+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

VIDA UNIVERSAL

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA DEL DIA

LA PACIENCIA

LA PACIENCIA

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


el vino hace 2000 anos para traernos a nosotros, los hombres, el camino, la verdad y la vida, la reforma interna. esta fue profanada porCRISTO HABLA DE LA IGLESIA

POR: CRISTO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Esto demuestra que la Biblia está rebosante de contradicciones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento está escrito que Dios dice a través de Moisés: «El sacerdote ungido tomará la sangre del novillo y la llevará al tabernáculo de la reunión y mojando un dedo en la sangre, hará siete aspersiones ante Yahvé hacia el velo del santuario» (Lv 4, 5-6). Pero a través de Isaías Dios dice: «Cuando alzáis vuestra mano, Yo aparto mis ojos de vosotros; cuando multiplicáis las plegarias, no escucho. Vuestras manos están llenas de sangre». (Is 1, 15) O bien, por ejemplo: «Yahvé habló a Moisés y a Aarón, diciendo: Hablad a los hijos de Israel y decidles: He aquí los animales que comeréis de entre las bestias de la Tierra» (Lv 11, 1-3). Y en Isaías Dios manifiesta exactamente lo contrario: «El que sacrifica un buey es como si matase a un hombre» (Is 66, 3). Como ambas cosas no puede corresponder al mismo tiempo a la verdad, uno se pregunta: ¿Qué es entonces lo correcto?

POR: CRISTO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: PERSONAJES


Por un salto cuantico en los asuntos humanos Por Ervin Laszlo* Para nuestra Web es un honor publicar los articulos Ervin Laszlo, ademas quiero agradecCAMBIO MUNDIAL

POR: LUIS EDUARDO YEPES ENVIADO: LUIS EDUARDO YEPES

Estamos destruyendo el planeta. La producción de los recursos esenciales biológicos y físicos ya llegó a su tope. Bosques, especies de peces y arrecifes de corales están sufriendo daños y desapareciendo, las tierras se están empobreciendo por excesivas cosechas y por el uso de químicos y la biodiversidad está disminuyendo debido a la manipulación genética. Las reservas de agua fresca están disminuyendo, más de la mitad de la población mundial afronta problemas de escasez de agua y el cambio climático amenaza con hacer que mucha parte del planeta sea menos habitable y menos apta para la producción de alimentos.

POR: LUIS EDUARDO YEPES   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ECOLOGIA


Me disponia a dar por cerrado este articulo cuando me llega la siguiente noticia de Amnistia  Internacional que ilustra con toda brutalidad el desamorQUE ES UNA VERDADERA RELACION

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Me disponía a dar por cerrado este artículo cuando me llega la siguiente noticia de Amnistía Internacional que ilustra con toda brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cuando así maltrata al hermano. Y el que usted pueda leerlo nos permite asegurar que la luz del amor y la verdad trabajan para que se descubran las injusticias, se denuncien y se trabaje para eliminarlas de nuestro mundo, como hace Amnistía Internacional (http://www.es.amnesty.org) que nos invita a actuar con peticiones al gobierno egipcio para que ponga fin a esta barbarie.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


La apertura es un elemento fundamental en el ajedrez. Una apertura sólida permitirá consolidar posiciones ventajosas; por el contrario, la debilidad en la apertura difícilmente podrá ser compensada en el posterior transcurso del juego.

ESTUDIO DE APERTURAS DE AJEDREZ

Definitivamente el universo conspira para que la verdad florezca, en estos dias ando investigando sobre el trato que le daban a la mujer ciertos perso

MALTRATO FEMENINO

Habia una vez un milagrero que decidio recorrer el mundo para ensenar la Paz. Asi que sano a todo enfermo que le salio al paso, sin cobrar un centimo

HISTORIA DE UN MILAGRERO

 

ARTIULO DESTACADO


El sector pro-vida, por la iglesia catolica y las iglesias protestantes, presentaron su oposicion a la despenalizacion del aborto

ABORTO CRIMEN O DERECHO


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

EL PLANETA TIERRA AGONIZA

Yo quería desahogarme con palabras, pero sólo pude hacerlo con un llanto mudo, silencioso; y es que a veces pierdo el tiempo llorando por el tiempo que perdí. Cabizbajo, con una tristeza inmensa, caminaba pensativo:

  • El ruido de esta ciudad es un insulto a los oídos del hombre que fueron diseñados para escuchar la música celeste. Nuestro tímpano también fue afinado para percibir el susurro del viento entre las hojas, y para entender la voz de la Madre Naturaleza que murmura en los arroyos.

