LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Vote bien acabemos con el corrupto

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA COMPASIÓN EN TU VIDA

JBN

7/7/2016

CATEGORIA: Conocimientos

Si quieres que otros sean felices, practica la compasión.
Si quieres ser feliz, practica la compasión.
Dalai Lama

¿Por qué cultivar la compasión en tu vida? Bueno, existen estudios científicos que sugieren que hay beneficios físicos al practicar la compasión. Pero existen otros beneficios también, y estos son los espirituales y emocionales. El beneficio principal es que te ayuda a ser más feliz, y hace que los que te rodean sean más felices. Si estamos de acuerdo en que uno de los objetivos principales es ser feliz, entonces la compasión es una herramienta fundamental para alcanzar la felicidad. Es por esto que es importante cultivar la compasión en nuestra vida y practicarla todos los días.

¿Cómo hacemos esto?
Practica aliviar el sufrimiento.

Una vez que hayas enfatizado con otra persona u otro ser, y comprendido su humanidad y sufrimiento, el siguiente paso es hacer que alivie su sufrimiento. Esto es el núcleo de la compasión, de hecho la definición de ello. Intenta practicar este ejercicio: imagina el sufrimiento que experimenta el ser que acabas de conocer. Ahora imagina que tú eres el que está sufriendo. Reflexiona en lo mucho que te gustaría que el sufrimiento terminara, reflexiona en lo feliz que serías si el otro ser deseara que tu sufrimiento terminara, y te ayudara. Abre tu corazón a seres que están en sufrimiento y si sientes que te gustaría que su sufrimiento terminara, reflexiona en ese sentimiento. Ese es el sentimiento que debes desarrollar. Con una constante practica, el sentimiento crecerá y se fortalecerá. Un estudio sugiere que mientras más medites sobre la compasión, más se reorganiza tu cerebro para sentir empatía hacia los demás.

ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo La compasión en tu vida de la categoria Conocimientosir a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017