AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

36 FRASES INTELECTUAL

FRASES Y CITAS INTELECTUAL

Prefiero una actitud de humildad que se corresponda a la debilidad de nuestra capacidad intelectual para comprender la naturaleza de nuestro propio ser.
ALBERT EINSTEIN - NATURALEZA
El crecimiento intelectual debe comenzar solo en el nacimiento y solo cesar con la muerte.
ALBERT EINSTEIN - MUERTE
Los intelectuales resuelven problemas, los genios los previenen.
ALBERT EINSTEIN - INTELECTUAL
No es el resultado de la investigación científica lo que ennoblece a los seres humanos y enriquece su naturaleza, sino la lucha por entender mientras realiza un trabajo intelectual creativo y de mente abierta.
ALBERT EINSTEIN - MENTE
A veces me pregunto cómo sucedió que fui yo quien desarrolló la teoría de la relatividad. Creo que la razón es que un adulto normal nunca se detiene a pensar en problemas del espacio y tiempo. Son cosas que ha considerado como un niño. Pero mi desarrollo intelectual se retrasó, y como resultado comencé a preguntarme sobre el espacio y el tiempo cuando ya había crecido.
ALBERT EINSTEIN - VIVIR
Defendemos la ciencia y el pensamiento crítico pero nos vemos envueltos a diario en batallas dialécticas con colegas, magufos varios o intelectuales.
ANGELO FASCE - CIENCIA
Todos los hombres son intelectuales; pero no todos cumplen la función de intelectuales en la sociedad.
ANTONIO GRAMSCI - CIVILIZACION
Se observa un renovado interés por doctrinas anecdóticas como la astrología. La amplia aceptación que gozan trasluce una falta de rigor intelectual y una grave carencia de escepticismo. Son filigranas de la ensoñación.
DAVID FRYXELL - UNIVERSO
Adán y Eva estaban en el paraíso, y el cuento de hadas dice que la serpiente mala convenció al hombre de comer la manzana del Árbol del Conocimiento. Y el castigo fue que Eva debería sangrar y él tendría que trabajar ¿Pero qué tenía de malo querer tener conocimiento? Por ello, el cristianismo es una religión anti-intelectual. No quieren que seas inteligente. Así que sé un estúpido imbécil y tienes el cielo ganado. Eso es el cristianismo.
FRANK ZAPPA - PERSONAS
Mi madre era la cosa más bella que he visto nunca. Todo lo que soy se lo debo a mi madre. Atribuyo mi éxito a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella.
GEORGE WASHINGTON - MADRES
Mi madre era la mujer más hermosa que jamás haya visto. Todo lo que le debo a mi madre. Atribuyo todo mi éxito en la vida a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella.
GEORGE WASHINGTON - VIVIR
Así pues el Estado no se enfrenta nunca intencionalmente contra el sentido del hombre, intelectual y moral, sino contra su cuerpo, sus sentidos. No se arma de honestidad o de ingenio superior sino de mayor fuerza física. Pero yo no he nacido para ser violentado. Y respiraré a mi aire; veremos quién es el más fuerte. ¿Qué fuerza tiene la multitud? Sólo pueden forzarme a algo aquellos que obedecen a una ley superior a la mía. Me obligan a ser como ellos. ¿Qué vida sería ésta? Cuando doy con un gobierno que me dice: 'tu dinero o tu vida'. ¿Por qué he de apresurarme a darle mi dinero?.
HENRY DAVID THOREAU - SER
La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.
HERMANN HESSE - HUMOR
Yuju, ya soy universitario. ya no necesito el diploma de la escuela secundaria. Soy intelectual, muy inteligente. Soy intelectual, muy inteligente, hay que bonito soy.
HOMERO SIMPSON - INTELECTUAL
Soy un ateo… me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo durante años y años, pero de alguna manera sentí que era intelectualmente irresistible decir que uno era religioso, porque asumía el conocimiento que uno no tenía.
ISAAC ASIMOV - ATEOS
El anti intelectualismo ha sido un hilo constante que se abre camino en nuestra vida política y cultural, nutrido por la falsa nación de que la democracia significa que “mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento”
ISAAC ASIMOV - VIVIR
Mientras más intelectual… más carnívoro, mientras más sabio… más ama la vida.
JEBUNA - VIVIR
Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo. Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera.
JESUS DE NAZARET - TODO
Si todas las ideas tienen que ser comprados, entonces usted tiene un sistema intelectualmente regresiva que asegurarse de que tiene una elite altamente eficiente y una masa ignorante.
