AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

FRASES DE RELIGION (108)

MADRE VIDA SOY VIDA CHISTOSAS TODO ASESINATO PALABRAS CELEBRES SABER PORQUE CELEBRES MASAS CIVILIZACION HISTORIA GUERRA CELEBRES PLANETA PUEDE HUMANIDAD CELEBRES PLANETA SER
THOMAS CARLYLE PAULO COELHO CLAUDIO CLAUDIANO HERMANN HESSE JORGE PALAZON NOEL CLARASO JEAN PAUL SARTRE JUVENAL KRISHNA EL KYBALION JOSE MARTI RABINDRANATH TAGORE FRANCISCO DE QUEVEDO DONALD TRUMP CHARLES DICKENS PLATON BENJAMIN PARRAVICINI JBN WAYNE DYER CRISTIAN JEBUNA SUN TZU GEORGES GURDJIEFF

FRASES Y CITAS DE RELIGION

Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajó por la reconciliación de religiones y ciencia.

ABDUL BAHA

La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispensó sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias.

ABRAHAM LINCOLN

La ciencia sin religión es coja, la religión sin ciencia es ciega.

ALBERT EINSTEIN

Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol.

ALBERT EINSTEIN

Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espítitu infinitamente superior que se revela en los pequeños detalles que podemos percibir con nuestras mentes frágiles y débiles. Esa convicción profundamente emocional de la presencia de un poder de razonamiento superior, que se revela en el universo incomprensible, forma mi idea de Dios.

ALBERT EINSTEIN

La religión lidia sólo con la evaluación de los pensamientos humanos y sus acciones, no puede justificar los hechos y la correlación entre los hechos.

ALBERT EINSTEIN

Rey de las tres religiones. Título que él mismo gustaba llamarse, aludiendo la cristiana, la hebrea, y la mahometana.

ALFONSO X EL SABIO

Estas cosas van a destruir la raza humana: política sin principios, progreso sin compasión, riqueza sin trabajo, aprendizaje sin silencio, religión sin temeridad y culto sin conciencia.

ANTHONY DE MELLO

Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego.

APOSTOL JUAN

Todas las religiones prometen una recompensa más allá de esta vida, en la eternidad, por los méritos de la voluntad o el corazón, pero ninguna recompensa para los méritos de la cabeza, del entendimiento.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Las religiones son como las luciérnagas. Necesitan de la oscuridad para brillar.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Asociaos con todas las religiones en amistad y concordia, para que aspiren de vosotros la dulce fragancia de Dios.

BAHA ULLAH

¡Oh gentes del mundo! Construid en todos los países casas de adoración en el nombre de Quien es el Señor de todas las religiones. Hacedlas tan perfectas como sea posible en el mundo del ser, y adornadlas con lo que es digno de ellas, no con imágenes ni ef

BAHA ULLAH

Vemos que casi todos quieren hacer pasar sus invenciones por palabra de Dios y que no pretenden otra cosa que, so pretexto de religión, forzar a los demás a que piensen como ellos.

BARUCH SPINOZA

Llega el confusionismo político y religioso. Aparecerán predicadores de religiones falsas; hablarán de Dios, mas no Dios. Serán en la autodivinidad y explotarán el ingenuo desviado que no ve lo que de niño vio. Los ministros de Cristo y sus soldados serán los únicos que predicarán la verdad. ¡Y ellos serán!.

BENJAMIN PARRAVICINI

La sociedad, la familia, los profesores, las religiones, introducen en la mente de los niños muchas ideas... Y llega un momento en que uno se siente imperfecto.

CAYETANO MARTI

Si la religión perdura sólo como un conocimiento, no produce ningún beneficio concreto.

DALAI LAMA

Las religiones son intentos de llevar beneficios a la gente y nunca deberían ser utilizadas como terrenos de antagonismo y violencias.

DALAI LAMA

Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

DALAI LAMA

El libro egipcio de los muertos. Contiene la primera definición escrita de una religión y es el posible origen de los conocidos Diez Mandamientos.

DANIELA MONTECCHIARINI

El púlpito universal de la nueva religión mundial se construirá mediante el énfasis en las doctrinas esenciales, en unidad y hermandad del espíritu.

DAVID SPANGLER

Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.

DESPERTAR CONSCIENCIA

El miedo, la codicia y el deseo de poder son las fuerzas psicológicas que no solamente inducen a la guerra y la violencia entre las naciones, las tribus, las religiones y las ideologías, sino que también son la causa del conflicto incesante en las relaciones personales.

ECKHART TOLLE

Para las religiones organizadas la duda es peligrosa se considera instigada por el Diablo y en cambio se ensalza la fe como una virtud de los humanos.

FERNEY YESYD

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

FRANCISCO RUBIA

Cienciología... Pones unas monedas y un tipo te resuelve unas cuantas de tus preguntas, y si pagas suficiente dinero te convierte en un Maestro ¿Qué diferencia tiene con las otras religiones?

FRANK ZAPPA

En la cristiandad ni la moralidad ni la religión están en contacto con ningún punto de la realidad.

FRIEDRICH NIETZSCHE

La espiritualidad se relaciona con la íntima comunión con Dios. La religiosidad, la forma de expresión por medio de los ritos, signos y celebraciones.

GABRIEL DIAZ

Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los más ignorantes hasta los más sabios.

GARRY KASPAROV

Religiones como la sumeria y la egipcia ya existían miles de años antes que la religión católica y la cristiana y miles antes que la biblia.

HERMES

La religión es el conocimiento de todos nuestros deberes como mandamientos divinos.

IMMANUEL KANT

Revolucionarias ideas sobre el universo y la religión valieron la persecución de los inquisidores. Lo procesaron y condenaron a morir en la hoguera.

INGRID ROWLAND

No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Se plantean evitar la intolerancia y apoyar la paz y el respeto de la naturaleza.

JAVIER AVILES

La religión es creada por nosotros. Algo evidente, crean las religiones para confundir. Un pez en el océano no puede ver que las aves están volando en el cielo.

JAVIER MARTI

¿Sabía usted? Que el juramento Jesuita instiga a la tortura a los de otras religiones.

JBN

¿Sabía usted? Que las fronteras de las religiones son mas fuertes que la de las naciones.

JBN

Hay seres humanos que temen al infierno por pertenecer a religiónes con infierno, en el plan de Dios no se incluyen infiernos, el infierno es la ausencia de cielo.

JEBUNA

Las religiones son la competencia de DIOS, además creen llevarle una buena ventaja.

JEBUNA

Por qué, en todo caso, es necesaria la intervención de Dios en la historia, en asuntos humanos, como prácticamente cualquier religión cree que sucede.

LEON GIL

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

LUISA LORES

Lo que hemos hecho, el resultado de que viene a nosotros cuando se trata, ya sea hoy, mañana, cien años después, cientos de vidas más tarde, lo que sea, lo que sea. Y así, es nuestro propio karma. Es por eso que la filosofía en todas las religiones: Matar es pecado. Matar es pecado en todas las religiones.

MAHARISHI MAHESH YOGI

Mi patriotismo está subordinado a mi religión.

MAHATMA GANDHI

Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el Creador.

MAHATMA GANDHI

Supuestamente Adán y Eva fueron los primeros humanos según las religiones cristiana, judía y musulmana. Ellos cometieron el “pecado original”. Luego vino Jesús al mundo a expiar el “pecado original” y murió en la cruz. Pero según la teoría de la evolución, el hombre moderno es el producto de los cambios genéticos de la población a través de varias generaciones, lo cual invalida la creencia de la existencia de Adán y Eva. Al no haber existido Adán y Eva, tampoco existió el “pecado original”. Entonces la muerte de Jesús fue innecesaria ya que no había “pecado original” para expiar. Ahora digamos que la historia de Adán y Eva es una metáfora o es simbólica, de ser así este “pecado original” también es simbólico y nuevamente vemos que Jesús murió en vano. Llevamos más de dos mil años bautizando para limpiar un pecado que nunca ha existido! Veo que para las enseñanzas de la biblia no se puede utilizar ni la razón, ni la lógica, ni el sentido común y que los creyentes prefieren seguir ciegos a la evidencia que hoy presenta la ciencia.

MARGARITA GAVIRIA

Me pregunto: Si hay tantas religiones con conceptos diferentes acerca de qué pasa después de la muerte física, ¿Cuándo morimos, vamos al lugar de nuestras creencias o todos tenemos el mismo fin?

MARGARITA GAVIRIA

El génesis habla del arca de Noé y el diluvio universal. Supongamos que Noé tenía los conocimientos de ingeniería y los cálculos matemáticos para construir un arca de tal magnitud que pudiese dar refugio a dos representantes de cada especie animal, incluyendo los siete ejemplares de cada especie de animales limpios (kosher) que existían en la tierra. ¿Cómo logró Noé agrupar a todos estos animales y cautivarlos en siete días? Me imagino que las especies endémicas de la región donde vivía Noé no sería problema pero ¿Cuánto tiempo le tomó a los canguros y Koalas llegar de Australia, y a la Iguana Marina y la tortuga gigante de Galápagos, y al demonio de Tasmania, y al macao del Japón, y al curitié de Panamá, y al lince ibérico de España, y al lémur de Madagascar y al oso polar del Ártico? Preguntas sencillas de responder, verdad?

MARGARITA GAVIRIA

Cuando estés rezando y pidiéndole a Dios que te conceda tus deseos, recuerda que tú Dios y tú credo no fueron elegidos por ti. Fueron inculcados por tus padres, y el de tus padres fue inculcado por sus padres y así sucesivamente hasta llegar a la colonización de América por los españoles. Tú credo es mera coincidencia, se ha dado debido a tu ubicación geográfica, no por convicción.

MARGARITA GAVIRIA

El sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.

MIGUEL RUIZ

Tú no escogiste tu lengua, ni tu religión ni tus valores morales: ya estaban ahí antes de que nacieras.

MIGUEL RUIZ

La guerra es la más grande plaga que azota a la humanidad; destruye la religión, destruye naciones, destruye familias. Es el peor de los males.

MOLIERE

Si tuviera que elegir una religión, el Sol como el dador universal de la vida sería mi Dios.

NAPOLEON BONAPARTE

Todas las religiones han sido hechas por hombres.

NAPOLEON BONAPARTE

La ciencia busca la luz; la religión el calor; y el arte, la actividad creadora.

OMRAAM MIKHAEL

Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no esta atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.

OSHO

La humanidad vive conociendo otras realidades que afectan. Las espirituales que no pertenecen a ninguna religión conocida, sino a la religión interna.

PATROCINIO NAVARRO

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

PATROCINIO NAVARRO

Es error confundir espiritualidad con religión, incluso entre preclaros intelectuales, tal vez porque ellos son los fariseos que siempre confunden.

PATROCINIO NAVARRO

Creen que el cristianismo es sinónimo de religión y de ritos, de toda esa parafernalia del paganismo que se quiere hacer pasar por espíritu cristiano.

PATROCINIO NAVARRO

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

PATROCINIO NAVARRO

La basura religiosa de las Iglesias con su dios amenazante y la basura negacionista de partidarios de la nada dañan profundamente al hombre de hoy.

PATROCINIO NAVARRO

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

PATROCINIO NAVARRO

Engañados durante siglos por diversos espejismos camuflando la espiritualidad bajo el ropaje de religiones paganas usurpando el nombre de cristianas.

PATROCINIO NAVARRO

La ciencia como religión es de prostituta y no repara en apoyar los intereses de sus amos callando cuando deben hablar o hablando cuando deben callar.

PATROCINIO NAVARRO

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Sencilla moral que Jesús el Cristo enseño, que no fue sacerdote ni fundó ninguna religión.

PATROCINIO NAVARRO

Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.

RAFA ABBRUZZESE

Existen más religiones que niños felices.

RICARDO ARJONA

La vida y transformación de Rumi da testimonio y la prueba verdadera de que todas las religiones y procedencias pueden vivir juntas en paz y armonía.

RUMI

Las religiones han causado a la humanidad mucho más dolor que alegría y se puede decir que, en gran parte, han sido la causa del estancamiento cultural, social y tecnológico de muchos pueblos del mundo.

SALVADOR FREIXEDO

Los celos destruyen los matrimonios, los celos destruyen las amistades, los celos provocan guerras religiosas, odios fratricidas, asesinatos y sufrimientos de toda especie.

SAMAEL AUN WEOR

Todas las religiones son piedras preciosas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad.

SAMAEL AUN WEOR

El Kriya es colaborar con el plan divino. Las tradicionales religiones sólo nos proporcionan muletas pero el Kriya fortalece nuestras piernas. El Kriya nos habilita para tener la Verdad, lo Divino, a través de una percepción directa por y para nosotros mismos, mientras que las tradicionales religiones nos imponen a Dios como una simple creencia.

SHIBENDU LAHIRI

Una persona religiosa no apela a su reserva acumulada de codicia y miedo para ofrecer suplicantes plegarias a una imagen proyectada como “Dios”.

SHIBENDU LAHIRI

La religión es comparable a una neurosis de la infancia.

SIGMUND FREUD

La inmoralidad, no menos que la moralidad, siempre ha encontrado apoyo en la religión.

SIGMUND FREUD

A la larga, nada puede soportar la razón y la experiencia, y la contradicción que la religión ofrece a ambos es palpable.

SIGMUND FREUD

La religión es una ilusión y deriva su fuerza del hecho de que cae en nuestros deseos instintivos.

SIGMUND FREUD

Para tumbar un árbol, necesitamos cortarle la raíz, no sus hojas. Para eliminar el terrorismo islámico, necesitamos acabar con la religión, no con sus creyentes.

SIN DIOSES

La creencia más efectiva de las religiones no es en la de dios, es en la del infierno….

SIN DIOSES

Los países, así como la religión, no unen a los pueblos… dividen a la humanidad.

SIN DIOSES

El objetivo de la ciencia es el conocimiento. Lo que hagan algunos salvajes científicos, por desgraciado que sea, no es el objetivo de la ciencia. El objetivo de las religiones es el sojuzgamiento de la razón para beneficio de pocos y a pesar del resto.

