AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

113 FRASES APRENDER

FRASES Y CITAS APRENDER

Toda la educación se reduce a estas dos lecciones: aprender a tolerar la injusticia y aprender a sufrir el aburrimiento.
ABATE GALIANI - PAZ
Tienes que aprender las reglas del juego. Y luego tienes que jugar mejor que todos los demás.
ALBERT EINSTEIN - TODO
Si quieres aprender algo sobre los métodos que un físico teórico usa, te daría este consejo: No escuches sus palabras, examina sus logros.
ALBERT EINSTEIN - PALABRAS
¿Todavía tienes que aprender que la perfección de nuestras victorias es evitar los vicios y las debilidades de los pueblos a los que subyugamos?
ALEJANDRO EL GRANDE - VICIOS
La obtención del título de maestro fue para mi algo así como un resumen de las victorias obtenidas y derrotas sufridas; con ello se cancelaba la cuenta de la enorme cantidad de horas dedicadas a analizar partidas y aprender las leyes del juego.
ALEXANDER KOTOV - AJEDREZ
Uno debe aprender a analizar con seguridad, y luego poner plena confianza en el computador con que la naturaleza nos ha dotado.
ALEXANDER KOTOV - AJEDREZ
Yo consideraba que mi principal misión consistía en pulir mi estilo de juego, en aprender a llevar al tablero planes de largo alcance, sutiles maniobras de posiciones, y jugar con mano firma complejas combinaciones.
ALEXANDER KOTOV - AJEDREZ
Las partidas simultáneas de ajedrez son algo muy interesante. Contribuyen a que los ajedrecistas ordinarios sepan comprender la trama de juego de un maestro, les permite competir con él, adivinar sus planes y aprender la técnica del juego.
ALEXANDER KOTOV - AJEDREZ
Echábamos hasta cien y más partidas en una tarde, y ello me ayudó a aprender al dedillo los rudimentos de la técnica del juego. La estrategia que empleábamos era aún muy primitiva: ambos contendientes nos arrojábamos inmediatamente con los peones adelante, al asalto de las posiciones enemigas, previo enroque de los reyes en diferentes lados.
ALEXANDER KOTOV - AJEDREZ
Algunas personas nunca aprenderán nada por la sencilla razón de que lo entienden todo demasiado pronto.
ALEXANDER POPE - NADA
Si quieres aprender y saber algo que redunde en tu provecho, procura ser desconocido y no estimado en nada . De ahí que el anonimato sea el camino que nos conduce a la grandeza espiritual.
ANONIMO - NADA
Cada alma está presente en la vida para aprender lo que debe, nadie le puede imponer su propio crecimiento.En el fondo de su propia identidad cada quien sabe el camino a recorrer de acuerdo a su nivel espiritual y lo que apropiadamente se merece.
ANONIMO - ALMA
Debes aprender a salir del campo del pensamiento y de la locución y emigrar a los dominios de los sentimientos, de las sensaciones, del amor y de la intuición.
ANTHONY DE MELLO - AMOR
Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber, y siglos cuando sabemos lo que se puede aprender.
ANTONIO MACHADO - SABIDURIA
El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe.
ARISTOTELES - PERSONAS
Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender.
ARISTOTELES - FRASES
La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.
BARUCH SPINOZA - VIVIR
El hombre sabrá del ser marino, inteligente, le comprenderá y de él aprenderá. Este ser que fue hasta ayer para el hombre un simple pez, pasará a ser un pez de reconocido razonar y de admirable Amor.
BENJAMIN PARRAVICINI - AMOR
Todavía estoy aprendiendo cosas. Estoy interesado en aprender cosas. Espero que por fin pueda entender la física antes de morir.
BILL CLINTON - COSAS
Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo.
BUDA - BUDA
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.
CONFUCIO - FRASES
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
CONFUCIO - FRASES
Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien.
DALAI LAMA - VIVIR
Debido a que todos compartimos este planeta Tierra, tenemos que aprender a vivir en armonía y en paz unos con los otros y con la naturaleza. Esto no es sólo un sueño, sino una necesidad.
DALAI LAMA - NATURALEZA
La lujuria puede ocupar un lugar que es posible perdonar cuando se encuentra en el camino de aprender a amar.
DANTE ALIGHIERI - CAMINO
El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber cómo contactar con tu núcleo interior del silencio.
DEEPAK CHOPRA - CONOCIMIENTO
Trato de aprender del pasado, pero planeo para el futuro centrándome exclusivamente en el presente. Es donde esta la diversión.
DONALD TRUMP - FUTURO
A mi parecer, llegar a la cima implica que es hora de iniciar un nuevo proyecto. Todo éxito es el inicio del siguiente. Si estamos dispuestos a aprender, nos encontraremos que todo nuevo día nos ofrece algo diferente.
DONALD TRUMP - TODO
No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno.
DUQUESA DE ABRANTES - LECTURA
Tienes mucho que aprender de tus enemigos.
ECKHART TOLLE - ENEMIGO
El buen árbol da buenos frutos, el malo da frutos malos. Igual ocurre con toda retribución natural. Sufres porque tienes una lección que aprender.
EMMET FOX - NATURALEZA
Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.
EURIPIDES - AJEDREZ
Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso.
FACUNDO CABRAL - PROVERBIO
No falta quien desprecie los libros y prefiera aprender directamente de la vida; aunque así no se suele pasar del prólogo de la existencia.
FRANCIS BACON - VIVIR
Jamas podré aprender a jugar al ajedrez.
FRANCIS BACON - AJEDREZ
—Padre, ¿de quién aprender? —Aprende del agua. —¿Por qué? —Porque el agua es humilde y generosa con cualquiera. Aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga. En el mar es ancha, angosta y rápida en el río, apretada en la copa; sin embargo, siendo blanda moldea a la piedra dura. Aprende del agua tan graciosa, que por delgada se te escapa entre los dedos. Tan graciosa como la espiga, que se somete a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con su punta la tierra, pero pasado el viento la espiga recupera su erguida postura, mientras que el roble por duro no se doblega y es quebrado por el viento. Sé blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino.
FRANCOIS RABELAIS - INTELECTUAL
El que quiera aprender a volar, un día debe aprender a levantarse y andar, correr y bailar; no se puede volar de repente.
FRIEDRICH NIETZSCHE - VOLAR
El verdadero modo de no saber nada es aprenderlo todo a la vez.
GEORGE SAND - TODO
Un buen carácter moral es lo primero esencial en un hombre, y que los hábitos contraídos a tu edad son en general indelebles, y tu conducta aquí puede marcar tu carácter a lo largo de la vida. Por lo tanto, es muy importante que te esfuerces no solo en aprender sino en ser virtuoso.
GEORGE WASHINGTON - PERSONAS
En lugar de preguntarme por qué estoy en una crisis, quiero preguntarme para qué: qué necesito aprender.
GONZALO GALLO - OASIS
Aquellos a quienes ni siquiera se les ocurre que es posible estar equivocado no pueden aprender otra cosa que habilidades practicas.
GREGORY BATESON - FRASES
Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida. para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido.
HENRY DAVID THOREAU - VIVIR
No puedes aprender en el colegio lo que el mundo hará el próximo año.
HENRY FORD - PLANETA
Cualquiera que deje de aprender es viejo, ya sea a los veinte u ochenta. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven.
HENRY FORD - PERSONAS
El mundo fue construido para desarrollar el carácter, y debemos aprender que los contratiempos y las aflicciones que causamos nos ayudan.
HENRY FORD - PLANETA
Los hombres que desean saber del mundo deben aprender de él en detalle.
HERACLITO - PERSONAS
Usted ha de acostumbrarse a la vida y ha de aprender a reír.
HERMANN HESSE - VIVIR
Me necesitas para aprender a bailar, para aprender a reír, para aprender a vivir.
HERMANN HESSE - VIVIR
Debemos volvernos a la naturaleza misma, a las observaciones del cuerpo en cuanto a salud y enfermedad, para aprender la verdad.
HIPOCRATES - VERDAD
La vida es tan corta, y el arte es tan largo de aprender.
HIPOCRATES - VIVIR
Aprender, crear, contemplar, viajar: todo el contenido de la vida brillaba ante mis ojos.
HONORE DE BALZAC - VIVIR
El vicio es tal vez el deseo de aprender todo.
HONORE DE BALZAC - DESEO
No se puede aprender filosofía, tan sólo se puede aprender a filosofar.
IMMANUEL KANT - FILOSOFIA
Suponga que somos suficientemente sabios para aprender y saber, y aún no lo suficiente para controlar nuestro aprendizaje y conocimiento. ¿Entonces lo usamos para destruirnos a nosotros mismos? Incluso si fuera así, el conocimiento sigue siendo mejor que la ignorancia.
ISAAC ASIMOV - INTELECTUAL
Emprender un auténtico camino espiritual no es eludir dificultades, sino aprender con atención del arte del error, y someter las equivocaciones al poder transformador de nuestro corazón.
JACK KORNFIELD - RAZON
Los problemas o las debilidades a menudo nos conducen al meollo de lo que debemos aprender.
JACK KORNFIELD - FRASES
¿Sabía usted? Que las personas gastan millones para aprender a meditar, ¡Que estres!.
JBN - SABIDURIA
solo existen dos maneras de aprender, por coprensión y por dolor. Normalmente la primera no funciona.
JEAN JACQUES ROUSSEAU - DOLOR
Lo que se necesita, en lugar de escapar, controlar o suprimir o cualquier otra resistencia, es entender el miedo; ello significa mirarlo, aprender sobre él, ir a contactar con él. Hemos de aprender sobre el miedo, no cómo escapar de él.
JIDDU KRISHNAMURTI - FRASES
A menudo he oído decir que un predicador podría aprender mucho con un comediante de profesor.
JOHANN W GOETHE - FRASES
Ciertos libros parecen haber sido escritos no para aprender de ellos sino para que se reconozca lo que sabía su autor.
JOHANN W GOETHE - FRASES
No creo en sentencias, pero considero que hay algo por aprender en cada episodio de la vida, aprendizaje que te hace crecer, crecimiento que te enseña.
JORGE BUCAY - VIVIR
La cosa más importante en el proceso del duelo es aprender a enfrentar la ausencia de lo que no está, es tolerar la impotencia frente a lo que se rompió, es hacerse fuerte para poder soportar la conciencia de todo lo que no pudo ser.
JORGE BUCAY - TODO
Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender.
JORGE LUIS BORGES - MENTE
En ajedrez, aprenderás más de una partida perdida que de cien ganadas.
KROGUIUS - AJEDREZ
Los jóvenes deben aprender primero de perspectiva, después las medidas de cada cosa.
LEONARDO DA VINCI - FRASES
La naturaleza nos dota de manera tal que en cualquier parte hallemos algo para aprender.
LEONARDO DA VINCI - NATURALEZA
Aprender nunca cansa a la mente.
LEONARDO DA VINCI - NUNCA
Todo hombre que intente ser bueno todo el tiempo está destinado a venirse a la ruina entre el gran número que no son buenos. De ahí que un príncipe que quiera conservar su autoridad debe aprender a no ser bueno, y usar ese conocimiento, o abstenerse de usarlo, como la necesidad lo requiera.
MAQUIAVELO - CIVILIZACION
La forma en que vivimos es tan diferente de cómo debemos vivir que el que estudia lo que debe hacerse en lugar de lo que se hace, aprenderá el camino hacia su caída más que a su preservación.
MAQUIAVELO - VIVIR
Escucho muchas palabras bonitas pero poca acción. Gente que dice estar cambiando. Gente que piensa que con criticar y hacer campañas va a lograr que haya un cambio. El cambio no se da de esa forma, tenemos que empezar a cambia nosotros mismos. Cambiar nuestra forma de vida radicalmente, pero es muy difícil estamos cayendo en el abismo. Nos hemos acostumbrado al mundo material, nos queda difícil volver atrás a lo básico. El consumismo nos arrastra y no podemos frenar. La publicidad nos crea necesidades inexistentes. ¿Cuántos zapatos podemos usar a la vez? ¿Cada cuánto hay que cambiar de celular, de carro, de casa? ¿A dónde van todas esas cosas que estamos comprando y usando un par de veces y luego desechamos? Cada compra que hacemos tiene un impacto en el medio ambiente, lo que pasa es que no tenemos la capacidad de medir ese impacto y cuantificar el daño. En pocos años empezaremos a sufrir los efectos de nuestro consumismo desenfrenado. Así como el universo va en expansión, lo mismo pasa con todo lo que habita el universo, no podemos frenar ese proceso es parte de las leyes intrínsecas del universo. El expandirse el universo todo se acelera, cosa que se evidencia en el desarrollo de la tecnología y la ciencia. Ya no toma mucho tiempo para que se haga una nueva invención o se mejore una que ya existe. Así mismo, nuestra destrucción del medio ambiente se acelera cada vez. Se pide la conciencia de cada uno de nosotros y nuestra responsabilidad para lograr un cambio. Ojala pudiésemos lograr ese cambio pero lo veo difícil, tengo poca fe en nuestra raza. Somos los peores depredadores del reino animal. Si aún no hemos dejado de tener guerras, las cuales han existido a través de toda la historia de la humanidad, y no hemos logrado aprender nada de ellas, entonces, ¿Cómo lograremos vencer nuestra necesidad de poseer más y más, de aparentar, de mantener un estatus, de tener poder? ¿Cuál es tu solución?
MARGARITA GAVIRIA - ECOLOGIA
Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios.
MARTIN LUTHER KING - VIVIR
Haz lo máximo que puedas, y tal vez aprenderás que independientemente del tiempo que medites, puedes vivir, amar y ser feliz
MIGUEL RUIZ - TIEMPO
Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden nos enseñan a soñar de la forma en que lo hace la sociedad.
MIGUEL RUIZ - HUMANO
Debemos aprender a controlar nuestras emociones a fin de tener el suficiente poder personal para cambiar los acuerdos basados en el miedo, escapar del infierno y crear nuestro cielo personal.
MIGUEL RUIZ - PERSONAS
Si tuviera el coraje de verme a mí mismo como de verdad soy, podría encontrar lo que está mal en mí y corregirlo. Luego, quizás tenga la oportunidad de aprovecharme de mis errores y aprender de las experiencias de otros.
NAPOLEON HILL - MAL
Para un discípulo, encontrar a su Maestro es encontrar a una madre que acepta llevarlo nueve meses en su seno para hacerle nacer el mundo espiritual. Y una vez que ha nacido, es decir, que se ha despertado, sus ojos descubren la belleza de la creación, sus oídos oyen la palabra divina, su boca saborea alimentos celestiales, sus pies le llevan a los diferentes lugares del espacio para hacer el bien, y sus manos aprender a crear en el mundo sutil del alma.
OMRAAM MIKHAEL - MADRES
No hay que tener miedo al ridículo, hay que tener la osadía de cometer algunos errores para aprender a hablar.
OMRAAM MIKHAEL - DIOS
Es la confianza en nuestros cuerpos, mentes y espíritus lo que nos permite seguir buscando nuevas aventuras, nuevas direcciones para crecer y nuevas lecciones para aprender, que es de lo que en el fondo se trata la vida.
OPRAH WINFREY - CONFIANZA
No es una cuestión de aprender mucho. Al contrario, es una cuestión de desaprender mucho.
OSHO - FRASES
La felicidad es un arte que hay que aprender. No tiene nada que ver con el hacer o no hacer.
OSHO - NADA
El Zen es una forma de desaprender. Te enseña cómo tirar lo que has aprendido, cómo volverte poco habilidoso de nuevo, cómo ser de nuevo un niño, cómo comenzar a existir sin mente de nuevo, cómo estar aquí sin ninguna mente.
OSHO - MENTE
Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no esta atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.
OSHO - MENTE
Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
OVIDIO - ENEMIGO
No sé amar, sin embargo quiero aprender y adquirir maestría, con un hombre que esté dispuesto a amarme como soy, ya que siendo como soy, estoy dispuesta a cambiar positivamente.
PAULO COELHO - CIVILIZACION
Basta con prestar atención: el aprendizaje siempre llega cuando estás preparado y, si estás atento a las señales aprenderás siempre todo lo necesario para dar el siguiente paso.
PAULO COELHO - TODO
Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos.
PAULO COELHO - INTELECTUAL
La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
PIO BAROJA - CIVILIZACION
Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar.
PLATON - TODO
Cada uno tiene su manera de aprender.
PROVERBIO ARABE - PROVERBIO
Dios no impuso a los ignorantes la obligación de aprender, sin antes haber tomado a los que saben el juramento de enseñar.
