+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

VIDA UNIVERSAL

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA DEL DIA

LIBERTAD

LIBERTAD

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


El nombre de nuestra religion es Islam. Islam significa paz. El Islam nos ensena a vivir en paz; en paz con nuestro Creador, en paz con nuestros...EL GRAN HERMANO MAHOMETANO

POR: MAHOMA ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

La paz con el prójimo, según el Islam, es tan importante como la paz con Dios. Los eruditos musulmanes y los sufis han expuesto esta verdad a su manera. Dicen que los seres humanos son hijos de Al-lah, y así como no podéis complacer a un padre o una madre lastimando a sus hijos, tampoco podréis agradar a Al-lah si lastimáis o perturbáis a vuestros semejantes.

POR: MAHOMA   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Con inspiracion y autoridad tradicionalmente derivadas de la religion, los valores morales y eticos han servido para definir las actitudes...BASE ESPIRITUAL DE LA IGUALDAD

POR: PLANETA - WEB ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

Con inspiración y autoridad tradicionalmente derivadas de la religión, los valores morales y éticos han servido para definir las actitudes individuales y para motivar y orientar la conducta humana. La Fe Bahá’ís está empeñada en el establecimiento de la justicia y la paz sobre la tierra. Sus enseñanzas, enunciadas por el Profeta­Fundador, Bahá’u’lláh, representan una matriz de valores que dan forma y significado a la vida de 1os bahá’ís y sus comunidades y proyectan una visión de la sociedad cuya base misma es espiritual. Es fundamental en la visión que tienen los Bahá’ís del mundo el concepto del carácter único de la raza humana, del cual la igualdad del hombre y la mujer es un principio espiritual y social fundamental y claramente establecido, conducente a la integración personal y a la cohesión social.

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Cuando era joven, me dolia el corazon por la violencia e injusticia de este mundo. Queria con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para hacerlo.

POR: ANTHONY DE MELLO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: PERSONAJES


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


El termino artritis se deriva de dos palabras griegas “athron”, que significan articulaciones; e “itis”, que es inflamacion...

CURA LA ARTRITIS DE FORMA NATURAL

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado e

LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA ES MI RESPONSABILIDAD

Puede decirse que la mejor muestra de amor seria estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la maxima expresion.

AMOR AL PROJIMO

 

ARTIULO DESTACADO


Tú ya eres. Eres un Ser multidimensional, espiritual, energético, luminoso e iluminante, jugando en esta maravillosa Tierra.

EMPUJAS O PERMITES


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

LA CREACION DEL UNIVERSO

¿De dónde sacó el hombre la idea del comienzo del Universo?, de su propia mente: el hombre cree que es un ser limitado en el tiempo y el espacio; presenció durante la vida el desarrollo de su cuerpo; sabe que nació y tiene que morir. De alguna forma se identifica con el mundo en él cuál vive y del cual forma parte; cree que el Universo también comenzó y terminará, como le ocurrirá a su cuerpo.

Algunos creen que con el nacimiento de cuerpo comenzaron a existir, y con la disolución de su físico desaparecerán para siempre. Por lo regular estas personas creen en el comienzo del Universo. No admiten que ellos sean infinitos y provengan de un Universo infinito. Es absurdo pensar que el hombre es solamente lo que hay entre pies y cabeza.

La mayoría de las personas creen que su existencia ya era antes del nacimiento y perdurará más allá de la muerte; estas admiten fácilmente que el Universo va más allá de lo que pueda observar el hombre. No estamos hablando de filosofía sino de hechos cotidianos que se observan al hablar con gente cosmopolita y renovada.

La idea del comienzo siempre ha sido relacionada con ideas religiosas: Alrededor del mundo existen decenas de descripciones en todas las culturas muy extensas para describirlas aquí. Si un dios hizo aparecer el Universo en un acto de creación, el Cosmos es finito ya que ese mismo dios puede terminarlo en un acto de destrucción. Si el Universo no fue creado y existe desde siempre en un presente continuo; entonces no podrá ser destruido.

No hay ninguna necesidad de asignarle un comienzo al Cosmos; se observa fácilmente que todo presenta un proceso sin fin de intercambio en el que unas formaciones se convierten en otras. Cuando aparecen han de hacerlo a partir de algo que antes existía… nunca de la nada. Si el Universo es infinito no exige la idea de un creador ni, lógicamente, de un comienzo en un momento dado.

Tampoco es posible que la esencia del hombre apareciera de la nada y, con la "muerte", se convierta en nada. Al contrario, la idea de un Universo finito (12.500 millones de años luz, por que hasta ahí logran ver los miopes del BIG BANG), exige la idea de un creador, ya sea un dios o "de un astrofísico poderoso que le dé nacimiento en una explosión sin mecha". En el caso de un dios sea parte de la nada; en el caso del astrofísico parte de un punto matemático o una singularidad que también significan elegantemente nada. Realmente él BIG BANG es otro mito de la creación.

Una posición sabia se encuentra en aquellos que prefieren entender el Universo, no como un acto de creación, sino como un acto de manifestación o emanación. El hecho de que el Universo sea una emanación de Dios, o, bien, una proyección de El Mismo, tanto Dios como el Universo serían infinitos, y el problema con la ciencia se suavizaría inteligentemente. Millones de personas sobresalientes han presentido en el transcurso de toda la historia que el Universo y La Naturaleza son la imagen de Dios.

Pablo dice: "En Dios vivimos, nos movemos y Somos"

Contrario a lo anterior, hacer salir algo de la nada es un absurdo y creemos que Dios no puede cometer cosas absurdas. Si el Universo no fuera también Dios, entonces Dios no sería infinito porque llegaría hasta dónde comienza supuestamente el Universo que no forma parte de El.

Algunos dicen que Espíritu es puro y la materia grosera. Pues bien; a ese espíritu puro lo estaría limitando la materia grosera porque, ya que habrían dos cosas muy distintas en el Universo, lo uno debía llegar hasta dónde tendría que comenzar lo otro.

Es muy claro que ambos se estarían limitando y, evidentemente, ambos serían finitos. En este punto con gran razón podríamos preguntar quién hizo a Dios, ya que sería finito. No estamos negando ni afirmando nada de lo anterior, simplemente, con profundo respeto por la persona que pacientemente lee estas líneas, escarbamos temas que nos atañen a todos, aprovechando una buena época en la cual existe libertad de pensamiento... hasta cierto punto.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

Y QUE ES EL BLANCO

El maestro de la escuela de tiro con arco tenía fama de ser además un verdadero Maestro de la Vida.

Un día, el más aventajado de sus discípulos logró hacer tres dianas seguidas durante una competición de carácter local, y todo el mundo estalló en aplausos. Las felicitaciones llovieron sobre el discípulo... y sobre el Maestro. Pero éste no parecía estar impresionado. Daba incluso la sensación de querer quitarle importancia al hecho.

Cuando, más tarde, el discípulo le preguntó la razón de su actitud, el Maestro le dijo: Aún te falta por aprender que el blanco no es el blanco.

¿Y qué ES el blanco?, quiso saber el discípulo.

Pero el Maestro no se lo dijo. Era algo que el joven tendría que aprender algún día por sí mismo, porque no podía decirse con palabras.

Un día descubrió
que lo que tenía que ambicionar no era el éxito,
sino la actitud;
no el blanco,
sino la desaparición del ego.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir