AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

FRASES DE LIBERTAD (186)

PORQUE VERDAD CIVILIZACION VIDA TODO NADA LUZ DIOS ERA MIEDO MAL NATURALEZA TIEMPO VIDA VIDA EL YO SABER DIOS NATURALEZA REFRANES SANTOS FELICIDAD ARTE
WALTER RISO JORGE OLGUIN ABDUL BAHA BOBBY FISCHER WINSTON CHURCHILL THOMAS ALVA EDISON ALBERTO MORE DESPERTAR CONSCIENCIA HERACLITO PROFETA GABRIELE LEONARDO DA VINCI TERENCIO SABIDURIA SAMURAI HONORE DE BALZAC MARIE VON EBNER ESCHENBACH PARAMAHANSA YOGANANDA SIN DIOSES NAPOLEON BONAPARTE WINSTON CHURCHILL BILLY SUNDAY SAMUEL BUTLER LOUISA MAY ALCOTT JESUS DE NAZARET

FRASES Y CITAS DE LIBERTAD

Las piezas que permanecen largo tiempo en reclusión, cuando ganan la libertad pueden adquirir una fuerza inmensa.

AARON NIMZOVICH

Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para sí; porque bajo un Dios justo no pueden conservarla por mucho tiempo.

ABRAHAM LINCOLN

El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad.

ABRAHAM LINCOLN

Al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo.

ABRAHAM LINCOLN

Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.

ABRAHAM LINCOLN

Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer los otros que le siguen.

ABRAHAM LINCOLN

Un estado en el que coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar.

ABRAHAM LINCOLN

Cuando se va la libertad, la vida se vuelve insípida y pierde su gusto .

ADDISON

La cultura democrática sólo puede nacer si la sociedad política es concebida como una construcción institucional cuya meta principal es combinar la libertad de los individuos y las colectividades con la unidad de la actividad económica y las normas jurídicas.

ALAIN TOURAINE

La democracia no es únicamente un conjunto de garantías institucionales, una libertad negativa. Es la lucha de unos sujetos, en su cultura y su libertad, contra la lógica dominadora de los sistemas.

ALAIN TOURAINE

El régimen democrático es la forma de vida política que da la mayor libertad al mayor número, que protege y reconoce la mayor diversidad posible.

ALAIN TOURAINE

La libertad de opinión, de reunión y de organización es esencial a la democracia, porque no implica ningún juicio del Estado acerca de las creencias morales o religiosas.

ALAIN TOURAINE

No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua.

ALBERT CAMUS

La libertad no es nada más que una oportunidad para ser mejor.

ALBERT CAMUS

Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo.

ALBERT CAMUS

Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie.

ALBERT CAMUS

La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.

ALBERT CAMUS

A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad.

ALBERT CAMUS

De la realidad, misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro minúsculo punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia, permite enfocar la vida desde puntos de vista que no son los nuestros, pensar y sentir a partir de diferentes ángulos. Esa es la verdadera libertad: ser capaz de salir de uno mismo, atravesar los límites de nuestro pequeño mundo individual para abrirse al universo.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Todos los pobres tienen la libertad de morirse de hambre bajo los puentes de París.

ANATOLE FRANCE

Sólo en la libertad se ama. Cuando amas la vida, la realidad, con todas tus fuerzas, amas mucho más libremente a las personas.

ANTHONY DE MELLO

El niño necesita libertad: "Más vale un barrendero feliz, que un juez o un gran político infeliz".

ANTHONY DE MELLO

No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien más. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

ANTHONY DE MELLO

Un hombre sólo puede ser él mismo mientras está solo; si no ama su soledad, no amará su libertad, porque únicamente cuando está solo, es realmente libre.

ARTHUR SCHOPENHAUER

El que no disfruta de la soledad no amará a la libertad.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Si nadie puede renunciar a su libertad de opinar y pensar lo que quiera, sino que cada uno es, por el supremo derecho de la naturaleza, dueño de sus pensamientos, se sigue que nunca se puede intentar en un estado, sin condenarse a un rotundo fracaso, que los hombres sólo hablen por prescripción de las supremas potestades, aunque tengan opiniones distintas y contrarias.

