AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

47 FRASES DE COMUNISMO

FRASES Y CITAS DE COMUNISMO

Argentina creará el comunismo cristiano. Meditad, argentinos: llega ya la era de las cosas. Meditad, observad y veréis.
BENJAMIN PARRAVICINI - COSAS
La Argentina debe ya, prepararse a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos.
BENJAMIN PARRAVICINI - MUERTE
Nunca he pensado que los proyectos de Hitler, Mussolini y Franco, que son estúpidos y nocivos, puedan compararse con el gran proyecto del comunismo que es necesario. Y sin embargo, los hombres que dirigen el comunismo son culpables de toda clase de opresión. Todo hace pensar que sólo renovandose a sí mismo el hombre podrá renovar el mundo.
CARL SAGAN - PERSONAS
Eso es simple socialismo/comunismo y nadie quiere admitirlo.
DONALD TRUMP - FRASES
El comunismo no funciona porque a la gente le encanta poseer porquerías.
FRANK ZAPPA - PERSONAS
Los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad.
FRIEDRICH VON SCHILLER - COMUNISMO
La política es la consagración del oportunismo de los que tienen medios y recursos. La revolución abre paso al mérito verdadero, a los que tienen valor e ideal sincero, a los que exponen el pecho descubierto y toman en la mano el estandarte. A un partido revolucionario debe corresponder una dirigencia revolucionaria, joven y de origen popular.
G BERNARD SHAW - COMUNISMO
Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la Humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria.
G MASSEY - COMUNISMO
La Historia demostrará que si al fin y al cabo, las fortalezas llenas de aspilleras y de soldados sucumbieron ante el empuje de nuestro pueblo que luchaba por una causa justa; en cambio, nuestras escuelas, representación del pensamiento y la cultura, jamás caerán bajo las fuerzas de los que nos la quieran quitar para convertirlas en cuarteles defensores de privilegios, porque esas escuelas las sabrá defender nuestro pueblo; porque esas escuelas las defenderá nuestro pueblo con trincheras de ideas y trincheras de piedras.
GABRIEL MARCEL - COMUNISMO
¡Socialismo o Muerte! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! Habitual conclusión de sus discursos.
GABRIELA MISTRAL - COMUNISMO
Siga adelante sin dar un solo paso atrás ni para coger impulso.
GABRIELA MISTRAL - COMUNISMO
No soy comunista, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país.
GABRIELA MISTRAL - COMUNISMO
Cuba por el porvenir luminoso de la Humanidad; Estados Unidos por el pasado sin esperanza. Cuba por los héroes que cayeron en Girón para salvar la patria del dominio extranjero; Estados Unidos por los mercenarios y traidores que sirven al extranjero contra su patria. Cuba por la paz entre los pueblos; Estados Unidos por la agresión y la guerra. Cuba por el socialismo; Estados Unidos por el capitalismo.
GABRIELA MISTRAL - COMUNISMO
Los demagogos y los políticos de profesión quieren obrar el milagro de estar bien en todo y con todos, engañando necesariamente a todos en todo. Los revolucionarios han de proclamar sus ideas valientemente, definir sus principios y expresar sus intenciones para que nadie se engañe, ni amigos ni enemigos.
GABRIELA MISTRAL - COMUNISMO
Los intereses de la Humanidad reclamaban el cese de la anarquía en la producción, el derroche, las crisis económicas y las guerras de rapiña propias del sistema capitalista. Las crecientes necesidades del género humano y la posibilidad de satisfacerlas, exigían el desarrollo planificado de la economía y la utilización racional de sus medios de producción y recursos naturales.
GABRIELA MISTRAL - COMUNISMO
Todas las clases reaccionarias en todas las épocas históricas, cuando el antagonismo entre explotadores y explotados llega a su máxima tensión, presagiando el advenimiento de un nuevo régimen social, han acudido a las peores armas de la represión y la calumnia contra sus adversarios.
GABRIELA MISTRAL - COMUNISMO
Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada.
GABRIELE WITTEK - COMUNISMO
Es verdad que hay gobiernos constitucionales corrompidos también; pero al paso que los gobiernos constitucionales tienen que cuidarse porque deben asistir a unas elecciones y pueden perderlas si hay democracia verdadera y votan las personas, entonces se abstienen, hay un freno en la denuncia pública, hay un freno en la libertad de expresión, hay un freno en las elecciones que se suceden cada dos años; pero cuando se trata de una dictadura, roban no millones, roban 10 años, 15 años, 20 años y hasta más años, nadie los acusa, nadie los denuncia, porque no puede, nadie los refrena y nadie los sustituye.
GARCIA LORCA - COMUNISMO
Sé que están preocupados de si somos comunistas. Quiero que quede bien claro, no somos comunistas.
GARCIA MARQUEZ - COMUNISMO
Nosotros la fortaleza no la tomamos el 26 de Julio [de 1953], ni la tomamos el día Primero de Enero [huida de Batista]... ¿Ustedes saben cuándo hemos tomado la fortaleza? Hoy hemos tomado la fortaleza, hoy hemos tomado esta fortaleza, porque hoy la hemos convertido en un centro de enseñanza, hoy sí hemos ganado esta batalla.
GARMAN WOLD - COMUNISMO
Jruschov... fue extraordinariamente generoso y amistoso con nuestro país; yo diría que todo lo que hizo fue bueno para nuestro país. Jruschov fue muy amigo de nosotros, Jruschov fue quien inició las relaciones políticas y las relaciones económicas con Cuba, fue extraordinariamente generoso y amistoso con nuestro país; yo diría que todo lo que hizo fue bueno para nuestro país. Tenía que consultarnos [sobre la resolución de la Crisis de los Misiles] porque teníamos acuerdos concertados entre los dos países y tenía obligación no sólo política sino legal de consultarnos y no nos consultó.
GARRY KASPAROV - COMUNISMO
Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los más ignorantes hasta los más sabios.
GARRY KASPAROV - COMUNISMO
Las condiciones subjetivas de cada país —es decir, el factor conciencia, organización, dirección— pueden acelerar o retrasar la revolución, según su mayor o menor grado de desarrollo; pero tarde o temprano, en cada época histórica, cuando las condiciones objetivas maduran, la conciencia se adquiere, la organización se logra, la dirección surge, y la revolución se produce.
GARRY KASPAROV - COMUNISMO
Presumía de hombre sabio [Deng] y, sin duda, lo era. Pero incurrió en un pequeño error. "Hay que castigar a Cuba", dijo un día. Nuestro país nunca pronunció siquiera su nombre. Fue una ofensa absolutamente gratuita.
GARY Y DIANNE - COMUNISMO
Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida.
GEORG CHRISTOPH - COMUNISMO
Fue estudiando el capitalismo que me volví comunista.
GEORG CHRISTOPH - COMUNISMO
Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases. [...] Eso es lo que le ha dado el capitalismo en cuatro siglos: una pobreza espantosa para gran parte de la humanidad. Han envenenado los mares y los aires; han ido produciendo con su derroche de combustible y de recursos una catástrofe ecológica que no se sabe qué consecuencias tendrá.
GEORGE BERNARD - COMUNISMO
Esta Revolución dejará huellas indelebles en la historia del mundo, y no tiene absolutamente nada de qué abochornarse, porque su moral está tan alta como las estrellas, y su conducta ha sido intachable.
GEORGE BERNARD - COMUNISMO
Ningún minuto de la historia es igual a otro; ninguna idea o acontecimiento humano puede ser juzgado fuera de su propia época.
GEORGE BERNARD - COMUNISMO
Disculpe, sigo siendo un materialista dialéctico. Respondiendo a la pregunta de si estar enfermo le devolvió la fe en Dios.
GEORGE BERNARD - COMUNISMO
Porque no es en las ideas socialistas donde puedan estar las dificultades, es en los errores que cometemos los hombres en cualquier tarea humana, en cualquier tarea social, en cualquier tarea revolucionaria. Somos los hombres los que a veces hemos copiado sin necesidad de copiar; somos los hombres los que nos olvidamos con las glorias de las memorias; somos los hombres los que nos aburguesamos o nos dejamos aburguesar; somos los hombres los que nos confundimos o nos dejamos confundir.
GEORGE BERNARD - COMUNISMO
No hay peor precio que capitular frente al enemigo que sin razón ni derecho te agrede.
GEORGE BERNARD SHAW - COMUNISMO
El candidato republicano con esa posición extrema, opuesta a cualquier propuesta más sensata y razonable por parte de su oponente, sería presentado ante el electorado como el hombre fuerte, previsor y duro que Estados Unidos necesita frente a todo peligro imaginario o real. Esa es la buena nueva que obsequiaron a todos los habitantes del planeta desde Filadelfia.
GEORGE BULWER - COMUNISMO
Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la Humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.
GEORGE DUBY - COMUNISMO
Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.
GEORGE ELIOT - COMUNISMO
No luchamos por gloria ni honores; luchamos por ideas que consideramos justas.
GEORGE ELLIOT - COMUNISMO
No venimos a despedir al Che y sus heroicos compañeros. Venimos a recibirlos. Veo al Che y a sus hombres como un refuerzo, como un destacamento de combatientes invencibles, que esta vez incluye no sólo cubanos sino también latinoamericanos que llegan a luchar junto a nosotros y a escribir nuevas páginas de historia y de gloria.
GEORGE HERBERT - COMUNISMO
La política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia. [...] Algo que se ha convertido en un símbolo de la política imperial es el cinismo.
GEORGE MURREL - COMUNISMO
Si se analiza concienzudamente las razones por las cuales un individuo cayó en el delito, nos encontraremos ya las deficiencias en su educación, en su formación, las malas influencias que recibió en su vida; la mala influencia que recibió en el seno de la familia, la mala influencia que recibió en el ambiente donde creció, la mala influencia que recibió en el mundo que lo rodeaba. Y el educador tiene que luchar contra todas esas malas influencias.
GEORGE SAND - COMUNISMO
Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo.
GEORGE SAND - COMUNISMO
Nadie culpa a los musulmanes de nada.
GEORGE SAND - COMUNISMO
No hay nada que se pueda comparar con el Holocausto.
GEORGE SANTAYANA - COMUNISMO
Sentarme en el Malecón o pararme en una esquina.
GEORGE SANTAYANA - COMUNISMO
El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna.
HENRY KISSINGER - FRASES
¡La sopa es a la niñez lo que el comunismo a la democracia!.
QUINO - FRASES
¿La sopa es a la niñez lo que el comunismo a la democracia?.
QUINO - FRASES
Comunismo y capitalismo son las dos caras de una misma moneda, más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.
SAMAEL AUN WEOR - INTELECTUAL

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018