LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Etapas de la vida según Jung

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA MUJER ILUMINADA

Osho

3/27/2017

CATEGORIA: Mujer

La iluminación en la mujer no es difícil; pero el hombre no lo ha permitido.

El hombre sufre de un complejo de inferioridad, y para reprimirlo, mantiene a la mujer en una posición inferior en todas las formas posibles; si se le permitiera ser libre, si se le permitiera usar sus talentos, su genio; el gran miedo del hombre es que ella pueda demostrar que es superior en muchas dimensiones.

Ella tiene muchas cosas que al hombre le faltan. Naturalmente el único camino simple era cortar a la mujer todas las vías posibles de crecimiento.

Por eso todas las mujeres se han quedado retrasadas. Sus raíces han quedado cortadas: no se les ha dado educación, no se les ha permitido moverse libremente en la sociedad, no se les ha dejado tener amigos del otro sexo.

Esto ha sucedido durante miles de años. Naturalmente si la mujer no puede convertirse en científica, si la mujer no puede convertirse en poeta, si la mujer no puede convertirse en una gran arquitecta, en una gran escultora, entonces el tema de la iluminación femenina se hace muy difícil.

Hay muchos pasos intermedios que se han retirado completamente.

Por eso es verdad que no has oído hablar de mujeres iluminadas, en particular en este siglo, aunque ha habido unas cuantas mujeres que a pesar del gran aprisionamiento de su ser, se iluminaron.

Una mujer fue Rabiya, en Arabia, otra fue Meera, en India, pero estas mujeres se pueden contar con menos de diez dedos.

Pero es prueba de que el hecho de ser mujer no significa que la iluminación no sea para ti. en lo que me concierne, siento que como se os ha impedido iluminaros, e incluso avanzar en esa dirección, ahora tenéis mas posibilidades que los hombres por la simple razón que la tierra no ha sido usada durante años es más fértil, solo necesita semillas...

La energía femenina

La mujer solo puede llegar a la iluminación a través de un hombre.
Porque la energía femenina es diferente a la energía masculina.

Es como si alguien dijera que sólo una mujer puede dar a luz a un hijo.

Un hombre no puede dar a luz a un hijo; sólo puede tenerlo a través de una mujer. La estructura física de la mujer cuenta con el útero; la estructura física del hombre no tiene útero.

Entonces, sólo puede dar a luz a un hijo a través de una mujer. Y lo mismo sucede (aunque en sentido inverso) en el nacimiento espiritual: una mujer puede ser iluminada sólo a través de un hombre. Sus energías espirituales difieren, como sus aspectos físicos.

¿Por qué? ¿Por qué es así? Y recuerda que no se trata de igualdad o desigualdad, sino de diferencia. La mujer no es inferior al hombre por no poder llegar directamente.

El hombre no es inferior a la mujer por no poder dar a luz a un hijo directamente. Son diferentes. No es una cuestión de igualdad o desigualdad; no es una cuestión de juicios de valores. Simplemente, son diferentes y ese es un hecho.

¿Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas que el hombre puede acceder a ella en forma directa? Hay dos vías, y sólo dos, básicamente sólo dos, que conducen a la iluminación.

Una es la meditación y otra es el amor. Puedes llamarlas (el sendero de la sabiduría y el sendero de la devoción). Las vías básicas son sólo dos.

El amor requiere del otro; la meditación se puede practicar solo. El hombre puede llegar a través de la meditación: por eso puede llegar directamente. Puede estar solo. En el fondo, está solo. La soledad se le da naturalmente.

Para una mujer, estar sola es difícil, muy difícil, prácticamente imposible. Todo su ser es una profunda necesidad de amar, y el otro es necesario. ¿Cómo puedes amar si el otro no está allí? Puedes meditar si el otro no está allí: no hay problema.

La mujer, la energía femenina, llega al estado meditativo a través del amor. Y la energía masculina llega al amor a través de la meditación.

Para la energía femenina, la meditación sólo se produce en la más profunda fusión de amor. Ahora, nunca puede estar sola. Luego podrá estar sola, sin problemas, pues el amado se a unido a ella estará en su interior…

Articulo anterior... (La iluminación y el aplauso)ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo La mujer iluminada de la categoria Mujerir a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion EspiritualArticulo siguiente... (Las 7 leyes de las relaciones iluminadas)

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017