Yo caminaba y la gente comenzó a mirarme. Me di cuenta que estaba pensando en voz alta. No cambié de actitud y continué mi rumbo diciéndoles a todos en voz baja y trémula:

  • Tendremos una ciudad donde no existe el dinero que todo lo ensucia manchándolo de rojo. Allí, en la ciudad del futuro, nuestra gran riqueza será el aire purificado por la brisa en la alborada, y perfumado por las flores en primavera. Nuestro gran patrimonio será el cristal de los arroyos, el azul pensativo de los lagos y la lejana placidez de los valles.

Mi voz se alzó en tono de advertencia cuando dije:

  • La frescura del aire y la pureza de tos ríos no son los inodoros para que las infernales máquinas depositen sus sobrantes inmundos. Los gases letales que producen los automotores y las fábricas son un reto a nuestro olfato que fue diseñado para percibir el aroma de las flores. El aire es la cuna de los vientos, la patria de las nubes y el aliento de nuestras vidas. No debemos profanarlo.

Oh… no debí hablar recio; porque quien en verdad sabe de qué habla no tiene razón para levantar la voz. Yo seguía caminando por las congestionadas vías hablándoles a los transeúntes.

¡Es un demente!
Dijo alguno. Es un loco, aseguró otro.

No me importaba. Yo sabía que los equivocados eran ellos porque cuando una persona me está señalando con un dedo, otros tres dedos estarán apuntando hacia ella.

Por otra parte, bien conocía que la terquedad es la energía de los necios. Además sé que podemos elevarnos muy por encima de quienes nos insultan, perdonándolos.

Ellos no entendían porque sus oídos estaban sordos por el rugido infernal de la ciudad, sus ojos estaban nublados por la pestilente contaminación y sus corazones estaban corroídos por la herrumbre que deja el dinero.

Lástima que el ruiseñor no pueda enseñar su dulce trino a los buitres.
Ni el ave pueda enseñar su raudo vuelo a las hienas. —pensé—.

Las personas que no tienen oídos afinados para escuchar la verdad, no la entenderán, porque sus sentidos están tapados por el fango de la ignorancia, y la luz de la verdad no tiene por donde penetrar para alumbrar sus almas. La televisión, la radio y la propaganda los mantienen hipnotizados a un paso del abismo.

Pero lo falso, por más que trate de empinarse, nunca alcanzará la verdad. Los humanos viven en las nubes de las conjeturas y pierden el tiempo en actividades tumultuosas. Lo único que entienden por verdad es lo que han programado para su propia destrucción... y el planeta agoniza.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

LA VANIDAD

  1. El egocentrismo constituye parte integral de la naturaleza humana, ya que nos gusta sentirnos importantes, pero esa propensión nos puede llevar al engaño.

  2. La vanidad es el sistema capitalista que domina actualmente la economía mundial y el comportamiento humano enfermizo que lo único que pretende es el éxito.

  3. La vanidad es la necesidad de envolver nuestra verdadera esencia bajo una capa deslumbrante de algo que no existe, con lo que se engaña a sí mismo y a los demás

  4. La palabra latina «vanidad» tiene como significado “vanagloria”, una muestra excesiva sobre una aparente reputación, pero vacía en su verdadero contenido.

  5. La vanidad es una una ilusión, un espejismo, un engaño, algo sin realidad, vivir cegado en la vanidad es confundir la verdad con la mentira.

  6. La vanagloria es una visión distorsionada de la realidad que reza que «vales por los triunfos que logras y solamente eres lo que has logrado».

  7. Vivir desde la vanidad y de la vanagloria de la vida es tener la convicción que la única valía como persona depende sobre los éxitos profesionales y/o del estatus social.

  8. La vanidad en la vida se describe generalmente como un sentimiento de superioridad frente a los demás personas, provocando un trato desconsiderado.

  9. Las personas dominadas por la vanagloria de este mundo se dejan absorber completamente por su profesión, su aparente papel social o sus proyectos.

  10. Las personas vanidosas se convierten en una esponja sedienta que nunca tiene suficiente agua para verdaderamente satisfacerse.

  11. En este contexto la vanagloria es la presentación de una aparente imagen; de brillar en el mundo, de tener afán por el éxito y ser más destacado que los demás.

  12. El tipo de personas dominadas por la vanidad generalmente son adictas al trabajo, camaleónicas, ambiciosas, desleales y competitivas de forma excesiva.

  13. Las personas vanidosas pueden fácilmente llegar a la cima del poder, ya que están toda su vida ocupadas en trepar por la escala del aparente éxito.

  14. Esto se convierte en el único contenido de su vida, ya que todo lo que no corresponde a escalar, no es importante para estas personas.

  15. La persona vanidosa vive una lucha constante de competitividad en la que o se gana o se pierde y la vida es una lucha donde hay que ganar con cualquier medio.

  16. A las personas vanidosas le gusta el reconocimiento de los demás, incluso proyectar una imagen triunfante cuando en realidad se está viviendo un fracaso.

  17. Se puede estar viviendo un baile de disfraces con el convencimiento de que el disfraz es la realidad, incidiendo en la pérdida de referencias sobre uno mismo.

  18. Para las personas cegadas en la vanidad la crítica es algo muy amenazador, ya que les destruye la máscara que esconde la realidad.

  19. A las personas vanidosas les cuesta admitir sus equivocaciones debido a que eso sería reconocer sus fracasos.

  20. El éxito es su gran fascinación, el fracaso es una realidad que no puede hacer parte de la vida de estas personas, porque nada es más trágico que el fracaso.

  21. Generalmente están enamoradas de su propia imagen, lo cual les lleva a estar constantemente preocupadas por la manera que se muestran a los demás.

  22. Debemos saber que conceder demasiada importancia a la imagen y al cómo nos verá los demás, quebranta la autoestima y propicia miedos e inseguridades.

  23. Uno de los frentes que el enemigo ha fortalecido en el corazón de las personas en este siglo XXI es la vanidad y todo lo ligado a lo material.

  24. Si los deseos materiales son la fuente principal de nuestra motivación, estos se convertirán en los determinantes de nuestro comportamiento en la vida.

  25. Atesorar riqueza, sólo conduce a la vanidad, la vanagloria nos separa del verdadero amor de nuestro creador y de su verdadera bendición eterna.

  26. La gracia divina se manifiesta en las personas vanidosas cuando comprenden que el amor de Dios nos es dado por lo que somos y no por lo que hemos logrado.

  27. Quitarse la máscara de la vanidad, será el principio de una vida transformada que nos permitirá ser menos exigentes con los logros, despertando a la realidad.

  28. Despertar de la vanidad significara ser menos exigentes con los deseos de triunfar a toda costa, la renuncia a la seguridad, al estatus social, al dinero y al poder.

  29. Aunque tengamos presente que no debemos condenar abiertamente a quienes tienen riqueza ya que puede esta riqueza estar unida a una vida ejemplar.

  30. Mejor con la aplicación de la espiritualidad, el cual es un estado de conciencia en el interior, expresemos bienestar con nosotros mismos de forma transparente.

  31. Los buscadores verdaderos de su despertar, se encuentran auto-motivados y no están satisfechos con amoldarse a lo que ofrece el sistema actual.

  32. Con la aplicación del conocimiento espiritual en nuestra vida y en nuestras relaciones, nosotros tendremos como base la paz, la solidaridad y la concordia.

  33. Es desde ésta esencia que seremos capaces de vivir vidas más auténticas, más en consonancia con quiénes somos y por tanto también, más útiles para el mundo.

DESPERTAR CONSCIENCIA


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir