AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

FRASES

VIRTUD

FRASES Y CITAS VIRTUD

Un hombre religioso es una persona que tiene Dios y hombre en un pensamiento a la vez, en todo momento, que sufre daño hecho a otros, cuya mayor pasión es la compasión, cuya mayor virtud es el amor y el desafío de la desesperación.
ABRAHAM HESCHEL - AMOR
Quien carece de vicios, carece de virtudes.
ABRAHAM LINCOLN - VIRTUD
Ha sido mi experiencia, que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes.
ABRAHAM LINCOLN - VIRTUD
El saber, después de la virtud, es ciertamente lo que eleva a un hombre a mayor altura que otro.
ADDISON - CIVILIZACION
La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.
ALBERT CAMUS - FRASES
En lo que a mí respecta, prefiero el vicio silencioso a la virtud ostentosa.
ALBERT EINSTEIN - FRASES
Clasifico a los hombres utilizando un sólo criterio: la virtud. Para mí, los extranjeros virtuosos son griegos y los griegos malvados son peores que los bárbaros.
ALEJANDRO EL GRANDE - CIVILIZACION
Xerxes, el Grande, ¿debería seguir mi camino y abandonarte por las expediciones que guiaste en contra de Grecia, o debería levantarte por la magnanimidad y la virtud que muestras en otros aspectos? [Frente a una estatua caída de Xerxes, el Grande].
ALEJANDRO EL GRANDE - FRASES
La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.
CONFUCIO - CIVILIZACION
La inteligencia, el arte y la virtud son parámetros de la Sabiduría; sin uno de ellos no se pude ser Sabio. Pero puede ser inteligente sin ser sabido.
JESUS RODRIGUEZ GOMEZ - INTELIGENCIA
No hay duda de que es alrededor de la familia y del hogar que las virtudes más grandes, las más dominantes de los seres humanos, se crean, se fortalecen y se mantienen.
WINSTON CHURCHILL - FRASES
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria.
WINSTON CHURCHILL - FRASES
Todo cuanto deseamos honestamente se reduce a estos tres objetos principales, a saber, entender las cosas por sus primeras causas, dominar las pasiones o adquirir el hábito de la virtud y, finalmente, vivir en seguridad y con un cuerpo sano.
BARUCH SPINOZA - FRASES
La paz es una virtud, un estado mental, una disposición constante en pro de la Benevolencia, la Confianza y la Justicia.
BARUCH SPINOZA - FRASES
De ahí que sueñen que en la Sagradas Escrituras se ocultan profundísimos misterios y que se fatiguen en investigar semejantes absurdos descuidando toda otra utilidad, y cuanto descubren en semejantes delirios, lo atribuyen al Espíritu Santo y se empeñan en defenderlo con todas sus fuerzas y con toda pasión Tal es, en efecto, la condición humana que, cuanto conciben los hombres por el entendimiento puro, lo defienden con sólo el entendimiento y la razón, y cuanto opinan en virtud de sus sentimientos también lo defienden con ellos.
BARUCH SPINOZA - CIVILIZACION
Neutralidad es un estado de consciencia. Es también una virtud necesaria especialmente cuando vamos a implementar importantes cambios en nuestra vida.
BRAHMA KUMARIS - VIDA
Sin embargo, hay un límite en el que la paciencia deja de ser una virtud.
CHARLES CHAPLIN - VIRTUD
La envidia señala las virtudes del envidiado, y los defectos del envidioso.
PROVERBIO CHINO - PROVERBIO
La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.
FEDERICO FELLINI - FRASES
Para las religiones organizadas la duda es peligrosa se considera instigada por el Diablo y en cambio se ensalza la fe como una virtud de los humanos.
FERNEY YESYD - FRASES
Me parece que la civilización tiende más a refinar el vicio que a perfeccionar la virtud.
FIDEL CASTRO - VIRTUD
La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad.
FRANCIS HUTCHENSON - FRASES
Si una mujer posee muchas virtudes varoniles uno debería correr lejos de ella, y si ella no las posee, corre lejos de sí misma.
FRIEDRICH NIETZSCHE - FRASES
¿Qué pueden hacer todos? Rezar y culpar. Esta es la virtud humana, esta es la locura humana.
FRIEDRICH NIETZSCHE - FRASES
La discreción es una virtud, sin la cual dejan las otras de serlo.
GOETHE - VIRTUD
No es tan importante que muchos sean igual de buenos que tú como el que exista alguna medida de bondad absoluta en algún lugar; pues esto haría fermentar toda la masa. Son miles los que por opinión se oponen a la esclavitud y a la guerra y que, sin embargo, no hacen nada para ponerle fin; que, estimándose hijos de Washington y de Franklin, siguen sentados con sus manos en los bolsillos y dicen que no saben qué hacer, por lo que no hacen nada; quienes posponen incluso la cuestión de la libertad a la del libre comercio, y que tranquilamente se informan de los precios actuales del mercado junto con las últimas noticias de México, después de comer, y hasta que puede que terminen por dormirse en el empeño. ¿Qué precio alcanza hoy un hombre honesto y patriota? Dudan, vacilan, se lamentan, y en ocasiones, piden; pero no hacen nada seriamente y de efecto. Esperarán, con la mejor disposición, a que sean otros quienes remedien la maldad para que ellos no tengan que seguir lamentándose de su existencia. A lo más darán su voto con descuido y una salutación de adiós al justo, cuando éste pase por su lado. Hay novecientos noventa y nueve paladines de la virtud por cada hombre virtuoso; pero es mucho más fácil tratar con el poseedor real de algo que con su guardián temporal.
HENRY DAVID THOREAU - FRASES
Toda votación es un juego, como el de damas o el ajedrez, pero con un leve tinte moral, un quehacer festivo con el Bien y el Mal, con resonancias morales; y el envite, naturalmente, es inherente a él. No se apuesta sobre el carácter de los votantes. Yo deposito mi voto, quizá, por lo que estimo correcto; pero no me siento vitalmente interesado en que prevalezca. Estoy dispuesto a dejarlo en manos de la mayoría. Su obligación, por tanto, jamás pasa del grado de lo conveniente. Incluso votar por lo justo es no hacer nada por ello. Apenas significa otra cosa que exponer débilmente a los hombres el deseo de que fuera así. El hombre prudente no dejará lo justo a merced del azar ni deseará que prevalezca gracias al poder de la mayoría. Poca es la virtud que encierra la masa. Cuando la mayoría vote, por fin, por la abolición de la esclavitud será porque es indiferente a ella o porque queda ya muy poca que abolir mediante su voto. Serán ellos, entonces, los únicos esclavos. Sólo el voto de aquél que afirma con él su propia libertad puede acelerar la abolición de la esclavitud.
HENRY DAVID THOREAU - FRASES
Querer saber solamente por saber, es curiosidad; querer saber por ser conocido, es vanidad; querer saber por adquirir honras y riquezas, es torpe ganancia; querer saber por mejor servir a Dios y edificar al prójimo, es virtud.
HERBERT SPENCER - DIOS
La principal virtud que puede tener el lenguaje es la claridad, y nada le resta tanto como el uso de palabras desconocidas.
HIPÓCRATES - FRASES
El uso y posesión de la virtud, si verdaderamente se cría y crece en el ánimo del hombre, con él envejece y no le desampara hasta la muerte, y es más poderosa que las riquezas y más provechosa que la claridad y nobleza de Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filósofia.
ISÓCRATES - FRASES
Huir del vicio es virtud, y la primera condición para ser sabio es no ser necio.
JACINTO BENAVENTE - SABIDURIA
La virtud de los padres es una gran dote.
JACINTO BENAVENTE - VIRTUD
A veces, cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes.
JEBUNA - VIRTUD
La humildad es callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Recuerden que existen personas pobres que lo único que tienen es dinero.
JULIA CALLE - PERSONAS
La virtud escondida consiste en dar la vida sin atribuirse nada, en servir con sabiduría actuando como un instrumento de lo alto, de la fuente de luz.
LAO TSE - VIDA
La pintura se extiende en la superficie, colores y figuras de cualquier cosa creada por la naturaleza, y la filosofía penetra dentro de los mismos cuerpos, considerando que esos son sus propias virtudes.
LEONARDO DA VINCI - NATURALEZA
La poesía… no presiona por el camino de la virtud visual como la pintura.
LEONARDO DA VINCI - FRASES
El que siembra virtud recoge honor.
LEONARDO DA VINCI - FRASES
El objetivo de la pintura es comunicar a todas las generaciones del universo, debido a que su propósito está sujeto a la virtud visual.
LEONARDO DA VINCI - FRASES
¡Despertaos! Nunca seáis negligentes. Seguid la ley de la virtud. El que practica la virtud vive felizmente en este mundo y en el próximo.
MAITREYA - CIVILIZACION
Un hombre prudente debe discurrir siempre por las vías trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demás, con el fin de que, aunque no se alcance su virtud, algo nos quede, sin embargo, de su aroma.
MAQUIAVELO - CIVILIZACION
No es preciso que un príncipe posea todas las virtudes citadas, pero es indispensable que aparente poseerlas.
MAQUIAVELO - FRASES
Un retorno a los primeros principios en una república a veces es causado por las simples virtudes de un hombre. Su buen ejemplo tiene tal influencia que los hombres buenos se esfuerzan por imitarlo, y los impíos se avergüenzan de llevar una vida tan contraria a su ejemplo.
MAQUIAVELO - VIDA
El escepticismo es una virtud en la historia, así como en la filosofía.
NAPOLEÓN - FRASES
Los hombres se rigen más fácilmente a través de sus vicios que a través de sus virtudes.
NAPOLEÓN - FRASES
La primera virtud de un soldado es la resistencia a la fatiga; el valor es sólo la segunda virtud.
NAPOLEÓN - FRASES
El principio del gobierno democrático es la virtud.
OSCAR WILDE - VIRTUD
Se gobierna mejor a los hombres aprovechándose de sus vicios que de sus virtudes.
OSCAR WILDE - CIVILIZACION
Tiene todas las virtudes que no me gustan y ninguno de los vicios que admiro.
WINSTON CHURCHILL - FRASES
Una persona que se ama a sí misma, es quien reconoce sus defectos, se acepta tal como es y se ocupa seriamente en transformarlos en virtudes.
PAULO COELHO - VIRTUD
Si el semblante de la virtud pudiera verse, enamoraría a todos.
PLATÓN - AMOR
De virtud hay una especie, de maldad, muchas.
PLATÓN - FRASES
El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.
PLATÓN - FRASES
A los políticos les interesa la gente, lo cual no siempre es una virtud. También a las pulgas les interesan los perros.
PROVERBIO ARABE - VIRTUD
Siempre he sentido algo de l´astima hacia aquellas personas que no han conocido el ajedrez. Justamente lo mismo que siento por quien no ha sido embriagado por el amor. El ajedrez como el amor, como la m´usica, tiene la virtud de hacer feliz al hombre.
SIEGBERT TARRASCH - AJEDREZ
No hay bien ni mal, pecado ni virtud, sólo beneficio o perjuicio. La diferencia radica en que el ‘pecado’ es perjudicial para los intereses de los que inicialmente (no hablo de los borregos que les siguen) sostienen que es ‘malo’ y lo virtuoso en cambio, les resulta beneficioso. La ventaja de este sistema de valores consiste en no tener que demostrar la perjudicialidad del pecado ni el beneficio de la virtud.
SIN DIOSES - FRASES
Cuando reconocemos las virtudes, el talento, la belleza de la Madre Tierra, algo nace en nosotros, algún tipo de conexión, el amor nace.
THICH NHAT HANH - AMOR
Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud.
VOLTAIRE - VIRTUD
¿Tener propósitos? Obvio, partiendo de las fortalezas reales y apoyándose en las propias virtudes. Sí.
WALTER RISO - FRASES
Los vicios son a veces virtudes llevadas al exceso.
CHARLES DICKENS - FRASES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018