AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

RAÍCES DE LA HUMANIDAD

JBN

25/01/2017

Grafica 'Raíces de la humanidad' Categoria 'Veganos' Palabra 'Alimentacion'

CATEGORIA N° 22 VEGANOS y ALIMENTACION

TOP 10 razones para no comer Carne

Puesto que nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano como hoy, pensamos que sería ideal tener buenos argumentos para no dejar de serlo. Ellos hablan por sí solos, así que sin más preámbulos, aquí vamos:

  1. Ayuda a los Pobres: Si bien hay muchas razones para la indignación ante los 100 millones de toneladas de granos utilizados para biocombustibles mientras miles mueren de hambre, nadie protesta contra los 760 millones de toneladas que alimentan a los animales de granja para que la gente pueda comer carne.
  2. Detiene la Crueldad hacia los Animales: En las granjas industriales de hoy en día, los animales están hacinados por miles en sucios cobertizos sin ventanas, jaulas de alambre, jaulas de gestación y otros sistemas de confinamiento. Estos animales nunca formarán una familia, pisarán la tierra, construirán nidos o harán todo lo que para ellos es natural e importante así como lo es para nosotros.
  3. Salva el medio ambiente: Un reciente informe de las Naciones Unidas titulado "La larga sombra del ganado" llegó a la conclusión de que comer carne es "Uno de los dos o tres factores que más contribuyen a los problemas ambientales graves, a todas las escalas, desde la local a la global". El informe revela que el consumo de carne produce cerca del 40% más de gases de efecto invernadero que todos los coches, camiones, barcos y aviones en el mundo juntos.
  4. Evita la Gripe Aviar: La Organización Mundial de la Salud dice que en las mutaciones del virus de la gripe aviar, el virus puede ser contraído simplemente por comer carne poco cocida de pollo o huevos, por comer alimentos preparados en la misma tabla de cortar la carne infectada, o incluso tocando cáscaras de huevo contaminadas con el virus.
  5. Prolonga la vida: Los vegetarianos viven de 6 a 10 años más en promedio que los carnívoros. Las dietas vegetarianas proveen una vida llena de buena salud y protección frente a numerosas enfermedades, incluyendo las tres principales causantes de muerte: Enfermedades del corazón, cáncer y accidentes cerebro-vasculares.
  6. Desintoxica sin incómodos purgantes: La OMS estima que existe, aproximadamente un 95% de residuo de pesticidas y químicos nocivos provenientes de carnes rojas, pescado y lácteos. El pescado, por ejemplo, contiene elementos cancerígenos como PCB y DDT, e incluso se han encontrado metales pesados y letales como mercurio, arsénico, plomo y cadmio los cuales no pueden ser eliminados con el proceso de cocción o congelamiento. Tanto la carne como los productos lácteos están cargados de esteroides y hormonas que han demostrado influir en el desequilibrio sexual y de crecimiento.
  7. Reduce el riesgo de cáncer: De acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, "Los vegetarianos tienen alrededor del 40 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer que los no vegetarianos, independientemente de otros riesgos como el tabaquismo, el tamaño del cuerpo, y el estatus socio económico".
  8. Adelgaza sin esfuerzo: El vegetarianismo es la principal dieta para perder peso. Alrededor del 34% por ciento de adultos en E.U. tienen sobrepeso o son obesos, pero menos del 1 por ciento de los vegetarianos son obesos. La dieta vegetariana es la única que ha demostrado quitar peso y mantenerlo fuera.
  9. Contribuir sustancialmente a la Paz Mundial: León Tolstoi dijo: "El vegetarianismo es la raíz principal del humanitarismo". Su punto? Si queremos sembrar semillas de paz, tenemos que comer una dieta pacífica. Comer carne apoya la matanza de animales sólo para satisfacer el gusto de los seres humanos.
  10. !Descubrir nuevos placeres! Los vegetarianos informan que cuando adoptan una dieta vegetariana, su rango de alimentos explota de una limitada dieta "Carne como plato central" a una amplia gama de cereales, legumbres, frutas y verduras que ni siquiera sabían que existían.

Tantos logros con un solo disparo:
ecología, economía, ética, salud, amor.

No importa cuál sea la razón que usted elija, puede iniciar el apasionante viaje hacia un nuevo estilo de vida hoy, y por supuesto, olvidar el anonimato.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018