BARUCH SPINOZA

El fin del estado no es convertir a los hombres de seres racionales en bestias o autómatas sino lograr más bien que su alma y su cuerpo desempeñen sus funciones con seguridad y que con ellos se sirvan de su razón libre y que no se combatan con odios, iras o engaños, ni se ataquen con perversas intenciones El verdadero fin del estado es, pues, la libertad.

BARUCH SPINOZA

Ahora bien, el gran secreto del régimen monárquico y su máximo interés en mantener engañados a los hombres y en disfrazar, bajo el especioso nombre de religión, el miedo con el que se los quiere controlar, a fin de que luchen por su esclavitud, como si tratara de su salvación, y no consideren una ignominia, sino el máximo honor, dar su sangre y su alma para orgullo de un solo hombre Por el contrario, en un estado libre no cabría imaginar ni emprender nada más desdichado, ya que es totalmente contrario a la libertad de todos adueñarse del libre juicio de cada cual mediante prejuicios o coaccionarlo de cualquier forma.

BARUCH SPINOZA

Según el derecho de naturaleza, nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad.

BARUCH SPINOZA

El Estado más violento será, pues aquel en que se niega a cada uno la libertad de decir y enseñar lo que piensa, y será, en cambio, moderado aquel en que se concede a todos esa misma libertad.

BARUCH SPINOZA

Por consiguiente, para que se aprecie la fidelidad y no la adulación y para que las supremas potestades mantengan mejor el poder, sin que tengan que ceder a los sediciosos, es necesario conceder a los hombres la libertad de juicio y gobernarlos de tal suerte que, aunque piensen abiertamente cosas distintas y opuestas, vivan en paz esta forma de gobernar es la mejor y la que trae menores inconvenientes, ya que está más acorde con la naturaleza humana.

BARUCH SPINOZA

La libertad de Norte América[3] perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces.

BENJAMIN PARRAVICINI

Cuando nos organizamos como país y escribimos una Constitución bastante radical con una Carta de Derechos radical, dando una radical cantidad de libertad individual a los estadounidenses, se suponía que los americanos que tenían esa libertad la usarían co

BILL CLINTON

La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.

CANTINFLAS

Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.

CARL SAGAN

El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que tomaron del pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueran, la libertad nunca perecerá.

CHARLES CHAPLIN

Libertad, igualdad, fraternidad o muerte. La última es la más fácil de otorgar.

CHARLES DICKENS

El infierno es el gran cumplido de Dios a la realidad de la libertad y elección humana

CHESTERTON

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad.

CONFUCIO

La raza humana alcanza su mejor estado, en cuanto más libertad tiene.

DANTE ALIGHIERI

La libertad llega cuando ves la contradicción intrínseca de tratar de manipular algo que está yendo bien. Deja de tratar dirigir el río.

DEEPAK CHOPRA

El reconocimiento y la aceptación de los hechos te permite cierta libertad respecto a ellos.

ECKHART TOLLE

El comienzo de la libertad es la comprensión de que no eres la entidad que te posee, el que piensa. Saber esto te permite observar esta entidad. En el momento en que empiezas a observar al que piensa se activa un nivel más alto de conciencia.

ECKHART TOLLE

Dotar de libertad a unos seres imperfectos implica tragedias inevitables, y es propio de la perfecta Deidad ancestral compartir de forma universal y afectuosa esos sufrimientos en amoroso compañerismo..

EL URANTIA

En los finales mantuvo por largo tiempo la reputación de no tener igual. Llegado a un final donde tenga una ventaja ganadora, por pequeña que esta sea, se puede contar casi con certeza que gana el juego. Muy pocas victorias se le han escapado en los finales. En cambio, si lleva la peor parte, su adversario no puede permitirse la libertad de concederle el menor chance.

ENMANUEL LASKER

No puede haber libertad sin que exista la libertad de fracasar.

ERICH FROMM

La libertad no significa licencia.

ERICH FROMM

La libertad no es un atributo constante que tenemos o no tenemos. De hecho, no existe la libertad excepto como una palabra y un concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de hacer elecciones.

ERICH FROMM

El propósito principal del Eneagrama es descubrir el tipo que pertenecemos, a fin de lograr en definitiva la libertad, sanación y acercamiento a Dios.

