LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
El nuevo orden mundial y el vaticano

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MARTIN LUTHER KING

Gonzalo Gallo

7/25/2016

CATEGORIA: Biografia

Murió asesinado Martin Luther King. Este pastor bautista y firme creyente es un líder de esos que dejan una huella imborrable y dio la vida por sus ideales de equidad y hermandad. Su fogoso discurso 'Yo tengo un sueño', en Washington, es elogiado como uno de los mejores de la historia. Lo pronunció en agosto de 1963 con una unción especial y, aún hoy en día, cuando uno lee apartes como el que sigue, siente una fuerza que lo inspira: no nos hundamos en el valle de la desesperación aunque veamos delante las dificultades de hoy y mañana. Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo; sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas; que todos los hombres han sido creados iguales.

Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter. Tengo un sueño: que un día niños negros y niñas negras podrán unir sus manos con niños blancos y niñas blancas, como hermanos y hermanas. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ponernos de pie juntos, sabiendo que un día seremos libres".

Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964, y antes de ser asesinado en Memphis, ya había sido víctima de varios ataques y de un apuñalamiento. Si uno se acerca a su vida y sus discursos aprenden mucho sobre su liderazgo inspirador, en especial de su transparencia, su confianza irreductible y su capacidad para unir mentes y corazones en pos de una misión.

Fue fiel a sus principios y en la misma línea de Gandhi, supo defender los derechos por el camino arduo de la no violencia. Por eso dijo: "la violencia trae más violencia. La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo". El odio nunca puede terminar con el odio; únicamente el amor puede hacerlo".

Como todo buen líder tenía sus vacíos y sus períodos de desfallecimiento. Alguna vez afirmó que no había renunciado a su sueño gracias a su fe en Dios en sí mismo y en la humanidad. "Cuento con aliados cósmicos" dijo en otra ocasión hablando de los ángeles".

Mientras otros caudillos negros atizaban la hoguera del odio, Luther King invitaba a la tolerancia y al perdón. Por eso, su mensaje y su testimonio de vida son tan valiosos y oportunos para nuestra patria y estamos urgidos de llevar a la vida su credo expresado en pensamientos como estos: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces; pero no hemos aprendido a vivir como hermanos. La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve. El mundo está a oscuras no tanto por el mal que hacen los malos como por el bien que no hacen los buenos.

TENGO UN SUEÑO

Tengo un sueño,
un solo sueño,
seguir soñando.

Soñar con la libertad
soñar con la justicia
soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera
necesidad de soñarlas.

Soñar a mis hijos
grandes sanos felices
volando con sus alas
sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor
con amar y ser amado
dando todo sin medirlo
recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz
en el mundo
en mi país
en mi mismo,
y quién sabe
cuál es más difícil
de alcanzar.

Soñar que mis cabellos
que ralean y se blanquean
no impiden que mi mente
y mi corazón
sigan jóvenes
y se animen
a la aventura,
sigan niños
y conserven la capacidad
de jugar.

Soñar
que tendré la fuerza,
la voluntad
y el coraje
para ayudar
a concretar mis sueños
en lugar de pedir por milagros
que no merecería.

Soñar
que cuando llegue al final
podré decir
que viví soñando
y que mi vida
fue un sueño soñado
en una larga
y plácida noche
de la eternidad.

ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo Martin Luther King de la categoria Biografiair a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017