar a un edén sin obstáculos. Hay pruebas para todos y tu reto es cargar la cruz en paz.
  • Descubre la felicidad que brota de un amor servicial y comprensivo y en el Nuevo Año que tu prioridad no sea tener más, sino amarte amar y ser más espiritual.
  • En mi libro "Oraciones Poderosas" encuentras plegarias renovadas para sintonizar mejor con Dios y los ángeles. Religión es relación de amor con Dios, nada más.