PROVERBIO CHINO - PROVERBIO
Los terapeutas que tienen miedo a aprender nuevas técnicas, a pesar de su mayor eficacia, economía y velocidad, les hacen un flaco favor a sus pacientes y también se lo hacen a sí mismos. Por culpa del miedo, su instinto de ayudar a los demás queda distorsionado.
ROBERTO WEISS - MIEDO
Además, seríamos un ejemplo para nuestros hijos, que aprenderían a valorar la fuerza y la importancia de la bondad.
ROBERTO WEISS - FUERZA
A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender sobre el amor desde todas partes.
ROBERTO WEISS - AMOR
A vivir se aprende toda la vida, y toda la vida se ha de aprender a morir.
SENECA - FRASES
El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio.
SENECA - FRASES
Confieso que he estado ciego como un topo, pero es mejor aprender tarde que nunca.
SHERLOCK HOLMES - NUNCA
No hay mayor paraíso que el alivio, ni mayor infierno que la culpa. Aprender eso podría hacernos ver que no hay que hacer el bien porque exista un hipotético dios, sino porque existimos nosotros.
SIN DIOSES - DIOS
Cuánto más aprendes, más sabes. Cuanto más sepas, más te olvidarás. Cuanto más te olvidas, menos sabes. Entonces, ¿por qué molestarse en aprender?
STEPHEN HAWKING - VIVIR
Debemos ampliar nuestra definición de riqueza para incluir en ella el conocimiento, los recursos naturales y la capacidad humana y, al mismo tiempo, aprender a compartir cada uno de ellos más justamente. Si lo hacemos, no hay límite para lo que los seres humanos pueden lograr juntos.
STEPHEN HAWKING - RIQUEZA
Para ser feliz solo tienes que aprender a amar.
SWAMI B.A. PARAMADVAITI - SER
Piensas que las únicas personas que son “personas” son las que se parecen a ti y piensan como tú. Pero si te pones en los zapatos de un desconocido, aprenderás cosas que no sabías.
WALTER ELIAS DISNEY - PERSONAS
Los niños son personas y como tales, deberían aprender ciertas cosas, entender ciertas cosas, así como los adultos deben interiorizar ciertos asuntos si quieren crecer mentalmente.
WALTER ELIAS DISNEY - CHIQUILLOS
Disneyland siempre estará en construcción, creciendo y añadiendo cosas nuevas, nuevas formas de divertirse, de aprender cosas, y compartir muchas aventuras emocionantes que pueden ser experimentadas en compañía de amigos y familiares.
WALTER ELIAS DISNEY - AMISTAD
Es un error no darle a la gente la oportunidad de aprender a depender de sí mismos mientras son jóvenes.
WALTER ELIAS DISNEY - PERSONAS
El pasado puede doler, pero como yo lo veo, puedes huir de el o puedes aprender de el.
WALTER ELIAS DISNEY - PASADO
Si él fuese capaz de aprender a amar a otra persona y ganarse su cariño antes de que cayese el último pétalo de la rosa, entonces se podría romper el hechizo. Si no, estaría condenado a ser una bestia por el resto de su vida. A medida de que pasaban los años, comenzó a desesperarse y a perder la fe, porque ¿quién podría aprender a amar a una bestia?
WALTER ELIAS DISNEY - PAZ
Por ejemplo, el valor de la perseverancia requiere un límite para que no se convierta en fanatismo: “aprender a perder”.
WALTER RISO - VALOR
Una de las mayores y más simples herramientas para aprender más es hacer cada día más.
WASHINGTON IRVING - FRASES
Un buen remedio para la ira es ayudarte a ti mismo y a los demás a elegir la risa y aprender a observar desde fuera las situaciones tan incongruentes y absurdas que ocurren en la vida.
WAYNE DYER - VIVIR
Tú eres el responsable de lo que piensas y lo que sientes y puedes aprender a pensar de forma diferente respecto a cualquier cosa. De ti y de las elecciones que hagas depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables.
WAYNE DYER - VIVIR
En lo personal, siempre estoy listo para aprender, aunque no siempre me gusta que me enseñen.
WINSTON CHURCHILL - PERSONAS
Juega por más de lo que te puedes permitir perder, solo entonces aprenderás el juego.
WINSTON CHURCHILL - FRASES

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018