JOHN PERRY BARLOW - FRASES
Yo personalmente creo que la propiedad intelectual es un oxímoron. Los objetos físicos tienen una economía natural completamente diferente a los bienes intelectuales. Es una cosa difícil de tratar de poseer algo que se mantiene en su poder, incluso después de haber dado a muchos otros.
JOHN PERRY BARLOW - PERSONAS
La pasión intelectual exuda sensualidad.
LEONARDO DA VINCI - INTELECTUAL
La frase: “Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”, es tan sabia y profunda que si analizamos su significado, nos damos cuenta que nuestras creencias son solo eso, creencias pero no verdades absolutas. Que vivimos en un mundo de incógnitas, donde la verdad es tan maleable como nuestra cultura. Esto aplica a muchas creencias tales como la creencia en dios, o la creencia del origen de la humanidad, o la creencia en la vida después de la muerte, etc. Tenemos muchas hipótesis y teorías acerca de estas creencias pero nada ha podido ser comprobado con certeza hasta ahora. Por más que aseguremos saber la verdad acerca de estos temas, solo será nuestra verdad basada en nuestra limitada percepción pero nunca será una verdad universal. Aún no tenemos ni el desarrollo intelectual ni científico para dar respuesta a estos interrogantes.
MARGARITA GAVIRIA - SABIDURIA
La respiración consciente aporta bendiciones incalculables para la vida física, emocional, intelectual y espiritual.
OMRAAM MIKHAEL - DIOS
Dejo este mundo Stephen Hawking en medio del respeto, la admiración y la simpatía de la gente por su capacidad intelectual y por su heroicidad vital.
PATROCINIO NAVARRO - PLANETA
La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares.
PATROCINIO NAVARRO - MENTE
En nuestro mundo, los intelectuales son considerados como pertenecientes a una escala superior de la inteligencia, personas especiales para mejorar.
PATROCINIO NAVARRO - PLANETA
Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad ha conocido la importancia del pensar espiritual que está por encima del pensar intelectual.
PATROCINIO NAVARRO - HUMANIDAD
Pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares. La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias.
PATROCINIO NAVARRO - MENTE
Es error confundir espiritualidad con religión, incluso entre preclaros intelectuales, tal vez porque ellos son los fariseos que siempre confunden.
PATROCINIO NAVARRO - RELIGION
El comprender intelectual es el más valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir.
PATROCINIO NAVARRO - INTELECTUAL
El jugador de ajedrez debe trasladar sus capacidades intelectuales a otras artes como las letras y la filosofía, ya que realiza muchas más combinaciones que casi todos los autores literarios.
PAUL VALERY - FRASES
No sé qué es la conciencia de un tonto; pero la de un hombre intelectual está llena de tonterías.
PAUL VALERY - FRASES
Soy feliz ahora porque quiero, así lo dispuso Dios. Las tres tareas más difíciles del mundo no son hazañas físicas y tampoco son logros intelectuales.
SHEILA GONZALEZ - DIOS
El Ajedrez es una forma de producción intelectual que tiene su encanto peculiar. La producción intelectual es una de las grandes satisfacciones -sino la mayor- al alcance del hombre. No todos pueden componer una pieza musical inspirada o construir un puente; sin embargo, en Ajedrez todo el mundo es intelectualmente productivo y por consiguiente, cada persona que lo practica puede experimental una satisfacción.
SIEGBERT TARRASCH - AJEDREZ
No todos pueden componer una pieza musical inspirada o construir un puente; sin embargo, en el Ajedrez todo el mundo es intelectualmente productivo.
SIEGBERT TARRASCH - AJEDREZ
El antagonismo entre la ciencia y la religión, del que tanto se habla, me parece que es puramente ficticio - fabricado, por un lado, por miopes personas religiosas que confunden una determinada rama de la ciencia, la teología, con la religión; y por el otro lado, por igual de miopes científicos que se olvidan de que la ciencia tiene para su provincia sólo lo que es susceptible de comprensión intelectual clara y que, fuera de los límites de esa provincia, deben contentarse con la imaginación, con la esperanza y con la ignorancia.
THOMAS HENRY HUXLEY - FRASES

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018