La iluminación espiritual

Las calumnias

VERDAD Y CREENCIAS

¿Obedezco una creencia o, a la verdad cuando expreso mi forma de percibir el mundo?

Lo primero que nos debemos preguntar para saber si estamos calumniando es: ¿Obedezco una creencia o, a la verdad cuando expreso mi forma de percibir el mundo? la calumnia empieza cuando seguimos el camino de las creencia porque todo lo que no viene de la fuente de la verdad… solo se presta para la especulación con la posibilidad de ser una inexactitud.

Caer en la calumnia en fácil cuando se está convencido que cada uno tiene su propia verdad, error que se comete en estos mundos duales, porque la relatividad predomina encegueciendo lo absoluto. Los que han logrado desarrollar la visión absoluta sobre la verdad suelen decir: Nadie es dueño de la verdad porque ella se vale por si sola y una vez manifestada reinara por siempre, pensar que cada uno tiene su propia verdad en si es una calumnia contra la verdad absoluta.

En estos mundos hay verdades absolutas manifestadas reinando por siempre a las que no se puede calumniar porque solo vienen de la fuente eterna de la verdad, por ejemplo:

  1. Fuera del todo no puede haber nada.
  2. De la nada no puede salir nada.
  3. Todo vibra.
  4. El presente absoluto es lo único que tiene vida.
  5. El todo está preparado para todo.
  6. La libertad todo lo permite.
  7. El amor todo lo puede.

Pero hay verdades absolutas por tiempo limitado mientras su manifestación lo indique en el presente absoluto, estas verdades son comunes en los mundos duales y aunque son limitadas no podemos calumniarlas, ejemplos hasta chistosos:

  1. Nacemos y morimos.
  2. La tierra es redonda.
  3. El agua moja.
  4. El hombre necesita una nariz para respirar.
  5. El sol existe.
  6. El fuego quema.
  7. Todo lo que percibimos es nuestro Maestro.

Pero… hay calumnias que reinan hoy día en nuestro planeta, motivo de lucha para muchas personas que deseamos un mundo de amor y paz.

  1. Que la religión católica es la única que nos va a salvar.
  2. Que el Papa es el representante de Dios en la tierra.
  3. Que asesinar animales para nuestra alimentación es correcto.
  4. Que cada uno tiene su propia verdad. ¡Que caos!
  5. Que la tierra es plana. Ya caduco, pero mataron a muchos por decir lo contrario.
  6. Que amar un libro es más importante que amar la vida.
  7. La peor… Santifican a dedo, con semejante poder a la larga Dios puede sobrar.

CONCLUSIÓN

La calumnia solo se destruye con la verdad, pero si no tenemos el arma de la verdad para destruir una calumnia lo mejor es el silencio. Cuando alguien habla con la verdad habla con amor. La verdad lastima las creencias por eso es difícil pensar que la verdad va cargada con amor. Mírelo de este modo: La calumnia va cargada con odio e ignorancia, eso se destruye con el amor que carga la verdad.

La verdad os hará libres.