FERNANDO STRING

El único medio de conservar su libertad el hombre, es estar siempre dispuesto a morir por ella.

FIDEL CASTRO

Estábamos un día en Nueva York, y a la salida del teatro Lincoln Center se me acercó un periodista y me espetó: “Señor Cabral, yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanta difusión, tanto éxito como Julio Iglesias”. A lo que yo le respondí: “Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre”.

FRANCIS BACON

La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad.

FRANCIS HUTCHENSON

La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro.

FRANK ZAPPA

Los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad.

FRIEDRICH VON SCHILLER

Es verdad que hay gobiernos constitucionales corrompidos también; pero al paso que los gobiernos constitucionales tienen que cuidarse porque deben asistir a unas elecciones y pueden perderlas si hay democracia verdadera y votan las personas, entonces se abstienen, hay un freno en la denuncia pública, hay un freno en la libertad de expresión, hay un freno en las elecciones que se suceden cada dos años; pero cuando se trata de una dictadura, roban no millones, roban 10 años, 15 años, 20 años y hasta más años, nadie los acusa, nadie los denuncia, porque no puede, nadie los refrena y nadie los sustituye.

GARCIA LORCA

Me gusta caminar por entre las cosas hermosas que adornan el mundo, pero la riqueza privada que debería disminuir, o cualquier tipo de objetos personales, porque se quitan mi libertad.

GEORGE SANTAYANA

Si se quita la libertad de expresión, entonces mudos y silenciosos podemos ser guiados, como ovejas al matadero.

GEORGE WASHINGTON

El valor de la libertad se mejoró así en nuestra estimación por la dificultad de su consecución, y el valor de los personajes apreciados por el juicio de la adversidad.

GEORGE WASHINGTON

La libertad, cuando comienza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.

GEORGE WASHINGTON

El establecimiento de la Libertad Civil y Religiosa fue el Motivo que me indujo a ir al campo de batalla.

GEORGE WASHINGTON

El poder arbitrario se establece más fácilmente en las ruinas de la libertad abusada al libertinaje.

GEORGE WASHINGTON

Su amor por la libertad, su respeto por las leyes, sus hábitos de industria y su práctica de las obligaciones morales y religiosas, son los reclamos más fuertes de la felicidad nacional e individual.

GEORGE WASHINGTON

Se descubrirá que los celos son injustos e imprudentes para privar a un hombre de su libertad natural con la suposición de que puede abusar de ella.

GEORGE WASHINGTON

Y he hallado libertad y salvación en mi locura, la libertad de estar solo y salvo de ser comprendido, ya que quienes nos comprenden... esclavizan algo nuestro.

GIBRAN JALIL GIBRAN

Si encuentras un esclavo dormido, no lo despiertes; puede estar soñando con la libertad. Si encuentras un esclavo dormido, despiértalo y háblale de la libertad.

GIBRAN JALIL GIBRAN

El ajedrez detiene a su maestro dentro de sus vínculos, encadenando la mente y el cerebro, por lo que la libertad interior del más fuerte debe sufrir.

GRAHASTA

Es un extraño propósito perseguir el poder y perder la libertad.

GUSTAVE FLAUBERT

La perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su dignidad sin perjudicar la libertad ajena.

GUSTAVO FLAUBERT

La verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa.

HABLANDO DE DERECHOS

Bajo un gobierno que encarcela a cualquiera injustamente, el lugar apropiado para el justo es también la prisión. Y hoy, el sitio adecuado, el único que Massachusetts ha proporcionado para sus espíritus más libres y menos desalentables está en sus prisiones, donde han de ser separados y enajenados del Estado, por acción de este, dado que ellos ya lo han hecho por sus principios. Allí es donde debieran dar con ellos el esclavo fugitivo y el prisionero mejicano en libertad condicional, y el indio venido a denunciar las injusticias hechas a su raza; en este terreno de exclusión, pero más libre y honorable, donde el Estado coloca a aquellos que no están con él sino contra él, el único hábitat donde, en un Estado esclavizador, el hombre puede vivir con honor.

HENRY DAVID THOREAU

Cae la cabeza del rey, y la tiranía se vuelve libertad. El cambio parece abismal. Luego, pedazo a pedazo, la cara de la libertad se endurece, y poco a poco se vuelve la misma vieja cara de la tiranía. Después, otro ciclo, y luego otro más. Pero bajo el juego de todos estos opuestos hay algo fundamental y permanente: la ilusión básica de que el hombre puede ser gobernado y al mismo tiempo ser libre.

HENRY-LOUIS MENCKEN

Todo hombre es libre de hacer lo que quiere, siempre que no infrinja la libertad de cualquier otro hombre.

HERBERT SPENCER

Limitar la libertad de cada uno a la libertad del otro, excluye de realizar acciones impropias, pero no excluye a otras más inadecuadas.

HERBERT SPENCER

La libertad engendra la anarquía, la anarquía conduce al despotismo, y el despotismo trae consigo la libertad una vez más. Millones de seres humanos han perecido sin poder hacer triunfar a ninguno de estos sistemas.

HONORE DE BALZAC

El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.

IMMANUEL KANT

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.

IMMANUEL KANT

Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley.

JAIME LUCIANO BALMES

¿Sabía usted? Que Vida, Libertad y Amor, son los tres atributos divinos.

JBN

¿Sabía usted? Que los verdaderos amigos no debieran coaccionar la libertad.

JBN

La tecnología de un árbol nos libera de producir oxigeno.

JEBUNA

El reino de la oscuridad acierta con predicciones porque es consecuencia de un plan maliciosamente concebido para mundos materiales, en el reino de Dios no todo esta escrito porque el propósito es la espiritualidad, el amor y la libertad.

JEBUNA

El yo debe ser el conductor y no el auto, en esto se basa la liberación espiritual.

JEBUNA

Tres pilares de Dios: Amor, Verdad y Libertad.

JEBUNA

La Libertad Espiritual acaba cuando dependemos de una creencia, la verdad es libertad.

JEBUNA

La única libertad es la libertad de lo conocido.

JIDDU KRISHNAMURTI

El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.

JIDDU KRISHNAMURTI

Cuando luchamos con opuestos nos esforzamos por librarnos de uno y realizar el otro, entonces el otro tiene raíz en su propio opuesto, ¿no? Mediante el conflicto no se puede comprender la libertad de manera alguna.

JIDDU KRISHNAMURTI

El seguimiento de la autoridad es la negación de la inteligencia. Podría ayudarnos temporalmente para encubrir nuestras dificultades y problemas; pero evitar un problema es solo intensificarlo, y en el proceso, el autoconocimiento y la libertad son abandonados.

JIDDU KRISHNAMURTI

La libertad y amor van juntos. El amor no es reacción. Si yo te amo porque tú me amas, hay un simple trato, algo que se puede comprar en el mercado; eso no es amor. Amar es no pedir algo a cambio, incluso no sentir que estas dando algo y ese es el único amor que puede conocer la libertad.

JIDDU KRISHNAMURTI

Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día.

JOHANN W GOETHE

Cuanto más civilizados nos volvemos, menos libertad hay.

JOHN PERRY BARLOW

La libertad consiste en reconocer los límites.

JOHN PERRY BARLOW

La libertad consiste en ser capaz de elegir entre lo que es posible para mí, y hacerme responsable de mi elección.

JORGE BUCAY

Es de inseguros el querer que quienes te rodean cumplan tus órdenes o se comporten como tú quieres. Amar significa dar libertad, es permitir al otro que sea como realmente quiere ser.

JORGE BUCAY

La libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre.

JOSE MARTI

La libertad, para ser viable, tiene que ser sincera y plena; si la república no abre los brazos a todos y adelanta con todos, muere la república.

JOSE MARTI

La madre del decoro, la savia de la libertad, el mantenimiento de la República y el remedio de sus males es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura.

JOSE MARTI

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

JOSE MARTI

La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.

JOSE ORTEGA Y GASSET

Sólo quedó una vía para salvar nuestra libertad política, nuestra libertad personal, nuestra seguridad, nuestra forma de vida, desarrollada desde hacía muchos siglos, y que tenía como base un concepto cristiano y humano del mundo: una firme conexión con los pueblos y países que tengan las mismas opiniones que nosotros sobre estado, persona, libertad y propiedad.

KONRAD ADENAUER

Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay malas intensiones.

LAS PLEYADES

Dejemos con toda libertad a los sabios el privilegio de no contradecirse nunca.

LEON TOLSTOI

La angustia es el vértigo de la libertad.

LEON TOLSTOI

El dinero no representa más que una nueva forma de esclavitud, la esclavitud impersonal, que ha sustituido a la antigua esclavitud personal.

LEONARDO DA VINCI

El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.

LORD BYRON

Todo hombre ama la libertad; quien es justo la pide para todos y quien es injusto solamente para sí.

LUDWIG BORNE

La diferencia entre la libertad y las libertades es tan grande como entre Dios y los ídolos.

LUDWIG BORNE

No existe ningún hombre que no ame la libertad; pero el justo la pide para todos y el injusto únicamente para sí.

LUDWIG BORNE

Es curioso ver cómo a medida que las libertades teóricas aumentan, las libertades prácticas disminuyen.

MAHATMA GANDHI

Yo no sacrificaría los intereses de los intocables ni siquiera a la libertad de la India... Antes quisiera ver morir al hinduismo que sobrevivir la intocabilidad... Debo declarar que si fuese el único en resistir, lo haría a costa de mi vida.

MAHATMA GANDHI

La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.

MAHATMA GANDHI

El príncipe prudente debe preferir rodearse de hombres de buen juicio a los que dará la libertad de decirle la verdad.

MAQUIAVELO

Hay tres modos de conservar un Estado que, antes de ser adquirido, estaba acostumbrado a regirse por sus propias leyes y a vivir en libertad: primero, destruirlo, después, radicarse en él; por último, dejarlo regir por sus leyes, obligarlo a pagar un tributo y establecer un gobierno compuesto por un corto número de personas, para que se encargue de velar por la conquista.

MAQUIAVELO

Me encanta filosofar acerca de la naturaleza humana. Por ejemplo, decimos que amamos mucho nuestras mascotas, sin embargo, les quitamos la libertad totalmente, hacemos con ellas lo que nos da la gana, comen cuando nosotros decidimos y lo que nosotros les demos, orinan cuando nosotros se lo permitimos. Les secamos el pelo con secador, les pintamos las uñas, les echamos perfume, etc. Y cuando finalmente envejecen, les ponemos la inyección letal para que no sufran. Vaya contradicción! Después de haberlas sometido a una vida de tortura nos apiadamos y las despachamos muy tranquilamente y quedamos en santa paz.

MARGARITA GAVIRIA

La pregunta acerca de los abaleos en USA, no es si puedes comprar una pistola pero, ¿qué es lo que está haciendo que la gente se comporte de esa forma? ¿Qué pasa por sus mentes? La raíz del problema no se origina en la libertad de comprar armas sino en una sociedad que está enferma mentalmente.

MARGARITA GAVIRIA

Él que cree en la libertad de la voluntad nunca ha amado u odiado.

MARIE VON EBNER ESCHENBACH

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

MARQUES DE VAUVENARGUES

Por la libertad de mi pueblo estoy dispuesto a dar gustosamente mi vida, pero por nada estoy dispuesto a quitarle la vida a otro.

MARTIN LUTERO

Dejen que la libertad suene desde las Rocosas Nevadas de Colorado.

MARTIN LUTHER KING

Dejen que la libertad suene desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen que la libertad suene desde las elevadas montañas de Allegheny de Pensilvania.

MARTIN LUTHER KING

En el proceso de ganar nuestro legítimo lugar, no debemos cometer actos ilícitos. No debemos buscar satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa del odio y la amargura.

MARTIN LUTHER KING

Este pagare era una promesa de que todos los hombres, si, a los hombres negros y a los hombres blancos, se les garantizaría los derechos inalienables de la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad.

MARTIN LUTHER KING

La libertad de nuestros hermanos blancos está inexorablemente ligada a nuestra libertad.

MARTIN LUTHER KING

Sueño que un algún día incluso el estado de Mississippi, un estado agobiado por el calor de la injusticia, agobiado por el calor de la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

MARTIN LUTHER KING

Estoy feliz de unirme a ustedes hoy, en lo que pasará a la historia como la más grande demostración de libertad de nuestra nación.

MARTIN LUTHER KING

No satisfagamos nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio.

MARTIN LUTHER KING

La libertad nunca se da voluntariamente por el opresor; se debe demandar por el oprimido.

MARTIN LUTHER KING

Hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia.

MARTIN LUTHER KING

Este verano sofocante del legítimo descontento del negro no llegará a su fin hasta que llegue un otoño reconfortante de libertad e igualdad.

MARTIN LUTHER KING

La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Rechazo toda violencia en la educación de un alma tierna que se adiestra para el honor y la libertad.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

El primer paso hacia la libertad personal consiste en ser conscientes de que no somos libres.

MIGUEL RUIZ

Un futuro utópico para Internet podría asegurar si los influencers pesado - y las personas influyentes de base twitteando lo largo - puede crear una nueva organización mundial poblada de defensores de la libertad en Internet.

NAOMI WOLF

Todo ser humano es libre si su libertad no atenta a la de los demás.

NAPOLEON BONAPARTE

La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de si mismo.

NELSON MANDELA

El amor necesita dos cosas: tiene que tener sus raíces en la libertad y tiene que conocer el arte de la confianza.

OSHO

Dos personas maduras que se aman se ayudan a ser libres. No tiene nada que ver con la política o con la diplomacia. No hay deseos de dominar al otro. Sólo hay libertad y amor.

OSHO

Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no esta atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.

OSHO

Las personas inmaduras que se enamoran destruyen la libertad del otro, creando límites, haciendo una prisión. Las personas maduras enamoradas ayudan al otro a ser libre; se ayudan el uno al otro a destruir todo tipo de ataduras. Y cuando el amor fluye con la libertad, hay belleza. Cuando el amor fluye con la dependencia, hay fealdad.

OSHO

He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.

OSHO

He andado ese largo camino a la libertad. He tratado de no flaquear; he cometido errores en el recorrido. Pero he descubierto un secreto: después de subir una enorme cima, uno sólo encuentra que hay muchas más cumbres por subir.

OSHO

Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás.

OTTO VON BISMARK

Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.

PACO RABANNE

Cristo habló de 5 principios: libertad, igualdad, unidad, justicia y hermandad. Cada uno precisa de los otros. Es la esencia del Sermón de la Montaña.

PATROCINIO NAVARRO

Iglesias y gobiernos lo saben. Pretenden con sus fuerzas represivas, sus discursos mediáticos y sus recursos pedagógicos coartar nuestra libertad.

PATROCINIO NAVARRO

Hay dos clases de libertad: la personal, que es la libertad de la conciencia para elegir el camino correcto para soltarse de todas sus ataduras.

PATROCINIO NAVARRO

Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede y debe definir como soberanía personal.

PATROCINIO NAVARRO

La revolución espiritual es la que todavía no hemos sido capaces de hacer para conseguir un mundo de paz. Libertad y justicia desde la base del amor.

PATROCINIO NAVARRO

No prevalece el bien, la verdad, ni la bondad, ni la paz, ni la justicia, ni la hermandad, ni la libertad. Solo la guerra indica ser el fusco norte.

PATROCINIO NAVARRO

Dónde se encuentra entonces la libertad. No es fácil que los mismos que gritamos por las libertades seamos capaces de luchar por la propia liberación.

PATROCINIO NAVARRO

Si consideramos que igualdad, libertad, unidad, justicia y fraternidad son las condiciones que debería cumplir una humanidad liberada habría orden.

PATROCINIO NAVARRO

No es preciso ser amigo de Kropotkin, Proudhon, Tolstoi o Marx, para concluir que el capitalismo no es ni protector ni amigo de las ideas de libertad.

PATROCINIO NAVARRO

La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.

PATROCINIO NAVARRO

Estaba escrito, un grito clamaba: Insurrección contra la globalización de la injusticia, la miseria y del recorte progresivo de derechos y libertades.

PATROCINIO NAVARRO

El sufrimiento,una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad.

PAULO COELHO

Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.

PAULO COELHO

La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas. La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.

PITAGORAS

La libertad está en ser dueños de la propia vida.

PLATON

Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad.

PROVERBIO ARABE

Deja que mi amor te rodee como la luz del sol, y que, aún así, te de libertad iluminada.

REFRANES COLOMBIANOS

¿Preguntas qué es la libertad? No ser esclavo de nada, de ninguna necesidad, de ningún accidente y conservar la fortuna al alcance de la mano.

SENECA

¿Mi libertad? No con L mayúscula, al menos no como quiero que exista.

SHAKIRA

Y no es la libertad del “yo”, sino liberarse del “yo”. Es decir, la ausencia de “yo” personal” y la emergencia del Yo impersonal.

SHIBENDU LAHIRI

El esfuerzo es la fantasía del ego y, por lo tanto no vinculante a un estado de libertad.

SHIBENDU LAHIRI

En el Kriya Yoga la libertad no es la banal expresión de la arbitrariedad o de la falta de comedimiento; es una gran humildad pues nos vemos libres de la arrogancia y la ignorancia, de las imágenes e influencias.

SHIBENDU LAHIRI

La libertad del individuo no es un regalo de la civilización. Era mayor antes de haber cualquier civilización.

SIGMUND FREUD

La mayoría de la gente no quiere la libertad realmente, porque la libertad implica responsabilidad y la mayoría de la gente teme la responsabilidad.

SIGMUND FREUD

En un campo del quehacer humano están los negadores de la mente, los explotadores de la ignorancia y los abusadores de la fe. Millones han sido atrapados en sus redes. La humanidad necesita de unos pocos hombres y mujeres buenos que afirmen la riqueza de la mente humana, la supremacía de la investigación, del libre pensamiento y la libertad, y el disfrute del tiempo presente, en un entorno de valores humanísticos.

SIN DIOSES

La religión es una doctrina en la cual el pensamiento está vedado. En ella, el hombre se encuentra sumido en una esclavitud moral, en la cual ni siquiera es posible la libertad de elección de cultos por motivos como la herencia de los mismos, por inercia social y la discriminación hacia cultos minoritarios entre otros….

SIN DIOSES

La libertad es para la rendición y la rendición necesita la libertad.

SWAMI B.A. PARAMADVAITI

La libertad no nos la da nadie; tenemos que cultivarla nosotros mismos. Es una práctica diaria. Nadie puede prevenir que seas consciente de cada paso que tomas.

THICH NHAT HANH

La verdadera libertad del hombre consiste en que halle el camino recto y en que ande por él sin vacilaciones.

THOMAS CARLYLE

La única libertad que me importa es la libertad de hacer lo correcto, de la libertad para hacer el mal estoy dispuesto a desprenderme de la manera más fácil con cualquier persona que venga a quitármela.

THOMAS HENRY HUXLEY

Por tanto, permanezcan firmes en la libertad con la cual Cristo nos ha hecho libres y no se enreden de nuevo con el yugo de la esclavitud. Gálatas 5:1.

VARIOS

La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía.

VICTOR MARIE HUGO

La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho.

VICTOR MARIE HUGO

Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.

VOLTAIRE

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

VOLTAIRE

Una comunicación directa y sencilla –la libertad de expresión en todas sus formas y en el sentido más amplio– se ha hecho vital para la supervivencia de la civilización humana.

WALTER ELIAS DISNEY

Una vez que un hombre ha probado la libertad, nunca se conformará con ser un esclavo.

WALTER ELIAS DISNEY

La libertad significa que no tienes obstáculos para vivir tu vida como eliges. Cualquier otra cosa es una forma de esclavitud.

WAYNE DYER

El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo.

WILLIAM HAZLITT

Pero Fernando Vallejo, con su dominio del idioma, su radicalidad y su constante sentido del humor, es mucho más: es el hombre que rompió el nudo gordiano de un silencio centenario, el hombre que convirtió nuestra más antigua cadena, el lenguaje, en un instrumento de libertad.

WILLIAM OSPINA

Todas las grandes cosas son simples, y muchas se pueden expresar con una simple palabra: libertad, justicia, deber, esperanza.

WINSTON CHURCHILL

Y en donde sea que los hombres estén peleando en contra del barbarismo, de la tiranía, de la masacre, a favor de la libertad, de la ley y el honor, que sepan que la fama de sus acciones será celebrada mientras el mundo siga girando.

WINSTON CHURCHILL

Ahura Mazda dio a la humanidad libertad de pensamiento, de palabra y de hecho.

ZOROASTRO O ZARATUSTRA

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018