+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

VIDA UNIVERSAL

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA DEL DIA

BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES

BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


Para los fines que nos proponemos, sugerimos otra definicion del "ego": "Consideremos al ego como la idea que cada uno de nosotros tiene de si mismo..EL EGO Y SUS ROLES

POR: JORGE OLGUIN ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

Para los fines que nos proponemos, sugerimos otra definición del "ego": "Consideremos al ego como la idea que cada uno de nosotros tiene de sí mismo. Es decir, que el ego no constituye mas que una idea, una ilusión, pero una ilusión que ejerce gran influencia". Nadie ha visto al ego. Se trata más bien de un fantasma que aceptamos que controle nuestra vida. El problema es que mantener esta ilusión puede impedirle conocer su verdadero yo, su esencia espiritual. Opinamos que el ego es una disposición del pensamiento errónea que intenta presentarle como a usted le gustaría ser, en lugar de cómo es en realidad. En esencia, el ego, la idea de uno mismo, la máscara, el papel que estamos desempeñando; supone una forma distorsionada de afirmar y vivir la existencia. A esta máscara social (el ego) le gusta la aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor.

POR: JORGE OLGUIN   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitacion de un hospital. A uno se le permitia sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, pLA VENTANA

POR: PLANETA - WEB ENVIADO: LA ILUMINACION

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: MORALEJAS


La revelacion de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaro enviandola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de DiosAPOCALIPSIS

POR: PLANETA - WEB ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

La revelación de Jesucristo: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: PERSONAJES


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


En un mundo de modernidad y liberalismo sexual extremo, tocamos un tema antiguo y polemico como lo es la masturbacion. Se ha escrito y comentado mucho

SEXUALIDAD Y MASTURBACION

Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactuan con nosotros, estan alli por algo, para h

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

Muchos piensan: yo no hablo mal de otros, yo no busco los problemas. Si es así, compruébalo un día. Activa el observador y comprueba que eso es así.

PAZ INTERIOR

 

ARTIULO DESTACADO


En la tradicion judia, no existen esas raices, porque los judios dicen que: “La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quitale tu el suyo.

LA HUMILDAD


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Muchas veces damos crédito a ciertos libros, pero debemos tener cuidado de no tragar entero. Las personas creen que porque en la biblia están las sagradas palabras de Jesús todo lo que se dice ahí es verdad, pero no corroboran los escritos con la manifestación de Dios. Ahí está el secreto de la palabra escrita. Las palabras sagradas de Jesús coinciden perfectamente con la manifestación de nuestro creador y son verdad, pero muchas otras de la biblia no coinciden y nada que ver con Dios. Así es la cosa, toda lectura que hagamos en búsqueda de la verdad, debe coincidir exactamente con la manifestación de DIOS-AMOR, que en esencia es:

LIBERTAD, VERDAD Y VIDA.

Ejemplo: Hechos 10: 9-15 » La visión de Pedro: Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. [a] Tuvo hambre y quiso algo de comer. Mientras se lo preparaban, le sobrevino un éxtasis. Vio el cielo abierto y algo parecido a una gran sábana que, suspendida por las cuatro puntas, descendía hacia la tierra. En ella había toda clase de cuadrúpedos, como también reptiles y aves. Levántate, Pedro; mata y come —le dijo una voz. ¡De ninguna manera, Señor! Replicó Pedro. Jamás he comido nada *impuro o inmundo. Por segunda vez le insistió la voz: Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.

Texto totalmente tergiversado e irreverente. Para entender que se trata de una falsa enseñanza hago la siguiente pregunta: ¿Por qué Dios hizo los animales puros con un sistema de los sentidos desarrollado? Acaso Dios en su inmensa sabiduría no cayó en cuenta que donde hay sentidos hay dolor y donde hay dolor hay sufrimiento, definitivamente el Dios de ese texto no es un Dios de amor, siendo muy diferente al Dios-Amor de Jesús. ¿Por qué la diferencia? Sencillo: Porque donde hay asesinatos y muerte no puede haber amor y viola la esencia sagrada de nuestro creador. Viola la Libertad: El sometimiento del animal. Viola la Verdad: Desconocer el sufrimiento que desencarna su sacrificio, una realidad que es imposible de desconocer. Viola la Vida: La vida es luz, apagar esa luz es como retar a Dios… Dios da la vida, inhumanamente el hombre la quita.

Todavía hay personas que cree que la biblia da licencia para matar inocentes animales
"Por eso adorar un libro es peligroso, sigue a DIOS directamente"

Para el que esta hipnotizado con escritos tergiversados pensara que este análisis esta fuera de contexto y que rompe el sello de no quitar ni agregar una tilde a las sagradas escrituras, les aclaro: Primero: La verdad absoluta no necesita de ese tipo de advertencias por la sencilla razón de no necesitarlas. Segundo: El que esta hechizado con tergiversaciones y cree tener licencia para robar una vida… ese sí que esta fuera de contexto, lo mejor es que se vaya a rezar a santos de piedra, tal vez ellos con su voz muda les indique cual es el camino correcto.

Aclarando lo de los sentidos. Los animales tienen sentidos desarrollados para poder mantener un equilibrio natural de supervivencia en su ambiente, estos les permite estar atentos a cualquier amenaza… caen solo los débiles ante las alimañas, es ley de supervivencia que solo rige en su habitad. Muy diferente al habitad de los “humanos conscientes” que es reinado por las leyes del amor. Para los que todavía creen que las plantas tienen sentidos les digo: “Tienen toda la razón y los apoyo” pero... no son lo suficientemente desarrollados, si una planta sintiera dolor y sufrimiento ya hubiera desarrollado piernas para huir y boca para el clamor, sus sentidos sensoriales son para estimular su desarrollo y poder dar más, observe por un instante y se dará cuenta que el reino de las plantas esta creado y diseñado para dar.

Para el buscador consciente toda palabra en cualquier escritura deben ser considera y analizada desde su punto de partida, si no proviene de la fuente, DIOS, la cosa empieza a tergiversase y hacer absorbida por la irreverencia humana. Nosotros, seres que buscamos el camino hacia la verdad buscando nuestra cuna de paz, debemos ser sensatos, saber que cometemos errores, que tal vez no tenemos la sabiduría que da la experiencia de muchas vidas y que en nuestra encarnación presente debemos estar atentos escuchando primero la voz interna de Dios, para luego enriquecer nuestra conciencia. La voz de DIOS nada que ver con la palabra escrita, escúchala. Por eso... Jesús nunca escribió, el sabia que todo lo que decía ya era manifestado y que todo lo manifestado era lo que el debía decir.

Nota final: El Karma de los animales no puede estar en nuestras manos porque el día que dejemos de matar la ley del Karma dejaría de obrar como debe ser, algunos dirán que se deben librar del Karma, pero siendo así la ley de Karma nos estaría obligando a matar a otros para que la ley se cumpla, de ser así, nos quedaremos en un callejón sin salida y condenados eternamente. El Karma tiene su plano para obrar correctamente, en cada reino obrara como debe ser, ningún reino podrá interferir en el accionar de los planos que no le corresponden. Y así se cumple, lo de Dios a Dios, lo del César al César, lo animal a su naturaleza, etc.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

OSHO Y LA MEDITACION

Mi propósito es único: Yo uso las palabras sólo para crear espacios de silencio. Las palabras no son importantes, por lo tanto puedo decir cualquier cosa contradictoria, cualquier cosa absurda, cualquier cosa aislada, porque mi propósito es crear espacios. Las palabras son secundarias; lo primario es el silencio que hay entre estas palabras. Éste es sólo un recurso para darte un vislumbre de la meditación una vez que sabes que tienes esa posibilidad, habrás viajado lejos en la dirección de tu propio ser.

La mayoría de las personas en el mundo no creen que sea posible que la mente esté en silencio. Como piensan que no es posible, no lo intentan. El dar a la gente un sabor de la meditación ha sido mi razón básica para hablar, por eso puedo hablar eternamente; no importa lo que estoy diciendo. Lo que importa es que te doy la oportunidad de estar en silencio, algo que tú encuentras dificil de hacer por tí mismo al principio.

Yo no te puedo forzar a que estés en silencio, pero puedo crear un recurso mediante el cual espontáneamente tú te vuelves silencioso. Estoy hablando, y en la mitad de la frase, cuando tú estabas esperando que siguiera otra palabra, no sigue nada, sólo un espacio de silencio. Tu mente estaba esperando escuchar, esperando seguir algo, y no quiere perdérselo; naturalmente se vuelve silenciosa. ¿Qué puede hacer la pobre mente? Si se supiera claramente en qué punto estaré silencioso, si te fuera declarado en qué punto o en cuáles puntos estaré en silencio, podrías manejar el pensamiento; no estarías en silencio. Luego sabrás: ´En este punto él va a estar en silencio; ahora puedo tener mi propia charla´. Pero, al ser algo absolutamente inesperado.... Yo mismo no sé porqué paro en ciertos puntos.

Cualquier orador en el mundo que haga esto será condenado, porque un orador que para una y otra vez da a entender que no está bien preparado, que no ha hecho la tarea. Quiere decir que su memoria no es de fiar, que no puede encontrar algunas veces cuál palabra usar. Pero como esto no es oratoria, no me concierne qué personas me condenarán. Mi concernimiento está contigo.

No es sólo aquí, sino muy lejos... en cualquier parte del mundo donde haya personas que estén oyendo el vídeo o el audio, ellas llegarán al mismo silencio. Mi éxito no está en convencerte, mi éxito está en darte una prueba real, así llegas a la convicción de que la meditación no es una ficción, que el estado de no-mente no es una idea filosófica, sino que es una realidad, que tienes capacidad para ello, y que no necesitas alguna calificación especial.

Conmigo, estar en silencio es fácil por otra razón. Yo soy silencioso; incluso cuando estoy hablando soy silencioso. Mi ser más profundo no se involucra. Lo que te estoy diciendo no me disturba, no es una carga o una tensión para mí; Estoy tan relajado como es posible. Hablar o no hablar no produce ninguna diferencia en mi.

Naturalmente, esta clase de estado es infeccioso.

Quiero que te hagas responsable, porque yo no puedo estar hablando todo el día para mantenerte en momentos meditativos. El aceptar que tú eres capaz de estar en silencio te ayudará cuando estés meditando solo. Conociendo tu capacidad... y uno viene a conocer su propia capacidad solamente cuando la experimenta. No hay otra manera.

No me hagas totalmente responsable de tu silencio, porque esto te creará una dificultad. Solo, ¿qué vas a hacer? Entonces aquello se convierte en una forma de adicción, y yo no quiero que me cojas adicción. Yo no quiero ser una droga para ti.

Yo quiero que seas independiente y tengas la confianza de que puedes alcanzar estos preciosos momentos por ti mismo.

Si puedes lograrlos conmigo, no hay razón para que no los puedas lograr sin mí, porque yo no soy la causa. Tú tienes que entender que está sucediendo: al escucharme, dejas tu mente de lado.

Escuchando el océano, o escuchando el trueno de las nubes, u oyendo la lluvia mientras cae fuertemente, tú pones de lado tu ego, porque no es necesario... El océano no te va a atacar, los árboles no te van a atacar; no hay necesidad de ninguna defensa. Al ser vulnerable a la vida como tal, a la existencia como tal, tú lograrás estos momentos continuamente. Pronto se convertirán en tu propia vida.

Donde quiera que estés: en casa, en el trabajo o en el camino entre los dos, tú puedes usar la presencia de cualquier sonido, de cualquier ruido, como una oportunidad para ir hacia dentro, a un espacio de silencio y quietud interior."

Osho: The Invitation

LA ILUMINACION ESPIRITUAL


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir