LA ILUMINACION ESPIRITUAL

HOME  MAS NUEVO  BUSCAR  AUTORES

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL

NOTA: En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Cuando se recogen frutos muchos son sus diversos sabores y tu paladar dirá cual es el que mas se ajusta a tu gusto. Claro esta que la verdad no es una cuestión de gustos pero su búsqueda experimenta algo similar.

LA ILUMINACIÓN en sentido amplio significa: "la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento". Sin embargo, cubre dos conceptos que pueden ser bastante distintos: la iluminación religiosa o espiritual (del alemán: Erleuchtung) y el secular o intelectual (del alemán: Aufklarung). Esto puede causar cierta confusión, ya que aquéllos que proclaman la iluminación intelectual a menudo miran despectivamente los conceptos espirituales y los que proclaman conceptos espirituales ven lo intelectual como una barrera.

En la tradición filosófica occidental, LA ILUMINACIÓN se ve como una fase en la historia cultural marcada por una fe en la razón, generalmente acompañada por el rechazo a la fe manifestada en la religión institucional. Esto se dio en el siglo XVII en Europa y se conoció como Era de la Razón o Era de la Iluminación.

En el uso religioso, LA ILUMINACION es más estrechamente asociada con la experiencia religiosa asiática sur y oriental, usándose para traducir las palabras como (en el Budismo) Bodhi o satori, o (en el Hinduismo) el moksa. El concepto también está en las religiones que descienden de Abraham (en la tradición de Kabbalah en el Judaísmo, en el misticismo cristiano, y en la tradición Sufí del Islam).

La iluminación es el esclarecimiento religioso, interior, místico, experimental o racional. Es Poner en claro, llegar al fondo y dilucidar un asunto o una doctrina. La iluminación es la última realización de lo divino, sentir la misma presencia de Dios. Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad, sentido de unidad con el universo.

En opinión personal, es todo ser que por su nivel de conciencia a llegado a un comportamiento amoroso y compasivo, dando estos dos comportamientos el poder de entendimiento de el universo que lo rodea y una sabiduría de todo lo que observa.

En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. Ten en cuenta que la Verdad es una sola, sea dicha en la forma que sea o por quien sea; sólo basta tener la suficiente capacidad para identificarla, por ejemplo: todo esta dentro de "EL TODO" y nada puede estar fuera de el, porque no sería "EL TODO". Esta es una verdad sin principio ni fin, es simplemente la Verdad, y existir por toda la eternidad. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

CON AMOR ESPIRITUAL

AUTORES

BUSQUEDA DE LA VERDAD

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

QUE ANIQUILA EL AQUí Y EL AHORA

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN