LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Frases famosas de Chaplin

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA GUERRA POR EL CLIMA

JBN

3/2/2016

CATEGORIA: Ecologia

El Ejército de EE.UU. se está preparando para el conflicto que derivará como
consecuencia del cambio climático, afirman ex altos mandos militares estadounidenses.

Según el último informe que acaba de emitir el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, existe un riesgo irreversible para la población mundial debido a las emisiones invernadero. Sin embargo, aún estamos a tiempo de mantener el calentamiento planetario en un nivel tolerable si los líderes mundiales deciden trabajar juntos, agregó.

Asimismo, el panel advierte que el cambio climático ya está desestabilizando naciones, como en Oriente Medio.

“El cambio climático agrava la brecha entre ricos y pobres, golpeando a los más pobres. Este fenómeno climático influye directamente en los precios de los alimentos, además de provocar graves desastres naturales, lo que por su parte genera refugiados, aumentando el cobro de los impuestos por parte de la nación afectada, y como resultado descontento social”, afirma el contraalmirante retirado de la Marina de EE.UU., David Titley, citado por la revista ‘Slate’.

Según Titley, quien también es meteorólogo y miembro de la Universidad Estatal de Pensilvania, en la actualidad las políticas de las grandes potencias es obtener ganancias a corto plazo “sin imaginar o entender los riesgos que esto puede representar”.

Asimismo el contraalmirante retirado considera que el cambio climático es “uno de los desafíos predominantes de la actualidad y podría ser el archiduque Francisco Fernando [de Austria-Este] del siglo XXI”, cuya muerte desencadenó la Primera Guerra Mundial.

“Puede que el cambio climático no haya provocado la primavera árabe, pero podría haber sido uno de los factores, debido, entre otras cosas, al aumento de los precios de los alimentos que provocaron el descontento de la población de esos países”, dijo.

“El cambio climático es una de las fuerzas impulsoras de este siglo. Porque el cambio climático no solo es una cuestión ambiental, sino también tecnológica, de agua, alimentos, energía, etc., porque detrás de estos recursos se encuentran intereses de corporaciones y países”, agregó.

No obstante, Titley insta a los líderes mundiales a “hacer algo” para detener o disminuir el calentamiento global, antes que la situación empeore y estallen conflictos.

Una vez más se prueba que el consumo de carne hace la diferencia. Está claro para todos (inclusive para la ONU que lo explica detalladamente en su informe sobre medio ambiente del 2006) que el consumo de carne es la principal causa de calentamiento global. Entonces del plato a la guerra puede ser algo más real y próximo de lo que imaginamos. O podemos evitar esta catástrofe con un cambio en nuestros hábitos.

ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo La guerra por el clima de la categoria Ecologiair a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017