AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

SUFRIMIENTO ENERGÍA VITAL CARNÍVOROS

EZEQUIEL DEL BIANCO

03/01/2017

Grafica 'Sufrimiento energía vital carnívoros' Categoria 'Veganos' Palabra 'Animales'

CATEGORIA N° 36 VEGANOS y ANIMALES

Earthlings

El documental que te cambia la vida.

Realmente no se por donde empezar, pero puedo asegurarles que Earthlings marcará un antes y un después en su forma de pensar, y de entender qué somos, y quiénes somos.

El documental se centra en cinco ejes, tratando de mostrarnos cosas que no conocemos, y que la mayoría de las veces no queremos conocer: de dónde salen las mascotas; de dónde sale la carne; cómo se obtienen las prendas de cuero; cómo usamos los animales para entretenernos en circos, zoológicos, carreras y demás; y cómo se usan los animales para hacer experimentos científicos.

Comienza diciendo que el documental puede herir su sensibilidad, pero créanme que va a herir su sensibilidad.

Sin embargo, creo que este es un caso en el cual es un mal necesario. Si nos interesa seguir comiendo carne, comprando prendas de origen animal, y tantas otras cosas que consideramos normales, tenemos la obligación de ver este documental.

En algún momento de nuestras vidas nos han inculcado que está mal ver cosas feas y morbosas, y quienes las muestran son amarillistas y demás. Pero es la única forma de que veamos esta realidad, porque la única realidad aquí es totalmente horrible. En el documental mismo dice: "No puedes insultarme por haberte arruinado la comida, cuando quiero explicarte justamente de dónde viene tu comida".

Además, todo lo que muestran está muy bien argumentado y es real. Earhlings es "habitantes de la Tierra" en inglés. Y el documental muestra la manera en que el ser humano maltrata y tortura a quienes tienen menos poder, porque creemos que "el poder nos da derecho". Como humanidad hemos esclavizado africanos, destruido la cultura americana nativa, maltratado a las mujeres, asesinando a grupos étnicos masivamente. Y hoy en día se sigue haciendo, pero está ampliamente castigado por la cultura, porque "¡como le vas a hacer eso! ¡es un ser humano como vos y yo!".

Los derechos humanos parecen haber tomado un carácter divino, no somos más racistas, ni sexistas, pero seguimos siendo especistas. Aunque los animales sienten el frío, el calor, los golpes, tristeza y desolación, no son seres humanos, entonces tenemos derecho a esclavizarlos y destruirlos. Y quienes no se animan (quienes no nos animamos) a infringir sufrimiento sobre ellos, se limitan (nos limitamos) a querer creer que las salchichas caen de los árboles.

Y nos resignamos a ver documentales como este porque "Ya sé como matan a las vacas y todo eso, pero es rica la carne". Pero en mí la curiosidad, y el hecho de que me de vergüenza pertenecer a la raza humana, pudo más, y lo vi entero. Y realmente estaba equivocado cuando creía que me la sabía toda.

Eso sí, lo vi con lágrimas en los ojos, y repitiendo: "No.. no puede ser verdad esto.. yo no soy lo mismo que ellos.." y la trillada pero inevitable frase:

¿Qué hemos hecho?

Está relatada por el Joaquin Phoenix (Vegetariano y actor de Señales, Gladiador y Walk The Line, la de Johnny Cash). Dura 95 minutos, y se puede ver entera acá abajo. Y créanme que en este caso, verla con poca calidad es una bendición y no un problema.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018