+ NUEVO EDITORIAL HOME CONOCIMIENTO PERSONAJES SALUD ECOLOGIA UNIVERSO CRISTO BUDA GRAFICAS  
Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

TONY DE MELLO

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»

GRAFICA DEL DIA

LA BIBLIA Y EL TELESCOPIO

LA BIBLIA Y EL TELESCOPIO

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


Es una pelicula francesa, de principios de este ano, basada en la vida real.  Y tambien inspirada en un libro que escribio Jean Dominique al ser victiLA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

POR: PLANETA - WEB ENVIADO: PLANETA - WEB

Es una película francesa, de principios de este año, basada en la vida real. Y también inspirada en un libro que escribió Jean Dominique al ser víctima de una rara enfermedad, donde a pesar de tener toda la conciencia, no podía mover el cuerpo, sino sólo el párpado izquierdo. En su amor a la vida y en su entusiasmo por compartir su experiencia, resulta una historia conmovedora por su espíritu de lucha. Y él siente que aunque su cuerpo está inmóvil, su memoria y su imaginación le permiten volar como una mariposa.

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: MORALEJAS


No puedo tolerar la menor concesión a la mentira en mis escritos. Estoy dispuesto a rechazar todo lo que se consiga con mengua de la verdad y, por otra parte, estoy convencido de que no hay más religión que la verdad.AMOR Y LIBERTAD

POR: MAHATMA GANDHI ENVIADO: PLANETA - WEB

Gandhi fue siempre un ardiente defensor de la verdad. Se trataba de una verdad que cada uno debía buscar de acuerdo con su entendimiento y su inteligencia para luego aplicarla a todos los actos de la vida. La verdad era para él como una brújula que guiaba las actividades esenciales de su vida en lo político, lo social, lo religioso, lo familiar y lo personal. En su etapa de estudiante jamás cometió un fraude. Cuando trabajó como abogado en Sudáfrica si se enteraba que un cliente le había mentido no lo defendía, y si este le había pagado algún dinero por adelantado se lo devolvía.

POR: MAHATMA GANDHI   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Somos seres de energia sostenidos por la energia cosmica divina. Recibimos esa energia a traves de las 7 chacras, que son los centros de conciencia deSALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de conciencia de nuestro cuerpo etéreo, el cual es la envoltura de nuestra alma cargada. De esta mayor o menor carga depende que estos centros sean más o menos activos y receptivos para dar entrada a la cantidad y calidad de energía que recibimos en forma de corrientes electromagnéticas. Y el sistema nervioso es el vehículo por el que se establece la relación entre esas corrientes y el cuerpo físico.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


Muchos asocian a la espiritualidad con seriedad y solemnidad. En esta nota demostramos como el humor atraviesa los distintos

ESPIRITUALIDAD Y HUMOR

Cuando Atisha fue al Tibet, primero visito la ciudad de Ngari. Alli residio durante dos anos e impartio numerosas ensenanzas a los discipulos de Yhang

CONSEJO DEL CORAZON DE ATISHA

Pues bien, en el agua potable que consumimos hay un gran numero de minerales que son los que definen su acidez o alcalinidad...

EL AGUA ALCALINA

 

ARTIULO DESTACADO


El medio juego es la fase del juego de ajedrez que empieza tras la apertura. En él cada jugador mueve sus piezas para conseguir dar mate al rey contrario o llegar a un final ventajoso.

PROBLEMAS DEL MEDIO JUEGO DEL AJEDREZ


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

LA VERDAD ES UNA SOLA

Si resolvemos esta gran incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder. Tarea difícil porque nuestro idioma no es preciso en los conceptos de las palabras, pero hagámoslo… la peor diligencia es la que no se hace.

Para empezar miremos el simple cuestionamiento que en si encierra una paradoja curiosa, el solo hecho de afirmar que lo absoluto “existe” y el solo hecho de afirmar que “no existe” nos lleva a otro cuestionamiento bastante raro: ¿Cuál de estas dos afirmaciones es la verdad absoluta? Entonces decir que “la verdad absoluta no existe” se contradice así misma por ser una afirmación absoluta, pero tranquilos que de acá no nos vamos hasta quedar claros.

