La iluminación espiritual

Meditar con el zumbido de un mosquito

JEBUNA

Imagen; Meditar con el zumbido de un mosquito; Jebuna

LA ACEPTACIÓN ES LA CLAVE

Cuando se habla de meditación lo primero que se nos viene a la mente es: yoga, armonía, paz, amor, agua, brisa, etc... Muchas veces llegamos hasta imaginar un bosque esplendoroso con una caída de agua, el sonido de los pájaros, el aire oxigenado y una buena posición de loto al estilo de los mejores Maestros Yogas..., respiración profunda, mente en blanco, sahumerio y algunos aromas exóticos y lo que faltaba… un insignificante mosquito perturbando la tranquilidad con su amenazante zumbido que te dice constantemente: Ya te voy a picar retumbando y retumbando como eco en nuestra mente hasta lograr acaparar nuestra atención arruinando nuestra armoniosa meditación.

Para profundizar en el tema diremos que el principal ingrediente de la meditación es la aceptación por tener la virtud de adaptarse a todos los terrenos. Pienso con lo dicho que aquietar la mente con una cantidad de métodos sofisticados para que nuestra mente deje su actividad es una descarada insinuación a rechazar y cuando hay rechazo el flujo del universo (Dios Todo y Eterno) dejan de fluir en nuestro interior, se van a otros lados. La aceptación es el camino a una meditación plena, cuando hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, hay felicidad, hay armonía.

Algunas interpretaciones de los Yogas:

Siempre lo he dicho, si algo NO está al alcance de todos los humanos, ese algo tiene un error, la razón es sencilla con la siguiente afirmación: El reino de Dios es para todos sin ninguna excepción o dígame: ¿cómo hace un Padre, para cesen las fluctuaciones de su mente si su hijo aguanta hambre? Por mucho que trate no atinara con ninguno de los métodos Yogas para alcanzar dicho fin, pero piense por un instante y hágalo al estilo Cristo El Maestro de las enseñanzas que aun en su prueba máxima de la crucifixión acepto la voluntad de su Padre mas no la de Él, con el ejemplo anterior nuestro amigo y su hijo aceptaran su situación con amor y tomarán su cruz.

La gota debe de ser agua para poder fundirse en el océano de Dios, la gota si es de aceite difícilmente podrá fundirse en el océano de Dios, la aceptación te lleva a El Todo.

La aceptación con amor y consciencia, es lo único que uno debe de hacer para meditar, cuando lo hacemos, nuestra vida es una total meditación, nuestra vida no encuentra obstáculos, nuestra vida entra en una completa armonía, piense y trate de ver el Universo como un ser en completa aceptación y te darás cuenta como esa aceptación universal, vibra, además El método de la aceptación es gratis y es para todos.

Cuando hay rechazo no hay evolución, el rechazo lo anula todo y mientras mas rechazo mas estéril es nuestra vida, el rechazo te impide avanzar te llena de miedos, si Jesús hubiera rechazado su misión de Cristo no tendríamos sus enseñanzas hoy en día, la aceptación asume grandes retos, la aceptación te hace crecer.

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.

Dios Todo y Eterno los bendiga.


RELACIONADOS

«Meditar con el zumbido de un mosquito»