+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

VIDA UNIVERSAL

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA DEL DIA

KATY PERRY

KATY PERRY

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


Incluir una lista manual de comentarios recientes es una buena forma de permitir a los visitantes ver quien mas está leyendo y realizando comentarios en tu blog.COMENTARIOS MAS RECIENTES

POR: JEBUNA ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

Incluir una lista manual de comentarios recientes es una buena forma de permitir a los visitantes ver quién más está leyendo y realizando comentarios en tu blog. Además, si están siguiendo el hilo de cualquiera de los comentarios, les resultará más fácil ver rápidamente si se han involucrado más personas en los debates.

POR: JEBUNA   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Buda, Jesus, y tanto otros maestros de la humanidad, no hayan coincidido en su vision sobre cual es la verdadera naturaleza del UniversoSIMPLICIDAD VOLUNTARIA

POR: ANDRES SCHUSCHNY ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

Vivimos, no es novedad, en un mundo de enorme complejidad. Son crecientes y cada vez más intrincadas, las complementariedades que día a día se generan entre actores sociales, sectores, organizaciones y países. Se trata de la globalización, sinónimo de (inter)dependencia. Estamos cerca del fin de una época. Las amenazas no sobran. El cambio climático y la continua degradación ambiental, la tremenda desigualdad que día a día se incrementa, la crisis de seguridad alimentaria producto del incremento de los precios de los alimentos, la crisis del agua, la incesante inestabilidad socio-polítco-económica registrada a escala global, la pobreza y, tal vez la peor de las penurias que se viene: la crisis energética en ciernes que tendrá consecuencias aun impensadas desde el actual paradigma de conocimiento y gestión.

POR: ANDRES SCHUSCHNY   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Cada vez mas personas reflexionan sobre la posibilidad de haber vivido ya varias veces sobre la Tierra. Entre el 30% y el 40% de todos nuestros contemporáneos están convencidos de ello. Este conocimiento ancestral de la humanidadOCULTANDO LA REENCARNACION

POR: VIDA UNIVERSAL ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Cada vez más personas reflexionan sobre la posibilidad de haber vivido ya varias veces sobre la Tierra. Entre el 30% y el 40% de todos nuestros contemporáneos están convencidos de ello. Este conocimiento ancestral de la humanidad, que se halla por toda la Tierra y en muchos círculos culturales, parece volver a despertar también en el occidente cristiano, donde ha sido reprimido desde hace 1500 años a raíz de un anatema eclesiástico. Para los grandes pensadores y escritores de la historia europea de las ideas –desde Platón a Kant, Goethe, Lessing y otros muchos- la reencarnación era algo natural.

POR: VIDA UNIVERSAL   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


Confucio (chino: 孔子, pinyin: Kǒngzǐ) (tradicionalmente 551 adC - 479 adC) fue un filosofo chino, tambien uno de los 5 Santos de las 5 Grandes Religiones, creador del confucianismo y una de las figuras mas influyentes de la historia china

CONFUCIO

Habia una vez un milagrero que decidio recorrer el mundo para ensenar la Paz. Asi que sano a todo enfermo que le salio al paso, sin cobrar un centimo

HISTORIA DE UN MILAGRERO

Cada vez son mas los personajes famosos unidos a esta gran causa de proteger los animales, a ellos un sentido de admiracion y de ejemplo para seguir.

VEGETARIANOS FAMOSOS

 

ARTIULO DESTACADO


Pero en las cosas que verdaderamente importan -la vida, el amor, la realidad, Dios...- nadie puede ensenarte nada. A lo mas, podrán darte formulas...

NO TE DEJES LLAMAR MAESTRO


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

MAS ALLA DE TODA RELIGION

Para encontrar a Dios basta abrir los ojos y saber ver.
Donde quiera que uno mire, allí está Él; por que Dios el todo lo que ven tus ojos.

La vida es un laberinto; pero los que saben buscar encuentran la salida.

¿QUÉ ENSEÑARON LOS ANTIGUOS SABIOS?

Cree en aquellos que buscan la verdad; duda de aquellos que creen haberla encontrado.
ANDREÉ GUIDE

Es mejor volverse atrás que perderse en el camino.

Los pueblos están en estado de coma cuando en ellos no se encuentra un filósofo a quien importe la verdad; ni un profeta que, en nombre de Dios, denuncie el crimen; ni un poeta que llore las desgracias nacionales, ni gente de corazón puro que con más frecuencia mire hacia el cielo.

LA FILOSOFÍA

Paralelamente al nacimiento de las religiones, han surgido grandes sabios los cuales han nutrido al mundo con su ejemplo de vida y han iluminado la esfera terráquea con su exquisita filosofía.

Ellos han tratado, con enseñanzas y ejemplos, de respondernos a las preguntas más acuciantes que nos trituran el pensamiento; pero es importante comprender que las palabras son débiles símbolos para asegurar la comprensión de los misterios que rodean nuestra existencia.

Está en cada individuo, por medio de un correcto esfuerzo y llevando una vida acorde a la sabiduría, el descifrar la grandeza que se esconde tras las siguientes enseñanzas propuestas por los más grandes sabios de la humanidad.

Hay algo de verdad en todas las enseñanzas pero ninguna posee toda la verdad. Únicamente desechando todos los prejuicios y las tradiciones sin sentido, podemos participar de la energía Divina que puja por salir del interior de cada ser.

Sabían los antiguos que las mujeres, debido a su extraordinaria sensibilidad, tienen un poder especial para afirmar lo oculto y adelantarse al los acontecimientos de las cosas; por tal motivo eran tenidas muy en cuenta y no faltaban las druidesas* en los templos.

Afirmaron los antiguos sabios que, aunque la verdad esta muy por encima de religiones, doctrinas y dogmas, el hombre esta dotado de razón suficiente para examinar, por si mismo, los capitales misterios de la vida, la existencia y los fenómenos que ocurren en el universo.

QUIÉN ES DIOS

Tratar de definir el “Absoluto” con palabras es limitarlo; y, limitar a Dios englobándolo en palabras, equivale a negarlo.

Lo infinito escapa al pensamiento finito y limitado. Definir a Dios es negar su poder, y ponerle un nombre es rebajarlo al mundo fenoménico en el cual nos desenvolvemos.

Dios esta más allá del conocimiento y la imaginación terrena; es incognoscible; de echo indefinible e inefable. Por razones tan evidentes los primeros sabios no le daban nombre alguno.

Así que los sabios lo designaban impersonalmente con la palabra sánscrita Tat, que equivale a “Aquello”, “Brahman” o “Absoluto”. Algo sin atributos ni cualidades ni nombre, pero que su existencia se reconoce y su penetrante Majestad Divina se siente por todas partes.

Ninguno de los antiguos filósofos negó la existencia de “Aquello” (Dios) y el error más grande que se ventila entre los poco informados es decir que Buda fue ateo: No hay nada en el Budismo que niegue o anatemice la existencia de “Aquello”, tan solo se guarda silencio.

Buda y Kapíla aceptaban la existencia de “Aquello”. A nivel personal pienso que quienes tratan de encerrar a Dios en unas cuantas letras, lo limitan y, por tanto, lo niegan; además, creer en dioses falsos o definibles con palabras es una forma clara y verdadera de ateismo.

Por medio del cerebro no llegaremos a Dios; mas, con alma, corazón y, sobre todo, con una inmensa compasión y respeto por todos los seres que bajo el firmamento existen, sí podemos ver y entender a Dios tal como entiende un hijo pequeño a su Padre amoroso.

LAS PRIMERAS ENSEÑANZAS

Los sabios antiguos aconsejaban a sus alumnos a evitar toda creencia impuesta (fe ciega), y los invitaban a alejarse de todo lo que fueran dogmas y rituales inventados por autoridades arbitrarias y opulentas:

Una cosa no es cierta porque todo el mundo la sigue; o porque la tradición hace mucho tiempo la transmite de generación en generación. Tampoco algo es cierto porque una persona muy famosa lo dice, ni porque padre y madre lo han inculcado.

Aconsejaban los antiguos sabios examinar las cosas por sí mismos, con serena dedicación y gran tino, todo a la luz de la ciencia y la razón y, sobre todo, con una mente pura, limpia de cualquier deseo o condicionamiento interesado.

Luego les hacían notar como en el aspecto fenoménico de la Naturaleza existe una serie de sucesos que aparecen y se desvanecen tal como surgieron; de tal manera que nada hay permanente y todas las formas son inestables; por tanto perecederas.

En consecuencia, ninguna cosa en el mundo tiene existencia real. Tanto la vida como las cosas son huidizas, aparecen, cambian y desaparecen formando una ilusión o engaño que tortura a los seres que se apegan a las cosas.

No obstante, tras ese velo de existencia perecedera se escondía una ultérrima realidad la cual, como antes vimos, los sabios, en vez de darle un nombre limitado a algo incognoscible e ilimitado, simplemente se referían con la palabra “Aquello.”

EL DESAPEGO

El hombre entre más posee más desea, y, entre más desea, más sufre. El deseo no se calma con la posesión porque ésta alimenta el deseo por más cosas. Los apegos del cuerpo son miel de adormideras que parecen dulces pero tienen dejes de amarga ponzoña.

Siempre han enseñado los sabios que la felicidad verdadera dimana de la renuncia a las cosas materiales y a la contemplación de los deseos del alma, de esa tierra perdida, morada eterna del Espíritu. Tal es la enseñanza de Kapila el insigne Sankhya.

El hombre, una vez alcanzado un deseo, ya no le satisface como antes; por que los deseos comienzan a morir una vez conquistados.

Quien obtiene lo que le basta, no debe desear más; porque, aún los más inocentes deseos nos conducen a otros y entre todos nos esclavizan.

Bien aventurados los que no desean nada porque nunca sufrirán desengaños; por tanto aprende a no desear nada y serás la persona más rica del mundo.

LA ILUSIÓN

Todas las filosofías de la india insisten en la ilusión o falacia de la vida material como resultado de la ignorancia y de los engañosos deseos; y que la verdadera sabiduría es librarse, cuanto antes, de esos apegos y posesiones innecesarias que estorban a quienes cargan con ellas y privan a los demás de lo necesario.

Al otro extremo tampoco hay salida por el camino de las privaciones absolutas ni por medio de los sacrificios extenuantes.

Menos aun, la muerte no emancipa el alma de la vida corporal porque el Karma la volverá a encadenar en un nuevo renacer.

Buda propone el camino del medio, alejado de todo extremo, como sendero ideal para salir de este mundo de sufrimientos.

¡OH!, cuánto pierde los que únicamente se dedicaron a conseguir bienes materiales. No saben que la riqueza espiritual es la única que no sufre bancarrotas.

Pero esta riqueza eterna no se logra conseguir al final de a vida si no desde ahora mismo, y luchando continuamente. En la naturaleza esta la gran riqueza.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

CLONACION

Érase una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción. Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo. El Ángel no sabía cual de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.

Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema. Regresó de nuevo y dijo: “Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo. Sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”.

El científico pegó un salto y gritó: ¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?

“Justamente aquí” respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones
y se lo llevaba consigo.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir