+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

TONY DE MELLO

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA DEL DIA

DESPIERTA

DESPIERTA

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


Existen muchas personas que se consideran amantes de los animales, hasta el punto de que en algunos países de Europa, como por ejemplo en Alemania, ocho de cada diez ciudadanos se califican a sí mismos como muy amantes de los animales…A MAS CONSUMO DE CARNE MAS CASOS DE CANCER

POR: VIDA UNIVERSAL ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Existen muchas personas que se consideran amantes de los animales, hasta el punto de que en algunos países de Europa, como por ejemplo en Alemania, ocho de cada diez ciudadanos se califican a sí mismos como muy amantes de los animales. Este fue el resultado de una encuesta del Instituto alemán de investigación de mercado, en el que casi tres cuartas partes de los encuestados recalcaron que Alemania era un país muy amigo de los animales. Daniel, uno de los cuidadores de animales de la Tierra de la Paz de la Fundación Gabriele considera que dicha cifra no deja de ser sorprendente, teniendo en cuenta que los encuestados han relacionado la pregunta con los animales domésticos. Pues si bien es cierto que muchas personas son amigas de los caballos y aman a sus perros y gatos, la verdad es que son millones de especies animales las que habitan nuestro planeta, las mismas que reciben muy poco o ninguna ayuda o comprensión por parte de las personas, ya sea un animal herido en la carretera, aquellos que son afectados por los venenos esparcidos en los jardines, o los que terminan en el plato. En estos casos, como en muchos otros, se acaba frecuentemente la amistad con los animales.

POR: VIDA UNIVERSAL   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONICIMIENTOS


Solo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tu estas en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aqui y el ahora, tu serás feliz aunque hoy te acompane esto o lo otro. Y podrás irEL DESAPEGO LA CLAVE DE LA FELICIDAD

POR: PLANETA - WEB ENVIADO: PLANETA - WEB

El Mundo con el que te relacionas está creado por tu Mente... Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente. Buda dijo: El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego. El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ... Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Un chistecitoSOBRINA DEL PARROCO

POR: HUMOR INTELIGENTE ENVIADO: PLANETA - WEB

La sobrina del párroco regresa a su casa después de mucho tiempo de haberse ido. El tío comienza a regañarla, diciéndole:

POR: HUMOR INTELIGENTE   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


El primero y el mas completo libro jamás escrito, el que más ha reeditado su contenido y tiene actualizadas las mejores ensenanzas.

LA BIBLIA VERDADERO LIBRO

No conocemos todas las leyes de Dios, ni como actuan. El conocimiento de los mas grandes cientificos y de los más elevados espiritualistas...

LAS LEYES DE DIOS

Semejantes a topos, los humanos excavamos las galerias por las que circula nuestra vida. Quienes  de nosotros aciertan a elegir las correctas.

EL SER INDIVIDUAL EN EL SER UNIVERSAL

 

ARTIULO DESTACADO


A traves del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos, el gobierno noruego arrancara en marzo la construccion de una megaestructura en uno de sus

SEMILLAS SVALBARD


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

LA ILUMINACION ES LA ESPIRITUALIDAD

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma. Esto es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto.

Lo importante es el Evangelio, no la persona que lo predica ni sus formas. No la interpretación que se le ha dado siempre o el que le da éste o aquél, por muy canonizado que esté. Eres tú el que tienes que interpretar el mensaje personal que encierra para ti, en el ahora. No te importe lo que la religión o la sociedad prediquen.

¿Y cómo sabré si estoy dormido?. Jesús os lo dice en el Evangelio: «¿Por qué decís Señor, Señor, si no hacéis lo que os digo?». Si no hacemos lo que Dios quiere y nos dedicamos a fabricarnos un dios «tapa agujeros», es que estamos dormidos.

Lo que importa es responder a Dios con el corazón. No importa ser ateo, musulmán o católico; lo importante es la circuncisión y el bautismo del corazón. El estar despierto es cambiar tu corazón de piedra por uno que no se cierre a la Verdad.

Si estás doliéndote de tu pasado, es que estás dormido. Lo importante es levantarse para no volver a caer. La solución está en tu capacidad de comprensión y de ver otra cosa que lo que se permite uno ver. Ver lo que hay detrás de las cosas.

Cuando se te abran los ojos, verás cómo todo cambia, que el pasado está muerto y el que se duerme en el pasado está muerto, porque sólo el presente es vivo si tú estás despierto en él. Metanoia quiere decir despertarse y no perderse la vida. Es vivenciar el presente. Para saber esto hay un criterio: ¿Tú sufres?. Es que estás dormido.

Es igual que sepas muchas cosas y te dediques a salvar a las personas. «El ciego que guía a otro ciego» quiere decir que los dos están dormidos. Si sufres es que estás dormido. Me dirás que el dolor existe. Sí, es verdad que el dolor existe, pero no el sufrimiento. El sufrimiento no es real, sino una obra de tu mente.

Si sufres es que estás dormido porque, en sí, el sufrimiento no existe, es un producto de tu sueño, y si estás dormido, verás a un Jesús dormido, que tú te has imaginado, que nada tiene que ver con el Jesús real, y eso puede ser muy peligroso.

Calderón dice: «Todo es según el color del cristal con que se mira». Si estás dormido no serás capaz de ver más que cosas dormidas, y tú no te darás cuenta hasta que despiertes. Pasará la vida por ti sin que tú la vivas.

Si tienes problemas es que estás dormido. La vida no es problemática. Es el «yo» (la mente humana) el que crea los problemas. A ver si eres capaz de comprender que el sufrimiento, no está en la realidad, sino en ti.

Por eso, en todas las religiones, se ha predicado que hay que morir al «yo» para volver a nacer. Este es el verdadero bautismo que hace surgir al hombre nuevo. La realidad no hace problemas, los problemas nacen de la mente cuando estás dormido. Tú pones los problemas.

El dolor existe, y el sufrimiento sólo surge cuando te resistes al dolor. Si tú aceptas el dolor, el sufrimiento no existe. El dolor no es inaguantable, porque tiene un sentido comprensible en donde se remansa.

Lo inaguantable es tener el cuerpo aquí y la mente en el pasado o en el futuro. Lo insoportable es querer distorsionar la realidad que es inamovible. Eso sí que es insoportable. Es una lucha inútil como es inútil su resultado: el sufrimiento. No se puede luchar por lo que no existe.

No hay que buscar la felicidad en donde no está, ni tomar la vida por lo que no es vida, porque entonces estaremos creando un sufrimiento que sólo es el resultado de nuestra ceguera y, con él, el desasosiego, la congoja, el miedo, la inseguridad... Nada de esto existe sino en nuestra mente dormida. Cuando despertemos, se acabó.

¿Qué hace falta para despertarse?. No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo, de ver algo nuevo y de descubrir lo desconocido. Es la capacidad de movernos fuera de los esquemas que tenemos. Ser capaz de saltar sobre los esquemas y mirar con ojos nuevos la realidad que no cambia.

El que piensa como marxista, no piensa; el que piensa como budista, no piensa; el que piensa como musulmán, no piensa... y el que piensa como católico tampoco piensa. Ellos son pensados por su ideología. Tú eres un esclavo en tanto en cuanto no puedes pensar por encima de tu ideología.

Vives dormido y pensado por una idea. El profeta no se deja llevar por ninguna ideología, y por ello es tan mal recibido. El profeta es el pionero, que se atreve a elevarse por encima de los esquemas abriendo camino.

La Buena Nueva fue rechazada porque no querían la liberación personal, sino un caudillo que los guiase. Tememos el riesgo de volar por nosotros mismos. Tenemos miedo a la libertad, a la soledad, y preferimos ser esclavos de unos esquemas. Nos atamos voluntariamente, llenándonos de pesadas cadenas y luego nos quejamos de no ser libres. ¿Quién te tiene que liberar si ni tú mismo eres consciente de tus cadenas?.

Las mujeres se atan a sus maridos, a sus hijos. Los maridos a sus mujeres, a sus negocios. Todos nos atamos a los deseos y nuestro argumento y justificación es el amor». ¿Qué amor?. La realidad es que nos amamos a nosotros mismos, pero con un amor adulterado y raquítico que sólo abarca el «yo», el ego.

Ni siquiera somos capaces de amarnos a nosotros mismos en libertad. Entonces, ¿cómo vamos a saber amar a los demás, aunque sean nuestros esposos o nuestros hijos? Nos hemos acostumbrado a la cárcel de lo viejo y preferimos dormir para no descubrir la libertad que supone lo nuevo.

Donde hay miedo no hay amor y podéis estar bien seguros de ello. Cuando despertamos de nuestro sueño y vemos la realidad tal cual es, nuestra inseguridad termina y desaparecen los miedos, porque la realidad es y nada la cambia.

Entonces puedo decirle al otro: Como no tengo miedo, a perderte, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así como eres, sin deseos, sin apegos ni condiciones, sin egoísmos ni querer poseerte. Y esta forma de amar es un gozo sin límites.

¿Qué haces cuando escuchas una sinfonía?. Escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar la permanencia de ninguna de ellas, pues en su discurrir está la armonía, siempre renovada y siempre fresca. Pues, en el amor, es igual. En cuanto te agarras a la permanencia destruyes toda la belleza del amor.

No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. El apego mutuo, el control, las promesas y el deseo, te conducen inexorablemente a los conflictos y al sufrimiento y, de ahí, a corto o largo plazo, a la ruptura. Porque los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre Vulnerable.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

LA ORACION

  1. Por medio de palabras que pronunciamos con nuestra boca, una verdadera oración, es la acción de tener una sincera comunicación con Dios.

  2. La delicadeza, la sincronía, la rendición, la gratitud y la confianza, son los elementos que formarán una oración verdaderamente poderosa.

  3. Una genuina oración a nuestro Dios creador del universo, será siempre en el nombre del rey de reyes y señor de señores, es decir, en el nombre de su hijo Jesucristo.

  4. La oración ante todo, es un acto de reconocimiento hacia nuestro Padre Celestial, el cual nos ha permitido vivir la espectacular experiencia llamada “Vida”.

  5. Es un diálogo real con nuestro creador, es aceptar nuestros límites que tenemos como seres humanos y de nuestra verdadera dependencia que tenemos hacia él.

  6. Debemos saber que Dios nos escucha siempre, el es extremadamente atento, el ha oído cada uno de nuestras oraciones, solamente por pronunciar su nombre.

  7. Así mismo, Dios nos diseño con la capacidad para saberlo escuchar, es por ello que también debemos desarrollar la habilidad para escucharlo cuando él nos habla.

  8. En la actualidad mucha gente decide creer falsamente que Dios solamente se comunica con personas especiales o con personas elegidas y santas.

  9. Pero debemos saber que para Dios cada uno de nosotros es especial y que cualquier momento o situación puede ser bueno, para que nosotros realicemos una oración.

  10. Cuando nuestra mente y palabras se juntan con una sincera y adecuada intención, lo más seguro es que nuestra plegaria hacia Dios reciba una contestación.

  11. La oración, sin ser producto de una intención forzada, provoca más cosas de las que anhelamos, creemos o podemos imaginar desde nuestra mente racional.

  12. Pero es importante recordar que cuando venimos ante Dios por medio de la oración, nuestro interés debe ser el de que se haga primeramente su voluntad.

  13. Así con una intención apropiada en el corazón, por medio de la oración, permitamos que la voluntad de Dios se cumpla a través de cada uno de nosotros aquí en la tierra.

  14. Debemos saber que Dios nos creó a cada uno para realizar cosas maravillosas y a través de la oración podemos descubrirlas y hacer que otros las descubran también.

  15. Nosotros podemos modificar nuestra realidad actual, al practicar la oración iremos descubriendo la intención auténtica que constituye el destino de nuestra vida.

  16. De este modo nuestra comunicación con Dios empezará en serio y ahora verdaderamente estaremos en el camino que realmente debemos estar.

  17. Sin embargo, cuando nuestras oraciones son motivadas por el egoísmo y solo por nuestros deseos personales, será difícil esperar que Dios nos responda.

  18. Debemos saber que las oraciones egoístas son siempre aquellas que tienen como intención gratificar solo nuestros propios deseos e intereses personales.

  19. Mejor debemos ver primeramente las necesidades de otros, esto proviene del entendimiento de que debemos considerar a los demás antes que a nosotros mismos.

  20. Debemos estar atentos de las necesidades de las demás personas, es mejor primeramente bendecir a los demás, así como nos gustaría que nos bendijeran a nosotros.

  21. Con este conocimiento y por medio de la oración bendeciremos a nuestros semejantes, visualizándolos en sus más altas experiencias, así intensificaremos sus cualidades.

  22. Por otro lado, un obstáculo para una oración efectiva es la presencia de pecados sin confesar en el corazón de la persona que ora.

  23. Porque nuestro Dios es santo, hay una barrera que existe entre él y nosotros cuando venimos a él con transgresiones sin confesar en nuestras vidas.

  24. Afortunadamente, esté obstáculo puede ser solucionado, viniendo a Dios con una oración de arrepentimiento sincero sobre todas nuestras equivocadas acciones.

  25. Con esta herramienta los obstáculos y dificultades serán cosa del pasado, ya que en sintonía con Dios, está será el arma más segura y poderosa que portaremos.

  26. Ahora conociendo y practicando la oración en nuestro diario vivir, tendremos confianza en Dios, experimentando una vida radiante, como un verdadero faro de luz.

  27. Con la oración, declarando y decretando con la boca, nosotros tendremos el poder de atar desde la tierra cualquier arma forjada que se quiera levantar contra nosotros.

  28. Ahora con una comunicación constante con Dios identificaremos y evitaremos todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

  29. Así permaneciendo con una vida santa e integra, Dios nos dará la misericordia, la gracia, el poder, la autoridad y el dominio para expresar lo que somos realmente.

DESPERTAR CONSCIENCIA


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir