AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

MANIFESTACIONES DEL GRAN SILENCIO

LAO TSE

11/08/2018

Lao Tsé escucha el Gran Silencio. Tao y Te se revelan solo a aquel que busca el significado de su propia existencia y el de la existencia universal.

CATEGORÍA N° 2976
MORALEJAS - PARABOLAS

REVELACIONES DEL GRAN SILENCIO

Lao Tsé estaba sentado sin moverse apoyando su espalda contra un árbol. Las aves se posaban cerca de él sin miedo y picoteaban el arroz de su plato. No lejos el burrito blanco masticaba la abundante hierba.

Lao Tsé estaba sentado escuchando el Gran Silencio.

A veces este Silencio se llenaba con las palabras de Huang Di.

Él hablaba sobre Tao, El Cual es difícilmente conocido por las personas sumergidas en las preocupaciones mundanas:

—Ellas no saben que todo aquí es creado por la Voluntad de Tao y existe para Tao.

¡Si hablaras a estas personas sobre Tao, no te creerían, porque sólo creen en lo que ven con sus ojos y tocan con sus manos. ¡Sin embargo, sus ojos todavía no pueden ver a Tao y sus manos todavía no pueden tocarlo, ya que los ojos del alma deben estar abiertos y los brazos del corazón espiritual deben ser desarrollados para poder ver y tocar a Tao!

Tao y Te se revelan solamente a aquel que busca el significado de su propia existencia y el de la existencia universal. ¡Entonces tal alma se pone en el Camino y, a medida que hace esfuerzos espirituales, el Gran Invisible se hace visible, el Gran Inasequible se hace tangible, las palabras inaudibles obtienen el sonido y el Gran Conocimiento se abre gradualmente a la comprensión!

¡Sólo para un corazón espiritual desarrollado los Inmortales se hacen visibles!

Hay muchos caminos posibles en la vida, pero sólo uno lleva al final digno de la evolución del alma. ¡Este es el Camino del conocimiento de Tao con el propósito de sumergirse en Tao, unirse con Tao y luego actuar desde Tao!

—¿Por qué no he podido recordar nada durante tanto tiempo? ¡He estado buscando tanto! ¡He estado buscando el propósito de mi vida y de las vidas de todos los otros seres! ¡He estado buscando las causas de las injusticias y maldades que ocurren con las personas! ¡He estado buscando aquello que, como me parecía, podía traer la sabiduría y la paz y llenar mi vacío interior de inmensa felicidad! Y no lo encontraba, aunque seguía creyendo que había algo importante para lo cual vivía aquí.

—Esto fue necesario para que pudieras comprender a otras personas que viven solamente en medio de cosas materiales y el ajetreo interminable de acontecimientos y deseos. Aun si algunas de ellas empiezan a querer encontrar una salida, no saben ni dónde ni cómo buscarla. Habiendo experimentado sus dificultades en tu propia vida, ahora puedes ayudar a aquellos que buscan el Camino hacia Mí.

—¡Sí, he estado buscándote toda mi vida! ¡He leído muchas veces tantos tratados, pero no he encontrado aquello que me diera la oportunidad de hallarte!

El Camino espiritual comienza en el corazón espiritual del practicante. ¡El amor que nace allí incentiva la búsqueda espiritual y el crecimiento y permite ver y escoger en la vida las guías de Bondad, de Sabiduría y de Verdad!

¡Yo vengo a aquellos que buscan y caminan!

¡Yo ayudo a aquellos que se esfuerzan por obtener la pureza ética!

Cada uno debe evitar causar daño no sólo a una hormiga que sigue su propio camino. Matar animales para comer sus cuerpos es también causar daño. ¡Además que hay otros alimentos mucho más beneficiosos para los humanos! Por ejemplo, cultivando y cosechando semillas y frutos destinados a la alimentación, uno no viola la armonía, ni causa sufrimiento, ni siembra la muerte.

¡Si alguien mata animales o, por lo menos, contribuye a ello, esta persona se asemeja a un depredador salvaje. ¡Sin embargo, lo que es natural en un depredador es inapropiado para una persona! ¡Las conciencias humanas que viven de esta manera descienden a los escalones bajos de la Evolución, ya que no pueden percibir la sutileza y pureza de Tao y Te!

Un gran número de personas suelen honrar a sus ancestros, pero entre éstos están también los seres más simples, ¡ya que cada persona, como alma, ha crecido alguna vez en los cuerpos de las plantas y de los animales! ¡Así que las personas podrían honrar también a todas las manifestaciones positivas de vida cuidándolas y evitando causarles daño injustificado! ¡Que respeten a hormigas, peces, aves y todos los otros seres pacíficos encarnados!

¡Pues fue Tao Que les ha dado a todos ellos la oportunidad de vivir en la Tierra para el desarrollo, para la Evolución!

El significado de la existencia de todo en los mundos materiales consiste en que cada alma tiene la posibilidad de crecer y perfeccionarse durante una vida encarnada. Habiendo alcanzado la Perfección, tal alma se une con Tao enriqueciéndolo consigo misma, por eso Tao está directamente interesado en que nada impida el desarrollo de cada alma.

¡El practicante que procura avanzar en el Camino espiritual debe, siendo guiado por la bondad del corazón, escoger para su vida sólo aquello que es correcto desde la perspectiva de Tao!

Por ejemplo, siguiendo los principios de una alimentación pura, esta persona puede fortalecer el cuerpo y el alma, logrando clarificar la conciencia, la que en este caso deja de oscurecerse con las energías groseras relacionadas con el dolor y la muerte!

¡Y si esta persona ve lo incorrecto en los demás, que evite la interacción con ello!

¡Así se obtienen la pureza de la vida, la tranquilidad y la armonía en las emociones!

Hay una regla sencilla para vivir en armonía con Tao: ¡haz el bien al otro! ¡En este caso, el bien tanto en ti como en el mundo entero se multiplicará!

Así, gradualmente, el Tesoro que no desaparece con la muerte del cuerpo se acumula en esta persona.

Así el alma se acostumbra a vivir en Amor.

Así la paz se multiplica en las naciones.

¡Aquellos que acumulan virtudes acumulan verdadera Fortuna!

¡En cambio, aquel que hace mal destruye los soportes de la escalera con la ayuda de la cual podría ascender de lo terrenal a lo Celestial!

Con todo, no es posible alcanzar la perfección ética del alma inmediatamente.

Abstenerse del mal y contribuir al bien es el principio mas simple, apropiado para cada persona. Esto es fácil de aprender: no avivar el fuego de las peleas, olvidar las ofensas, perdonar, cuidar a los demás haciendo lo mejor que se pueda por ellos…

¡La belleza ética hace a una persona valiosa para Tao y agradable para los demás!

—¡Huang Di, lo que estás diciendo es muy importante!

—¡Sí, y tú escribirás un libro acerca de esto!

—¿Cómo? ¡Yo nunca he escrito ningún libro! ¡Solamente guardaba los manuscritos de otros!

—¡Yo te ayudaré! ¡Te sugeriré las ideas y formularé las frases! ¡Simplemente no olvides escucharme y anotar lo más importante!

En cuanto a ti mismo, nunca debes insistir en que las personas sigan Mis consejos. ¡Deja que cada uno, después de escuchar la Verdad, sigua sólo su propio entendimiento!

¡Pues no podrás prevenir los errores de los necios ni detener la presunción de los arrogantes! ¡No podrás reemplazar con tu conocimiento el “conocimiento” de los ociosos y holgazanes, quienes sólo especulan sobre el Camino!

¡Únicamente las personas razonables, habiendo conocido la Verdad, quieren seguirla! Pero incluso entre ellas no encontrarás para ti muchos compañeros de viaje.

¡Sea como sea, tu libro sobre Tao y Te será una fuente de Sabiduría por miles de años y cada uno que esté listo será capaz de escuchar Mis instrucciones como tú las estás escuchando ahora! ¡Este es tu gran servicio a Tao!

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018