SIN DIOSES

Con tantas religiones que matan en nombre de Dios, debe existir un cielo que seguramente debe estar lleno de ateos.

SIN DIOSES

Si creo en Santa Claus me llamas infantil y estoy loco. Si lo hago religión, me llamas creyente y estoy cuerdo.

SIN DIOSES

La religión vuelve idiotas a unos seres humanos, alivia la tristeza a otros, mata a muchos y enriquece a unos pocos… ¡acaso no es lo mismo que hace la maldita droga!.

SIN DIOSES

La guerra es como una marioneta y la religión te hace creer que un cornudo tira de los hilos.

SIN DIOSES

Religión es la ciencia que sin estudiar tiene la respuesta a todo.

SIN DIOSES

Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano.

SIN DIOSES

El diablo siempre tienta con cosas hermosas como por ejemplo las religiones, por eso soy ateo y me abstengo totalmente de ellas.

SIN DIOSES

Los ateos debemos temerle al infierno, los religiosos deben temerle a los infiernos de otras religiones.

SIN DIOSES

La religión es como los seguros, cuando más difíciles se ponen las cosas más crece su consumo.

SIN DIOSES

La Religión y La Mitología sólo tienen dos diferencias. Primera: La Religión tiene más recursos para su publicidad y astucia para jugar con las fantasias de la gente, Segundo: La mitología fue un impulso a la Imaginación y la Religión un insulto a la Inteligencia.

SIN DIOSES

Las religiones son una invención del hombre para poder manipular y controlar las masas. Solo por ellas, es que el hombre se siente en pleno dominio de los demás, porque ante Dios, siempre es inferior….

SIN DIOSES

Las religiones son como la comida rápida, prometen aliviar el hambre pero en el fondo no sirven para nada.

SIN DIOSES

Si tomamos el inicio de la historia hace unos 6,000 o 7,000 años podemos suponer que sin guerras ni religiones, el actual nivel de civilización se hubiera logrado probablemente en menos de 1,000 años.

SIN DIOSES

El peor error de la humanidad es: Haber creado a los dioses y las religiones.

SIN DIOSES

Todas las religiones se pelean el titulo de Poseedores de la Verdad Todos sus seguidores creen que esa disputa tiene sentido, han sido programados para pensar que ‘Creer’ lo es todo, quién dijo que se necesitan dioses y fábulas para diferenciar el bien del mal? Un grupo de inversionistas que descubrieron un nuevo producto, La Religión.

SIN DIOSES

Las 2 mamas que nutren las religiones son la credulidad y la ignorancia.

SIN DIOSES

La religión ha tenido que modificar muchas de sus creencias con el paso del tiempo, debido a la ciencia. Y hasta ahora, no recuerdo que la ciencia haya tenido que modificar algún hecho, debido a la religión, y no creo que lo haga.

SIN DIOSES

Las religiones son fundadas en el miedo de muchos y en la vivacidad de pocos.

STENDHAL

Ningún padre quisiera que su hija sea abusada porque la hija es como una expansión de la religión

SWAMI B.A. PARAMADVAITI

Muchas religiones sostienen el vegetarianismo como ideal espiritual. Algunas culturas le dan más importancia que otras a este código moral particular.

THE VEGETARIAN

Conocemos la naturaleza. No conocemos a los dioses de cada una de las religiones. Y la naturaleza no es amable, ni misericordiosa, ni amorosa.

THOMAS ALVA EDISON

Ninguno de los dioses de todas las diversas religiones han sido realmente comprobados.

THOMAS ALVA EDISON

Nunca he visto ni una pequeña prueba científica de las ideas religiosas del cielo y del infierno, de lo que será la vida de la gente o de un Dios personal.

THOMAS ALVA EDISON

Cuando un humano mata a un animal para la alimentación, está descuidando su propia hambre de justicia. El hombre reza por la misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué entonces el hombre debe esperar la misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que usted no está dispuesto a dar. Es incoherente. Nunca podré aceptar la incoherencia o la injusticia. Incluso si se trata de Dios. Si viniese una voz de Dios diciendo: Estoy en contra del vegetarianismo! Yo diría: ¡Bueno, yo estoy a favor de ello! Así es como me siento firmemente en este sentido Isaac Bashevis Singer, prólogo de Food for Spirit: Vegetarianism and the World Religions (1986) de Steven Rosen

VEGETARIANISMO

La religión no es otra cosa que la sombra del universo sobre la inteligencia humana.

VICTOR MARIE HUGO

Pero tampoco cabe duda de que hablar por siglos una lengua y profesar una religión confiere también condición espiritual distinta, y por ello ningún mestizo americano se siente espontáneamente indígena, por muy indios que sean sus rasgos.

WILLIAM OSPINA

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa.

YAMID AMAT

La religión de la buena conciencia es universal y para todos.

ZOROASTRO O ZARATUSTRA

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018