Para buscar esta verdad absoluta miremos algunos ejemplos de lo absoluto, además vuelvo a recordar que el idioma es pobre para expresar estas ideas. Dice:

  1. Todo están dentro de "EL TODO" y nada puede estar fuera de él, porque no sería "EL TODO" Esta es una verdad sin principio ni fin, simplemente es la verdad y existirá por toda la eternidad. Si alguien sabe de algo que este fuera del todo que lo haga saber y para exagerar un poco más si se acaba todo y no queda piedra sobre piedra siempre seguirá existiendo esta afirmación, no habrá quien la exprese, pero seguirá existiendo.

  2. “La Nada” no existe, solo existe una palabra que nos hace creer que existe, inventar una palabra que expresa algo no hace posible la existencia de esto, en la nada no hay nada si hubiera algo no sería la nada, como dicen los humoristas: "La nada es el centro de una rosquilla sin nada por fuera." Así mismo, si alguien encuentra algo en la nada que no lo traiga para verlo, otro punto de vista seria: el espacio que se expande ocupando la nada, ojala haya bastante nada para que el universo se expanda hasta el infinito. (Recuerden que el universo es finito en esencia demostrado por la ciencia y propuesto por Albert Einstein en una de sus famosas frases: "Dos cosas son infinitas: el Universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el Universo.") Tema tratado en profundidad en uno de nuestros artículos.

  3. La matemática como la conocemos nos da resultados absolutos y si se inventara otra matemática arrojaría resultados absolutos, ejemplo: 1+1=2 Sarcasmo: "Si alguien le da diferente es porque sus conocimientos matemáticos son más precisos." Hasta en la geometría que conocemos existe lo absoluto, un triángulo tiene tres lados pero nada raro que alguien conozca uno de cuatro.

Si entendemos mejor nuestro entorno veremos mas pronto la luz. Entiendan que todo lo relativo, todo lo que percibimos como material, se someterá siempre al cuestionamiento infinito de nunca acabar, porque lo relativo siempre tendrá esa característica: "Una sensación de infinitas posibilidades que hacen de este mundo una prisión difícil de escapar." Lo contrario sucede con lo cuántico, siendo este el que hace posible la manifestación de lo relativo, si todo lo pudiéramos ver desde el punto de vista cuántico veríamos solo absoluteces. Pero hay que tener en cuenta la voluntad divina que lo mueve y lo sustenta todo y hace posible la existencia de la cuántica y lo relativo.

Para ver la verdad nuestro ser debe saberse ubicar en estos tres planos:

  1. Universo Espiritual: Infinito en esencia y en manifestación.
  2. Universo Cuántico: Finito en esencia e infinito en manifestación.
  3. Universo Relativo: Finito en esencia e infinito en manifestación.

Ahí vamos haciendo camino y el camino se hace al andar, a medida que vamos avanzando la luz esta empieza a manifestarse, ahora, todo es más claro, todo es más absoluto... pero si nos alejamos de la luz todo será más complejo menos absoluto.

Continuando…

Todo lo anterior parece ser un juego de palabras que se ve bonito y hasta utópico. Para profundizar digamos la siguiente afirmación: “La verdad es una sola”  lo que siempre se me ha ocurrido para explicarla ha sido la siguiente frase: "La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada." Y la imagen a continuación:

PERSPECTIVA RELIGIOSA

Ahora podemos empezar a sacar conclusiones, “La verdad es una sola y los caminos para llegar a ella son muchos.” claro que he escuchado decir que cada uno tiene su propia verdad, pero en realidad es uno más de los tantos caminos, “Cuando cada uno de nosotros seamos el TODO, lo comprenderemos y que se entienda: Ahora somos parte del TODO, que es algo totalmente diferente a ser el TODO”. Para lograrlo simplemente camina y procura que sea por el camino de la verdad y asegúrate que no sea con creencias religiosas que lo único que han logrado es el retardo de la verdad.

“En el todo está la verdad absoluta solo debemos ser el todo para ser la única verdad”

Para estar mas claros de lo anterior veamos como es posible ser el todo... Imagine que usted es agua atrapada en un envase navegando por el inmenso océano, piense lo que sucedería si ese envase rompiera...¿Ha donde iría a parar ese contenido?, sencillo... serias océano. Estar en Dios es liberarnos de la caparazón corpórea que nos ata a este mundo relativo impidiendo nuestro gozo espiritual tristemente producido después de la gran caída.

NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER

SIGUELO DIRECTAMENTE

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

LA IMAGINACION

  1. La imaginación es una manera de transformar la realidad, se dice que una persona con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

  2. Miremos alrededor de nuestra casa y preguntémonos ¿Qué objeto no es producto de la imaginación o el ingenio creador?

  3. Debemos saber que detrás de cada gran hallazgo creativo, se encuentra siempre una historia de imaginación y tenacidad de algún ser humano.

  4. Parte esencial del ser humano es ser creador; es decir, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

  5. Debemos comprender la riqueza de nuestra imaginación y desde ahí contemplar el mundo de las diferentes posibilidades y realidades que podemos crear.

  6. La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, es la diferencia entre ser una persona de promedio común y la de vivir de manera trascendente.

  7. La imaginación es un proceso que permite a cada persona de manera individual crear cualquier cosa con la mente.

  8. Fundamentalmente la imaginación consiste en formar representaciones de objetos, situaciones, lugares y afectos en ausencia de nuestra realidad actual.

  9. La principal cualidad de la imaginación es que ésta se encuentra libre de los límites y estructuras de la realidad física.

  10. La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad y el impulso de nuestra libertad de crear con la mente sin límites ni restricciones de ninguna clase.

  11. La imaginación trasciende la materia, debemos comprender que ésta es una de las habilidades más elevadas que poseemos todos los seres humanos.

  12. Pero la actividad imaginativa no sólo puede ser una representación en la mente, debemos saber que también abarca la posibilidad de una proyección en el futuro.

  13. A veces lo que imaginamos parece no ser posible en la experiencia, pero con un verdadero sentimiento e intención está puede trascender a nuestra experiencia.

  14. Debemos saber que con la imaginación podemos tener la construcción de nuestro mañana y la liberación del estrecho horizonte de nuestro presente.

  15. Nosotros tenemos dentro de nuestra naturaleza imaginativa la habilidad de cambiar las probabilidades y líneas de tiempo de nuestra vida actual.

  16. Como seres humanos individuales con la imaginación podemos saltar desde una línea de tiempo actual desastrosa, hacia una vida espectacular.

  17. Es decir, con nuestro potencial imaginativo podemos ir desde un resultado que nosotros no deseamos, hacia una vida más amistosa y cómoda.

  18. Se puede describir a la imaginación como el “pensamiento mágico” ya que tiene que ver con nuestra capacidad humana para convertir los sueños en realidad.

  19. La capacidad trascendente en el ser humano es una habilidad del poder ilimitado creador que tenemos al ser seres espirituales.

  20. Con el conocimiento de esta herramienta disponible y sabiendo que Dios el creador del universo tiene un plan perfecto individual para cada ser humano.

  21. Nosotros podemos imaginar en este mismo momento, aquí y ahora, nuestra vida actual radiante y maravillosa con todos nuestros talentos desarrollados ilimitadamente.

  22. Si firmemente crees que puedes hacer todo lo que Dios quiere para ti, las herramientas de la imaginación, sentimiento e intención serán muy útiles.

  23. Es fundamental elegir la voluntad de Dios como una realidad en nuestra vida y así mismo imaginarla con todo nuestro potencial único desarrollado.

  24. Pero no sólo debemos empezar a imaginar nuestra nueva vida y experimentarla, también debemos disfrutar de este camino y proceso en todas sus etapas.

  25. Es decir, debemos soñar e imaginar, pero sin dejar que estos sueños nos esclavicen, ya que también debemos disfrutar de este recorrido estando en el ahora.

  26. Con este conocimiento emprendamos nuestra nueva vida empezando a imaginarla y éste será el primer paso para que los sueños se conviertan en realidad.

  27. Al usar la imaginación e intención atraeremos circunstancias con hechos ideales y así de manera dinámica realizaremos las acciones productivas para lograrla.

  28. La imaginación por consiguiente está asociada con la creatividad y la productividad, con este conocimiento tendremos una de las herramientas más poderosas.

  29. Cuando confirmamos que con la imaginación creamos un mundo donde nosotros seremos los protagonistas, ya no necesitaremos vivir los sueños de otras personas.

  30. Sabiendo que la imaginación es más importante que el conocimiento, entenderemos que no existe un nexo directo entre lo que sabemos y lo que podemos crear.

  31. Eligiendo el propósito de Dios creador del universo con una imagi­nación bien enfocada, podemos realizar su voluntad en nuestra vida de manera sorprendente.

DESPERTAR CONSCIENCIA


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir