AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA LIBERTAD

JEBUNA

12/02/2017

Grafica 'La libertad' Categoria 'Conocimientos' Palabra 'Libertad'

CATEGORIA N° 11 CONOCIMIENTOS y LIBERTAD

La libertad no condiciona la manifestación de tu ser, simplemente la libertad está ahí sin la amenaza de un karma o un dharma, la libertad tiene 0 (cero) condiciones, la libertad es un estado o una sensación para disfrutar, la libertad es ausencia de ataduras que incluso no opone ninguna resistencia a quien desea ser esclavo, la libertad es como estar bien de salud es bienestar espiritual.

El ateo se siente orgulloso de ser libre porque ni siquiera cree en Dios, con prepotencia es fiel incredulo pero esclavo de la creencia de ateo, este, hace pataleta a la inevitable presencia de un todo, el ateo obra como el que tiene oídos y cree que tapando las orejas el ruido desaparece… pero se engaña porque el ruido sigue ahí o como el que tiene ojos que cree que cerrándolos la luz desaparece… pero se engaña porque la luz sigue ahí o como el pez en el océano que cree que negándolo va a desaparecer y no se mojara… pero se engaña porque el océano sigue ahí, conozco ateos que creen que con su intelectualidad pueden hacer desaparecer a DIOS… pero se engañan porque DIOS sigue ahí, lo único que logran es retardar su presencia.

El enemigo principal de la libertad son las creencias porque tienen potencial para destruir la manifestación más pura del ser, las creencias son como las montañas que enfrentan riachuelos deteniéndolos por algún tiempo pero al igual que el agua la verdad termina por vencer, recuerden que la verdad destruye creencias: “La verdad os hará libres”, el Nazareno con sabias palabras propone que la mejor sanación para la esclavitud es la búsqueda de la verdad, si no puedes lograrlo en el intento la intención permanente lo conquistara.

Les voy a contar un secreto pero no le digan a nadie, creo en Dios como un todo, es presente absoluto, pregonar creer en Dios no quiere decir que Dios sea una creencia… él es verdad absoluta no una creencia, debemos aceptar esta verdad porque no podemos huir de ella, ir más allá del todo es inútil, haga la prueba y se dará cuenta que no es posible, en conclusión… ¿será que somos esclavos del todo? rara paradoja, escribir un artículo sobre la libertad y terminar diciendo que somos esclavos del todo, ¿será que la libertad absoluta no existe? como moraleja se puede decir que el único camino para ser libres absolutamente es fundirnos con el todo, “Dios es el todo gracias a su libertad absoluta”.

Inevitablemente con ataduras y creencia pierdes inmediatamente la libertad, la ausencia de Dios permite que la esclavitud haga presencia, ¿pero cómo actúa la esclavitud si pertenece a un Dios todo? Ahora me metí en la grande con esta pregunta… me la hice y no sé cómo responder, pero lo lindo de la libertad es podernos preguntar cosas así… sin una aparente respuesta. Respondiendo: “La esclavitud es ausencia de libertad por ignorar la verdad”.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017