LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
El celular de hansel y gretel

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA (ARTICULO N° 1573)

7/7/2016

esta imagen 'Inteligencia espiritual' es la principal de este articulo

CATEGORIA: Conocimientos

  1. La inteligencia espiritual, es la inteligencia con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.

  2. Para desarrollarnos como seres humanos integrales, existe la necesidad de encontrar una nueva visión de inteligencia.

  3. Una inteligencia que tenga la sensibilidad suficiente para encontrar dentro de nosotros mismos, todo el potencial para experimentar una vida con excelencia.

  4. Una inteligencia que nos permita percibir que nosotros mismos somos parte de un todo, que necesita que todos sus elementos estén en armonía.

  5. Es necesario saber que existe una inteligencia que va más allá del intelecto, de la inteligencia emocional y de las inteligencias múltiples.

  6. Esta se llama: inteligencia espiritual, esta inteligencia es superior a las otras inteligencias, es la más importante y necesaria de los seres humanos.

  7. Esta inteligencia lleva al camino de la formación integral del ser humano, ya que trasciende e incluye lo corporal y lo mental.

  8. Es decir, esta inteligencia tiene un nivel superior que trasciende e incluye los niveles inferiores que son el intelectual y emocional.

  9. Se debe saber que el ser humano evoluciona por niveles de conciencia y estos se pueden representarse en la llamada: Espiral Dinámica.

  10. El nivel más bajo es la materia, seguida por el cuerpo, la mente, el alma y finalmente el espíritu.

  11. Esta inteligencia tiene como propósito la evolución de la conciencia, para hacer posible el desarrollo armónico de todas nuestras capacidades.

  12. Esta inteligencia establece un orden interno de la conciencia y este se traduce en términos de claridad, bienestar, libertad, y amor universal.

  13. Con nuestras capacidades desarrolladas y utilizando esta inteligencia, tenderemos a la construcción de un entorno armonioso con una realización individual.

  14. Desarrollar esta inteligencia nos permitirá actuar éticamente, vivir en armonía interna con los demás y con la naturaleza.

  15. Está inteligencia está ligada incondicionalmente a los valores humanos y nos da sentido a nuestra vida.

  16. Es decir, la inteligencia espiritual nos da la capacidad de estar en armonía con la totalidad, generando sentido para vivir.

  17. Con el desarrollo de esta inteligencia, nos daremos cuenta y reconoceremos el amor universal como realidad educativa fundamental.

  18. Con conocimiento de esta inteligencia sentiremos un profundo amor por todo lo que nos rodea.

  19. Se siente amor por algo o por alguien, cuando consideras a lo que amas como una parte de ti mismo.

  20. El CES: Coeficiente de inteligencia Espiritual, es nuestro nivel de cómo nos relacionamos con el todo y con los principios espirituales.

  21. El coeficiente de inteligencia espiritual suma la integridad de sostener principios primordiales, el escuchar y seguir la voz de la conciencia.

  22. Con esta inteligencia comprenderemos que como parte de un todo, podemos tener una perfecta sincronía con todos y todo.

  23. La inteligencia espiritual se fundamenta en principios verdaderos y permanentes.

  24. Si los valores controlan nuestra conducta, los principios controlaran sus consecuencias.

  25. El desarrollo de esta inteligencia es desde el corazón, desde el espíritu, desde lo más profundo de nuestro ser.

  26. Desarrollar esta inteligencia nos da la facultad de resolver exitosamente los problemas de significado y de nuestro sentido de vida.

  27. Esta inteligencia se desarrolla al encontrarnos a nosotros mismos, a través de una introspección y autoconocimiento.

  28. El despertar de la inteligencia espiritual da nacimiento y desarrollo de la propia certidumbre, dando la alegría de vivir conscientemente.

  29. Será un proceso de experiencia individual en el cual nos identificaremos con los valores universales, y reconoceremos que toda vida es sagrada.

  30. La inteligencia espiritual relaciona el espíritu y la materia, se ocupa de la trascendencia, de lo sagrado y de los comportamientos virtuosos.

  31. Da énfasis en la integridad de las relaciones humanas y se interesa por generar significados comunes compartidos a través del diálogo.

  32. Nos lleva a estar presentes de manera plena y creativa en la sociedad, no conduce al aislamiento o a una desvinculación de la realidad

  33. Uno puede memorizar nombres y fórmulas, pero tal clase de conocimientos por si mismos no da un significado verdadero al hombre.

  34. El conocimiento por sí solo, no tiene ningún gran principio integrador, el conocimiento espiritual te enseña una revelación progresiva.

  35. No se puede considerar inteligente a una persona que usa sus conocimientos técnicos y científicos de una manera que dañe a los otros seres.

  36. La inteligencia espiritual está ligada incondicionalmente a los valores humanos y es la base para la evolución de la conciencia.

  37. Trabajaremos en una conciencia por la justicia social, la democracia y la paz en términos de pensar globalmente y actuar localmente.

  38. Hoy la inteligencia espiritual está en el centro de una nueva visión del mundo, ahora se dice que la ciencia es complementaria en la espiritualidad.

 
ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo Inteligencia espiritual de la categoria Conocimientosir a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion Espiritual


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017