AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

INVENCIÓN DE UN INVESTIGADOR MARPLATENSE

JBN

21/01/2017

Grafica 'Invención de un investigador marplatense' Categoria 'Conocimientos' Palabra 'Ciencia'

CATEGORIA N° 40 CONOCIMIENTOS y CIENCIA

Crean un sistema magnético que produce energía con costo cero

Se denomina "Neodimio" y genera 2.500 vatios.
Saldría 150 dólares y permitiría abastecer de electricidad a una casa indefinidamente.

TORBAY, JUNTO AL SISTEMA MAGNÉTICO QUE INVENTO EN MAR DEL PLATA

Un científico de Mar del Plata inventó un sistema magnético que produce energía sin costo, ya que no utiliza combustible alguno, una tecnología que tendría un costo de solamente 150 dólares y permitiría que una vivienda sea abastecida de electricidad indefinidamente. El invento de Walter Darío Torbay (29 años), director de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Independientes (Icyti) de Mar del Plata, tiene la ventaja además que "al no utilizar ningún combustible, prácticamente no tiene mantenimiento y casi no contamina", según puntualizó el investigador.

Torbay, que estudió en el Colegio Industrial de Mar del Plata y se perfeccionó en Química Industrial en La Plata, trabaja con cuatro colaboradores en un humilde taller de la periferia marplatense. El sistema utiliza un tipo de imán artificial denominado "Neodimio", cuyo magnetismo es de 24.000 gauss (Unidad de inducción magnética), que podría generar una fuerza eléctrica de 2.500 vatios.

El generador utiliza un principio similar al de los trenes magnéticos, aunque en éstos el magnetismo es generado en forma eléctrica, mientras que el de Torbay usa la fuerza de atracción del imán en reposo, por lo que el costo de generación de energía es nulo. El invento, que patentó en el país en agosto de 2004 y con registro internacional en trámite, se llama "Trasgenerador Magnético" y funciona "aprovechando la propiedad magnética de rechazo de polos iguales y la desviación de líneas de fuerza magnética", dijo el investigador.

"Un complejo sistema mecánico transforma esa energía magnética encerrada en los imanes permanentes en fuerza motriz, eléctrica o calórica, estable y 100 por ciento ecológica", aseguró. Torbay explicó que el generador "duraría 5 mil años, que es el lapso estimado durante el cual un imán en reposo conserva su magnetismo". Un primer prototipo construido en aluminio, que es uno de los metales que menos se magnetiza, fue llevado en 2004 a la CIC, donde comenzaron los estudios sobre el invento.

Un nuevo prototipo, realizado con materiales rudimentarios pero que sirve para mostrar el principio de funcionamiento, fue construido hace tres meses por Torbay y permanece en su taller-laboratorio. Torbay aseguró que "el futuro económico y comercial del generador es muy promisorio, debido a que luego de su patentamiento y publicación, no tardaron en llegar las ofertas económicas millonarias de empresas multinacionales interesadas en este dispositivo".



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018